The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 397 votos.
Yo lo que si que creo que es un error por estar muy chetada en este juego es la paravela con el poder del viento. Te da para ir practicamente a cualquier sitio del mapa lo que hace que no explores ni la mitad que en botw el mapa.
ElleryPouso escribió:Yo lo que si que creo que es un error por estar muy chetada en este juego es la paravela con el poder del viento. Te da para ir practicamente a cualquier sitio del mapa lo que hace que no explores ni la mitad que en botw el mapa.

Pero lo que está chetada no es la Paravela, son las atalayas que te lanzan hacia arriba. Aún así, en el momento en el que con un volante y dos turbinas te haces una moto voladora que no se rompe nunca, el juego ya pasa a estar rotísimo.
@JesusCN
En todos los Zeldas, se repiten cosas, desde siempre.
La ruptura fue con Breath of the wild, que en realidad, no fue tan ruptura porque vuelve a los orígenes del primer Zelda.
En este, reutilizan solo 1 mapa y con cambios, el resto es nuevo. Era de cajón que no sería tan revolucionario como el primero, pero ojo, yo lo estoy disfrutando muchísimo y le eché 700 horas a Breath of the wild sin exagerar.

Y ya no he querido leer todo tu comentario porque también hay spoilers y me los he saltado. No me vais a joder la experiencia de juego.
JesusCN escribió:Vaya, vaya, recuerdo cuando los que lo jugamos antes de tiempo fuimos tachados de haters y de personas que ni siquiera éramos fans de la saga para invalidar nuestra opinión y al final resulta que el tiempo nos da la razón.

TotK sería un juegazo si no hubiese existido BotW. Pero como existió, simplemente se queda como una revisión de BotW que tras 6 años de espera se siente incluso pobre.
Encima, para colmo, el sistema de activar las habilidades de los sabios es peor que en BotW y personajes como los sabios del pasado o Sonnia son una chiste en TotK. Y el hecho de optar por un reboot secuela en lugar de hacer una secuela de verdad tampoco le ayuda.


¿Qué razón os ha dado el tiempo? Porque una cosa es decir que existe la posibilidad de que a la gente se le haga bola, y otra es decir que el juego, en general, se disfruta menos (no a título personal). Porque lo primero es lo normal y lo segundo también invalida opiniones, siendo algo de lo que no se puede hablar de más razón o menos.

Ya pasó con el Breath of the Wild, que hubo un buen número de personas que se cansaron pronto de él. Y obviamente iba a pasar también con este, ya sea por motivos parecidos o por otros motivos nuevos (ser el mismo mapa, ser una secuela...), pero esa opinión no es más válida o tiene más razón que aquellos que lo estamos disfrutando de principio a fin incluso más que BotW.

Yo, por ejemplo, estoy en la misma línea que las opiniones de la prensa, me está flipando [beer]
@AStroud
Han dicho, que lo tienen casi al final del juego, prácticamente. Qué quieres que te diga, si yo solamente dando vueltas ya le he echado 60 horas, es que ellos han ido a saco a todo lo principal, directamente.
Cada uno, puede jugar como quiera, pero si un juego está pensado para perder la mayor parte del tiempo haciendo el tonto (que es lo que más se disfruta y te relaja), que nadie se sorprenda, si le aburre si solamente, se dedica a hacer del tirón toda la parte principal. Porque sí, incluso en Breath of the wild, lo más aburrido era seguir la historia, que precisamente, era donde la gente más se quejaba y donde más se sentía que te faltaban cosas para ser el Zelda perfecto.

@santivc
La gente, tiene mala memoria. A muchísima gente (incluso fans de toda la vida de Zelda), no les gustó Breath of the wild. A mí me flipó Breath of the wild y me está flipando Tears of the Kingdom.
En BoTW cuando colocabas un arma en el expositor de tu casa, al cabo de X tiempo creo recordar que perdía los bonus extra que tuviese (+ataque, durabilidad, etc.) y se quedaba en su estado base.

¿Pasa aquí lo mismo si colocas un arma en un expositor?
Ayer terminé el juego tras unas 100 horas aprox, con 104 santuarios si no recuerdo mal.

El juego me ha parecido increíble, mucho mejor que BOTW. Al principio también tuve la impresión de que estaba jugando a lo mismo, pero según fui avanzando vi que llega mucho más lejos que el juego anterior. La cantidad de posibilidades que te da es brutal y muy divertido, además es flipante que no esté completamente roto. Evidentemente reutiliza muchas cosas de BOTW pero creo que hay mucha gente que no se da cuenta de que es una secuela.

A nivel narrativo creo que también es muy superior. La escena final apoteósica [tadoramo]

Y la música...qué buena es y qué bien saben usarla en los momentos claves. Respecto a esto, me encanta el tremendo spoiler que nos hicieron en el segundo trailer del juego en 2021, tan sutil que nadie se dio cuenta XD

En fin, para mi 11/10. El fallo más gordo que tiene es que no haya salido para Switch 2.
70h y dos templos completados (aire y agua).
Los templos para mi se quedan algo cortos. Me han gustado los dos que he hecho, pero el segundo, el del agua, muy facil. Deberían haber puesto mas templos y mas "clásicos" por asi decirlo, pero bueno.
Lo demás me está encantando no, lo siguiente.

Por favor, a ver los spoilers que poneis, incluso dentro de spoilers. No vale de nada poner una etiqueta de spoilers y luego soltar uno gordisimo sin avisar. Me han jodido la ubicación de la espada maestra poniendo "Atalaya" y soltandola detrás en un spoiler... es de juzgado! [enfado1]
Laitainy escribió:@AStroud
Han dicho, que lo tienen casi al final del juego, prácticamente. Qué quieres que te diga, si yo solamente dando vueltas ya le he echado 60 horas, es que ellos han ido a saco a todo lo principal, directamente.
Cada uno, puede jugar como quiera, pero si un juego está pensado para perder la mayor parte del tiempo haciendo el tonto (que es lo que más se disfruta y te relaja), que nadie se sorprenda, si le aburre si solamente, se dedica a hacer del tirón toda la parte principal. Porque sí, incluso en Breath of the wild, lo más aburrido era seguir la historia, que precisamente, era donde la gente más se quejaba y donde más se sentía que te faltaban cosas para ser el Zelda perfecto.

@santivc
La gente, tiene mala memoria. A muchísima gente (incluso fans de toda la vida de Zelda), no les gustó Breath of the wild. A mí me flipó Breath of the wild y me está flipando Tears of the Kingdom.


Es que los comentarios son muy similares, por no decir calcados. Incluso en el tema de llevar razón, porque recuerdo cuando salió Breath of the Wild que fue puesto por las nubes (para mí, de forma totalmente merecida) pero a un grupo de gente no le gustó, y cada vez que aparecían comentarios del tipo "pues me está cansando el juego, no me está pareciendo tan bueno como lo pintan" salían otros diciendo "¿veis como tenía razón? El juego no era para tanto".

Que tanto con BotW como con TotK, como con cualquier videojuego, es totalmente normal que no guste o enganche a todos. Y que, siendo una secuela, haya quien se canse antes y haya quien sea lo que quería que fuese. Pero llama la atención que se sigan las mismas dinámicas desde ambas opiniones, y que se hable de invalidar.
Que el juego pierde el factor sorpresa por reciclar el mapa del BOTW cuando, precisamente, es toda una sorpresa visitar cada lugar que ya conoces y ver lo irreconocible que está o lo que ha pasado allí, por no hablar también del cielo y especialmente el subsuelo [qmparto]

Creía que ya habíamos superado la cantilena del "pero es un mapa reciclado". Y no, no se pierde ningún factor sorpresa, porque lo sigue habiendo pese a reinventar lo que BOTW ya reinventó una vez.
El tema de "mapa reciclado" es un poco tontería. ¿Es mal juego el Jak 3 por usar el mismo mapa que el Jak 2 y ampliarlo? No se si habréis jugado a estos juegos, pero el Jak 3 es una continuación directa, el mapa es la misma ciudad, pero "modificada" por los hechos que ocurren tras el final del Jak 2. Además, se amplía el mapa con la Estepa, y otros tantos lugares.

Aquí pasa lo mismo, cambiando la estepa por el subsuelo y los otros lugares con las islas del cielo. Además, las ciudades, pueblos y otros lugares "modificados" por lo que ocurre entre el final del 1 y el principio del 2.
@DaniGonmoda
A ver, yo a lo que me refiero, es que el impacto que tuvo Breath of the wild (que fue una ruptura total con lo establecido desde A Link to the past), pues obviamente no lo tiene. El juego, bebe de Breath of the wild totalmente y lo mejora. Pero el motor gráfico es el mismo, el estilo artístico, ubicaciones (la mayoría) la alforja, etc. Ese impacto, de novedad, no está por obvias razones y por esto, vienen tantos lloros.
Eso no significa, que el juego no tenga sus diferencias y que no se pueda disfrutar incluso más que el primero.
Yo misma lo he dicho, yo me pierdo en este mapa, claro que hay cambios.

@Abrams
Es que es normal que sea el mismo mapa, si solo han pasado unos pocos años desde Breath of the wild. No puede haber cambiado todo tan rápido.
Sobre el cielo, es que son ruinas. La idea era esa, ruinas y no llenar el cielo de ciudades y pegotes.
Lo que es enorme es el subsuelo, que es tan grande como Hyrule. Una vez bajas, es como un juego nuevo que nada tiene que ver con Breath of the wild. Pero claro, si la gente solo ha jugado 40 - 50 horas, poco subsuelo habrá visto.
Laitainy escribió:@DaniGonmoda
A ver, yo a lo que me refiero, es que el impacto que tuvo Breath of the wild (que fue una ruptura total con lo establecido desde A Link to the past), pues obviamente no lo tiene. El juego, bebe de Breath of the wild totalmente y lo mejora. Pero el motor gráfico es el mismo, el estilo artístico, ubicaciones (la mayoría) la alforja, etc. Ese impacto, de novedad, no está por obvias razones y por esto, vienen tantos lloros.
Eso no significa, que el juego no tenga sus diferencias y que no se pueda disfrutar incluso más que el primero.
Yo misma lo he dicho, yo me pierdo en este mapa, claro que hay cambios.

@Abrams
Es que es normal que sea el mismo mapa, si solo han pasado unos pocos años desde Breath of the wild. No puede haber cambiado todo tan rápido.
Sobre el cielo, es que son ruinas. La idea era esa, ruinas y no llenar el cielo de ciudades y pegotes.
Lo que es enorme es el subsuelo, que es tan grande como Hyrule. Una vez bajas, es como un juego nuevo que nada tiene que ver con Breath of the wild. Pero claro, si la gente solo ha jugado 40 - 50 horas, poco subsuelo habrá visto.

Está claro, el impacto es el impacto, y caundo salió Breath of the wild nadie sabía lo que se venía, ni se era consciente.
Eso, esta secuela, no lo iba a poder conseguir. Desde el minuto 1 se sabía que iba a ir en la línea del primero.

Pero es que, pensándolo, ¿de cuántos juegos se puede decir que "solo ha jugado 40-50 horas"? (Sin contar MMO)
Yo me maté a horas en el primero, y ni aun así llegué a lo que he llegado a matarme con este. Llevando 80 horas tenía la sensación de que todavía me faltaba muchísimo por ver. Hasta que no hice más de 110 horas no llegué al punto de "creo que ya me queda poco", y ahora no se cómo andaré, pero por fin pienso que ya debo estar acabándolo, porque paso de buscar todos los kologs, cuevas y pozos, pero si miro la lista de misiones secundarias, todavía me quedan +60 misiones secundarias y unas 20 aventuras secundarias [burla3] [burla3]
@DaniGonmoda además de que la cantidad de misiones es mayor, ¿no te parece que están mejor diseñadas? A mi al menos me parece que las que he hecho son mucho más divertidas. Lo mismo puedo decir de los santuarios y los templos.
el_adry escribió:@DaniGonmoda además de que la cantidad de misiones es mayor, ¿no te parece que están mejor diseñadas? A mi al menos me parece que las que he hecho son mucho más divertidas. Lo mismo puedo decir de los santuarios y los templos.

Pues no te sabría decir...
Hay misiones muy guays, igual que hay santuarios que son super ocurrentes. Pero por otra parte también hay misiones que son repetitivas, otras que son aburridas, otras que se hacen, literalmente, dándole 3 bellotas/diamantes/cuernos de mobilin al NPC que te da la misión...

También hay muchos santuarios muy de relleno, o repetitivos, por no hablar de los santuarios de "Bendición de Rauru", que hay muchísimos, muchísimos muchísimos. Aunque claro, a ver cómo rellenas tantísimos si no [tomaaa]
DaniGonmoda escribió:
el_adry escribió:@DaniGonmoda además de que la cantidad de misiones es mayor, ¿no te parece que están mejor diseñadas? A mi al menos me parece que las que he hecho son mucho más divertidas. Lo mismo puedo decir de los santuarios y los templos.

Pues no te sabría decir...
Hay misiones muy guays, igual que hay santuarios que son super ocurrentes. Pero por otra parte también hay misiones que son repetitivas, otras que son aburridas, otras que se hacen, literalmente, dándole 3 bellotas/diamantes/cuernos de mobilin al NPC que te da la misión...

También hay muchos santuarios muy de relleno, o repetitivos, por no hablar de los santuarios de "Bendición de Rauru", que hay muchísimos, muchísimos muchísimos. Aunque claro, a ver cómo rellenas tantísimos si no [tomaaa]

Los santuarios de bendición Rauru son asi porque previamente has tenido que resolver un puzzle o acertijo para que salga el santuario en cuestión.
BeSalmorejo escribió:
DaniGonmoda escribió:
el_adry escribió:@DaniGonmoda además de que la cantidad de misiones es mayor, ¿no te parece que están mejor diseñadas? A mi al menos me parece que las que he hecho son mucho más divertidas. Lo mismo puedo decir de los santuarios y los templos.

Pues no te sabría decir...
Hay misiones muy guays, igual que hay santuarios que son super ocurrentes. Pero por otra parte también hay misiones que son repetitivas, otras que son aburridas, otras que se hacen, literalmente, dándole 3 bellotas/diamantes/cuernos de mobilin al NPC que te da la misión...

También hay muchos santuarios muy de relleno, o repetitivos, por no hablar de los santuarios de "Bendición de Rauru", que hay muchísimos, muchísimos muchísimos. Aunque claro, a ver cómo rellenas tantísimos si no [tomaaa]

Los santuarios de bendición Rauru son asi porque previamente has tenido que resolver un puzzle o acertijo para que salga el santuario en cuestión.

Eso pensaba yo, pero no todos son así.
Cuando me quedaban menos de 20 santuarios, todos los que hice hasta tenerlos todos han sido Bendición de Rauru, hubiese puzzle o no.
DaniGonmoda escribió:
el_adry escribió:@DaniGonmoda además de que la cantidad de misiones es mayor, ¿no te parece que están mejor diseñadas? A mi al menos me parece que las que he hecho son mucho más divertidas. Lo mismo puedo decir de los santuarios y los templos.

Pues no te sabría decir...
Hay misiones muy guays, igual que hay santuarios que son super ocurrentes. Pero por otra parte también hay misiones que son repetitivas, otras que son aburridas, otras que se hacen, literalmente, dándole 3 bellotas/diamantes/cuernos de mobilin al NPC que te da la misión...

También hay muchos santuarios muy de relleno, o repetitivos, por no hablar de los santuarios de "Bendición de Rauru", que hay muchísimos, muchísimos muchísimos. Aunque claro, a ver cómo rellenas tantísimos si no [tomaaa]


Esos solamente salen cuando previo al santuario, ya has hecho el puzle para llegar alli.
He visto hace un rato un video en el que se puede conseguir un mandoble de la guardia + (un arma que no se encuentra normalmente) rompiendo uno y yendo a continuación al subsuelo a un sitio específico.

Lo que hace que me pregunte si las armas que se encuentran en el subsuelo son en realidad armas que has roto en tu partida y son "recicladas".
nukibag escribió:He visto hace un rato un video en el que se puede conseguir un mandoble de la guardia + (un arma que no se encuentra normalmente) rompiendo uno y yendo a continuación al subsuelo a un sitio específico.

Lo que hace que me pregunte si las armas que se encuentran en el subsuelo son en realidad armas que has roto en tu partida y son "recicladas".

Yo leí que
Muchas armas tienen su variante + en el subsuelo. Una vez las rompes, aparecen en las estatuas de gas. Me parece una miseria, porque para la enciclopedia cuentan como armas nuevas, por lo que para tener todas las armas en la enciclopedia no te vale solo con fotografiarlas una vez, si no que tienes que romperlas, y luego encontrarlas en el subsuelo
Este juego es tremendo. La libertad para hacer el chorra es de coña...

Me he montado en Nayen cuando entraba en un abismo y he realizado todo el recorrido que hace por el subsuelo montado en él tirando semillas luminosas cual pulgarcito, creando un camino para otro día que baje a esa zona...y marcando algunas raíces que he visto para activarlas en un futuro



...y así es que al final del día, de las quest principales, no hago una mierda porque me paso el tiempo de paseo haciendo de todo menos seguir la historia [carcajad] ...
Me está flipando el juego pero creo que se han pasado con la dificultad de ciertos enemigos, con 10 corazones que te maten de un toque no es normal. Ni Elden Ring colega.
Y lo de aumentar las baterías, es lo único del juego que me parece un coñazo.

Por cierto, no soy especialmente sensible con los spoiler pero demasiadas veces leo cosas que no debería leer por parte de unos pocos, usad el spoiler que no cuesta nada.
las semillas de luz que tiras en el subsuelo se guardan?
Yo lo estoy disfrutando cosa mala.... Me tiene tan absorbido que paso de postear nada hasta que lo termine. Prefiero invertir el tiempo en jugar

Entiendo que cada cual percibe el juego a su manera. No hay nada que pueda decirle a alguien que opina X o Y.... Pero para mí está siendo una experiencia sencillamente magistral.

En mi opinión mejor juego de la generación con bastante holgura. Extensión, contenido, Innovación, densidad, diseño, audio, variedad, epicidad.... Es un juego tan mimado en todos los aspectos que te sumerge de pleno.

Cuando lo termine ya haré unas valoraciones finales. Actualmente llevo 80 horas y lo que me falta... Pero ya podéis imaginar que valoración es esperable por mi parte. Me apetece desgranar punto a punto y comentar muchos aspectos de este juego que considero que elevan a Nintendo a un nuevo nivel de desarrollo. De momento prefiero invertir el tiempo en seguir jugando.

Saludos
DaniGonmoda escribió:
nukibag escribió:He visto hace un rato un video en el que se puede conseguir un mandoble de la guardia + (un arma que no se encuentra normalmente) rompiendo uno y yendo a continuación al subsuelo a un sitio específico.

Lo que hace que me pregunte si las armas que se encuentran en el subsuelo son en realidad armas que has roto en tu partida y son "recicladas".

Yo leí que
Muchas armas tienen su variante + en el subsuelo. Una vez las rompes, aparecen en las estatuas de gas. Me parece una miseria, porque para la enciclopedia cuentan como armas nuevas, por lo que para tener todas las armas en la enciclopedia no te vale solo con fotografiarlas una vez, si no que tienes que romperlas, y luego encontrarlas en el subsuelo


Bueno... Yo estoy ya casi al final del juego y la verdad es que como tengo síndrome de Diógenes (guardo todo excepto lo que uso para mejorar vestimentas) y no me gusta hacer fotos (solo he hecho las indispensables para misiones obligatorias y secundarias), creo que voy a pagar todas las entradas de la enciclopedia.
GaldorAnárion escribió:las semillas de luz que tiras en el subsuelo se guardan?

Si, se guardan.
DaniGonmoda escribió:
BeSalmorejo escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues no te sabría decir...
Hay misiones muy guays, igual que hay santuarios que son super ocurrentes. Pero por otra parte también hay misiones que son repetitivas, otras que son aburridas, otras que se hacen, literalmente, dándole 3 bellotas/diamantes/cuernos de mobilin al NPC que te da la misión...

También hay muchos santuarios muy de relleno, o repetitivos, por no hablar de los santuarios de "Bendición de Rauru", que hay muchísimos, muchísimos muchísimos. Aunque claro, a ver cómo rellenas tantísimos si no [tomaaa]

Los santuarios de bendición Rauru son asi porque previamente has tenido que resolver un puzzle o acertijo para que salga el santuario en cuestión.

Eso pensaba yo, pero no todos son así.
Cuando me quedaban menos de 20 santuarios, todos los que hice hasta tenerlos todos han sido Bendición de Rauru, hubiese puzzle o no.

Pues no sé si habrá alguno de "gratis" que se me haya pasado, pero tengo 141 y no recuerdo ninguna Bendición de Rauru que no haya implicado previamente un puzzle o mini-reto. Evidentemente encontrar la entrada a una cueva y encontrar el santuario en ella cuenta como reto, algunas son muy jodidas de hallar (claro que he visto a gente usar guías para encontrar un santuario, que sea bendición y decir "ay, no tengo que hacer nada". Hay gente tontísima en el mundo).

@GaldorAnárion Se mantienen cierto tiempo, sí. No sabría decir cuánto, si X horas de juego, X días dentro del juego o hasta la luna carmesí. Pero si se mantienen aunque salgas del lugar durante ese tiempo X jaja.
Yo llevo unas 110 horas y ya voy por más de la mitad del juego. En ciertos momentos del juego me ha abrumado por la cantidad de cosas que hay que hacer, pero sabiendo elegir que cosas hacer y cuáles dejar para después al final se puede sobrellevar.
Lo que no entiendo es la gente que dice que lleva tres templos hecho y abandona el juego, en esos casos yo siempre elijo terminarlo aunque sea rápido, para ver el final.
GaldorAnárion escribió:las semillas de luz que tiras en el subsuelo se guardan?


Si, no sé sabe cómo, pero yo sospecho que el juego dedica un espacio de memoria a un número muy grande de semillas, y no solo en el subsuelo, sino en cualquier parte. Seguramente asocia las coordenadas a cada semilla, a mí me ha pasado que he cargado partida en una zona con semillas y estas aparecieron al segundo de iniciar. Vamos, que el juego las regenera.

También decir que la memoria va aún más allá, las rocas que rompas en cuevas se conservan tal como las dejas, si te vas a un campamento de enemigos y les quitas las armas, al rato vuelves y están igual, y lo mismo con objetos que dejes por ahí, aunque las construcciones se destruyen si te alejas, los objetos tienes que alejarte muchísimo del lugar para que desaparezcan, algunos hasta se los puede llevar el viento y estar en otra parte mientras tú haces otras cosas.
TheLittleMelo escribió:
DaniGonmoda escribió:
BeSalmorejo escribió:Los santuarios de bendición Rauru son asi porque previamente has tenido que resolver un puzzle o acertijo para que salga el santuario en cuestión.

Eso pensaba yo, pero no todos son así.
Cuando me quedaban menos de 20 santuarios, todos los que hice hasta tenerlos todos han sido Bendición de Rauru, hubiese puzzle o no.

Pues no sé si habrá alguno de "gratis" que se me haya pasado, pero tengo 141 y no recuerdo ninguna Bendición de Rauru que no haya implicado previamente un puzzle o mini-reto. Evidentemente encontrar la entrada a una cueva y encontrar el santuario en ella cuenta como reto, algunas son muy jodidas de hallar (claro que he visto a gente usar guías para encontrar un santuario, que sea bendición y decir "ay, no tengo que hacer nada". Hay gente tontísima en el mundo).


Hay algunos de esos que el santuario de la bendición de Rauru es como si fuera un checkpoint. Algo como, estás en el laberinto aquel que es mitad en la tierra y mitad en el cielo (no me acuerdo el nombre), pues al llegar al final de la parte de la tierra hay un santuario bendición. Sí, había un desafío para llegar al santuario, pero el objetivo no era el santuario, no sé si me explico.
Patchanka escribió:
TheLittleMelo escribió:
DaniGonmoda escribió:Eso pensaba yo, pero no todos son así.
Cuando me quedaban menos de 20 santuarios, todos los que hice hasta tenerlos todos han sido Bendición de Rauru, hubiese puzzle o no.

Pues no sé si habrá alguno de "gratis" que se me haya pasado, pero tengo 141 y no recuerdo ninguna Bendición de Rauru que no haya implicado previamente un puzzle o mini-reto. Evidentemente encontrar la entrada a una cueva y encontrar el santuario en ella cuenta como reto, algunas son muy jodidas de hallar (claro que he visto a gente usar guías para encontrar un santuario, que sea bendición y decir "ay, no tengo que hacer nada". Hay gente tontísima en el mundo).


Hay algunos de esos que el santuario de la bendición de Rauru es como si fuera un checkpoint. Algo como, estás en el laberinto aquel que es mitad en la tierra y mitad en el cielo (no me acuerdo el nombre), pues al llegar al final de la parte de la tierra hay un santuario bendición. Sí, había un desafío para llegar al santuario, pero el objetivo no era el santuario, no sé si me explico.

No hombre,
en los laberintos de la superficie el objetivo sí es el santuario. Lo que pasa es que el santuario está en el sitio donde activas el laberinto del cielo.

Los santuarios de los laberintos del cielo sí son más o menos un "teleport" gratuito al propio laberinto.
Gracias por las respuestas, tengo el subsuelo un poco abandonado.

60-65 horitas por aquí y gozando como un niño chico.

Ya he llegado a la zona de los Gorom y empezado su historia principal, pero al descender por la montaña de la muerte me di cuenta de que llevaba pocos suministros, decidí ir al fuerte vigia a hacer comidas y pociones y me puse a cocinar hasta llenar el inventario, entonces me di cuenta de que hay una casa que aun no he desbloqueado y que tal vez ahora haya un baul para guardar items, así que me fui a Arkadia para desbloquear la casa, no sin antes hacer santuarios, alguna mision secundaria y matar bichos, y así pasó mi domingo de ponerme con la historia principal.
Yo es que no me explico como tras 40 horas muchos lo abandonais teniendolo quemado o os habeis dedicado 35 de ellas a buscar kologs y ir de recadero o no me computa Xd

por que vamos si en esas 40 horas fueseis full historia pasando de todo lo demas dudo mucho que quemaseis el juego por ello no se la verdad no me entra en la cabeza que ha pasado ai

y si aunque hay muchisimas mas misiones que en el anterior tambien estan mucho mas curradas

vamos yo creo que la clave esta en variar un dia subsuelo otro cielo otro secundarias otro historia etc asi no te quemas o al menos yo lo veo asi

por ej la sub quest de el trebol me parecio la ostia
yo voy variando segun me van apeteciendo hacer cosas, mas de un kolog me he encontrado en el camino y ahí se ha quedado [poraki]
La cantidad de detallitos y "sublecturas" que tiene el juego respecto a BOTW es increíble. Y quizá me cuelo y me falla la memoria pero:
Acabo de hacer la misión del pájaro blanco y la sombra en el poblado orni y es prácticamente igual que una de BOTW, pero el resultado es justo al lado contrario. Creo que es el modo de decirte que el recorrido del sol es inverso
.
Si es así, que jueguen con esto, y la manera/guiño de enseñarlo me parece un detallazo.
Por cierto, pregunta para los que habéis explorado a fondo las islas del principio del juego:
¿Hay alguna "Voluntad de sabios" ahí? Me falta solo una, pero tengo todas las islas del cielo exploradas, al igual que todos los jefes del cielo.
GaldorAnárion escribió:yo voy variando segun me van apeteciendo hacer cosas, mas de un kolog me he encontrado en el camino y ahí se ha quedado [poraki]



Es eso los kolog ni priorizo en su busqueda si de camino a x sitio veo uno por el camino lo hago y fuera pero suelo pasar bastante de ellos y eso que antes de encontrar al cabron de obab ese acabe acumulando unos 95 o asi XD

y los de "quiero llegar con mi amigo" si no me pilla de paso o esta a tomar por culo ni me esfuerzo y muchas veces el tiempo perdido no compensa si en vez de 2 semillas dieran 3 pues aun
Yo creo que ya lo comenté en otra ocasión, kolog que veo que me pide que lo lleve a tomar por culo, kolog que marco en el mapa. Más que nada para cuando quiera ponerme a completar la alforja, saber dónde tengo kologs pendientes y no tener que buscar.

Tengo claro que no pienso ir a por el 100%, (ni en esto, ni en la enciclopedia de objetos, armas y animales). Porque vamos, entiendo que es igual que en el BOTW, que a partir de cierto nº de kologs ya no sube más la alforja y que el premio de consolación por todos sigue siendo una mierda, ya sea en sentido literal o figurado, ¿no?
A mi me esta gustando muchísimo mas que el primero y lo estoy disfrutando mas, creo que he conectado con el juego y su mundo lleno de posibilidades.
Llevare unas 105h y solo tengo el mapa descubierto de toda la zona de arríba,con dos templos hechos,me quedara mas de la mitad del mapa...asi que imaginad lo que me queda aun de horas...a estas alturas del primero ya lo había acabado, ni de coña tenia tantas horas.
Lo unico que me da pereza extrema son los kologs de llevarlos a ver a su amiguito al quinto coño [carcajad]
El sub-suelo, al principio decía meh,pero la de secretos que hay ahi abajo dios.
En fin,juegardo enorme y goty of de centurion.
Para mi que llego jugando a los Zelda desde el primero de Nes,aun sin pasármelo,ya esta por encima del Botw,y el mejor zelda jamas creado.
es que yo creo que la intención de nintendo nunca ha sido que se coleccionen todos los kologs, eso es para los enfermitos completistas, lo que nintendo quiere es que elijas el camino que elijas acabes teniendo suficientes para ampliar inventario y poder continuar tu aventura, y para eso hay que colocarlos por todo el mapa.

Yo creo que he ampliado 3-4 cada cosa y me sobra, vamos, lo de los escudos es una locura en este juego lo que duran, los acabo tirando porque me acabo aburriendo de ver siempre el mismo.
Hay algún requisito para entrar en el bosque perdido? Siempre me come la niebla.
Calejo escribió:Hay algún requisito para entrar en el bosque perdido? Siempre me come la niebla.

Si ves que no eres capaz de llegar de una manera, prueba de otra forma...
Yo lo estoy jugando de vez en cuando, no tengo mucho tiempo, pero acuso una cosa al juego y es que no es consistente la verdad.

O sea no lo pongo en spoiler porque es desde el principio, en este lo sheikah no existe, ahora es todo zonnan, como que el 1 no ha existido ciertas partes si y otras no, a alguien más le pasa?


OJO, me parece una obra maestra que me encanta no hacer nada e ir de un lado a otro, pero una cosa que ha mejorado es la historia pero cmo que el BOTW no existe o como, está raro encajado
Arkziel escribió:En BoTW cuando colocabas un arma en el expositor de tu casa, al cabo de X tiempo creo recordar que perdía los bonus extra que tuviese (+ataque, durabilidad, etc.) y se quedaba en su estado base.

¿Pasa aquí lo mismo si colocas un arma en un expositor?


No se cuanto tiempo es ese, pero hace mucho que tengo armas expuestas con bufos y lo acabo de comprobar porque me ha entrado canguelo y aún los tienen. Algún arma debe llevar decenas de horas, porque la casa la conseguí relativamente pronto en la partida.
¿La espada maestra por qué sale sin poder?
GaldorAnárion escribió:es que yo creo que la intención de nintendo nunca ha sido que se coleccionen todos los kologs, eso es para los enfermitos completistas, lo que nintendo quiere es que elijas el camino que elijas acabes teniendo suficientes para ampliar inventario y poder continuar tu aventura, y para eso hay que colocarlos por todo el mapa.

Yo creo que he ampliado 3-4 cada cosa y me sobra, vamos, lo de los escudos es una locura en este juego lo que duran, los acabo tirando porque me acabo aburriendo de ver siempre el mismo.


Evidentemente, la intención es esa, que a nadie le falte kologs y todos puedan aumentar la alforja, así era en el BOTW y así sigue siendo en el TOTK. Y es prácticamente lo mismo con todo lo demás, desde secundarias, hasta carteles Karid, cuevas, fantasmos, cofres, santuarios, efigies... Nintendo ha cuidado muy bien el equilibrio general de todo para que a nadie le falte de nada y todos puedan avanzar hagan el camino que hagan.

El problema es la "cultura" que adquirimos de otros juegos, especialmente juegos con logros y mundos abiertos con mil iconos en el mapa, que creemos necesario completar el 100%, y en realidad BOTW y TOTK son juegos que no lo requieren.

Yo ahora voy con la mentalidad de que me gustaría hacer todas las misiones, santuarios y mapas del tesoro, pero quien sabe, tal vez tras terminar la historia me canso y lo dejo ahí.
rasueros escribió:Yo lo estoy jugando de vez en cuando, no tengo mucho tiempo, pero acuso una cosa al juego y es que no es consistente la verdad.

O sea no lo pongo en spoiler porque es desde el principio, en este lo sheikah no existe, ahora es todo zonnan, como que el 1 no ha existido ciertas partes si y otras no, a alguien más le pasa?


OJO, me parece una obra maestra que me encanta no hacer nada e ir de un lado a otro, pero una cosa que ha mejorado es la historia pero cmo que el BOTW no existe o como, está raro encajado


Es otro juego, por muy secuela que sea, se ha creado un nuevo contexto para justificar la nueva aventura y las nuevas mecánicas y punto. Hay pistas, narrativa ambiental, pero no esperes que te cojan de la mano y te metan una cinemática para explicarte a ver qué pasó con los trastos sheikah, no es la filosofía aquí.
Por otro lado también comentaron desde el equipo de desarrollo que buscaban un juego que pudiese jugar cualquier, independientemente de BOTW, las referencias iban a ser las justas e inevitables.

Ahora te toca a ti pensar y teorizar acerca de qué ha pasado, conforme avanzas por el juego consigues información que te permite hacerlo. Puedes saber cuánto tiempo ha pasado desde BOTW; puedes ver que cada Atalaya usa materiales de las Torres Sheikah; que dónde había Torres o santuarios en muchos casos ahora hay abismos o cuevas, etc.
Es sencillo encontrar una explicación o conjunto de explicaciones a la (casi) total ausencia de tecnología sheikah.

¿Podrían haber puesto justificaciones directas y obvias?, podrían, pero no quisieron. ¿Podrían haber hecho exactamente lo mismo pero dejando algún resto destartalado, por ejemplo de las Bestias Divinas e incluso asociarles una misión secundaria?, también, pero no lo vieron necesario xD.
hablando de fantasmos

el hermano del loco de los monstruos en este juego lo que vende es todo guionizado no? es decir, hay una línea de items a comprar que hay que seguir si o si, o esa es la sensación que me dio, pero ayer fui a verlo otra vez y tras comprar otra mascara de monstruos me vendia 5 colas de lizardos congeladas y hostia no me apetece gastarme los fantasmos en eso para desbloquear el siguiente item.
Abrams escribió:Yo creo que ya lo comenté en otra ocasión, kolog que veo que me pide que lo lleve a tomar por culo, kolog que marco en el mapa. Más que nada para cuando quiera ponerme a completar la alforja, saber dónde tengo kologs pendientes y no tener que buscar.

Tengo claro que no pienso ir a por el 100%, (ni en esto, ni en la enciclopedia de objetos, armas y animales). Porque vamos, entiendo que es igual que en el BOTW, que a partir de cierto nº de kologs ya no sube más la alforja y que el premio de consolación por todos sigue siendo una mierda, ya sea en sentido literal o figurado, ¿no?



yo es que nunca he completado la alforja hacen falta unos 500 kologs y suelo acabar el juego habiendo invertido unos 150 o asi y mas que de sobra

conseguir mas me parece aburrido y perder el tiempo la verdad y en este no va a ser la excepcion

y con carteles y chorradas similares idem

@rasueros Si es consistente otra cosa es que no prestes atencion (y no lo digo a malas pero esque lo veo tremendamente comun en este hilo) lo que no pretendas es que despùes de pegarse casi una decada reconstuyendo Hyrule siga habiendo guardianes reventados y ruinas por todos lados evidentemente como despues de cualquier guerra se han limpiado y usado sus restos para otra cosa como por ej las torres
solo hay que prestar mas atencion lo he dicho muchas veces Zelda al igual que por ej Elden Ring cuenta MUCHO con los escenarios no solo con las cinematicas

y por cierto los Sheikah sigen estando en el mismo sitio que es Kakariko

la cosa es que con Zelda se han subido a la narrativa ambiental y dinamica que tan bien funciona en juegos como los dark souls porque depende del jugador cuanto quiera indagar e investigar que ha pasado o le de igual pero la info estar esta ai

el problema es cuando salen juegos que malacostumbran al jugador con sobreexposicion de cosas obias cosa que tambien suele pasar en las peliculas con el tipico guion vago donde sale un personaje a tener que explicar la trama incluso varias veces al espectador [facepalm] no sea que no se entere


Salu2
GaldorAnárion escribió:hablando de fantasmos

el hermano del loco de los monstruos en este juego lo que vende es todo guionizado no? es decir, hay una línea de items a comprar que hay que seguir si o si, o esa es la sensación que me dio, pero ayer fui a verlo otra vez y tras comprar otra mascara de monstruos me vendia 5 colas de lizardos congeladas y hostia no me apetece gastarme los fantasmos en eso para desbloquear el siguiente item.

Sí, es una cadena de objetos, no es aleatorio.
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