Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

@Lucas Kane una cosa es que dejan de venderlo, y otra que desaparezca la ficha del juego en la tienda dónde si lo tienes comprado debe aparecerte la opción de descargar. Yo todos los juegos que han ido dando con GOLD de la retro, lo he ido pillando en el bazar de One, y los he podido descargar y jugar sin problemas en 360.

PD: Me ha dado por mirar, y sigue con precio en el market, y sigue sin venderse en el bazar de One...
@Yui Shojei Pues nada, me he equivocado ya lo corrijo
Muchas gracias chicos por la información es que quiero pillarme el left4dead 1 y 2 y lo voy dejando y dejando no quería quedarme sin los dos
@seifeer siempre tienes la opción física.
@Yui Shojei

Te respondo por aquí. Gracias por el curro!

Y esto es lo que pasa cuando retiran los juegos de la store...que los especuladores hacen su Agosto particular.

https://www.amazon.com/Silent-Hill-Downpour-Xbox-360/dp/B003O6G47U?th=1

84€ xdddd

Y ojo, que yo lo tengo en fisíco PAL...pero como tengo una Series S...pues me tengo que joder.

Una pena que vayan retirando juegos...que son retrocompatibles. [buuuaaaa]
@GottaEvil me ha dado por mirar.... y si, se pasan. En CEX lo venden a 70€, y lo he visto en Vinted o Wallapop por 35 o 40..... tan bueno fue ese juego ?

Un consejo: de Amazon no te fies de los precios del marketplace, porque suelen ser los mismos vendedores de Ebay. Y ahí ya sabemos que les encantan inflar precios desmesuradamente.
Yui Shojei escribió:
seifeer escribió:Buenas una pregunta si un juego por ejemplo left 4 dead que han quitado de la store de 360 me lo pillo en la store de la series.x puedo descargarlo en la xbox 360???o es solo la versión de series?es que tengo esa duda y no he encontrado nada al respecto y me gustaría jugarlo también en 360


Es el mismo archivo, si lo compras en el bazar de One es funcional desde la 360 para arriba... Pero que yo sepa, justamente el Left 4 Dead solo estaba disponible a la venta en el marketplace. En realidad todos los que fueron quitados en esta última tanda solo se podían comprar a través del Market.

La mayoría sí, pero no todos. Por ejemplo Blue Dragon, Los Odyssey y alguno que se ha incorporado a la store xbox.com como el N+ (aunque sus DLCs seguían exclusivos del marketplace)
No sé si mi pregunta va exactamente en este hilo aunque algo tiene que ver... Todos los juegos de xbox one tienen guardado en la nube? O algunos no?
Ma92 escribió:No sé si mi pregunta va exactamente en este hilo aunque algo tiene que ver... Todos los juegos de xbox one tienen guardado en la nube? O algunos no?


Todos [oki]
A ver si se acaba el culebron de Activision, porque algo me huele que se viene una tanda de bonus de retrocompatibles, y aqui algunos que igual los meten:
- Singularity, aunque ahi el tema seria pagar la licencia a Epic, ya que es uno de esos casos raros que en Activision usaron motor Unreal
- Quake 4 y el 2 que estaba con el dentro, y para no alargarlo despues, hay muchos casos en que dichos juegos quedaron fuera del tema retrocompatibles, porque la ip aunque fuera de Bethesda, usando incluso motores de ID, los juegos los hizo Raven, estudio de Activision, y con dinero de Activision. Aunque ojo, en PC el juego si se podia comprar pero parece que Activision tenia los derechos de la traduccion.
- Wolfenstein 2009, otro caso parecido al anterior, usaron el motor de Doom 3 pero metiendo una estructura por zonas que muchas veces revisitabas, pero seria interesante recuperarlo ya que tenia puntos salvables, a peser de sus fallos.
- Y por ultimo la joya de la corona, y si lo hacen retrocompatible, encima se saltarian cualquier acuerdo con Sony y Nintendo, el port del primer Carlos Duty, aunque le falto la expansion, y ese sospecho que quedo fuera de la retrocompatibilidad porque usaba motor Quake 3 puro y duro, en el 2 todavia quedaba trazas pero ya empezaron con el motor que luego mejorarian mas adelante, aunque preferiria un remaster pero con la expansion, pero hacerlo retrocompatible les saldria mas a cuenta, ya que no se estarian saltando los acuerdos firmados con Sony, aunque igual para tirarle un caramelo a Nintendo hacen un remaster.
No he dicho Blur porque por tema de licencias tengo mis dudas.
No he encontrado un hilo específico para hablar sobre juegos, más allá del de los juegos de GP. Como no son de GP, ahí va mi pregunta. Están los juegos de Lost Planet de 360 de oferta en la store. Alguno de ellos mereció la pena? No tienen siquiera un 8 de puntuación, pero en comentarios hay gente que los pone bien, especialmente el 3. Alguna opinión?
Zeta23 escribió:No he encontrado un hilo específico para hablar sobre juegos, más allá del de los juegos de GP. Como no son de GP, ahí va mi pregunta. Están los juegos de Lost Planet de 360 de oferta en la store. Alguno de ellos mereció la pena? No tienen siquiera un 8 de puntuación, pero en comentarios hay gente que los pone bien, especialmente el 3. Alguna opinión?


Usando el buscador, quizás te valga este hilo

hilo_lost-planet-vale-la-pena_2454273
Zeta23 escribió:No he encontrado un hilo específico para hablar sobre juegos, más allá del de los juegos de GP. Como no son de GP, ahí va mi pregunta. Están los juegos de Lost Planet de 360 de oferta en la store. Alguno de ellos mereció la pena? No tienen siquiera un 8 de puntuación, pero en comentarios hay gente que los pone bien, especialmente el 3. Alguna opinión?


Una saga bastante floja...de la peor Capcom de la historia. Aquella generación fue bastante mala para ellos (para casi todos los Japos en realidad).

El 1 tiene un pase, el 2 está enfocado a jugarlo en Coop y es bastante regulero. En cuanto al 3 no lo llegué a jugar, pero tengo entendido que es el más flojo de los 3, quisieron hacer algo más rollo Dead Space y la cagaron. Puedes probar, no sé a cuánto los habrán puesto...pero vamos, una de las sagas más flojas de Capcom para mi gusto...que nadie echa en falta.

Saludos

EDIT: Acabo de ver que están por 4€. Te puedes arriesgar por ese precio. [oki]

A lo tonto me acabo de pillar estos 3, y que de paso os recomiendo:

Duck Tales Remastered: 3,59€
Dungeons And Dragons Chronicles of Mistara: 2,87€
Sonic All Star Racing Transformed: 10€. Este trae parche 60fps además.
GottaEvil escribió:
Zeta23 escribió:No he encontrado un hilo específico para hablar sobre juegos, más allá del de los juegos de GP. Como no son de GP, ahí va mi pregunta. Están los juegos de Lost Planet de 360 de oferta en la store. Alguno de ellos mereció la pena? No tienen siquiera un 8 de puntuación, pero en comentarios hay gente que los pone bien, especialmente el 3. Alguna opinión?


Una saga bastante floja...de la peor Capcom de la historia. Aquella generación fue bastante mala para ellos (para casi todos los Japos en realidad).

El 1 tiene un pase, el 2 está enfocado a jugarlo en Coop y es bastante regulero. En cuanto al 3 no lo llegué a jugar, pero tengo entendido que es el más flojo de los 3, quisieron hacer algo más rollo Dead Space y la cagaron. Puedes probar, no sé a cuánto los habrán puesto...pero vamos, una de las sagas más flojas de Capcom para mi gusto...que nadie echa en falta.

Saludos

EDIT: Acabo de ver que están por 4€. Te puedes arriesgar por ese precio. [oki]

A lo tonto me acabo de pillar estos 3, y que de paso os recomiendo:

Duck Tales Remastered: 3,59€
Dungeons And Dragons Chronicles of Mistara: 2,87€
Sonic All Star Racing Transformed: 10€. Este trae parche 60fps además.

Yo el Ducktales también lo he cogido. Qué tal el Dungeons? Lo estuve mirando pero no me atreví por verlo demasiado retro.
¿Puede que ya sea imposible comprar cualquier juego que esté en el marketplace de 360?

Anoche probé a comprar a través del navegador de mi PC y me decía:

"Tu compra no se puede completar en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde." Y me salía el código de error error 8007C223.

Luego desempolvé mi 360 y probé a comprar directamente desde la consola pero me decía en el momento de cerrar la compra: "Este juego ya no se encuentra disponible".

Los juegos con los que lo intenté fueron Las Arenas del Tiempo de la Xbox original y el Prince of Persia de 2008.

Sé que que se dijo que lo de quitar juegos del marketplace al final no era cierto... pero a pesar de eso parece ya no se pueden comprar juegos en él, o al menos yo no pude hacerlo.
@Turpinpower lo de que quitaban juegos del marketplace era cierto, pero lo que quitaban eran la posibilidad de comprarlos. Que al intentar comprar un juego en PC del marketplace te salga un error es nuevo, lo que suele pasar es que se quede de manera eterna un circulito verde intentando adquirir el juego y nunca acaba la transacción.

Precisamente el Prince of Persia de 2008 era uno de la lista que quitaban.
@Yui Shojei Sí, primero me daba ese error que dices pero logré solucionarlo siguiendo los pasos que indicaba un compañero hace pocas páginas. Pero una vez solucionado la compra no se realizaba y me salía este error. Y luego en 360 tampoco con ese mensaje que digo (ya no recuerdo si el código que aparece me salía en PC, en 360 o en ambas).

Entendería que no me dejara con Prince of Persia porque justo sea de los que han retirado, pero con Las Arenas del Tiempo ya me parece más raro...

Como sea, una pena que aunque sean pocos juegos de toda la larga lista de retrocompatibles, haya algunos que adquirirlos resulte imposible y que eso haga que a efectos prácticos es como si no lo fueran, sobre todo en Series S que no tiene posibilidad de formato físico.

Con PoP 2008 también es gracioso que su DLC lo migraran a la store actual mientras que el juego base no.
@Turpinpower siempre puedes ponerte en contacto con el SAT y que ellos intenten hacerte la compra. Creo que estos días tb ha estado dando problemas la tienda al dar las licencias en las compras.
Buena noticia para FC5, Ubi ha anunciado que para dentro de tres semanas metera cosas para la Next Gen, eso si, no han dicho nada de New Dawn, aunque se agradeceria. Me imagino que habran metido las adaptaciones del 6 al 5. Solo por el tema de que no habra ya que dejar las mejoras de One X para los 60fps ya esto es una buena noticia
https://twitter.com/FarCrygame/status/1 ... 9102981148
Yui Shojei escribió:
ReoAvalon escribió:Buenas!

Ya que estáis hablando del Gold os dejo una pregunta a ver si alguien sabe decirme, la dijo en el hilo de Rewards, de pasada, no sé dónde iría realmente está duda:

Tenía el Risen 3 adquirido por los regalos del Gold, y ahora no me sale en ningún lado, ni siquiera me sale cuando busco el juego en la consola, ni para comprar.

A alguien más le pasa?

Saludos!


El Risen 3 precisamente es el único de la trilogía que no es retrocompatible. Es normal que no te aparezca en One o Series para descargar ni para comprar.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024b4d07fd

Aquí lo tienes a 30 pavazos para comprarlo en la tienda de 360 [beer]

PD: la duda la podrías haber dejado en el hilo de Games with Gold o en el hilo de Retrocompatibilidad...


Buenas.

Tienes razón, este es el hilo correcto, perdona. No tenía localizado este hilo, y el otro de Games with Gold lo he buscado rápidamente y no lo veo, pero vamos, que la duda iría en este. Mil perdones.

Juraría que, el Risen 3, lo había visto para instalar en la Series X, o en la app de GamePass o en la de Xbox, en algún lado lo he visto, que después no me dejase instalarlo por falta de retrocompatibilidad ya era otro cantar, aunque lo mismo me equivoco.

Básicamente tengo que desempolvar la 360 para que me aparezca y poder jugarlo,no? Vaya chasco. Y no entiendo pq es el único de los 3 que no se puede.

Una última cosa, no deberia de aparecerme en el bazar que ya lo tengo en lugar de ponerme lo que vale.

Saludos!
@ReoAvalon

- Un juego no retrocompatible nunca te va a aparecer en One/Series porque directamente no está subida ni siquiera la ficha del juego.... y menos en GamePass porque la saga nunca ha estado ni siquiera en el servicio. Quizás te hayas confundido con la salida a la venta del Risen Remastered en Enero de este año o hayas visto rebajado alguno de los dos primeros.

- Para instalar o comprar como mucho te pueden aparecer los dos primeros que si están disponibles en la tienda/servidores de One/Series.

- Que Risen 3 fuese retro dependía de 2 cosas: permisos de la desarrolladora (Piranha Bytes) y de la distribuidora (THQ Nordic o Deep Silver). Si ellos no daban permisos, Microsoft no podía "modificarlo" para ponerlo en One/Series, aunque seguramente si tenían el emulador preparado por si daban el sí como con los dos anteriores.

- Que un juego dado con GOLD te aparezca para comprarlo puede ser por.... que no te hayas logueado bien, que no lo pillaste en su momento o que la web/ficha no se haya actualizado con tus licencias.... si entras en la propia ficha del juego o directamente le das a comprar, si lo tienes te debe de aparecer como obtenido, si no lo tienes te saltará la pasarela de pago.

- Si, es lo que tiene que un juego no sea compatible con otra consola con la que no fue destinada a funcionar..... que hay que sacar la plataforma original para poder jugarlo.
@Yui Shojei

Muchas gracias por tu pedazo de respuesta y aclaraciones en la misma 🙇🙇

Saludos!
A ver si es posible que me ayude alguien.
Tengo el Left4Dead2, digital, físico y todos los DLC.

Instalo en la Series X desde el disco 360 el juego y todo bien.
Único problema que el contenido descargable "Defuncion" no se descarga, parece no estar disponible en ningún servidor de MS.

Hay alguna manera de hacerlo manualmente y conseguir meter ese contenido con un USB de la 360 a la Series X?

Gracias.
Lammothh escribió:Hay alguna manera de hacerlo manualmente y conseguir meter ese contenido con un USB de la 360 a la Series X?

Gracias.


En One y Series olvídate de poder meter o sacar archivos de Microsoft por USB. Y menos aún los de 360, cuando estos ya de por sí, estás obligado a descargarlos de sus servidores al llevar incrustados el emulador.

Si es un problema de los servidores, te vas a tener que poner en contacto con Microsoft para ver que solución pueden darte.
@Yui Shojei gracias ya está solucionado.
En administrar complementos del juego, marcando las casillas se han descargado estupendamente.

Vaya juegazo este L4D2, pasan los años y lo disfruto igual xDD
Buenas a todos. Ojala hubiese encontrado esta info hace un par de semanas jajajaja. Lo cual me trae una duda.

Entiendo que los juegos que no se encuentran en el listado, no son retrocompatibles, ergo no se pueden jugar en La Series X. pero mi duda es si esa lista es inamovible o es dinámica. Osea, aunque ahora no sea retrocompatible, ¿podría serlo en el futuro?.
Slapstic72 escribió:Buenas a todos. Ojala hubiese encontrado esta info hace un par de semanas jajajaja. Lo cual me trae una duda.

Entiendo que los juegos que no se encuentran en el listado, no son retrocompatibles, ergo no se pueden jugar en La Series X. pero mi duda es si esa lista es inamovible o es dinámica. Osea, aunque ahora no sea retrocompatible, ¿podría serlo en el futuro?.


El programa de retrocompatibilidad está detenido y el listado de momento no se va a ampliar. Más adelante quien sabe...
Lammothh escribió:
Slapstic72 escribió:Buenas a todos. Ojala hubiese encontrado esta info hace un par de semanas jajajaja. Lo cual me trae una duda.

Entiendo que los juegos que no se encuentran en el listado, no son retrocompatibles, ergo no se pueden jugar en La Series X. pero mi duda es si esa lista es inamovible o es dinámica. Osea, aunque ahora no sea retrocompatible, ¿podría serlo en el futuro?.


El programa de retrocompatibilidad está detenido y el listado de momento no se va a ampliar. Más adelante quien sabe...


Pues vaya, a ver si consigo reparar mi 360 entonces. Gracias por la rápida respuesta :)
Pues sí, la verdad es que tiempo atrás era "divertido" ver cómo se iba aumentando el listado de compatibles cada cierto tiempo.

Hace un tiempo se publicó esta noticia (la fuente es al azar, seguro que la puedes encontrar en otros sitios). Creo que llegó un punto en que el problema ya no era tanto a nivel técnico como a nivel legal. Los juegos retro de Xbox Original y X360 tienen mejoras, y a veces unas mejoras que quitan el hipo (framerate desbloqueado, parches de resolución, glitches y "artefactos" corregidos...), y Series S/X tienen potencia para permitir jugar a muchos de esos juegos con esas mejoras. Y lo cierto es que la comodidad, rapidez del SSD y la interfaz... jugar a estos juegos en una consola superior se agradece (Xbox OG y X360 son grandes consolas, pero claro, lo cierto es que se agradecen todas esas mejoras que añade Series).

Pero al parecer negociar con las thirds en ocasiones era difícil, y creo que no todos pusieron de su parte. Tengo la duda (como más gente por aquí) de qué puede pasar si al final MS consigue llevar adelante la adquisición de Activision/Blizzard, porque ahí podrían rascar algunos juegos más como "regalo". Aunque oficialmente, como te han indicado, el programa de compatibilidad para MS está detenido, y yo no sería para nada optimista, ni siquiera con lo de Activision/Blizzard.

Saludos
@theoden22 yo sería optimista, porque aunque las thirds no daban los permisos para la publicación de los juegos (por no querer, por tema de renovación de licencias, o porque la desarrolladora/distribuidora ya no existía), Microsoft si se curró el emulador para que funcionase en la mayoría de los juegos a la espera de que estos dieran su beneplácito. Por lo que no sería descabellado llegar a ver una nueva tanda de juegos de Activision/Blizzard una vez estos completen la adquisición.
(Elimino mensaje por equivocación de hilo)
@Slapstic72 y qué tiene que ver con la retrocompatibilidad ?
Yui Shojei escribió:@Slapstic72 y qué tiene que ver con la retrocompatibilidad ?


Ay madre, suelo estar con varias paginas a la vez y he debido responder en el hilo equivocado. Disculpas por el off-topic. estaré más atento de ahora en adelante. Sorry (Borro el mensaje para no distraer).
Para los que estén interesados en poder jugar de manera retrocompatible a Spyro Reignited Trilogy, pudiendo acceder a todos los juegos que contiene dicho recopiolatorio directamente desde el disco, comparto este vídeo donde se explica como saber cuál es la edición que te permite eso:
No encuentro en el buscador, así que os pregunto.
El Akai katana de x360 es compatible son Series?

Para saber si tengo un bonito posavasos y tirar a su reedición en Switch y Ps4
falete1984 escribió:No encuentro en el buscador, así que os pregunto.
El Akai katana de x360 es compatible son Series?

Para saber si tengo un bonito posavasos y tirar a su reedición en Switch y Ps4


Todo juego que funcione en One, es compatible con Series....

Si en la lista del primer mensaje no encuentras el juego, si, tienes un posavaso para tu actual consola.
@Yui Shojei gracias, es que no me carga el wiki del hilo. Pero he visto que hay un enlace para la web de Xbox.

Pues parece que no es compatible… o me hago con una 360 o lo vendo y me hago con el de switch
@falete1984 cuando una Wiki no te cargue en el hilo, dale a "Ver en el Wiki" y si te cargará. Suele fallar la carga en móvil.
jugue hace poco al left4dead 1 desde disco fisico y se descargo la version goty, lo malo es que solo me salian las 4 campañas base, las otras 2 ni estaban ni dejaban descargarlas/comprarlas
habria alguna forma de poder jugarlas?
Mike5_xbox360 escribió:jugue hace poco al left4dead 1 desde disco fisico y se descargo la version goty, lo malo es que solo me salian las 4 campañas base, las otras 2 ni estaban ni dejaban descargarlas/comprarlas
habria alguna forma de poder jugarlas?


Lo más seguro es que te descargaras el L4D normal (lo que tú tienes) y que por error de Microsoft tuviese la carátula o descripción de la GOTY. Si te vas a la biblioteca y le das a administrar juegos y complementos encima de la ficha del juego, deberías de ver lo que está disponible instalar asociado a tus licencias.

Comprarlas no vas a poder en la tienda, porque VALVE retiró el juego y los DLCs de la venta en Febrero. Te tocaría buscar una versión física o alguien que aún mantenga un código "físico" para comprar.
Que tal el Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent?
kechua escribió:Que tal el Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent?




Descubrí hace poco a este youtuber y sube bastantes gameplays en Series X de indies, juegos retrocompatibles y hasta emulados.
El condemned 2 ni si quiera es retro en físico no?

He pasado 1 en la Xbox y me he puesto el 2 en la PS3 y es un juegazo. Una pena la de buenos juegazos que han quedado en el olvido de la retrocompatibilidad.
Arizmendi escribió:El condemned 2 ni si quiera es retro en físico no?


Si no está en la lista, no es retro. Da igual el formato.
Buenas chicos. Alguien sabe de donde sacar el Indiana Jones y la tumba del emperador? Porque en la store no permiten comprarlo (no entiendo por que)... Lo tenía hace 80000 años en fisico... menuda putada.

El Second Sight no me lo reproduce, vaya mierda.
Genshix escribió:Buenas chicos. Alguien sabe de donde sacar el Indiana Jones y la tumba del emperador? Porque en la store no permiten comprarlo (no entiendo por que)... Lo tenía hace 80000 años en fisico... menuda putada.


https://es.webuy.com/product-detail?id=023272997267

No permiten comprarlo porque posiblemente la desarrolladora después de tantos años ya no le merece la pena tenerlo a la venta (si es que existe la desarrolladora, porque las licencias de seguro que ya no es suya).

El Second Sight no me lo reproduce, vaya mierda.


Es lo que suele ocurrir con juegos no retrocompatibles.
Genshix escribió:Buenas chicos. Alguien sabe de donde sacar el Indiana Jones y la tumba del emperador? Porque en la store no permiten comprarlo (no entiendo por que)... Lo tenía hace 80000 años en fisico... menuda putada.

El Second Sight no me lo reproduce, vaya mierda.


Pues lo regalaron con el Gold hará un par de años, tres a lo sumo. Puede q les haya caducado la licencia.

Saludos
A ver si con el anuncio del cierre de la store de 360 y la compra de Activision se anima MS y mete una bola extra de juegos retrocompatibles en los proximos meses. Y es que hay juegos que podrian entrar antes de que se queden fuera como:
-Fez: Juego que quedo fuera pero que tiene versiones en otras consolas (PS4 o switch)
-Call of duty Clasic: Aunque a estas alturas casi mejor un port que metan la expansion que por alguna razon quedo fuera del port de 360
Wolfenstein 2009: Juego que quedo fuera de la retrocompatibilidad porque si bien la ip es de Bethesda, este juego lo pago Activision y lo hizo Raven, estudios que ahora son de MS
Quake 4: Mismo caso que el anterior, aunque en PC si esta en gamepass, por no decir que lo han dado gratis para Gog en Amazon hace poco
Batman Arkham Origins y Blackgate: Dos que siempre los han dejado fuera, por no decir que encima el Knight no tiene fps boost
Marvel vs Capcom 2: A Disney y a Capcom bien podrian dejar hacer retrocompatible este juego que es el mejor de la serie y de largo, pero huele a otro port salchichero
Edito, me había olvidado que ese último lo retiraron de la tienda, bien por el tema derechos o porque pisaba las ventas de sus secuelas
Los Alien Breed
Yo lo que no me explico es cómo los PGR no son retrocompatibles.
920 respuestas
115, 16, 17, 18, 19