The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
293
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 393 votos.
@IRC_ketchUP para mí los bugs siempre fueron el menor de los problemas del Cyberpunk y de hecho yo que lo jugué de salida me encontré con pocos bugs, pero me esperaba mucho más del juego, más RPG, más libertad, una ciudad más viva y no ver cosas como policías que se teletransportan al lado tuya en lugar de perseguirte en sus vehículos.
Bueno tras 40h he llegado al umbral donde ya estoy cansado de distraerme, de ir de santuario en santuario y de no avanzar nada en la historia mas alla de los recuerdos. Para mi se disuelve la magia si estoy pasando olimpicamente de Zelda y cia.

Estoy en el templo zora y ahora creo que intentare pisar el acelerador y dejar de explorar que al final siento que recompensan muy poquito en este juego hacerlo, dado que generalmente los tesoros no contienen nada tocho.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    @Tukaram Te contesto por aquí para mantener el hilo. Si no, el tutorial me ha encantado! se me ha hecho un pelín pesado eso sí, pero mas que nada por las ansias, quería bajar y ver Hyrule, además entiendo que no todo el mundo tiene el mismo conocimiento de zelda o de videojuegos en general, luego perfecto, se han asegurado de que todos aprendan como se juega, independientemente de la edad, implementando las nuevas mecánicas de una manera brillante, muy natural, chapó!

    Lo que mas miedo me da es la historia, he seguido este hilo desde el día 1, esperando 4 años al nuevo zelda... y quería algo gordo, tipo Majoras, o no sé, como es continuación de la historia... y por lo que he leído aquí (intentando saltar los spoilers en todo lo posible)
    que si reboot que si no sé qué, no quiero acordarme :p

    ya voy preparado para lo peor, pero bueno, que no lo voy a jugar solo por la historia evidentemente. Para cuándo la película de Zelda??? jaj
    Me he quedado atrapado en el final del juego

    Antes del combate contra Ganondorf me he quedado sin corazones en el combate contra el ejercito en las puertas y no puedo curarme, he llegado con solo 3 a luchar contra él y no me puedo teletransportar ni nada para poder recuperarlos ¿Hay alguna forma de recuperar alguno justo antes del combate ? es que me es imposible enfrentarme con solo 3 corazones de los 26 que tengo
    altalo85 escribió:Me he quedado atrapado en el final del juego

    Antes del combate contra Ganondorf me he quedado sin corazones en el combate contra el ejercito en las puertas y no puedo curarme, he llegado con solo 3 a luchar contra él y no me puedo teletransportar ni nada para poder recuperarlos ¿Hay alguna forma de recuperar alguno justo antes del combate ? es que me es imposible enfrentarme con solo 3 corazones de los 26 que tengo

    Por casualidad no llevas algunos solirios y cacerolas portátiles?
    Yo hoy por fin me he pasado el "tutorial" se me ha hecho muy muy pesado quiero creer que el mapa grande no va a ser tan puñetero

    Una cosa que si me tiene mosca es que...

    por lo que había leído Nintendo saco pecho de que volvían los templos... En cambio el del tiempo, al margen de cortísimo, que no voy a opinar al respecto porque entiendo que se volverá en más adelante a explorarlo de verdad, no dejaba de ser un santuario con las paredes más claritas

    También es que he llegado a Hyrule y solo me faltan dos poderes por desbloquear? Precisamente la gracia de las mazmorras clásicas era que te den un poder (arma/artilugio) nuevo en cada una


    Ojo, no he puesto en duda que el juego sea sublime, simplemente el tutorial se me atragantó y lo del spoiler me desconcierta
    Señor M escribió:Yo hoy por fin me he pasado el "tutorial" se me ha hecho muy muy pesado quiero creer que el mapa grande no va a ser tan puñetero

    Una cosa que si me tiene mosca es que...

    por lo que había leído Nintendo saco pecho de que volvían los templos... En cambio el del tiempo, al margen de cortísimo, que no voy a opinar al respecto porque entiendo que se volverá en más adelante a explorarlo de verdad, no dejaba de ser un santuario con las paredes más claritas

    También es que he llegado a Hyrule y solo me faltan dos poderes por desbloquear? Precisamente la gracia de las mazmorras clásicas era que te den un poder (arma/artilugio) nuevo en cada una


    Ojo, no he puesto en duda que el juego sea sublime, simplemente el tutorial se me atragantó y lo del spoiler me desconcierta

    Es que el templo del tiempo no es una mazmorra ni nada parecido pero ni en este ni en ningún Zelda hasta donde yo sé.

    Y tranquilo que en cada mazmorra te dan un poder bastante cheeto.
    Motitax escribió:
    altalo85 escribió:Me he quedado atrapado en el final del juego

    Antes del combate contra Ganondorf me he quedado sin corazones en el combate contra el ejercito en las puertas y no puedo curarme, he llegado con solo 3 a luchar contra él y no me puedo teletransportar ni nada para poder recuperarlos ¿Hay alguna forma de recuperar alguno justo antes del combate ? es que me es imposible enfrentarme con solo 3 corazones de los 26 que tengo

    Por casualidad no llevas algunos solirios y cacerolas portátiles?



    Me has salvado la partida jaja


    Finiquitado el juego, brutalismo el enfrentamiento final. Épico.

    A mi gusto me ha parecido mucho mas bestia que BOTW y la historia es bastante mejor a mi parecer.

    Juegazo

    Ahora a ponerme con el Jedi Survivor hasta que llegue Diablo IV
    altalo85 escribió:
    Motitax escribió:
    altalo85 escribió:Me he quedado atrapado en el final del juego

    Antes del combate contra Ganondorf me he quedado sin corazones en el combate contra el ejercito en las puertas y no puedo curarme, he llegado con solo 3 a luchar contra él y no me puedo teletransportar ni nada para poder recuperarlos ¿Hay alguna forma de recuperar alguno justo antes del combate ? es que me es imposible enfrentarme con solo 3 corazones de los 26 que tengo

    Por casualidad no llevas algunos solirios y cacerolas portátiles?



    Me has salvado la partida jaja


    Finiquitado el juego, brutalismo el enfrentamiento final. Épico.

    A mi gusto me ha parecido mucho mas bestia que BOTW y la historia es bastante mejor a mi parecer.

    Juegazo

    Ahora a ponerme con el Jedi Survivor hasta que llegue Diablo IV

    jaja es que a mí me pasó lo mismo que a ti y por suerte llevaba de eso, aunque igualmente me costó vencerle
    (me dejó con dos corazones solo antes de convertirse en dragón)
    (mensaje borrado)
    Motitax escribió:
    altalo85 escribió:
    Motitax escribió:Por casualidad no llevas algunos solirios y cacerolas portátiles?



    Me has salvado la partida jaja


    Finiquitado el juego, brutalismo el enfrentamiento final. Épico.

    A mi gusto me ha parecido mucho mas bestia que BOTW y la historia es bastante mejor a mi parecer.

    Juegazo

    Ahora a ponerme con el Jedi Survivor hasta que llegue Diablo IV

    jaja es que a mí me pasó lo mismo que a ti y por suerte llevaba de eso, aunque igualmente me costó vencerle
    (me dejó con dos corazones solo antes de convertirse en dragón)

    ¿Pero hay una forma real de recuperar los corazones rotos sin luz?

    Yo cuando lo intente por primera vez, fui un poco a lo loco contra la horda de enemigos porque no me esperaba que del tiron tocara ir a por Ganondorf ni nada, y el problema es que te encierran por completo tras esa horda y el juego hace un "checkpoint" justo antes de enfrentarte a el, no se si tenia 4 corazones y por culpa de eso pillaba de lo lindo.

    Basicamente lo reintente y me quitaron nada y menos en ese intento y para Ganondorf con una buena pocion de resistencia 3 ya tiras bien, y si pillas durante el combate no importa, porque luego cuando viene Zelda en forma dragon, pues te da la luz y se curan los huecos y puedes volver a ponerte vida, que fue literalmente lo primero que pense una vez vi a Ganondorf llevandose a Link hacia la superficie. [+risas]

    Luuuuuuuuuuuuuuuuz. [tadoramo]
    Feroz El Mejor escribió:
    Motitax escribió:
    altalo85 escribió:

    Me has salvado la partida jaja


    Finiquitado el juego, brutalismo el enfrentamiento final. Épico.

    A mi gusto me ha parecido mucho mas bestia que BOTW y la historia es bastante mejor a mi parecer.

    Juegazo

    Ahora a ponerme con el Jedi Survivor hasta que llegue Diablo IV

    jaja es que a mí me pasó lo mismo que a ti y por suerte llevaba de eso, aunque igualmente me costó vencerle
    (me dejó con dos corazones solo antes de convertirse en dragón)

    ¿Pero hay una forma real de recuperar los corazones rotos sin luz?

    Yo cuando lo intente por primera vez, fui un poco a lo loco contra la horda de enemigos porque no me esperaba que del tiron tocara ir a por Ganondorf ni nada, y el problema es que te encierran por completo tras esa horda y el juego hace un "checkpoint" justo antes de enfrentarte a el, no se si tenia 4 corazones y por culpa de eso pillaba de lo lindo.

    Basicamente lo reintente y me quitaron nada y menos en ese intento y para Ganondorf con una buena pocion de resistencia 3 ya tiras bien, y si pillas durante el combate no importa, porque luego cuando viene Zelda en forma dragon, pues te da la luz y se curan los huecos y puedes volver a ponerte vida, que fue literalmente lo primero que pense una vez vi a Ganondorf llevandose a Link hacia la superficie. [+risas]

    Luuuuuuuuuuuuuuuuz. [tadoramo]


    Yo tampoco me esperaba un checkpoint tan cebao xD. Menos mal que tenia cacerola
    Feroz El Mejor escribió:
    Motitax escribió:
    altalo85 escribió:

    Me has salvado la partida jaja


    Finiquitado el juego, brutalismo el enfrentamiento final. Épico.

    A mi gusto me ha parecido mucho mas bestia que BOTW y la historia es bastante mejor a mi parecer.

    Juegazo

    Ahora a ponerme con el Jedi Survivor hasta que llegue Diablo IV

    jaja es que a mí me pasó lo mismo que a ti y por suerte llevaba de eso, aunque igualmente me costó vencerle
    (me dejó con dos corazones solo antes de convertirse en dragón)

    ¿Pero hay una forma real de recuperar los corazones rotos sin luz?

    Yo cuando lo intente por primera vez, fui un poco a lo loco contra la horda de enemigos porque no me esperaba que del tiron tocara ir a por Ganondorf ni nada, y el problema es que te encierran por completo tras esa horda y el juego hace un "checkpoint" justo antes de enfrentarte a el, no se si tenia 4 corazones y por culpa de eso pillaba de lo lindo.

    Basicamente lo reintente y me quitaron nada y menos en ese intento y para Ganondorf con una buena pocion de resistencia 3 ya tiras bien, y si pillas durante el combate no importa, porque luego cuando viene Zelda en forma dragon, pues te da la luz y se curan los huecos y puedes volver a ponerte vida, que fue literalmente lo primero que pense una vez vi a Ganondorf llevandose a Link hacia la superficie. [+risas]

    Luuuuuuuuuuuuuuuuz. [tadoramo]

    Se recuperan con solirio.
    Pues hoy acabo de enfrentarme y vencer a mi primer Centaleón [plas] [plas] Estaba explorando por ahí, y de lejos he visto un Centaleón Blanco, y he dicho "voy a probar".

    En el primer intento le he dejado a mitad de la vida, y en el segundo intento es cuando ya le he pillado el truco y le he destruído sin piedad.

    También luego intenté hacer el Griok Ígneo, pero no vi la manera, en la última fase me desintegró, aunque hace poquito me motivé un poco, y me recordaron que si
    utilizo ojos de keese en las flechas, éstas van directas

    Así que, explorando las islas del cielo, me encontré con un
    Griok Real
    , que ya lo había visto en el subsuelo en su momento, pero ni loco pude, y motivadísimo he ido y le he dado la paliza de su vida [toctoc] [toctoc] [toctoc]

    Super satisfactorio ver cómo poco a poco vas ganando fuerza y aprendiendo trucos nuevos que te permiten vencer enemigos que antes ni soñabas.
    Los enemigos blancos y plateados ahora mismo son una broma [fumeta]
    A alguno le ha pasado de saltar Justo cuando está cayendo una estrella y cogerla en el aire? He flipao cuando he ido detrás de ella, me he lanzado en picado para ir donde caería al suelo y cuando la tengo al lado veo la A que poner coger, flipa, detallitos detallitos. [looco]
    hugoboss69x escribió:A alguno le ha pasado de saltar Justo cuando está cayendo una estrella y cogerla en el aire? He flipao cuando he ido detrás de ella, me he lanzado en picado para ir donde caería al suelo y cuando la tengo al lado veo la A que poner coger, flipa, detallitos detallitos. [looco]



    GOTY 2023!!! [+risas]

    136 santuarios......y subiendo.
    Acabo de finalizar la historia principal y no me parece el juego del año. Me parece el juego de la década dudo mucho que veamos otro juego tan épico en la siguiente década el trabajo de Nintendo en una consola tan limitada técnicamente como Switch es increíble y no sólo por el motor físico si no por la increíble batalla final que es de proporciones abismales
    Me enfrenté a un dragón de tres cabezas. Podría ser perfectamente un jefe final de templo.
    Yo creo que el tema del 'endgame' es distinto en según qué juegos. Hablar de 'endgame' tiene más sentido en juegos más lineales donde se siguen "abriendo" posibilidades después de pasártelo. Pero en un juego en el que todas las posibilidades están desde el principio y tú escoges libremente el orden de hacer todo... No veo que deba haber "endgame", porque no lo hay, sino que hay un conjunto de contenido. Y creo que si hubiese contenido "endgame" real cortaría bastante con la idea de poder hacer todo el contenido desde el principio, porque ya para ello tendrías que pasarte primero la historia del juego.

    El caso de estos últimos Zelda y hablar del endgame no lo compararía con otros mundos abiertos al uso, sino con juegos como Minecraft [+risas] ¿En Minecraft se puede hablar de "endgame" al pasarse al dragón? No lo creo, en Minecraft el contenido está desde el principio. En este Zelda ocurre algo similar, hay que valorar el contenido en conjunto.

    Abrams escribió:Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

    Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

    Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]


    Yo no creo que esté hecho para volver a enfrentarte a la fase final del juego, sino porque otra decisión implicaría o entrar en conflicto con otras historias secundarias en el juego (gente o misiones haciendo referencia a lo que ha pasado y los problemas que hay, cuando ya se ha solucionado) o directamente te quitan la posibilidad de hacer esas historias secundarias para que no exista ese conflicto. En un juego en el que tienes plena libertad de hacer la cantidad de contenido que quieras en el orden que quieras esto es mucho más delicado.
    Que horrible, la pasada noche me encontré a las famosas
    manos en un laberinto
    , y no eran las pequeñas precisamente, gigantes... me mataron claro xd, le hice foto pero no la contó para el álbum.
    Guille_c94 escribió:@ManuSM10 es justo lo que dices, como tienes 7 no te aparecen más ya que te hacen resucitar.

    A vale justo es eso entonces, muchas gracias por la respuesta, ya se que es porque ya tengo jajaj
    Anoche haciendo las ubicaciones de Morselia me dio una cota en altura que me dejó mosca (-xxxx,xxxx, -2460) cuando lo más profundo del subsuelo es -1300 más o menos y por la zona que me marca -400. hay un subsuelo en el subsuelo?
    Creo que soy la persona poosedora de este juego que menos tiempo le ha dado, y mes está gustando mucho. Pero no tengo tiempo....llevo solo 5 horas según el contador de la switch
    hugoboss69x escribió:A alguno le ha pasado de saltar Justo cuando está cayendo una estrella y cogerla en el aire? He flipao cuando he ido detrás de ella, me he lanzado en picado para ir donde caería al suelo y cuando la tengo al lado veo la A que poner coger, flipa, detallitos detallitos. [looco]


    Momentazo [plas]

    55h y acabo de pasarme el templo Orni! Joooder, el momentazo de la subida y despues como va subiendo el musicote poco a poco en el templo hasta el enfrentamiento final [amor]

    Alguna lágrima vista en el juego y muchas en mi cara de felicidad por disfrutar los mejores momentos en videojuego alguno en 20 años. XD

    Me voy a hacer alpinismo por Hebra.
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    Mientras ascendía hasta la gran nube con
    tureli

    Ha decidido marcharse, hacia donde está la princesa, puesto que el camino que seguía a su juicio no era el correcto. Y ahora una vez estoy en el templo [b
    ]del aire
    [/b] me hace falta para las turbinas.
    Pero no lo tengo. Y las espadas que generan aire no me valen.
    Me acaba de salir un bugs a lo skyrim?
    Lo peor es que mi último guardado es una vez me abandonoó.
    plata 7 escribió:Mientras ascendía hasta la gran nube con
    tureli

    Ha decidido marcharse, hacia donde está la princesa, puesto que el camino que seguía a su juicio no era el correcto. Y ahora una vez estoy en el templo [b
    ]del aire
    [/b] me hace falta para las turbinas.
    Pero no lo tengo. Y las espadas que generan aire no me valen.
    Me acaba de salir un bugs a lo skyrim?
    Lo peor es que mi último guardado es una vez me abandonoó.

    No, a mi me pasó igual, subí haciendo teleport a uno de los santuarios que estaban más avanzados de lo que está él.
    Eso es porque, a mitad de camino de la subida, hay una cinemática. Si haces la subida de nuevo, o bajas desde el templo siguiendo el camino de barcos, deberías encontrártelo :)
    @DaniGonmoda efectivamente, muchísimas gracias!!
    Ya me había dado un vuelco el corazón. [angelito]
    Kholo escribió:Anoche haciendo las ubicaciones de Morselia me dio una cota en altura que me dejó mosca (-xxxx,xxxx, -2460) cuando lo más profundo del subsuelo es -1300 más o menos y por la zona que me marca -400. hay un subsuelo en el subsuelo?


    Tirate por las cascadas......y sube por el subsuelo a la tienda correspondiente. [oki]
    SUGUSAPPLE escribió:
    Kholo escribió:Anoche haciendo las ubicaciones de Morselia me dio una cota en altura que me dejó mosca (-xxxx,xxxx, -2460) cuando lo más profundo del subsuelo es -1300 más o menos y por la zona que me marca -400. hay un subsuelo en el subsuelo?


    Tirate por las cascadas......y sube por el subsuelo a la tienda correspondiente. [oki]

    el club secreto ya lo tengo
    me refiero al subsuelo, SUBSUELO. me marca por el centro de hyrule que tiene una cota de -400 y tengo que bajar a -2460
    hugoboss69x escribió:A alguno le ha pasado de saltar Justo cuando está cayendo una estrella y cogerla en el aire? He flipao cuando he ido detrás de ella, me he lanzado en picado para ir donde caería al suelo y cuando la tengo al lado veo la A que poner coger, flipa, detallitos detallitos. [looco]


    A mi xD y es la hostia
    Kholo escribió:
    SUGUSAPPLE escribió:
    Kholo escribió:Anoche haciendo las ubicaciones de Morselia me dio una cota en altura que me dejó mosca (-xxxx,xxxx, -2460) cuando lo más profundo del subsuelo es -1300 más o menos y por la zona que me marca -400. hay un subsuelo en el subsuelo?


    Tirate por las cascadas......y sube por el subsuelo a la tienda correspondiente. [oki]

    el club secreto ya lo tengo
    me refiero al subsuelo, SUBSUELO. me marca por el centro de hyrule que tiene una cota de -400 y tengo que bajar a -2460


    Y que misión es?

    Cómo no sea bajar al subsuelo del castillo ......que está flotando......
    hugoboss69x escribió:A alguno le ha pasado de saltar Justo cuando está cayendo una estrella y cogerla en el aire? He flipao cuando he ido detrás de ella, me he lanzado en picado para ir donde caería al suelo y cuando la tengo al lado veo la A que poner coger, flipa, detallitos detallitos. [looco]


    He hecho EXACTAMENTE lo mismo. [qmparto]
    Acabo de llegar al primer pueblo y necesito vender cosas para tener rupias para comprar algo de equipo.

    Que recomendais vender de materiales? Minerales los usais, por ejemplo por cada rubi me dan 110 rupias, frutos igneos tengo muchos y dan 3 por cada, las armas no se pueden vender?
    ¿Cuál es la razón de que este juego no pongan más a menudo temazos conocidos? Por ejemplo si estás cerca de una villa o bosque pues que se oiga muy de fondo esa canción famosa.

    Le daría un toque brutal.
    Tras 40 horas de juego y ya en al recta final, tengo que decir que es un gran juego, pero no me ha llenado ni una cuarta parte de lo que lo hizo BotW en su momento... de nuevo la prensa se ha vuelto a retratar llenándolo de alabanzas y 0 críticas (decir desde eurogamer que la parte de los orni es una de las mejores experiencias vistas en un videojuego... en fin).

    Las partes negativas en mi opinión:
      - La parte del cielo es prácticamente anecdótica
      - Historia mal contada y repiten la misma formula que BotW
      - Es el zelda en el que menos he luchado, enemigos muy chetados que al final te hacen evitarlos.
      - Exactamente el juego usa el mismo esquema que BotW, 1:1...
      - Las mazmorras tienen el mismo desarrollo entre si

    Las positivas:

      - Mejores mazmorras que en BotW y los enemigos finales me han gustado.
      - Mundo algo más vivo que en el anterior juego
      - La parte del cielo es muy bonita a nivel artístico
      - Es un juego que engancha desde el primer minuto

    En resumen, es mejor juego que BotW, pero ser tan sumamente continuista a mi personalmente me ha lastrado enormemente la experiencia. Esa sensación constante de estar jugando al mismo juego... y en un juego de 20 horas vale, pero en un juego que se puede ir a las 100 sin problemas pues a mi no me entusiasma, de hecho no tengo muchas ganas de continuar cuando termine la historia. Ni que decir cabe que no me parece el mejor juego de la historia ni de lejos a nivel personal, han pasado 6 años desde BotW donde éste fue una novedad y muy impactante, me marcó enormemente como jugador, en 2023 TotK no me ha aportado nada.

    Una pena, pero ya me lo veía venir desde que se mostró el juego.

    No entro en el apartado técnico, que ya sabemos todos lo que hay y la pobre switch da para lo que da, eso no es culpa del juego que bastante bien lo hace.

    En resumen, un gran juego pero que no ha calado en mi como me hubiese gustado, y al que creo se le ha dado demasiadas alabanzas desde la prensa del sector.
    Pregunta sobre un personaje cerca de la zona Goron para conseguir rupias:

    Al goron ricachon que hay en el asador se le puede dar mas de una vez pedernal maduro y te suelta 1000 rupias cada vez?? hay manera de encontrar pedernal maduro directamente en el juego?
    @dFamicom ostras compañero tu mismo te has respondido, 40 horas de juego y ya estás en la recta final. Yo llevo 45 y aún me queda mucho para pasarme el juego.

    Este es un juego para tomarselo con calma pero si a ti no te ha hecho click será que este juego no es para ti, no puedes culpar a la prensa por ensalzarlo si a ellos si les ha gustado.

    A mi lo que me molesta de la prebsa es que te fastidian muchas sorpresas por lo que la experiencia al jugarlo es muy distinta, escuchar las impresiones de Elden Ring me estropeó algunos de los mejores momentos y estoy seguro de que me habría gustado muchisimo más si no hubiera leído nada sobre el juego.
    Guille_c94 escribió:@dFamicom ostras compañero tu mismo te has respondido, 40 horas de juego y ya estás en la recta final. Yo llevo 45 y aún me queda mucho para pasarme el juego.

    Este es un juego para tomarselo con calma pero si a ti no te ha hecho click será que este juego no es para ti, no puedes culpar a la prensa por ensalzarlo si a ellos si les ha gustado.

    A mi lo que me molesta de la prebsa es que te fastidian muchas sorpresas por lo que la experiencia al jugarlo es muy distinta, escuchar las impresiones de Elden Ring me estropeó algunos de los mejores momentos y estoy seguro de que me habría gustado muchisimo más si no hubiera leído nada sobre el juego.


    El problema es que en BotW tengo más de 100 horas y en este no me motiva nada a meterla más tiempo por lo que comento, es más de lo mismo.

    Culpo a la prensa de ensalzar cosas como el ascenso orni a nivel de "lo mejor nunca visto en un videojuego" y de no mostrar ni un solo punto negativo, que les tiene.

    En efecto no me ha hecho click como si lo hizo BotW, esto es algo personal y a los que lo estáis disfrutando como BotW en su momento os envidio mucho, pero no pasa nada, es un videojuego, hay más cosas por jugar (por ejemplo NaritaBoy me caló más que TotK, que no quiere decir que sea mejor juego ojo).
    @Todopc-WII Si ves que te cuestan las manos esas prueba a tirarles vía flecha un
    fruto resplandeciente. Las deja aturdidas unos segundos de nada, pero te pueden salvar la vida o puedes aprovechar para reventarlas.
    Yo también me las encontré en uno, quizá fue el mismo, el de Akkala. Pero sudé de ellas, me subí a una columna y como vi que no morían solas las esquivé hábilmente y me fui para abajo.
    Pues con "95 horas o más" he acabado la historia, estoy ahora viendo los créditos [burla2]

    Mucho mejor final que en el Breath, aunque se me ha hecho fácil (quizá por las 95 horas que llevaba detrás). Me ha costado más llegar al combate final que el combate en sí.

    Aun así, muy guay [plas] [plas] [plas]
    Sabéis si los pulpos reparadores , octo no se que se llaman, mejoran armas aunque no esten en rojo? o se necesita que esten a punto de romperse
    Pues juego acabado por primera vez con casi 100 horas

    Después del final entiendo a la prensa. Me he quedado sin palabras y me ha emocionado como pocos juegos han logrado de los más de 500 que llevaré jugados

    No me queda nada más que decir que el futuro que le queda a este arte es de oro y diamante

    Sublime y no me atrevo a decir que es el mejor juego que he jugado pero creo que si, necesito interiorizar la experiencia

    Ahora 3 días más explorando y lo jugaré a ratos hasta final de año

    Que lo disfrutéis!
    Que fascinado me tienen los NPC de este juego.
    Cada uno juega como quiere pero me da pena leer gente diciendo que ya se ha pasado el juego o casi en 40 horas. Eso es no ver ni un 20% del juego.
    Yo llevo 40 horas y aún me mareo cuando pienso en todo lo que me queda por hacer.

    Para mí no son nada exageradas las críticas que se ha llevado. Será continuista y tendrá fallos, pero me parece una locura de juego lo que han hecho, con muy pocos juegos he sentido algo así.
    Me he pasado el juego y he visto en algunos vídeos

    Sobre la Espada Maestra

    Que la espada maestra se transforma en un hacha al atacar, como se consigue eso ? Supongo que es una mejora del arma

    También he visto que puede llegar a romperse y desaparece del inventario de armas, no como en BOTW que se quedaba inactiva unos minutos


    Ahora a por los dragones esos de 3 cabezas y centaleones
    ManuSM10 escribió:Sabéis si los pulpos reparadores , octo no se que se llaman, mejoran armas aunque no esten en rojo? o se necesita que esten a punto de romperse

    No tienen por que estar a punto de romperse. Yo les he lanzado armas nuevas y me las han devuelto con modificadores.
    Sobre el iconito de cuevas completadas, ¿se marcan solo con derrotar los fantasmos, o también tienen en cuenta los tesoros de Nambod?
    altalo85 escribió:Me he pasado el juego y he visto en algunos vídeos

    Sobre la Espada Maestra

    Que la espada maestra se transforma en un hacha al atacar, como se consigue eso ? Supongo que es una mejora del arma

    También he visto que puede llegar a romperse y desaparece del inventario de armas, no como en BOTW que se quedaba inactiva unos minutos


    Ahora a por los dragones esos de 3 cabezas y centaleones


    Sobre la espada maestra

    se puede combinar como cualquier arma y la fusión se ve en un tono verdoso imagino que te refieres a esto
    @Abrams Solo fantasmos, los tesoros dan igual. Podrías irte de una con el tick marcado pensando que lo tienes todo por lo del fantasmo y sin pillar el cofre.
    17029 respuestas