The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
74%
278
20%
74
3%
12
3%
10
Hay 374 votos.
Casi 70 horas ya y acabo de terminar la segunda dungeon principal no tengo ni un 20% explorado del subsuelo al que le habre dedicado las ultimas 4 horas o asi Xd madre mia este juego es inmenso

por cierto juntando un arma con una pieza de un golem cubico supremo me ha salido un arma de 104 de daño cual es vuestro record de potencia ?
Han complicado mucho en este juego el acceso a las hadas, no? 60 horas y ahí siguen cerradas.
Calejo escribió:Han complicado mucho en este juego el acceso a las hadas, no? 60 horas y ahí siguen cerradas.

No, de hecho son misiones en las postas. Busca un escenario con músicos en una de ellas (no recuerdo cual).
Acabo de flipar un poco en el subsuelo, paso a spoilers, no se si es avanzado o que porque para acceder a esto hay que patear un poco, no he visto abismos cerca.
Me acabo de encontrar al boss del templo de viento, al insecto ese volador, ahí abajo. No se si petarle el cacas o si me lo va a petar él a mi.
Calejo escribió:Han complicado mucho en este juego el acceso a las hadas, no? 60 horas y ahí siguen cerradas.

Tienes que pillar la misión "Los rumores sobre Zelda" en la gaceta El trébol y luego ir a la posta del bosque.
A mi las hadas
Me aparecieron en un pozo sin misión ni nada la primera vez. Luego vi otras en una isla, así que dudo que haya que hacer nada para que aparezcan, simplemente estar en el sitio indicado. Y claro, el mundo es demasiado grande XD.

Los dos sitios que tengo marcados donde salen son
pozo de la posta de picos gemelos y la isla de la prueba del valor.
Iklander escribió:A mi las hadas
Me aparecieron en un pozo sin misión ni nada la primera vez. Luego vi otras en una isla, así que dudo que haya que hacer nada para que aparezcan, simplemente estar en el sitio indicado. Y claro, el mundo es demasiado grande XD.

Los dos sitios que tengo marcados donde salen son
pozo de la posta de picos gemelos y la isla de la prueba del valor.


Entiendo que se refiere a las otras hadas.

Bueno, una vez completados los santuarios, molaba que fueran sacando mensualmente alguno más, o incluso un editor donde la comunidad pudiera poner sus santuarios, ya me pasó con el primero, son un vicio.
@darksolidus Cierto, lo leí mal, no doy para jugar y leer a la vez.

Si alguien necesita hadas de las que resucitan, pues ya tiene un par de sitios.
Que pensáis de utilizar amiibos, no creéis que es una manera de romper el juego y trampearlo? Yo tengo unas cartas que pedí de Aliexpress pero ni me atrevo a ponerlas, solo me gustaría por las vestimentas, pero se que me van a llover todas clase de comida y armas y no quiero eso la verdad
@Starl0rd he usado los amibos 2 veces y tengo al menos 20

y he conseguido varias paravelas muchas comida eso si unas 35 flechas un par de armas roñosas y 2 armas especiales (o mas bien un arma y un escudo ) y el arma tiene 17 de ataque y tampoco es irrompible ni nada ojo y un casco (que no se puede mejorar y tambien te sale por el juego)

dudo muchisimo que rompa el juego o lo trampee o eso o yo soy un gafe del copon

ahora si las cartas esas estan modificadas para que den mas cosas ni idea
Acabo de terminar el primer templo el del viento, bastante divertido, me gusto mucho mas que el original.
Tardas mas en llegar a el que en pasarlo [ayay].


Lo pongo en spoiler pero no cuento mucho de la trama:
(Seguro con los misiles fusionados con el escudo llegas enseguida,
pero se le pierde la gracia asi y no tenia.)

Pense que la cocina portatil la podias usar varias veces pero no, solo es una
comida por vez, no es muy util.

Lo que me costo fue el boss porque habia llegado sin la armadura de hielo, entonces todo el tiempo
me sacaba vida el frio, solo tenia una pieza creo que el pantalon (la que agarras al principio en el "tutorial"),
el gorro no lo habia comprado porque no tenia suficientes rupias.

El boss me encanto, pegandole con flechas o tirandote en picada y atravezandolo.
Perdi varias veces por eso que me sacaba vida el frio y no me dejaba ver bien y despues aparecia
muerto contra el piso tambien [burla3].
Starl0rd escribió:Que pensáis de utilizar amiibos, no creéis que es una manera de romper el juego y trampearlo? Yo tengo unas cartas que pedí de Aliexpress pero ni me atrevo a ponerlas, solo me gustaría por las vestimentas, pero se que me van a llover todas clase de comida y armas y no quiero eso la verdad


Siempre puedes no coger los materiales y armas cuando salgan, y solo coger ropas y telas.
Iklander escribió:Acabo de flipar un poco en el subsuelo, paso a spoilers, no se si es avanzado o que porque para acceder a esto hay que patear un poco, no he visto abismos cerca.
Me acabo de encontrar al boss del templo de viento, al insecto ese volador, ahí abajo. No se si petarle el cacas o si me lo va a petar él a mi.

¿Pero te pasaste a ese Boss en el sitio de donde es originalmente? Si no te lo pasaste, ya sé donde estás y no sé si tú quieres saberlo:
Al igual que en BotW, si vas al final del juego antes de tiempo, te enfrentas a un Boss Rush de todos los jefes que te has saltado.
Starl0rd escribió:Que pensáis de utilizar amiibos, no creéis que es una manera de romper el juego y trampearlo? Yo tengo unas cartas que pedí de Aliexpress pero ni me atrevo a ponerlas, solo me gustaría por las vestimentas, pero se que me van a llover todas clase de comida y armas y no quiero eso la verdad


Creo que todas las vestimentas de los amiibo se pueden conseguir jugando, por si te interesa. No pasa como en BotW que eran exclusivas de los amiibo.

De todas formas no creo que los amiibos rompan la experiencia. De las veces que los he usado no me han dado nada relevante, salvo algún ropaje. Normalmente las armas que sueltan las descarto por ser malas, y la comida que sueltan la puedes conseguir en un minuto de juego.
Tras 80 horas sigo pensando igual, juegazo donde pasan las horas volando, mejor que BotW en todo. Ojalá tuviera más templos porque es lo único que puedo echar de menos.

Duda
Como llego a las islas celestes suroeste y sureste más lejanas, si, aunque tenga batería me desaparece el aparato zonnan?
@JesusCN
Si, me lo pasé en el templo del viento junto al pajarillo, donde se hace sabio y tal y tiempo después lo he visto en el subsuelo, por la zona de Hebra no se donde exactamente. Pero por ahí cerca no hay abismos, hay que patear un poco para llegar a él. Se a lo que te refieres con lo de final del juego, vaya, me lo imagino porque en BOTW era igual pero no es eso.
De hecho le partí la boca y solo suelta un cofre y su antena, que no es mejor que un cuerno de moblin plateado, o por ahí anda.
Cómo se mejoran las baterías? Llevo bastantes horas de juego, tres templos pasados, pero sigo con una única batería todavía. Algo se me está escapando.
Llevo 63 templos, absolutamente TODAS las baterias(incluso la segunda vuelta, azules)110 kologs, todo el subsuelo, armaduras para dar, tomar y regalar...pero solo la primera mazmorra que es el pájaro. Este juego es inmenso y demuestra que la Switch necesita muy poco para ser competente en 2023,me lo estoy pasando como hacia años y sólo el diablo 4 puede hacerle sombra en el "come horas"
@sergio_sant Paso a spoiler, es largo.
Toda la mandanga está en el subsuelo. Tienes que conseguir zonnario, el de la isla de los albores te lo transforma en cristal pero ya te dice que ahí tienen poco. En el subsuelo hay algunos sitios, minas abandonadas por unas gentes (no digo quienes) y otro sitio tocho donde tienen más cristal disponible. Una vez cambies el zonnario por el cristal, que es un objeto importante (te sale donde los orbes luminosos), tienes que ir a fuerte vigía por ejemplo. Saliendo por el norte dirección al castillo, a mano derecha, hay un golem que te cambia ese cristal por batería. Cada 300 cristales son 1 batería entera (3 líneas de esas verdes). Cada 100 cristales, 1 línea pero yo prefiero hacerlo cada 300 que mola más.
También se puede conseguir cristal haciendo cosas especiales en el subsuelo, siguiendo alguna misión importante abajo o matando bichos muy tochos. Y en algún cofre por ahí e incluso en los cielos, me suena que puedes encontrar cristal, pero no merece la pena buscar como loco donde hay.


Básicamente no hay que dejar el subsuelo para el final, es interesante ir mapeando más o menos conforme avanzas en la superficie.
Os habeis fijado que la guia oficial tiene menos paginas que la del anterior juego? Me extraña mucho sabiendo que tiene el triple de mapas y mucho más contenido, me preocupa que no vaya a ser muy completa.
Yo también llevo bastantes horas y con la sensación de que araño la superficie del juego. Simplemente he pasado por la misión del poblado Orni de las principales.

El juego es una puñetera maravilla. Mejor juego de la generación en mi opinión seguido de Elden Ring y BOTW.

Me parece increíble cómo el juego consigue engancharte de forma irremediable. Cada logro es una micro aventura en si misma. Cada objeto lo sientes como un éxito personal.

El juego se adapta al jugador de forma super satisfactorio. Sientes que tú decides cómo quieres jugar, que te estás labrando tu propia aventura dando una sensación de experiencia personalizada como nunca antes había visto.

No es ya que decidas el donde y el cuando.... Es que se ha metido en la ecuación el "como" y todo ensamblado da una experiencia irrepetible.

Y tras bastantes horas una de las cosas que más me está gustando es la fusión de los 3 mapas. Tierra, subsuelo y cielo. Lo orgánico y variado que se hace y como se fusionan los 3 espacios creando un tipo de mundo abierto realmente rompedor donde prácticamente no hay barreras.

No hay nada perfecto en esta vida pero lo que han conseguido con este Zelda yo no lo había visto hasta la fecha. Se han dejado el listón en las nubes. Lo tienen muy, pero que muy difícil para próximos juegos de la franquicia.

Saludos
Guille_c94 escribió:Os habeis fijado que la guia oficial tiene menos paginas que la del anterior juego? Me extraña mucho sabiendo que tiene el triple de mapas y mucho más contenido, me preocupa que no vaya a ser muy completa.


El del anterior incluye las misiones de los DLC que son bastante largas y además te tendrán que explicar toda la historia y demás.

aje4naton escribió:Yo también llevo bastantes horas y con la sensación de que araño la superficie del juego. Simplemente he pasado por la misión del poblado Orni de las principales.

El juego es una puñetera maravilla. Mejor juego de la generación en mi opinión seguido de Elden Ring y BOTW.

Me parece increíble cómo el juego consigue engancharte de forma irremediable. Cada logro es una micro aventura en si misma. Cada objeto lo sientes como un éxito personal.

El juego se adapta al jugador de forma super satisfactorio. Sientes que tú decides cómo quieres jugar, que te estás labrando tu propia aventura dando una sensación de experiencia personalizada como nunca antes había visto.

No es ya que decidas el donde y el cuando.... Es que se ha metido en la ecuación el "como" y todo ensamblado da una experiencia irrepetible.

Y tras bastantes horas una de las cosas que más me está gustando es la fusión de los 3 mapas. Tierra, subsuelo y cielo. Lo orgánico y variado que se hace y como se fusionan los 3 espacios creando un tipo de mundo abierto realmente rompedor donde prácticamente no hay barreras.

No hay nada perfecto en esta vida pero lo que han conseguido con este Zelda yo no lo había visto hasta la fecha. Se han dejado el listón en las nubes. Lo tienen muy, pero que muy difícil para próximos juegos de la franquicia.

Saludos


No lo tienen tan difícil, cuando dispongan de un mejor hardware podrán crear un mundo que se sienta completamente lleno y vivo ... no este que esta vacío de cojones, los eventos se limitan a un bokoblin atacando a un npc aislado. Un mundo donde tus actos tengan repercusiones (por ejemplo se podrian haber currado toda una reconstrucción en el centro de hyrule mientras avanzas en la historia, de hecho yo cuando empecé y vi los "puestos de construcción" que hay por todas partes pensé que en un futuro ahí se construirían casas o algo).

De la escasez de islas celestiales no digo nada por que seguramente en los DLC se amplie este tema.

Lo mejor del juego es Kogg y el clan Yiga, espero que les dediquen un dlc completo xD.

También espero que los viajes en el tiempo los exploten en este Zelda y no se lo guarden para el siguiente.

Por lo menos en los DLC esta claro que va a haber nuevas criaturas :

Cuando le compras todas las fotos a Rotver te dice que en un futuro tendrá mas.
SMaSeR escribió:No lo tienen tan difícil, cuando dispongan de un mejor hardware podrán crear un mundo que se sienta completamente lleno y vivo ... no este que esta vacío de cojones, los eventos se limitan a un bokoblin atacando a un npc aislado.


No puedo estar más en desacuerdo. El mundo está REPLETO de cuevas, pozos, postas, campamentos enemigos y npcs donde consigues objetos, desbloqueas misiones secundarias, coleccionables, etc.
sargecito escribió:
SMaSeR escribió:No lo tienen tan difícil, cuando dispongan de un mejor hardware podrán crear un mundo que se sienta completamente lleno y vivo ... no este que esta vacío de cojones, los eventos se limitan a un bokoblin atacando a un npc aislado.


No puedo estar más en desacuerdo. El mundo está REPLETO de cuevas, pozos, postas, campamentos enemigos y npcs donde consigues objetos, desbloqueas misiones secundarias, coleccionables, etc.


Si, muy bonito al principio, en el endgame cuando estas arto de matar los mismos grupos de bichos una y otra vez, tienes todos los pozos y te quedan 20 fantasmos pues el mundo parece muy muerto, falla en lo mismo que botw.
Lo unico que tengo que matar son centaleones y de vez en cuando ponerme a farmear mineral subterraneo para pillar celulas tochas para tirarlas en los dispensadores y ponerme a hacer el tonto con las construcciones. A eso se reduce el endgame. Solo me falta ya misiones de fotos de postas, 20 fantasmos y unos 600 kologs xD, pero que pereza, es una montaña de grindeo sin una buena recompensa al final.

Una duda que tengo, hay 999 kologs o 999 semillas?, por que si son semillas por lo menos da gusto saber que hay menos kologs que en el anterior, ya que muchos te dan 2.
Mira que Nintendo os dice claramente con el premio que dan al reunir todos los kologs lo que importan realmente y que paséis del tema en cuanto tengáis el inventario maximizado, lo hizo en BotW y este ya he visto por internet gente que lo ha hecho y el “premio” es aún peor.

Pero no pilláis la indirecta.
SMaSeR escribió:Si, muy bonito al principio, en el endgame cuando estas arto de matar los mismos grupos de bichos una y otra vez, tienes todos los pozos y te quedan 20 fantasmos pues el mundo parece muy muerto, falla en lo mismo que botw.
Lo unico que tengo que matar son centaleones y de vez en cuando ponerme a farmear mineral subterraneo para pillar celulas tochas para tirarlas en los dispensadores y ponerme a hacer el tonto con las construcciones. A eso se reduce el endgame. Solo me falta ya misiones de fotos de postas, 20 fantasmos y unos 600 kologs xD, pero que pereza, es una montaña de grindeo sin una buena recompensa al final.

Una duda que tengo, hay 999 kologs o 999 semillas?, por que si son semillas por lo menos da gusto saber que hay menos kologs que en el anterior, ya que muchos te dan 2.

Hombre, la mayoria del endgame de todos los juegos es grindeo puro y duro.

El asunto es que hay juegos que en 30 horas ya llegas al postgame donde solo te espera grindeo y si en este juego solo te queda eso por hacer del postgame, es que habrás llegado a el en 60-70 horas.

Recuerda que en este juego los rivales a batir no son los centaleones.
Galavant escribió:Mira que Nintendo os dice claramente con el premio que dan al reunir todos los kologs lo que importan realmente y que paséis del tema en cuanto tengáis el inventario maximizado, lo hizo en BotW y este ya he visto por internet gente que lo ha hecho y el “premio” es aún peor.

Pero no pilláis la indirecta.


No es plan de lo que den al final realmente, es plan del 100% xD. Da por culo por que en el primer DLC van a cascar dificultad maestra y tocara hacerse todo again.

nukibag escribió:
SMaSeR escribió:Si, muy bonito al principio, en el endgame cuando estas arto de matar los mismos grupos de bichos una y otra vez, tienes todos los pozos y te quedan 20 fantasmos pues el mundo parece muy muerto, falla en lo mismo que botw.
Lo unico que tengo que matar son centaleones y de vez en cuando ponerme a farmear mineral subterraneo para pillar celulas tochas para tirarlas en los dispensadores y ponerme a hacer el tonto con las construcciones. A eso se reduce el endgame. Solo me falta ya misiones de fotos de postas, 20 fantasmos y unos 600 kologs xD, pero que pereza, es una montaña de grindeo sin una buena recompensa al final.

Una duda que tengo, hay 999 kologs o 999 semillas?, por que si son semillas por lo menos da gusto saber que hay menos kologs que en el anterior, ya que muchos te dan 2.

Hombre, la mayoria del endgame de todos los juegos es grindeo puro y duro.

El asunto es que hay juegos que en 30 horas ya llegas al postgame donde solo te espera grindeo y si en este juego solo te queda eso por hacer del postgame, es que habrás llegado a el en 60-70 horas.

Recuerda que en este juego los rivales a batir no son los centaleones.


Los mato por que necesito los cuernos plateados para alimentar mi espada maestra, sino ni eso.
A mi el juego me encanta, llevo muchísimas horas pero no por eso voy a dejar de ver en lo que cojea y donde podría mejorar muchisimo.
Teniendo en cuenta que el juego, si vas a tu ritmo e intentando ver bien todo se puede ir a 150-200 horas perfectamente, lo que menos necesita es un post game. Lo del grindeo lo meten para gente enferma para que tengan algo que hacer, buscar kologs y cosas así. Que alguno que conozco que lo hace es que ni lo recomienda, parece que está en la droga literalmente. Que parece que lo hace para que no lo hagas tú XD.
Además los Zelda nunca han tenido post game que yo recuerde, matas al malo y ya está. Luego puedes dar vueltas pero no hay nada interesante, lo que tenías que hacer ya lo has hecho.
Lo curioso es que no han anunciado pase de expansión, no tengo ni idea de qué más le pueden meter a esto.
Iklander escribió:Teniendo en cuenta que el juego, si vas a tu ritmo e intentando ver bien todo se puede ir a 150-200 horas perfectamente, lo que menos necesita es un post game. Lo del grindeo lo meten para gente enferma para que tengan algo que hacer, buscar kologs y cosas así. Que alguno que conozco que lo hace es que ni lo recomienda, parece que está en la droga literalmente. Que parece que lo hace para que no lo hagas tú XD.
Además los Zelda nunca han tenido post game que yo recuerde, matas al malo y ya está. Luego puedes dar vueltas pero no hay nada interesante, lo que tenías que hacer ya lo has hecho.
Lo curioso es que no han anunciado pase de expansión, no tengo ni idea de qué más le pueden meter a esto.


Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.
No hay que irse a los fantasmos y a los kologs, la gran mayoría de secundarias y buscar las raices del subsuelo es un coñazo tremendo. Lo del subsuelo es una de las experiencias más miserables que he visto en un Zelda. Menuda forma de perder el tiempo.
Gerudo escribió:No hay que irse a los fantasmos y a los kologs, la gran mayoría de secundarias y buscar las raices del subsuelo es un coñazo tremendo. Lo del subsuelo es una de las experiencias más miserables que he visto en un Zelda. Menuda forma de perder el tiempo.


Yo descubrí todo el subsuelo para luego encontrar easy los templos xD. La verdad es que me ha resultado mas fácil este asunto en totk que en botw.
@SMaSeR Pues para no saber han empezado con buen pie. El primero fue un pelotazo en todos los sentidos y este va camino de acercársele. Menos mal que cojean.

Lo de 150 horas no me lo estoy inventando, aquí hay gente que lleva más o menos la mitad y va por el segundo templo más o menos y con poco subsuelo. No hay un standard para pasarse este juego (y yo me incluyo). En howlogtobeat estiman que 174 para el 100%, ya me dirás que post game necesitas si inviertes todo ese tiempo en completarlo, que además, ni de coña te sacas el 100% en ese tiempo sin guía. Claro, si el 100% te lo marcas tú a tu gusto, te lo puedes pasar en 50 horas.
Por ponerte un ejemplo, puedes llegar a la factoría de golems y fliparlo porque no sabes qué cojones hay que hacer y tirarte dos horas haciendo cosas inútiles y buscando, o ser práctico, darle check e ir a otro sitio. Así, muchos otros casos.
A ver si alguien puede ayudarme, a mitad camino de cierto templo Tulin nosé porqué me dice que nos vemos ahi, pues bien una vez llegado al lugar citado no está por ningun lado, y creo que lo necesito para activar ciertas cosas..es un bug?nosé es muy raro, muchísimas gracias!!
Iklander escribió:@SMaSeR Pues para no saber han empezado con buen pie. El primero fue un pelotazo en todos los sentidos y este va camino de acercársele. Menos mal que cojean.

Lo de 150 horas no me lo estoy inventando, aquí hay gente que lleva más o menos la mitad y va por el segundo templo más o menos y con poco subsuelo. No hay un standard para pasarse este juego (y yo me incluyo). En howlogtobeat estiman que 174 para el 100%, ya me dirás que post game necesitas si inviertes todo ese tiempo en completarlo, que además, ni de coña te sacas el 100% en ese tiempo sin guía. Claro, si el 100% te lo marcas tú a tu gusto, te lo puedes pasar en 50 horas.
Por ponerte un ejemplo, puedes llegar a la factoría de golems y fliparlo porque no sabes qué cojones hay que hacer y tirarte dos horas haciendo cosas inútiles y buscando, o ser práctico, darle check e ir a otro sitio. Así, muchos otros casos.

Lo guay de este juego es que no hay una forma de jugarlo,hay mil formas y las experiencias entre jugadores van a ser diferentes,y eso es lo que enriquece el juego,que no va a haber dos jugadores haciendo lo mismo.

Habrá gente que le eche 30 horas y se quede satisfecha,y habrá otros que le echen 200 horas y aún haya rincones que no hayan visto,esa es la magia del juego,que la aventura te la haces tú.

Este juego en mi opinión no necesita post Game,es tan grande y tan enriquecedor,que estoy seguro que aún después de terminar lo principal,seguro que todavía hay secretos que descubrir.
SMaSeR escribió:
Iklander escribió:Teniendo en cuenta que el juego, si vas a tu ritmo e intentando ver bien todo se puede ir a 150-200 horas perfectamente, lo que menos necesita es un post game. Lo del grindeo lo meten para gente enferma para que tengan algo que hacer, buscar kologs y cosas así. Que alguno que conozco que lo hace es que ni lo recomienda, parece que está en la droga literalmente. Que parece que lo hace para que no lo hagas tú XD.
Además los Zelda nunca han tenido post game que yo recuerde, matas al malo y ya está. Luego puedes dar vueltas pero no hay nada interesante, lo que tenías que hacer ya lo has hecho.
Lo curioso es que no han anunciado pase de expansión, no tengo ni idea de qué más le pueden meter a esto.


Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.

Yo me he pasado la historia en 156 horas y aún me falta mucho por hacer, todo depende de como se juegue y de si vas mirando o no guías y etc

Y eso de que el mundo está vacío.. anda ponme un ejemplo de mundo abierto más lleno y vivo que este que me voy a reír un rato.

@Gerudo Pues no pierdas más el tiempo con este juego porque se ve que no es para ti.
Una duda respecto a los buffs de daño.

¿Se stackea Fiera Deidad con comida?
Que Nintendo cojea en mundos abiertos cuando literalmente han reinventado el género cogiendo lo mejor de otros mundos abiertos y haciendo su propia fórmula, fórmula que muchos otros, incluida una third de renombre como Ubisoft, han intentado replicar. En fin, las cosas que hay que leer por aquí [qmparto]

Cambiando de tema, ¿alguno habéis llegado a encontraros hadas en la hierba? En el BOTW abundaban, aquí hasta ahora solo he llegado a verlas en algunas cuevas y pozos, pero nada más.
@Abrams No, incluso volví a donde estaba el hada de kakariko que era mi sitio de confianza de abastecimiento de hadas pero había un tremendo abismo.
Donde si he visto es en una isla, es el único sitio al aire libre donde he pillado.
Iklander escribió:@Abrams No, incluso volví a donde estaba el hada de kakariko que era mi sitio de confianza de abastecimiento de hadas pero había un tremendo abismo.
Donde si he visto es en una isla, es el único sitio al aire libre donde he pillado.


Una isla del cielo, ¿no? Yo también llegué a ver en una isla, pero solo unas pocas.

Aunque, para aclarar, cuando me refiero en la hierba me refiero cortando hierba, no a la intemperie. En el BOTW cortando hierba en casi cualquier sitio te podía salir un hada, aquí solo me salen grillos, lagartos o arroz.
SMaSeR escribió:Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.


¿Pero como osas decir que este no es el mejor juego que as jugado en tu vida?

Tienes que alabarlo y decir que a reinventado el género, que su mundo es perfecto, que los cientos de coleccionables están del PM, que centrar la historia en recuerdos repartidos por el mundo y tratarlo de coleccionable es una idea única y un gran acierto, que su mundo está totalmente vivo, que las misiones son únicas y son muy elaboradas jamás se a visto algo igual.

De verdad como osas no decir eso.

Ironic mode off

Ahora enserio el juego es muy bueno, la exploración del mundo está muy bien pero no reinventa nada lo único que hace es quitar los puntitos del mapa (no todos) y dar prioridad a la exploración del jugador en misiones y demás, eso es un gran acierto.

Luego ya se puede debatir sobre muchas cosas como por ejemplo las misiones si son más o menos genéricas o el subsuelo que está poco inspirado, el cielo poco aprovechado etc etc.

El juego no es un mojón porque ni de broma lo es pero que tiene aspectos mejorables los tiene y muchos.
Poco a poco Nintendo mejorará el tema del mundo abierto estoy seguro.
Motitax escribió:Imagen

Qué es eso?


Spoilers!! Me acabo de enterar que son 6 😡
Neojin escribió:
SMaSeR escribió:Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.


¿Pero como osas decir que este no es el mejor juego que as jugado en tu vida?

Tienes que alabarlo y decir que a reinventado el género, que su mundo es perfecto, que los cientos de coleccionables están del PM, que centrar la historia en recuerdos repartidos por el mundo y tratarlo de coleccionable es una idea única y un gran acierto, que su mundo está totalmente vivo, que las misiones son únicas y son muy elaboradas jamás se a visto algo igual.

De verdad como osas no decir eso.

Ironic mode off

Ahora enserio el juego es muy bueno, la exploración del mundo está muy bien pero no reinventa nada lo único que hace es quitar los puntitos del mapa (no todos) y dar prioridad a la exploración del jugador en misiones y demás, eso es un gran acierto.

Luego ya se puede debatir sobre muchas cosas como por ejemplo las misiones si son más o menos genéricas o el subsuelo que está poco inspirado, el cielo poco aprovechado etc etc.

El juego no es un mojón porque ni de broma lo es pero que tiene aspectos mejorables los tiene y muchos.
Poco a poco Nintendo mejorará el tema del mundo abierto estoy seguro.

El problema es venir diciendo que Nintendo cojea en mundo abierto y decir que está vacío y demás tontadas como si hubiese otros muchos mundos abiertos que lo hiciesen mejor.
Quien se va a pegar un buen find de vicio?

Imagen
Abrams escribió:
Iklander escribió:@Abrams No, incluso volví a donde estaba el hada de kakariko que era mi sitio de confianza de abastecimiento de hadas pero había un tremendo abismo.
Donde si he visto es en una isla, es el único sitio al aire libre donde he pillado.


Una isla del cielo, ¿no? Yo también llegué a ver en una isla, pero solo unas pocas.

Aunque, para aclarar, cuando me refiero en la hierba me refiero cortando hierba, no a la intemperie. En el BOTW cortando hierba en casi cualquier sitio te podía salir un hada, aquí solo me salen grillos, lagartos o arroz.

Pues yo en el BotW me abastecía principalmente en la fuente de la gran Hada de Kakariko aunque no recuerdo que apareciesen en muchos más sitios y mucho menos cortando hierba.
Yo no entro en si este juego es el mejor o no. Es bueno, muy muy bueno. Pero de mundo vacío nada.

Cuando te haces todos los pozos, cuevas, etc… pues lo has exprimido, pero no puedes decir que está vacío porque no tienes más por hacer.

Variedad hay y mucha. He perdido la cuenta de las veces que me he desviado del camino por ir a ver algo que me haya llamado la atención, encontrarme una cueva, un pozo, una posta, hacer alguna misión de algún npc que me manda a la otra punta del mapa…
Neojin escribió:
SMaSeR escribió:Pues eso, haciendo Zeldas bien pero haciendo mundos abiertos cojean.

A tu ritmo a que te refieres?, hacer las misiones principales y descubrir todo el mapa?, 150 horas?, supongo que si juegas solo con una mano y con 3 dedos si que se te va a esas horas para ver eso.

Con 150 horas amigo ya deberías tener los trajes mejorados, voluntad de sabios, casi todos los fantasmos, los pozos, las misiones finiquitadas hace milenios, las baterías a tope... y sin ponerte a hacer nada de propio eh, explorandote el mapa. Deberían faltarte los kologs y ya.... bueno y el tio del letrero, que no tengo ni idea de cuantos hay pero llevo muchisimos.


¿Pero como osas decir que este no es el mejor juego que as jugado en tu vida?

Tienes que alabarlo y decir que a reinventado el género, que su mundo es perfecto, que los cientos de coleccionables están del PM, que centrar la historia en recuerdos repartidos por el mundo y tratarlo de coleccionable es una idea única y un gran acierto, que su mundo está totalmente vivo, que las misiones son únicas y son muy elaboradas jamás se a visto algo igual.

De verdad como osas no decir eso.

Ironic mode off

Ahora enserio el juego es muy bueno, la exploración del mundo está muy bien pero no reinventa nada lo único que hace es quitar los puntitos del mapa (no todos) y dar prioridad a la exploración del jugador en misiones y demás, eso es un gran acierto.

Luego ya se puede debatir sobre muchas cosas como por ejemplo las misiones si son más o menos genéricas o el subsuelo que está poco inspirado, el cielo poco aprovechado etc etc.

El juego no es un mojón porque ni de broma lo es pero que tiene aspectos mejorables los tiene y muchos.
Poco a poco Nintendo mejorará el tema del mundo abierto estoy seguro.


Esta claro que Nintendo mejorará el tema de los mundos abiertos ya que si comparas TOTK con.... Espera, que no me queda claro cuál es el modelo a seguir en mundos abiertos ¿?

El juego es mejorable, siempre hay margen. Pero si BOTW tiene mucho margen de mejora el resto de juegos de mundo abierto no es que tengan margen. Tienen un abismo delante.

El único en mi opinión que está en la lucha sería Elden Ring, y tiene tantos o más defectillos que Tears, pero es una experiencia en mayúsculas.

Muchos otros mundos abiertos, y he probado bastantes no me sirven en lo personal. Muy trabajados en muchos aspectos pero, en mi opinión, experiencias que no alcanzan este nivel de excelencia jugable. Por no sacar a la palestra la larga retalía de juegos con mundos meramente decorativos. Incluso muchos pienso a veces, mejor dame un pasillo y ya.

Saludos
@Abrams Cortando yerba podían salir hadas en el BOTW? Primera vez que me entero. Tampoco pasé la cortacésped por si el arma se gastaba XDDD pero cuando lo hacía solo aparecían grillos y eso. Imagino que saldrían con una probabilidad bajísima.

Bueno, ahora cortar el césped debería ser mucho más fácil con algún artilugio de esos locos.
@Motitax Bueno, bueno, opinar, siempre que se haga desde el respeto, no es ninguna tontada.

De hecho, si algo te parece que está vacio, quiere decir que no has encontrado lo que buscadas, puede ser TOTK, puede ser Cyberpunk 2077, puede ser una habitacíon llena de rupias, jeje.

Yo el mundo más vivo y lleno que he visto hasta ahora es Night City [flipa] en CP 2077 y con diferencia, y es imposible igualar sin tener un PC de la NASA. Sobre el TOTK solo he visto la primera isla.
16986 respuestas