[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@KKnot Si cambias todo el joystick, no tendrás la misma precisión ya que los valores de x e y son distintos al original.

Lo suyo es cambiar los engranajes gastados. Es barato, resucitas el joystick y mantienes casi todas las sensaciones originales.
@EMaDeLoC Donde pillarlos? Aliexpress? O algún sitio recomendable? Con alguna guía mejor [+risas]
@KKnot me autocito en un mensaje anterior, el vendedor de ebay se llama rubentetteroo , por si te sirve de ayuda. A mi me han ido bien
Dr Sabroson escribió:Muy buenas, me he puesto hoy a "restaurar" unos mandos de 64 que tenía pendientes, comparto aquí mi experiencia por sugerencia del amigo @EMaDeLoC , por si a alguien le puede servir de algo:

Los interfectos, con mucha holgura, muy poca precisión y algunos de ellos no aptos para jugar en absoluto.
Imagen

Comprados en ebay los bowls y engranajes a sustituir en cada mando, fabricados en polioximetileno, nada de impresiones 3D, hechos en molde.
Grasa de Teflón (PTFE) y silicona, para engrasar el bowl y todas las partes que están en contacto y evitar la fricción del roce generada por movimiento de unas piezas contra otras. Esto hará que la reparación dure aún más.

Materiales, el pincel es para aplicar la grasa.
Imagen

El proceso no es difícil en absoluto, pero un poco tedioso hacerlo en multitud de mandos.
Imagen

Una vez sustituidas las piezas, vemos que el stick no se vence en absoluto.
Imagen

Han quedado los mandos más tiesos que el cerrojo de un penal.
Imagen

IMPRESIONES:
No dispongo de flashcart así que no puedo probar la aplicación que detecta el rango de movimiento de los sticks, pero basándome en mis sensaciones con ellos (Goldeneye) todos han recuperado si no toda la movilidad inicial digamos que un altísimo porcentaje (entre el 90 y 99% así a ojo) algunos de ellos mantienen un ligero bailoteo en el centro, pero muy leve, no debe de afectar excesivamente, tal vez en un par de juegos más exigentes.

A unos 10€ de gasto en la renovación de cada mando, la inversión merece bastante la pena desde mi punto de vista.

Un saludo, espero que a alguien le anime a decidirse.
Yo los pillé de una web yanki hace cosas de 6-7 años, pero tras intentarlo con dos pads y no conseguirlo desistí (soy muy manazas). No es que los recambios fuesen malos, al contrario, pero es que yo no era capaz de colocarlo todo y que cerrase bien, etc. Me pasó lo mismo con un stick de Dreamcast, aunque este curiosamente tras usarlo una temporada como mando de batalla se "arregló" solo, pero cuando lo abrí, limpié y volví a montar el stick se quedaba sin retroceso aleatoriamente [+risas]

Así que ahora tengo 2 mandos con stick desahuciado, 2 con stick flojo impreciso y 2 "nuevos" con stick correcto. Los primeros 4 ando esperando por si algún día alguien vende sticks buenos que sean plug&play como los de GC, pero que sean de N64 realmente. [+risas]
@SuperPadLand Los que tienes sin stick úsalos para Mortal Kombat [buenazo] .

Es el único juego que realmente usa cruceta y es más recomendable jugar asi
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Los que tienes sin stick úsalos para Mortal Kombat [buenazo] .

Es el único juego que realmente usa cruceta y es más recomendable jugar asi


Hay alguno más con cruceta, pero es la minoría, de todas formas no me compensa enchufar desenchufar mandos para usar una cruceta como si la de los mandos nuevos la usara mucho y se gastara [carcajad]
El otro día viendo el reto del tío este que os comenté que se está jugando el catálogo entero de n64 vi el Battletanx:



La verdad es que no lo conocía pero pinta muy bien. Este no salió en Europa pero sí su secuela curiosamente. ¿Los conocéis?
@X_Glacius el primero creo recordar que fue un poco regulinchi, el segundo ya bien. El primero es exclusivo de N64, mientras que el segundo está en PS1 también aunque creo recordar que no eran exactamente iguales.

Son de 3DO, la marca intentó hacer un SEGA antes que SEGA reconvirtiéndose a desarrolladora tras el fracaso de la consola, tuvieron ideas interesantes y decentes, pero en general nunca consiguieron sacar un título de primer nivel que pelease de tú a tú con los grandes del momento. En parte porque el que fundó 3DO (y también EA) fue siempre de jugar lo más guarro posible buscando beneficio cortoplacista y fácil que traducido a lo que estoy contando, pretendía que 3DO sacase un juego nuevo cada 6-9 meses, ya te puedes imaginar que con esos tiempos de desarrollo que tengan algo de la calidad de estos Battletanx ya es casi un milagro. [+risas]
@Dr Sabroson Muchas gracias. Voy a pillarlo para un mando para probar, ya contaré cuando me llegue y lo instale [oki]
Buenas tardes, pronto voy a ser un feliz poseedor de Nintendo 64. Es una consola que quise de pequeño pero nunca me la trajeron, ahora por fin puedo tenerla en mis manos. El primer juego que me he comprado para la consola, para cuando la estrene, es el Goldeneye ya que por fortuna un amigo mio sí que tenía la consola y muchas veces me iba a su casa y echaba partidas al multi con él y me lo pasaba pipa.
Tengo planeado hacer una pequeña colección de juegos de la consola pero solo los cartuchos ya que no tengo tanto espacio para almacenar las cajas. Los Pokemon Stadium vendrán si o sí, así como el Snap, y algunos juegos más... ¿alguna recomendación en particular? Los Zelda ya los tengo en 3DS.
@epsxe Los Zeldas si los encuentras a buen precio no descartes pillarlos, aunque para el Majora's necesitarias el Expansion Pak si es añadirle coste. Pero con el EP podrías jugar al Donkey Kong y Perfect Dark.

Seguramente F-Zero lo encontrarás asequible y es divertido. El Smash Bros también es muy divertido. Además son multijugador por si quieres compartir experiencia.

Según los juegos que quieras adquirir, planteate pillar un buen flashcart como un Everdrive y así jugar a todo el catálogo. Te puede salir a cuenta. Obviamente solo si no tienes ningún interes en los cartuchos originales.
EMaDeLoC escribió:@epsxe Los Zeldas si los encuentras a buen precio no descartes pillarlos, aunque para el Majora's necesitarias el Expansion Pak si es añadirle coste. Pero con el EP podrías jugar al Donkey Kong y Perfect Dark.

Seguramente F-Zero lo encontrarás asequible y es divertido. El Smash Bros también es muy divertido. Además son multijugador por si quieres compartir experiencia.

Según los juegos que quieras adquirir, planteate pillar un buen flashcart como un Everdrive y así jugar a todo el catálogo. Te puede salir a cuenta. Obviamente solo si no tienes ningún interes en los cartuchos originales.


Gracias por las recomendaciones. Si te soy sincero pensé en pillar la flashcard pero al final me parece tontería por que voy a meterle una pechá de juegos para jugar a 3 xD. Así que prefiero comprarme los cartuchos ya que así lo disfruto más.
@epsxe Además de los comentados te recomiendo:

Super Mario 64
Wave race 64
Mario kart 64
Excitebike 64
1080 snowboarding
Banjo kazooie
Blast corps
Bomberman hero
Starfox/Lylatwars 64

Échales un vistazo, según los géneros que te gusten, pero todos valen la pena ;)
X_Glacius escribió:@epsxe Además de los comentados te recomiendo:

Super Mario 64
Wave race 64
Mario kart 64
Excitebike 64
1080 snowboarding
Banjo kazooie
Blast corps
Bomberman hero
Starfox/Lylatwars 64

Échales un vistazo, según los géneros que te gusten, pero todos valen la pena ;)


Yo añadiría

Goemon Mystical Ninja (el primero)
Castlevania 64
Mortal Kombat 4 (es buena versión)
Puedo hacer spam de mi blog? [carcajad]
SuperPadLand escribió:Puedo hacer spam de mi blog? [carcajad]


Siempre jaja
epsxe escribió:
EMaDeLoC escribió:@epsxe Los Zeldas si los encuentras a buen precio no descartes pillarlos, aunque para el Majora's necesitarias el Expansion Pak si es añadirle coste. Pero con el EP podrías jugar al Donkey Kong y Perfect Dark.

Seguramente F-Zero lo encontrarás asequible y es divertido. El Smash Bros también es muy divertido. Además son multijugador por si quieres compartir experiencia.

Según los juegos que quieras adquirir, planteate pillar un buen flashcart como un Everdrive y así jugar a todo el catálogo. Te puede salir a cuenta. Obviamente solo si no tienes ningún interes en los cartuchos originales.


Gracias por las recomendaciones. Si te soy sincero pensé en pillar la flashcard pero al final me parece tontería por que voy a meterle una pechá de juegos para jugar a 3 xD. Así que prefiero comprarme los cartuchos ya que así lo disfruto más.


Te dejo mi top ahí deberías encontrar cosas de tu interés: https://superpadland.wordpress.com/2017 ... 123-n64/2/


XEstebanEdgeX escribió:https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo-mod-kit-for-original-n64-controller?variant=42688593264817


Nuevo KIT DIY para mandos de N64 utilizando uno original
Imagen


En cuánto haya opiniones sobre los sticks seguramente pueda resucitar mis 4 mandos muertos de stick 😂
@SuperPadLand

Hace una semana vi en reddit un post tipo ''para los desilusionados con los sticks tipo GC ,nuevo stick 2.0 solo esperar stock en los proximas semanas'' asi que supongo que algo hicieron y arreglaron las zonas muertas
Yo es que no entiendo lo de jugar con joystick de gamecube. Para mí el original o nada.
XEstebanEdgeX escribió:https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo-mod-kit-for-original-n64-controller?variant=42688593264817


Nuevo KIT DIY para mandos de N64 utilizando uno original
Imagen


Lo de hacerlo inalámbrico está guay, pero ese es un stick izquierdo de Gamecube, no sé cómo se desenvolverá en N64.
XEstebanEdgeX escribió:https://shop.8bitdo.com/products/8bitdo-mod-kit-for-original-n64-controller?variant=42688593264817


Nuevo KIT DIY para mandos de N64 utilizando uno original
Imagen

Para los que no hayan mirado el enlace a la tienda. No es obligatorio cambiar el stick, venden kits sin el.

Un saludo!
Estaba tan emocionado que ni vi que era stick del cubo. Que manía con esto, que no digo que se pongan a hacerlo como el original que se ve ese mecanismo analógico es complicado de fabricar, pero al menos que sea como el que sacó Nintendo para la Switch con la misma forma e intentando acercarse lo más posible a las sensaciones del original.
SuperPadLand escribió:Estaba tan emocionado que ni vi que era stick del cubo. Que manía con esto, que no digo que se pongan a hacerlo como el original que se ve ese mecanismo analógico es complicado de fabricar, pero al menos que sea como el que sacó Nintendo para la Switch con la misma forma e intentando acercarse lo más posible a las sensaciones del original.


No es obligatorio el stick de GC si ya tienes el original y los repuestos del engranaje que se gastan se pillan por lotes en eBay así tienes 20 años más el stick original funcionando
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:Estaba tan emocionado que ni vi que era stick del cubo. Que manía con esto, que no digo que se pongan a hacerlo como el original que se ve ese mecanismo analógico es complicado de fabricar, pero al menos que sea como el que sacó Nintendo para la Switch con la misma forma e intentando acercarse lo más posible a las sensaciones del original.


No es obligatorio el stick de GC si ya tienes el original y los repuestos del engranaje que se gastan se pillan por lotes en eBay así tienes 20 años más el stick original funcionando


Lo sé y jodí dos mandos intentando cambiarlos 😅
Bueno messieurs (y madame), como no tengo muchas ganas de dejarme una cifra en un flashcart, he decidido aparcar el X5 de Krikzz por el momento y tirar de la solución de urgencia (y más accesible para el bolsillo): el ED64 Plus.

¿Alguien que lo tenga puede contarme un poco sus impresiones? ¿Da problemas o es un digno sustituto? ¿Me dejará satisfecho? Tened en cuenta que me gustaría usarlo para exprimir la consola al máximo: juegos PAL, USA y JAP; aquellos hacks que pueda correr; traducciones; betas y prototipos; filtro Anti-Aliasing...
Bimmy Lee escribió:Bueno messieurs (y madame), como no tengo muchas ganas de dejarme una cifra en un flashcart, he decidido aparcar el X5 de Krikzz por el momento y tirar de la solución de urgencia (y más accesible para el bolsillo): el ED64 Plus.

¿Alguien que lo tenga puede contarme un poco sus impresiones? ¿Da problemas o es un digno sustituto? ¿Me dejará satisfecho? Tened en cuenta que me gustaría usarlo para exprimir la consola al máximo: juegos PAL, USA y JAP; aquellos hacks que pueda correr; traducciones; betas y prototipos; filtro Anti-Aliasing...


Es una maravilla, lo vas a disfrutar muchísimo
Bimmy Lee escribió:Bueno messieurs (y madame), como no tengo muchas ganas de dejarme una cifra en un flashcart, he decidido aparcar el X5 de Krikzz por el momento y tirar de la solución de urgencia (y más accesible para el bolsillo): el ED64 Plus.

¿Alguien que lo tenga puede contarme un poco sus impresiones? ¿Da problemas o es un digno sustituto? ¿Me dejará satisfecho? Tened en cuenta que me gustaría usarlo para exprimir la consola al máximo: juegos PAL, USA y JAP; aquellos hacks que pueda correr; traducciones; betas y prototipos; filtro Anti-Aliasing...


Yo llevo usando el mío desde el 2016. Full compatible con todo el catálogo oficial y con casi todo el de 64DD (no me fueron el Doshin y Sim City 2000 y no recuerdo si alguno más). También me fue bien con todo lo Aleck64 aunque no tiene gran cosa, más allá del morbo de ver juegos eróticos en un hardware de Nintendo.

Las tradus van, el filtro AA va modificando las ROM, las betas que probé iban (Sídney 2000, 40 Winks y Glover 2). También fue el único homebrew que probé: Ports de Doom y Doom II.

Lo único que no tiene comparado con el caro es save/load state como si fuera un emulador ni soporta trucos en plan GameGenie.

Hay un Firmware alternativo que también funciona se llama Alt64, pero va terriblemente lento (al menos iba lento por el 2017) pero si soporta cheats. Según explicó Conker es lento porque no usa la GPU para acelerar los gráficos del menú o algo así y no debería ser complicado arreglarlo. Pero ni idea de si alguien lo hizo.

El Alt64 leí que era incompatible con algunos juegos.
SuperPadLand escribió:
Bimmy Lee escribió:Bueno messieurs (y madame), como no tengo muchas ganas de dejarme una cifra en un flashcart, he decidido aparcar el X5 de Krikzz por el momento y tirar de la solución de urgencia (y más accesible para el bolsillo): el ED64 Plus.

¿Alguien que lo tenga puede contarme un poco sus impresiones? ¿Da problemas o es un digno sustituto? ¿Me dejará satisfecho? Tened en cuenta que me gustaría usarlo para exprimir la consola al máximo: juegos PAL, USA y JAP; aquellos hacks que pueda correr; traducciones; betas y prototipos; filtro Anti-Aliasing...


Yo llevo usando el mío desde el 2016. Full compatible con todo el catálogo oficial y con casi todo el de 64DD (no me fueron el Doshin y Sim City 2000 y no recuerdo si alguno más). También me fue bien con todo lo Aleck64 aunque no tiene gran cosa, más allá del morbo de ver juegos eróticos en un hardware de Nintendo.

Las tradus van, el filtro AA va modificando las ROM, las betas que probé iban (Sídney 2000, 40 Winks y Glover 2). También fue el único homebrew que probé: Ports de Doom y Doom II.

Lo único que no tiene comparado con el caro es save/load state como si fuera un emulador ni soporta trucos en plan GameGenie.

Hay un Firmware alternativo que también funciona se llama Alt64, pero va terriblemente lento (al menos iba lento por el 2017) pero si soporta cheats. Según explicó Conker es lento porque no usa la GPU para acelerar los gráficos del menú o algo así y no debería ser complicado arreglarlo. Pero ni idea de si alguien lo hizo.

El Alt64 leí que era incompatible con algunos juegos.


Justo yo lo probe ayer ,tenia una imagen de River plate de fondo (horrible) iba MUY LENTO y me pille con una carpeta CHEATS intente cargar uno y cero ''cheat not found''

- lo que nunca he entendido es como guardar partidas por que abajo pone force flash eep10kb algo asi pero no se cual elegir para guardar ya sea en la SD o en el la memory card que va al mando.
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:
Bimmy Lee escribió:Bueno messieurs (y madame), como no tengo muchas ganas de dejarme una cifra en un flashcart, he decidido aparcar el X5 de Krikzz por el momento y tirar de la solución de urgencia (y más accesible para el bolsillo): el ED64 Plus.

¿Alguien que lo tenga puede contarme un poco sus impresiones? ¿Da problemas o es un digno sustituto? ¿Me dejará satisfecho? Tened en cuenta que me gustaría usarlo para exprimir la consola al máximo: juegos PAL, USA y JAP; aquellos hacks que pueda correr; traducciones; betas y prototipos; filtro Anti-Aliasing...


Yo llevo usando el mío desde el 2016. Full compatible con todo el catálogo oficial y con casi todo el de 64DD (no me fueron el Doshin y Sim City 2000 y no recuerdo si alguno más). También me fue bien con todo lo Aleck64 aunque no tiene gran cosa, más allá del morbo de ver juegos eróticos en un hardware de Nintendo.

Las tradus van, el filtro AA va modificando las ROM, las betas que probé iban (Sídney 2000, 40 Winks y Glover 2). También fue el único homebrew que probé: Ports de Doom y Doom II.

Lo único que no tiene comparado con el caro es save/load state como si fuera un emulador ni soporta trucos en plan GameGenie.

Hay un Firmware alternativo que también funciona se llama Alt64, pero va terriblemente lento (al menos iba lento por el 2017) pero si soporta cheats. Según explicó Conker es lento porque no usa la GPU para acelerar los gráficos del menú o algo así y no debería ser complicado arreglarlo. Pero ni idea de si alguien lo hizo.

El Alt64 leí que era incompatible con algunos juegos.


Justo yo lo probe ayer ,tenia una imagen de River plate de fondo (horrible) iba MUY LENTO y me pille con una carpeta CHEATS intente cargar uno y cero ''cheat not found''

- lo que nunca he entendido es como guardar partidas por que abajo pone force flash eep10kb algo asi pero no se cual elegir para guardar ya sea en la SD o en el la memory card que va al mando.


Lo de force es para cambiar el tipo de memoria que usa el juego. En general no tienes que tocarlo. Para guardar, guarda como lo harías dentro del juego original. Si es en controller pak como si nada, si es el propio juego el que guarda, antes de apagar la consola tienes que darle a reset, y cuando te salga el menú del flashcard ya puedes apapar.
Bueno, pues ya está pedido. En un par de días lo tendré.

Se viene un verano de vicios sanos.

Imagen
Bimmy Lee escribió:Bueno, pues ya está pedido. En un par de días lo tendré.

Se viene un verano de vicios sanos.

Imagen

Mira lo de Glacius para guardar partida que se me olvidó y muchos piensan que les llega roto. Eso sólo para los juegos que guardaban en cartucho, el resto guarda en tarjeta de memoria.
@SuperPadLand Lo de resetear en los juegos que guardaban la partida en el propio cartucho, ¿no? Si es así no hay problema, siempre he tenido la incurable manía de pulsar el botón de Reset antes que el de Power en todos los juegos, guarden partida o no. :p
Bimmy Lee escribió:@SuperPadLand Lo de resetear en los juegos que guardaban la partida en el propio cartucho, ¿no? Si es así no hay problema, siempre he tenido la incurable manía de pulsar el botón de Reset antes que el de Power en todos los juegos, guarden partida o no. :p


Sí, es en esos para que genere el archivo de guardado. No es porque sea chino es que el X3 funcionaba así, en los modelos posteriores entre otras cosas ya no hacía falta resetear.
Vale, ya lo tengo, pero me ha surgido un problema (empezamos bien...): no sé por qué pasa, pero se me resetea solo a los pocos minutos. Sí, como si le diera al botón de Reset... pero sin darle.

¿Me lo expliquen? :-?

EDITO: Joder, es la consola. He probado con un cartucho original y también se resetea. :O

EDITO ONE MORE TIME: Vale, le he sacado el Jumper Pak, lo he limpiado un poco, lo he vuelto a meter y parece que ya no se resetea. Crucemos los dedos...
Bimmy Lee escribió:Vale, ya lo tengo, pero me ha surgido un problema (empezamos bien...): no sé por qué pasa, pero se me resetea solo a los pocos minutos. Sí, como si le diera al botón de Reset... pero sin darle.

¿Me lo expliquen? :-?

EDITO: Joder, es la consola. He probado con un cartucho original y también se resetea. :O

EDITO ONE MORE TIME: Vale, le he sacado el Jumper Pak, lo he limpiado un poco, lo he vuelto a meter y parece que ya no se resetea. Crucemos los dedos...



Te llegó en 3 días? Wow

Los reseteos siempre han sido por la consola y pueden ser por:

Suciedad en el botón power, reset o pines de la fuente.

Fallos en la fuente, normalmente con un cambio de condensadores ya se arregla sino fuente nueva (las hay en AE)

Mal contacto del jumper o expansión pak
SuperPadLand escribió:Te llegó en 3 días? Wow

Los reseteos siempre han sido por la consola y pueden ser por:

Suciedad en el botón power, reset o pines de la fuente.

Fallos en la fuente, normalmente con un cambio de condensadores ya se arregla sino fuente nueva (las hay en AE)

Mal contacto del jumper o expansión pak

Porque lo pedí en Micomputer. Aunque seguramente me hubiera costado menos dinero por AE, no tengo la suficiente paciencia para esperar 3 semanas. XD

Sí, algo de eso he leído googleando un rato. Espero que sólo sea por mal contacto del Jumper.
Bimmy Lee escribió:
SuperPadLand escribió:Te llegó en 3 días? Wow

Los reseteos siempre han sido por la consola y pueden ser por:

Suciedad en el botón power, reset o pines de la fuente.

Fallos en la fuente, normalmente con un cambio de condensadores ya se arregla sino fuente nueva (las hay en AE)

Mal contacto del jumper o expansión pak

Porque lo pedí en Micomputer. Aunque seguramente me hubiera costado menos dinero por AE, no tengo la suficiente paciencia para esperar 3 semanas. XD

Sí, algo de eso he leído googleando un rato. Espero que sólo sea por mal contacto del Jumper.


Bueno ni 2 días ni 3 semanas, en AE ahora llega todo en 7-10 días. Al menos lo último que he comprado yo tuvo esos tiempos (PSU de DC, adaptador HDD de PS2 y flashcards de PCE y NES). [carcajad]
¡Hola a todos!
Acabo de pillar una N64 con mod RGB y ahora toca ponerse a buscar accesorios. ¿Me podéis recomendar lo más económico o recomendable en los siguientes extras?

[*]Expansion pak (¿Existen chinos a buen precio o hay que tirar de Wallapop?).
[*]Memory pak (memoria para el mando).

¡Gracias!
Solid_Snake_II escribió:¡Hola a todos!
Acabo de pillar una N64 con mod RGB y ahora toca ponerse a buscar accesorios. ¿Me podéis recomendar lo más económico o recomendable en los siguientes extras?

[*]Expansion pak (¿Existen chinos a buen precio o hay que tirar de Wallapop?).
[*]Memory pak (memoria para el mando).

¡Gracias!


En ambos casos te diría que te fueras a por los oficiales de segunda mano. Eso sí, a la memoria cámbiale la pila cuando te llegue.
Gente, como ya sabréis, mi CRT la palmó hace unos días y he decidido "sustituirla" con una LCD de la marca Samsung. No es lo mismo ni mucho menos, pero peor es no tener nada...

Bien, he estado probando varias de mis consolas: SNES, NES, N64, Wii... y he de decir que se ven mucho mejor de lo que esperaba. Pero claro, no todo iba a ir 100% sobre ruedas. He estado probando el ED64 Plus en ella y me he encontrado con una sorpresa poco agradable. Así como los juegos PAL se ven más que decentes, los NTSC presentan un ghosting de la hostia. Una cosa así (la imagen no es mía, pero es exactamente lo que me ocurre):

Imagen


He leído que esto se puede solucionar con un cable de S-Vídeo, que por otro lado es una de las mejores opciones que existen para mejorar la calidad de imagen de una Nintendo 64 (del mod RGB me olvido por ahora).

Vale, voy al grano. Me he puesto a mirar webs y menos mal que estaba sentado, porque si no, me caigo de espaldas: 30 euros por el cablecito del demonio, ni que fuera de oro....

La pregunta es más que evidente: ¿existe alguna alternativa más barata que me solucione el problema? Thanks.
@Bimmy Lee Deduzco que tu recien fallecido CRT era compatible con PAL60 para ver los juegos NTSC a traves de la salida de vídeo compuesto de tu N64 PAL. ¿O algo se me ha escapado?

Ni idea de si un cable s-video te solucionaría el problema, porque parece que el LCD se pelea al detectar 60Hz como un NTSC pero codificación de color PAL. El s-video tendría la misma señal por cables distintos y a menos que la procese de otra forma, podría aparecer el mismo problema u otro distinto.

Igual por 30€ o menos aún podrías encontrar un CRT, aunque lo del soporte PAL60 es más complicado.
EMaDeLoC escribió:@Bimmy Lee Deduzco que tu recien fallecido CRT era compatible con PAL60 para ver los juegos NTSC a traves de la salida de vídeo compuesto de tu N64 PAL. ¿O algo se me ha escapado?

Lo dudo. En la parte trasera de la tele ponía simplemente PAL50, por eso me sorprende que ahí sí pudiera ver los juegos NTSC a la perfección y en la nueva me dé estos fallos.

El chaval del que he "tomado prestada" la imagen afirma que sí, que con el citado cable se le ha solucionado el problema (aclaro que usa un LCD, como yo); pero claro, imagínate que ahora me gasto 30 pavos en él y me quedo igual que estaba o peor. Se me quedaría una cara de tonto que flipas...

¿Conocéis algún sitio en concreto donde lo vendan más barato, 10-15 euros o así? Por esas cantidades sí estaría dispuesto a correr el riesgo.
Bimmy Lee escribió:Lo dudo. En la parte trasera de la tele ponía simplemente PAL50, por eso me sorprende que ahí sí pudiera ver los juegos NTSC a la perfección y en la nueva me dé estos fallos.

Eso solo especifica la región del televisor, no todas las compatibilidades.

¿Era un Sony? Varios modelos eran compatibles con PAL60.
@EMaDeLoC No, una Grunkel. Exactamente igual que ésta:

Imagen
@Bimmy Lee A mí me pasa lo mismo en una tv que tengo (en la principal no) y uso con cable euroconector s-video hecho a mano de un tío de ebay. Por lo que no creo que cambiando el cable lo soluciones, sino que es algo más de la TV. Aunque si encuentras la solución me interesa XD
@Bimmy Lee Tiene pinta de ser de finales de los 90, principios del 2000, que se puso de moda la carcasa gris plata. Podría ser de las que soportan NTSC 4,43, que se acercaría a un PAL60.

Como te dice el compi, con s-video te podría pasar igual. Podrías plantearte lo del RGB, pero todavía te sigue saliendo más barato encontrar otro CRT.
Tengo una dudilla...

este mando utiliza stick de propietario o es uno tipo gamecube (engranaje),para hacer el cambio por uno en buen estado,otra cosa,en caso de estar amarillento el baño con peróxido igual sirve aunque no sea blanco?

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Tengo una dudilla...

este mando utiliza stick de propietario o es uno tipo gamecube (engranaje),para hacer el cambio por uno en buen estado,otra cosa,en caso de estar amarillento el baño con peróxido igual sirve aunque no sea blanco?

Imagen


Lo del stick no sé, lo del peróxido vale para todo lo que sea plástico (cuidado con metales que los oxida).
SuperPadLand escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Tengo una dudilla...

este mando utiliza stick de propietario o es uno tipo gamecube (engranaje),para hacer el cambio por uno en buen estado,otra cosa,en caso de estar amarillento el baño con peróxido igual sirve aunque no sea blanco?

Imagen


Lo del stick no sé, lo del peróxido vale para todo lo que sea plástico (cuidado con metales que los oxida).


he buscado info y si,al parecer es un stick de propietario y no hay reemplazo para ello a menos d encontrar otro mando para hacer el cambiazo,vale por el dato del color [pos eso]
5377 respuestas