Nueva consola Retro: Polymega (Saturn,PS, NES,MD, PCE...)

@Juandroide por lo que tengo entendido la megasg no deja de ser una fpga con una carcasa bonita y un lector de cartuchos no?

Sabéis si existe algo similar que lea también cartuchos de súper en un mismo aparato??

Es que a mi me pasa lo mismo que a @Locks Quest por no andar sacando las cosas y en duchándolas a la tele lo emulo todo con una switch que me da la facilidad de portátil y conectarla a la tele hdmi con solo meterla en el dock.

Si hubiese algo parecido con una fpga dentro sería la leche….
Si, la SuperNT, también de Analogue.
Si vas a querer una, date prisa porque hace poco lanzaron la última remesa ya que no van construir más.

Respecto a Polymega, a lo que ha comentado el compañero hay que sumarle más modificaciones de las consolas originales: NES no saca RGB de fábrica, ni tampoco las de NEC ni la N64, las protecciones regionales de MD y SNES (especialmente está por el SuperCIC), la fiabilidad de los lectores con CD, la carga extremadamente lenta de NeoGeo CD, los cables de vídeo, upscalers…
Si lo que quieres es jugar con tus juegos, no ROMs, de la manera más cómoda en tu sofá con tele nueva de 50 pulgadas, es una Polymega. Y con el soporte a Lightguns no solo sería la más cómoda, sino la única que te lo permitirá.

Es muy cara. De eso no hay cuestión alguna.
llorllo escribió:Si, la SuperNT, también de Analogue.
Si vas a querer una, date prisa porque hace poco lanzaron la última remesa ya que no van construir más.

Respecto a Polymega, a lo que ha comentado el compañero hay que sumarle más modificaciones de las consolas originales: NES no saca RGB de fábrica, ni tampoco las de NEC ni la N64, las protecciones regionales de MD y SNES (especialmente está por el SuperCIC), la fiabilidad de los lectores con CD, la carga extremadamente lenta de NeoGeo CD, los cables de vídeo, upscalers…
Si lo que quieres es jugar con tus juegos, no ROMs, de la manera más cómoda en tu sofá con tele nueva de 50 pulgadas, es una Polymega. Y con el soporte a Lightguns no solo sería la más cómoda, sino la única que te lo permitirá.

Es muy cara. De eso no hay cuestión alguna.


Hay posibilidad de pillarla desde Europa sin aduanas?
O envían solo desde USA?
A mi si soportarse Dreamcast, me la habrían vendido. Aún así me lo estoy pensando pero me da miedo el factor aduanas sin tener claro que te cobran si te compras el Kit completo
Juandroide escribió:
llorllo escribió:Si, la SuperNT, también de Analogue.
Si vas a querer una, date prisa porque hace poco lanzaron la última remesa ya que no van construir más.

Respecto a Polymega, a lo que ha comentado el compañero hay que sumarle más modificaciones de las consolas originales: NES no saca RGB de fábrica, ni tampoco las de NEC ni la N64, las protecciones regionales de MD y SNES (especialmente está por el SuperCIC), la fiabilidad de los lectores con CD, la carga extremadamente lenta de NeoGeo CD, los cables de vídeo, upscalers…
Si lo que quieres es jugar con tus juegos, no ROMs, de la manera más cómoda en tu sofá con tele nueva de 50 pulgadas, es una Polymega. Y con el soporte a Lightguns no solo sería la más cómoda, sino la única que te lo permitirá.

Es muy cara. De eso no hay cuestión alguna.


Hay posibilidad de pillarla desde Europa sin aduanas?
O envían solo desde USA?
A mi si soportarse Dreamcast, me la habrían vendido. Aún así me lo estoy pensando pero me da miedo el factor aduanas sin tener claro que te cobran si te compras el Kit completo


La Polymega la distribuye e Europa WorldWide Distribution, con sede en Alemania. Pero el precio final es parecido al americano + aduanas. Quizás te ahorras los gastos de envío y poco más.
Las Analogue creo que tienen que venir de USA sí o sí.

De Dreamcast se habla mucho en su Discord. Su CTO ha comentado que han estado mirando posibilidades, pero no confirma nada.
Yo me esperaría: ahora mismo no hay stock ni se sabe nada de Dreamcast. Tal vez en seis meses sea distinto.
Muchas gracias por toda la info

Pues me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el pack completo, más n64 más 2 pistolas.
Además como tengo pedida la MegaSG me he encargado un everdrive pro.
Ahora a buscar tarjetas de pcengine y cartuchos nintenderos...los CD....
Nuevo movimiento de Polymega, en mi opinión muy lógico.

https://www.timeextension.com/news/2023 ... d-hardware

Resumen:
  • Sacan una app gratuita para Windows, Mac, Steam Deck…para jugar con el frontend suyo. Sin BIOS ni historias.
  • Sacan una unidad óptica externa para ripear tus juegos en CD (si no tienes lector en el PC), además de permitir acoplar los módulos de cartucho existentes. Y así usar esos juegos en la app del punto anterior.
  • Sacan una suscripción que permite, entre otras cosas, jugar online, sincronizar saves y Cloud Gaming.
llorllo escribió:Nuevo movimiento de Polymega, en mi opinión muy lógico.

https://www.timeextension.com/news/2023 ... d-hardware

Resumen:
  • Sacan una app gratuita para Windows, Mac, Steam Deck…para jugar con el frontend suyo. Sin BIOS ni historias.
  • Sacan una unidad óptica externa para ripear tus juegos en CD (si no tienes lector en el PC), además de permitir acoplar los módulos de cartucho existentes. Y así usar esos juegos en la app del punto anterior.
  • Sacan una suscripción que permite, entre otras cosas, jugar online, sincronizar saves y Cloud Gaming.


Mola, se han marcado un seedi.
Habra que probar si va en la tv crt
Está claro que el producto que vendían, hoy día, es mal negocio, así que intentan hacer dinero por otras vías. Está interesante.

A mi me gustaría que al menos los módulos fueran compatibles con MISTer, que supongo que se podrá, porque hay gente usando Retrode y similares con MISTer. Eso sí sería la Polymega definitiva.
Curiosa consola, atractiva, interesante pero exageradamente cara...

Curioseando, monta una CPU Intel, que lo mismo se le podría colocar una CPU más potente.

Imagen

Imagen

Una duda que tengo, necesitas el juego original para jugarlo, o puedes hacer un volcado de los juegos a la memoria interna (o al NVMe) 🤔
AzagraMac escribió:Curiosa consola, atractiva, interesante pero exageradamente cara...

Curioseando, monta una CPU Intel, que lo mismo se le podría colocar una CPU más potente.

Imagen

Imagen

Una duda que tengo, necesitas el juego original para jugarlo, o puedes hacer un volcado de los juegos a la memoria interna (o al NVMe) 🤔


No necesitas juego original, pero sí soporte físico (CD, cartucho o hucard). Pero pueden ser flasheado o grabados.
Sea lo que sea, todo se puede instalar a la memoria interna.
760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]
Brocan escribió:760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]


Es demencial el precio... vale que es interesante para jugar con cds y cartuchos, pero es una sobrada de precio...
Yo me espero a ver cuando liberen el frontend y se pueda poner en cualquier pc, auqneu sea de pago.. entonces me interesare por el tema..
llorllo escribió:Nuevo movimiento de Polymega, en mi opinión muy lógico.

https://www.timeextension.com/news/2023 ... d-hardware

Resumen:
  • Sacan una app gratuita para Windows, Mac, Steam Deck…para jugar con el frontend suyo. Sin BIOS ni historias.
  • Sacan una unidad óptica externa para ripear tus juegos en CD (si no tienes lector en el PC), además de permitir acoplar los módulos de cartucho existentes. Y así usar esos juegos en la app del punto anterior.
  • Sacan una suscripción que permite, entre otras cosas, jugar online, sincronizar saves y Cloud Gaming.

Pues está interesante para los CDs, toca probar.
Brocan escribió:760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]

¬_¬ [facepalm]

Precio totalmente desorbitado...
AzagraMac escribió:
Brocan escribió:760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]

¬_¬ [facepalm]

Precio totalmente desorbitado...


En la distribuidora europea la base+los 5 módulos más 2 pistolas y con un mando wireless de regalo sale por 1.500 puesto en casa
Joder, pero si por ese precio te compras un PC más o menos apañado, que es lo que es la Polymega. Y te sobra para comprarte adaptadores de mandos y lectores de cartuchos.
guillian-seed escribió:Joder, pero si por ese precio te compras un PC más o menos apañado, que es lo que es la Polymega. Y te sobra para comprarte adaptadores de mandos y lectores de cartuchos.


No es para ti. Para mi si lo es. En el ordenador para mí no es lo mismo ni la misma sensación. Cada uno lo ve de una manera, es caro, si. Me gusta , también.
Juandroide escribió:
guillian-seed escribió:Joder, pero si por ese precio te compras un PC más o menos apañado, que es lo que es la Polymega. Y te sobra para comprarte adaptadores de mandos y lectores de cartuchos.


No es para ti. Para mi si lo es. En el ordenador para mí no es lo mismo ni la misma sensación. Cada uno lo ve de una manera, es caro, si. Me gusta , también.


Ahora que van a sacar gratis su SO, frontend o lo que sea, y existiendo adaptadores de mandos y lectores de cartuchos desde (casi) el inicio de los tiempos, no hay diferencia entre montarse un PC decente que haga la misma función y la Polymega esta. De hecho, me atrevo decir que cualquiera con un poco de habilidad y capaz de montar cosas apañaditas, puede hacer algo mejor y más aseado que la Polymega.

Si recuerdas, cuando se presentó la versión final del proyecto en 2018 (antes de eso existía, pero era diferente) pedían 250$ por la base y por los módulos... ¿80? ¿100? Eso era más razonable. Además no tenías su frontend. ¿Pero ahora? Con 1500 pavos te montas un PC con una 3060 por lo menos, y eso que las cosas en PC siguen estando bastante chungas todavía.
guillian-seed escribió:Joder, pero si por ese precio te compras un PC más o menos apañado, que es lo que es la Polymega. Y te sobra para comprarte adaptadores de mandos y lectores de cartuchos.

Está claro que este producto no es para nosotros...

Por esa cifra, me pillo antes las consolas originales y me sobra pasta o me hago un PC como bien dices.

Pero 1.500€ puesto en casa, si ya veo cara de narices la PS5 😂, cometí el error de pillar una consola de salida, la PS3, y no lo hago jamás.

Fíjate teniendo varias y la que mejor me lo paso es con la Nes y PSX cuando juego solo y alguno de Wii, y con la Wii cuando juego con mi hija y mi pareja.

Está claro que alguien que pueda y quiera gastarse esa cifra en este producto, tiene que estar muy seguro de ello, respetable es por supuesto. Pero, no es para mí.
Se les ha ido de las manos menudos precios co eso me hago yo un setup del copon! XD



Saludos [beer]
Lo bueno que veo de esta consola es que es algo totalmente novedoso, ya era hora de alquien presentará una alternativa a lo habitual, mejorable como todo, pero no deja de ser muy interesante la consola.

La pena, el precio que veo es infladisimo, ahora suma envío y aduanas... [mad]
A mí la consola base me gusta mucho como concepto. Te quitas un montón de consolas con las que el lector óptico cada vez va dando más por saco. Pero no la compré cuando pedían 249$ (por el cabrón de Fonzie, que pensaba que esto iba a ser un "timo" igual), como para pedirla ahora... A ver que tal va el software cuando lo dejen usar en cualquier ordenador con unidad de CD. Por suerte los módulos de cartucho no me llaman demasiado.

Imagen
txefoedu escribió:
Imagen


249$, je, que cachondos. Ahora el módulo base cuesta 559$... más del doble.

Estamos locos. Yo le tebia ganas, pero a estos precios no.

Tenéis por ahí lectores de cartuchos para PC? Algo interesante? He hecho una búsqueda pero no he visto nada interesante
AzagraMac escribió:Lo bueno que veo de esta consola es que es algo totalmente novedoso, ya era hora de alquien presentará una alternativa a lo habitual, mejorable como todo, pero no deja de ser muy interesante la consola.

La pena, el precio que veo es infladisimo, ahora suma envío y aduanas... [mad]


El precio que estamos hablando es con envío incluido y sin aduanas porque viene de Alemania

En cuanto a que te compras todas las consolas originales con ese dinero...ni de coña, te te va el triple fácilmente.

Al que le guste un pc perfecto, yo prefiero tener esto conectado en el salón, silencioso y pequeñito...No veo el precio desorbitado si buscamos cosas legales. No sé lo que costará un lector de cartuchos que te permita jugar desde el. Estos módulos por unos 100e lo veo bien, lo malo que estamos al otro lado del charco y se encarece pero no es culpa de la consola.
Juandroide escribió:
AzagraMac escribió:Lo bueno que veo de esta consola es que es algo totalmente novedoso, ya era hora de alquien presentará una alternativa a lo habitual, mejorable como todo, pero no deja de ser muy interesante la consola.

La pena, el precio que veo es infladisimo, ahora suma envío y aduanas... [mad]


El precio que estamos hablando es con envío incluido y sin aduanas porque viene de Alemania

En cuanto a que te compras todas las consolas originales con ese dinero...ni de coña, te te va el triple fácilmente.

Al que le guste un pc perfecto, yo prefiero tener esto conectado en el salón, silencioso y pequeñito...No veo el precio desorbitado si buscamos cosas legales. No sé lo que costará un lector de cartuchos que te permita jugar desde el. Estos módulos por unos 100e lo veo bien, lo malo que estamos al otro lado del charco y se encarece pero no es culpa de la consola.


Hombre, las aduanas evidentemente no son culpa de la consola, subir el precio de la base de 249$ a 549$... si. Por 250 o 300 ya hace dias que habría pedido una.
Claro, pero es que desde que lo anunciaron a ese precio ha pasado una pandemia y una guerra y está todo más caro. Todos los kickstarter pasa lo mismo, los que arriesgan al principio lo sacan más barato que los que esperan a comprarlo luego en la web. Como el Papeyum y muchos juegos....
Brocan escribió:
txefoedu escribió:
Imagen


249$, je, que cachondos. Ahora el módulo base cuesta 559$... más del doble.

Estamos locos. Yo le tebia ganas, pero a estos precios no.

Tenéis por ahí lectores de cartuchos para PC? Algo interesante? He hecho una búsqueda pero no he visto nada interesante


Retrode, pero son lentos y un poco malos. Vamos, a no ser que me perdiera algo, eran USB 1.1, así que imagina.
Sí que hay para leer y transferir saves, dumpearlos…pero en plan conectar y jugar desde ellos, creo que solo ese.
han anunciado selector de hz con la actualización de dentro de un mes... menos mal...
Buenas
Me han contestado de Polymega, del distribuidor alemán, que esté atento a diciembre.
Además hoy Dani quesada en un directo ha comentado que llega en diciembre
Playmaji ha empezado a enviar las consolas estas ultimas semanas. Primero ha sido a Japón, pues parece ser que habían entrado en disputas legales allí, y ahora parece que resumen los envíos para Occidente.

Los correos han llegado de noche y no especifican si se trata del sistema, del modulo de N64, de ambos...pero por los comentarios que hace la gente respecto a lo que tiene pendiente y lo que no, se enviará todo lo pendiente, incluido Deluxe Bundle, menos las pistolas.
Las pistolas por qué no?
Podría ser, pero lo dudo. No se han lanzado aún ni se tiene información sobre ellas desde su anuncio.
Imagen

Ostiassss esto es matrix o que ?¿?¡¡ xD

Flipando mas de 2 años ¡¡¡¡ Y el modulo de n64 en fecha...
Yo como lo he comprado todo en Alemania no tengo noticias aunque creo que están a la espera de recibir lotes y enviar.
Brocan escribió:760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]


Para jugar con emuladores Imagen
Kensaiken escribió:
Brocan escribió:760€ el bundle deluxe más 115 de envío [rtfm]

Eso sin contar aduanas [rtfm]

Haciendo un cálculo rápido, sobre 1125€ se queda la broma precio final [facepalm]


Para jugar con emuladores Imagen


Por ese precio te pillas consolas originales y los juegos que te vas a pasar en los próximos 365 días mínimo, incluso si te encaprichas de uno caro...
Los tres grandes pecados de Polymega:
- Retraso loquísimo respecto a la fecha inicial de salida.
- Precio infladísimo frente a su planteamiento inicial.
- Distribución y venta desde EEUU sin ningún distribuidor en otras partes del mundo que la comercialice a su precio real.
Nada más que el megacd ya te van más de 500 euros en estado normal, si empiezas a sumar Saturn, PcEngine cd y Playstation creo que se llega fácilmente a ese precio ....no lo veo tan exagerado como decís, que no es una consola sino varias
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de consolas, algunas con problemas de durabilidad como NGCD, MegaCD o PCEngine Duo, a la que hay que sumar cables analógicos propietarios y un scaler decente para sacar al menos 1080p.

Los componentes que monta Polymega no deberían costar lo que cuesta, pero estoy seguro de que si tienes todas las consolas que soporta, nos hemos gastado más que eso.
@Juandroide

no es una consola es una placa de pc de emulación por software con emuladores licenciados a un sobrecoste brutal

Un MEGA CD 2 por 200 euros podrías encontrarlo
Una Sega Saturn JAP por 80-100
PC Engine DUO por 200 por mercari podria caer
Podríamos sumarle una Dreamcast por 40 euros y si quieres hasta GD EMU que este blackfriday ha estado a 50 euros
SNES 30-40 euros
Un OSSC o GBS Control han estado este blackfriday por 60 euros
Y aun asi sale mucho mas barato que el cacharro este
Si miras las especificaciones de esa placa base que se compone Polymega podrías tener por el mismo precio un PC mil veces mas pepino que ese y poner los emuladores que te de la gana.

El principal problema de esto es el sobrecoste que se esta vendiendo, su PVP no debería llegar ni a 200 euros
Que barato compráis alguno y que manía de decirle a la gente lo que tiene o no que comprar...
Kensaiken escribió:Si miras las especificaciones de esa placa base que se compone Polymega podrías tener por el mismo precio un PC mil veces mas pepino que ese y poner los emuladores que te de la gana.

El principal problema de esto es el sobrecoste que se esta vendiendo, su PVP no debería llegar ni a 200 euros


En lo del precio de cada consola no entro, pero en esta parte estoy totalmente de acuerdo.

La informática y estos aparatos en general lo que tienen es que a medida que pasa el tiempo se van quedando obsoletos debido a otros que salen, y hay que valorar si las ventajas (en este caso de Polymega, poder usar y testear al vuelo o automáticamente juegos originales) compensan ese desfase progresivo. Si el precio bajase en sintonía, pues por lo menos mantendría el interés.
Pues tenía ganas de pillarme una ya que mi Megadrive 1, no la del pueblo, si no, la que tiene seleccion de region y hz hizo caput. Tengo conectada el monstruo Frankenstein a la TV y estaba pensando en pillarme una nueva chinorri con HDMI para juegos japoneses y de batalla y dejarme el combo original solo para casos puntuales.

La Poly era la que más me gustaba, pero visto los precios me miraré una de Hyperkin chunga de esas o algo así.
Juandroide escribió:Que barato compráis alguno y que manía de decirle a la gente lo que tiene o no que comprar...


No creo que nadie le ha haya dicho a nadie lo que tiene que comprar.
Yo mismo he dicho varias veces en este hilo que de todas las pegas de polymega (sobreprecio respecto al precio inicial, retrasos y aduanas) el único que me aleja de tener una es aduanas.
Si polymega se distribuyera a nivel global yo habría caído incluso con el sobrecoste.
Lo de pagar una mortajada a aduanas y encima rezando por que me llegue algún año de estos (los retrasos de producción han sido demenciales) han convertido lo que era un proyecto serio en uno más de los que son más promesas que hechos consumados.

A mi este nuevo modelo de mecenazgo “pre-compra” me parece un cachondeo cuando se alcanzan ciertas cifras. Más que mecenazgo parece donación o voluntariado.

Y lo malo es que el modelo ya se lo ha apuntado la industria automovilística o la de ordenadores personales, que te venden los productos sin tenerlo ni fabricados ni montados y lo que es peor: sin comprometerse con una fecha.
yo estoy muy contento con ella como producto, pero los plazos son horribles tanto para el producto como para las actualizaciones de software... y es muy cara para lo que es. Ahora como digo, como producto... una pasada...

para mi gusto le faltan filtros y actualizaciones que las han dejado de lado.
Creo que la semana que viene hay actualización. Tal vez veamos algo interesante, porque si que es cierto que en 2023 aún estemos con dos resoluciones (720p y 1080p) y unos filtros simples, es bastante escaso a nivel de software (del cual pienso que no hay razón alguna para no implementarlo, pues no depende de nadie externo).

No se, 1600x1200p, 1440p, filtros avanzados o importar los de Mister…incluso la salida CRT era una broma, puesto que es a 240p pero solo ingame, no los menús, lo que lo hace inusable si la idea es conectarlo a un CRT y ya.
@kenmaster yo la pillé en World Wide distribution que envían desde Europa para no tener incertidumbre con las aduanas y el dólar. Es algo más cara pero creo que me ha salido bien por la inflación de este año
Juandroide escribió:@kenmaster yo la pillé en World Wide distribution que envían desde Europa para no tener incertidumbre con las aduanas y el dólar. Es algo más cara pero creo que me ha salido bien por la inflación de este año


Gracias. Conozco esa opción pero eso no es exactamente una distribución europea. Eso es como cuando Dream Games vendía en Madrid juegos y consolas de importación: pagas el sobrecoste de “aduanas” y envío en el precio que le ponen.
Yo hablo de una distribución con precios ajustados a la zona. La diferencia de comprar Polymega siendo yankee o del resto del mundo es abismal (en un producto ya de por sí carísimo).
Si hubiera tenido distribución europea seguramente tendría una en casa...
gynion escribió:
Kensaiken escribió:Si miras las especificaciones de esa placa base que se compone Polymega podrías tener por el mismo precio un PC mil veces mas pepino que ese y poner los emuladores que te de la gana.

El principal problema de esto es el sobrecoste que se esta vendiendo, su PVP no debería llegar ni a 200 euros


En lo del precio de cada consola no entro, pero en esta parte estoy totalmente de acuerdo.

La informática y estos aparatos en general lo que tienen es que a medida que pasa el tiempo se van quedando obsoletos debido a otros que salen, y hay que valorar si las ventajas (en este caso de Polymega, poder usar y testear al vuelo o automáticamente juegos originales) compensan ese desfase progresivo. Si el precio bajase en sintonía, pues por lo menos mantendría el interés.


Es que si tuviese un hardware especifico con una FPGA software propio etc... justificarían ese precio tan abusivo.

Pero esta usando un hardware de un PC de hace años enfocado a la ofimatica, el software de ellos que es? Una mascara un layout para los emuladores que encima son licencia de terceros?

Vamos este cacharro a precio de 2 PS5 juntas ni de coña

Y ahora el que me diga pero hace correr mega cd, sega saturn y playstation etc.. y todas esas consolas son mucho mas caras que la Polymega, si claro emulación que también te hace un PC de 100 euros

A ver si la gente se da cuenta que esto es una Anbernic de sobremesa y un fiasco brutal
Tengo consolas originales, tengo PC con emuladores, tengo minis con emus...dicho esto, me gusta Polymega, me la puedo comprar ? Tengo que pedir perdón porque me guste?
A mi me hace el apaño para tener un solo aparato y silencioso en el salón al que le puedo meter mis juegos originales.
Hay muchas cosas que hace la gente que no veo lógicas pero mientras no me afecten a mi les dejo disfrutar con ellas, les cueste lo que les cueste.
Habrá a muchos que no sea su producto pero para otros si lo es y ya sabemos que pagamos aduanas, etc
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17