[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@XEstebanEdgeX ese mando es el de madcatz de la época de N64 o el actual de retrobit?
@SuperPadLand a mí me da que no es de la época, porque el stick aunque sea propietario está claramente basado en el de Gamecube, como muchos mandos de N64 de los que se venden actualmente.
coyote-san escribió:@SuperPadLand a mí me da que no es de la época, porque el stick aunque sea propietario está claramente basado en el de Gamecube, como muchos mandos de N64 de los que se venden actualmente.


Confundí la marca, el que digo yo de la época es el Hori:
http://www.1morecastle.com/wp-content/u ... inipad.jpg

Y ya tenía stick de GC por lo que veo.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand a mí me da que no es de la época, porque el stick aunque sea propietario está claramente basado en el de Gamecube, como muchos mandos de N64 de los que se venden actualmente.


Confundí la marca, el que digo yo de la época es el Hori:
http://www.1morecastle.com/wp-content/u ... inipad.jpg

Y ya tenía stick de GC por lo que veo.



si,es el mando de HORI de epoca,lo que tiene de GC es solo el stick,pero el engranaje no es el mismo de GC es de propietario por lo que he averiguado ...si casca casca...tienes que buscar el mismo para reemplazar.

como sea lo encargue al chico que trae cosas de japon,si llega el stick bueno pues me lo envia,si llega suelto me devuelve el dinero o quizas hacemos trato por otra cosa,lo unico seria aclararlo por que esta medio amarillento,son mandos que rondan los 50/70 euros me lo ha dejado en 30 ,esperemos llegue bien.

es este mando,para que haga juego con mi N64 Orange ,se que existe el mismo mando en color Orange pero no lo he visto en venta jamas por estos lados.

Imagen


Imagen
@XEstebanEdgeX que tal la sensibilidad de los hori? El retrobit va bien para todo lo que no requiera precision porque es demasiado sensible, para lo demás terminé comprando dos mandos originales nuevos [decaio]
Es que, por suerte o por desgracia, la precisión que te da el mando original no te lo da cualquier otro por mucho que lo intente, y de eso he sido testigo yo mismo jugando al Ocarina: con un mando de PC necesito jugar varias veces a las galerías de tiro para completarlas, mientras que con el original me las paso a la primera.
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX que tal la sensibilidad de los hori? El retrobit va bien para todo lo que no requiera precision porque es demasiado sensible, para lo demás terminé comprando dos mandos originales nuevos [decaio]


¿Nuevos? Es obligatorio preguntarte donde los has encontrado
@SuperPadLand @Bimmy Lee
Para mí algo que nadie ha tenido en cuenta del joystick de N64 es el muelle, que ofrece más resistencia conforme lo alejas del centro que los muelles de los joysticks comunes. Eso te da un "feedback" muy importante y con el simple tacto ya sabes en qué posición esta y cuanto debes moverte y ajustarte. En el resto de joysticks no tengo esa sensación ni por asomo, una vez abandonado el centro, tengo la misma fuerza de muelle (o muy parecida) en el borde que a mitad de camino, y cuesta saber cuanto le has dado al joystick.

Luego aparte que los joysticks de los mandos de reemplazo tienen los valores muy subidos, más allá de 100, cuando me parece que uno original en buen estado te da sobre 80 con el joystick en el borde, midiendolo con la ROM de testeo de joysticks.
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX que tal la sensibilidad de los hori? El retrobit va bien para todo lo que no requiera precision porque es demasiado sensible, para lo demás terminé comprando dos mandos originales nuevos [decaio]


Yo hice un análisis del Hori en el subforo hace ya como cuatro o cinco años. La busco y la copio aquí:

Me gustaría proponer al OP que este hilo se convirtiera de manera oficiosa en el hilo oficial de Nintendo 64, que total para 4 frikis que somos... Y comentar lo que sea de la consola, incluida una eventual Classic Mini si se anunciase.

Sobre el mando de Hori. Me ha costado casi 70 euros, pillado por eBay ya que no encontraba otro modo.

A ver por donde empiezo. Lo primero, es que soy una persona que se adapta fácilmente a los mandos, razón por la que no opino que existan mandos totalmente horribles, como dice mucha gente. Siempre, da igual el sistema, tras un rato jugando me hago al control y ya me olvido totalmente de la forma del mando, el tacto de sus botones, su disposición o lo que sea; con la única excepción del Duke de la Xbox original. Con lo cual en ese sentido, soy muy poco tiquismiquis.

Ahora bien, el Hori Pad Mini. El plástico es idéntico a los mandos oficiales de Nintendo, con ese brillo como satinado y el mismo tacto y dureza. Los botones A, B y los C lo mismo, indistinguibles de uno oficial. Ese punto es muy positivo. El botón START es más pequeño, no cuesta pulsarlo, es parecido al de GameCube solo que sobresale algo más. De hecho en algunos sentidos, parece que el diseño es una mezcla de N64 con GC. El hecho de que saliera al final de la vida de la consola (tengo entendido que salieron a la venta en el año 2000) refuerza la idea.
El D-Pad es como el de GC: tamaño minúsculo, con un muy pequeño, pero perceptible baile y con un tacto... esponjoso. Para títulos donde sea muy secundario no importa. Títulos donde sea el control por defecto, como la hidden gem Mischief Makers de Treasure, es muy sufrida. Si queréis jugar a Mischief Makers mejor usad el pad de Nintendo, por mucho que la gente diga su D-Pad es grande y preciso.

Los gatillos tampoco me convencen del todo, y explico el por qué. Están ligeramente curvados, y su tacto como el D-Pad es esponjoso, salvo si lo pulsas cerca de sus límites donde es más "clicky" que dirían en inglés.
El asunto de los gatillos es que están a la inversa de como se hizo después: arriba están los L y R y debajo dos botones Z, mientras Nintendo luego ha puesto los Z arriba y los L y R debajo.
Y este es el meollo de todo el asunto: el Z.

La Nintendo 64 como todos sabemos tiene dos modos de uso, D-Pad + L o Stick analógico + Z. El Z está muy bien situado como gatillo, a lo B del Wiimote, y el Z del Hori Mini es una tira fina como el Z de GameCube. Al final te puedes acostumbrar pero cuesta mucho, por ejemplo en Super Mario 64 afecta a la hora de efectuar saltos largos, si bien es su única pega en este juego. Otros plataformas como los Banjo no sufren mucho con el Z del Hori.

Juegos como F-Zero X se tornan jodidamente complicados. Si jugáis a un nivel competitivo mínimo, tipo al menos reventar a los staff ghosts y hacer buenos tiempos, sabréis que los giros se hacen pulsando doble R para la dcha y doble Z para la izquierda. Pues bien eso con el stick + Z del mando de Ninty es sencillo pero con el Hori es mucho más complicado. Y jode mucho porque el stick del Hori es una delicia para deslizar tu vehículo por los circuitos.
En Super Smash Bros también me fastidia un poco porque yo soy de los que usaba stick+Z para escudarme y rodar. Aquí se vuelve algo más complicado, pero sin duda menos que con F-Zero X. Insisto mucho en este juego porque es de mis preferidos de siempre y bueno, me ha fastidiado mucho [tomaaa]

El stick es la leche, es como el de GameCube pero la "cabeza" o seta es como el doble de grande. Tiene la misma textura como gomosa y con círculos concéntricos para el agarre. Es quizás, junto a los materiales del mando, lo mejor que ofrece. Simplemente apoyas el pulgar y ea, ni se levanta de la seta al ser tan enorme, simplemente vas deslizando el stick y los juegos responden. Super Mario 64, los Banjos, el Smash Bros y sus smash son fáciles de realizar. En ambos Zelda tampoco he notado carencias en el mando, ni en el Mario Kart 64. En ambos títulos el Z es pulsar una vez para fijar blanco o lanzar objeto y ya.

Eso sí, tendréis que sufrir un breve (solo unos minutos) de tiempo de readaptación, ya que el mando es más sensible. Cuesta más pillar las "etapas" del movimiento. Pero enseguida se le pilla el truco y ya está.

Lamentablemente esto no es así en los shooters. No tengo el GoldenEye, pero he probado los dos primeros Turok (Dinosaur Hunter y Seeds of Evil) y el Perfect Dark, y son muy difíciles de jugar con el Hori Mini. El stick al ser mucho más sensible cuesta más apuntar, del tipo que le das al stick un segundo y te pasas de largo del enemigo, es como si la retícula de apuntado fuese el doble de rápida ¿Te puedes adaptar? seguramente, yo solo jugué diez minutos a cada juego, pero imagino que con horas de uso te haces a la sensibilidad.
Probé sobre una quincena de títulos, con el resto noté mejoría en cuanto al stick, y el resto igual de bien que con el original.

Con todo esto, pienso ¿por qué en la red se alaba al Hori Pad Mini como el pad definitivo de Nintendo 64 y muy superior en todo al original? Mi opinión, subjetiva y sin fundamentos, es que los que afirman eso nunca fueron jugadores de Nintendo 64. Serán coleccionistas que se han pillado la consola luego por coleccionar, y que nunca han jugado mucho a la misma. Puede que nunca se hayan terminado un juego o solo han terminado pocos y sin darle caña a aspectos competitivos o completistas (tipo pasarte el F-Zero X todas las copas y ganar a todos los staff ghosts). Porque si fueran verdaderos jugones del sistema verían no solo sus virtudes sino sus carencias.
Es un mando que mejora en algunas cosas al original (stick analógico), otras son idénticas (materiales, botones) y en otras es peor (D-Pad, gatillo Z). Al final dependerá mucho de tu biblioteca de juegos y a qué títulos le des más caña, si a plataformas/aventura, si a fps, o a carreras, o lo que sea.

¿Merece la pena por los precios que tiene? No hay respuesta fija. Si es por coleccionismo del sistema, la respuesta es sí. Si jugáis a muchos plataformas, aventuras y algunos de carreras, la respuesta es sí. Si por contra le dais mucho mucho a fps y al Mischief Makers, pues no lo merece. Podéis tener el mando de Nintendo para unos títulos concretos y el Hori Mini para otros, siendo salomónicos. La decisión es vuestra.

Títulos que probé con el mando:

Super Mario 64
Castlevania
Zelda Ocarina of Time
Zelda Majora's Mask
Mario Party 3
Super Smash Bros
Mario Kart 64
F-Zero X
Perfect Dark
Mischief Makers
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of Evil
V-Rally '99
Lylat Wars
Paper Mario


Espero que os sea útil las impresiones. Conforme pasen los días y las semanas con él, os contaré que tal envejece con el uso y si cambio de parecer en algún aspecto.


Un abrazo a todos.


Espero que te dé respuesta a las dudas XD

Un saludo!
ashurek escribió:
SuperPadLand escribió:@XEstebanEdgeX que tal la sensibilidad de los hori? El retrobit va bien para todo lo que no requiera precision porque es demasiado sensible, para lo demás terminé comprando dos mandos originales nuevos [decaio]


¿Nuevos? Es obligatorio preguntarte donde los has encontrado


Los compré a un particular, pero debo corregir, uno estaba estrenado, pero sin apenas uso (40-45€) el otro nuevo a estrenar con su caja original 55-60€. A mayores tengo el retrobit y 4 mandos originales con tralla, dos con el stick muerto porque intenté cambiar los engranajes y salió mal, los otros dos funcionan bien, pero con cierta holgura. Si algún día se fabrica un remplazo bueno plug&play los resucitaré
X_Glacius escribió:


Eché de menos la comparativa de Shadowman. :-?

Increible el salto que dio Dreamcast en su momento (y los juegos que se ven aquí eran "de los flojitos"). Esas texturas nítidas, ese aumento de resolución, ese aumento en la lejanía del horizonte... parecía mágico. ¡Teniendo en cuenta que sólo salió 2 años después que N64! En su momento la "desprecié" por ser nintendero (muy tonto por mi parte).
A tomar viento el ghosting. [beer]

Si alguien se pregunta cómo lo he conseguido ( @X_Glacius, tú estabas interesado, ¿no?), aquí tiene la respuesta:

cegador escribió:
X_Glacius escribió:


Eché de menos la comparativa de Shadowman. :-?

Increible el salto que dio Dreamcast en su momento (y los juegos que se ven aquí eran "de los flojitos"). Esas texturas nítidas, ese aumento de resolución, ese aumento en la lejanía del horizonte... parecía mágico. ¡Teniendo en cuenta que sólo salió 2 años después que N64! En su momento la "desprecié" por ser nintendero (muy tonto por mi parte).


Efectivamente, ya no sólo 18 meses después de N64 es que no pasaron ni 4 años desde SS y PS1 y es un salto generacional en toda regla. Parece increíble lograrlo a un PVP normal. Es como si ahora PS6 sale en 14 meses. Aunque N64 también tenía su mérito porque lograba mover multis con DC de forma muy digna (Revolt o Hydro Thunder) donde las versiones de PS1 se notaba claramente que le quedaba lejos.

El Shadowman tiene comparativa de todas las versiones en algún vídeo dedicado si te interesa.
La verdad es que se nota que N64 se empezó a diseñar cuando empezaba el 3D y que Dreamcast lo hizo cuando ya se establecian estandares de librerias y diseño 3D.
Aún así hay juegos que no se ven nada mal, a menor resolución, claro. Hay algunos mejorados en Dreamcast, otros rebajados en N64, y otros que son ports directos de N64 a DC sin retocar los modelos.

@cegador En 17:39 esta el Shadow Man.
Bimmy Lee escribió:A tomar viento el ghosting. [beer]

Si alguien se pregunta cómo lo he conseguido ( @X_Glacius, tú estabas interesado, ¿no?), aquí tiene la respuesta:



Siiii! Estás usando el conector de s-video o el amarillo?
X_Glacius escribió:
Bimmy Lee escribió:A tomar viento el ghosting. [beer]

Si alguien se pregunta cómo lo he conseguido ( @X_Glacius, tú estabas interesado, ¿no?), aquí tiene la respuesta:



Siiii! Estás usando el conector de s-video o el amarillo?

Yo estoy conectando las 4 clavijas a la tele, aunque si quito la amarilla y dejo sólo la de S-Vídeo se ve igual.
EMaDeLoC escribió:La verdad es que se nota que N64 se empezó a diseñar cuando empezaba el 3D y que Dreamcast lo hizo cuando ya se establecian estandares de librerias y diseño 3D.
Aún así hay juegos que no se ven nada mal, a menor resolución, claro. Hay algunos mejorados en Dreamcast, otros rebajados en N64, y otros que son ports directos de N64 a DC sin retocar los modelos.

@cegador En 17:39 esta el Shadow Man.


Hubiera sido interesante que N64 hubiese arrasado en ventas en vez de PS1 para ver hasta que año la estiraban recibiendo ports downgrade la sexta gen porque la veo capaz, evidentemente a 15-20fps, pero manteniendo una esencia cercana al original.
@SuperPadLand Si le hacen downgrade, no hay motivo para que fuesen a 15-20fps.
El último Tony Hawk se movía bien en todas las plataformas.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Si le hacen downgrade, no hay motivo para que fuesen a 15-20fps.
El último Tony Hawk se movía bien en todas las plataformas.


Me refiero a un downgrade que no desentone con el original, algo similar a RE4 de PS2 peores gráficos, pero mismo juego. Y ahí tengo dudas, en los juegos de este vídeo muchos ya no van a 30fps y son juegos nativos de PS1 o de la propia N64. Un GTAIII, SH2, CoD en N64 creo que tendrían que ir a 20fps.
cegador escribió:Increible el salto que dio Dreamcast en su momento (y los juegos que se ven aquí eran "de los flojitos"). Esas texturas nítidas, ese aumento de resolución, ese aumento en la lejanía del horizonte... parecía mágico. ¡Teniendo en cuenta que sólo salió 2 años después que N64! En su momento la "desprecié" por ser nintendero (muy tonto por mi parte).


La Dreamcast es un maquinón. Pena que SEGA estaba ya arruinada y su reputación por los suelos. DC pagó los platos rotos de otros.
SuperPadLand escribió:
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Si le hacen downgrade, no hay motivo para que fuesen a 15-20fps.
El último Tony Hawk se movía bien en todas las plataformas.


Me refiero a un downgrade que no desentone con el original, algo similar a RE4 de PS2 peores gráficos, pero mismo juego. Y ahí tengo dudas, en los juegos de este vídeo muchos ya no van a 30fps y son juegos nativos de PS1 o de la propia N64. Un GTAIII, SH2, CoD en N64 creo que tendrían que ir a 20fps.


Hay uno de fútbol americano en el video que no sé cuantos fps serán pero va a golpes, lo veo totalmente injugable.
@X_Glacius no tiene pinta de que sea por ser inalcanzable sino porque algo se hizo mal.
SuperPadLand escribió:@X_Glacius no tiene pinta de que sea por ser inalcanzable sino porque algo se hizo mal.


A mí me suena a modo alta resolución del Expansion Pak xD
@X_Glacius pues también bastante probable. Ese addon del demoño terminó dando más mala fama al sistema que otra cosa porque nadie se para a pensar que el rendimiento cambie de low a hi res.
@X_Glacius supongo que te refieres al nfl quarterback.Yo en la memoria,tengo el recuerdo de que se veía y jugaba de puta madre.Luego te ponías el madden,y......pasabas a modo psx.
X_Glacius escribió:


Que bien habla esto de la n64.
Gente, esto lo tenéis que probar, si no lo habéis hecho ya:

https://www.romhacking.net/translations/2942/

No sólo está traducido al español, sino que además... ¡Está doblado! Me he quedado loquísimo escuchando a Mario y a Peach hablando en nuestra lengua. [looco]
mcfly escribió:@X_Glacius supongo que te refieres al nfl quarterback.Yo en la memoria,tengo el recuerdo de que se veía y jugaba de puta madre.Luego te ponías el madden,y......pasabas a modo psx.


Sí, nfl quarterback club 2000 (minuto 12:20). Es que parece injugable.
@X_Glacius también te digo,que recuerdo haber jugado a 2 nfl quaterback,pero no puedo asegurarte si fué al 2000,alguno de ellos.Pero se jugaba de pm.
Madre mía, qué precios tiene el dichoso Expansion Pak de las pelotas. Me parece que el Majora's, Donkey Kong 64 y Perfect Dark los voy a jugar en la Wii, con un mando de GameCube...
Bimmy Lee escribió:Madre mía, qué precios tiene el dichoso Expansion Pak de las pelotas. Me parece que el Majora's, Donkey Kong 64 y Perfect Dark los voy a jugar en la Wii, con un mando de GameCube...


Majoras salió para GC, Wii y WiiU aparte del remake 3DS y Perfect Dark tiene una remasterización para 360 que está incluída en el RARE Replay de One y Series, además está disponible en Gamepass para consola y en el xCloud.

DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.
Mamadú está baneado por "Troll"
X_Glacius escribió:

Buah, para mi esta es la demostracion de que n64 solo queda por detrás de dreamcast en texturas, si no hubieran recortado el bus de ultra64 habría sido una maquina sin rival.
Aun asi le da la batalla a dreamcast.
Creo que es el menor salto grafico entre generaciones de consolas el de n64y dc
SuperPadLand escribió:DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.

¿No había alguien demostrado que lo del bug no tenía nada que ver? Me suena que alguien puso el uso y distribución de los archivos del juego en la RAM y que usaba más de 4MB posicionados en diferentes partes de los 8MB.
Eso significaría que el juego se diseñó expresamente para 8MB, o el juego no usaría más de 4MB.
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.

¿No había alguien demostrado que lo del bug no tenía nada que ver? Me suena que alguien puso el uso y distribución de los archivos del juego en la RAM y que usaba más de 4MB posicionados en diferentes partes de los 8MB.
Eso significaría que el juego se diseñó expresamente para 8MB, o el juego no usaría más de 4MB.


Me suena justo eso que comentas, el juego sí que usa la ram extra.

Acaban de publicar Doom 64: Complete Edition

Un hack que incluye las mejoras que le metieron a la nueva versión que salió de Doom 64 en 2020 en nuevas plataformas

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/7897/
He encontrado por mi casa mi antigua n64, he comprado un adaptador de kaico para las modernas, he visto que el ed64 plus va muy bien para esa consola, es bueno? Funcionarían accesorios como el transfer pak?
Bimmy Lee escribió:Gente, esto lo tenéis que probar, si no lo habéis hecho ya:

https://www.romhacking.net/translations/2942/

No sólo está traducido al español, sino que además... ¡Está doblado! Me he quedado loquísimo escuchando a Mario y a Peach hablando en nuestra lengua. [looco]


¿hay vídeo en youtube o algo?

:O

EDITO:

¿Es esto?

X_Glacius escribió:
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.

¿No había alguien demostrado que lo del bug no tenía nada que ver? Me suena que alguien puso el uso y distribución de los archivos del juego en la RAM y que usaba más de 4MB posicionados en diferentes partes de los 8MB.
Eso significaría que el juego se diseñó expresamente para 8MB, o el juego no usaría más de 4MB.


Me suena justo eso que comentas, el juego sí que usa la ram extra.

Acaban de publicar Doom 64: Complete Edition

Un hack que incluye las mejoras que le metieron a la nueva versión que salió de Doom 64 en 2020 en nuevas plataformas

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/7897/


que mejoras?
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.

¿No había alguien demostrado que lo del bug no tenía nada que ver? Me suena que alguien puso el uso y distribución de los archivos del juego en la RAM y que usaba más de 4MB posicionados en diferentes partes de los 8MB.
Eso significaría que el juego se diseñó expresamente para 8MB, o el juego no usaría más de 4MB.


Sí, acabo de buscarlo y hay un dev diciendo que no recuerda que fuese por un bug el motivo de los 8MB, dice que hubo un bug chungo ya en el final del desarrollo, pero que por lo recuerda (incido en esto porque el mismo tampoco afirma rotundamente) era porque había tres rediseños internos de N64 y ese bug sólo pasaba en uno de estos rediseños (vamos lo que pasó con Paprium que es una lotería que funcione en hardware real según el modelo de placa).

Lo que me parece extraño es que tampoco recuerdo nada novedoso o llamativo en DK64 que justifique esos 8MB como si pasa con Majora's Mask y todos los NPC con sus rutinas, etc. De hecho, lo contrario, lo recuerdo como un buen plataformas 3D, pero probablemente el peor de todos los creados por Nintendo&RARE en esta etapa. Rebuscando un poco he leído que se usó para la iluminación por vértice, ni idea; alguien ducho en el tema podría echarle una visual a esto a ver si es cierto.



X_Glacius escribió:
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:DK64 salió en la consola virtual de Wii y WiiU. Creo que no tuvo ningún Port ni Remaster nunca. Es una pena que sea justo este cuando todos sabemos que no usa el expansión pak para mejorar el juego como Majoras o PD sino por el tema del bug.

¿No había alguien demostrado que lo del bug no tenía nada que ver? Me suena que alguien puso el uso y distribución de los archivos del juego en la RAM y que usaba más de 4MB posicionados en diferentes partes de los 8MB.
Eso significaría que el juego se diseñó expresamente para 8MB, o el juego no usaría más de 4MB.


Me suena justo eso que comentas, el juego sí que usa la ram extra.

Acaban de publicar Doom 64: Complete Edition

Un hack que incluye las mejoras que le metieron a la nueva versión que salió de Doom 64 en 2020 en nuevas plataformas

Imagen

https://www.romhacking.net/hacks/7897/


F3DEX2 rendering microcode, improving frame rate.

[tadoramo]
Ya iba fino.

No me funkan los parches.Ni con la rom usa normal,ni con la revA.
cegador escribió:
Bimmy Lee escribió:Gente, esto lo tenéis que probar, si no lo habéis hecho ya:

https://www.romhacking.net/translations/2942/

No sólo está traducido al español, sino que además... ¡Está doblado! Me he quedado loquísimo escuchando a Mario y a Peach hablando en nuestra lengua. [looco]


¿hay vídeo en youtube o algo?

:O

EDITO:

¿Es esto?


El doblaje solo es una beta, necesita algo más de trabajo, en la ultima versión del parche tienen la edición Rumble solo audio original.
mcfly escribió:Ya iba fino.

No me funkan los parches.Ni con la rom usa normal,ni con la revA.


Pone que hay que hacerlo con

Database match: Doom 64 (USA) (Rev 1)
Database: No-Intro: Nintendo 64 (v. 20210220-053642)
mcfly escribió:Ya iba fino.

No me funkan los parches.Ni con la rom usa normal,ni con la revA.


Hasta 60fps siempre hay margen de mejora. [babas]
Bueno,ya compartireis impresiones.
No soy muy de hacks,mas allá de probarlos.
No he encontrado el vídeo, pero recuerdo que alguien mostraba el mapeado de la RAM del Donkey Kong 64 y eran zonas muy dispersas en los 8MB, y que en total eran unos 6MB o algo así.

He encontrado otro vídeo dedicado al Expansion Pak y trata la cuestión del DK, incluyendo un par de desmentidos de programadores de RARE:
Joer, y encima muchos de los hacks no funcionan en la consola porque parece ser que necesitan el Expansion Pak.

No, si al final tendré que gastarme el dinero en el cacharrito si quiero aprovechar al máximo el ED64 Plus, veréis...
@Bimmy Lee eso te iba a decir. Muchos, por no decir todos, los romhacks que merecen la pena que he visto usan la expansión de RAM. Mucho me temo que te va a tocar rascarte el bolsillo. Consejo: muchas N64 que se venden de segunda mano lo llevan, a veces es más barato o sale lo mismo que el accesorio por sí mismo. Si ves una N64 tirada en un Cash, Cex o por ahí mira a ver si la tiene porque no la tienen en cuenta para el precio y quizás te salga más a cuenta ya que obtendrías además una consola de repuesto, cableado extra etc.

Un saludo
EMaDeLoC escribió:No he encontrado el vídeo, pero recuerdo que alguien mostraba el mapeado de la RAM del Donkey Kong 64 y eran zonas muy dispersas en los 8MB, y que en total eran unos 6MB o algo así.

He encontrado otro vídeo dedicado al Expansion Pak y trata la cuestión del DK, incluyendo un par de desmentidos de programadores de RARE:


Sí, suponía que tener 8MB no siempre implica que se estén usando al 100%, pero gráficamente no noto nada en ese juego que despunte sobre otros como Banjo, incluso Conker que no usa expansión de RAM me parece mucho más avanzado gráficamente. Está claro que para algo lo usaron, quizás ni siquiera sea algo gráfico sino para mejorar rendimiento, reducir cargas entre instancias, etc.

El vídeo no puedo escucharlo en el curro, a ver si me acuerdo de verlo el finde porque veo que es largo.
@SuperPadLand Según el vídeo, para almacenar vectores de iluminación.
5385 respuestas