[HILO OFICIAL] Nintendo 64

@EMaDeLoC

Curioso lo de el Excitebike64.
¿A que hack de SM64 te refieres?, no me suena ninguno que prescinda del Z- buffer.

Salud.
No me cabe ninguna duda de que si en N64 se desactivasen efectos como el trilinear filtering y el mipmapping, el rendimiento podría subir como la espuma y se obtendrían framerates mucho mejores que los que obtuvimos en muchos juegos de N64. Supongo que lo mismo para el Z-Buffer.

Pero estos efectos penalizaban demasiado el rendimiento. Demasiados juegos con tirones de framerate y bajones por debajo de los 30 fps. Y aparte escasez de juegos a 60 fps.

Tambien el que la consola no tuviese chip de sonido y tuviese que generarlo a golpe de CPU por norma general tambien influía en el rendimiento de los juegos. Creo que algún juego llegó a salir en mono para tener un rendimiento fluido procesando menos canales de audio.

Y me parece que la consola no fue bien aprovechada ni optimizada en su momento durante su ciclo de vida comercial. Digo esto por el rendimiento impresionante del hack del Mario 64 que va a 60 fps perfectos lo que demuestra que ni la propia Nintendo aprovechaba a tope lo que podía dar de sí la consola.

@dirtymagic , hay un hack del Mario 64 que pasa el juego de 30 fps a 60 fps. Y funciona en una consola real. Lo que ya no sé es si será cierto lo del Z-Buffer o si se trata de otras optimizaciones que hizo el loco que creó el hack.

Saludos.
6001 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121