Aduanas ya no perdona ni una

the3y3 escribió:Está claro que hay mucha empresa que se aprovecha del desconocimiento y intentan sacar tajada pero lo que no me parece ni medio normal es que encima apliquen ese 21% de IVA al coste total sumando el envío.

Eso yo no sé hasta qué punto es legal.

El envío también cuenta.
@txefoedu @kron-ragnarok Gracias ya lo se para la proxima, me tienen q mandar tambien algo mas barato unos 70 tantos euros, estare atento para desde la pagina pagar eso y a ver si me cueste mas barato q aunq sean unos euros pues ya son unos euros mios q se kedan en mi bolsillo
@neketej Vuelve a mirar en un par de días, igual es que todavía no lo han valorado adecuadamente.
Sí, diria también que vuelvas a mirar 1-2 veces al día, a mi me aparecía igual hasta que ya salió el enlace para pagar.
EMaDeLoC escribió:@neketej Vuelve a mirar en un par de días, igual es que todavía no lo han valorado adecuadamente.


Gracias. Pues sí, me ha saltado una notificación de que estaba en la oficina de correos y para allí que he ido. Me han dicho que está en la furgoneta de reparto y que en algún momento de la tarde me llegará. He preguntado si tenía que pagar algo y me ha dicho el de la oficina que no, que a él no le constaba nada en su pantalla.

Así que estoy contento.

@DrKaOs creo que te refieres a mí. Pues bueno, el link para pagar el iva no me ha salido. Me sigue diciendo que el paquete no cumple las condiciones para el pago del iva.
FFantasy6 escribió:


Como lo aprueben... me despido de comprar fuera. Ya había limitado mucho las compras a Japón desde que quitaron la regla de los 22€, de pedir todos los meses a una o dos compras al año, pero con esto ya me sacan.
Yo por ahora no me quejo, por un envio desde japon cuyo valor con coste de envio era unos 50/60 euros he pagado 12 de aduanas y me ha llegado por dhl, ni tan mal
LiMP BiZKiT escribió:
FFantasy6 escribió:


Como lo aprueben... me despido de comprar fuera. Ya había limitado mucho las compras a Japón desde que quitaron la regla de los 22€, de pedir todos los meses a una o dos compras al año, pero con esto ya me sacan.



Mi mujer trabaja en la CE, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
el_ssbb_boy escribió:
the3y3 escribió:Está claro que hay mucha empresa que se aprovecha del desconocimiento y intentan sacar tajada pero lo que no me parece ni medio normal es que encima apliquen ese 21% de IVA al coste total sumando el envío.

Eso yo no sé hasta qué punto es legal.

El envío también cuenta.


No es cierto.

Yo ya llevo unos cuantos paquetes autodespachados y el valor del producto y los costes del envío van separados. Van en casillas diferentes y no se hace el cálculo sobre ellos.

Puedes verlo tú mismo haciendo un autodespacho, en la web de la AEAT, la misma en la que se hace la declaración de la renta.

Otra cosa es que los transportistas se quieran pasar de listos, cosa que consiguen con demasiada frecuencia.

Un saludo.
guillian-seed escribió:
No es cierto.

Yo ya llevo unos cuantos paquetes autodespachados y el valor del producto y los costes del envío van separados. Van en casillas diferentes y no se hace el cálculo sobre ellos.

Puedes verlo tú mismo haciendo un autodespacho, en la web de la AEAT, la misma en la que se hace la declaración de la renta.

Otra cosa es que los transportistas se quieran pasar de listos, cosa que consiguen con demasiada frecuencia.

Un saludo.

¿Lo pones por separado, pero a la hora de calcular impuestos no pagas también por los gastos de envío?

Hace tiempo que no lo hago, pero ahí veo que la Agencia Tributaria como base imputable para los impuestos te hace de la suma del producto más el envío.



Pagando por el link de ADT Postales / Correos Aduanas, para menos de 150 euros, no se aplica el envío en el cálculo y de hecho se fían del valor declarado.
FFantasy6 escribió:


Se ve que no han quedado contentos, todavía quieren robar más, no estamos hiendo a pique poco a poco.

Cómo lo apliquen aún se va a inflar todo más de lo que está, al final le van a dar por c... a todo y a todos.
Gracias @EMaDeLoC y @DrKaOs por el interés en ayudarme con mi cuestión.

El paquete me llegó ayer tarde y no he tenido nada que pagar. Creo que es por haber pagado el IOOS que yo pensaba que era un tipo de tasa aduanera que se podía pagar en origen.

Bueno, pues eso. Doy gracias a esta duda que he tenido con el paquete ya que por ella he descubierto este foro que creo que voy a utilizar bastante.

Gracias!
the3y3 escribió:
FFantasy6 escribió:


Se ve que no han quedado contentos, todavía quieren robar más, no estamos hiendo a pique poco a poco.

Cómo lo apliquen aún se va a inflar todo más de lo que está, al final le van a dar por c... a todo y a todos.

Ha salido en las noticias, asi que si, dicen que quieren aumentar la recaudacion a los 1000000000 anules extra
Hace unos dias compré una sega mark III de Japón, lo que no me fijé es que el envío era por DHL [tomaaa]. El caso es que la compré el dia 13 y me llegó ayer dia 17, mucho mas rapido de lo que esperaba, en cuanto a la receta "solo" han sido 46€ de los tramites ( la consola han sido 157) y me ha parecido algo raro, ya que en este caso, desde ebay no había incluido los gastos de aduanas y los tramites del iva y aranceles creo que cubre eso, mas o menos ¿Han dejado de cobrar "de mas" por sus tramites? Ya que esta empresa es famosa por cobrar dos veces los gastos de envío :-?

Un saludo.
@legionpsm ¿Son 157€ envío incluido? Entonces el valor solo de la consola es menor de 150€ (imposible que DHL sea menos de 7€), por lo que ya no tiene cargo de aranceles y la gestión es más "barata" al ser la importación más sencilla.
@EMaDeLoC, los gastos de envío eran gratis, ese es el precio final.
@legionpsm Para ti si, pero a la hora del envío con DHL y declarar el valor del paquete no puede decir "envío gratis", habrá restado el coste del envío con DHL a los 157€ y ese habrá sido el valor declarado de la consola.
Debería haberte llegado un papel de DHL con los gastos desglosados, o bien por correo. Así saldrías de dudas.
@EMaDeLoC, eso es lo raro, no me ha llegado ningún mail de parte de dhl y en ebay aún pone en camino. Si que llegó con un papel "factura", pero no hay nada directamente, si hay un par de códigos QR, vere si pone algo ahí cuando llegue a casa.

Un saludo.
Buenas,

Hice un pedido a Japón que me ha llegado a través de Fedex. El caso es que me ha entregado el paquete ya en casa pero aún no he pagado las aduanas. Me llegó unos días antes al correo un enlace con el importe a pagar pero como pensé que el paquete tardaría unos días más en llegar, no lo pagué.

¿Tiene alguna consecuencia no pagar si ya me han entregado el paquete? ¿Es normal la situación o no debieron habérmelo entregado sin haber hecho el pago de aduanas?
Tasio_ escribió:Buenas,

Hice un pedido a Japón que me ha llegado a través de Fedex. El caso es que me ha entregado el paquete ya en casa pero aún no he pagado las aduanas. Me llegó unos días antes al correo un enlace con el importe a pagar pero como pensé que el paquete tardaría unos días más en llegar, no lo pagué.

¿Tiene alguna consecuencia no pagar si ya me han entregado el paquete? ¿Es normal la situación o no debieron habérmelo entregado sin haber hecho el pago de aduanas?


Prepárate para sufrir a Fedex, te llamarán o mandarán carta para cobrarte una cantidad absurda de dinero.
Jamas debe usarse Fedex para comprar algo fuera, en este mismo hilo tienes muchos ejemplos.
Buenas a todos, he estado revisando las últimas páginas del post y me surgen unas dudas. Os cuento, tengo un conocido que vive en Japón y quiero comprar unos artículos. Hasta no hace mucho en la página de agencia tributaria podías gestionar tus pedidos si eran inferiores a 150€ (sería mi caso), pero ahora ya no sale esa opción. El tema es tengo entendido que aunque se declare el un precio en el producto (ticket de compra) una vez aquí pueden decir que ese articulo vale más y me toque pagar una penalización. Esto es así? Lo digo porque el otro día con mi amigo estuvimos mirando precios y el producto le salía por 300 yenes, pero si ese producto lo quiero comprar en eBay me sale a 1100 yenes. Cuál es el proceso para hacer yo la gestión y no tener que pagar comisiones innecesarias. Decir que aprovecharía para comprar varios y su valor pueda subir a 3000 yenes. Sé que si o si tengo que pagar el IVA (no me niego a pagarlo porque es lo que toca, pero no quiero pagar de más porque al señor aduanero le plazca decir que de 3000 yenes nada y diga que son 11000.) Cuáles serían los pasos a seguir? El envío lo haría por Japan post y elegiría el método marítimo ya que su peso oscila entre 7 y 10 kilos. Gracias!!
B1899 escribió:Buenas a todos, he estado revisando las últimas páginas del post y me surgen unas dudas. Os cuento, tengo un conocido que vive en Japón y quiero comprar unos artículos. Hasta no hace mucho en la página de agencia tributaria podías gestionar tus pedidos si eran inferiores a 150€ (sería mi caso), pero ahora ya no sale esa opción. El tema es tengo entendido que aunque se declare el un precio en el producto (ticket de compra) una vez aquí pueden decir que ese articulo vale más y me toque pagar una penalización. Esto es así? Lo digo porque el otro día con mi amigo estuvimos mirando precios y el producto le salía por 300 yenes, pero si ese producto lo quiero comprar en eBay me sale a 1100 yenes. Cuál es el proceso para hacer yo la gestión y no tener que pagar comisiones innecesarias. Decir que aprovecharía para comprar varios y su valor pueda subir a 3000 yenes. Sé que si o si tengo que pagar el IVA (no me niego a pagarlo porque es lo que toca, pero no quiero pagar de más porque al señor aduanero le plazca decir que de 3000 yenes nada y diga que son 11000.) Cuáles serían los pasos a seguir? El envío lo haría por Japan post y elegiría el método marítimo ya que su peso oscila entre 7 y 10 kilos. Gracias!!


Generalmente no vas a tener problemas, si lo envias por Japan post lo gestiona correos y nunca he tenido problemas diciendome que el valor declarado es falso, y eso incluso habiendo declarado a la baja juegos, libros y alguna que otra cosa (lo mas tocho creo que fue un juego de ed limitada de 12000 yen a 2000 yen). Miran el precio declarado y es lo que vas a tener que pagar. Ahora si envias un iphone o similar y lo declaras a 500 yen puede que si te digan algo. Pero en el peor de los casos hazle foto o guardate la factura y así lo tienes todo legal.
Por menos de 150€ ya no puedes hacer tu la gestión, necesitas el nº de tracking y verlo en la página https://www.correosaduanas.es/ cuando llegue a españa y antes de recibirlo en tu casa te saldra para pagar el IVA y la gestión es 1.5€, si no lo haces el cartero te lo cobrara en mano y sera mayor. En teoria esto no es legal así que si lo denuncias al final te lo acaban devolviendo cualquier gasto de gestión pero ni idea de como se hace puedes mirar el facebook de afectados por adtpostales para más info.
Hola, pregunto aquí porque otros hilos específicos de importación de Japón llevan años sin usarse.

He probado por primera vez buyee para comprar en Mercari. A los que compráis ahí, ¿qué soléis hacer? ¿Comprar varias cosas intentando no pasaros de 2kg para que los gastos de envío se repartan, aunque según sube el peso van subiendo, y cuando falte poco para los 30 días que te dan en el almacén consolidar un paquete y enviarlo? Tengo idea de hacer esto, pero por si hay una opción mejor.

El envío, por lo que os leo, mejor “AIR (Correo aéreo) / Paquete pequeño registrado” para que lo gestione correos y no Fedex, ¿verdad?

Y una última cosa, cuando se junta los paquetes entiendo que subirán de peso por el nuevo embalaje. ¿Si pasara de 2kg cuál sería la mejor opción de envío?

Muchas gracias! [beer]
Gaara escribió:Hola, pregunto aquí porque otros hilos específicos de importación de Japón llevan años sin usarse.

He probado por primera vez buyee para comprar en Mercari. A los que compráis ahí, ¿qué soléis hacer? ¿Comprar varias cosas intentando no pasaros de 2kg para que los gastos de envío se repartan, aunque según sube el peso van subiendo, y cuando falte poco para los 30 días que te dan en el almacén consolidar un paquete y enviarlo? Tengo idea de hacer esto, pero por si hay una opción mejor.

El envío, por lo que os leo, mejor “AIR (Correo aéreo) / Paquete pequeño registrado” para que lo gestione correos y no Fedex, ¿verdad?

Y una última cosa, cuando se junta los paquetes entiendo que subirán de peso por el nuevo embalaje. ¿Si pasara de 2kg cuál sería la mejor opción de envío?

Muchas gracias! [beer]


Nunca he usado buyee personalmente pero sí en general la estrategía para ser eficiente es dejar el peso de los envíos por debajo de 2kg y usar AIR Small para tramitarlo con correos y no con DHL o Fedex que suelen ser mas caro y te van a clavar los 20€ de gestión de aduanas. Cosas a tener cuidado como comentas es el embalaje depende de lo que lleves y como lo hagan puede añadir 100 o 200 gr extra, también el tamaño si envías algún poster tamaño B2 o así puede que se pase del tamaño que los paquetes pequeños permiten. Si te pasas de 2kg el envío que más renta es surface pero tarda entre 50-90 días así que si no quieres esperar tanto tienes que pagar el AIR normal. Buyee parece que tiene otra opción mas barata Buyee Air Delivery, pero ni idea de como funciona supongo que sera EMS pero algo más barato igual renta usarlo mas que AIR normal. Si planeas hacer envios muy grandes recomendaria agruparlo en uno de surface que al final va a ser más fácil y más barato que estar enviando varios pedidos por debajo de 2kg aunque al final acabe tardando más
@noctjeje Muchas gracias! Vale, pues más o menos lo que tenía en mente.

Pues como tengo ya algunas cosillas esperando y sólo me queda una semana para hacer el envío, voy a probar a consolidar un paquete a ver... [+risas]
Yo si he comprado bastante en Buyee y lo mejor es lo que dice Gaara, mandarlo en paquete pequeño AIR. No siempre están todas las opciones de envío disponibles porque depende del peso, medidas del paquete y el peso volumétrico.

Si con un paquete tienes alguna duda, en la información del paquete salen las medidas y el peso y si algo no os cuadra, contactad con ellos a ver que os dicen.
A mi con un Artbook me dieron la posibilidad de pasarlo a otra caja GRATIS a ver si así ya permitía elegir una opción que no fuera fedex o dhl (Buyee Air Delivery).

Y cuidado al consolidar paquetes, que igual pasáis de 2 o 3 envíos baratos por Correos Japón a Fedex y su os voy a crujir en aduanas.
Una prima mía consolidó 2 paquetes y lo que hicieron fue meter las 2 cajas en una mas grande. Nada de sacar lo de cada caja y meterlo en una, el resultado fue envío por Fedex y unos 60 y pico euros de envío.

A mi por correos Japón ya sea EMS o Air nunca me han cobrado en aduanas el IVA de los gastos de envío. Por pagar el IVA del producto a través de su web el importe es el IVA mas 1.50€. Si no lo haces por web cuando te llegue a casa el paquete en vez de 1,50€ ya serán 6€ o mas. Por Fedex pagas IVA del producto mas IVA del envío, mas 6€ mínimo de gestión.
Flicky Kidd escribió:Yo si he comprado bastante en Buyee y lo mejor es lo que dice Gaara, mandarlo en paquete pequeño AIR. No siempre están todas las opciones de envío disponibles porque depende del peso, medidas del paquete y el peso volumétrico.

Si con un paquete tienes alguna duda, en la información del paquete salen las medidas y el peso y si algo no os cuadra, contactad con ellos a ver que os dicen.
A mi con un Artbook me dieron la posibilidad de pasarlo a otra caja GRATIS a ver si así ya permitía elegir una opción que no fuera fedex o dhl (Buyee Air Delivery).

Y cuidado al consolidar paquetes, que igual pasáis de 2 o 3 envíos baratos por Correos Japón a Fedex y su os voy a crujir en aduanas.
Una prima mía consolidó 2 paquetes y lo que hicieron fue meter las 2 cajas en una mas grande. Nada de sacar lo de cada caja y meterlo en una, el resultado fue envío por Fedex y unos 60 y pico euros de envío.

A mi por correos Japón ya sea EMS o Air nunca me han cobrado en aduanas el IVA de los gastos de envío y por gestionarte tu mismo el pago del IVA es 1.50€. Por Fedex si, mas 6€ mínimo de gestión.

Pagarlo en la web de correos no es que te lo gestiones tú. Lo gestiona correos ante la AEAT.
De momento he conseguido que me lo devuelvan de unas 10 importaciones solicitando arbitraje de consumo, como Correos, como empresa, está adherida.
el_ssbb_boy escribió:Pagarlo en la web de correos no es que te lo gestiones tú. Lo gestiona correos ante la AEAT.
De momento he conseguido que me lo devuelvan de unas 10 importaciones solicitando arbitraje de consumo, como Correos, como empresa, está adherida.


Si, leyéndolo de nuevo veo que me he explicado mal. Corregido y ampliado.
¿El importe que te devuelven son los 1,50€ o los 6 y pico o mas cuando te lo llevan a casa?
¿Reclamas que ese importe no lo tienen que cobrar o que lo hicieron por su cuenta sin avisarte por lo que no te correspondería pagarlo?
Para tenerlo en cuenta por si se me pasa hacer el pago por la web, y porque muchas veces lo que dice el seguimiento no coincide con lo que dice adtpostales.
noctjeje escribió:
B1899 escribió:Buenas a todos, he estado revisando las últimas páginas del post y me surgen unas dudas. Os cuento, tengo un conocido que vive en Japón y quiero comprar unos artículos. Hasta no hace mucho en la página de agencia tributaria podías gestionar tus pedidos si eran inferiores a 150€ (sería mi caso), pero ahora ya no sale esa opción. El tema es tengo entendido que aunque se declare el un precio en el producto (ticket de compra) una vez aquí pueden decir que ese articulo vale más y me toque pagar una penalización. Esto es así? Lo digo porque el otro día con mi amigo estuvimos mirando precios y el producto le salía por 300 yenes, pero si ese producto lo quiero comprar en eBay me sale a 1100 yenes. Cuál es el proceso para hacer yo la gestión y no tener que pagar comisiones innecesarias. Decir que aprovecharía para comprar varios y su valor pueda subir a 3000 yenes. Sé que si o si tengo que pagar el IVA (no me niego a pagarlo porque es lo que toca, pero no quiero pagar de más porque al señor aduanero le plazca decir que de 3000 yenes nada y diga que son 11000.) Cuáles serían los pasos a seguir? El envío lo haría por Japan post y elegiría el método marítimo ya que su peso oscila entre 7 y 10 kilos. Gracias!!


Generalmente no vas a tener problemas, si lo envias por Japan post lo gestiona correos y nunca he tenido problemas diciendome que el valor declarado es falso, y eso incluso habiendo declarado a la baja juegos, libros y alguna que otra cosa (lo mas tocho creo que fue un juego de ed limitada de 12000 yen a 2000 yen). Miran el precio declarado y es lo que vas a tener que pagar. Ahora si envias un iphone o similar y lo declaras a 500 yen puede que si te digan algo. Pero en el peor de los casos hazle foto o guardate la factura y así lo tienes todo legal.
Por menos de 150€ ya no puedes hacer tu la gestión, necesitas el nº de tracking y verlo en la página https://www.correosaduanas.es/ cuando llegue a españa y antes de recibirlo en tu casa te saldra para pagar el IVA y la gestión es 1.5€, si no lo haces el cartero te lo cobrara en mano y sera mayor. En teoria esto no es legal así que si lo denuncias al final te lo acaban devolviendo cualquier gasto de gestión pero ni idea de como se hace puedes mirar el facebook de afectados por adtpostales para más info.


He estado revisando el grupo de Facebook y mi gozo en un pozo, se ve que desde hace poco si es un producto electrónico se necesita el ROHS, mi duda es como se consigue un ROHS de una consola antigua tipo SNES famicom o N64. Solo hacen que poner pegas
Gracias a todos! Al final he juntado todo en un paquete. Me ha subido 110g y por dimensiones lo he podido enviar por AIR paquete pequeño, así que genial :)

La verdad es que es un suspense no saber qué envio vas a poder hacer hasta el final [+risas]

Ahora que no se me pase pagarlo yo en adtpostales, o bueno en la nueva esa que veo que ahora redirige [carcajad]
Iba a pillarme esta figura en eBay, el vendedor es de China, y veo que en el envío no añade nada sobre "tarifas de importación" con el "programa de envíos globales de eBay", solo el envío a secas. Hace poco pillé unos discos a UK y sí me cobraron las aduanas por adelantado. Cuando llegó el paquete a España solo tuve que mandar por email un escrito adjuntando la factura del pedido. Con la figura entiendo que tendré que pagar los aranceles cuando llegue el paquete. Saliendo por casi 400 €, de qué clavada estaríamos hablando?

https://www.ebay.es/itm/155503682545
Buenas! Tengo una duda, que hace eones que no compraba en eBay:

Gané una subasta de Reino Unido y dentor del precio pagué
* Artículo
* Envío
* IVA

El paquete me ha llegado por correos pero ahora me reclaman aduanas. ¿No se supone que al pagar el IVA en eBay no debería pagar las aduanas? ¿Cómo (y a quién) reclamo?
thespriggan2009 escribió:Buenas! Tengo una duda, que hace eones que no compraba en eBay:

Gané una subasta de Reino Unido y dentor del precio pagué
* Artículo
* Envío
* IVA

El paquete me ha llegado por correos pero ahora me reclaman aduanas. ¿No se supone que al pagar el IVA en eBay no debería pagar las aduanas? ¿Cómo (y a quién) reclamo?

Por lo que se, si tienes un codigo que da ebay para cuando pagas aduanas, deberias reclamarlo a correos, pero para eso debes tener un numero (que no recuerdo como se llama) que acredita que eso esta pagado por tu parte
@Profion gracias, miraré a ver si en la factura fiscal sale algo porque más allá del nº seguimiento, en la app de eBay no veo nada, y a ver si puedo evitar pagar doble porque entiendo que IVA y Aduanas son el mismo pago, realizaod en uno u otro lado
thespriggan2009 escribió:@Profion gracias, miraré a ver si en la factura fiscal sale algo porque más allá del nº seguimiento, en la app de eBay no veo nada, y a ver si puedo evitar pagar doble porque entiendo que IVA y Aduanas son el mismo pago, realizaod en uno u otro lado


Lo encontre, debes buscar el numero IOSS, eso es una version simplificada del pago de IVA de importacion
Hola, me sabe mal pero os hago una nueva consulta referente a mi envío de buyee [tomaaa]

Me enviaron el paquete el día 2 como " Paquete pequeño registrado(AIR)", con un valor de 105€ + unos 18€ de envío. En teoría no llega a los 150€ ni sumándolos. Pues me sale esto en correosaduanas (antes adtpostales):

07/06/2023 09:04:28 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
04/06/2023 04:28:08 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen

Me extraña que en tan poco tiempo haya llegado, pero pregunto por si acaso, porque las otras veces directamente me ha dejado pagar. ¿Esto significa que ya está en el país y que ya no se puede gestionar el pago? :-? Evidentemente voy a seguir consultándolo a diario, pero me ha dejado intrigado...
@Gaara El admitido en origen significa que han llegado los datos de seguimiento del paquete a Correos, así saben que va a llegar un paquete de ese país para entregarlo aquí. Es algo recíproco, es decir si envias algo al extranjero, el servicio postal de ese país también recibe la información (menos USPS que, por resumir, son gilipollas).

Si el paquete se envió por avión, lo habrán metido en cualquier vuelo a Europa disponible y no tarda ni dos días en llegar al continente, así que es un plazo de tiempo bastante normal.

Que esta en proceso en ADT significa que esta en el almacen a la espera de que alguien lo revise.
Tardará unos días, porque el almacen estará tal que así:
Imagen


Ves visitando la página, ya te dejará pagar en algún momento.
Gracias por la explicación @EMaDeLoC!

Lo de admitido en origen lo tenía claro. Lo que me extrañaba era lo de que llegara tan pronto, cuando en el envío me ponía 18 días (que igual ahora se tira la vida ahí el paquete [carcajad] ). Y bueno, que en otros envíos no me había pasado por ese estado. Pero tienes razón, será cuestión de revisar cada día. Pero sí, me he acojonado por si había hecho algo mal [+risas]

Gracias de nuevo! [beer]
Gaara escribió:Gracias por la explicación @EMaDeLoC!

Lo de admitido en origen lo tenía claro. Lo que me extrañaba era lo de que llegara tan pronto, cuando en el envío me ponía 18 días (que igual ahora se tira la vida ahí el paquete [carcajad] ). Y bueno, que en otros envíos no me había pasado por ese estado. Pero tienes razón, será cuestión de revisar cada día. Pero sí, me he acojonado por si había hecho algo mal [+risas]

Gracias de nuevo! [beer]

Yo uso buyee Air y siempre me llega en menos de 1 semana
Bueno, pues otro por aqui que se estrena en Buyee, y tengo unas dudas:

- Cogeis algun plan de esos para poder devolver o reclamar un daño en el articulo? Yo no he cogido nada

- A la hora del envío, he visto que hay gente que elige "Buyee Air Delivery", y otros "AIR (Correo aéreo) / Paquete pequeño registrado", para asegurarse que pasa por ADT a la hora de pagar IVA, es la segunda opcion?

- He comprado un articulo pequeño de 64€ para estrenarme, el total tras envio (13€) y tasas (13€ gestionadas a través de ADT) sería entonces de 90€? He calculado bien?

Gracias!
catenaccio escribió:Bueno, pues otro por aqui que se estrena en Buyee, y tengo unas dudas:

- Cogeis algun plan de esos para poder devolver o reclamar un daño en el articulo? Yo no he cogido nada

- A la hora del envío, he visto que hay gente que elige "Buyee Air Delivery", y otros "AIR (Correo aéreo) / Paquete pequeño registrado", para asegurarse que pasa por ADT a la hora de pagar IVA, es la segunda opcion?

- He comprado un articulo pequeño de 64€ para estrenarme, el total tras envio (13€) y tasas (13€ gestionadas a través de ADT) sería entonces de 90€? He calculado bien?

Gracias!

Buyee Air te lo entrega Fedex, DHL o UPS, es el que normalmenbte pillo y no suelen funarte de mas
Profion escribió:Buyee Air te lo entrega Fedex, DHL o UPS, es el que normalmenbte pillo y no suelen funarte de mas


No te clavan en los gastos de gestión como comentan otros compañeros?
catenaccio escribió:
Profion escribió:Buyee Air te lo entrega Fedex, DHL o UPS, es el que normalmenbte pillo y no suelen funarte de mas


No te clavan en los gastos de gestión como comentan otros compañeros?

Pues por ahora no
@Profion ¿Te deja pagar el IVA por adelantado? Porque los paquetes de Fedex y DHL que he recibido sin clavada de gestión ha sido de esa manera.
EMaDeLoC escribió:@Profion ¿Te deja pagar el IVA por adelantado? Porque los paquetes de Fedex y DHL que he recibido sin clavada de gestión ha sido de esa manera.

Si, simplemente recibia un email con debes pagar X que coincidia con el IVA del valor del importe sin los gastosa de envio, lo pago y listo
@Profion ¿Pero quien te envia ese mail y a quien pagas? ¿A la empresa de transporte o a Buyee?
EMaDeLoC escribió:@Profion ¿Pero quien te envia ese mail y a quien pagas? ¿A la empresa de transporte o a Buyee?

Los emails llegan o de fedex o de dhl, a buyee eso no se le paga, pero me llegan antes de que el producto este en aduanas de aqui para pagar por adelantado y que asi vaya mas rapido el proceso, quiza es eso
@Profion Pues eso no suele pasar. Es decir, a quien habría que pagar el IVA es a Buyee que luego lo transfiere a la Unión Europea. Si lo hace Fedex o DHL te cobran el IVA y la gestión que hacen ellos, y por supuesto que están interesados en cobrarte esa gestión.
O bien tienen algún acuerdo con Buyee, o bien desde la UE les han pegado un toque por el tema de las gestiones.

En cualquier caso, si a ti te funciona, que siga así.
Gracias por responder las preguntas.
EMaDeLoC escribió:@Profion Pues eso no suele pasar. Es decir, a quien habría que pagar el IVA es a Buyee que luego lo transfiere a la Unión Europea. Si lo hace Fedex o DHL te cobran el IVA y la gestión que hacen ellos, y por supuesto que están interesados en cobrarte esa gestión.
O bien tienen algún acuerdo con Buyee, o bien desde la UE les han pegado un toque por el tema de las gestiones.

En cualquier caso, si a ti te funciona, que siga así.
Gracias por responder las preguntas.

Mientras sea asi, que siga, si en algun momento me cobran un extra avisare.

P.D> Recibido hoy el Yurukill de switch desde USA, por ups, no me han cobrado aduanas y yo no las pague antes xD
6494 respuestas