mimeh escribió:naikon escribió:misterjano escribió:Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio
Pero porque? Osea cual es el motivo por el cual hay que pagar? Imagina que vienes de viaje para aca, y se te olvida algo, yo te lo envio y te dicen mira que tienes que pagar por esto, caballero pero si es mio da igual tu pagas porque lo digo yo

Pues porque Canarias tiene un régimen fiscal diferente al estar en otro continente. Para algunas cosas es mejor (IGIC en vez de IVA), para otras es peor (pagar aduanas por envíos dentro de la CEE que en España no se pagan).
Si son efectos personales no se pagan aduanas, pero tienes que demostrar que son efectos personales sin valor comercial y usados. Por ejemplo un álbum de fotos viejo es fácil de demostrar que es un efecto personal usado sin valor comercial, pero un mando de una consola pues no es tan fácil, porque solo tienen que abrir la web del CEX y ver a cuanto te lo compran para decirte el valor comercial
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
A ver si eso lo entiendo pero por ejemplo el mando puede ser efecto personal porque viniste con la consola para aca ,
en el tema del viaje imagino que presentando billetes de cuando fuiste podrias justificar lo que sea casi como que lo dejaste aqui,
aun asi me parece un robo que tu desde aqui regales algo y el que lo recibe le hagan parar X dinero por recibir ese regalo, te digo algo, si hubiera sido una venta pues digo a tocao y ya esta, es asi, ¿pero un regalo? Me parece un abuso y mas cuando el valor puesto en la carta certificada es de 5 eur, ¿Vas y cobras lo mismo que vale el mando? No se...me parece absurdo
Es mas bajo mi opinion entre particulares no habiendo empresa de por medio veo absurdo que nos cobren , pues aun teniendo igic aqui somos particulares
Pago aqui un 7% de igic , uso lo que sea el objeto , a los X años decido regalartelo y cuando lo paren te cobran el 21% de iva ¿¿¿??? Osea el estado cobra dos veces el impuesto por el mismo producto, ya no es que cobre la diferencia del 7 al 21 no, es que a mi me cobran el 7 cuando compro y a ti el 21 cuando lo vas a recibir,,,,, no si bobos no son