Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

A ver de los que suenan, Syngularity, Quake 4, Wolfestein 2009 y quizas el Return of castle of Wolfenstein los veo, pero dudo de cosas como Blur, la razon de que no entre este juego es por el tema licencias.
Pero buscando el asunto anoche hubo una pagina que se vino arriba y puso incluso juegos que no eran de Activision como el Jet set radio, pero me huele que dicha pagina se vino arriba y es mas ha desaparecido, y es que JSF future creo que el problema viene tambien por temas de licencias de musica.
Eso si, el Syngularity lo estuve jugando en la Deck y sigue siendo un juegazo
silfredo escribió:@Yui Shojei para ver cosas raras esta esta noticia
https://www.somosxbox.com/una-ultima-ro ... cha/954333
Pero ya muchos teníamos la ilusión que con la compra de Activision apareciera una bola extra de juegos, aunque algunos artículos se vienen arriba poniendo a Jet set radio, ojala aunque creo que su problema vino de las licencias musicales, Blur, que también creo que habría tema ahí, pero esos títulos de Bethesda que quedaron fuera por ser realmente juegos de Raven y Activision con licencia de Bethesda se Dan por añadidos, hablo de Quake 4 y Wolfenstein 2009


Ya vi esa noticia.... y como le sudan el nabo poner "fuentes" o "enlaces" a dichas palabras..... se pueden quedar esperando a que me lo crea. [rtfm]
RedGear escribió:Imagen

Si, por favor...
Buenas, he estado echando un vistazo en la tienda a los juegos retrocompatibles, y he visto que hay unos cuantos que sale la ficha pero que no se pueden comprar, como el ac Brotherhood, eso a que se debe?
@thens las desarrolladoras/distribuidoras suelen retirar de la venta los juegos, incluso los digitales. Pero vamos, en el caso de La Hermandad (como otros tantos), sólo se puede comprar a través de una consola Xbox360, o desde el marketplace.... En la Wiki, tienes el enlace directo a su ficha para comprarlo.

La ficha a la que has accedido sólo está para poder descargarlo si lo tienes adquirido.
Alguna forma de comprar Daytona USA de 360? He probado con el script para Tampermonkey y en el último paso falla.
snul9 escribió:Alguna forma de comprar Daytona USA de 360? He probado con el script para Tampermonkey y en el último paso falla.


Puedes intentar ponerte en contacto con el SAT y ver si alguno es una persona maja y te hacen la adquisición por ti.
@Yui Shojei una pregunta, si compro el juego de King kong de xbox 360 desde el marketplace me saldrá para instalar en la series x? Gracias de antemano.

PD: veo que en la store desde la web no se puede. Una lástima.
@EmpFear si es retrocompatibles, si.
Por cierto algunas de las tarjetas de logros desaparecudaa de juegos de 360 han regresado, Se ve que están tocando algo porque en las de Fallout 3 o oblivion ahora tienen una pestaña de actividad pero con cosas de sus series. Eso sí, todavía queda algunos juegos que siguen con el problema, lost odissey por ejemplo.
@silfredo desde el primer día están liados arreglando el tema.
¿Se sabe si pongo el disco de Final Fantasy XIII en la Series X, descargara la versión mejorada para Series X?
kikupitu escribió:¿Se sabe si pongo el disco de Final Fantasy XIII en la Series X, descargara la versión mejorada para Series X?


Se sabe que metiendo el disco, lo único que sirve es como licencia. Te bajas la versión del juego digital con sus "capacidades" correspondientes

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... g43bdrn81r <- En la ficha te lo pone [oki]
Estoy pensando en empezar el GTA IV, ¿hasta que punto es cierto eso de que el final es imposible de pasar por lo de los FPS desbloqueados?

kikupitu escribió:¿Se sabe si pongo el disco de Final Fantasy XIII en la Series X, descargara la versión mejorada para Series X?


Ante la duda siempre puedes bajarte el juego desde la app de Xbox (no necesitas el disco ni nada), del servidor siempre debería pillar la mejor versión.

Eso sí, para iniciar el juego necesitarás el disco.
@Abrams Se puede pasar, yo lo hice hace unos meses. Lo que tienes que hacer es empezar a machacar el boton justo antes de dar el salto con la moto.
Yui Shojei escribió:
kikupitu escribió:¿Se sabe si pongo el disco de Final Fantasy XIII en la Series X, descargara la versión mejorada para Series X?


Se sabe que metiendo el disco, lo único que sirve es como licencia. Te bajas la versión del juego digital con sus "capacidades" correspondientes

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... g43bdrn81r <- En la ficha te lo pone [oki]

Creo que ha bajado la versión de Series X porque se ve de escandalo
@kikupitu en realidad es la versión con el parche de One X.... Sólo que la Series le da otro empuje a ese parche.
Muy buenas!! El juego de el señor de los anillos: las dos torres de la primera X box, sabéis si funciona en series X?
jony999 escribió:Muy buenas!! El juego de el señor de los anillos: las dos torres de la primera X box, sabéis si funciona en series X?


Muy buenas, tienes un listado completo en el primer mensaje.
Yui Shojei escribió:
jony999 escribió:Muy buenas!! El juego de el señor de los anillos: las dos torres de la primera X box, sabéis si funciona en series X?


Muy buenas, tienes un listado completo en el primer mensaje.


Fue lo primero que hice y no lo vi en la lista [decaio]

Ojalá funcione o saquen algún parche para hacerlo funcionar, ese juego era muy bueno.

Saludos [beer]
@jony999 si no está en la lista, no funciona. Ni se espera que se añadan más juegos ^^
Yui Shojei escribió:@jony999 si no está en la lista, no funciona. Ni se espera que se añadan más juegos ^^


Intentaré hacerme con él igualmente, a malas siempre lo podré jugar en la primera Xbox.

Muchas gracias por responder [oki]
Hola es posible saber si ace combate 6 y ACE combate assault horizon en físico son retrocompatibles con series x.
@ruls17 El ace Combat 6 si lo es, porque lo tengo en físico.

El otro ni idea,la verdad.
ruls17 escribió:Hola es posible saber si ace combate 6 y ACE combate assault horizon en físico son retrocompatibles con series x.


Tienes una lista de juegos retrocompatibles bien completas en el primer mensaje del hilo. Si aparece en esa lista, es retro tanto digital como físico.
Buenas!

Estoy harto de buscar y no encuentro nada por ahí.

Qué tal va la versión de Xbox 360 de Bayonetta en una Series X?
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Estoy harto de buscar y no encuentro nada por ahí.

Qué tal va la versión de Xbox 360 de Bayonetta en una Series X?


No de primera mano, pero por lo que he indagado, va a 720p y 60fps que en Xbox360 no eran constantes ni mucho menos pero con la Series X al no estar capado, lógicamente los mantiene sin problema.
Lucas Kane escribió:No de primera mano, pero por lo que he indagado, va a 720p y 60fps que en Xbox360 no eran constantes ni mucho menos pero con la Series X al no estar capado, lógicamente los mantiene sin problema.


Cuando dices "al no estar capado", es que la Series X supera los 60fps..... ¿o te refieres a que la Series X al ser mucho más potente que la 360, mantienen de manera constante y fijo los 60fps?
@Yui Shojei Me refiero a que los juegos de X360 que estaban capados a 30fps pues por mucho que los pongas en Series X nunca pueden pasar de ese framerate. Los que son como Bayonetta que tenían "hasta" 60fps en X360 pero no los alcanzaban, al meterlos en Series X todos los casos que conozco ya sí que tienes los 60fps garantizados.

Para subir de 60 ya tendrían que ser solo los que le metieron FPS Boost de 60 a 120fps

Aún así, creo que la mejor opción para jugar a Bayonetta en Series X es el remaster de Xbox One, claro.
Hola a todos! Estaba viendo para comprar Red Dead Redemption en la store aprovechando que esta en oferta, y viendo el glosario del post, veo que el DLC de Undead Nightmare no esta incluido. Pero el tema es que en la store me aparece que no se puede comprar por separado, ni me aparece para comprar tampoco la version completa... La unica forma de jugar este DLC en series X es con el disco fisico???
@Yui Shojei
Ostras que cosa mas rara, yo accediendo desde la ficha del juego me salia esto:
Imagen

Muchas gracias compi!
@thx4theinfo no te ha parecido un poco extraño que la descripción estuviese en portugués? xD

Creo que esa es la versión "digital" de la versión física, ya que la versión física no necesitas el juego base, tiene su propia ficha.

Mientras que la digital si estás obligado a tener el juego base.
thx4theinfo escribió:Hola a todos! Estaba viendo para comprar Red Dead Redemption en la store aprovechando que esta en oferta, y viendo el glosario del post, veo que el DLC de Undead Nightmare no esta incluido. Pero el tema es que en la store me aparece que no se puede comprar por separado, ni me aparece para comprar tampoco la version completa... La unica forma de jugar este DLC en series X es con el disco fisico???

Ya que nombras el DLC del Red Dead Redemption, Undead Nightmare, si aún no lo has comprado ahora mismo está rebajado al 50%
Veo que Silent Hill Homecoming puede comprarse en xbox.com pero únicamente en la store USA.

Nunca he comprado en esa store, ¿cómo sería el procedimiento? Imagino que tendré que comprar gift cards con dólares para usar en esa store y comprarlo con ellos, de ser así ¿es necesario crear una dirección de facturación? ¿Y en mi consola tengo que crear una cuenta americana para poder bajarlo?
@Turpinpower

hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397

Un resumen resumido:

- creas dirección de facturación de dicho país.
- canjeas gift cards de su moneda con la configuración de la consola en dicho país.
- compras el juego en dicho país.
- juegas.

Pero leete la Wiki y empápate bien de la info. Y cualquier duda lo preguntas allí :)
Intento agregar una dirección de facturación para comprar el Ridge Racer 6 desde la store USA:..y no hay cojones. Se queda como cargando y nada?. He mirado los tutos. De hecho ya tengo una gift card de 10$...pero sin la dirección de facturación no hay nada que hacer.

Ayuda!

EDIT: Nada, ya está. Descargando RR6! [beer]
Yui Shojei escribió:@Turpinpower

hilo_dudas-stores-xbox-series-x-s-info-metodos-pago-gift-cards-etc_2401397

Un resumen resumido:

- creas dirección de facturación de dicho país.
- canjeas gift cards de su moneda con la configuración de la consola en dicho país.
- compras el juego en dicho país.
- juegas.

Pero leete la Wiki y empápate bien de la info. Y cualquier duda lo preguntas allí :)


Compi, discúlpame por no responder antes.

Precisamente terminé haciendo el día que escribí el mensaje lo que ahora veo que tú dijiste, meterme a ese hilo y seguir esos pasos para conseguirlo. Un pasote que se puedan conseguir versión PAL España de esta forma.

Una lástima, eso sí, que no se pueda hacer lo mismo con Downpour.
Ya tengo claro que para que se arregle el tema del audio español del Gears 2 tendremos que jugar su rumoreado remaster, pero lo que fastidia es que si metes el disco funciona pero no a los de gamepass y copias digitales de los que lo pillaron bien por gamepass o por la mitica promo que hubo del remaster del uno, esa que alquilabas el juego antes de una fecha y te daban la trilogia en digital.


thx4theinfo escribió:@Yui Shojei
Ostras que cosa mas rara, yo accediendo desde la ficha del juego me salia esto:
Imagen

Muchas gracias compi!


Hablando de dicho dlc a mi me paso algo extraño y que me hizo saltar las alarmas, viendo las ofertas del gold de esta semana me aparecia el dlc para comprar, pero luego mirando en los ajustes de instalacion si me aparecia como propiedad dicho dlc, y no es la primera vez, ya que me habia ocurrido con el del sacred 2.
@silfredo en la web no te fíes para nada. Te puede aparecer para comprar, pero si le pulsas te dirá que ya tienes el producto. En la consola pasa algo parecido en la tienda, si estás en la lista de ofertas puede aparecerte para comprar, pero cuando entras a la ficha tb aparece como comprado. No es necesario que te salte ninguna alarma y alarmar al resto. Ha pasado de siempre y seguirá pasando que la tienda no sincroniza para nada bien.

Y a todo esto, pasa con juegos originales, 360, One y Series, con aplicaciones y hasta con películas.

PD: Y lo del Gears.... probablemente es que nos nos habremos quejado lo suficiente, ni nosotros, ni los italianos.
Lo dejo por aquí que igual a muchos le interesan


Hay muchos juegos retrocompatibles que solo están disponibles si los compras en una Xbox 360 o si tienes el juego en físico . Como por ejemplo:

The Orange Box
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080f
Prince of Persia (2008)
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 025553080c


En mi caso al no poseer ni Xbox 360 ni el juego en fisico se me hacia imposible obtener dichos juegos. Pues se ha encontrado una solución para poder comprar loso juegos desde PC

1. Descargamos la extensión Tampermonkey y la instalamos en nuestro navegador favorito https://chrome.google.com/webstore/deta ... glllgpjagf

2. Descargamos este script para Tampermokey que lo que hace es arreglar el fallo de que el circulo se quede dando vueltas https://openuserjs.org/scripts/mcawesom ... hase_fixer.

3. Compramos el juego retrocompatible

Imagen


4. Descargar y jugar en nuestra Series X

Imagen
@silfredo Los dlc en propiedad a menudo no aparecen como comprados en el listado, pasa constantemente.

Tienes que entrar en la ficha (A) y cuando le des atrás (B) ya te aparecerá como comprado.

Es un simple problema de sincronización del listado que solo ocurre con los dlc.
Hola, a ver si alguien puede despejarme una duda. Me he pillado en físico el Prototype de la 360, pero al meter el disco me da error. Como no creo que sea un error de lectura entiendo que es un error de compatibilidad. Pero sin embargo en la store de MS veo que se puede comprar el juego para Series y la One. Es posible que el juego de Prototype de la store sea nativo de Xbox One? Creo que me he equivocado y pensaba que era la versión de 360.
CHIMERA^^ escribió:Hola, a ver si alguien puede despejarme una duda. Me he pillado en físico el Prototype de la 360, pero al meter el disco me da error. Como no creo que sea un error de lectura entiendo que es un error de compatibilidad. Pero sin embargo en la store de MS veo que se puede comprar el juego para Series y la One. Es posible que el juego de Prototype de la store sea nativo de Xbox One? Creo que me he equivocado y pensaba que era la versión de 360.


En PS4 sé seguro que hay un bundle de los 2 con lo que entiendo que en XBOX será otro pack "nativo" y el de 360 no es retrocompatible, porque PS4 no es retro con PS3 y los juegos están.
Buenas una pregunta si un juego por ejemplo left 4 dead que han quitado de la store de 360 me lo pillo en la store de la series.x puedo descargarlo en la xbox 360???o es solo la versión de series?es que tengo esa duda y no he encontrado nada al respecto y me gustaría jugarlo también en 360
seifeer escribió:Buenas una pregunta si un juego por ejemplo left 4 dead que han quitado de la store de 360 me lo pillo en la store de la series.x puedo descargarlo en la xbox 360???o es solo la versión de series?es que tengo esa duda y no he encontrado nada al respecto y me gustaría jugarlo también en 360


Es el mismo archivo, si lo compras en el bazar de One es funcional desde la 360 para arriba... Pero que yo sepa, justamente el Left 4 Dead solo estaba disponible a la venta en el marketplace. En realidad todos los que fueron quitados en esta última tanda solo se podían comprar a través del Market.

@Lucas Kane eso lo pone simplemente para los dueños de One y Series ya que es la tienda de ambas consolas, pero puedes descargarlo y jugar sin problemas desde una 360.

@CHIMERA^^ el Prototype no es retro.... Lo que hay en Xbox One es un pack asqueroso de los dos que salió para One unos años después.... Y digo asqueroso, porque la desarrolladora directamente implementaron los juegos de 360 en One sin parche ninguno.... Esto tb lo hicieron con la versión de PS4. Creo que fueron los primeros en encontrar una manera de emular los juegos de la generación de 360/PS3 en One/PS4 y le quisieron sacar tajada.
@Yui Shojei Ojo pero estamos hablando de algo que según dice ya no está disponible en el Marketplace de Xbox 360. Si lo compra a donde va para descargárselo en Xbox 360? Porque en el historial de descargas no le va a salir.
944 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19