The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
296
19%
77
4%
14
3%
10
Hay 397 votos.
@edurush Creo, y me puedo equivocar, que esas X en el mapa no son misiones sino lugares de interés
cuevas con tesoros golosos
puestas relativamente cerca para que te pique el gusanillo para encontrar más y ver que hay. Es decir, esas X no cuentan como misiones, otra cosa es que te encuentres a unos tíos en un sitio, no digo donde, y por unas rupias te digan donde están ciertas prendas, y se marquen como misión.

También te digo que a veces te encuentras random que te dan info de alguna cosa, pero no activan misión. El juego es muy freestyle, de buscarte tu la vida o dar con los personajes clave que te digan algo.
A alguien más le cuesta pillar el timing en los combates? Me cuesta esquivar clavando la cámara lenta.
A veces tengo la sensación que los combates son más pausados y yo tiendo a aporrear como si fuera un god of war.
Curioso
Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está
Acabo de darme cuenta de una cosita sobre los mapas de Hyrule y el subsuelo.
Lo pongo en spoiler para quien no quiera verlo y descubrir las ubicaciones explorando por sí mismos:
Si superpones los mapas uno sobre el otro, tanto las raíces como los santuarios están en el mismo lugar. Esto ayuda mucho a encontrarlos XD
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está


Que putada, me esta pasando lo mismo que a ti, jode hacer misiones chorras, largas y por una puta banana. Despues de muchas horas, me siento abrumado con la cantidad de cosas, se que no llevo ni la mitad, y me da la senasación que la historia principal es un 20% comparado con todo lo demás.
Las misiones secundarias para mi son directamente relleno para alargar duracion, que yo las hago pero si es cierto que no dan nada util realmente. Las que importan son las demas misiones que si dan mejores cosas. Al menos esa es mi opinion.
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está

Yo creo que hay demasiadas misiones secundarias que dan recompensas ridículas, por ejemplo no puede ser que por matar a un Griock den solo 100 rupias, mínimo mínimo deberían dar unas 5000 o así.

Y eso de que el Breath of the Wild fue de 10 pues yo opino que no, ya solo por el hecho de que los bosses eran demasiado parecidos entre si además de fáciles y el mundo se sentía desaprovechado en su mayor parte, cosas que se arreglan en este.
Creo que con un juego así, que da tantas posibilidades a la hora de enfrentarte a él, no tenemos que forzarnos a jugar de una manera determinada. Por ejemplo, si intentamos ser completistas pero el juego se está haciendo bola, lo mejor sin duda es tirar a por lo principal, porque el juego lo permite y no es una peor forma de jugar.

En mi caso llevo más de 80 horas, solo un templo, y me está encantando perderme por el mapa e ir haciendo cosas, sin siquiera fijarme en la lista de misiones secundarias ni nada, sino ir de un lado para otro haciendo lo que veo. Hay que buscar la forma de jugar que nos llene, que el juego es de lo mejor si se da con el punto.
lorenzotm escribió:Las misiones secundarias para mi son directamente relleno para alargar duracion, que yo las hago pero si es cierto que no dan nada util realmente. Las que importan son las demas misiones que si dan mejores cosas. Al menos esa es mi opinion.

A mí me recuerdan a muchas misiones del Witcher 3 que también tiene muchas misiones así que te dan una mierda.
Para mi, lo bueno de hacer las misiones no es el premio, si no el camino que recorres para hacerlas.

Si hay alguna que se hace repetitiva, pues pasad y a otra cosa. A fin de cuentas, no hay casi nada obligatorio en ese juego.
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está

Leo estos comentarios y no lo entiendo , no te ha dado tiempo a nada en 40 horas, a descubrir todas las islas,subsuelo y sus tesoros en sí la naturaleza de este juego que es descubirr y perderse , comprendo que si vas al meollo de la historia si pueda hacerse esas horas pero en sí la experiencia del juego queda totalmente fuera , yo no tengo ni todo Hyrule descubierta, tendre el 40% o menos del subsuelo y algo mas de las islas dos 3 templos grandes eh ya en 100 horas , precisamnte por perderne y explorar veo que me queda muchiiisimo y yo no soy completista juego hasta que me divierta y no sienta innecesario ese avanze...Pero toda opinión es respetable of course :)
Tampoco despreciemos el premio por las secundarias. No es lo mismo 100 rupias por una misión que 100 rupias por una misión, 150 rupias por otra, varios platos muy útiles por otra, materiales muy fuertes por otra, minerales muy caros por otra... A la larga, acabas con muchas cosas que te permiten seguir avanzando, hacerte más fuerte o facilitarte el camino.

Hay algo que me flipa de este juego, y es lo muy bien que está equilibrado todo. Si echo la vista atrás, mi personaje no es el mismo que aquel que empezó en paños menores en los albores, con una rama de un árbol y la espada maestra rota. Ha evolucionado bastante, allá donde vaya me encuentro (casi) siempre enemigos de mi talla, ni más débiles ni exageradamente fuertes, la puntuación media de mis armas poco a poco va subiendo y es la justa necesaria para enfrentarme con todo lo que me cruzo, poco a poco voy consiguiendo más vestimentas, a cada cual una más útil, y cuando me cruzo con hadas tengo los materiales justos para mejorar algunas prendas y así seguir creciendo, lo mismo con Obab y la alforja, o los fantasmos.

Personalmente, me gusta más este equilibrio que el del BOTW, donde era mucho más fácil conseguir de todo, enfrentarte a cualquiera y acceder a cualquier zona desde el momento en que abandonabas la meseta. No sé cómo será la experiencia si vas directo a por la aventura principal, pero imagino que también estará bien equilibrado, solo con las invocaciones ya adquieres tienes una ventaja considerable.
Me acabo de dar cuenta después de 100 horas que con la espada si haces una luna completa (giro completo del joystick) y pulsas el botón de ataque te hace el ataque cargado (el de link girando) sin tener que recargarlo. Si esto estaba en Breath of the Wild e tardado más de 300h en darme cuenta jajaj
Stratonos escribió:Para mi, lo bueno de hacer las misiones no es el premio, si no el camino que recorres para hacerlas.

Si hay alguna que se hace repetitiva, pues pasad y a otra cosa. A fin de cuentas, no hay casi nada obligatorio en ese juego.

Claro, es que ese es mi caso. La recompensa que dan pues son bombas o rupias pero me divierto haciendolas así que por eso las hago no por la recompensa. De lo unico que paso es de dirigir a kologs hacia sus amigos que eso si me da una pereza tremenda por ahora.

@Motitax Si, mas o menos son eso. Aunque creo que las de TW3 tenian mas narrativa, me parece. Que con esto no digo que sean mejores ni peores que las del zelda.
El otro dia me tire por el burejo de debajo del castillo por investigar un poco, ya que me faltan 2 anillos y quiero ir con toda la tropa a por Ganon... investigando investigando me encontre con la puerta para ir a por el... me teletransporte, no quiero hacerla, estoy almacenando todas las bombas que encuentro, para esa parte de la historia [risita]

Por cierto una consulta... cuando vas a tirar una flecha con algo, se puede añadir otra cosa? En plan 2 bombas para una flecha? o solo carga 1?

Llevo 55h, creo que ha estas alturas el BOTW ya lo habia acabado. A mi ya con poder volar por ahi sabia que le iba a acabar echando mas horas que al anterior [beer]
Entiendo a quien se le haga bola, es un juego que es como BotW mejor, pero se pierde el factor novedad totalmente que hizo que todos fliparamos en el primero.

Sobre lo de como jugarlo, depende, yo llevo 40h y estoy en el cuarto templo, y voy a seguir así, primero porque no me está costando nada, así que si el juego no me exige perderme para poderme pasar las principales no lo voy a hacer, y segundo, porque el BotW me lo pasé de salida en 3 semanas, y lo he estado jugando todos los años hasta tenerlo al 100%, y para mi no fue ningún problema y disfruté mucho de él (le hice mas horas con el juego ya pasado que antes de pasarlo).
Si en 2 semanas me he acabado el TotK con 50 horas de juego, podré empezar a hacer todo el contenido secundario con la seguridad de no comerme ningún spoiler en internet y sin el ansia de ver las misiones principales amarillas pendientes. Además si me entra mono de otro juego puedo dejar este aparcado, en cambio sin acabarmelo no puedo, porque quiero saber ya la historia.
Yo creo que muchas veces el problema de no disfrutar es ir a saco porqué si. Yo me lo estaba pasando muy bien, llevaba ya 40 horas y un solo templo y decidí empezar a ir a saco a por los templos para conseguir los poderes y me empecé a aburrir un poco. Al final en medio de un templo decidí irme porque veía que me mataban bastante y decidí continuar perdiéndome para subir algo de nivel y entonces sentí que me lo volvía a pasar igual de bien que al principio.

Es un juego que hay que pasarse sin prisa, jugándolo según tu cuerpo te vaya pidiendo y si te saturas no pasa nada por dejarlo unos días para reposar y volver, nunca hay que obligarse a hacer algo porque es lo peor. [beer]
Hola! Me pone nervioso desbloquear recuerdos y que no me salga el 01. Me he saltado algo?
@Gerudo Curioso. Si lo llego a saber me ahorro todo el follón de la misión de la espada XD

En BOTW pasa lo mismo? Porque me he puesto en serio con él y sería interesante saberlo XD

Gracias y un saludo.
No me he quejado del rendimiento del juego en ningún momento. Pero ha sido llegar al templo del fuego, y sin ser cuenta fps.. Joer. En una lite, el rendimiento cae en picado. Va el juego a tirones.
INCUBUS escribió:@Gerudo Curioso. Si lo llego a saber me ahorro todo el follón de la misión de la espada XD

En BOTW pasa lo mismo? Porque me he puesto en serio con él y sería interesante saberlo XD

Gracias y un saludo.


En BotW tampoco necesitas la Espada Maestra, de hecho podrías pasarte el juego sin que la mencionen.
Ni siquiera es necesaria en la trama para vencer a Ganon, lo cual es un poco raro.
@jorddius Yo también estaba rallado con eso pero al final
consigues el 1 y el 18 en una misión. No intentes buscarlos desde el aire porque no aparecen. Algunos son solo haciendo misiones principales.
¿Una pista de dónde encontrar el escudo Hyliano?
gabicrack escribió:No me he quejado del rendimiento del juego en ningún momento. Pero ha sido llegar al templo del fuego, y sin ser cuenta fps.. Joer. En una lite, el rendimiento cae en picado. Va el juego a tirones.


KAkariko y lluvia tb es dolor.

En general, según donde estés, con lluvia suelen haber bajones de FPS con solo mover la cámara.
He activado un arco al lado del santuario del laberinto de Lomei pero no se muy bien si ha pasado algo, me decía que podía acceder al laberinto del cielo pero no veo cómo, alguna pista?
@Calejo No la necesitas, el mensaje ya te lo dice. Mira hacia arriba. Si no sabes como llegar
usa algún artilugio zonnan, un globo o un aeroplano por ejemplo.
Han puesto el "Anillo para móvil de The Legend of Zelda" de nuevo en My Nintendo Rewards (500 puntos + 2,99€ de envío)
ricardilloo14 escribió:Yo creo que muchas veces el problema de no disfrutar es ir a saco porqué si. Yo me lo estaba pasando muy bien, llevaba ya 40 horas y un solo templo y decidí empezar a ir a saco a por los templos para conseguir los poderes y me empecé a aburrir un poco. Al final en medio de un templo decidí irme porque veía que me mataban bastante y decidí continuar perdiéndome para subir algo de nivel y entonces sentí que me lo volvía a pasar igual de bien que al principio.

Es un juego que hay que pasarse sin prisa, jugándolo según tu cuerpo te vaya pidiendo y si te saturas no pasa nada por dejarlo unos días para reposar y volver, nunca hay que obligarse a hacer algo porque es lo peor. [beer]


Cada persona es un mundo, yo acabo de terminar los 4 templos con 40h y no he muerto apenas ninguna vez en ellos. Como no disfruto es distrayéndome demasiado en secundarias. Las haré pero después de pasarme el juego, como en botw. Así también estoy tranquilo en cuanto a spoilers.
roberto28live escribió:¿Una pista de dónde encontrar el escudo Hyliano?

Está cerca de su ubicación en BotW, pero hay que activar algo para que aparezca.
Una duda sobre el teletransporte que

te da clover. Estoy en la puerta de Ganondorf. Si pongo uno ahí, se queda para siempre o desaparece con el tiempo o la luna carmesí?
Joder yo llevo mi tercera mazmorra echa la de los goron que por cierto me ha molado mucho unas 100 horas de juego 102 santuarios nose cuantos kologs todas la lagrimas (cuando quiera puedo hacerme con la espada pero me quiero acabar los 4 primeros templos antes ) y me he cargado mis 3 primeros dragones (y el subsuelo explorado a un no se 40% [carcajad]

y yo encantadisimo oye las secundarias o me salen solas o las hago sobre la marcha o si me queda no se media hora para terminar de jugar me pongo a hacer alguna pero vamos ponerme hacer secundarias de propio jamas (quiza ese sea el problema de muchos y por el cual estan quemando el juego )

pero vamos yo superfeliz y me pase el BOTW antes que este
Iklander escribió:@Calejo No la necesitas, el mensaje ya te lo dice. Mira hacia arriba. Si no sabes como llegar
usa algún artilugio zonnan, un globo o un aeroplano por ejemplo.

un globo llega hasta allí arriba?
@Calejo No lo he probado pero con unos cohetes quien sabe. Es que esa isla tiene una particularidad que te puede ayudar a llegar a ella, pero es mejor que la descubras tú.
hola una pregunta alguien sabe de algun sitio donde ya salgan en el mapa todos santuarios creo solo me faltan 3 y no los encuentros
asturias1983 escribió:hola una pregunta alguien sabe de algun sitio donde ya salgan en el mapa todos santuarios creo solo me faltan 3 y no los encuentros



https://mapgenie.io/zelda-tears-of-the- ... aps/hyrule
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar, me he dedicado estos dias a matar los griok, en el fuerte vigia hay un npc que te dice cuantos mounstruos hay de cada. Total que como eran pocos fui a por estos. El caso es que me falta 1, y por mas vueltas que he dado y tengo el sensor activado para buscarlo no hay manera. Ya me harte y tire de internet para buscar un mapa, y segun veo el que supuestamente me falta esta en el valle de beele, al sur de la montaña de la muerte. Pero cuando fui al sitio alli no hay nada de nada. Esta ligado a una mision o algo y como no la tengo activa no aparece? es lo unico que se me ocurre la verdad... a ver si sabeis algo y me lo podeis decir, me estoy dedicando a hablar con todo kiski a ver si si es de una mision y me sale de una vez XD

edit: Lo he encontrado, bendito sensor xD
Resulta que a este capullo no le gusta el suelo, y esta volando bastante alto sin parar, hay que dispararle en el aire y ya cae y a partir de ahi es un combate normal, pero joder, desde el suelo no se le ve, o yo no le vi, la verdad es que era de noche y con lluvia cuando he ido a si que.. xD pero desde las islas flotantes si lo he logrado ver y ademas me pitaba a si que nada, dragoncitos fuera..
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está



se parece al BOTW en lo que una llave inglesa a una manzana

40h 3 templos y espada maestra es tirar el juego a la basura, con esas horas deberias de tener como mucho un templo para sacarle el jugo al juego
rennonftv escribió:
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está



se parece al BOTW en lo que una llave inglesa a una manzana

40h 3 templos y espada maestra es tirar el juego a la basura, con esas horas deberias de tener como mucho un templo para sacarle el jugo al juego

Para nada, los desarrolladores han hecho hincapié muchas veces en que la principal baza del juego es la de ofrecer una libertad total casi desde el principio, tal y como se diseñó BOTW, es disfrutable tanto yendo rápido como tomando tu tiempo. Que al compañero no le haya gustado puede ser por mil cosas personales pero ya te digo yo que por jugarlo como el haya querido no es. Y bueno le dé decir que este juego se parece a BOTW lo mismo que una llave inglesa a una manzana..
wisanitos escribió:Pues despues de 40 horas, 3 mazmorras,espada maestra.... etc.... ya me hs cansado este juego, con todo mi dolor lo voy a dejar aparcado, se me esta haciendo bola....para mi ls decepcion de 2023

Eso no quita que sea un juegazo, porque lo es, pero es que me da la sensacion de estar jugando al breath of the wild.. no se.....
Y las misiones secundarias me parecen la gran mayoría, una pérdida de tiempo..... además que la recompensa es muy mala para el tiempo que te llevan alguna.....por cierto chapó el que se pase todo sin usar ninguna guia porque vaya tela algunas...

Pues eso, es un juegazo, pero no es el juegazo que nos querían vender la prensa, se han pasado 3 pueblos..... breath of the wild es su momento si que fue un 10, por lo novedoso que fue...... este pues no reinventa nada, creo que añade mas pero creo que lo que añade se hsce pesado y repetitivo...... espero que nadie se ofenda, es solo una opinion

Voy a darle ahora al odyssey a ver que tal está

Me alegra ver que no soy el unico.

Yo si me lo termine pero a partir de las 40 horas ya me di cuenta de que poco mas me iba a ofrecer que no me hubiese dado el BOTW ya que aunque evidentemente tiene cosas nuevas, mucho es muy similar

Lo mismo mi fallo fue no ver ni un video o trailer del juego antes de darle

Por mi parte me sigo quedando con el BOTW como EL JUEGO
roberto28live escribió:¿Una pista de dónde encontrar el escudo Hyliano?


Embarcadero del castillo de Hyrule.
Pues coincido con muchos de los comentarios de aquí. Me está pareciendo una maravilla, pero llevo ya unas 48h y se notan síntomas de agotamiento. Creo que la prensa le ha hecho pupa con tanta alabanza sin ser capaz de ver los defectos. Ya me gustaría darle caña y terminarlo al menos, solo me queda la misión final, pero tengo una duda
¿Será suficiente con 21 corazones para no pasar muchas dificultades? ¿Dónde es recomendable ir a cazar? Que las recetas con carne son las mejores, además de las que aumentan el número de corazones (que no recuerdo que ingrediente es)
Me uno al grupo de que agota mucho mas que BOTW por la perdida del factor sorpresa del mapa principalmente. Aunque cambien cosas ya sabe donde se ubican los lugares clave, las aldeas... y sabes como son visualmente e incluso la musica que acompaña.

Es un buen juego pero no es lo que dice la prensa (maletines de publicidad)
Pues yo llevo 60 horas y no he hecho ni la primera mazmorra. No entiendo como hay gente que lo ha completado en 40.
Las review de la prensa, mínimo eran de 120 horas de juego (porque lo dijeron). Con 40 horas, te has dejado todo lo secundario que es el 70 - 80% del juego, normal que decepcione.
Vaya, vaya, recuerdo cuando los que lo jugamos antes de tiempo fuimos tachados de haters y de personas que ni siquiera éramos fans de la saga para invalidar nuestra opinión y al final resulta que el tiempo nos da la razón.

TotK sería un juegazo si no hubiese existido BotW. Pero como existió, simplemente se queda como una revisión de BotW que tras 6 años de espera se siente incluso pobre. Encima, para colmo, el sistema de activar las habilidades de los sabios es peor que en BotW y personajes como los sabios del pasado o Sonnia son una chiste en TotK. Y el hecho de optar por un reboot secuela en lugar de hacer una secuela de verdad tampoco le ayuda.
SUGUSAPPLE escribió:
roberto28live escribió:¿Una pista de dónde encontrar el escudo Hyliano?


Embarcadero del castillo de Hyrule.

No lo pongas en spoiler que es malo :-|
@Kiba_Lockhart Ostras, ¿qué NPC es ese? Lo necesito [burla2] [burla2] [burla2]
Yo de momento me he cargado los 4 reales, el eléctrico del coliseo, el de hielo del norte (donde la posta y el hada) y dos de fuego. Tengo localizados, creo, el que te faltaba a ti (que me lo encontré bajando de una isla del cielo, y luego en el suelo no lo veía) y otro de hielo también por el noroeste.
@JesusCN
El juego, es un juegazo incluso, perdiéndose el factor sorpresa al ser secuela. Otra cosa, es que te guste más o menos que Breath of the wild. Mal juego no es.

Y el resto, a ver si dejáis de soltar spoilers, gracias.
Que vosotros un fundáis un juego de cientos de horas en 40, no os da derecho a joder la experiencia a los demás.
No hay ningún moderador por aquí? Hace falta con urgencia hacer un poco de limpieza.
Laitainy escribió:@JesusCN
El juego, es un juegazo incluso, perdiéndose el factor sorpresa al ser secuela. Otra cosa, es que te guste más o menos que Breath of the wild. Mal juego no es.

Objetivamente tiene cosas peor que BotW: todo lo relacionado con los sabios del pasado, repetir la misma cinemática 4 veces... Así que ya solo por eso no es el juego perfecto porque empeora cosas.

Luego ya es más subjetivo si el nuevo sistema de habilidades de los sabios te gusta más o menos, por lo general yo he visto que ha gustado menos.

Y luego en todo lo demás, pues sí, si te gustó BotW aquí tienes mucho más contenido de lo mismo. Pero después de 6 años de espera, pues esperarías algo más de innovación que unas pocas islas (la gran decepción porque fue lo que más se promocionó) y un subsuelo genérico y vacío (anda que no podían haber puesto poblados Zonnan y demás ahí abajo en lugar de poner refinerías clónicas).

Pero entiendo que no querían perder a los más de 20 millones de nuevos jugadores que consiguieron en BotW al hacer una secuela que hiciese las cosas diferentes y por ese miedo al cambio hicieron otra vez prácticamente el mismo juego.
Laitainy escribió:Pues yo llevo 60 horas y no he hecho ni la primera mazmorra. No entiendo como hay gente que lo ha completado en 40.
Las review de la prensa, mínimo eran de 120 horas de juego (porque lo dijeron). Con 40 horas, te has dejado todo lo secundario que es el 70 - 80% del juego, normal que decepcione.


Uno ha dicho que con 40h lo ha dejado por aburrimiento, pero no se lo ha pasado. Otro que a partir de las 40h ya sabe que no tiene más que ofrecerle, pero tampoco se lo ha pasado en 40. No creo que si no hace las secundarias el juego le vaya a decepcionar más o menos, al final la mayoría de secundarias son un coñazo, como los Kologs que han perdido a su amigo. Y total dan recompensas ridículas.

También es verdad que juegazos como Resident Evil 4 te duran 15h y es un halago, en este si no te dura 100h con la misma ilusión de quien acaba de empezarlo parece que es una mierda y no es así.

Es un juegazo, pero es verdad que se ha pasado por algo algunos de sus defectos.
17049 respuestas