Retroid Pocket 3+

Hola!! Tengo unas dudas acerca la retroid pocket 3 plus.
De entrada me encanta su diseño, su tamaño, su batería, pero mis dudas son:
-¿Que tal se ven los juegos de GC a 1x o resolución/ nativa?
- ¿Sabéis si desde la página oficial hay que pagar aduanas y sí suelen tardar mucho en llegar?

Gracias de antemano y saludos.
Los juegos de GC que van bien se ven bien a 1x. Algunos van bien a 1.5x incluso. Algunos, claro esta, por rendimiento hay que bajar de X1 a 0.7 o así y ahí lógicamente la cosa empeora.

De la página oficial ni idea, la gente que conozco que la ha pedido ahí no ha pagado aduanas pero no sé si es lotería o qué. Yo la compré en kibotek aunque salga más cara.
lalioparda escribió:- ¿Sabéis si desde la página oficial hay que pagar aduanas...?

Depende, si solo pides la consola, las tasas y el IVA lo pagas ya en el momento de hacer el pedido, te aparecerá desglosado en el momento antes de pagar, no tiene ningún misterio. El paquete te llegará sin sorpresas a mayores.

Si por el contrario pides la consola con algún accesorio a mayores y el total del pedido es 150€ o más (sin contar el envío), podrás ahorrarte, con bastante seguridad, el IVA y las tasas eligiendo 4PX como método de envío (a mi no me cobraron nada a mayores, y como dice @manicminer1976, hay más casos). Si la pides por DHL (o Fedex, o la agencia que usen, que no me acuerdo ahora) pagas seguro.

lalioparda escribió:- ¿... suelen tardar mucho en llegar?

No sé ahora mismo como andará la cosa, pero estoy bastante seguro que con sus últimos lanzamientos no han aliviado su cola de trabajo precisamente...

Si la pides ahora, yo no contaría con tenerla hasta dentro de 20 días o más. A mi me tardó 32 días en llegar (con vacaciones de año nuevo chino de por medio).

Saludos [bye] [bye]
Muchas gracias a los dos.

En kibotec la entrega pone a partir del 12 de abril. Al ser poca diferencia de precio respecto a China, casi mejor tienda española con garantia.
Gracias! Voy a mirar más vídeos de esta consola que me llama la atención.
Finalmente me lance por la Steam deck pero no me convencido, demasiado mastodonica

Así que vuelvo a la duda de la RP3+ o la Odin Lite

El visto que la web de retroid marca una dirección en Francia, entiendo que eso no implica en ningún caso que te apliquen garantía europea no?

Al simule la compra me salen 30€ de impuestos, esos te los cobran ellos o es a modo informativo por si te la paran?
@Señor M
Sinceramente si buscabas la Deck es porque supongo que querías jugar a lo máximo posible, así que yo entre esas dos opciones elegiría la Odin sin duda. Uno porque es más potente y emula más. Y dos porque el streaming es mucho mejor en la Odin tanto por la calidad del wifi como por el tamaño de pantalla.
manicminer1976 escribió:@Señor M
Sinceramente si buscabas la Deck es porque supongo que querías jugar a lo máximo posible, así que yo entre esas dos opciones elegiría la Odin sin duda. Uno porque es más potente y emula más. Y dos porque el streaming es mucho mejor en la Odin tanto por la calidad del wifi como por el tamaño de pantalla.

La quiero fundamentalmente por el streaming me lance por la deck fundamentalmente por la garantía

Pero no me ha convencido, sobre todo por el tamaño, por eso he solicitado la devolución, aunque estoy en ese punto que creo que si la devuelvo me voy a arrepentir y que si me la quedo también me voy a arrepentir 🤣
@Señor M
Yo tengo la Deck y me encanta. Pero tampoco voy siquiera a intentar convencerte, porque cada uno es un mundo.
Ahora bien sí te digo, porque también tengo la Retroid, que el streaming en MI Retroid va de culo. De hecho tras hacer varias pruebas de velocidad, recibe menos que el móvil o la Deck, donde sí va bien. Conozco gente que dice no tener ese problema pero también conozco gente que tiene el mismo problema, así que simplemente te dejo mi experiencia por si te sirve de algo.
chanquetillo escribió:¿Para cuándo pensáis que saldrá la RP4 / RP4+ que tenga mejor procesador que la RP3+?

¿Pensáis que se mantendrá en el mismo rango de precio (200-220 impuestos y envío incluidos)?

estas son las fechas de lanzamiento de todas las RP.

RP1 - Ago 26, 2020

RP2 - June 2, 2021
280 días después de RP1

RP2+ - Mar 25, 2022
296 días después de RP2

RP3 - Oct 5, 2022
194 días después de RP2+

RP3+ - Dec 5, 2022
61 días después de RP3
255 días después de RP2+

fuente: https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... t_44_plus/

Retroid ha lanzado una nueva consola con procesador mejorado cada 277 días de media (280 días RP2, 296 días RP2+, 255 días RP3+) (la RP3 no la tengo en cuenta al mantener el procesador)

Según esta progresión, la futurible RP4 (con nuevo y más potente procesador) debería llegar en septiembre de 2023
pongamos que se retrasa hasta finales de 2023

¿Pensáis que se mantendrá en los 200-220 euros o se irá cerca de los 300 euros?

Cuánto creeis que costaría una RP4+ con el mismo tamaño de una RP3+ y estas mejoras?

- Procesador suficientemente potente para juagar GameCube/Wii/PS2.
- Pantalla de 5.5"
- Botones de Home, Select/Start en el frontal.
- USB-C / HDMI con salida de video para usarla en modo dock.
- Doble puerto USB-C para cargar y conectarle otros cables
- Doble lector MicroSD
- Hall Analog Sticks

Me estaba replanteando pillármela de nuevo después de haberla vendido hace unos meses,pero lo mismo me espero a ver si hay noticias de una futurible RP 4
¿Alguno sabe de unas button caps con los símbolos del mando de la Playstation que le vayan bien a los botones de la RP3+? Voy mayor ya y se me hace un mundo jugar con botones ABXY a las consolas Sony [+risas]

Saludos [bye] [bye]
Buenas noches!!
Por aquí otra duda que se me olvidó preguntar. Os he leído que para gamecube se necesita configurar/trastear para que muchos juegos vayan bien en esta retroid pocket 3 plus. Mi duda es:
¿Se puede guardar la configuración de cada juego o cada vez que cambias de un juego a otro hay que cambiar parámetros en opciones del emulador dolphin?
Gracias de antemano.
Se puede guardar. Lo más rollo de GameCube es que algunos juegos van mejor con Dolphin mmjr y otros van mejor con Dolphin mmjr2, por lo que toca ir probando en uno o en otro para ver en cuál rascas más FPS.
manicminer1976 escribió:Se puede guardar. Lo más rollo de GameCube es que algunos juegos van mejor con Dolphin mmjr y otros van mejor con Dolphin mmjr2, por lo que toca ir probando en uno o en otro para ver en cuál rascas más FPS.

Gracias!! Es un alivio que por lo menos puedas guardar la configuración de cada juego.
De gamecube pensé que iban bastantes menos juegos de los que van, que sorpresa. Estoy viendo vídeos de la consola y estoy sorprendido hasta donde llega.
Saludos y gracias.
@lalioparda
De GameCube van bastantes, la verdad. Es difícil dar un porcentaje total, así que paso de darlo, pero te diría que de los que he probado, más de la mitad van o perfectos o jugables. De PS2 y Wii menos.
manicminer1976 escribió:@lalioparda
De GameCube van bastantes, la verdad. Es difícil dar un porcentaje total, así que paso de darlo, pero te diría que de los que he probado, más de la mitad van o perfectos o jugables. De PS2 y Wii menos.

Pues cada día tengo los dientes más largos por esta consola.
Y de wiiware qué tal van? Porque hay algunas joyas como contra o Castlevania rebirth. Gracias de nuevo.
@lalioparda
No los he probado, lo siento. Respecto a GameCube, espero que no te decepcione. La experiencia puede variar tanto de una persona a otra... Por un lado puede ocurrir que justo los que más te gusten no vayan demasiado bien...o que seas más sensible a las caídas de FPS... En fin es muy personal, por mucho que los demás digamos, solo uno mismo puede saber si el rendimiento de la consola le satisface. Esperemos que sea así.
Gracias!!
Ya, no espero que gamecube vaya perfecto del todo ni que vayan muchos juegos ( Rogue leader por ejemplo) , pero veo que muchos juegos de mis favoritos van perfectos o casi perfectos (pn03, viutifull Joe, wave race, 1080, etc).

Un aliciente muy grande también es PSP, dreamcast y Saturn, que parece que van de lujo en esta consola. Y me da que esa pantalla para PSP es perfecta.
Tengo una switch vulnerable que tira bastante bien de emulación, pero con gamecube no puede. Y necesita overclock para cositas de dreamcast y Saturn. Y no quiero forzar mucho la switch.
Hola,

estoy mirando esa consola para jugar basicamente a juegos de arcada (MAME) de forma puntual, y cuando mi mujer se despiste, enchufarla a la TV del comedor con un mando bluetooth. ¿Alguien que lo hay probado me puedo decir si funciona bien? Teóricamente puedo hacerlo por micro HDMI y comprando un mando bluetooth en la tienda oficial, pero no me da miedo que hay lag ...

¡Gracias!
atención, hay un problema de latencia de audio en Android con consolas con Unisoc T618 (Retroid Pocket 3+, Rg505, Rg405m...)

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... h_the_rp3/
@umel.masterson
Yo personalmente no lo he probado, pero conozco una persona que sí y me dice que va perfecto.
manicminer1976 escribió:@umel.masterson
Yo personalmente no lo he probado, pero conozco una persona que sí y me dice que va perfecto.


¡ Muchas gracias ! ¿Dónde soleus comprar los artículos de Retroid? Yo pensaba hacerlo el su tienda ($180), pero veo que muchos lo hacéis en otras. precio mayor (220€). ¿Es por el tema garantías y envío más ràpido? La verdad es que me gustaría comprarla ya con ROMs cargadas, aunque sea un poco más cara ;)
umel.masterson escribió:La verdad es que me gustaría comprarla ya con ROMs cargadas, aunque sea un poco más cara ;)


Ninguna tienda la vende "cargada"

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Ninguna tienda la vende "cargada"
Saludos [bye] [bye]


Pensaba que sí el AliExpress, pero veo que el vendedor lo ha redactado de forma que lo parece ...

En ese caso, en la tienda oficial me sale por $236 con un mando bluettoth y el cable HDMI, todo enviado por DHL, más a cuenta que el rest de tiendas.
rYlEi escribió:
umel.masterson escribió:La verdad es que me gustaría comprarla ya con ROMs cargadas, aunque sea un poco más cara ;)


Ninguna tienda la vende "cargada"

Saludos [bye] [bye]

No tienes un disco duro lleno de ROMs? Yo tengo mi colección hecha de casi todos los sistemas retro y solo es copiar y pegar en la microsd XD
umel.masterson escribió:
rYlEi escribió:Ninguna tienda la vende "cargada"
Saludos [bye] [bye]


Pensaba que sí el AliExpress, pero veo que el vendedor lo ha redactado de forma que lo parece ...

En ese caso, en la tienda oficial me sale por $236 con un mando bluettoth y el cable HDMI, todo enviado por DHL, más a cuenta que el rest de tiendas.


Si estás en España, pídelo mejor por 4PX para ahorrarte aduanas y tasas (con un poquito de suerte). Con DHL te lo van a parar seguro y tendrás que pagar otro buen pico.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Si estás en España, pídelo mejor por 4PX para ahorrarte aduanas y tasas (con un poquito de suerte). Con DHL te lo van a parar seguro y tendrás que pagar otro buen pico.
Saludos [bye] [bye]


¡Gracias! Y yo que pensaba que era mejor DHL
Tengo la RP3 y antes de ayer me llego el grip oficial comprado en Aliexpress, la consola mejora muchisimo en el sentido de la comodidad. Vale la pena gastar un poco más en ese grip.
lalioparda escribió:
manicminer1976 escribió:@lalioparda
De GameCube van bastantes, la verdad. Es difícil dar un porcentaje total, así que paso de darlo, pero te diría que de los que he probado, más de la mitad van o perfectos o jugables. De PS2 y Wii menos.

Pues cada día tengo los dientes más largos por esta consola.
Y de wiiware qué tal van? Porque hay algunas joyas como contra o Castlevania rebirth. Gracias de nuevo.


De Wiiware he probado Castlevania, Contra y Gradius Rebirth y los tres van de lujo
manicminer1976 escribió:@lalioparda
De GameCube van bastantes, la verdad. Es difícil dar un porcentaje total, así que paso de darlo, pero te diría que de los que he probado, más de la mitad van o perfectos o jugables. De PS2 y Wii menos.

Eres capaz de hacer que Stafox Adventures tire bien? A mi se me escapa...
@alaun
Pues diría que ese no lo he probado, pero en un Excel de la comunidad comentan lo siguiente:

i only tested a couple minutes and it's not a game I've played before. MMJR with the version listed in the GameCube tab seemed to keep this at 50 (PAL) with the occasional dips lower. Just a little shy of running perfect. 2nd Test by Etheric - This game runs pretty rough on my device. Emulating around 45% cpu speed got this running great but only tested up to Star Fox Team Introduction.
manicminer1976 escribió:@alaun
Pues diría que ese no lo he probado, pero en un Excel de la comunidad comentan lo siguiente:

i only tested a couple minutes and it's not a game I've played before. MMJR with the version listed in the GameCube tab seemed to keep this at 50 (PAL) with the occasional dips lower. Just a little shy of running perfect. 2nd Test by Etheric - This game runs pretty rough on my device. Emulating around 45% cpu speed got this running great but only tested up to Star Fox Team Introduction.

Es un juego que yo no consigo hacer funiconar en condiciones en la RP 3+ con un constante balanceo de FPS, unos problemas en las sombras terribles... es injugable y la verdad me hacía mucha ilusión volver a jugarlo después de tantos años, pero se te quitan las ganas.

Por otro lado tengo otra duda... no soy capaz de activar el filtro Bilinear en Duckstation. Me dice que el render elegido (da igual si escojo OpenGl o Vulkan) no soporta el filtro y claro para juegos 2D jugar sin ese filtro... Y la verdad Retroarch no me apetece mucho usarlo para PSX... ¿alguna solución?
Para los interesados en el remote play, recientemente el mismo desarrollador de PSPlay lanzo "XBXPlay: Remote Play" para hacer streaming desde Xbox One y Series.

La gracia es que permite streaming a 1080p y cualquier juego entre ellos los de Xbox 360, funciona espectacular y ayer estuve jugando varios juegazos de Xbox incluidos los de la 360 en la retroid pocket 3, los juegos se ven de lujo.
@hazuki22
Me interesa, ¿por qué es mejor que la app oficial?

En el caso de PsPlay lo tengo claro, pero desconocía esta de Xbox.
manicminer1976 escribió:@hazuki22
Me interesa, ¿por qué es mejor que la app oficial?

En el caso de PsPlay lo tengo claro, pero desconocía esta de Xbox.


En la app oficial no puedes hacer streaming desde tu consola de juegos de la Xbox 360.
@Bernisniper
Correcto, o sea que con esta puedes jugar no sólo a los del Cloud sino a toda la biblioteca, entiendo? Pues muy interesante, gracias.
manicminer1976 escribió:@Bernisniper
Correcto, o sea que con esta puedes jugar no sólo a los del Cloud sino a toda la biblioteca, entiendo? Pues muy interesante, gracias.


Asi es, en la app oficial el streaming es con suerte a 720p y no soporta ver ni la Xbox Store, ni los juegos de 360, acá en esta app puedes ver absolutamente todo lo de la consola en remoto, establecer la calidad del streaming en resolución y bitrate y además de disponibilizar muchas otras configuraciones.
@hazuki22
¿Pero es necesario que esté la Xbox encendida?
hazuki22 escribió:
manicminer1976 escribió:@Bernisniper
Correcto, o sea que con esta puedes jugar no sólo a los del Cloud sino a toda la biblioteca, entiendo? Pues muy interesante, gracias.


Asi es, en la app oficial el streaming es con suerte a 720p y no soporta ver ni la Xbox Store, ni los juegos de 360, acá en esta app puedes ver absolutamente todo lo de la consola en remoto, establecer la calidad del streaming en resolución y bitrate y además de disponibilizar muchas otras configuraciones.

Sólo he toqueteando un poco la aplicación, pero desde ya se mea y remea en la app oficial de Xbox. No sólo ya porque te deja abrir juegos de 360 sino porque "aparentemente" es muchísimo más estable, con menos lag y sin tantos cortes de imagen. Sólo la he probado en el móvil, ¿se puede configurar un mando para que no tengan que jugar de forma táctil? ¿Existe esta misma aplicación en Windows?

Edito: si, se configura el mando si lo conectas por bluetooth y en el caso de la Retroid te lo configura automáticamente, PEEEERRRRRROOOOO a diferencia de la app de Xbox en esta tienes que estar conectado a la misma red wifi que la consola. No puedes jugar a tu consola fuera de casa.
manicminer1976 escribió:@hazuki22
¿Pero es necesario que esté la Xbox encendida?


Es curioso y antes no me habia dado cuenta, cuando inició el streaming desde la app con la consola apagada, la consola se prende por que se inicia el streaming pero pareciera que está apagada, ósea el boton Xbox no se ve encendido, si no fuera por el led de los discos duros que le tengo conectados pensaría que la consola está apagada.
Claro, eso explica que se pueda jugar a los juegos que no son del Cloud. Es el mismo streaming local que con PS4, que requiere que la consola esté encendida.

Pero cuando juegas a los juegos del Cloud no es necesario que la consola esté encendida.
Señor M escribió:
manicminer1976 escribió:@Señor M
Sinceramente si buscabas la Deck es porque supongo que querías jugar a lo máximo posible, así que yo entre esas dos opciones elegiría la Odin sin duda. Uno porque es más potente y emula más. Y dos porque el streaming es mucho mejor en la Odin tanto por la calidad del wifi como por el tamaño de pantalla.

La quiero fundamentalmente por el streaming me lance por la deck fundamentalmente por la garantía

Pero no me ha convencido, sobre todo por el tamaño, por eso he solicitado la devolución, aunque estoy en ese punto que creo que si la devuelvo me voy a arrepentir y que si me la quedo también me voy a arrepentir 🤣


Yo estoy igual con RP3+.

La compré en navidades en Kibotek y no la he usado casi nada, pienso que si me hubiese pillado la Steam Deck por un "poco" más, igual le habría sacado más partido.
Estoy mirando tarjetas SD para la retroid, admite de 512GB? Y sobre la velocidad de lectura, tengo entendido que para sistemas retro no tiene mayor importancia, pero también se aplica a juegos pesados como los de PS2? Un saludo
Alguien sabe como solucionar el problema de las sombras en StarFox Adventure? Me va a dar un ataque epiléptico con ellas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me ha saltado una actualización de la consola que entre otras mejoras dice que aumenta el rendimiento. Se momento he notado algo de mejoría tanto en el emulador de ps2 como de cube, en ps2 me va mucho mejor el kof maximun impact 2
@khaosjimena yo le tengo puesta una Samsung de 512gb y va perfecto 👍
Mistyc escribió:Me ha saltado una actualización de la consola que entre otras mejoras dice que aumenta el rendimiento. Se momento he notado algo de mejoría tanto en el emulador de ps2 como de cube, en ps2 me va mucho mejor el kof maximun impact 2



Joder, que raro.. porque a mi despues de la actualización me ha pegado un bajon de rendimiento considerable en algunos juegos... Claro ejemplo el Tekken 4 que antes me iba perfecto , el Tekken 5 y el Soul Calibur II... Ahora son "medio jugables".. pero no van nada nada finos... Una lastima..

He hecho el "truco" de dejar la consola en standby un rato para ver si asi cogía el rendimiento de antes... Pero nada...

A ver si alguien más ha actualizado y tiene más opiniones..
dundermiflin escribió:@khaosjimena yo le tengo puesta una Samsung de 512gb y va perfecto 👍


Gracias por responder, he visto la Samsung Evo Plus (de color blanca), esa es la que tienes tú?
Un saludo.
@jesusete007 asegúrate de que AetherSX2 NO está actualizado por error. En segunda instancia, reinicia la consola, por si acaso.
Ha vuelto a salir otra OTA esta misma mañana:

@everyone OTA version V1.0.0.221 has been released. Change log listed below:

Fixes a bug that may cause controls to become unresponsive in some systems

El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.
990 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20