The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
296
19%
77
4%
14
3%
10
Hay 397 votos.
gordon81 escribió:Una pregunta, cómo se puede aumentar la durabilidad de los arcos, ¿existe alguna forma de repararlos?, ¿dónde se pueden comprar, hay alguna villa o tienes que conseguirlos de los enemigos?.

Saludos y gracias de antemano.


Si existe una forma, octorok petreo.., haces que se lo trague y cuando te lo devuelve esta reparado y con algun stat nuevo. Solo se puede 1 vez por octorok y no sirven todas las armas. Arcos si.
Tremendo vicio llevo con el juego. Y yo ya llevo un mes con el, desde que se filtro. Y he jugado mucho. Pero el juego es enorme.

Hoy me he pasado las misiones secundarias subterráneas
de Kogg. Me han parecido enfrentamientos muy divertidos y originales. La parte del subsuelo es quizá la parte que menos me gusta, por ser un poco repetitivas. Aunque la lucha contra monstruos mini bosses o la lucha contra fortalezas de monstruos mineros y Ninjas molan.



Sigo habiendo completado solo una de las 4 misiones principales. Aunque ya tengo mucho mapa recorrido, 52 mazmorras y bastantes baterías.

Toca volver a centrarse un poco en la historia principal. Aunque eso llevo diciendo una semana..
bueno pues juego pasado y no puedo si no darle una nota alta,

graficamente no es que sea una maravilla tecnica pero tampoco se le puede pedir mas a la Switch, bastante es que lo mueve, eso si, algun que otro rasconcillo tiene pero fluido como el que mas, no esta mal optimizado y eso se agradece,

los puzzles de los santurios ni que decir, mientras que en BOTW podian llegar a aburrir algunos, en este me encanta porque literalmente te los puedes hacer como te salga del nispero, con las habilidades nuevas y el tema de la construcción tu imaginación es el limite xD

y de imaginación en este juego andamos sobrados, la habilidad de la ultramano es si duda lo mejor que han podido llegar a integrar, es impresionante las mil formas en las que puedes afrontar cualquier reto del juego incluso en el combate final como te lo montes bien puedes usar lo que quieras contra el jefe y humillarle de mil formas diferentes xD (aunque al final tengas que tirar si o si de espada maestra xD) de echo me veo incapaz de volver a BOTW sin la ultramano o la infiltración xD

en lo demas nada que no se sepa del BOTW, secundarias, atalayas, santuarios, mejoras, todo igual pero con matices, aun así mola,

en cuanto a historia tengo que decir que me ha encantado mucho mas si cabe que la de BOTW y recuperar a un villano tan clasico como Ganondorf ha sido todo un acierto, muchos otros juegos de Zelda ha probado con enemigos diferentes como Agahim, Vaati, etc..., pero sin duda alguna Ganondorf es el mas iconico e importante, me alegro de que haya vuelto (si, se que en BOTW esta Ganon pero recordemos que Ganon es la forma demoniaca de Ganondorf así que no cuenta :p) y pasando a terreno spoiler
el combate final contra ganondorf es espectacular el tio usa los esquives perfectos como tu y eso le añade un toquecito de dificultad y cuando se convierte en dragon uf, admito que en su forma dragon el combate no es tan epico, pero la forma de derrotarlo si, de echo no es la primera vez que se le mata clavandole la espada en la frente, Toon Link ya lo hizo xD encima la dificultad añadida de que literalmente el cabron detruye tus contenedores de corazon, no solo los bloquea con la corrupción si no que una vez bloqueados si te da con una de sus bolas de oscuridad los puede romper, desde luego se la han sacado con ese combate,

lo que quizas me ha gustado menos a sido el papel de la princesa zelda en este juego, a ver entiendo el porque pero no es mas que una excusa para que, como siempre en todos o casi todos los juegos, Zelda salga lo menos posibles siendo el objetivo a buscar, es peor que la princesa Peach la cabrona xD


poco mas que añadir que no se haya dicho ya, para mi es un juego de sobresaliente y un 9.5/10 no le doy mas porque tiene sus fallitos y sentir que tanto el tutorial como los santurios no dejan de ser un copi-paste del BOTW y con eso me refiero a, que en el tutorial hagamos 4 santuarios para desbloquear los poderes del juego y con lo de los santuarios no refiero a los puzzles si no a lo de tener que reunir 4 esferas de "algo" para mejorar la vida y la estamina, en eso podrian haber sido mas originales, y por eso no puedo darle un 10/10 pero a muy pocos juegos les doy un 9/10 y a muchos menos un 9.5/10,


así que en resumen, desde luego el mejor juego de Switch de este año y una gran adición para cualquier fan de Zelda :)
@Motitax que va que va, no era de Zelda, tuve ese que es de las estaciones creo, en la Game Boy Color, o Advanced no recuerdo cuál. El Twilight que lo jugué un rato, el BOTW q fue por lo que me empezó a gustar, y el Link Awakening, y lo que te digo a pesar de gustarme mucho el BOTW no recuerdo absolutamente nada de la historia [360º]

@roberto28live hombre pocos juegos aguantan sin desinflarse del todo 100h [carcajad]
Luego de 80 hs:
Momento epiquísimo el entrar al Gran arbol Deku y encontrarte al fantasma de Ganon. Mucha vibra Ocarina of Time.
Ni hablar de cómo se consigue la Espada Maestra, tremendo momento.
Por estas cosas el juego es demasiado bueno.
Me estoy volviendo loco ya.

Me falta una raíz solo, y no tengo ni idea de cómo llegar. Es la que hay bajo la islita al este del castillo de Hyrule. Se supone que está aislada del resto de Hyrule, por lo que se debería bajar desde la propia isla, pero no veo ningún foso para bajar.

¿Cómo se llega?
DaniGonmoda escribió:Me estoy volviendo loco ya.

Me falta una raíz solo, y no tengo ni idea de cómo llegar. Es la que hay bajo la islita al este del castillo de Hyrule. Se supone que está aislada del resto de Hyrule, por lo que se debería bajar desde la propia isla, pero no veo ningún foso para bajar.

¿Cómo se llega?

por la costa que pega al castillo tienes una cueva
Kholo escribió:
DaniGonmoda escribió:Me estoy volviendo loco ya.

Me falta una raíz solo, y no tengo ni idea de cómo llegar. Es la que hay bajo la islita al este del castillo de Hyrule. Se supone que está aislada del resto de Hyrule, por lo que se debería bajar desde la propia isla, pero no veo ningún foso para bajar.

¿Cómo se llega?

por la costa que pega al castillo tienes una cueva

Ostras, pues mira que le di vueltas a la isla [facepalm] [facepalm] menudo paquete soy
Después de más de 80 horas y un templo hecho solamente he conseguido la espada maestra y he visto todos los recuerdos. Estoy devastado, ahora mismo no tengo ganas de nada 😂
Una duda sobre la espada
como la habéis encontrado vosotros? Haciendo todos los recuerdos antes o de casualidad? He oído que hay una misión que te dan en el bosque kolog para encontrarla también.
thens escribió:Después de más de 80 horas y un templo hecho solamente he conseguido la espada maestra y he visto todos los recuerdos. Estoy devastado, ahora mismo no tengo ganas de nada 😂
Una duda sobre la espada
como la habéis encontrado vosotros? Haciendo todos los recuerdos antes o de casualidad? He oído que hay una misión que te dan en el bosque kolog para encontrarla también.

Yo hice todos los recuerdos, y luego fui al bosque Kolog, que es donde me dieron la misión de la espada.
Tras 50 horas de juego, ayer me dediqué por primera vez (más allá de la misión introductoria) a explorar el subsuelo.

Y joder, hay otro juego distinto ahí abajo, tremendo.
@DaniGonmoda
entonces viste los recuerdos y no fuiste directamente a por la espada? Yo hice eso, sabiendo donde estaba ya no pude resistir la tentación 😂
thens escribió:@DaniGonmoda
entonces viste los recuerdos y no fuiste directamente a por la espada? Yo hice eso, sabiendo donde estaba ya no pude resistir la tentación 😂

No se si es que estaba super empanado de la vida o qué, pero cuando acabé con los recuerdos no caí en que tenía que ir a subirme al dragón blanco para pillar la espada [tomaaa] De hecho, ¡no sabía que podías subirte a los dragónes! El otro día me subí a otro, y de un espadazo le pillé un cuerno.


@Hangla Mangla Totalmente. Yo al principio lo veía bastante aburrido, pero después de haberlo explorado, hay una cantidad muy grande de cosas super ineteresantes.
Coliseos, tesoros... Y ayer estuve luchando contra los jefes de los templos, que están también en el subsuelo y dan recompensa.
Hola, ¿cómo puedo conseguir ropa para frío/calor? Que estoy cansado de estar viviendo solo de alimentos para esto.
BigBoss_ escribió:Hola, ¿cómo puedo conseguir ropa para frío/calor? Que estoy cansado de estar viviendo solo de alimentos para esto.

Supongo que alguna se puede encontrar por el mapa o haciendo secundarias (yo conseguí así una de electricidad y una de frío), pero la respuesta rápida y sencilla es comprándola en las ciudades principales de su región a los usureros, perdón, a los tenderos.

Para la de frío
en la isla en la que empiezas, en un cofre que hay en una zona alta de nieve, encuentras unos pantalones que te sirven para ir tirando


Ten en cuenta que hay varios niveles. Con una prenda puedes llegar a ciertas zonas, pero en otras no te bastará, necesitarás más equipo o seguir tirando de elixires y comida.
@BigBoss_
en la zona del inicio, en el cielo, hay un pantalón para el frio, no recuerdo donde y en onaona te dan una camiseta para el calor en una secundaria,
también como dato, si te equipas un arma de fuego o hielo te protege del frío o calor, dependiendo de cual lleves, un arma de fuego se crea con el rubí, y el de hielo con el zafiro.
Una pregunta, ayer encontré la túnica del tiempo, creo que se llama, la vestimenta verde de los Zelda clásicos, vaya, y mola mogollón pero... no tiene ninguna ventaja extra más allá del poder de la nostalgia, no? XD
Hangla Mangla escribió:Una pregunta, ayer encontré la túnica del tiempo, la vestimenta verde de los Zelda clásicos, vaya, y mola mogollón pero... no tiene ninguna ventaja extra más allá del poder de la nostalgia, no? XD

Las vestimentas de los otros juegos solo tienen ventaja cuando las subes a nivel 2 con las hadas, pero tienes que subir toda la vestimenta (cabeza, cuerpo y piernas), si no no cuenta.
Yo de momento he subido la del Tiempo y la del Viento (Ocarina y Wind Waker), y la bonificación es de Ataque +. Es con la que terminé el juego.
thens escribió:Después de más de 80 horas y un templo hecho solamente he conseguido la espada maestra y he visto todos los recuerdos. Estoy devastado, ahora mismo no tengo ganas de nada 😂
Una duda sobre la espada
como la habéis encontrado vosotros? Haciendo todos los recuerdos antes o de casualidad? He oído que hay una misión que te dan en el bosque kolog para encontrarla también.


Ví todos los recuerdos y fui a por la espada, el bosque kolog todavía no lo he pisado [+risas]

Y a mi los últimos recuerdos y el tema de la espada me rompieron [360º]
hugoboss69x escribió:tuve ese que es de las estaciones creo, en la Game Boy Color, o Advanced no recuerdo cuál.


uno de los oraculos. el oraculo de las edades. ese juego es tremendo. no se si lo acabaste, o no, pero si no lo hiciste, te animo a que te lo acabes. es un juego muy muy bueno. luego está el oraculo de las estaciones, que al principio cuando salió, la gente tenía recelo que no fuera como los pokemon, que salen dos versiones, siendo exactamente lo mismo, cambiando un par de pokemon y poco mas. este de las estaciones es totalmente diferente. historia diferente, mazmorras diferentes, sistema diferente. pero tienen una conexion el uno con el otro cuando te acabas uno de los 2 juegos. juegalos. no te fijes en los gráficos.
lorenzotm escribió:Una duda: tengo al cocinero del fuerte en el castillo de hyrule y me dice que se le han olvidado los ingredientes del arroz frito, ¿con esto tengo que hacer algo especifico que me lleve a una mision o algo o simplemente se queda aqui para siempre el personaje?

Nadie?
lorenzotm escribió:
lorenzotm escribió:Una duda: tengo al cocinero del fuerte en el castillo de hyrule y me dice que se le han olvidado los ingredientes del arroz frito, ¿con esto tengo que hacer algo especifico que me lleve a una mision o algo o simplemente se queda aqui para siempre el personaje?

Nadie?

Hay misiones que no son misiones.

Es decir, hay NPCs que te piden algunas cosas, pero sin iniciar misión, que puedes hacer igualmente. No se si será el caso, pero yo me he encontrado unos cuantos ya.
Queridos compis de EOL, merezco linchamiento... a ver os comento.

A través de los amiibos he desbloqueado a Epona, ok está bien pero qué paso? que fue al principio del juego y no la domé, la dejé por ahí y ahora estoy sin Epona y los amiibos no me la vuelven a desbloquear. Hay solución para recuperarla? o me tiro por uno de los pozos de Hyrule? [+risas]
FJTR escribió:Queridos compis de EOL, merezco linchamiento... a ver os comento.

A través de los amiibos he desbloqueado a Epona, ok está bien pero qué paso? que fue al principio del juego y no la domé, la dejé por ahí y ahora estoy sin Epona y los amiibos no me la vuelven a desbloquear. Hay solución para recuperarla? o me tiro por uno de los pozos de Hyrule? [+risas]

Sigue probando con los amiibos que yo llegue a desbloquear a 3 eponas aunque solo registre a uno...
Y cuando lo tengas si que vete a registrarlo
rober2501 escribió:
FJTR escribió:Queridos compis de EOL, merezco linchamiento... a ver os comento.

A través de los amiibos he desbloqueado a Epona, ok está bien pero qué paso? que fue al principio del juego y no la domé, la dejé por ahí y ahora estoy sin Epona y los amiibos no me la vuelven a desbloquear. Hay solución para recuperarla? o me tiro por uno de los pozos de Hyrule? [+risas]

Sigue probando con los amiibos que yo llegue a desbloquear a 3 eponas aunque solo registre a uno...
Y cuando lo tengas si que vete a registrarlo


Gracias, al menos reconforta saber que pueden volver a salir y varias veces jejejje [+risas]
Es una tontería, pero si alguna vez queréis usar un planeador y no tenéis modo de impulsarlo para ponerlo al vuelo, una manera sin gastar otros recursos es con la ultramano ponerlo en alto, dejarlo caer en el suelo, te subes, con retroceso haces que vuelva a subir y ahí ya lo inclinas para que planee. Otra forma es dejarlo caer desde una pendiente y con retroceso hacerle volver, pero requiere pericia para subirte en el momento justo.

Se me ocurrió en una de las tantas travesías en las que un kolog me pide que lo lleve a tomar por culo, para ir el terreno ya te lo deja preparado, pero para volver donde estabas no. Se me están haciendo un poco bola estos kologs, sería más sencillo si se pudieran poner el arnés de tiro desde el menú y no solo desde las postas [facepalm]
thens escribió:Después de más de 80 horas y un templo hecho solamente he conseguido la espada maestra y he visto todos los recuerdos. Estoy devastado, ahora mismo no tengo ganas de nada 😂
Una duda sobre la espada
como la habéis encontrado vosotros? Haciendo todos los recuerdos antes o de casualidad? He oído que hay una misión que te dan en el bosque kolog para encontrarla también.

La misión del bosque Kolog también te da la ubicación del dragón en el mapa que te ahorra el trabajo de buscarlo, aparte del recuerdo que es necesario para tener el final verdadero.
Abrams escribió:Es una tontería, pero si alguna vez queréis usar un planeador y no tenéis modo de impulsarlo para ponerlo al vuelo, una manera sin gastar otros recursos es con la ultramano ponerlo en alto, dejarlo caer en el suelo, te subes, con retroceso haces que vuelva a subir y ahí ya lo inclinas para que planee. Otra forma es dejarlo caer desde una pendiente y con retroceso hacerle volver, pero requiere pericia para subirte en el momento justo.

Se me ocurrió en una de las tantas travesías en las que un kolog me pide que lo lleve a tomar por culo, para ir el terreno ya te lo deja preparado, pero para volver donde estabas no. Se me están haciendo un poco bola estos kologs, sería más sencillo si se pudieran poner el arnés de tiro desde el menú y no solo desde las postas [facepalm]

Es que lo de los kologs que te piden llevarlos a Cuenca...

Pero bueno, para esas cosas es muy útil el teleport. Yo lo usé muchísimo para explorar el subsuelo, ya que hay muchas raíces que están muy bajas, pero luego para seguir explorando tienes que volver a subir una montaña infinita.
Abrams escribió:Es una tontería, pero si alguna vez queréis usar un planeador y no tenéis modo de impulsarlo para ponerlo al vuelo, una manera sin gastar otros recursos es con la ultramano ponerlo en alto, dejarlo caer en el suelo, te subes, con retroceso haces que vuelva a subir y ahí ya lo inclinas para que planee. Otra forma es dejarlo caer desde una pendiente y con retroceso hacerle volver, pero requiere pericia para subirte en el momento justo.

Se me ocurrió en una de las tantas travesías en las que un kolog me pide que lo lleve a tomar por culo, para ir el terreno ya te lo deja preparado, pero para volver donde estabas no. Se me están haciendo un poco bola estos kologs, sería más sencillo si se pudieran poner el arnés de tiro desde el menú y no solo desde las postas [facepalm]


Construye ese vehículo y te lo pones en favoritos en el generador de esquemas y te quita de los problemas de llevar a kologs y demás.
Motitax escribió:

Construye ese vehículo y te lo pones en favoritos en el generador de esquemas y te quita de los problemas de llevar a Kologs y demás.


Lo conozco. Pasa que la última habilidad la desbloquee hace poco y por ahora juego de manera que todo sea orgánico. Si un kolog me pide que lo lleve a tomar por saco, lo apunto en el mapa y sigo mi camino.

Entiendo que no es necesario descubrir todos los kologs para tener las alforjas al máximo, así que me limitaré a hacer solo los necesarios y del resto me olvidaré.
FJTR escribió:Queridos compis de EOL, merezco linchamiento... a ver os comento.

A través de los amiibos he desbloqueado a Epona, ok está bien pero qué paso? que fue al principio del juego y no la domé, la dejé por ahí y ahora estoy sin Epona y los amiibos no me la vuelven a desbloquear. Hay solución para recuperarla? o me tiro por uno de los pozos de Hyrule? [+risas]


Vuelve a usar el amiibo en una pradera de día donde haya caballos. [tadoramo]
SUGUSAPPLE escribió:
FJTR escribió:Queridos compis de EOL, merezco linchamiento... a ver os comento.

A través de los amiibos he desbloqueado a Epona, ok está bien pero qué paso? que fue al principio del juego y no la domé, la dejé por ahí y ahora estoy sin Epona y los amiibos no me la vuelven a desbloquear. Hay solución para recuperarla? o me tiro por uno de los pozos de Hyrule? [+risas]


Vuelve a usar el amiibo en una pradera de día donde haya caballos. [tadoramo]


Ooooh gracias! [amor]
Una cosa. Las armas “únicas” ¿se pueden volver a conseguir de alguna manera sin tener que usar amiibo?
por ejemplo el mandoble del set fiera deidad, o la espada del skyward (que ironía tenerla al lado de la maestra)
. Es que las tengo gastando espacio en el inventario a falta de ver si hay expositores como en el botw..
Master_X escribió:Una cosa. Las armas “únicas” ¿se pueden volver a conseguir de alguna manera sin tener que usar amiibo?
por ejemplo el mandoble del set fiera deidad, o la espada del skyward (que ironía tenerla al lado de la maestra)
. Es que las tengo gastando espacio en el inventario a falta de ver si hay expositores como en el botw..

Sí, las puedes comprar por poes a las estatuas [oki]
Joder menuda maravilla de juego.
Cabe decir que es mi primer Zelda de mundo abierto, el BOTW no lo jugué porque no tenía la consola y ahora no tengo tiempo suficiente para jugarlo (me empapé de la historia viendo vídeos de youtube antes de empezar este).

Al principio el juego no me enganchó mucho, pensaba meh! Tampoco es para tanto, veía gente que se lo pasaba en 100h y yo con 15h ya tenía hechos el templo de agua y el de viento, pero de repente empezó a surgir la magia, digo voy a explorar un poco a ver que hay, anda mira una atalaya! Venga vamos a hacerla y de camino a ella veo una cueva, venga pues entro y despué la atalaya… y salgo de la cueva y veo un santuario, venga ya que estamos aqui lo hacemos y asi llevo ya como 65h y sigo con los dos templos que había hecho al principio.

El juego tiene una capacidad increíble para motivarte a explorar, a perderte y a olvidarte de todo lo demás.
@Master_X Si con expositores te refieres a los que pones en tu casa para guardar armas, si, existen.
Hola!

Existe algún tipo de elemento que se pueda utilizar para fusionarlo con un arma con la finalidad de aumentar su durabilidad?

Saludos
Voy a comentar cosas generales que se ha ido hablando en las últimas páginas, porque llego tarde a todo [+risas]

El primer punto es que el juego revoluciona el género de los open world. No reinventa la rueda, pero le añade dirección asistida, tracción y función turbo. Con los Elder Scrolls tenemos un juego donde los enemigos escalan a nuestro nivel, pero es que aquí los enemigos escalan a nuestra forma de jugar y no sólo eso, es que somos nosotros como jugadores los que aprendemos del juego, lo que nos permite pasarnoslo cuando queramos si la habilidad nos da para ello. Ni corazones, ni resistencia, ni nada. Sólo necesitamos habilidad, el resto es mera ayuda.

Después, en este no lo se, pero BotW no tenía post-game de verdad (si no recuerdo mal sólo había 2 cosas desbloqueables al derrotar al jefe final: Comprar fotos de los jefes y los Lynels dorados en el modo difícil). Es decir, todo el contenido del juego era disfrutable desde el principio. Y no era poco precisamente.

También he ido leyendo muchos mensajes sobre farmeo del inicio, farmear para llegar a X punto pronto, etc etc... Obviamente la libertad que ofrece el juego permite hacer esto sin problemas, pero realmente no es necesario en absoluto (especialmente al principio). Hay tantísimas cosas que hacer, tantísimo que explorar, que no me parece necesario estar farmeando al principio. Quien disfrute haciéndolo, adelante, pero había gente quejándose de llevar muchas horas farmeadas al inicio... Sólo decir que eso, creo que no es necesario dedicar las primeras horas al farmeo de nada.
Conforme se avanza en el juego habrá muchas cosas que se faciliten o ni haga falta estar peleándose por ellas, dejando el farmeo inicial como algo que no hacía falta.

Y por último, a mí personalmente no me estaba entusiasmando el reciclaje del mapa. Si, con tanto cambio seguía disfrutando ir por él, descubriendo las cuevas, etc etc. Pero no me motivava como lo hizo BotW. Sin embargo dicha emoción de descubrir cosas nuevas y ver cómo llegar a los puntos deseados me la han estado ofreciendo los otros mapas.
El cielo es todo un puzzle de ver cómo llegar a algunas zonas, y el subsuelo a parte de ello es la hostilidad del entorno. Y todo ello lo ando explorando únicamente con las herramientas que encuentro a mano, ya que recurrir a "la moto voladora" no me motiva para usarla de forma general.


Si llevo pocas horas de juego es por disponibilidad, el juego me está enganchando tantísimo como lo hizo BotW en su día en Wii U, y en la 2ª partida que eché años después en Switch. Encantado con el juego, vamos.
No sé si alguien lo ha comentado, pero, ¿el salto en cuanto a la vibración del juego? Uff, me parece brutal. Con Xeno 3 y este TOTK se han lucido en eso (sin llegar a lo que ofrece hoy día la evolución de la misma tecnología con el DualSense, claro).
DaniGonmoda escribió:
lorenzotm escribió:
lorenzotm escribió:Una duda: tengo al cocinero del fuerte en el castillo de hyrule y me dice que se le han olvidado los ingredientes del arroz frito, ¿con esto tengo que hacer algo especifico que me lleve a una mision o algo o simplemente se queda aqui para siempre el personaje?

Nadie?

Hay misiones que no son misiones.

Es decir, hay NPCs que te piden algunas cosas, pero sin iniciar misión, que puedes hacer igualmente. No se si será el caso, pero yo me he encontrado unos cuantos ya.

Si, pero le intente dar los ingredientes y nada y hasta le cocine el plato y tampoco nada. No se que hacer.
Yo me he encontrado varias veces NPCs que piden algo y no da lugar a una misión, pero que esta sí se inicia en otro lugar o con otros personajes. Un ejemplo básico es el del fuerte vigía que te habla de los batallones de combate que hay por varias regiones, las misiones se inician yendo a los lugares correspondientes.

TheLittleMelo escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero, ¿el salto en cuanto a la vibración del juego? Uff, me parece brutal. Con Xeno 3 y este TOTK se han lucido en eso (sin llegar a lo que ofrece hoy día la evolución de la misma tecnología con el DualSense, claro).


Ahora mismo no recuerdo cómo era en el BOTW, pero vaya, con Switch y juegos de Nintendo tengo bastante normalizado que se haga un buen uso de la vibración háptica de los joy-con. Tanto, que ahora mismo ni sabría decirte en qué momentos vibra el mando [qmparto]

Lo que sí puedo decir es que aquí se le da un valor importante a los joy-con a mano suelta, literalmente tu mano derecha es la ultramano. No sé yo cómo jugarán los demás, pero yo no concibo usar las habilidades ni apuntar con el arco sin el control por movimiento.

Me está pasando justo lo mismo que en el Splatoon, que la batería del joy derecho se termina mucho antes. Llegan a meter la opción de dar espadazos moviendo al mando (a lo TP, no SS) y se coronan.
Muy buenas. Aunque ya llevaba un tiempo con ganas, ha sido ahora cuando me estoy planteando con más fuerza comprarme la Switch (básicamente por Zelda) y mi pregunta es ¿jugaríais primero al BOTW o por el contrario iríais directamente a este?

Un saludo y gracias!
@DibuMayCry Difícil responder, cada persona es un mundo. Si tienes tiempo libre disponible, dinero para ambos y no te puede el ansia por jugar al TOK, lo ideal sería jugar primero al BOTW, una vez pasado ponerse a otros juegos, otras cosas, dejar descansar la experiencia y luego ponerse con este. Aunque perfectamente puedes jugarlos seguidor, yo después de pasarme el primero lo volví a empezar y seguro que como yo hay bastantes.
Si por lo que sea no hay tanto tiempo, ni dinero o hay ganas locas, pues juega al TOK, que mejora en muchos aspectos al primero.
@DibuMayCry yo jugaría antes al BotW. Es una continuación directa y, aunque se puede disfrutar y entender sin él, creo, los sucesos del primero han tenido un impacto directo y notorio en el mundo de Hyrule (más que tema historia, lo que te vas a perder es eso) que creo que vale la pena.
Y es otro juegarral, además. Creo que si te gusta uno te gustará el otro, por lo que vale la pena jugar ambos ;)
@Iklander @Hangla Mangla
Os agradezco las respuestas a ambos. Estoy un pozo zumbado, ya que he pensando en pillar la consola en principio por ambos (hacerme con una Switch del 2019 de 2ª mano y el BOTW, una vez pasado venderlo y coger el TOTK) ya que el 95% del tiempo tenía pensado en jugar en tv y el tema de la OLED me da mas igual. Tiempo tengo el que tengo, pero no prisa ;)

Ademas he estado viendo comparativas y creo que es mejor empezar en órden, ya que veo muy apabullante de primeras al TOTK, pero quería saber opiniones de los máquinas ;)
@DibuMayCry Yo tambien recomiendo jugar al BOTW antes por lo que te han dicho (y no venderlo) e incluso antes de darle al tears jugar al skyard sword por el tema del cielo y ciertas cosas que indirectamente influyen en la historia del tears

si la oled te da igual y la vas a usar de sobremesa como yo buscate la normal directamente y ahorrate unas pelas

lo de sentirse abrumado pues depende de la persona asi que quiza sea bueno o malo la gracia del juego es precisamente perderse y vivir tu mismo la aventura como tu quieras sin limites de nada
Por qué hay cuevas en el mapa con un símbolo de tick y otras no?
Calejo escribió:Por qué hay cuevas en el mapa con un símbolo de tick y otras no?

Porque has matado al bichillo azul que te da los fantasmos
Calejo escribió:Por qué hay cuevas en el mapa con un símbolo de tick y otras no?

El tick es que has coleccionado el fantasmo de dicha cueva.
@Gerudo gracias! Pues miraré bien porque a veces no le veo.
17043 respuestas