Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

capoeira1984 escribió:Hola buenas. Tengo una Series S y quería comprarme el Mortal Kombat 9 en formato digital por que en la última actualización de juegos retrocompatibles ya funcionaba.
Pero en la tienda digital de xbox aparece el juego pero no da la opción de comprar.
Y buscando en este post, he visto que ese juego no se puede comprar a no ser que sea por keys externas.
Alguien puede echarme una mano de cómo poder comprarlo? Soy muy noob en la xbox aun.
Gracias de antemano.


Pues he mirado en varias paginas conocidas de juegos digitales y no he visto ese juego, espero que algún usuario pueda ayudarte.
@capoeira1984 la cosa es que para que exista alguna web con alguna extraña y perdida key de cualquier juego de 360, el juego debió venderse en algún momento por keys oficiales en tiendas de videojuegos o Amazon. Y eso sinceramente.... es más que imposible, porque de esos hubo poquísimos.

Si algo queda a la venta de keys de la época de 360, son DLCs o complementos que acompañaban a versiones físicas del juego y que alguien en lugar de canjear, lo haya puesto a la venta.

PD: De lo muy poquísimo que se puede encontrar de juegos como tal de 360 en digital a la venta con keys, son los Arcades que en su momento sólo se vendían de esa manera en tiendas físicas.

Un ejemplo el Toy Soldiers:
https://www.eneba.com/xbox-toy-soldiers ... key-global
Gracias a ambos por contestar.
Espero que lo pongan en la store para comprar entonces. Es mi juego de MK favorito y me encantaría rejugarlo.
¿Que diferencias hay exactamente entre modo con mejores gráficos y modo rendimiento? En concreto en mi caso en la Series S, lo tengo puesto en mejores gráficos y para mi aún así diría que esta a 60 fps porque eso se nota rápido.
@xxDeadlockxx Perdona a qué juego te refieres?
@xxDeadlockxx no es una configuración en juego concreto sino en la retrocompatibilidad en general aunque me falto especificar que en juegos de X360.

Estando en el juego abres la guía de la X360 y en la última pestaña de la derecha está para configurar lo que comento.
capoeira1984 escribió:Gracias a ambos por contestar.
Espero que lo pongan en la store para comprar entonces. Es mi juego de MK favorito y me encantaría rejugarlo.


Creo que llegará antes el momento que adquieras una consola con lector (sea 360, One S o X, Series X o posterior), a que Warner vuelva a introducir ese juego a la venta en la tienda.
Entonces chungo también encontrar el overlord de 360 no? No lo encuentro en ningún lado… el 2 si está en la store.
@RolleR si un juego no está en la tienda digital (sea marketplace o Xbox/Microsoft), solo te queda encontrarlo en físico de segunda mano o rezar para que la distribuidora quiera volver a ponerlo (algo muy improbable).
@Yui Shojei Pues paso de tener físicos hoy día ya a no ser que sean para coleccionismo... así que creo que me voy a quedar sin él en la xbox... porque no hay huevs a encontrarlo
@RolleR en digital si... En físico creo que lo vendían a 3€ en CEX.

Algún que otro juego vas a tener que pillar en físico, porque más de uno en 360 nunca se pusieron de venta en digital.... Y ese número aumenta si hablamos del bazar español.
Espero que Singularity, Gun y el primer Call of Duty sean retrocompatibles en algún momento del futuro, en la store de 360 siguen disponibles así que supongo que los problemas de licencias para portarlos se reducían a Activision.
@Perséfone si fuese por Activision sería porque no le daba la gana, si hablamos de licencias entraría el tema de música, de doblaje o de publicidad si lo hubiese ^^

Al Alan Wake tuvieron que sacar un parche para quitar la publicidad de Duracell en las pilas para ser retro.
@Yui Shojei Yo creo que si fuese por licencias caducadas lo habrían retirado también de la store antigua como ha pasado con otros. El problema que veo es que a lo mejor por tres o cuatro juegos no hacen el esfuerzo y lo dejan tal y como anunciaron la última vez. Ojalá que no.
Perséfone escribió:@Yui Shojei Yo creo que si fuese por licencias caducadas lo habrían retirado también de la store antigua como ha pasado con otros. El problema que veo es que a lo mejor por tres o cuatro juegos no hacen el esfuerzo y lo dejan tal y como anunciaron la última vez. Ojalá que no.


Nadie ha dicho nada de licencias caducadas, que cómo tu ya dices, hubieran sido eliminados del bazar como otros tantos. Sino de licencias pagadas para el uso en "una" plataforma, y no en "otra". Si los juegos fuesen compatibles no hablaríamos de licencias, y todo juego funcionaría sin problemas en la consola (como pasaba con las consolas de Nintendo o la PS3 en su primera tirada, meter y jugar). El problema viene en que los juegos no son compatibles, y hay que modificarlos para que sean funcionales en "otra" consola, y para ello necesita los permisos de todo dios que haya aparecido en el juego.

La propia Microsoft es la que ha puesto tiempo, dinero y personal para crear e insertar en cada juego el emulador de 360 y se ha encargado de que sea personalizado para que funcione bien. Las desarrolladoras o compañías dueñas de los juegos sólo tenían que dar el sí y renovar algunas licencias o modificar el juego para ello.
Es que a mí me parece inexplicable que no vendan algunos juegos en formato digital... Yo estoy igual con Batman: Arkham Origins y Mortal Kombat vs. DC Universe, el primero lo tengo en físico y lo puedo jugar en Series X pero el segundo no. Lo entendería si fueran casos de licencias caducadas o cosas así (como los Forza, el The Amazing Spider-Man 2 o los Marvel Ultimate Alliance de la propia One, que dejaron de venderse por estos motivos). Pero siendo juegos de Warner-DC, cuyas licencias tienen ellos mismos, ¿qué problema hay para venderlos en formato digital? Conmigo ya habrían hecho caja con todos. Es como si no quisieran dinero.
@Astofasio muchas veces, que un juego deje de venderse digital no depende de licencias.... sino de renovar el "canon" que se lleva la tienda con cada venta. [beer]
Acabo de terminar max payne 3 y quiero empezar el 1... ¿que tal a envejecido ?
Buenas,

Tengo una pregunta. Estoy intentando agenciarme algunos juegos de xbox 360 pero algunos dicen "no esta disponible por separado", como este:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... hpn3sz2tb4

Sin embargo, existen en esta store:

https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 024541080f

Si los compro desde el segundo link, funcionarían en la xbox series?
@Nullpointerexception es lo mismo... solo que el primer enlace es la tienda de Microsoft (puedes comprar en cualquier país) y la segunda es la tienda antigua de 360 (Estás obligado a comprar sólo en tu país). Pero la licencia te acompañará a cualquier consola (360 / One / Series).

PD: Es posible que al comprar en web en la tienda antigua... se quede eternamente cargando en la pasarela de pago por un error por parte de ellos..... y tendrás dos opciones alternativas, comprarlo desde una Xbox 360 o pedirle al SAT que te haga el favor de comprarlo por tí. Ya que es un error de ellos que lleva "años"... ratataaaa
@Yui Shojei Gracias por la respuesta, me ha sido muy util :)
@Nullpointerexception Si quieres probar a comprarlo tú mismo sin contactar con el SAT, puedes probar instalando un script en el navegador (en esta respuesta comento mi experiencia, que es todo un poco jaleo) y a base de recargas con F5, hay algún momento en que deja comprarlo.

Si recurres a este método, mucha suerte y paciencia! [beer]
Dr_Neuro escribió:@Nullpointerexception Si quieres probar a comprarlo tú mismo sin contactar con el SAT, puedes probar instalando un script en el navegador (en esta respuesta comento mi experiencia, que es todo un poco jaleo) y a base de recargas con F5, hay algún momento en que deja comprarlo.

Si recurres a este método, mucha suerte y paciencia! [beer]


Muchas gracias por la información, me será muy util :)
Sigo probando juegos, tengo el Arkham asylum que pone que es retrocompatibles, y me suena que en one funcionaba , sin embargo en series x no me funciona.

Es la edición classic, alguna idea?.
Ultimamente me pasa algo raro, a ver si alguien puede mirarlo, tengo comprado el soul calibur 1 y siempre me salia en la lista para descargar, pero desde hace un tiempo no me sale.


A alguien mas le pasa?
Una pregunta: veo que los metal gear 2 y 3 no se pueden comprar y leí por ahí que eso sería temporal. ¿Es verdad eso? ¿O ya me puedo ir olvidando del tema?
Nullpointerexception escribió:Una pregunta: veo que los metal gear 2 y 3 no se pueden comprar y leí por ahí que eso sería temporal. ¿Es verdad eso? ¿O ya me puedo ir olvidando del tema?


La verdad es que no se dónde has leído lo de "temporal"... cuando un juego es retirado del bazar, rara vez regresa.

captured escribió:Ultimamente me pasa algo raro, a ver si alguien puede mirarlo, tengo comprado el soul calibur 1 y siempre me salia en la lista para descargar, pero desde hace un tiempo no me sale.


A alguien mas le pasa?


Hay varios en el hilo de bazares dicendo que le han desaparecido un número de juegos de la biblioteca de la consola, pero si van a la tienda, pueden descargarlo. Deben estar tocando algo de la tienda y no se actualiza bien las licencias.
Yui Shojei escribió:
Nullpointerexception escribió:Una pregunta: veo que los metal gear 2 y 3 no se pueden comprar y leí por ahí que eso sería temporal. ¿Es verdad eso? ¿O ya me puedo ir olvidando del tema?


La verdad es que no se dónde has leído lo de "temporal"... cuando un juego es retirado del bazar, rara vez regresa.


Lo leí de aquí:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ivo-960971

https://as.com/meristation/2021/11/08/n ... 54653.html
@Nullpointerexception puf.... las licencias siempre serán la muerte de los productos a la venta ^^
Pues es una putada porque yo pensaba lo mismo y no los compré en digital [tomaaa]
Cada dia me fio menos de esta compañía, de 992 juegos propios hoy me salen 664 ¿que está pasando? A unos amigos le desaparecieron muchos juegos ya hace tiempo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno
Mandolariano escribió:Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno


Si instalas un juego de one/360/1 en el disco duro externo, tendrás las mejoras que podria tener en una One S (ahí tienes mejoras de resolución y fps). Si quieres las mejoras de X o Series, tienes que ponerlo en el interno.
Yui Shojei escribió:
Mandolariano escribió:Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno


Si instalas un juego de one/360/1 en el disco duro externo, tendrás las mejoras que podria tener en una One S (ahí tienes mejoras de resolución y fps). Si quieres las mejoras de X o Series, tienes que ponerlo en el interno.

De esto último yo tengo una duda:
Hay juegos con mejoras para series que deja instalar en el externo, y te salen con el icono de las dos flechitas, y hay otros directamente ni te deja instalarlos porque te avisa de que así perderías las mejoras.
Por lo que yo tenía entendido, en los de las flechitas, si que tienen las mejoras propias de series. Un ejemplo es el shadow of the tomb raider

Y luego otra cosa que he visto a veces es que el icono de las flechitas sale cuando le apetece, pero eso ya es cosa aparte XD
@gona que yo sepa, en el externo puedes instalar los juegos de Series con mejoras de Series sin problemas. Lo que no puedes es iniciarlos desde allí.

Si instalas un juego de One con mejoras de Series en el externo.... podrás iniciar el juego con la versión de One (o no, ya depende como afecte el parche de mejora), porque las mejoras de Series sólo funcionan en el interno.

Pero tb tengo que mencionar, que yo tengo el externo exclusivamente para almacenar (y sólo tengo instalados los retros y los de One). Lo que tengo en el interno es a lo que juego.

Lo de las dos flechitas, se explicaba en un hilo que es para "especificar" que el juego puede jugarse tanto en Series como en One. No que funcione en su modo Series en el externo.
Yui Shojei escribió:@gona que yo sepa, en el externo puedes instalar los juegos de Series con mejoras de Series sin problemas. Lo que no puedes es iniciarlos desde allí.

Si instalas un juego de One con mejoras de Series en el externo.... podrás iniciar el juego con la versión de One (o no, ya depende como afecte el parche de mejora), porque las mejoras de Series sólo funcionan en el interno.

Pero tb tengo que mencionar, que yo tengo el externo exclusivamente para almacenar (y sólo tengo instalados los retros y los de One). Lo que tengo en el interno es a lo que juego.

Lo de las dos flechitas, se explicaba en un hilo que es para "especificar" que el juego puede jugarse tanto en Series como en One. No que funcione en su modo Series en el externo.


Si mueves un juego con mejoras para series del interno al externo te avisa de que si lo haces no lo podrás iniciar , eso es correcto. Pero algunos juegos, como el shadow of the tomb raider por ejemplo, si haces eso no salta el aviso, y una vez movido sale el icono de la flecha. Eso es lo que me resulta raro.

En cualquier caso, yo hago como tú, cualquier juego que vaya a darle caña, tenga mejoras o no, lo muevo antes al interno para al menos aprovechar la mejora en tiempos de carga.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 9X1dBsYUgQ
Buenos días, lo voy a preguntar por aquí por si alguien ha probado a jugar al juego Skylanders Imaginator de Xbox 360 en Series X.

En la lista de compatibilidad no viene y seguramente no sea retrocompatible debido a la base que usa pero, aún así, a ver si alguien lo ha probado.
@N-N ningún Skylander es retro. No por la base, más bien porque Activision sacó una versión a la par de One desde el Swap Force.
Yui Shojei escribió:
Mandolariano escribió:Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno


Si instalas un juego de one/360/1 en el disco duro externo, tendrás las mejoras que podria tener en una One S (ahí tienes mejoras de resolución y fps). Si quieres las mejoras de X o Series, tienes que ponerlo en el interno.

Los juegos de One, 360 y Xbox 1 se van a reproducir con las mejoras de One X en Series X estén donde estén almacenados.

Los únicos juegos que deben están en el disco interno son los que tienen parche para Series, ya no para tener mejoras, sino que solo pueden ser ejecutados desde interno y la expansión SSD oficial.
@Yui Shojei

Es lo que pensaba.

Mil gracias.
@N-N que tb es por la base.... Mientras la de Sony y Nintendo valen entre ellas y en todos los modelos.... En Microsoft, la de 360 solo funciona en 360, y la de One sólo funciona en One. Esto tb ocurre con LEGO Dimensiones y Disney Infinity. Pero teniendo en cuenta que desde Swap Force hasta Imagínator había versión en ambas consolas, no veo yo a Activision dando permiso para esto, cosas a parte lo de la base, y que cuando empezó el tema de la retro, ya habían sobreexplotado de mala manera las figuras NFC y una inmensidad de productos en el mercado. A tal punto que LEGO tuvo que cortar a mitad de vida su segundo año de expansiones (me quedé con las ganas de saber cuales iban a ser las nuevas licencias), Disney Infinity murió nada más empezar el 3, y Ubisoft con Starlink ni siquiera despegase (valga la redundancia).
MMiX escribió:
Yui Shojei escribió:
Mandolariano escribió:Una duda si instalamos un juego de xbox one/360/xbox 1 en el disco duro externo, no hay mejora de resolucion ni de fps no???. Eso es sólo si lo instalamos en el disco duro interno


Si instalas un juego de one/360/1 en el disco duro externo, tendrás las mejoras que podria tener en una One S (ahí tienes mejoras de resolución y fps). Si quieres las mejoras de X o Series, tienes que ponerlo en el interno.

Los juegos de One, 360 y Xbox 1 se van a reproducir con las mejoras de One X en Series X estén donde estén almacenados.

Los únicos juegos que deben están en el disco interno son los que tienen parche para Series, ya no para tener mejoras, sino que solo pueden ser ejecutados desde interno y la expansión SSD oficial.


Eso no es así en todos los casos. Hay juegos con mejoras de series que pueden ejecutarse desde el externo. Lee el link que puse en mi última contestación un poco más arriba que está bastante bien explicado.
@Yui Shojei

Si, lo de las bases es un despropósito en Xbox.

En fin, buscaré la versión de One.

Muchas gracias de nuevo ;)
@N-N en el CEX o Crash Converter puede que lo encuentres tirado de precio incluso nuevo.

@gona por lo que yo entiendo de ese enlace, hay juegos de One que el parche de mejoras solo actúa cuando es instalado en el SSD, permitiendo poder jugar al juego sin parche si se traspasa al HD externo. Y otros juegos el parche impide que ese juego funcione en el HD.
Yui Shojei escribió:@N-N en el CEX o Crash Converter puede que lo encuentres tirado de precio incluso nuevo.
.


Que va, lo venden como si fuera nuevo y recién salido al mercado.

Como no tengo prisa, ya lo encontraré de segunda mano barato.
Yui Shojei escribió:@N-N en el CEX o Crash Converter puede que lo encuentres tirado de precio incluso nuevo.

@gona por lo que yo entiendo de ese enlace, hay juegos de One que el parche de mejoras solo actúa cuando es instalado en el SSD, permitiendo poder jugar al juego sin parche si se traspasa al HD externo. Y otros juegos el parche impide que ese juego funcione en el HD.


Busca en google xboxonegen9aware external. Esos yo entiendo que si confirman que funcionan con mejoras incluso en el externo.
gona escribió:Busca en google xboxonegen9aware external. Esos yo entiendo que si confirman que funcionan con mejoras incluso en el externo.

Hay unos cuantos juegos, entre ellos Ori 2, que lo único que hacen es aplicar una mejora de resolución y/o framerate en Series.

Esos pueden jugarse desde externo aún siendo versiones de Series porque no son versiones nativas como tal, son las mismas de One X con alguna mejora concreta gracias a tener mejor CPU y GPU.

Si hacen el mismo juego con la única diferencia de duplicar fps, en realidad no necesita el SSD interno para nada, por lo que a la hora de compilar pueden o no requerirlo.
Por cierto, ¿a alguien le pasa que los clips que grabas de juegos de 360 (no he probado con la original aún) se graban sin audio? He probado con un juego de One y se oye bien :(
Perdonad una pregunta.. si yo meto en series x, por ejemplo, el Bullet Witch, no lo reconoce??? No entieneo muy bien que muchos si sean retrocompatibles y otros muchos no.
920 respuestas