Retroid Pocket 3+

@REYZIDANE
Los pes de psp sí van fluidos sí, y a doble o triple resolución.
manicminer1976 escribió:@REYZIDANE
Los pes de psp sí van fluidos sí, y a doble o triple resolución.

Esos no me gustan .
@REYZIDANE ¿Cuáles en concreto te interesan? Igual los puedo probar en casa tocando los ajustes y te digo si van más finos.
eknives escribió:@REYZIDANE ¿Cuáles en concreto te interesan? Igual los puedo probar en casa tocando los ajustes y te digo si van más finos.

Tranquilo , gracias , de momento no la voy a comprar .
eknives escribió:@REYZIDANE ¿Cuáles en concreto te interesan? Igual los puedo probar en casa tocando los ajustes y te digo si van más finos.


A mi sí me interesa que pruebes el PES 5 de PS2. [risita]
Yo he probado el PES 2006 y va casi bien, pero no conseguí que vaya fluido del todo. Pero tengo que seguir tocando más ajustes a ver.
manicminer1976 escribió:Yo he probado el PES 2006 y va casi bien, pero no conseguí que vaya fluido del todo. Pero tengo que seguir tocando más ajustes a ver.


Te refieres a PES 6?

Imagen

Es para muchos, el mejor de la saga.
@Jota_EOL
Sí, a ese. Yo tengo mi corazón dividido entre ese y el 5.
Pues yo les recomiendo el Winning Eleven 10 - Liveware Evolution que es la versión más pulida del PES6. Lo de las versiones del PES en PS2 vendrían a ser algo así:
World Soccer: Winning Eleven X+4 (a secas) - versión 1.0
Pro Evolution Soccer X - versión 1.1
World Soccer: Winning Eleven X+4 - Liveware Evolution (antiguamente Final Evolution) - versión 1.2
Pues recién recibida la consola y muy muy satisfecho. La mayoría de videos deben de estar grabados incluso antes de la release final de la máquina porque me he encontrado que la mayoría de juegos van bastante mejor que en los videos.

Ayer precisamente probé tanto el pes 5 como el pes 6 (adriano edition xD) y para mí van bastante fluidos. Solamente alguna ralentización cuando cometes una falta o un fuera de juego... esa transición de que pita la falta o la acción se nota que hay un pequeñito lag, pero vamos, que el juego para mí es perfectamente jugable y sin caídas de fps.

De momento todos los que he probado de PS2 (Gran Turismo 3, Resident Evil 4, Pes 5 y 6, Resident Evil CV) me han funcionado todos perfectos.

Los de Dreamcast igual, todos perfectos.

Los de PS1 a x4 es increíble como lucen...

Lo dicho, muy satisfecho con la máquina en general. Y también una de las cosas que me preocupaba era la duración de la batería, que me ha dejado bastante contento también.

Un saludo!
La verdad es que es un placer jugar a los GT en esta consola. Sin duda es una compra excelente.
32 juegos de Switch he probado ya personalmente que van bien en esta máquina. Adjunto lista:

Alwa's Legacy
Astalon: Tears of the Earth
Astérix & Obélix: Slap Them All
Binding of Isaac, The
Cat Quest
Celeste
Cyber Shadow
De Blob
Eastward
Ganryu 2
Golf Story
Gonner
Gonner 2
Iconoclasts
Infernax
Inmost
Jump King
Kamiko
Messenger, The
Moonscars
Mummy Demastered, The
Owlboy
Panzer Paladin
Rogue Legacy
R-Type Dimensions EX
Scott Pilgrim vs The World
Shantae - Risky's Revenge
Sonicmania
Splasher
Sun Wukong Vs Robot
Toki
Way Remastered, The

Testados con Skyline Edge 51
@manicminer1976

Muchas gracias lo primero de todo por esas pruebas. Te quería preguntar cómo instalar actualizaciones en nsp de los juegos switch en el emulador skyline. He buscado por ahí y no encuentro nada.
@FranScorpions
Lo siento, eso en Skyline no lo sé hacer. En Yuzu sí, en la Deck, pero en Skyline no sé el modo.
¿Para cuándo pensáis que saldrá la RP4 / RP4+ que tenga mejor procesador que la RP3+?

¿Pensáis que se mantendrá en el mismo rango de precio (200-220 impuestos y envío incluidos)?

estas son las fechas de lanzamiento de todas las RP.

RP1 - Ago 26, 2020

RP2 - June 2, 2021
280 días después de RP1

RP2+ - Mar 25, 2022
296 días después de RP2

RP3 - Oct 5, 2022
194 días después de RP2+

RP3+ - Dec 5, 2022
61 días después de RP3
255 días después de RP2+

fuente: https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... t_44_plus/

Retroid ha lanzado una nueva consola con procesador mejorado cada 277 días de media (280 días RP2, 296 días RP2+, 255 días RP3+) (la RP3 no la tengo en cuenta al mantener el procesador)

Según esta progresión, la futurible RP4 (con nuevo y más potente procesador) debería llegar en septiembre de 2023
pongamos que se retrasa hasta finales de 2023

¿Pensáis que se mantendrá en los 200-220 euros o se irá cerca de los 300 euros?

Cuánto creeis que costaría una RP4+ con el mismo tamaño de una RP3+ y estas mejoras?

- Procesador suficientemente potente para juagar GameCube/Wii/PS2.
- Pantalla de 5.5"
- Botones de Home, Select/Start en el frontal.
- USB-C / HDMI con salida de video para usarla en modo dock.
- Doble puerto USB-C para cargar y conectarle otros cables
- Doble lector MicroSD
- Hall Analog Sticks
manicminer1976 escribió:@FranScorpions
Lo siento, eso en Skyline no lo sé hacer. En Yuzu sí, en la Deck, pero en Skyline no sé el modo.


Pues me da a mí que no se puede, o al menos yo no he encontrado nada de información. Es un poco jodienda porque algunos juegos sin update van como el culo hasta en la switch original. Si alguien sabe como instalar updates en skyline que nos ilumine, porfisssssss. 😛

@wakenake

Echaré un vistazo a eso que comentas. Graciasssss.
@chanquetillo si crece potencia, pantalla y precio, no esperaría, iría por la Odin Lite desde ya, es lo que podríamos esperar de una RP4, 50$ más cara, mejor procesador, más pantalla y otras mejoras. También te digo que lo que no emula ahora mismo (la Odin Lite) es porque los emuladores no dan más de sí porque la comparo con mi SD870 y donde falla es en los mismos juegos.
A mí me gustaría que la Retroid 4 apenas aumentase de tamaño. No por nada, que más grande también mola, sino porque como comentas una Retroid más potente y más grande ya existe, se llama Odin. Hasta están emparentadas ambas compañías, pero literalmente. Por tanto claro que me gusta el tamaño de la Odin pero para eso ya está esta. Si sale una Retroid 4 tan potente como la Odin, me gustaría que fuese más pequeña.
manicminer1976 escribió:A mí me gustaría que la Retroid 4 apenas aumentase de tamaño. No por nada, que más grande también mola, sino porque como comentas una Retroid más potente y más grande ya existe, se llama Odin. Hasta están emparentadas ambas compañías, pero literalmente. Por tanto claro que me gusta el tamaño de la Odin pero para eso ya está esta. Si sale una Retroid 4 tan potente como la Odin, me gustaría que fuese más pequeña.

Si sale que sea bastante más potente que la Odin...
Buenos días

Llevo queriendo pillarme una portátil android desde hace meses para jugar en remoto a las Xbox.Series X y la PS5 cuando esté la tele ocupada, pero como hay tantos tantos modelos me resulta muy cansado pensar

Esta semana con la rebaja de la Steam Deck se me han puesto los dientes largos y me he puesto a investigar y claramente la que mejor se adapta a mis gustos el las Win600, pero la diferencia de precio es demasiado pequeña con la deck

Así que bueno si renunció a emular juegos de PS2 en adelante, diría que esta si es la que mejor se adapta a mis necesidades, la anberic del mismo precio me gusta más pero al tener los botones de atrás juntos la descarto.

En resumen, esta es una buena consola para juego remoto/streaming, o hay alguna otra que recomendeis por encima entorno a los 200€?
@Señor M
Te doy mi opinión.

Primero que no pienso que la win600 sea una buena opción para lo que buscas, porque aparte del precio, los sticks están situados en una posición incomodísima, están muy abajo y alejados de los gatillos. Te seguro que no ibas a jugar a gusto.

Sobre la Retroid 3+ y el streaming, mi experiencia personal es mala. Sé de otra gente que le va bien, pero a mí y otros casos que he leído, debe de tener un receptor wifi malo porque recibe menos velocidad que el resto de mis dispositivos, por lo que el streaming a mí personalmente no me va fino. No la puedo recomendar para eso.

Para streaming en mi opinión la mejores opciones ahora mismo sin irte a precios desorbitados sería la Odin Lite, que además desde que la mandan con envío 4X no suele pillar aduanas y sale puesta en casa por muy poco más que la Retroid.
@manicminer1976 muchas gracias, le échare un ojo, vale la pena la versión de 6gb? Entiendo que habrá algún emulador con el que un modelo pueda y el otro no
@Señor M
El problema es que la de 6gb no la mandan por 4X a menos que se lo pidas y acepten.
manicminer1976 escribió:@Señor M
Te doy mi opinión.

Primero que no pienso que la win600 sea una buena opción para lo que buscas, porque aparte del precio, los sticks están situados en una posición incomodísima, están muy abajo y alejados de los gatillos. Te seguro que no ibas a jugar a gusto.

Sobre la Retroid 3+ y el streaming, mi experiencia personal es mala. Sé de otra gente que le va bien, pero a mí y otros casos que he leído, debe de tener un receptor wifi malo porque recibe menos velocidad que el resto de mis dispositivos, por lo que el streaming a mí personalmente no me va fino. No la puedo recomendar para eso.

Para streaming en mi opinión la mejores opciones ahora mismo sin irte a precios desorbitados sería la Odin Lite, que además desde que la mandan con envío 4X no suele pillar aduanas y sale puesta en casa por muy poco más que la Retroid.


Gracias por la info, resulta muy interesante.

A día de hoy, ¿cuales serían los motivos para preferir una RP3+ frente a una Odin Lite?

Se me ocurre que el menor tamaño de la RP3+ podría ser una ventaja para llevártela de viaje en el bolsillo,
pero no sé si sería cómodo meterse la RP3+ en un bolsillo y me parece un poco arriesgado siendo una consola de más de 200 euros.

Yo viajo mucho en avión y llevo en el bolsillo una RG350P dentro de un calcetín tobillero que uso a modo de funda.
Me entra con facilidad en el bolsillo y si se rompe pues son solo 60-80 euros reemplazarla.

Así que si la RP3+ suele transportarse en una funda dentro de una mochila o bolso, pienso que se diluye la ventaja que pueda suponer un menor tamaño frente a la Odin Lite

Señor M escribió:@manicminer1976 muchas gracias, le échare un ojo, vale la pena la versión de 6gb? Entiendo que habrá algún emulador con el que un modelo pueda y el otro no


Por lo que tengo entendido de los videos de viejuner, la Ram no va a afectar mucho en los emuladores que tiran más de procesador, donde sí que vas a notar mayor Ram va a ser en juegos Android que sean exigentes.
@chanquetillo
La RAM se puede notar en emulación de Switch.o en si juegas a PS2 o GameCube con texturas.

La ventaja de la Retroid respecto a la Odin, es efectivamente el menor tamaño si buscas más portabilidad. O si eres más de jugar con cruceta, al tenerla en mejor posición. Por lo demás, Odin claro está.
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
La RAM se puede notar en emulación de Switch.o en si juegas a PS2 o GameCube con texturas.

La ventaja de la Retroid respecto a la Odin, es efectivamente el menor tamaño si buscas más portabilidad. O si eres más de jugar con cruceta, al tenerla en mejor posición. Por lo demás, Odin claro está.


no tengo una RP3+ para hacerme una idea del tamaño,

pero viendo este video en el que se compara una RP3+ con una RP Flip y a su vez con una new 2DS, me queda claro que hay que ser muy grande como para llevar una RP3+ en un bolsillo de manera cómoda: https://www.youtube.com/watch?v=NLxL9sEOxl4

Así que el tema de la portabilidad lo dejaría un poco en segundo plano, el tener que transportar ambas consolas en su funda en una mochila.

Lo que sí que puede ser una diferencia importante y antes no había tenido en cuenta es el tema del peso.
La RP3+ pesa 240 gramos frente la Odin Lite que pesa 360 gramos.

Soy de la idea que una consola PORTÁTIL tiene que pesar menos de 300 gramos para ser cómoda.
Si pesa más de 300 gramos la considero una consola PORTABLE.

Pero me surge la duda después de leer a tanta gente diciendo que la Steam Deck es cómoda a pesar de su peso...
@chanquetillo
Mira ahí está claro que cada uno pensamos de una manera. A mí me gusta que las portátiles tengan cierta sensación de peso, de hecho no me gusta que sean excesivamente ligeras. La Retroid está muy bien en ese sentido. La Odin lógicamente pesa más, pero también te digo que tengo la Deck y efectivamente pese a su peso, es muy cómoda. Muy muy cómoda. Al menos en mi opinión. Por lo tanto pienso, sin haber tenido la Odin, que ya que tiene agarre, será cómoda. Pero es solo mi intuición.

Respecto al tamaño, la Retroid mide 18 centímetros de largo y la Odin 22. 4cm de diferencia, para lo bueno o para lo malo. Para que te hagas una idea, la Switch Lite mide casi 21 y la Switch normal mide 24. La Vita mide 18. Resumiendo la Retroid es más o menos como la Vita de grande, y la Odin está aproximadamente a mitad de tamaño entre la Switch Lite y la Switch normal.
Portable es un anglicismo horroroso que no debería ni existir.

Pero significar significa exactamente lo mismo que portátil. Porque son sinónimos.

Ponte tú ahora a llamar a los ordenadores portátiles, portables.
chanquetillo escribió:Pero me surge la duda después de leer a tanta gente diciendo que la Steam Deck es cómoda a pesar de su peso...

La Steam Deck es todo menos cómoda y menos aún para sesiones larguillas o para retro. Para jugar a un AAA nuevo lo estás jugando portátil y se agradece pero para jugar a retro cuando la consola pesa unos 670g pues te dan ganas de comprar otra también que sea más ligera y pequeña, que es lo que me está sucediendo a mi.

La idea de tenerlo todo en una máquina suena bien pero para retro a mi se me hace pesada habiendo probado otras máquinas.

En mi caso ahora estoy viendo que se va a lanzar la Flip y estoy dudando porque siempre me ha gustado ese formato.
Se me está haciendo algo incómoda la cruceta. No sé, noto como que baila un poco al soltarla y apretarla y le falta precisión. Estoy dándole a juegos de picross y a veces al intentar pasar de una casilla a otra es como si no hubiera pulsado la cruceta bien.
No sé si hay algún mod que se le pueda hacer. Con la de ps vita no me pasaba lo mismo [decaio]
soyer87 escribió:
chanquetillo escribió:Pero me surge la duda después de leer a tanta gente diciendo que la Steam Deck es cómoda a pesar de su peso...

La Steam Deck es todo menos cómoda y menos aún para sesiones larguillas o para retro. Para jugar a un AAA nuevo lo estás jugando portátil y se agradece pero para jugar a retro cuando la consola pesa unos 670g pues te dan ganas de comprar otra también que sea más ligera y pequeña, que es lo que me está sucediendo a mi.

La idea de tenerlo todo en una máquina suena bien pero para retro a mi se me hace pesada habiendo probado otras máquinas.

En mi caso ahora estoy viendo que se va a lanzar la Flip y estoy dudando porque siempre me ha gustado ese formato.


Suena bien hasta que lo pruebas, se te van las ganas de jugar a nada de gba en una pantalla tan grande, pero en una de 3,5 pulgadas con sus filtros está muy bien. Yo creo que según que quieres emular/jugar una máquinas son más interesantes que otras.
Pues a mí la Steam Deck me resulta muy cómoda.
FLiTTeR escribió:Se me está haciendo algo incómoda la cruceta. No sé, noto como que baila un poco al soltarla y apretarla y le falta precisión. Estoy dándole a juegos de picross y a veces al intentar pasar de una casilla a otra es como si no hubiera pulsado la cruceta bien.
No sé si hay algún mod que se le pueda hacer. Con la de ps vita no me pasaba lo mismo [decaio]

A mi la cruceta me encantó en un principio y luego comencé a detestarla, la verdad... La de psvita, siendo del mismo estilo, le da 100 vueltas.
Pues yo la encuentro bastante buena, para ser clicky.
Sigo dándole vueltas ..
Ahora que viene el verano y me bajaré muchos días a la playa , como la veis para jugar en la playa ? se verá bien pese a jugar consol (aunque estaría debajo de la sombrilla) , se vería bien con la retroiluminación que tiene ?

Alguno ha probado a jugar a pleno sol con gafas de sol ?

Gracias
manicminer1976 escribió:

Que cabr*nes! XD
La quiero!
Me acaba de llegar información de que es solo una prueba de concepto, que no se va a vender la edición de metal.

EDITO: Parece que sí van a sacar carcasas de metal, no consolas de metal. Van a decidir los colores por votación en discord, parece ser

EDITO DE NUEVO: Pues Retroid directamente me había vendido. Sí va a salir consola de metal. En fin.
manicminer1976 escribió:Me acaba de llegar información de que es solo una prueba de concepto, que no se va a vender la edición de metal.

EDITO: Parece que sí van a sacar carcasas de metal, no consolas de metal. Van a decidir los colores por votación en discord, parece ser

EDITO DE NUEVO: Pues Retroid directamente me había vendido. Sí va a salir consola de metal. En fin.

Tu post ha sido una montaña rusa.

Estos de Retroid...
manicminer1976 escribió:Me acaba de llegar información de que es solo una prueba de concepto, que no se va a vender la edición de metal.

EDITO: Parece que sí van a sacar carcasas de metal, no consolas de metal. Van a decidir los colores por votación en discord, parece ser

EDITO DE NUEVO: Pues Retroid directamente me había vendido. Sí va a salir consola de metal. En fin.

El Musical.
manicminer1976 escribió:


Con lo contento que estaba con mi RG353M y me sacan este caramelito O.O
Zaguer escribió:
manicminer1976 escribió:


Con lo contento que estaba con mi RG353M y me sacan este caramelito O.O

La Retroid es una grannnn consola...y he tenido ambas.
Bradford escribió:A ver el precio

Pues de metal y con mejoras respecto a la 3+ original... barata no va a ser. Yo especulo que 250, o algo más.
Le veo dos problemas a esa carcasa de metal. El primero el peso (aunque se lo pueden currar y hacerla de titanio? XD ) y segundo que va a ser un imán de huellas
Bueno pues llevo ya unos cuantos días con la consola y la verdad es que estoy muy contento.

Vengo de una Odin Pro que acabé vendiendo, me di cuenta de que jugaba poco a cosas de GC/PS2, y se me hacía un pelín pesada.

Esta, con un tamaño más comedido, más ligera obviamente, pero muy capaz a nivel de potencia, es perfecta para mí.

Por poner un punto negativo, a veces noto un poco de imprecisión con la pantalla táctil, aunque no pasa a menudo.

En fin, en general creo que es un muy buen sistema, quizás el mejor en su rango de precio. Espero que no saquen la 4 muy pronto xd
990 respuestas