The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

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IRC_ketchUP escribió:@Motitax Bueno, bueno, opinar, siempre que se haga desde el respeto, no es ninguna tontada.

De hecho, si algo te parece que está vacio, quiere decir que no has encontrado lo que buscadas, puede ser TOTK, puede ser Cyberpunk 2077, puede ser una habitacíon llena de rupias, jeje.

Yo el mundo más vivo y lleno que he visto hasta ahora es Night City [flipa] en CP 2077 y con diferencia, y es imposible igualar sin tener un PC de la NASA. Sobre el TOTK solo he visto la primera isla.

Night City donde prácticamente todo es un decorado sin vida? en fin mejor dejemos el tema..
IRC_ketchUP escribió:@Motitax Bueno, bueno, opinar, siempre que se haga desde el respeto, no es ninguna tontada.

De hecho, si algo te parece que está vacio, quiere decir que no has encontrado lo que buscadas, puede ser TOTK, puede ser Cyberpunk 2077, puede ser una habitacíon llena de rupias, jeje.

Yo el mundo más vivo y lleno que he visto hasta ahora es Night City [flipa] en CP 2077 y con diferencia, y es imposible igualar sin tener un PC de la NASA. Sobre el TOTK solo he visto la primera isla.


Concuerdo en que el mapa de este Zelda está más vacío de lo que debería, pero poner el ejemplo del Cyberpunk... Vaya ejemplo.
Consideraba medianamente serio este hilo hasta que he leído una comparación entre el Hyrule de Tears of the Kingdom y Night City. Para mear y no echar gota.
Es que en realidad tiene que estar un poco vacío para que la sensación de descubrimiento valga la pena, cuando descubres algo. En realidad el mundo que nos rodea es un poco así, el natural me refiero. Se que esto es fantasía, pero una de las influencias del BOTW es esa seguro. El germen de la saga son los paseos de Miyamoto chiketito, pero son los mismos paseos que nos hemos pegado unos cuantos cuando íbamos por ahí a explorar barrancos o montes.

Dicho esto, los kologs por ejemplo, que son muchos. Y aquí vuelvo al punto de la recompensa. Los primeros cienes por lo menos a mi me pasa, los pillo con ganas porque se que va a repercutir en grandes beneficios. Cuando ya he obtenido lo que quiero de ellos ya me dan lo mismo, me son útiles para marcarlos y saber por donde he pasado sin necesidad de activar la senda del héroe. Y si me encuentro a un gordo que quiere ver a su amigo y está a tomar por culo pues ahí se queda el kolog, con las ganas. Y cada uno lo encarará de una forma distinta.

Lo que si he de decir de TOK, a diferencia del primero, es que las recompensas por explorar son más jugosas y aprovechables. Diría que incluso interesantes, porque muchas cuevas y algunos pozos, están bastante bien y guardan sorpresas dentro. Cuando descubrí algunas cosas en esos sitios, ya no me los puedo pasar por alto. Una cosa que no sabía al principio y ahora si, es a identificar cuevas que tienen piezas de equipo, las busco con ahínco cuando exploro una zona. Pero incluso en el cielo me he encontrado con alguna pieza nueva y tengo ganas de seguir mapeando islas a ver que me encuentro. Y lo bonito es que cada uno tendrá su experiencia, más parecida a lo que digo aquí o menos, pero la suya particular, que yo creo que es lo interesante de los juegos en general, no ya de este.
Ni que un mundo abierto necesitara tener cosas en cada metro cuadrado que exploras, o enemigos y secundarias por doquier, ni mil iconitos en el mapa. Nunca entenderé las quejas de "mundo vacío" en el Zelda.

Dije que Nintendo reinventó el género porque básicamente han creado un mundo que, en esencia, es 100% abierto, y cada partida es 100% única. La libertad que ofrece, el diseño de niveles, las físicas y las habilidades son parte del concepto de open world del propio juego, desde el minuto 1 que empiezas a jugar puedes hacer lo que te plazca en gana, con mil maneras, todas correctas, de hacerlo todo: desde como enfocar la aventura o como resolver las misiones, hasta cómo derrotar enemigos e incluso hacer puzles. No conozco ningún otro mundo abierto que ofrezca un nivel de libertad, en todos los apartados del juego, tal loco como este.

Aprovecho la ocasión para recomendar unos vídeos que siempre recuerdo en discusiones como esta, tienen subs en español:
https://youtu.be/vmIgjAM0uh0
https://youtu.be/CZzcVs8tNfE

Pero bueno, Nintendo cojea en mundos abiertos. Atrévete a debatirlo y ya te tratan de fanático.

Iklander escribió:@Abrams Cortando yerba podían salir hadas en el BOTW? Primera vez que me entero. Tampoco pasé la cortacésped por si el arma se gastaba XDDD pero cuando lo hacía solo aparecían grillos y eso. Imagino que saldrían con una probabilidad bajísima.

Bueno, ahora cortar el césped debería ser mucho más fácil con algún artilugio de esos locos.


Tendría tela si la hierba desgastase armas [qmparto] Diría que las armas solo se desgastan cuando el golpe hace ruido, creo que es un punto de referencia adrede, para que sea intuitivo.

En cuanto a la idea de hacerte un cortacésped, aunque se puede hacer, le veo el fallo de que espantaría a cualquier cosa que saliera de la hierba. Pero oye, para jugar a Farming Simulator sí lo veo, que la hierba también suelta recursos como arroz [qmparto]
A ver, si lo comparas con el mundo de RDR2 pues vale pero con el mierdoso cartonpedresco mundo de Cyberpunk...

Recuerdo una de las primeras misiones que debía estar en un local a una hora determinada. Me acerco antes de la hora para ver la transición a ver qué ocurría porque había como un portero o algo así a la entrada del local. Te puedes creer que el tiempo se congelaba hasta que te alejaras y te pusieras de espaldas? Así no verías que en realidad no había movimientos de personajes, solo un script chusquero en el que el personaje desaparece instantáneamente.

Vaya basura
@Abrams Si, tiene sentido que cortarla no desgaste, en cuanto a lo de espantar bichos soy muy fan de llevar el traje de sigilo durante algunas exploraciones. Sobre todo para grillos, bichos poco comunes y hadas. De hecho recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de farmear cosas o que le cueste, que lo pruebe si no lo ha hecho ya. Es una maravilla.
Es que no tiene ningún sentido compararlo con cualquier juego prácticamente que hay en el mercado, totalmente encripteados que no responde a lo que tú generas en él. Quizás...RDR 2 sería lo más parecido.

Un ejemplo de esto me acaba de pasar. He creado una especie de caseta, dos tablones de madera a los lados y uno en el techo para que se quede de pie una de las señales que tiene el personaje que se les va a caer siempre.
Pues bien, lo hago y cuando termina la cinemática, mi construcción ha aparecido en otro lugar, en medio del camino. Un personaje secundario de los que suelen andar por ellos, ha visto mi construcción y ha girado, ha entrado por el medio de mi construcción haciendo una especie de S y continuado por el camino! He flipado!! Porque es algo que he hecho yo mismo y esa "edificación" no está puesta ahí salvo que tú la crees. A eso yo le llamo un mundo vivo y que responde a lo que tú haces en él.
Juanfran128 escribió:Es que no tiene ningún sentido compararlo con cualquier juego prácticamente que hay en el mercado, totalmente encripteados que no responde a lo que tú generas en él. Quizás...RDR 2 sería lo más parecido.

Un ejemplo de esto me acaba de pasar. He creado una especie de caseta, dos tablones de madera a los lados y uno en el techo para que se quede de pie una de las señales que tiene el personaje que se les va a caer siempre.
Pues bien, lo hago y cuando termina la cinemática, mi construcción ha aparecido en otro lugar, en medio del camino. Un personaje secundario de los que suelen andar por ellos, ha visto mi construcción y ha girado, ha entrado por el medio de mi construcción haciendo una especie de S y continuado por el camino! He flipado!! Porque es algo que he hecho yo mismo y esa "edificación" no está puesta ahí salvo que tú la crees. A eso yo le llamo un mundo vivo y que responde a lo que tú haces en él.


Por todos los comentarios, referentes a las físicas de Tears of the Kingdom que parecen sorprender tantísimo, parece que este título se convierte en todo un referente en este aspecto, y quizá un modelo a seguir en muchas cosas.

Asimismo, esta entrega de Zelda nos recuerda que el aspecto visual no lo es todo, y que un aprovechamiento de la potencia de un hardware determinado en detalles concernientes a la IA, físicas y demás siempre será mucho más fascinante que el músculo técnico. Algo que ya ha alcanzado unos topes más que interesantes.

Tampoco creo conveniente querer que todos los juegos sean TotK, y menospreciar el script. Huelga decir.
Pensar que todavía tengo pendiente el BotW y este. Me jubilo o no hay forma...
A ver si sabeis responderme gente, no enteindo bien una mecanica digamos del juego. Las hadas cada cuanto aparecen? yo tengo 7 y he mirado como 4 sitios distintos donde en teoria si que hay y no he visto ninguna mas , y luna carmesi ya me ha pasado esta tarde mismo. Sera que hay que llevar 0 en inventario? es que no me entra en la cabeza porque no aparecen más
Algo que tengo que decir es que en cuanto a IA de los enemigos no se si el juego sera regulero en este aspecto o es aposta pero los bokoblins son los seres mas tontos que he visto en mi vida XD XD. Obviamente es exageracion pero la IA para mi hace algunas cosas raras de vez en cuanto.
Juanfran128 escribió:Es que no tiene ningún sentido compararlo con cualquier juego prácticamente que hay en el mercado, totalmente encripteados que no responde a lo que tú generas en él. Quizás...RDR 2 sería lo más parecido.

Un ejemplo de esto me acaba de pasar. He creado una especie de caseta, dos tablones de madera a los lados y uno en el techo para que se quede de pie una de las señales que tiene el personaje que se les va a caer siempre.
Pues bien, lo hago y cuando termina la cinemática, mi construcción ha aparecido en otro lugar, en medio del camino. Un personaje secundario de los que suelen andar por ellos, ha visto mi construcción y ha girado, ha entrado por el medio de mi construcción haciendo una especie de S y continuado por el camino! He flipado!! Porque es algo que he hecho yo mismo y esa "edificación" no está puesta ahí salvo que tú la crees. A eso yo le llamo un mundo vivo y que responde a lo que tú haces en él.


Guau, los NPCs detectan cajas de colisiones. Lo nunca visto.

Bueno en realidad ya es más de lo que hacen en cyberpunk.
Venicio28 escribió:Duda
Como llego a las islas celestes suroeste y sureste más lejanas, si, aunque tenga batería me desaparece el aparato zonnan?


A la suroeste llegué con elixir de resistencia + 3 anillos completos. A la sureste encima de isla frontia ni idea de cómo llegar
@ManuSM10 es justo lo que dices, como tienes 7 no te aparecen más ya que te hacen resucitar.
Neojin escribió:
SMaSeR escribió:Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.


¿Pero como osas decir que este no es el mejor juego que as jugado en tu vida?

Tienes que alabarlo y decir que a reinventado el género, que su mundo es perfecto, que los cientos de coleccionables están del PM, que centrar la historia en recuerdos repartidos por el mundo y tratarlo de coleccionable es una idea única y un gran acierto, que su mundo está totalmente vivo, que las misiones son únicas y son muy elaboradas jamás se a visto algo igual.

De verdad como osas no decir eso.

Ironic mode off

Ahora enserio el juego es muy bueno, la exploración del mundo está muy bien pero no reinventa nada lo único que hace es quitar los puntitos del mapa (no todos) y dar prioridad a la exploración del jugador en misiones y demás, eso es un gran acierto.

Luego ya se puede debatir sobre muchas cosas como por ejemplo las misiones si son más o menos genéricas o el subsuelo que está poco inspirado, el cielo poco aprovechado etc etc.

El juego no es un mojón porque ni de broma lo es pero que tiene aspectos mejorables los tiene y muchos.
Poco a poco Nintendo mejorará el tema del mundo abierto estoy seguro.


Jajaja jodo ya te digo los fanboys.

Yo puedo decir perfectamente que los que llevan 150 horas y no han hecho nada simplemente son unos inutiles jugando y me quedo tan pancho. Igual que ellos cuando critican mi punto de vista (seguramente no llevando ni una cuarta parte de lo que llevo yo del juego xD).

Y si, no soy un fanboy y tengo mi punto de vista, el mundo esta vacio.

@Abrams

Tio, tu hablas mucho de estos 2 juegos, de lo que se puede o no criticarle al juego y no te has pasado ni botw. Igual si te lo hubieras pasado verías que este no es tan tan sorprendente. Y no me digas que si que lo has hecho por que ayer estabas sorprendido de que se matase a enemigos de fuego directamente con un golpe de hielo o que la espada de fuego descongele hielos al llevarla puesta o te de calor, mecánicas ya integradas y necesarias para hacerte el juego en botw.


Y no lo estoy comparando con ningún otro juego. Nintendo ha hecho un mundo abierto y además muy muy sandbox con las nuevas habilidades..., como no va a necesitar endgame un juego de este tamaño??? xDDD

Pero lo dicho, igual sois muy malos jugando o yo soy muy bueno pero en 150 horas el juego debería estar finiquitado a falta de kologs (sin guias eh, que en este no me han hecho falta, es mas facil que el anterior).
Dónde hay lizalfos verdes ? Me cuesta una vida encontrarlos ... y no me sueltan lo que quiero: la cola ...
DSCS escribió:Dónde hay lizalfos verdes ? Me cuesta una vida encontrarlos ... y no me sueltan lo que quiero: la cola ...


Los verdes son los normales, póntelos en el radar de la tableta. En goron estan los de fuego, en las montañas de nieve los gelidos, en donde las gerudo los eléctricos y por el resto del mapa estan los " normales "

Hay un problema, actualizar los primeros niveles de los trajes cuanto antes por que cuando empiezas a matar bichos suben el nivel y cada vez salen menos básicos.
¿De qué bola puedo conseguir lo del mando de control para las construcciones? He conseguido bastantes cosas de muchos pero ese justamente no he visto para poder tenerlo en el inventario.
SMaSeR escribió:
DSCS escribió:Dónde hay lizalfos verdes ? Me cuesta una vida encontrarlos ... y no me sueltan lo que quiero: la cola ...


Los verdes son los normales, póntelos en el radar de la tableta. En goron estan los de fuego, en las montañas de nieve los gelidos, en donde las gerudo los eléctricos y por el resto del mapa estan los " normales "

Hay un problema, actualizar los primeros niveles de los trajes cuanto antes por que cuando empiezas a matar bichos suben el nivel y cada vez salen menos básicos.

Pues igual estoy fastiado [+risas] Llevo ya más de 100 horas. Lo raro es que no tenia colas de normales...
Raphter escribió:¿De qué bola puedo conseguir lo del mando de control para las construcciones? He conseguido bastantes cosas de muchos pero ese justamente no he visto para poder tenerlo en el inventario.


Tienes varios dispensadores que dan el control. Tienes uno en Arkadia.

DSCS escribió:
SMaSeR escribió:
DSCS escribió:Dónde hay lizalfos verdes ? Me cuesta una vida encontrarlos ... y no me sueltan lo que quiero: la cola ...


Los verdes son los normales, póntelos en el radar de la tableta. En goron estan los de fuego, en las montañas de nieve los gelidos, en donde las gerudo los eléctricos y por el resto del mapa estan los " normales "

Hay un problema, actualizar los primeros niveles de los trajes cuanto antes por que cuando empiezas a matar bichos suben el nivel y cada vez salen menos básicos.

Pues igual estoy fastiado [+risas] Llevo ya más de 100 horas. Lo raro es que no tenia colas de normales...


Hacerlo lo haces pero cuesta mas, cuanto mas mates menos básicos hay. Si no tenias colas normales es que no has matado de esos subiendo, mala suerte tío xD.
A mi me paso con los cuernos moblin básicos, cuando fui a necesitarlos no tenia y no me salían casi, todo negros, azules, blancos....
Iklander escribió:@Abrams Si, tiene sentido que cortarla no desgaste, en cuanto a lo de espantar bichos soy muy fan de llevar el traje de sigilo durante algunas exploraciones. Sobre todo para grillos, bichos poco comunes y hadas. De hecho recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de farmear cosas o que le cueste, que lo pruebe si no lo ha hecho ya. Es una maravilla.


Si sí, uso mucho el traje sheikah para acercarme a conejos y algunos enemigos. Cuando lo mejore y tenga los huevos suficientes lo usaré también para centaleones del subsuelo [qmparto]

Pero lo que yo decía era en el contexto de estar usando un artefacto para segar la hierba y recoger lo que suelta. Con cosas vivas no serviría ya que el propio artefacto las espantaría. Igualmente es fácil pillar lagartos, ranas e insectos si te acercas agachado, nunca huyen. Con hadas también funciona.

SMaSeR escribió:@Abrams

Tio, tu hablas mucho de estos 2 juegos, de lo que se puede o no criticarle al juego y no te has pasado ni botw.


¿WTF? ¿Pero tú quién coño eres, si no te conozco de nada, como para saber si me he pasado o no el BOTW? ¿Así pretendes debatir con otras personas, juzgando por cómo juegan los demás, descalificándolas, inventando y tachando de fanboy a quién no opina igual que tú? Menuda perla de persona eres, chico [qmparto]
Abrams escribió:
Iklander escribió:@Abrams Si, tiene sentido que cortarla no desgaste, en cuanto a lo de espantar bichos soy muy fan de llevar el traje de sigilo durante algunas exploraciones. Sobre todo para grillos, bichos poco comunes y hadas. De hecho recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de farmear cosas o que le cueste, que lo pruebe si no lo ha hecho ya. Es una maravilla.


Si sí, uso mucho el traje sheikah para acercarme a conejos y algunos enemigos. Cuando lo mejore y tenga los huevos suficientes lo usaré también para centaleones del subsuelo [qmparto]

Pero lo que yo decía era en el contexto de estar usando un artefacto para segar la hierba y recoger lo que suelta. Con cosas vivas no serviría ya que el propio artefacto las espantaría. Igualmente es fácil pillar lagartos, ranas e insectos si te acercas agachado, nunca huyen. Con hadas también funciona.

SMaSeR escribió:@Abrams

Tio, tu hablas mucho de estos 2 juegos, de lo que se puede o no criticarle al juego y no te has pasado ni botw.


¿WTF? ¿Pero tú quién coño eres, si no te conozco de nada, como para saber si me he pasado o no el BOTW? ¿Así pretendes debatir con otras personas, juzgando por cómo juegan los demás, descalificándolas, inventando y tachando de fanboy a quién no opina igual que tú? Menuda perla de persona eres, chico [qmparto]


Pero si sois vosotros los que juzgáis a los demás sin no tienen exactamente la misma experiencia y gustos propios.
Si en 150 horas ya me he pasado la historia principal es que voy como un loco, o soy un enfermo del 100% (esto lo he leído por detrás) o no se disfrutar del juego xD.

Yo no te conozco de nada, solo de leerte, si ayer te estaban sorprendiendo mecánicas ya existentes en botw es lógico pensar que en botw no las usaste, y son mecánicas necesarias. O bueno, igual me he precipitado y eres una persona que se sorprende varias veces con lo mismo, pero no es lo normal.
SMaSeR escribió:Tienes varios dispensadores que dan el control. Tienes uno en Arkadia.




Peeeeerfecto, voy a ello, muchas gracias :D.
Raphter escribió:
SMaSeR escribió:
Raphter escribió:¿De qué bola puedo conseguir lo del mando de control para las construcciones? He conseguido bastantes cosas de muchos pero ese justamente no he visto para poder tenerlo en el inventario.


Tienes varios dispensadores que dan el control. Tienes uno en Arkadia.



Peeeeerfecto, voy a ello, muchas gracias :D.


Sabes que si en el mapa pones el cursor encima de un dispensador te dice lo que da y lo que tienes en la alforja de ese objeto no? xD
SMaSeR escribió:
Raphter escribió:
SMaSeR escribió:


Tienes varios dispensadores que dan el control. Tienes uno en Arkadia.



Peeeeerfecto, voy a ello, muchas gracias :D.


Sabes que si en el mapa pones el cursor encima de un dispensador te dice lo que da y lo que tienes en la alforja de ese objeto no? xD



Sí, lo único como me entretengo por el mapa con cualquier cosa a Arkadia aún no había ido y eso que tengo la torre de esa zona xD.
SMaSeR escribió:Pero si sois vosotros los que juzgáis a los demás sin no tienen exactamente la misma experiencia y gustos propios.
Si en 150 horas ya me he pasado la historia principal es que voy como un loco, o soy un enfermo del 100% (esto lo he leído por detrás) o no se disfrutar del juego xD.

Yo no te conozco de nada, solo de leerte, si ayer te estaban sorprendiendo mecánicas ya existentes en botw es lo lógico de pensar que en botw no las usaste, y son mecánicas necesarias.


Yo en ningún momento he juzgado a nadie por no tener la misma experiencia ni gustos que yo. Solo he rebatido que Nintendo no cojea en mundos abierto, nada más, así que por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho ni me metas en sacos ajenos.

A lo segundo, imagino que te refieres al comentario de llevar armas calientes. Qué quieres que te diga, lo jugué en 2017 con más de 160 horas y precisamente ayer se debatía el tema de las prendas, caí en eso jugando por la tarde y comenté algo que me llamó la atención. Me parece pretencioso por tu parte presuponer que "no he jugado al BOTW" por una tontería así, más todavía cuando hoy he estado comentando que en el BOTW se encuentran hadas cortando hierba, algo que algunos no sabían.

Hay mucha diferencia entre sentar cátedra y debatir, creo que no cuesta nada compartir una opinión sin tener que caer en descalificativos y sabiendo respetar las opiniones opuestas a la tuya. Comentarios como el de fanboys o que los que juegan 150 horas sin pasarse la historia son unos inútiles sobran por completo [oki]
Abrams escribió:
SMaSeR escribió:Pero si sois vosotros los que juzgáis a los demás sin no tienen exactamente la misma experiencia y gustos propios.
Si en 150 horas ya me he pasado la historia principal es que voy como un loco, o soy un enfermo del 100% (esto lo he leído por detrás) o no se disfrutar del juego xD.

Yo no te conozco de nada, solo de leerte, si ayer te estaban sorprendiendo mecánicas ya existentes en botw es lo lógico de pensar que en botw no las usaste, y son mecánicas necesarias.


Yo en ningún momento he juzgado a nadie por no tener la misma experiencia ni gustos que yo. Solo he rebatido que Nintendo no cojea en mundos abierto, nada más, así que por favor no pongas en mi boca cosas que no he dicho ni me metas en sacos ajenos.

A lo segundo, imagino que te refieres al comentario de llevar armas calientes. Qué quieres que te diga, lo jugué en 2017 con más de 160 horas y precisamente ayer se debatía el tema de las prendas, caí en eso jugando por la tarde y comenté algo que me llamó la atención. Me parece pretencioso por tu parte presuponer que "no he jugado al BOTW" por una tontería así, más todavía cuando hoy he estado comentando que en el BOTW se encuentran hadas cortando hierba, algo que algunos no sabían.

Hay mucha diferencia entre sentar cátedra y debatir, creo que no cuesta nada compartir una opinión sin tener que caer en descalificativos y sabiendo respetar las opiniones opuestas a la tuya. Comentarios como el de fanboys o que los que juegan 150 horas sin pasarse la historia son unos inútiles sobran por completo [oki]


No lo has pillado, el y " tan pancho " era haciendo referencia a la gente que decía que en 150 horas ni la historia principal o eres un enfermo básicamente. Lo decía a modo comparativo de que es como si yo dijese eso. Simplemente di mi opinión del juego, de que para mi, en el endgame falla y aburre y ya he empezado a leer básicamente que no se de lo que hablo, que compare con otros juegos (estoy hablando de este, sino no estaría aquí XD), que noseque. No le he dicho a nadie que esta equivocado ni que juega mal ni nada por el estilo, eso me lo han dicho a mi por tener una opinion diferente xD.
Hoy he ido a desbloquear la última habilidad que faltaba, y no sé cómo he podido estar jugando hasta ahora sin esto (+50 horas) [qmparto] Por otro lado hay un detalle en esta misión que me sorprendido bastante, y es que literalmente es como si en el BOTW tuvieramos una referencia al TOTK.

Spoilers de la misión que desbloquea la última habilidad:
El puto agujero con el que mandabas al jefe del Clan Yiga a tomar por culo.

Imagen

Me pregunto si este agujero fue lo que le dio a Nintendo la idea de crear el subsuelo.


En cuanto a la habilidad, si alguien no tiene claro cuando ir a por ella me atrevería a decir que está pensado para que vayas casi al comienzo de la aventura, porque la zona y los enemigos que te encuentras no son en sí demasiado difíciles. Mínimo yo iría tras haber hecho uno o dos templos. La misión la reconoceréis fácilmente por la descripción que te da, si alguien quiere saber cuál es:

Tras haber hecho la misión de Rotver de explorar el subsuelo por primera vez, tienes que volver para hablar con Joshua (pasado un tiempo después de la otra misión) para una nueva misión que consiste en buscar un lugar en el subsuelo. Son dos misiones relativamente rápidas de hacer


Por otro lado, es muy recomendable haber completado esta misión y adquirir la habilidad antes de ir a Hatelia.
El juego en si con la cantidad de contenido que tiene yo no veo que necesite un endgame, ahora bien si me hubiese gustado un postgame después de la historia, es decir una historia después de la historia donde se interactúe algo con Zelda y que esta te mande alguna misión por simple que sea, y poder tener una foto de Zelda en el cuadro de la casa.
Motitax escribió:El juego en si con la cantidad de contenido que tiene yo no veo que necesite un endgame, ahora bien si me hubiese gustado un postgame después de la historia, es decir una historia después de la historia donde se interactúe algo con Zelda y que esta te mande alguna misión por simple que sea, y poder tener una foto de Zelda en el cuadro de la casa.


Que no es que necesite o no, todos los juegos tienen endgame, otra cosa es como se lleve. El endgame es la capacidad de rejugabilidad una vez acabadas las tramas. El endgame de este juego es mejorar los trajes, pillar los kologs, probar construcciones locas..... todo todo todo grindeo, no hay misiones diarias salvo las de los maestros forjadores que tambien son de grindeo o las pruebas random que hay por el mapa (las de pagar rupias por participar), no hay eventos, no hay un avance el mundo. El juego una vez vas terminando se queda en un " stand by " brutal. Por eso digo que es fácilmente mejorable en este aspecto, en lo demás me parece perfect xD.
Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]
Abrams escribió:Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]


Este se va como poco a trilogia, igual adoptan el estilo Capcom con resident evil xD.
Para muchos de nosotros son los primeros Zelda a los que jugamos y no tenemos ese peso nostalgico ni sabemos como " debería ser un Zelda " y como comprenderás de botw lo que te engancha no es la historia precisamente, podría haber sido cualquier otra franquicia que el juego se hubiese disfrutado igual. Un gameplay bestial. En este esta todo muy mejorado, la historia muchísimo también pero les falta ese punto una vez acabas el juego y hacer que el mundo este bastante mas vivo. El único avance en tokt es que las patrullas antimonstruos pasan de
llevar cacerolas en la cabeza a llevar armaduras xD (aunque siguen siendo igual de inutiles).
Abrams escribió:Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]

Si yo sé que todos los Zelda son así que te lo dejan para poder volver a enfrentarte al jefe final pero a mí me parece que esa fórmula ya está un poquitín obsoleta y a casi nadie le interesa pasarse el jefe final varias veces.
Motitax escribió:
Abrams escribió:Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]

Si yo sé que todos los Zelda son así que te lo dejan para poder volver a enfrentarte al jefe final pero a mí me parece que esa formula ya está un poquitín obsoleta y a casi nadie le interesa pasarse el jefe final varias veces.

Depende,a quien le gusta pasarse el jefe de nuevo con diferentes armaduras,o diferentes armas para probar cuanto daño hacen,duración,etc...yo creo que al menos aquí en ToTK está justificado.
Motitax escribió:
Abrams escribió:Normalmente los Zelda no tienen postgame "de ese tipo" para que siempre tengas la ocasión de poder volver a enfrentarte al jefe final. Es algo muy común en juegos de Nintendo (Metroid por ejemplo), y un recurso útil para que, si quieres, retrocedas y completes todo lo que te falta y así vuelves a enfrentarte al jefe final con el 100%.

Entrecomillo "de ese tipo" porque en realidad, si es como el BOTW, el postgame del juego es el propio juego. Es cierto que a mí el BOTW me dejó con las ganas de ver cómo cambia Hyrule tras derrotar a Ganon, pero inmediatamente recordé que esto es un Zelda.

Podriamos decir que el postgame del BOTW es el TOTK [qmparto]

Si yo sé que todos los Zelda son así que te lo dejan para poder volver a enfrentarte al jefe final pero a mí me parece que esa formula ya está un poquitín obsoleta y a casi nadie le interesa pasarse el jefe final varias veces.


AAA amigo aquí ese tema lo tienen con la luna carmesí. De hecho en este queda mas claro por que
hay copias de todos los bosses en el subsuelo, también podrian haber puesto una copia de ganon con la que enfrentarse y ya
. Aquí lo que tienen jodido es quitar la luna carmesí por que se acaban los bichos.

Yo creo que cuando la pensaron por primera vez no tenían planeada una segunda parte de ese mismo mundo, obviamente.
@SMaSeR había patrullas antimonstruos en BotW?

Y lo de luna carmesí es extraño porque hay una manera de pararla y es teletransportándose al castillo antes de que salga, aunque no sé si se llega a parar el respawn de monstruos pero lo que es la luna y la cinemática desaparecen completamente.
Motitax escribió:@SMaSeR había patrullas antimonstruos en BotW?

Y lo de luna carmesí es extraño porque hay una manera de pararla y es teletransportándose al castillo antes de que salga, aunque no sé si se llega a parar el respawn de monstruos pero lo que es la luna y la cinemática desaparecen completamente.


No había patrullas anti monstruos, solo aquí. Pero es que ellos mismos ya te dicen que son inútiles por que existe la luna carmesí xD. Este era un buen filón para hacer misiones diarias y cada vez mas difíciles. A la patrulla anti monstruos nunca debería acabársele el trabajo.....
Si entras en un templo se para la luna carmesí también. Ya pasaba en botw. No es para nada recomendable pararlas xD. Además son aleatorias por completo (supongo que tienen un rango por que nunca me han salido 2 seguidas, igual necesitan mínimo X noches y máximo X y pueden salir en cualquier momento entre ese rango).
SMaSeR escribió:Hacerlo lo haces pero cuesta mas, cuanto mas mates menos básicos hay. Si no tenias colas normales es que no has matado de esos subiendo, mala suerte tío xD.
A mi me paso con los cuernos moblin básicos, cuando fui a necesitarlos no tenia y no me salían casi, todo negros, azules, blancos....

El pantano de Lanayru ha sido mi destino.[beer]
Se nota alguna mejoría tras la actualización?
Skynyrdz escribió:Se nota alguna mejoría tras la actualización?

Es una actualización para capar glitches de duplicación.
Juanfran128 escribió:
sibaix escribió:Estoy con la misión de los Zora y me mandan a un lago pero ni lo veo en el mapa ni me marcan el lugar, se ha quedado el indicador donde esta el personaje que me lo dice vaya tela.


No es un bug, se llama busca, piérdete un poco por el camino y búscate un poco la vida haciendo caso de las pistas y el mapa 😆. Menos mal que hay juegos así y no te llevan de la mano en todo momento de indicador en indicador porque menudo coñazo.


Efectivamente me he perdido intentando buscarme la vida y como el mapa es pequeño y no he visto ese nombre en ningún lago de las cercanías he acabado haciendo otra cosa en la otra punta, vaya tela.
Joder soy el unico al que el subsuelo le parece la ostia ?

ocuro tetrico deprimente peligroso joder tiene un tufo a Dark souls que me turboflipa Xd

tAMBI bien decir que este juego esta vacio es cuanto menos gracioso joder parece que un mundo abierto si no tiene 200 coches circulando con tropecientos peatones y monigotes paseando sin rumbo fijo para hacer bulto es un mundo vacio Xd

solo una cosa habeis ido alguna vez al campo ?

no se yo hace tiempo que no voy pero la ultima vez que fui no habia pozos o atalayas o cuevas asentamientos campamentos etc cada 2x3

Abrams buenos videos




PD: una comparacion tremendamente desacertada la de night city e Hyrule cosaas de la juventud e inexperiencia supongo
Y dale, no sé que fijación o interés tenéis algunos en criticar a Cyberpunk, y con ello a CD Projekt, uno de los equipos con mayor talento dentro de la industria del videojuego, de verdad, hacéoslo mirar, estáis seguros de que os gusta este mundillo? Por que, tal y como esta el panorama de lanzamientos y los juegos a medio hacer, el soporte que ha ofrecido esta empresa es de quitarse el sombrero
CD Projekt RED cubrirá de su propio bolsillo todas las devoluciones físicas de Cyberpunk 2077... hasta el 21

El juego tenía bugs, sí, yo también me reí en su momento de los memes, que a juzgar por la calidad de los argumentos mostrados, parece que es lo mas cerca que habéis estado de tocar el juego, que cada cual se de por aludido.

Perdón por el offtopic, no tengo nada mas que añadir aquí sobre esto. A parte claro, de que dejéis opinar a todos, sin intentar rebatir ridiculizando por que no tenéis la misma opinión, quedáis retratados. Qué cada uno disfrute de su pequeño mundo! qué es lo que yo hago.

Saludos.
¿No petardea mucho el juego en la aldea Kakariko? No recuerdo que fuera un punto problemático en BOTW.
@Nimerio Si petardea y si petardeaba también en BOTW, yo creo que después del bosque kolog era el segundo lugar que más petardeaba creo recordar, aunque con las actualizaciones en BOTW creo que las redujeron bastante.
@ricardilloo14 puede ser; me acordaba de lo del bosque kolog pero no de Kakariko. Pero si iba mal en BOTW y va mal en éste, dudo que lo arreglen a estas alturas.
Nimerio escribió:¿No petardea mucho el juego en la aldea Kakariko? No recuerdo que fuera un punto problemático en BOTW.

Hay varias zonas que petardean, también la ciudadela gerudo y algunos templos.
@IRC_ketchUP no es mania es el echo de que la cagaron estrepitosamente y se esperaba mucho de ellos y cometieron una de las mayores chapuzas que se ha visto en la industria en como poco los ultimos 15 años y mas como bien dices cuando talento tenian de sobra (pero esde dia se les olvido en casa Xd )

No es cuestion de hacernos mirar nada no porque sea CD project rockstar o nintendo debe estar exento de criticas y mas cuando la cagan de esa manera que parara a la historia por ello (i ai tienes el ejemplo de wiiU una consola muy interesante que fue lastrada por una pesima campaña de publicidad que mato a la consola y evito que tuviese mejor y mas amplio catalogo siendo un grandisimo y estrepitoso fracaso y una de las mayores cagadas de la industria se dice y no pasa nada )

y si que cubra las devoluciones le honra y tal por encima de muchas compañias que ni puto caso hacen pero eso tambien sirve para limpiar su imagen que estaba literalmente por los suelos y el marketing para limpiar tu imagen publica como empresa tambien es importante

no se casi parece que acabas de iniciarte en el mundillo y has probado media docena de videojuegos y como joven e inexperto te han dejado mucha impresion

y si el juego salio como una pedazo de mierda pues se dice y no pasa nada (coño que ver npcs haciendo la T POSE porque estaban literalmente partes del codigo sin terminar es de puta verguenza no me jodas Xd ni ubisoft se atrevio a tanto ) .


PD: si el juego en zonas muy "completas" petardea bastante sobretodo si te pones a hacer cosas con la ultramano supongo que conforme salgan parches lo iran apañando pero batante hace la Swich para tirar este juegardo sin explotar

Salu2
Abrams escribió:Hoy he ido a desbloquear la última habilidad que faltaba, y no sé cómo he podido estar jugando hasta ahora sin esto (+50 horas) [qmparto] Por otro lado hay un detalle en esta misión que me sorprendido bastante, y es que literalmente es como si en el BOTW tuvieramos una referencia al TOTK.

Spoilers de la misión que desbloquea la última habilidad:
El puto agujero con el que mandabas al jefe del Clan Yiga a tomar por culo.

Imagen

Me pregunto si este agujero fue lo que le dio a Nintendo la idea de crear el subsuelo.


En cuanto a la habilidad, si alguien no tiene claro cuando ir a por ella me atrevería a decir que está pensado para que vayas casi al comienzo de la aventura, porque la zona y los enemigos que te encuentras no son en sí demasiado difíciles. Mínimo yo iría tras haber hecho uno o dos templos. La misión la reconoceréis fácilmente por la descripción que te da, si alguien quiere saber cuál es:

Tras haber hecho la misión de Rotver de explorar el subsuelo por primera vez, tienes que volver para hablar con Joshua (pasado un tiempo después de la otra misión) para una nueva misión que consiste en buscar un lugar en el subsuelo. Son dos misiones relativamente rápidas de hacer


Por otro lado, es muy recomendable haber completado esta misión y adquirir la habilidad antes de ir a Hatelia.


A mi me ha pasado exactamente lo mismo. A las 75 horas porque he pasado mucho del subsuelo y ahora lo estoy gozando. Al principio lo pillé a regaña dientes pero una vez el pillas el truco y las relaciones con el exterior es alucinante además de ser gran ayuda para desbloquear todos los templos en la superficie

Es increíble, cuánto más juego más me gusta. Al paso que voy calculo que 300 horas, han mejorado absolutamente cada aspecto del juego. Vaya mimo tiene puesto
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