Retroid Pocket 3+

Buenos días,
Nunca he comprado una consola por mas de de 150 euros por aliexpress, los que hayáis comprado , haéis pagado aduanas o no? Muchas gracias.
@Carlos1991 Eso depende mucho del país, de la aduana y de la suerte, yo he comprado cercano a los 350 USD una consola y otras veces otras consolas sobre 150 USD en Aliexpress y nada de nada de aduanas.
Buenas, ando buscando una Retroid pocket 3+ pero en kibotek están agotadas.
Alguien ha comprado alguna vez en droix? Es una tienda inglesa pero en teoría tiene almacenes en Europa, lo digo por el tema aduanas y aranceles.

Saludos!
ahora veo que salio una nueva retroid la 2S
Después de comparar varios modelos me he decidido por este para sustituir a mi gpd xd que me dejó de funcionar de un día para otro. La quiero para juegos de psp para atras, si de casualidad me funciona algun pes de ps2 ni tan mal.
La quiero de batalleo así que perfecta.
La he comprado por AliExpress, la primera vez que compró por ahi, ya veremos a ver que llega, cuando y si me la paran por aduanas, que espero que no.
Hemos venido a jugar.
Por qué la compráis en aliexpress en lugar de la web oficial? Me estoy planteando comprarla y voy un poco perdido con el tema.
Räven escribió:Por qué la compráis en aliexpress en lugar de la web oficial? Me estoy planteando comprarla y voy un poco perdido con el tema.


Supongo que algunos la comprarán en Aliexpress por tema cupones, descuentos, impuestos y aduanas. Yo en su momento la compré en la web oficial y sin problemas.

Hablando de descuentos, ahora hay un descuento de $10 por la compra de una consola en la web de Retroid.

Saludos [bye] [bye]
Hacia dónde camina ahora la emulación. Tras mil cacharros que emulaban 8 y 16 bits ya se ha conseguido una estabilidad en la emulación de PSOne, Saturn, Dreamcast, N64 y PSP.

El siguiente salto sería lograr la emulación total de PS2 y Game Cube/Wii. ¿Qué procesador creéis que puede valer para tal efecto manteniendo un precio por debajo de los 250 euros?.
Hola gente, tengo un problema con la retroid a ver si alguien sabe como puedo solucionarlo, he preguntado ya en varios sitios y nada.

Cuando juego un juego de android que detecta automaticamente los controles (El mando, el input) o a un emulador, no tengo ningun problema, pero cuando juego a un juego como el Cod mobile o el PUBG que necesita que se mapee el mando, la palanca derecha, la de girar la camara, ya esta configurada y el resto no, es decir, es la unica entrada que detecta el juego. El problema es que esta configurada invertida y con una minima sensibilidad. Si intento mapearla de nuevo con el keymapper como que interacciona con la que esta configurada por defecto y da problemas funcionando mal.

He buscado en todas las opciones que trae y no encuentro nada para poder desactivar en este juego el mapeo automatico de la consola por asi decirlo.

¿Sabeis porque puede ser?
Para emular sin problemas hasta Saturn y Dreamcast creéis que esta retroid 3 + es la mejor opción? O hay buenas opciones más económicas? O sería más recomendable una con pantalla 4:3, ya que PSP me interesa lo justo.
@kakashihatake78
Si prefieres pantalla 4:3 tienes la rg405m y rg405v que llevan el mismo procesador pero pantalla 4:3. Es una pantalla de menor resolución que la que lleva la Retroid, eso sí. Pero eso ya a gusto de cada uno.

Respecto a si emula bien Saturn y Dreamcast yo diría que Dreamcast prácticamente perfecto y Saturn bastante bien, aunque no me atrevo a garantizar que el 100% de los juegos vayan bien.
kakashihatake78 escribió:Para emular sin problemas hasta Saturn y Dreamcast creéis que esta retroid 3 + es la mejor opción? O hay buenas opciones más económicas? O sería más recomendable una con pantalla 4:3, ya que PSP me interesa lo justo.

Yo he tenido ambas, la RP 3+ y 405M y la 405M, metida en su funda, me la puedo meter en el bolsillo y la cruceta esta muy por encima del resto. La pantalla tiene menos resolución, pero al ser más pequeña, cumple de sobra. Además siempre me gustan más las consolas metálicas que las de plástico.
Ya que estamos con comparaciones, tengo que pillar una para mi hermano... La RP3+ en kibotek está a 209€... a ese precio, algo mejor a día de hoy?
@srkarakol
No sé si sigue estando disponible pero a ese precio estaba la Odin Lite hasta hace poco al menos en su web.
También está la Gameforce ACE, que no ha salido todavía, pero ya se puede reservar. Creo que tiene la mejor relación precio/potencia actualmente, pero hasta que no salga no se verá si también tiene buena calidad.

Hasta hoy sale por 160 dólares más envío (unos 180€ con el envío incluido). A partir de mañana sube a 180 dólares, y en noviembre a 220 dólares.
manicminer1976 escribió:@srkarakol
No sé si sigue estando disponible pero a ese precio estaba la Odin Lite hasta hace poco al menos en su web.


Y entiendo que es mejor que la RP3+, no??

@Whirlo gracias, le echaré un ojo. Tiene fecha de lanzamiento??
@srkarakol
Sí, es más potente y más ergonómica. A la vez es más grande, si esto es bueno o malo depende de cada uno. Los puntos débiles de ambas son más o menos los mismos porque las empresas son afines y usan materiales y controles casi idénticos.
srkarakol escribió:
manicminer1976 escribió:@srkarakol
No sé si sigue estando disponible pero a ese precio estaba la Odin Lite hasta hace poco al menos en su web.


Y entiendo que es mejor que la RP3+, no??

@Whirlo gracias, le echaré un ojo. Tiene fecha de lanzamiento??


Tiene fecha de lanzamiento a finales de octubre, pero ya han dicho que se va a retrasar a noviembre.

Esta es su página:
https://gameforce.fun/products/gameforc ... g-handheld
Y para rizar el rizo y disculpad por el off topic, mejor la Gameforce o la Odin?
srkarakol escribió:Y para rizar el rizo y disculpad por el off topic, mejor la Gameforce o la Odin?

La gameforce 2 tiene un chip bastante más potente, creo que al principio del hilo de la gameforce pusieron benchmark del chip respecto al snapdragon de la odin base. Pero no me tiraría de cabeza por la gameforce, así a ojo tiene pinta de acabados barateros, quizás no, pero mejor verlo cuando salga.

También habrá que ver temperaturas, consumos, unido a que rockchip suele tener menos soporte y compatibilidad que snapdragon. Lo dicho, mejor observar y esperar a análisis.
@Astora_Knight gracias, pues de momento y aunque me tiente, no me voy a tirar al pre-order. Esperaremos unas semanas a ver.

Gracias de nuevo.
srkarakol escribió:Y para rizar el rizo y disculpad por el off topic, mejor la Gameforce o la Odin?

Que pinta chinorri tiene la Gameforce! Que marco más feo!
Hola,

¿Alguien sabe cómo va el PSO de Game Cube?


Estoy dudando entre la RP3+ y la Odin Lite y no termino de decidirme. Sé que la Odin es más potente, pero no sé si para jugar emuladores gastarse 220€ (envío incluido que cuesta la Odin) es pasarse un poco.

Si el PSO fuese bien en la Retroid lo mismo me decido por esta. Ya he mirado en la lista de la comunidad y ahí aparece el PSO3, pero no tienen nada que ver.
Y por qué no jugar al PSO de la dresmcast?
parreison escribió:Y por qué no jugar al PSO de la dresmcast?


El de GC tiene incluida una expansión y un nivel más de dificultad.
Hola! En aliexpress esta ahora de oferta, por 133 euros, pero creo que no es la + aunque en la foto principal pone + pero las specs son de la antigua.
Yo me la he pillado igualmente ya q queria algo android y q lanconsola fuera ligerita.

Saludos!

https://a.aliexpress.com/_EvNT5yb
Hola buen dia a todos, hace un par de dias desde que tengo este sistema y eh notado demasiado input lag al jugar y es bastante notoria viniendo de una consola con emuelec,asi que me pregunto si hay alguna forma de reducirlo, alguien tiene alguna idea?
Es extraño lo del input lag. Hay gente que lo nota. Sin embargo yo la tuve, e hice varios vídeos comparando con una consola con Linux y solamente poniendo el vídeo a 25% de velocidad empezaba a notarse mínimamente ese mayor retraso. Debe de haber una distinta tolerancia en el cerebro de cada persona a la hora de notarlo o no.
A alguien le ha pasado alguna vez que de repente al pulsar un botón la consola reconoce como que pulsas 2 botones a la vez? Tanto si pulso el A como si pulso el B la consola reconoce como que pulso los 2 botones a la vez
@parreison
Pues sí lo he leído más de una vez. Te paso este enlace por si te sirve de ayuda o al menos de donde tirar.

https://www.reddit.com/r/retroid/comments/103ljoc/rp3_ab_button_issues/

Parece un defecto de ciertas unidades. La mía por ejemplo no tenía ese fallo.
Cuando hablan de que les envían un "repuesto" sabéis si es gratuito? Si hace falta la factura de la consola o algo? Porque yo la compré de segunda mano...

Al final se arregló, abrí la consola y quité y volví a poner la faja de la botonera y se arregló....se ve que se habia soltado un poquito
A día de hoy:

1.- ¿Dónde sale más barata pìllarla?
2.- ¿Existe algún S.O. custom que mejore el rendimiento en las plataformas más exigentes?
3.- ¿Alguna alternativa mejor que se acerque a ese precio?

Saludos
@John_Carpenter yo me esperaría ya a la Rp4 que va a ser anunciada próximamente

Como tipo de consola es mejor la Odin lite que también es Android
Hola a todos, estoy pensando en hacerme con la retroid pocket 3 plus porque busco una consola que sea lo mas portable posible y tenga la cruceta arriba. Actualmente tengo la Ayn Odin 2 , una pasada, pero no es una consola que la puedas "meter en el bolsillo". Quería preguntaros cual es vuestra opinión en este sentido, ¿Se puede llevar fácilmente como la PS vita o tampoco es tan portable como parece?

¿Cuál seria la mejor opción para comprarla ahora mismo? He visto en la pagina KiboTek que la tienen por 200 euros y no se si seria buena compra, me gustaría evitar todas las compañías con las que trabajan los chinos como CTT express porque he tenido muy malas experiencias con ellos (a un compañero recientemente le han perdido su pedido de otra Ayn Odin 2, alucinante).

Muchas gracias!
@Alvabeta1993

De la misma casa tienes la retroid pocket 2s que es más de bolsillo aun
https://www.goretroid.com/products/retr ... 6445513952
Las reviews la ponen muy bien.
Yo aun le estoy dando vueltas y si me tiro a por ella será despues de navidades
@Alvabeta1993 es alargada pero muy fina con lo cual es bastante cómoda de llevar de las consolas de esa potencia es de las más pequeñas desde luego
Me llama tanto la RP3+ porque yo es el formato 4:3 para consolas con chips cada vez más potentes y que emulan establemente sistemas en 16:9/16:10 no le veo el sentido. En todo caso una 4:3 de más pulgadas.

Pero eso es abrir otro melón de si necesitamos o no mayor potencia=mayor precio para lo que vamos a jugar mayoritariamente.
Eso último es muy personal. Cada uno jugamos más a unos u otros sistemas.
Por eso digo. ¿realmente necesitamos, por ejemplo, una Steam Deck para jugar MAME y NES y jugar de vez en cuando a consolas más potentes?
990 respuestas
116, 17, 18, 19, 20