Retroid Pocket 3+

Buenas gente. sé que este hilo es sobre la Retroid Pocket 3, pero precisamente igual alguien de por aquí controla del tema, es que resulta que tengo una Retroid Pocket 2 y me gustarías saber si existe alguna manera de encontrar el kit DIY para cambiar la placa, pantalla..., o al menos la placa, es que en la web oficial solo sale la pantalla y los sticks. Gracias de antemano!
Buenas!

Llevo unos meses disfrutando de esta consola y, quitando algún problema menor, todo va ok salvo la emulación arcade, que es una lotería.

En MAME tengo el Core MAME 2003.Plus (mame2003_plus_libretro_android.so)
En FBA tengo el Core FB Alpha 2012 (fbalpha2012_libretro_android.so)

Algunos juegos sencillos como SnowBros1 o Rodland no me cargan en MAME así que los pasé a FBA y cargaban pero dejaron de hacerlo de un día para otro: pantalla negro y un prompt al rato con lo de Cerrar / Esperar

He probado a meter roms a saco, a usar packs específicos para MAME 2003, repacks para Retroid... y no doy con ello. Se me está escapando algo de la configuración? Son los Core? Es porque uso mis directorios de roms en lugar de los default?

Un saludo.

Edito: después de la última OTA update directamente me han desaparecido todos los sistemas de RetroidLauncher. No es la primera liada que me hace así que me he pasado a Daijishô y menudo cambio, además que se han resuelto los problemas que mencionaba con apuntar a los Core adecuados.
Voy a Japón en unos meses, es posible que me compense bastante comprar esta consolita allí directamente? Si el precio oficial son 149 dólares, y encima ahora el yen está muy por debajo del dólar, me podría salir de lujo... O tendría algún problema con el sistema operativo o el idioma del aparato? [+risas]

O si hay alguna otra opción que emule perfecto hasta n64-saturn también me interesaría.
@kakashihatake78 En Japón no la vas a conseguir en ninguna parte... a no ser que la pidas y que te la manden allí, pero viendo lo mal que van los envíos, es jugársela mucho...

Muchos productos chinos como pasa en USA no los encuentras en las tiendas, de hecho por ejemplo, en Japón es imposible encontrar marcas como Xiaomi
Disculpad la pregunta tonta... mejor una Retrido pocket 3 plus o una GPD XP PLUS 256gb?

Gracias por las respuestas.
@srkarakol
Si preguntas mejor por más potente, claramente y por mucho la GPD.
Ya mejor depende de otros factores: tamaño, precio, formato, calidad de controles y materiales...etc
manicminer1976 escribió:@srkarakol
Si preguntas mejor por más potente, claramente y por mucho la GPD.
Ya mejor depende de otros factores: tamaño, precio, formato, calidad de controles y materiales...etc


Una opinión en general de usabilidad, potencia y emuladores?

Te agradecería la respuesta puesto que veo que eres de los que mas puestos estás en el tema.

Gracias de antemano.
@srkarakol
A ver una la he tenido y la otra no, pero conozco bastante bien sus especificaciones.

La Retroid 3+ lleva un T618 que mueve hasta PSP más o menos perfecto, a lo que hay que sumarle muchos juegos de GameCube y una parte de Wii y PS2, aunque no muy extensa. En cuanto a calidad de materiales está bien, sin ser premium. Aceptable. La pantalla muy buena, de 4.7" formato 16:9 por lo que aunque es más pequeña que la de la GPD, es menos alargada. Los controles cumplen, sin ser de 10. Es una consola que por 150/180 euros está muy apañada. Si sube de ese precio, considero mucha mejor opción la Odin Lite de 4gb que sale por 220€.

Por contra, la GPD XP+ es una consola con un Dimensity 1200, es decir bastante más potente. Puede mover prácticamente todo el catálogo de GameCube y casi todo el de PS2 y Wii. De calidad de hardware no voy a opinar porque no la tengo, dicen que está bastante bien. La pantalla la considero demasiado alargada para la emulación, ya que es como la de un móvil. El precio, salvo que lo encuentres en una ganga, suele rondar los 400€, es decir más del doble que la otra.

Espero haberte más o menos ayudado con los datos.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
A ver una la he tenido y la otra no, pero conozco bastante bien sus especificaciones.

La Retroid 3+ lleva un T618 que mueve hasta PSP más o menos perfecto, a lo que hay que sumarle muchos juegos de GameCube y una parte de Wii y PS2, aunque no muy extensa. En cuanto a calidad de materiales está bien, sin ser premium. Aceptable. La pantalla muy buena, de 4.7" formato 16:9 por lo que aunque es más pequeña que la de la GPD, es menos alargada. Los controles cumplen, sin ser de 10. Es una consola que por 150/180 euros está muy apañada. Si sube de ese precio, considero mucha mejor opción la Odin Lite de 4gb que sale por 220€.

Por contra, la GPD XP+ es una consola con un Dimensity 1200, es decir bastante más potente. Puede mover prácticamente todo el catálogo de GameCube y casi todo el de PS2 y Wii. De calidad de hardware no voy a opinar porque no la tengo, dicen que está bastante bien. La pantalla la considero demasiado alargada para la emulación, ya que es como la de un móvil. El precio, salvo que lo encuentres en una ganga, suele rondar los 400€, es decir más del doble que la otra.

Espero haberte más o menos ayudado con los datos.


Muchas gracias, me has ayudado mucho y me ha añadido a la ecuación la Odin... o sea... me has ayudado por un lado y me has jodido por el otro... jajajajjaja... bendita jodienda!! [beer]

En serio, muchas gracias.
@srkarakol
Sinceramente la Odín Lite de 4gb me parece la mejor de las tres en relación calidad precio.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
Sinceramente la Odín Lite de 4gb me parece la mejor de las tres en relación calidad precio.


Permíteme abusar de ti... si encuentro una GPD por 250€ mejor que la odin por el precio comercial? y, por otro lado, dónde recomiendas comprar la odin?

Gracias y disculpa la turra.
@srkarakol
Tranquilo no es ningún abuso, los foros son para informarnos y ayudar.

A ver me mantengo en mi idea de no querer opinar demasiado de la GPD XP+ porque no la he tenido. Puedo opinar de lo que se ve (formato de pantalla, tamaño de la consola, etc) o de lo que se sabe (potencia del procesador) pero no puedo decir cómo anda de calidad de materiales etc sin haberla tenido.

A ver, en cuanto a potencia la GPD XP+ es más potente que la Odín Lite, ya que tiene un Dimensity 1200 frente al Dimensity 900 de la Odin Lite (importante que sea lo del Plus, ya que la XP a secas es menos potente que la Odín, ya que lleva un Helio G96, aunque seguiría siendo un poco más que la Retroid) . Otra cosa es que te guste más una u otra, a mí por ejemplo no me gusta el formato tan alargado de la GPD. Pero eso es algo personal, es mi caso y no tiene por qué ser el tuyo.

Respecto a dónde comprar la Odín, en su página web, Ayn. Nota importante: hay varios modelos, pero todos menos uno los envían por dhl lo que significa que a sus precios hay que sumarle mas de 100€ extra de aduanas, portes, etc. Por eso es importante señalar que la que mejor valor tiene en relación potencia/precio es la Lite de 4gb de RAM, porque es la única que envían por 4X en vez de DHL y, aunque siempre hay riesgo de aduanas, la verdad es que conozco ya más de una docena de personas que la han comprado, incluido yo, y ha llegado sin aduanas.
Muy buenas. ¿Sabéis si se podría comprar en algún sitio, uno de los gatillos de la Retroid?. Se me ha roto el R1 [toctoc] [facepalm]
@manicminer1976 muchísimas gracias. Ya tengo todos los datos que necesito.

Tienes una birra pagada cuando quieras!! [beer]
Buenas a todos, soy nuevo aquí y os he encontrado a la desesperada...Acabo de comprar la Retroid Pocket 3+ pero no soy capaz de configurarla ni bajar roms, ni aún viendo los videos de tutoriales, sí soy así de inútil...alguien de BCN o alrededores que se le de bien? Gracias!
@Genzo18 Los emuladores los puedes encontrar en la store de Google para descargarlos, luego debes configurar cada uno de manera independiente, las roms no está permitido en el foro, así que debes buscarlas por tu parte. Por último si quieres dejarlo todo más vistoso, debes buscar un frontend en la playstore y configurarlo.
@Mistyc gracias por tu respuesta. Más o menos lo que comentas lo tengo claro. Hay un video de Javi Bonus con tutorial, pero para gente como yo que no se le da muy bien cacharrear...me pierdo. Por eso dije que si hay alguien de BCN o alrededores que sepa ponerla a punto, pago por el servicio.
Dimitri escribió:Buenas!

Llevo unos meses disfrutando de esta consola y, quitando algún problema menor, todo va ok salvo la emulación arcade, que es una lotería.

En MAME tengo el Core MAME 2003.Plus (mame2003_plus_libretro_android.so)
En FBA tengo el Core FB Alpha 2012 (fbalpha2012_libretro_android.so)

Algunos juegos sencillos como SnowBros1 o Rodland no me cargan en MAME así que los pasé a FBA y cargaban pero dejaron de hacerlo de un día para otro: pantalla negro y un prompt al rato con lo de Cerrar / Esperar

He probado a meter roms a saco, a usar packs específicos para MAME 2003, repacks para Retroid... y no doy con ello. Se me está escapando algo de la configuración? Son los Core? Es porque uso mis directorios de roms en lugar de los default?

Un saludo.

Edito: después de la última OTA update directamente me han desaparecido todos los sistemas de RetroidLauncher. No es la primera liada que me hace así que me he pasado a Daijishô y menudo cambio, además que se han resuelto los problemas que mencionaba con apuntar a los Core adecuados.


Buenas Dimitri, como veo que manejas, me gustaria preguntarte si puedes jugar a juegos de la NeoGeo tipo "Neo Bomberman" ya que llevo buscando dias la forma de poder arrancar siquiera un metal slug. No se porque pero el Daijisho no me sincroniza los juegos del directorio de NeoGeo.
@manuelsfc11
Debes usar el core retroarch 64 FB Neo Geo y tener las BIOS adecuadas en la carpeta junto a las roms.

En Daijisho sale como 247 - neo geo - Retroarch 64 - FB neo
Una duda, ¿cuál es el mejor lugar para comprarla? Porque pidiéndola por la web oficial me sale al mismo precio que la Odín Lite
@Chuma84 Yo la compré en Kibotek que tienen una mini tienda en Bilbao y mucha venta online.

También tienes mucho de segunda mano a buen precio, por Wallapop he visto varias, aquí en el foro se ha vendido una hace nada, etc.
Chuma84 escribió:Una duda, ¿cuál es el mejor lugar para comprarla? Porque pidiéndola por la web oficial me sale al mismo precio que la Odín Lite


¿Y has considerado la posibilidad de pedir la Odin Lite?
Buenas.
Mirando comparativas de esta consola, con la GPD XP+ y la Odin Lite, al final veo que la GPD XP+ que cuesta un ojo de la cara tiene las mismas especificaciones que mi móvil Xiaomi 11T (Bueno, el 11T tiene 8Gb de memoria Vs los 6 de la GPD, más resolución, etc). Y ahí la duda:
¿Mi móvil puede rendir +/- como una GPD XP+?
Porque si fuera así, me olvido de un aparato más y cuando viajo no tengo que llevar las dos cosas. Compro un buen adaptador tipo Kyzer Kishi V2 y listo.
Gracias,
eknives escribió:
Chuma84 escribió:Una duda, ¿cuál es el mejor lugar para comprarla? Porque pidiéndola por la web oficial me sale al mismo precio que la Odín Lite


¿Y has considerado la posibilidad de pedir la Odin Lite?


Si, es más me parece mejor consola en general (aunque más grande) por eso lo decía, porque para gastarme 200€ me compro la Odín lite de 4gb de ram, pero si encuentro esta por 150€ me la cogería
A día de hoy por potencia, pantalla y controles me sigue pareciendo la mejor de todas las consolas chinas. La he tenido y vendido por la frustración que me generó el tema Cube y PS2. He estado dándole vueltas a volver a pillarla, siendo ahora consciente de sus pros y sus contras. ¿Creés que tardará en aparecer la RP 4?
Yo tuve la RP3+ y la Odin Lite y la verdad que la segunda la supera en todo menos portabilidad.

Controles muy parecidos, pero mejores gatillos la Odin.
Ergonomía mejor la Odin.
Calidad de pantalla similar pero mayor tamaño Odin.
Más potencia Odin.
Calidad de carcasa similar pero un pelín mejor la Odin.

Si la RP3+ la quieres para llevar por ahí, es mejor que la Odin por el tamaño. Y si sale mucho más barata, perfecto. Pero a precio similar, no hay color.
manicminer1976 escribió:Yo tuve la RP3+ y la Odin Lite y la verdad que la segunda la supera en todo menos portabilidad.

Controles muy parecidos, pero mejores gatillos la Odin.
Ergonomía mejor la Odin.
Calidad de pantalla similar pero mayor tamaño Odin.
Más potencia Odin.
Calidad de carcasa similar pero un pelín mejor la Odin.

Si la RP3+ la quieres para llevar por ahí, es mejor que la Odin por el tamaño. Y si sale mucho más barata, perfecto. Pero a precio similar, no hay color.


Campeon no has comentado nada de la cruceta puesta abajo en la odin, cagada desde mi punto de vista para una consola retro. Eso es punto a favor para la rp3+. La cruceta por ley deberia ser como en el mando de PS, arriba y a la misma altura que los botones (como dice el viejuner).
Fuera de coñas, yo la odin me la vovleria a pillar si sacaran un modelo con la cruceta arriba. Anbernic lo hace asi en casi todas sus maquinas pero AYN no. Tanto cuesta hacer como han hecho los de KT R1 que te dan la opcion a la hora en encargar la maquina? es que en mi caso, que seguro que no es el unico, la odin la usaria para todo, retro y juegos de ps2, cube, dreamcast y sobre todos juegos de lucha. Y jugar con la cruceta en la odin a juegos de lucha donde esta...lo veo jodido.
Lo de siempre vamos
@Bradford
No lo he puesto porque en una consola como esta no lo veo tan grave, ya que para mí el gran atractivo es jugar a PS2 o GameCube. Sí, la prefiero arriba pero no me resulta un gran problema. En una más orientada al retro, sí. Aquí hay que tomar una decision. Si le pones los sticks muy debajo, como por ejemplo en la rg552 ya que mencionas a Anbernic, jugar a sistemas como PS2 o GameCube se hace insufrible. ¿Tú has visto dónde están colocados los sticks en la Anbernic Win600 por ejemplo? Eso sí que es un atentado a la ergonomía y una visita asegurada al fisio. En la Odín me jode más que los sticks sean tan a ras de carcasa en ambas que el hecho de que estén arriba o abajo. Y como el que hablaba era yo, expongo mi punto de vista.
Por cierto lo de campeón...lo tomaré con humor, supongo. Porque vamos campeón ni al parchís.
Buenas Gente, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un problema con mi Retroid pocket 3 +.

Cuando la conecto al pc mediante el usb, se conecta y desconecta sin parar. Yo creo que es algún error de fábrica y me da a mi que es muy sencillo de solucionar, me suena de haberlo visto en algún momento en algún video pero no recuerdo donde fue.

Cuando introduzco el usb, me doy cuenta de que se mueve un poco la conexión, tal vez sea eso o igual es que hay que reforzar alguna soldadura, No sé pero me da a mi que no debe ser muy complicado.

Para meter los juegos es un suplicio. Tengo una tarjeta SD pero no sé muy bien cómo hacer para meter los juegos a través de la tarjeta porque el pc no me la detecta, mi gozo en un pozo.

Cargar carga bien, el problema aparece únicamente cuando conecto la consola al pc.

Gracias a la gente del foro que me vaya a responder de antemano.
El pc no reconoce la tarjeta ni el usb ¿Puede que esté fallando el pc?

P.D: Descarga los juegos usando el wifi de la RP3+.
Otra posibilidad es que sea el cable usb el que falla, Prueba con otro para descartarlo
Me está rondando la idea de dar el salto de una Retroid Pocket 3+ con la cual estoy encantado a una GPD XP Plus o una Ayn Odin Pro (¿o Lite?). Lo haría únicamente por poder emular GC y PS2 en mejores condiciones, pero la pregunta es hasta qué punto esto es así. En la Retroid he conseguido jugar a una cantidad considerable de juegos, con mayor o menor configuración, pero en unas condiciones aceptables. No sé hasta qué punto voy a conseguir una mejoría en esas dos máquinas, que además para mí pierden la potabilidad que sí tiene la Retroid con un tamaño perfecto. Espero vuestras opiniones. Gracias.
@Viewtiful M
Yo he tenido la Retroid 3+ y la Odin Lite y la diferencia en PS2 es importante. No solo corre más juegos y mejor, sino que encima no se calienta apenas (50 grados corriendo el God of War a doble resolución) mientras que PS2 pone a la Retroid a tope, unas temperaturas poco aconsejables.

Ahora bien, quizá te convenga esperar a la Odin 2 que hoy mismo se ha anunciado su procesador y será mucho más potente (también más cara)
@manicminer1976 ¿Y me recomendarías la Odin Pro o la Lite? ¿Podrías también decirme donde se pueden comprar más baratas?
@Viewtiful M
El único sitio donde comprarlas baratas es en su web. La Lite puedes sacarla por 220€. La Pro se acerca a los 300.
eknives escribió:El pc no reconoce la tarjeta ni el usb ¿Puede que esté fallando el pc?

P.D: Descarga los juegos usando el wifi de la RP3+.


Si reconoce el Usb, el problema es que se vuelve loco conectandose y desconectandose, ya he probado varios cables y lo hace con todos.

Con la tarjeta pasa lo siquiente: yo meto la tarjeta a la consola y me pide formatearla. Uno de los formatos te permite instalar juegos o apps en la memoria, si le doy ese formato, el pc no me la detecta. Supongo que tendría que darle formato de solo almacenamiento no?

y si, lo que yo suelo hacer es descargar los juegos desde el navegador aunque es algo tedioso.

Por cierto si alguien ha conseguido emular APE ESCAPE de psx que me diga cómo porque no consigo bajarme un rom que funcione.
@leon_kh se recomienda el formato de solo almacenamiento. No sé si estarás cubierto por la garantía pero deberías tratar de arreglar el puerto, hoy es la trasferencia de datos y cuando se deteriore más será la carga... en cualquier tienda de móviles saben cambiar un puerto, si no, mira tus opciones de garantía, si no te compensa pagar ese arreglo por cuestión de tiempo, envío, etc

¿Que falla en Ape Scape? ¿Los controles? ¿Has puesto DualShock? ¿Que emulador usas? ¿Ese juego requiere archivo .sbi?
eknives escribió:@leon_kh se recomienda el formato de solo almacenamiento. No sé si estarás cubierto por la garantía pero deberías tratar de arreglar el puerto, hoy es la trasferencia de datos y cuando se deteriore más será la carga... en cualquier tienda de móviles saben cambiar un puerto, si no, mira tus opciones de garantía, si no te compensa pagar ese arreglo por cuestión de tiempo, envío, etc

¿Que falla en Ape Scape? ¿Los controles? ¿Has puesto DualShock? ¿Que emulador usas? ¿Ese juego requiere archivo .sbi?


En primer lugar, millones de gracias, tu comentario me ha servido de mucho.

Voy a llegar la consola a una tienda de reparación de móviles, no creo que me cobren mucho y no sé como funcionará el tema de la garantía pero me da pereza mandarla a china y esperar a que me la devuelvan.

En cuanto al APE ESCAPE, he estado investigando y si que utiliza un archivo sbi, de hecho, he conseguido que el juego arranque pero se queda en el menú y no me deja darle a nueva partida, al menos en la versión en español. El archivo sbi que tengo pertenece a la versión europea que si que funciona a la perfección, pero claro, no me deja cambiarla de idioma. Mi gozo en un pozo, pero sé que estoy a punto de conseguirlo.
Sobre lo del Ape Escape, prueba a configurar el tipo de mando del emulador. En el Castelvania Symphony el mando no me respondía en la pantalla del título hasta que buscando en un foro salía esa solución. En ese caso tenía que ser Digital Controller
Z3f1r0d_82 escribió:Sobre lo del Ape Escape, prueba a configurar el tipo de mando del emulador. En el Castelvania Symphony el mando no me respondía en la pantalla del título hasta que buscando en un foro salía esa solución. En ese caso tenía que ser Digital Controller


RESUELTO EL TEMA DEL APE ESCAPE, había que bajarse el archivo sbi correspondiente, sino no había forma de que moviera el juego... Menos mal, llevo años intentando jugar a este juego.
@leon_kh me alegro mucho de que todo se vaya solucionando poco a poco.
Por qué no sacarían versiones metalizadas con otros colores? La actual es horrible
¿Alguien aquí utiliza PSPlay para hacer streaming de PS5 a la Retroid Pocket 3+?
@Viewtiful M Hola yo use mucho PSPlay desde la RP3 y funciona perfectamente, solamente que la pantalla es muy pequeña para distinguir todo bien dada la cantidad de gráficos y particulas que muestran los juegos actuales. Ejemplo: Te pones a jugar un fps con mucha vegetación, humo, fuego o cosas así y no ves a ningún enemigo, jajaja.
@hazuki22 A ver si tú eres capaz de responderme, que en Discord y Reddit me ignoran totalmente xD Simplemente: ¿te funciona la vibración haciendo streaming de los juegos de PS5? En los de PS4 me va sin problemas. Gracias.
Cuando inicias la retroid y descargas los emuladores por defecto que te vienen, con eso vale para luego meter los juegos y jugar sin problemas o hay que estar configurando cosas, metiendo bios u otros archivos, etc?
valkyrie escribió:Cuando inicias la retroid y descargas los emuladores por defecto que te vienen, con eso vale para luego meter los juegos y jugar sin problemas o hay que estar configurando cosas, metiendo bios u otros archivos, etc?

BIOS tienes que meter. No es legal que te las proporcionen.
alaun escribió:
valkyrie escribió:Cuando inicias la retroid y descargas los emuladores por defecto que te vienen, con eso vale para luego meter los juegos y jugar sin problemas o hay que estar configurando cosas, metiendo bios u otros archivos, etc?

BIOS tienes que meter. No es legal que te las proporcionen.


Pero cuando le das a descargar emulador, que vas marcando casillas y tal, no te instala ya todo? La única consola de este tipo que tuve fue la 350p que venia todo ya listo para jugar.
@Viewtiful M Hola, hoy hice varias pruebas y no me funciona la vibración desde la PS5, probé con Astro Playroom, The Witcher 3 versión PS5, GT Sport de PS4 y nada de nada pero curiosamente la App XBPlay del mismo desarrollador si me funciona la vibración desde la Series X eso me indica que alguna incompatibilidad tiene el streaming de PS5 con la RP3 en la vibración.

Dato extra: Probé exactamente los mismos juegos en PSPlay y XBPlay (Forza H5) desde la Odin Pro y funcionan las 2 con la vibración pero aún así la vibración desde ls PS5 es extraña, es como si los motores se quedaran pegados en cambio en XBPlay funciona perfectamente y se siente realista, en conclusión creo que no está bien implementada la vibración desde la PS5 hacia PSPlay.
Tengo una duda se me gamo resentido la oportunidad e conseguir la retroid pocke plus pa gpd xp plus y un one gx1 casi al mismo precio y me gustaría que alguien me aconsejase para emuladores y sobre todo ps2 gamecube y wii
Gracias
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20