Aduanas ya no perdona ni una

Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???

No lo pagues. Es una estafa.
misterjano escribió:
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???

No lo pagues. Es una estafa.


Pero entonces me quedo sin paquete no??? Cómo puede ser que cobren tan desproporcionadamente la gestión de un envío??? Yo flipo...
Gelion escribió:
misterjano escribió:
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???

No lo pagues. Es una estafa.


Pero entonces me quedo sin paquete no??? Cómo puede ser que cobren tan desproporcionadamente la gestión de un envío??? Yo flipo...


Una palabra. Estafa.
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???


Para gestionar tu mismo la aduana, menos de 150€:

-Te metes en http://adtpostales.com/

-Pones el número de seguimiento en la lupa que te sale en la misma pantalla de registro/acceso.

-Según pongas el número de seguimiento, te saldrá distintos mensajes según como vaya:

-No está registrado es que aún no lo han metido al sistema.
-Admitido en origen que y está en el sistema.
-Pendiente pago Iva, si pinchas en el enlace te saldrá para pagarlo con tarjeta el Iva, mas un pequeño suplemento(yo hoy pague uno, de 87€, y fueron 17€ de Iva y 1.5€ de “gestión”).

Una vez pagado, ponlo de 2-5 días para tenerlo en casa.

Un saludo.
@kron-ragnarok muchísimas gracias, a la próxima ya no me pasa.
Gelion escribió:@kron-ragnarok muchísimas gracias, a la próxima ya no me pasa.

Y para que veas, ya está liberado mi paquete, así que lo mismo entre mañana y pasado llega.
Hola! una duda... sabéis si devuelvo un articulo que he comprado a origen tengo derecho a que me devuelvan lo que pagué de IVA?

Porque en caso que no... no le veo sentido haber pagado el IVA de algo que ya no tengo en mis manos.
Hola gente, iba a adquirir un producto de 19,641 yenes y he visto que amazon me ha metido en lo de amazon global shipping como concepto de manejo y costes de envio el iva (unos 21,605) el caso es que tengo la duda, al hacer la conversion a euros sale a 185€...habria que pagar entonces las aduanas o el calculo de estas solo tenia en cuenta el valor del producto?
ChesaOne escribió:Hola gente, iba a adquirir un producto de 19,641 yenes y he visto que amazon me ha metido en lo de amazon global shipping como concepto de manejo y costes de envio el iva (unos 21,605) el caso es que tengo la duda, al hacer la conversion a euros sale a 185€...habria que pagar entonces las aduanas o el calculo de estas solo tenia en cuenta el valor del producto?

Si es Amazon japón. Incluye aduanas.
Paquete en aduanas, circuito rojo en aeat no me deja pasar de hay,evidentemete para el pago.

Hay que esperar a que cambie de estado en aeat o me envian carta?

En otras ocasiones he ido yo mismo a correos aduana barajas ye me he dado el paseo.

como lo veis?
Nueva dudeja:
Por ejemplo el DC Digital vale:
-220+5€ de envío en modinfrance (Francia)
-190+15€ de envío en vgperfection (Irlanda)

En el primer caso no cobran impuestos, pone: No tax
En el segundo caso cobran un VAT correspondiente a España, unos 45€

Con lo que queda:
225€ en modinfrance sin impuestos
250€ en vgperfection con impuestos incluidos

merece la pena comprarlo en modinfrance?
Me meterán impuestos al llegar a España y me saldrá más caro que en vgperfection??

Muchas gracias por la ayuda
Dr Sabroson escribió:Nueva dudeja:
Por ejemplo el DC Digital vale:
-220+5€ de envío en modinfrance (Francia)
-190+15€ de envío en vgperfection (Irlanda)

En el primer caso no cobran impuestos, pone: No tax
En el segundo caso cobran un VAT correspondiente a España, unos 45€

Con lo que queda:
225€ en modinfrance sin impuestos
250€ en vgperfection con impuestos incluidos

merece la pena comprarlo en modinfrance?
Me meterán impuestos al llegar a España y me saldrá más caro que en vgperfection??

Muchas gracias por la ayuda

De Francia (como cualquier país del euro,) no tiene aduanas.
AES escribió:A mi no me chupan nada

Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.

Lo siento por la persona que me lo envió

Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn


Pero no se supone que asta 150 no se tiene que pagar nada? Porque me ha pasado lo mismo pero soy yo el que ha enviado desde las palmas , un mando de 360 en un paquete y otro paquete con 1 mp3 pequeño de esos enanos , ambos regalos , aun siendo regalos y diciendo que era para unos familiares te obligan a poner valor, 5 eur puse en ambos, al llegar los paquetes les han pedido 5 eur , no entiendo nada
naikon escribió:
AES escribió:A mi no me chupan nada

Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.

Lo siento por la persona que me lo envió

Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn


Pero no se supone que asta 150 no se tiene que pagar nada? Porque me ha pasado lo mismo pero soy yo el que ha enviado desde las palmas , un mando de 360 en un paquete y otro paquete con 1 mp3 pequeño de esos enanos , ambos regalos , aun siendo regalos y diciendo que era para unos familiares te obligan a poner valor, 5 eur puse en ambos, al llegar los paquetes les han pedido 5 eur , no entiendo nada


No se paga hasta 22€, a partir de ahí a pagar. Y el precio que computa es el total, producto + envío.

De 0€ a 22€: exento
De 22 a 150€: 21% de iva + lo que te quieran cobrar de gestion
Más de 150€: 21% de iva + 2,5% de aranceles + lo que te quieran cobrar de gestion
Brocan escribió:
naikon escribió:
AES escribió:A mi no me chupan nada

Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.

Lo siento por la persona que me lo envió

Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn


Pero no se supone que asta 150 no se tiene que pagar nada? Porque me ha pasado lo mismo pero soy yo el que ha enviado desde las palmas , un mando de 360 en un paquete y otro paquete con 1 mp3 pequeño de esos enanos , ambos regalos , aun siendo regalos y diciendo que era para unos familiares te obligan a poner valor, 5 eur puse en ambos, al llegar los paquetes les han pedido 5 eur , no entiendo nada


No se paga hasta 22€, a partir de ahí a pagar. Y el precio que computa es el total, producto + envío.

De 0€ a 22€: exento
De 22 a 150€: 21% de iva + lo que te quieran cobrar de gestion
Más de 150€: 21% de iva + 2,5% de aranceles + lo que te quieran cobrar de gestion

Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio
@Brocan Recibir en la península algo de Canarias es como si viniera de Japón. Pasa por aduanas.
Al revés creo que sí que tenéis algo de manga ancha y hasta 150 euros os suelen perdonar cuando enviamos algo de la península.
misterjano escribió:Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio


Pero porque? Osea cual es el motivo por el cual hay que pagar? Imagina que vienes de viaje para aca, y se te olvida algo, yo te lo envio y te dicen mira que tienes que pagar por esto, caballero pero si es mio da igual tu pagas porque lo digo yo :-?
naikon escribió:
misterjano escribió:Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio


Pero porque? Osea cual es el motivo por el cual hay que pagar? Imagina que vienes de viaje para aca, y se te olvida algo, yo te lo envio y te dicen mira que tienes que pagar por esto, caballero pero si es mio da igual tu pagas porque lo digo yo :-?

Respuesta corta. España [discu]
Es el país que tenemos. Los envíos procedentes de canarias pagan siempre. Lo llevo viendo años a un amigo que tiene su hermana allí.

Lo que yo haría(como hice con otros envíos), denuncia a correos. Ya que no hay un motivo justificado para el pago de aduanas.
naikon escribió:
misterjano escribió:Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio


Pero porque? Osea cual es el motivo por el cual hay que pagar? Imagina que vienes de viaje para aca, y se te olvida algo, yo te lo envio y te dicen mira que tienes que pagar por esto, caballero pero si es mio da igual tu pagas porque lo digo yo :-?

Pues porque Canarias tiene un régimen fiscal diferente al estar en otro continente. Para algunas cosas es mejor (IGIC en vez de IVA), para otras es peor (pagar aduanas por envíos dentro de la CEE que en España no se pagan).

Si son efectos personales no se pagan aduanas, pero tienes que demostrar que son efectos personales sin valor comercial y usados. Por ejemplo un álbum de fotos viejo es fácil de demostrar que es un efecto personal usado sin valor comercial, pero un mando de una consola pues no es tan fácil, porque solo tienen que abrir la web del CEX y ver a cuanto te lo compran para decirte el valor comercial [+risas]
mimeh escribió:
naikon escribió:
misterjano escribió:Pagan TODOS los paquetes. Independientemente del precio


Pero porque? Osea cual es el motivo por el cual hay que pagar? Imagina que vienes de viaje para aca, y se te olvida algo, yo te lo envio y te dicen mira que tienes que pagar por esto, caballero pero si es mio da igual tu pagas porque lo digo yo :-?

Pues porque Canarias tiene un régimen fiscal diferente al estar en otro continente. Para algunas cosas es mejor (IGIC en vez de IVA), para otras es peor (pagar aduanas por envíos dentro de la CEE que en España no se pagan).

Si son efectos personales no se pagan aduanas, pero tienes que demostrar que son efectos personales sin valor comercial y usados. Por ejemplo un álbum de fotos viejo es fácil de demostrar que es un efecto personal usado sin valor comercial, pero un mando de una consola pues no es tan fácil, porque solo tienen que abrir la web del CEX y ver a cuanto te lo compran para decirte el valor comercial [+risas]


A ver si eso lo entiendo pero por ejemplo el mando puede ser efecto personal porque viniste con la consola para aca ,

en el tema del viaje imagino que presentando billetes de cuando fuiste podrias justificar lo que sea casi como que lo dejaste aqui,

aun asi me parece un robo que tu desde aqui regales algo y el que lo recibe le hagan parar X dinero por recibir ese regalo, te digo algo, si hubiera sido una venta pues digo a tocao y ya esta, es asi, ¿pero un regalo? Me parece un abuso y mas cuando el valor puesto en la carta certificada es de 5 eur, ¿Vas y cobras lo mismo que vale el mando? No se...me parece absurdo

Es mas bajo mi opinion entre particulares no habiendo empresa de por medio veo absurdo que nos cobren , pues aun teniendo igic aqui somos particulares

Pago aqui un 7% de igic , uso lo que sea el objeto , a los X años decido regalartelo y cuando lo paren te cobran el 21% de iva ¿¿¿??? Osea el estado cobra dos veces el impuesto por el mismo producto, ya no es que cobre la diferencia del 7 al 21 no, es que a mi me cobran el 7 cuando compro y a ti el 21 cuando lo vas a recibir,,,,, no si bobos no son
naikon escribió:
A ver si eso lo entiendo pero por ejemplo el mando puede ser efecto personal porque viniste con la consola para aca ,

en el tema del viaje imagino que presentando billetes de cuando fuiste podrias justificar lo que sea casi como que lo dejaste aqui,

aun asi me parece un robo que tu desde aqui regales algo y el que lo recibe le hagan parar X dinero por recibir ese regalo, te digo algo, si hubiera sido una venta pues digo a tocao y ya esta, es asi, ¿pero un regalo? Me parece un abuso y mas cuando el valor puesto en la carta certificada es de 5 eur, ¿Vas y cobras lo mismo que vale el mando? No se...me parece absurdo

Es mas bajo mi opinion entre particulares no habiendo empresa de por medio veo absurdo que nos cobren , pues aun teniendo igic aqui somos particulares

Pago aqui un 7% de igic , uso lo que sea el objeto , a los X años decido regalartelo y cuando lo paren te cobran el 21% de iva ¿¿¿??? Osea el estado cobra dos veces el impuesto por el mismo producto, ya no es que cobre la diferencia del 7 al 21 no, es que a mi me cobran el 7 cuando compro y a ti el 21 cuando lo vas a recibir,,,,, no si bobos no son

No sólo eso. Sobre el papel. Aquí en península cuando vendemos algo, también deberíamos declararlo para la renta del año siguiente. Pero no lo hace ni el tato
Y si, podrían cobrar impuestos sobre un artículo infinitas veces... Nuestro querido país.
(mensaje borrado)
Hola, quiero coger el Breakers Collection de ps4 en strictly limited games, vienen ya las aduanas prepagadas en el precio? el juego son 30 euros cuanto me cobrarían de aduanas?

Gracias.

Un saludo.
Out run ps2 escribió:Hola, quiero coger el Breakers Collection de ps4 en strictly limited games, vienen ya las aduanas prepagadas en el precio? el juego son 30 euros cuanto me cobrarían de aduanas?

Gracias.

Un saludo.

En su web pone envio europa 2-5 dias, por lo que entiendo que envian desde europa.
Out run ps2 escribió:Hola, quiero coger el Breakers Collection de ps4 en strictly limited games, vienen ya las aduanas prepagadas en el precio? el juego son 30 euros cuanto me cobrarían de aduanas?

Gracias.

Un saludo.


Son alemanes. No hay aduanas.
IVA pagado la web de correosaduanas.es el 24 de abril y aquí sigo, esperando mi paquete con el Everdrive enviado desde Ucrania..
DrKaOs escribió:IVA pagado la web de correosaduanas.es el 24 de abril y aquí sigo, esperando mi paquete con el Everdrive enviado desde Ucrania..

ostia, ya no es adtpostales?
Mismo perro con distinto collar:

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Mismo perro con distinto collar:

Imagen

Imagen

si ya veo, de echo pude iniciar sesion mismo usuario.

Es que no es por nada, pero correosaduanas, suena a SMS SCAM de los de "TENEMOS TU PAQUETE RETENIDO, paga 2,49€ para liberarlo" [+risas] [+risas]
Hostia, me resulta raro esto. A mí hace años que aduanas no me da problemas de este tipo. Los paquetes me llegan a mi oficina de correos, pago el impuesto de aduanas que toque y me lo dan al momento. La última vez que me retuvieron un paquete de esta forma fue cuando me compré la NeoGeo, que tuve que mover cielo y tierra para que me enviaran los costes que tenia que pagar.
@DrKaOs No tengo ni idea, pero quizá como el paquete viene de Ucrania, zona en guerra, la inspección de aduanas tarda algo más.
No sé si alguien que también haya pedido de allí recientemente podrá aportar su experiencia.
misterjano escribió:
txefoedu escribió:Mismo perro con distinto collar:

Imagen

Imagen

si ya veo, de echo pude iniciar sesion mismo usuario.

Es que no es por nada, pero correosaduanas, suena a SMS SCAM de los de "TENEMOS TU PAQUETE RETENIDO, paga 2,49€ para liberarlo" [+risas] [+risas]

Si, pensé igual, pero como puedes ver, la web de adtpostales.com redirige a correosaduanas, asi que en principio, todo ok :)

El tema es que ya pedí otro Everdrive hace cosa de mes y medio, lo mismo, pago del IVA en correosaduanas y tardaron unos días en entregarlo, pero en esta ocasión están tardando bastante más de lo esperado, ¿quizás por el puente que hubo en Madrid? (creo que hubo uno a principios de mes, si no me equivoco)
¿Como está ahora comprar en ebay cosas que vienen de UK? Me ha parecido ver vienen con el iva prepagado y no hay recargos en la aduana
Algunos si. Otros no...
Hola,

Estoy intentando hacer la IMPORTACIÓN mediante la DECLARACIÓN DE ENVÍO PARA PARTICULARES de un envío con UPS.

Les estoy pidiendo el número de referencia y no me lo dan. Les he escrito ya cuatro correos, y, por teléfono me han dado un número erróneo y me han colgado otras dos tele operadoras.

A algunos de vosotros os ha pasado algo parecido? Se os ocurre que puedo hacer?

Gracias.
ashurek escribió:¿Como está ahora comprar en ebay cosas que vienen de UK? Me ha parecido ver vienen con el iva prepagado y no hay recargos en la aduana

Con el programa de envíos globales (lo indica en el apartado de envíos del artículo), ya pagas el IVA e importación a eBay, por lo que pasa directo. Si no es así, parece que pasa por aduanas si o si.
DrKaOs escribió:
ashurek escribió:¿Como está ahora comprar en ebay cosas que vienen de UK? Me ha parecido ver vienen con el iva prepagado y no hay recargos en la aduana

Con el programa de envíos globales (lo indica en el apartado de envíos del artículo), ya pagas el IVA e importación a eBay, por lo que pasa directo. Si no es así, parece que pasa por aduanas si o si.


Eso pensaba yo pero ahora te añade el iva y en el checkout te avisa de que no habrá más recargos en aduanas. Esto parece nuevo
ashurek escribió:
DrKaOs escribió:
ashurek escribió:¿Como está ahora comprar en ebay cosas que vienen de UK? Me ha parecido ver vienen con el iva prepagado y no hay recargos en la aduana

Con el programa de envíos globales (lo indica en el apartado de envíos del artículo), ya pagas el IVA e importación a eBay, por lo que pasa directo. Si no es así, parece que pasa por aduanas si o si.


Eso pensaba yo pero ahora te añade el iva y en el checkout te avisa de que no habrá más recargos en aduanas. Esto parece nuevo


Ostia, pues interesa, que tengo pendiente pedirme unas cosillas de retrosix y con el tema de aduanas me tenía mosqueado, si es así se lo pediría por eBay en vez de a su web oficial.

Edito: Me acabo de mirar uno de sus artículos y efectivamente, eBay muestra:
"El precio que se muestra incluye el IVA. El cargo final puede variar según la dirección de entrega."

El enlace lleva a: https://www.ebay.es/help/buying/paying- ... ml?id=4771

Si el artículo se envía desde fuera de la UE, es posible que el destinatario tenga que pagar el IVA y los aranceles. Los responsables de recaudar estos impuestos serán eBay o el transportista en nombre de la autoridad aduanera o fiscal correspondiente.

eBay recauda el IVA de determinados pedidos entregados en direcciones del Reino Unido:
  • Pedidos con un valor máximo de 150 EUR importados en la UE y vendidos a los consumidores (para los envíos a la Francia metropolitana y a Mónaco, consulta el siguiente punto)
  • Pedidos de cualquier valor enviados desde fuera de la UE a consumidores afincados en Francia o Mónaco
  • Envíos de cualquier valor de vendedores que sean empresas de un país que no pertenezca a la UE, pero cuyos artículos ya estén dentro de la UE
  • Artículos digitales o servicios electrónicos de cualquier valor, como los libros electrónicos o el software no personalizado.

En los casos en que eBay no sea responsable de recaudar el IVA, el importe del IVA y de los aranceles se establecerán al llegar al país de destino. Por consiguiente, es posible que los compradores tengan que pagar gastos adicionales no incluidos en el precio total mostrado en el proceso de pago y envío, como el IVA, los aranceles y las tarifas de importación del transportista.
ark125 escribió:Hola,

Estoy intentando hacer la IMPORTACIÓN mediante la DECLARACIÓN DE ENVÍO PARA PARTICULARES de un envío con UPS.

Les estoy pidiendo el número de referencia y no me lo dan. Les he escrito ya cuatro correos, y, por teléfono me han dado un número erróneo y me han colgado otras dos tele operadoras.

A algunos de vosotros os ha pasado algo parecido? Se os ocurre que puedo hacer?

Gracias.

El número de referencia es el número de seguimiento del paquete. Cuando piden "número de referencia" quieren decir "dame un número con el que pueda identificar tu paquete".
Pon ese y rellena el resto de datos, no tendrás problemas.

Las agencias de transporte solo responden a los correos el 29 de febrero. Para cobrarte el envío o las aduanas siempre están ahí, para lo demás, totalmente desaparecidas.
Efectivamente, he probado a realizar la compra (de menos de 150€) desde una tienda en Reino Unido (retrosix) en eBay y me han cobrado el IVA correctamente, además, al realizar el pago aparece el aviso de que no habrá aranceles:

Imagen
DrKaOs escribió:Efectivamente, he probado a realizar la compra (de menos de 150€) desde una tienda en Reino Unido (retrosix) en eBay y me han cobrado el IVA correctamente, además, al realizar el pago aparece el aviso de que no habrá aranceles:

Imagen


Exactamente eso es a lo que hacía referencia. No deberíamos tener que pagar el iva de uk y luego el nuestro pero al menos sabes lo que te va a costar sin la sorpresa de la aduana
ashurek escribió:
DrKaOs escribió:Efectivamente, he probado a realizar la compra (de menos de 150€) desde una tienda en Reino Unido (retrosix) en eBay y me han cobrado el IVA correctamente, además, al realizar el pago aparece el aviso de que no habrá aranceles:

Imagen


Exactamente eso es a lo que hacía referencia. No deberíamos tener que pagar el iva de uk y luego el nuestro pero al menos sabes lo que te va a costar sin la sorpresa de la aduana

Si, es una putada, se ha encarecido todo gracias al Brexit... Pero me sale más barato así, a través de eBay que directamente en su web oficial, donde te clavan los gastos de gestión de Fedex/UPS...

Edito:
DrKaOs escribió:IVA pagado la web de correosaduanas.es el 24 de abril y aquí sigo, esperando mi paquete con el Everdrive enviado desde Ucrania..


Me cito a mi mismo, acaba de llegarme el Everdrive :) Solo han tardado 20 días desde que pagué las tasas de importación [enfado1]
kron-ragnarok escribió:
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???


Para gestionar tu mismo la aduana, menos de 150€:

-Te metes en http://adtpostales.com/

-Pones el número de seguimiento en la lupa que te sale en la misma pantalla de registro/acceso.

-Según pongas el número de seguimiento, te saldrá distintos mensajes según como vaya:

-No está registrado es que aún no lo han metido al sistema.
-Admitido en origen que y está en el sistema.
-Pendiente pago Iva, si pinchas en el enlace te saldrá para pagarlo con tarjeta el Iva, mas un pequeño suplemento(yo hoy pague uno, de 87€, y fueron 17€ de Iva y 1.5€ de “gestión”).

Una vez pagado, ponlo de 2-5 días para tenerlo en casa.

Un saludo.

Q bien me uviera venido a l omejor pagaba menos, yo era de 140€ el pedido y me han cobrado al llegar a casa 40 es normal, uviera pagado eso por la pagina esa¿
Hola a todo el mundo.

Vaya hilo más largo. Supongo que mi pregunta seguramente ya esté contestada en este hilo que empezó en el 2010. Cuesta creer que haya alguna pregunta nueve.

Bueno, al caso. Tengo un paquete que ya desde ayer su estado es ''EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT''

Si voy a 'envíos de bajo valor' y a 'pagar IVA' al poner el número de seguimiento me sale que 'Este envío no cumple con las condiciones para el pago del IVA'

Sabéis cuánto dura este estado para que pueda pagar el IVA? Supongo que es que aún no está actualizado. Si fuera otra cosa... qué pensáis que pueda ser?

Gracias por adelantado.
@neketej ¿De cuanto es el valor del paquete? Si pasa de los 150€, hay que hacer declaración de importación y pagar IVA y aranceles.
Es lo único que se me ocurre por lo que no te deje pagar IVA.
Satancillo escribió:
kron-ragnarok escribió:
Gelion escribió:Buenas chicos.

Recientemente pedí una cosa de 8€ de valor. Al tramitarlo por ADT me han devuelto un presupuesto en el que 20€ son de tramitación y gestiones de ADT y 5€ de impuesto de importación.

Es normal esto??? Cómo puedo hacer para que a la próxima no me "tramite" esta gente la aduana??? O estoy jodido de por sí porque siempre va a ser así???


Para gestionar tu mismo la aduana, menos de 150€:

-Te metes en http://adtpostales.com/

-Pones el número de seguimiento en la lupa que te sale en la misma pantalla de registro/acceso.

-Según pongas el número de seguimiento, te saldrá distintos mensajes según como vaya:

-No está registrado es que aún no lo han metido al sistema.
-Admitido en origen que y está en el sistema.
-Pendiente pago Iva, si pinchas en el enlace te saldrá para pagarlo con tarjeta el Iva, mas un pequeño suplemento(yo hoy pague uno, de 87€, y fueron 17€ de Iva y 1.5€ de “gestión”).

Una vez pagado, ponlo de 2-5 días para tenerlo en casa.

Un saludo.

Q bien me uviera venido a l omejor pagaba menos, yo era de 140€ el pedido y me han cobrado al llegar a casa 40 es normal, uviera pagado eso por la pagina esa¿


Buenas.

Seguramente que te hubieras ahorrado entre 20-30€, que es lo que suele cobrar correos por gestionar las aduanas.

Un saludo.
EMaDeLoC escribió:@neketej ¿De cuanto es el valor del paquete? Si pasa de los 150€, hay que hacer declaración de importación y pagar IVA y aranceles.
Es lo único que se me ocurre por lo que no te deje pagar IVA.


Qué va. Es de bastante menos.
@Satancillo 140 euros ya de IVA son 29 euros que vas a tener que pagar sí o sí. La gestión de 12 o 15 euros que te habrán cobrado baja a 1,5 euros que es la diferencia que te ahorras si pagas desde el link. 10 euros mínimo seguro.

Cuando te pasas de 150 euros de precio de compra sí que la comisión de la gestión sube mucho más y tiene mucha cuenta hacer autodespacho.
Así que todos tenéis parte de razón
Está claro que hay mucha empresa que se aprovecha del desconocimiento y intentan sacar tajada pero lo que no me parece ni medio normal es que encima apliquen ese 21% de IVA al coste total sumando el envío.

Eso yo no sé hasta qué punto es legal.
6495 respuestas