Retroid Pocket 3+

manicminer1976 escribió:El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.

Pues a ver cómo va la cosa porque total si se pierde Cube y Ps2...yo para eso ya tengo el móvil que las emula 1000 veces mejor
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.

Pues a ver cómo va la cosa porque total si se pierde Cube y Ps2...yo para eso ya tengo el móvil que las emula 1000 veces mejor


Con sus botones y sus sticks analógicos, oh wait.
eknives escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.

Pues a ver cómo va la cosa porque total si se pierde Cube y Ps2...yo para eso ya tengo el móvil que las emula 1000 veces mejor


Con sus botones y sus sticks analógicos, oh wait.

Lógicamente usando un mando...
Buenos días, alguien me puede decir si en esta máquina puede correr bien los juegos de arcade en mame:
SurfPlanet
DieHard

Otra cosa, una vez que estoy corriendo un juego en libreto mame, hay alguna forma de sacar el menú (tab) para reconfigurar algo??

Gracias
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.

Pues a ver cómo va la cosa porque total si se pierde Cube y Ps2...yo para eso ya tengo el móvil que las emula 1000 veces mejor


Yo tambien estoy llegando a este tipo de conclusiones, hay gamepads muy majos, y los smartphones tienen mas potencia.

Me estoy mirando algún xiaomi que mueva con alegria la game cube y santas pascuas.
Maxwell40 escribió:
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.

Pues a ver cómo va la cosa porque total si se pierde Cube y Ps2...yo para eso ya tengo el móvil que las emula 1000 veces mejor


Yo tambien estoy llegando a este tipo de conclusiones, hay gamepads muy majos, y los smartphones tienen mas potencia.

Me estoy mirando algún xiaomi que mueva con alegria la game cube y santas pascuas.

Yo me pillé hace unos días en oferta el realme GT 3 neo 150w que estaba al 50% y lo mueve todo sin despeinarse.


Tras ver el vídeo me parece un poco exagerado lo de GRAN mejora de rendimiento, pero bueno toda mejora aunque sea poca es bienvenida.
manicminer1976 escribió:Tras ver el vídeo me parece un poco exagerado lo de GRAN mejora de rendimiento, pero bueno toda mejora aunque sea poca es bienvenida.


Está claro que es una gran ventaja que Retroid se preocupe por seguir actualizando su máquina, pero tengo una duda,

¿Se obtendría mejor rendimiento si se intalase un Android limpio y se usasen versiones más modernas de cada emulador?

Es decir, ¿Los modder / hackers tipo Black Seraph serían capaces de obtener mayor rendimiento de estás máquinas con android que la propia Retroid / anbernic / powkiddy ?
@chanquetillo
Puede ser. De todos modos las versiones más modernas de los emuladores las puedes descargar tú mismo. Yo de las que trae solo dejé dos o tres.
gracias @manicminer1976

hazuki22 escribió:
manicminer1976 escribió:@Bernisniper
Correcto, o sea que con esta puedes jugar no sólo a los del Cloud sino a toda la biblioteca, entiendo? Pues muy interesante, gracias.


Asi es, en la app oficial el streaming es con suerte a 720p y no soporta ver ni la Xbox Store, ni los juegos de 360, acá en esta app puedes ver absolutamente todo lo de la consola en remoto, establecer la calidad del streaming en resolución y bitrate y además de disponibilizar muchas otras configuraciones.


¿Se podrían ejecutar también emuladores de PS2, GameCube, Wii en una XBOX series S y jugar en portátiles con el procesador T618?

Este es el concepto que más me interesa de las portátiles.
Unas portátiles ligeras y manejables, con buena autonomía que ejecuten hasta dreamcast sin problemas en su propio hardware, pero para sistemas superiores jugarlos en streaming desde tu propio PC / maquina de emulación

Quizás molaría llegar a emular PS2 completo en su propio hardware, pero si es a costa de calentamiento, baja autonomía, sobrecoste, ventiladores haciendo ruido, etc, creo que mejor jugar en streaming a esos sistemas.
@chanquetillo
Sí, de hecho yo cuando instalé el emulador de PS2 en la Xbox Series probé a jugarlo por streaming y perfecto. Bueno todo lo perfecto que iba el streaming en mi Retroid, que no era tan perfecto por desgracia.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí, de hecho yo cuando instalé el emulador de PS2 en la Xbox Series probé a jugarlo por streaming y perfecto. Bueno todo lo perfecto que iba el streaming en mi Retroid, que no era tan perfecto por desgracia.


gracias por la info!
¿es posible que el problema del streaming sea del router y no de la Retroid?

Teniendo wifi 5G, entiendo que no debería tener problema al stremear en 720P
¿a qué puede deberse?
@chanquetillo
Es un tema delicado. Conozco gente que dice que le va bien el streaming en la Retroid y gente que no. Yo lo que sí sé es que en mi Retroid recibía menos velocidad que en mi móvil o en la Deck, unos 100mb menos. Y esto se traducía en que en la Deck iba bien (en el móvil apenas lo probé pero también parecía ir bien) y en la Retroid me daba cortes de audio.
@manicminer1976
Pues sí que parece un tema delicado.

AL funcionar bien en unas consolas y en otras no, ¿debe ser más bien un problema de hardware o de software?
¿Es posible que estas empresas instalen componentes diferentes en el mismo modelo de consolas?

Si han sacado alguna partida de consolas con una antena wifi diferente parece que poco se puede hacer, pero si es un tema de softaware, quizás con un Android limpio se arregle el asunto [beer]
@chanquetillo
Con estas empresas la verdad todo es posible, y lo de diferentes componentes, como se ha comprobado que hacen a veces con pantallas, es algo nada descartable.
chanquetillo escribió:
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
Sí, de hecho yo cuando instalé el emulador de PS2 en la Xbox Series probé a jugarlo por streaming y perfecto. Bueno todo lo perfecto que iba el streaming en mi Retroid, que no era tan perfecto por desgracia.


gracias por la info!
¿es posible que el problema del streaming sea del router y no de la Retroid?

Teniendo wifi 5G, entiendo que no debería tener problema al stremear en 720P
¿a qué puede deberse?


Hola, yo juego arto por streaming y me funciona bien hacia varias consolas portátiles, por ejemplo puedo hacer streaming desde PC, PS5 o Xbox Series perfectamente pero las reglas de oro para jugar en las mejores condiciones son:

- deshabilitar el Bluetooth en la consola portátil dado que genera ruido a la señal wi-fi.
- no descargar archivos o actualizaciones en otros dispositivos a lo más puedo estar viendo Netflix, Youtube u otro en la TV mientras hago streaming de una consola a la retroid pocket.
- invertir en un router mejor, yo uso un huawei wifi 6 ax3.
Mamadú está baneado por "Troll"
Una pregunta chicos.
Con esta consola se puede emular ps2, gamecube y wii en condiciones?
Me refiero a titulos como god of war, shadow of the colosuus, los mario galaxy, etc...
@Mamadú
No, la verdad que no. Emula algunos juegos de PS2 y Wii, pero tienes que tomarlo como un extra. No la compres para eso o quedarás decepcionado.
alguien me puede decir si corre el juego distrito fortuna o boom street de wii por favor?
manicminer1976 escribió:@officialpitu
Puedes buscar aquí a ver si hay suerte y los han probado:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... c/htmlview

ya lo mire, pero no lo han testeado aun
officialpitu escribió:alguien me puede decir si corre el juego distrito fortuna o boom street de wii por favor?

Esta consola no es para jugar a Wii y lo que yo he testeado diría que ni para Cube ni PS2. ¿Que hay juegos que te van a ir, digamos, "bien"? Pues puede ser, pero es una lotería que no merece la pena probar. Tal vez en la siguiente generación de consolas chinas...
Hola, tengo una pregunta. A ver si alguien me sabe responder. Soy de los damnificados tras la última actualización que tiene crasheos y reinicios a los 25 minutos de estar jugando a algo demandante (ps2 o 3DS). En Discord dijeron que harían reemplazo o cambio de placa, y desde retroid me van a enviar una nueva placa para cambiarla yo mismo.
La pregunta es: con la placa que quite, si compro una carcasa de las que hay en su web, puedo montar otra consola? Entiendo que al menos me faltará una batería, pero desconozco si hace falta algo más .

Gracias!
@Z3f1r0d_82 Entiendo que te mandarán esto: https://www.goretroid.com/collections/r ... rading-pcb

Así que para montar otra consola te faltará:

- Batería
- Pantalla
- Cruceta
- Carcasa (la cual incluye los botones)
- Set de Joysticks

Y creo que no me olvido nada [carcajad]
Siempre puedes comprobarlo en la store de Retroid todas las piezas que venden para ver lo que necesitas para montar otra.

Saludos [bye] [bye]
Hola,

Una duda, se puede actualizar ya o la última actualización también provoca crasheos?

Gracias
@rYlEi

Gracias por responder tan rápido. Pero otra duda. Si miro las carcasa en retroid, por ejemplo https://www.goretroid.com/collections/d ... stic-shell
Pone que tiene la pantalla integrada y creo que también botones.

Entonces solo faltaría la batería?

Gracias!
Z3f1r0d_82 escribió:Pone que tiene la pantalla integrada y creo que también botones.
Entonces solo faltaría la batería?


Si, de echo la pantalla no la venden por separado.
Con la carcasa pues te viene pantalla y botones, pero no la cruceta ni los Joysticks, por lo que eso también te seguiría faltando.

Saludos [bye] [bye]
Buenas, estoy pensando en comprar esta consolita para emular hasta Saturn-Dreamcast.

Siempre me preocupa el tema del desgaste de la cruceta y los botones en este tipo de dispositivos con controles incorporados. Veo que la marca vende repuestos de ellos, hay garantías de que siga habiendo disponibilidad pasados unos cuantos años y saliendo otras versiones por medio?

Es relativamente fácil sustituirlos sin tener que ir a un servicio técnico?

Gracias
kakashihatake78 escribió:Buenas, estoy pensando en comprar esta consolita para emular hasta Saturn-Dreamcast.

Siempre me preocupa el tema del desgaste de la cruceta y los botones en este tipo de dispositivos con controles incorporados. Veo que la marca vende repuestos de ellos, hay garantías de que siga habiendo disponibilidad pasados unos cuantos años y saliendo otras versiones por medio?

Es relativamente fácil sustituirlos sin tener que ir a un servicio técnico?

Gracias


Yo tengo la RP3 y me llegó con el kit de repuestos para elegir entre gomas y botones, los cambié 2 veces y fue muy simple de cambiar. Creo que en la misma web vendían esos kits.
Todos los que tengáis la RP3+ os recomiendo que actualicéis, que ha salido la versión que tiene tres modos de potencia (balanced - performance - extreme)

Imagen

Lo he probado un rato y va bien, han metido un icono debajo del Wifi en el menú superior
Buenas, estaba pensando en regalarsela a mi sobrino, pero he visto lo de los últimos crasheos por hardware. Me recomendais esperar entonces un poco?. Mi idea era comprarla a mediados de Junio, no sé entonces si comprarla en goretroid (que alomejor tienen modelos ya sin ese fallo de hardware) o kibotek que por cercania podrían cambiarla (aunque si cobraran el envio para cambiar una posible defectuosa, que entiendo que no, pues se va encareciendo la cosa).
@gre-nh ¿Esperar a qué exactamente? Si acaban de sacar la última OTA que soluciona ese problema... los crasheos por hardware eran derivados a que entregaba toda la potencia del procesador sin control y subía mucho de temperatura

NO es ningún fallo de hardware... pero siendo de España no dudaba un instante en pillarla en Kibotek
@Smoje a ok, yo pensaba que algunas unidades habían salido defectuosas. Gracias :p
En realidad en el mensaje de discord ellos mismos indican que sí es un problema de hardware. Con la última OTA se consigue que no entren en el modo high performance y así no se produce el crasheo.
Si no fuera un error, no enviarían consolas nuevas o placas para cambiar (en mi caso es placa)
(mensaje borrado)
¿Hay alguna forma de comprobar si tienes una con este defecto de HW? No sé, probar algún juego en concreto o algo así.
No hay defecto de hardware. Lo que ocurrió es que en una de las actualizaciones liberaron un alto rendimiento, vamos un overclock, que elevaba la temperatura excesivamente lo que causó el mal funcionamiento de algunas unidades. Esto ya ha sido controlado en una siguiente actualización. No hay ningún defecto.
Alguno que hayáis hecho el cambio de las gomas conductivas de la cruceta? Se nota mucho? no es que me desagrade la cruceta como esta ahora, pero si se gana en funcionalidad lo mismo me animo.
Por cierto, ayer me salto una actualizacion nueva de software del sistema. Estos de retroid se lo estan currando y bien la optimizacion del software, y la maquina emula genial, no se resiste en psp ni el outrun 2006 (en maquinas con el mismo chip y mismas prestaciones, el outrun es cojonero y tiene caidas; en la retroid pocket 3+ va perfecto a 60 fps y ni se menea). No consegui ese rendimiento ni en la odin.
Desde que tuviste la Odín hubo una actualización del emulador de PSP bastante grande que hizo que juegos que hasta entonces iban mal a 1x de resolución como Killzone ahora vayan incluso a 3x. Yo he tenido la Retroid y tengo ahora la Odin Lite y te puedo asegurar que el rendimiento es superior en la Odin claramente.
manicminer1976 escribió:Desde que tuviste la Odín hubo una actualización del emulador de PSP bastante grande que hizo que juegos que hasta entonces iban mal a 1x de resolución como Killzone ahora vayan incluso a 3x. Yo he tenido la Retroid y tengo ahora la Odin Lite y te puedo asegurar que el rendimiento es superior en la Odin claramente.


Menudo dolor de cabeza me dio la odin Manic, menos mal que me deshice de ella. Aunque hay que reconocer que a nivel de acabados y calidades es muy superior. Y la pantalla cojonuda.
Por cierto cuando salio esa version que dices del ppsspp tenia la odin y llegue a probarlo: nada, rascaba igual. De hecho di con la tecla para el outrun 2006 en la retroid pocket 3+. Es posible que incluso en la odin a lo mejor funcione tambien: La version idonea para el outrun para que vaya perfecto es la 1.13.2 y actualmente creo que va por la 1.15 y algo.
Fijate que cosas Manic.
No se que le han hecho a la rp3+ los de retroid, pero esta consola con sus caracteristicas hace magia que otras no. No me expliques porque (por cierto he pillado la powkiddy x28 con las mismas prestaciones que la rp3+, y no hay color). Ya pondre mis impresiones en el hilo correspondiente, pero para que veais lo que es optimizar bien un software. Como cambia la cosa
@Bradford
Lo sé porque estoy en un canal donde mucha gente la tiene. Pero aún así el rendimiento de la Odin es superior. Yo tengo la Lite que me salió por 220€ y he comparado juegos que no iban bien en la Retroid y en la Odin de largo. A ver, es lógico, tiene un procesador más potente. No digo esto para menospreciar la RP3+ en absoluto, consola de la que guardo buen recuerdo, pero a precio similar la Odin es bastante superior. No entiendo por qué te pegaste cabezazos configurándola si es igual que en la Retroid. Yo en 3 o 4 días lo tuve todo listo igual que lo hice en la Retroid y encantado con el rendimiento. Hace una semana mismo me pasé el God of War de PS2 a doble resolución.

EDITO: Acabo de probar el OutRun 2006 de PSP a 3x de resolución y va a 60fps clavados. Hay que cambiar de Vulkan a OpenGL, en Vulkan tiene alguna bajadita de frames. Si lo subes a 4x de resolución es perfectamente jugable también pero alguna caída ocasional de frames también tiene. A 3x perfecto.
Bueno volviendo al tema, alguien ha hecho la modificación de las gomas de la cruceta?
Retroid just added the metal shell option on the retroid pocket 3 plus

Imagen
Ojala añadieran la opcion de cruceta de gomas directa.
En persona igual gana bastante si es un metal muy brillante y tal...

De todos modos creo que me sigo quedando con las versiones retro-transparentes [amor]
Me recuerda a la RG280M que también era mitad de un color y mitad de otro.
wakenake escribió:Retroid just added the metal shell option on the retroid pocket 3 plus

Imagen

Horrible
Pues a mi me gusta, se le da un aire a una de anbernic que tenía dos colores también, creo que era la RG280M (bueno, la verdad es que lo he mirado en aliexpress porque no lo recordaría ni de coña xD).
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20