The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
293
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 393 votos.
GaldorAnárion escribió:@DaniGonmoda pues nada, a comprarle las putas colas... [poraki]

Lo bueno es que no hace falta todos los amuletos para acabar de comprarle cosas, lo malo es que cada vez va pidiendo más y más [burla3]
En realidad tiene un poco de utilidad comprarle estas cosas, ya que de paso te explica algunos usos que puedes darle a estos objetos y que puedes desconocer.

Además, algunas de estas cosas son partes de enemigos que muy probablemente todavía no hayas derrotado, como fue mi caso [qmparto]
AStroud escribió:
ipod5g escribió:
Abrams escribió:¿Conocéis alguna receta que dé varios corazones amarillos? Yo solo conozco una, y solo da un corazón y me he quedado sin uno de los ingredientes.



Desde el menú, objetos claves, seleccionas el orbe de cada uno y activas/desactivas los que quieras.


Ayer sí hice alguna pero ahora no me acuerdo con que ingredientes fueron.

Lo que es una putadilla es que han eliminado la fruta durian vivaz, eso es lo que más corazones amarillos daban, son listos los de Nintendo.

Por cierto, el mando pro genérico que me compré tiene dos pequeños fallitos, uno es que no tiene lector NFC, otra que yo pulso como un loco el botón Casa y no se enciende la consola, y por último que tiene cable, por algo es más barato, habrá que comprar cuando tenga pasta el mando oficial, pero ostras 70 napos la broma joer!....

Por cierto, soy yo o no me gusta como queda la consola Oled especial Zelda Tears en la base, es que no se sujeta bien, se mueve bastante, han abaratado costes para aburrir, joer es que el la base cargador del mando de WiiU le da mil vueltas, y se queda bien anclado el mando y no se mueve, un fallito que no se sí también pasa con la Switch normal.

La historia es un poquito mejor que el Breath, pero seamos sinceros, tampoco se la han currado mucho, de hecho me sigue pareciendo una fumada gorda, y también una intoxicación de pastillas alucinógenas tipo LSD, de secuela poca cosa tiene, se han pasado muchos hechos del anterior juego por el forro de los huevecillos, pero bueno... creo que ya sabíamos todos a lo que veniamos.

Sobre una vuelta a las mecánicas de los antiguos, esto sería difícil que volvieran, sí rollo objetos de mazmorras por poner un ejemplo, difícil lo veo ya, porque ellos los programadores ya fueron conscientes de que se quedaron muy cortos y limitados por la consola con el Skyward Sword, así que lo dicho difícil.

Bueno por ahora esto es lo que quería comentar, tengo algo más por ahí en la recámara pero ahora no caigo.


Otro con la Switch OLED especial de Zelda y lo primero que noté es todo lo que baila en el dock. También tengo una switch normal que se sujeta muchísimo más. Comparé los docks por si el de Zelda había venido mal pero parecen similares. Es verdad que la OLED aparenta ser un pelín más fina, pero en el dock de la normal se mueve mucho menos, a su vez la switch normal se mueve más de lo normal en el dock de la del Zelda. En fin...



Eso mismo me pasa a mi conectada la consola en la base, se mueve y roza la parte delantera con la base al pulsar el botón de encendido, no sé sí esto lo han hecho para abaratar costes pero lo veo un gran fallo, no sé sí este problema también pasa en las Oleds normales, o en las que no son Oleds ¿?¿?....
Por otra parte no sé sí tras la última actualización que hayan pulido más el juego, pero de rendimiento me va bien, a ver no va a 60 fps, pero en la versión de serie me daba algún bajón considerable en algunas zonas.

Éste juego como ya se sabía con antelación es un pozo sinfín de horas, ya era el Breath que yo he acumulado + de 600 horas, pues éste se irá a más seguro no, segurísimo.

Sobre el nivel del cielo, a ver seamos sinceros no es original el juego, el cielo ya apareció en algunos juegos como el Minish Cap, el TP o el SS, lo que pasa es que al ser un juego de mundo abierto pues están muy bien implementadas, y cómo cuesta llegar a todos ellas pues aunque no son muchas pues no está nada mal, ¿creo yo?.

Sobre la superficie pues es más de lo mismo que en el BOTW, dónde sí hay novedades y bastantes destacables son en el nivel subsuelo, y en las cuevas y pozos que sí bien estos no son originales tampoco, pero están muy bien de nuevo implementadas.

¿Supongo que el modo experto lo han descartado no?, porque quizás el juego sí tiene un poquito más de dificultad que el anterior, espero que no nos la cuelen de nuevo con un contenido descargable de pago los de Nintendo, o que al menos sea gratis, aunque sospecho bastante que creo que para finales de año sacan un DLC, veremos.

Es una pena que no hayan expandido los límites de la superficie, y mira que han tenido tiempo para hacerlo, más de 6 años, porque creo que hubiera sido todo un acierto, porque el juego está completamente reciclado en éste aspecto, los límites del mar del sur, sureste y este son los mismo que en el BOTW, es decir, que en la parte sur a poco que te metes en el agua ya está el límite, realmente sólo te puedes mover con libertad en el Mar de Necluda en la parte sureste, y también tienen sus límites.

Aquí han ido a lo fácil, porque también han tenido tiempo para haber metido bucear o explorar el mar.

No os voy a contestar sobre lo de la historia porque lo primero hay que respetar las opiniones de todos, y segundo que ya conozco el foro desde hace muchísimos eones y años, y estáis que saltáis a la mínima de cambio, paso de meterme en problemas y llevarme avisos, mejor así, un saludo cordial a tod@s.
Abrams escribió:En realidad tiene un poco de utilidad comprarle estas cosas, ya que de paso te explica algunos usos que puedes darle a estos objetos y que puedes desconocer.

Además, algunas de estas cosas son partes de enemigos que muy probablemente todavía no hayas derrotado, como fue mi caso [qmparto]

Eso es cierto, yo gracias a comprarle
los ojos de keese descubrí lo útiles que son, especialmente para
luchar contra los griok, ya que hacen que sean prácticamente un paseo
@DaniGonmoda Esta en el sotano en frente del fuerte, de pie en el extremo de una mesa. Es el que te dice donde estan las batidas esa contra los mounstruos tambien.
Si te sirve de ayuda yo apunte el numero total de mounstruos que me decia, ademas de que siempre los marco, y luego mire en internet cuantos de ellos habia en subsuelo y cuantos en tierra, y ya reparti los numeros. son una burrada, pero al menos asi cuando me los vaya encontrando igual suena la flauta cuento las marcas y si sale el numero los tengo todos. Ya si paso meses buscando para entonces habra salido la guia oficial y pasare del tema y lo mirare... no me veo con paciencia de buscar todos sin ayuda 😅 pero los moldora y los griok son factibles al ser poquitos, los golems tambien que ademas se ve de sobra donde estan por estar siempre en una plaza circular que se ve desde el mapa, esos son los que he exterminado hasta ahora
Kiba_Lockhart escribió:@DaniGonmoda Esta en el sotano en frente del fuerte, de pie en el extremo de una mesa. Es el que te dice donde estan las batidas esa contra los mounstruos tambien.
Si te sirve de ayuda yo apunte el numero total de mounstruos que me decia, ademas de que siempre los marco, y luego mire en internet cuantos de ellos habia en subsuelo y cuantos en tierra, y ya reparti los numeros. son una burrada, pero al menos asi cuando me los vaya encontrando igual suena la flauta cuento las marcas y si sale el numero los tengo todos. Ya si paso meses buscando para entonces habra salido la guia oficial y pasare del tema y lo mirare... no me veo con paciencia de buscar todos sin ayuda 😅 pero los moldora y los griok son factibles al ser poquitos, los golems tambien que ademas se ve de sobra donde estan por estar siempre en una plaza circular que se ve desde el mapa, esos son los que he exterminado hasta ahora

Pues parece que es el tal Glaren. Acabo de hablar con él, pero lo único que me dice es que hay 3 grupos de exploradores y que los ayude [tomaaa] Supongo que hasta que no haga eso no me dirá nada, así que ya tengo deberes para hoy.
He conseguido la espada del Alba Celeste

Si la uso y se rompe, que hago para volver a conseguirla? Cuesta algo?
Reitero lo que mucho otros ya han dicho, que este es un juego maravilloso para los que, como yo, nos gusta explorar más allá de la recompensa final que nos den

Ayer mismo, en la zona noreste del mapa

Tenía la misión del barco pirata que está en el noreste, y como estaba deambulando por esa zona me dispuse a hacerla. De camino por la costa vi un rupinejo, y digo, bueno, entro en la cueva un momento, consigo el emblema y sigo mi camino hacia el barco. Que iluso, entro y me recorro la cueva y cuando me da por mirar el mapa me encuentro debajo de la isla laberinto, total que uso infiltración y ahí estoy ahora mismo, en mitad del laberinto y dándome de tortas con la sombra de Ganon después de haberme cargado sus manos, pensando que voy a estar varias sesiones de juego recontando ahí dentro olvidándome de lo del barco pirata
@SuperJuegos30 Según tengo entendido, porque yo no he roto ninguna aún
Las estatuas de brujo del subsuelo tendrán de eso a cambio de poes. Por lo menos con las partes de los trajes lo hacen.
SuperJuegos30 escribió:
He conseguido la espada del Alba Celeste

Si la uso y se rompe, que hago para volver a conseguirla? Cuesta algo?

Cuesta 150 poes en las estatuas del subsuelo. Se pueden conseguir todas las armas/escudos únicos [oki]
Además, a base de poes puedes farmear dinero comprando partes de armaduras baratas (150 poes) y luego vendiéndolas a 600 rupias cada una
Lo de aburrirse en 40 horas sin haber terminado los templos, en fin.... bueno a mí me pasa con rdr2, que lo tuve que vender.

A mi me pasa con 135 horas. Un Zelda de este tamaño tendría que tener 20-30 templos temáticos en mi opinión, aunque fueran pequeños para no saturar a cierto tipo de jugador. Mecánicamente las bestias divinas me parecen mejores que en este y eso es lo peor con mucha diferencia del juego.

Lo demás, es de 10, la parte de mundo abierto es demasiado bueno, pero las mazmorras son esencia de Zelda, Zelda 1 de Nes incluido.
ipod5g escribió:Por otra parte no sé sí tras la última actualización que hayan pulido más el juego, pero de rendimiento me va bien, a ver no va a 60 fps, pero en la versión de serie me daba algún bajón considerable en algunas zonas.


A mi desde la ultima actualizacion, el juego se me ve de pena jugandolo en portatil. Con glitch graficos en sombras, muchisimo popping y los dientes de sierra se notan mucho mas.

Se han cargado el juego, se me han quitado todas las ganas de seguir jugandolo
Buenas tardes! Vengo siguiendo el Hilo desde alguna semana antes a filtrarse... No he leído todos los comentarios pero sí muchos de ellos.
Los típicos que ya ves que son troleos o haters a leguas... y otros diría que de fanáticos que ni se preocupan por ser objetivos!
Ahora ya con el juego en el mercado, cada uno puede sacar sus propias conclusiones! Me estoy dando cuenta que mucha gente se acerca a TOTK o a BOTW movidos por las masas, por el Hype de otros o porque lo juegan sus "Youtubers" favoritos.... sin saber muy bien en qué se están aventurando....
Me imagino que esto ya se ha comentado de forma parecida o con otras palabras. Estos "Zeldas" no son para todo el mundo y lo que hace que unos los amemos como lo más grande, es precisamente lo que a otras personas les aborrece....
Para mí, la experiencia de juego de TOTK (y su precuela) se puede reducir en: "lo importante no es tu destino si no el camino que has llevado para llegar a él"
Y con esto, os puedo decir que no he tenido mucho tiempo para jugar desde que ha salido el juego... aún así llevo más de 20 horas, eso sí apenas 4 Atalayas, 12 santurarios, etc, etc.... Y no paro de perderme por Hyrule!!! Es quedarme pensando "hoy iré a investigar aquello que me ha quedado" y de ahí deriva a 3 ó 4 cosas que no tenía planeadas.... En fin, que os voy a contar que no se haya dicho!
Para mí promete lo más grande! Digo promete, porque a pesar de estas 20h. sé que apenas se puede decir que he terminado el Tutorial.....
Bravo Nintendo por tremendo juego... [beer]
Terminado.
Estoy por ponerme de pie y aplaudir.
Menudo tramo final [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me he liado a hacer fotos como un descosido.
Gente una duda, considerais que es un juego dificil? en todos los sentidos. Enemigos, puzles, mapeado, mecánicas, cosas que aprender...no se, en general.

No he jugado a ningún Zelda nunca (a BotW pero 2 horitas prestado vaya) asi que voy de 0 con este estilo de juego.

No me considero un manco ni mucho menos pero tampoco un super jugador jajajaja algo normal, sin más.
El juego de 10, brutal.

Una duda de una misión, lo pongo en spoiler para no fastidiar a nadie:

Ya tengo montado el golem, pero cuando intento ponerle en los brazos la bola de pinchos y el lanzallamas no puedo. ¿Hay que hacer algo en especial?
@Kaki_8 dificil a nivel de dificultad en cuanto a morir si que es cierto que moría bastante al principio, ahora apenas muero ya.

En cuanto a control del personaje y ubicación en el mundo y saber que hacer y no perderse pues depende, a mi madre no la veo jugando a este juego porque a los 15 minutos no sabría que hacer.

pero dificil lo que se dice dificil si tienes experiencia con varios juegos no es.
Pues tras 130 horas, completando todos los santuarios y todas las semillas de luz con sus respectivos premios por hacerlo y a falta únicamente de conseguir los kolog, lo he terminado. Me lo he pasado muy bien jugándolo, muy entretenido pero si lo cuento como un "zelda" me pasa como con el primero. Para mí ha perdido la esencia de un "zelda" como tal y la historia de este me parece un poco ida de olla y sin sentido. Espero que los DLC que vengan en el futuro ayuden para encajar las piezas. Ahora a esperar el final fantasy 16 y el spiderman 2 para ver si son titanes a la altura de hacerle frente al goty.
Cómo se entra en el sitio bajo tierra en gerudo que está al lado de donde se guarda el hielo??
No recuerdo el nombre
abry escribió:Pues tras 130 horas, completando todos los santuarios y todas las semillas de luz con sus respectivos premios por hacerlo y a falta únicamente de conseguir los kolog, lo he terminado. Me lo he pasado muy bien jugándolo, muy entretenido pero si lo cuento como un "zelda" me pasa como con el primero. Para mí ha perdido la esencia de un "zelda" como tal y la historia de este me parece un poco ida de olla y sin sentido. Espero que los DLC que vengan en el futuro ayuden para encajar las piezas. Ahora a esperar el final fantasy 16 y el spiderman 2 para ver si son titanes a la altura de hacerle frente al goty.

Yo creo que los Zelda de conseguir llaves e ir avanzando por pasillos ya se acabó y mejor ir asumiéndolo.Y no hay ninguna pieza que encajar porque se explica todo perfectamente, otra cosa es que no hayas prestado la suficiente atención.
@Kaki_8 No, es un juego mainstream, por lo tanto está enfocado a todos los públicos. Por lo menos el contenido principal, mazmorras con sus bosses y todo eso. Lo que viene siendo el contenido base.

Ahora bien, hay algunos puzzles en particular que si hay que darle más al coco, porque debe haber unos 70-80 santuarios de solo puzzles (lo he calculado a lo random, estoy restando los de combatir y los de rauru). Y dentro de ese número hay de todo. Incluso alguno de combatir se puede atragantar a alguien poco ducho.

Luego está el tema de completar, ya no hablo de los kologs que es para gente con tiempo y paciencia, ni todas las secundarias, que muchas no aportan gran cosa. Sino a reunir por ejemplo gran parte del equipamiento, y algunos incluyen peleas difíciles. O reunir sino todos, gran parte de los orbes, que también requiere altas dosis de curiosidad y exploración (y pequeños puzzles muchas veces).
Muchas cosas no te van a decir donde están, vas a tener que ir tú a descubrirlas. O lo mismo si te dicen donde están, pero llegas antes por tus medios, esto es frecuente.

Y en cuanto a enemigos, pues depende, el arsenal de Link es más amplio que nunca. También hay más oportunidades de probarlo, desde campamento de bichos a otras cosas, que ya las verás. Hay suficientes herramientas para hacerlo todo fácil, pero puede que al principio según donde te metas, lo pases mal.

Y si vienes de nuevas, creo que la curva de aprendizaje está bien balanceada. Lo que vendría siendo el tutorial está bien planteado y vas consiguiendo las cosas poco a poco mientras pruebas lo que te van dando.
Motitax escribió:
abry escribió:Pues tras 130 horas, completando todos los santuarios y todas las semillas de luz con sus respectivos premios por hacerlo y a falta únicamente de conseguir los kolog, lo he terminado. Me lo he pasado muy bien jugándolo, muy entretenido pero si lo cuento como un "zelda" me pasa como con el primero. Para mí ha perdido la esencia de un "zelda" como tal y la historia de este me parece un poco ida de olla y sin sentido. Espero que los DLC que vengan en el futuro ayuden para encajar las piezas. Ahora a esperar el final fantasy 16 y el spiderman 2 para ver si son titanes a la altura de hacerle frente al goty.

Yo creo que los Zelda de conseguir llaves e ir avanzando por pasillos ya se acabó y mejor ir asumiéndolo.Y no hay ninguna pieza que encajar porque se explica todo perfectamente, otra cosa es que no hayas prestado la suficiente atención.

Me refiero con las líneas temporales, Ganon no reconoce a Link por ejemplo
Editado por [erick]. Razón: posible spoiler
@abry Pero lo de las líneas temporales no lo saben ni ellos, las hicieron porque los fans se pusieron cansinos con la coherencia entre todos los juegos pero eso era algo que se la pelaba a Nintendo bastamente, pues su objetivo no era otro que hacer juegos de Zelda, que la gente los jugara y luego hacer otro. E ya.

Y sobre Ganon, no se que pasa al final porque no me lo he pasado
pero nada más empezar, la momia reconoce a Zelda y Link por sus nombres, cosa curiosa porque a Zelda si la conoció pero a Link, a falta de saber cosas que no se, no.
mafias escribió:Cómo se entra en el sitio bajo tierra en gerudo que está al lado de donde se guarda el hielo??
No recuerdo el nombre

Si te refieres al mausoleo gerudo norte, el que tiene una puerta con barrotes y un bujero para insertar una esfera grande, tienes que hacer una quest de la ciudad gerudo bastante larga. En realidad son como 2 quests y la recompensa... bueno, no es muy interesante.

abry escribió:
Motitax escribió:
abry escribió:Pues tras 130 horas, completando todos los santuarios y todas las semillas de luz con sus respectivos premios por hacerlo y a falta únicamente de conseguir los kolog, lo he terminado. Me lo he pasado muy bien jugándolo, muy entretenido pero si lo cuento como un "zelda" me pasa como con el primero. Para mí ha perdido la esencia de un "zelda" como tal y la historia de este me parece un poco ida de olla y sin sentido. Espero que los DLC que vengan en el futuro ayuden para encajar las piezas. Ahora a esperar el final fantasy 16 y el spiderman 2 para ver si son titanes a la altura de hacerle frente al goty.

Yo creo que los Zelda de conseguir llaves e ir avanzando por pasillos ya se acabó y mejor ir asumiéndolo.Y no hay ninguna pieza que encajar porque se explica todo perfectamente, otra cosa es que no hayas prestado la suficiente atención.

Me refiero con las líneas temporales, Ganon no reconoce a Link por ejemplo


Han sacrificado coherencia narrativa y obviado líneas temporales y demás para tener éstas dos historias auto conclusivas. Incluso se han pasado un poco por el forro la cohesión entre BotW y éste, para que la gente que no haya jugado al primero, pueda adentrarse en la historia de éste sin hacerse demasiadas preguntas. Al final lo único que importa es que Ganon = malo y Link y Zelda = buenos y siempre se reencarnan a lo largo de los siglos para contar la misma historia XD
Hola, he terminado la misión :las lagrimas de dragon y solo me sale la mision : en busca de Zelda
Alguien puede guiarme para seguir??
Gracias
abry escribió:
Motitax escribió:
abry escribió:Pues tras 130 horas, completando todos los santuarios y todas las semillas de luz con sus respectivos premios por hacerlo y a falta únicamente de conseguir los kolog, lo he terminado. Me lo he pasado muy bien jugándolo, muy entretenido pero si lo cuento como un "zelda" me pasa como con el primero. Para mí ha perdido la esencia de un "zelda" como tal y la historia de este me parece un poco ida de olla y sin sentido. Espero que los DLC que vengan en el futuro ayuden para encajar las piezas. Ahora a esperar el final fantasy 16 y el spiderman 2 para ver si son titanes a la altura de hacerle frente al goty.

Yo creo que los Zelda de conseguir llaves e ir avanzando por pasillos ya se acabó y mejor ir asumiéndolo.Y no hay ninguna pieza que encajar porque se explica todo perfectamente, otra cosa es que no hayas prestado la suficiente atención.

Me refiero con las líneas temporales, Ganon no reconoce a Link por ejemplo



la historia y la cronologia son 2 cosas que se deben valorar por separado y mas si hablamos de la saga zelda

@cosladaxbox por donde quieras tienes todo el mapa el cielo o el subsuelo por explorar a tu antojo y en el orden que quieras y si no tienes las 4 dungeons de los "extraños sucesos" o algo asi que se llama la mision si no las has hecho ya (recomiendo ir a la orni primero porque lo que consigues mejora mucho la exploracion en paravela 9
@Tukaram
Tengo todo hecho , solo me salia la mision , en busca de zelda y ya he encontrado la mision de derrotar a ganondorf
cosladaxbox escribió:@Tukaram
Tengo todo hecho , solo me salia la mision , en busca de zelda y ya he encontrado la mision de derrotar a ganondorf

Pues esas son las misiones finales.
GaldorAnárion escribió:@Kaki_8 dificil a nivel de dificultad en cuanto a morir si que es cierto que moría bastante al principio, ahora apenas muero ya.

En cuanto a control del personaje y ubicación en el mundo y saber que hacer y no perderse pues depende, a mi madre no la veo jugando a este juego porque a los 15 minutos no sabría que hacer.

pero dificil lo que se dice dificil si tienes experiencia con varios juegos no es.

Si a ver, he jugado mil juegos en mi vida jajaja, y también de mundo abierto o semi-abierto (Xenoblade 2 por ejemplo de Switch) osea que no soy nuevo, pero sí que pensaba que me podía "abrumar" tanto por hacer y un mundo tan grande.

Porque me pasó con el 1, jugué solo 3 o 4 horas eso sí pero no acabé de pillarle el punto, moría mucho y no sabía ni que hacer.

pero no me parece suficiente para valorar un juego, porque fue muy poco tiempo, y ahora tengo el gusanillo de intentarlo con este.
Iklander escribió:@abry Pero lo de las líneas temporales no lo saben ni ellos, las hicieron porque los fans se pusieron cansinos con la coherencia entre todos los juegos pero eso era algo que se la pelaba a Nintendo bastamente, pues su objetivo no era otro que hacer juegos de Zelda, que la gente los jugara y luego hacer otro. E ya.

Y sobre Ganon, no se que pasa al final porque no me lo he pasado
pero nada más empezar, la momia reconoce a Zelda y Link por sus nombres, cosa curiosa porque a Zelda si la conoció pero a Link, a falta de saber cosas que no se, no.

Te falta ver un recuerdo.
Reconoce a Link por su nombre porque Rauru antes de sellarlo le dice que un tal Link le derrotará.


@Kaki_8 Pues entonces no es para ti porque este es mucho más grande y abrumador y también un poco más difícil.
@Kaki_8 pues ironicamente este es mas dificil sobretodo al principio que el anterior sobretodo pòrque cuesta mas conseguir armaduras buenas y sobretodo poder mejorarlas

aunque esto es como todo claro si te vuelves el dios del parry y de el modo matrix no te va a toser ni dios en ningun juego de los 2

pero al igual que el anterior llega un momento que entre vida y equipo dificil que mueras eso si de primeras las instakills estan a la orden del dia

de echo yo sigo recomendando que si puedes te pases el antewrior primero que para eso este es secuela directa
¿En este juego existen las armas elementales como en BOTW? Es decir: espadas de fuego, lanzas de hielo, mandobles de rayo, etc... porque he hecho como 80 santuarios y aun no he visto ninguna en todo el juego, solo cetros.
lorenzotm escribió:¿En este juego existen las armas elementales como en BOTW? Es decir: espadas de fuego, lanzas de hielo, mandobles de rayo, etc... porque he hecho como 80 santuarios y aun no he visto ninguna en todo el juego, solo cetros.

Las tienes que hacer tú combinándolas con partes de monstruo elementales o piedras preciosas.
Motitax escribió:
lorenzotm escribió:¿En este juego existen las armas elementales como en BOTW? Es decir: espadas de fuego, lanzas de hielo, mandobles de rayo, etc... porque he hecho como 80 santuarios y aun no he visto ninguna en todo el juego, solo cetros.

Las tienes que hacer tú combinándolas con las piedras preciosas.

Gracias, es que vi en el trailer a Link sacando una espada de hielo parecida a las del primer juego para luchar contra el dragon de fuego pero ya veo que era una combinacion y por eso preguntaba.
@Motitax No lo he visto pero me he spoileado porque esperaba algo así. Es un poco cutre decirle tu plan al enemigo, en muchas pelis el malo muere porque le cuenta el plan a los buenos y estos le derrotan después.
@SuperJuegos30 han dicho más abajo como en el spoil, pero está espada es la única que no puede pillar así. No la rompas, yo lo hice y no puedo pillarla de momento. Seguro que habrá forma pero no lo sé aún.

Me termine el juego, 140 horas aprox, he jugado el doble que al botw, me quedan muchas cosas por explorar en el mapa central. Pero subsuelo y cielo al 100% y todos los santuarios, los momentos más épicos que he vivido en un juego seguramente sean aqui.

En botw no hice ninguna bestia. Jugué mi propia aventura sin seguir ni guion ni secundarias ni nada, y cuando me cansé me fui a por el boss final, me pareció un juegazo igual, como coger zelda y de pronto sacarnos un mundo abierto que si parece que hay de todo, y no relleno, esa libertad es increíble y espero que próximamente copien a zelda y saquen otras ips con posibles mejoras sobre estos dos zeldas tan jugables y divertidos como estos.
Botw nota 9/10

Ahora llego a Totk, para empezar decir que las primeras 80 horas volví a seguir mi propio guion. Que esta vez si era una aventura secundaria del propio juego, en esas horas ni mire internet, ni vídeos, ni comentarios, ni nada, todo fue épico y saboreado, las siguientes 40 horas las jugué viendo a un amigo jugar al mismo tiempo en discord, me lleve algún spoil pero no mucho ya que yo iba más avanzado y las finales ya me cansé, me gustó tanto que fui algo completista y termine los santuarios y algunas misiones principales, bueno básicamente la historia principal que apenas tenía nada hecho y ya si mire algún pequeño spoil en foros y demás.

Aquí viene la opinión y la nota 11/10
Para empezar yo salté de las islas celestes a un trozo isla en un lado y pille una hada, luego me tire al subsuelo del tiron, sobreviví sin paravela por el hada, ahí empezó la historia y a mi me encanta el subsuelo, entrar ahí de base sin saber nada es algo hardcore, el ambiente es tenso, la música también, el mapa muy puñetero, los enemigos te matan de 1 hit. Aquí empecé a descubrir cómo funciona el subsuelo y farmear zonanio de este, que luego subes y cambias por baterías que al mismo tiempo te da para hacer nuevos aparatos para llegar más lejos en las islas celestes que al mismo tiempo hay cofres que marcan X en el subsuelo que al mismo tiempo por lo jodido del subsuelo no llegas y tienes que ir dejando para luego, jugué unas 20 horas sin paravela. Hadas y teleport. Así unas 60 horas de subsuelo hasta que termine la aventura secundaria, con algunas de islas celestes y luego ya empecé a salir de la cueva y ver el mundo por fuera, básicamente algún santuario por pillar estamina.
Hice un poco de todo y ya termine el juego finalmente.

Para mi la clave es la conexión de estos 3 mundos, yo esperaba una especie de DLC y me encuentro con 2,5 mundos que explorar, he ido leyendo cosillas por aquí y la gente apenas se metía en el subsuelo o para algo ocasional, luego que si las baterías eran difíciles de conseguir, pero cuando termine el 100% del subsuelo ya tenía el 100% de baterías y eso está más que medido por nintendo. Al final es jugar en los 3 mundos un rato, ir descubriendo un poco en cada uno. Quizás faltaban alicientes de misiones abajo pero al final si explorabas en el medio por que no arriba o abajo ? Si exploras un poco allí o acá, el resultado es que tienes algún santuario para mejorar vida o estamina, algo de zonanio para subir batería, y al subir batería puedes explorar mejor las islas celestes, luego bajas de nuevo al medio y haces 2 o 3 cosss y vuelves a tirarte por otro agujero por que al hacer celestes acabas pillando X del tesoro y así un poco de cada, luego te das cuenta que el mapa del subsuelo con la tierra guardan relación pero al principio andas mareado.

En fin, ya alargue demasiado el post, pero si juegas todos los mundos que te dan al mismo tiempo sientes una mejoría en todos los aspectos del juego y todo está muy buen medido para tener la progresíon justa poco a poco, aparte del diseño en si, la sensación de que cada brizna de césped ha sido diseñada para estar ahí con un propósito, las nuevas mecánicas que abren las posibilidades hasta el infinito, quizás no haciendo un mega meca pero si pequeñas cosillas para mejorar en el juego o para acabar con algún bicho, y todo eso aderezado con el mundo de zelda y dándote una libertad mayor que en ningún mundo abierto, simplemente esperaba un dlc y han creado un monstruo que será goty este año y el que viene
Me encanta el juego, me parece increíble como mundo abierto pero con esas mazmorras y diálogos genéricos no puede ser un 10 al igual que BOTW no puede serlo.
volvagias escribió:Me encanta el juego, me parece increíble como mundo abierto pero con esas mazmorras y diálogos genéricos no puede ser un 10 al igual que BOTW no puede serlo.


Bueno ponle un 9,75.....tuve un profesor de inglés - que hijo de puta-.....que jamás puso un 10 a nadie...decía: si pongo un diez me quitan el puesto. [+risas]

Que cabron el Jacobo!!! [fiu]
A mis 43 castañas pienso muy seriamente que BOTW/TOTK son los mejores juegos que he jugado.

La base jugable, con la libertad de hacer y ejecutar lo que se te ocurra, me produce una inmersión que ningún otro juego ha llegado nunca. La clave es que yo soy el guionista de mi propia historia.

Link, entre que despierta y mata a Ganon, va a experimentar un viaje del héroe diferente para cada uno de los que estamos aquí. Habrá viajes de 40h y viajes de 500h sin tener nada que ver el uno con el otro. Me parece sencillamente brutal.

Supongo que es algo ligado a la personalidad de cada uno, habrá gente que prefiera vivir el mejor guión posible elaborado por un buen guionista y otros preferimos 1000 veces vivir lo que nos lleven nuestros pasos. No será la historia más épica posible pero será MÍ historia.

En fin, 70h, 1 templo hecho y no quiero que este juego se acabe nunca XD
Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.
Tutitos escribió:Ahora ya con el juego en el mercado, cada uno puede sacar sus propias conclusiones! Me estoy dando cuenta que mucha gente se acerca a TOTK o a BOTW movidos por las masas, por el Hype de otros o porque lo juegan sus "Youtubers" favoritos.... sin saber muy bien en qué se están aventurando....

Pues sinceramente, pocas cosas más estimulantes que entrar en este Zelda sin saber en lo que te estás aventurando... me da más envidia que otra cosa XD
JesusCN escribió:Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.

En realidad no, porque puedes no hacer los templos e ir directo a por ganondorf cosa que otros si puedes hacerlos. Eso para mi es vivir su propia aventura.
JesusCN escribió:Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.

¿Perder el tiempo recogiendo materiales del suelo? [facepalm] ¿tu has jugado al juego o simplemente pasas por aqui a trolear? Es que el comentario tiene miga... [facepalm]
lorenzotm escribió:
JesusCN escribió:Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.

En realidad no, porque puedes no hacer los templos e ir directo a por ganondorf cosa que otros si puedes hacerlos. Eso para mi es vivir su propia aventura.

Por eso dije "salvo los que hacen speedrun" ;)
JesusCN escribió:Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.


Hombre las lentejas son lentejas.....pero depende quien las haga son deliciosas o una puta mierda.

Zelda totk GOTY 2023 lentejas edition!! [+risas]

Y si quieres las comes y si no las dejas. [oki]
Gerudo escribió:
cosladaxbox escribió:@Tukaram
Tengo todo hecho , solo me salia la mision , en busca de zelda y ya he encontrado la mision de derrotar a ganondorf

Pues esas son las misiones finales.

Increíble juego, el primero no me enganchó pero este sí
JesusCN escribió:
lorenzotm escribió:
JesusCN escribió:Cuando decís esto de vivir vuestra propia aventura y tal me suena a la chorrada más grande del mundo mundial. La aventura que vamos a vivir es todos la misma, a lo sumo podrás cambiar el orden en el que haces las cosas pero sin afectar en nada al resultado final (salvo los que hacen speedrun). Que a ti te guste perder el tiempo recogiendo materiales del suelo no hace que tu aventura sea diferente, sólo la hace más larga.

La única parte del juego que se puede seguir por diferentes caminos es la obtención de la Espada Maestra. Todo lo demás tiene un único camino a seguir.

En realidad no, porque puedes no hacer los templos e ir directo a por ganondorf cosa que otros si puedes hacerlos. Eso para mi es vivir su propia aventura.

Por eso dije "salvo los que hacen speedrun" ;)

Puedes no hacer los templos sin hacer speedrun
demetrio37 escribió:@SuperJuegos30 han dicho más abajo como en el spoil, pero está espada es la única que no puede pillar así. No la rompas, yo lo hice y no puedo pillarla de momento. Seguro que habrá forma pero no lo sé aún.


:O :O :O

Lo cito para que más gente lo sepa
En mi caso, con el juego ya reposado, y la historia principal completa en alrededor de las 100 horas, tengo sentimientos encontrados...la cabeza, objetivamente, me dice que TotK es mejor juego, pero a mí me pellizcó mucho más el corazón BotW
17033 respuestas