Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

@theoden22 de 360, nativa de ONE y nativa de Series con el Remake… [fiu]
Mike5_xbox360 escribió:
goliath91 escribió:Tengo el blue dragon en físico y lo acabo de instalar en la series X. Pero me sale que esta en ingles el juego. Tengo la ubicación en España e idioma español. Alguien sabe alguna solución?

la copia fisica tiene que ser pal españa para que este en español la copia que se descarga, si es pal uk saldra en ingles


Ostia pues en la caja pone que es pal españa. Pero los discos son de los de prensa. Igual me la colaron hace unos años en el Cex. Porque no lo habia probado hadta hoy.
@goliath91 siempre puedes ir a comprale otra vez el juego vía web, y cuando te llegue l das el cambiazo a los discos y se lo devuelves en tienda :) Le dices que te ha llegado así y así tu no lo quieres.
Yui Shojei escribió:@goliath91 siempre puedes ir a comprale otra vez el juego vía web, y cuando te llegue l das el cambiazo a los discos y se lo devuelves en tienda :) Le dices que te ha llegado así y así tu no lo quieres.


Pero te dejan devolver en tienda lo que compras por la web? Y no tienen manera de saber como eran los discos?
Epethe Khan escribió:@theoden22 de 360, nativa de ONE y nativa de Series con el Remake… [fiu]

A mí me gustó el juego, es mu bonico, [+risas] , pero quizás no tanto para jugarlo 3 veces en 3 versiones distintas, [+risas] !

Saludos
@theoden22 Calla que me acabo de enterar que tiene versión de 360 con otros 1000G jajajaja, yo lo tengo comprado hace años y aún no lo había jugado hasta el otro día jejeje.
goliath91 escribió:
Yui Shojei escribió:@goliath91 siempre puedes ir a comprale otra vez el juego vía web, y cuando te llegue l das el cambiazo a los discos y se lo devuelves en tienda :) Le dices que te ha llegado así y así tu no lo quieres.


Pero te dejan devolver en tienda lo que compras por la web? Y no tienen manera de saber como eran los discos?


- puedes devolver vía envío o en tienda si tienes una cerca, solo tienes que acercarte con el juego y la factura. Es posible que no te devuelvan el dinero y te den un vale (que te vale igual pa tienda que para web).

- solo pueden saber como era si el juego te lo han mandado de esa misma tienda, y ya te digo yo que ni ellos recuerdan como te lo dan en mano, menos en un envío.

Yo he devuelto a tienda ediciones coleccionistas de anime porque faltaba material o juegos que me han venido con la portada rota o desaparecida compradas en web. Porque devolverlo por envío es un coñazo (al principio no lo permitían).
@Yui Shojei esta bien saberlo. La putada es que si me lo dan en vale no me sale gratis el asunto pero bueno igual me lo planteo cuando me interese algo de alli.
Probablemente termines antes comprándote el juego digital cuando lo pongan de oferta [+risas]
goliath91 escribió:@Yui Shojei esta bien saberlo. La putada es que si me lo dan en vale no me sale gratis el asunto pero bueno igual me lo planteo cuando me interese algo de alli.


Hace mucho tiempo que no les devuelvo nada, por lo que tampoco te puedo confirmar si te devuelven el dinero o es mediante vales.
largeroliker escribió:Probablemente termines antes comprándote el juego digital cuando lo pongan de oferta [+risas]


Eso he pensado tambien. Lo que no se es cada cuanto lo rebajan. Porque lo he visto mas de una vez pero claro tenia el juego no me lo iba a pillar dos veces.
Max Payne 3, Fallout 3 y New Vegas a precio de banano en la store.
Lammothh escribió:Max Payne 3, Fallout 3 y New Vegas a precio de banano en la store.

Buenas, no sé si sigues a menudo las ofertas, pero la actual es la misma oferta que llevan repitiendo una vez al mes desde hace años.

No es una exageración, Max Payne 3 ha estado exactamente 24 veces de oferta los últimos 24 meses y desde hace 1 año y medio, con el mismo porcentaje de descuento.
Chicos, yo tengo un problema. Compre el GTA 4 y al ingresar al juego me pide iniciar sesión con mi cuenta de Xbox libre, pero cuando trato de hacerlo no puedo porque no me deja colocar mi clave completa. Saben la solución a eso que no sea cambiar la clave? Gracias.
Yui Shojei escribió:
goliath91 escribió:
Yui Shojei escribió:@goliath91 siempre puedes ir a comprale otra vez el juego vía web, y cuando te llegue l das el cambiazo a los discos y se lo devuelves en tienda :) Le dices que te ha llegado así y así tu no lo quieres.


Pero te dejan devolver en tienda lo que compras por la web? Y no tienen manera de saber como eran los discos?


- puedes devolver vía envío o en tienda si tienes una cerca, solo tienes que acercarte con el juego y la factura. Es posible que no te devuelvan el dinero y te den un vale (que te vale igual pa tienda que para web).

- solo pueden saber como era si el juego te lo han mandado de esa misma tienda, y ya te digo yo que ni ellos recuerdan como te lo dan en mano, menos en un envío.

Yo he devuelto a tienda ediciones coleccionistas de anime porque faltaba material o juegos que me han venido con la portada rota o desaparecida compradas en web. Porque devolverlo por envío es un coñazo (al principio no lo permitían).


Pues no sé cómo será ese CeX pero en el mío he devuelto un par de cosas y antes han comprobado en las fotos de su sistema que efectivamente no se la quería colar. Según me dijeron antes de enviar nada hacen fotos. En concreto compré una temporada de un anime pero me llegaron los discos de otra temporada y viendo la foto vieron que efectivamente se correspondían con lo que devolvía y no se la había intentado colar.

Personalmente me parece genial que lo comprueben para evitar este tipo de gestos de dar el cambiazo o similar... si te la han colado es una pena, pero no creo que la solución sea colarla otra vez.
devil_gustavo escribió:Chicos, yo tengo un problema. Compre el GTA 4 y al ingresar al juego me pide iniciar sesión con mi cuenta de Xbox libre, pero cuando trato de hacerlo no puedo porque no me deja colocar mi clave completa. Saben la solución a eso que no sea cambiar la clave? Gracias.

Tiene que ver eso con lo de "la contraseña de aplicación"? Te dejo el enlace, revísalo a ver si puede tratarse de eso.
Cómo configurar una contraseña de aplicación para iniciar sesión en la Consola Xbox 360
Hola, tengo una duda con el Batman Arkham Origins, el cual tiene dos discos. Si meto el 2 no me lo reconoce como retrocompatible para iniciarlo, solo con el 1. ¿ Es normal, a alguien más le pasa con juegos de dos discos?

Muchas gracias
@liumg si, es común que los juegos de varios discos solo sea necesario el primero para reconocer la licencia. Al fin y al cabo, el juego se descarga completo de los servidores de Microsoft.

Algunos incluso es necesario introducir el segundo para iniciar la descarga y no el primero. En la tabla del primer mensaje viene esa info según lo han ido comentando (luego agregaré la info que el Origins es multidisco.)
Yui Shojei escribió:
almuela escribió:@Razus90
No te compliques la vida. Desde la propia series x/s podras comparar y descargar cualquier juego de x360, y xbox one, q sea retrocompatible.

Y repito, retrocompatibles. Ya que:

Juegos de xbox one: son todos retrocompatibles en series x/s.
Juegos de x360: Solo se hicieron retrocompatibles un numero limitados de juegos.


Menos de 1 tercio de los juegos retrocompatibles de 360 se han portado a la tienda de One/Series... yo no esperaría mucho en pillar aquellos que a partir de julio no se puedan adquirir, sobre todo los que sólo salieron en digital.


Hola ¿ A que te refieres con lo de julio? Gracias
molondongo escribió:
Yui Shojei escribió:
almuela escribió:@Razus90
No te compliques la vida. Desde la propia series x/s podras comparar y descargar cualquier juego de x360, y xbox one, q sea retrocompatible.

Y repito, retrocompatibles. Ya que:

Juegos de xbox one: son todos retrocompatibles en series x/s.
Juegos de x360: Solo se hicieron retrocompatibles un numero limitados de juegos.


Menos de 1 tercio de los juegos retrocompatibles de 360 se han portado a la tienda de One/Series... yo no esperaría mucho en pillar aquellos que a partir de julio no se puedan adquirir, sobre todo los que sólo salieron en digital.


Hola ¿ A que te refieres con lo de julio? Gracias


En Julio cierran la tienda de Xbox 360 y ya no se podrá comprar ni juegos ni DLCs. Y solo podrás adquirir los juegos y DLCs que estén en la tienda de One/Series.
Hola me gustaría comprar los juegos Sonic generations y outlast Trinity físicos para retrocompatibilidad con series x,me podéis decir si las versiones de estos juegos en Pal uk o versión usa tienen castellano?salu2
Hay alguna manera de comprar los dos primeros Syberia de 360?, en la Series no me da opción de comprar el 1 porque "no está disponible" siendo retrocompatible, pero no enlaza a ningún pack ni nada, en la 360 no sale para comprar. El que si sale es el 2 pero me da error todo el rato a la hora de poner la dirección de facturación y la tarjeta de crédito, supongo que comprando saldo al final dejará cogerlo. El 3 y el nuevo ya los tengo comprados en Xbox pero no sé como hacer para conseguir el 1, alguna idea?, muchas gracias.
maikelchumaker escribió:Hay alguna manera de comprar los dos primeros Syberia de 360?, en la Series no me da opción de comprar el 1 porque "no está disponible" siendo retrocompatible, pero no enlaza a ningún pack ni nada, en la 360 no sale para comprar. El que si sale es el 2 pero me da error todo el rato a la hora de poner la dirección de facturación y la tarjeta de crédito, supongo que comprando saldo al final dejará cogerlo. El 3 y el nuevo ya los tengo comprados en Xbox pero no sé como hacer para conseguir el 1, alguna idea?, muchas gracias.


El 1 hace muchos años que lo retiraron de la venta y solo salió digital. Si eres capaz de encontrar a alguien que aún venda una tarjeta con el código del juego es aún posible canjearlo.

Y lleva unas semanas funcionando bastante mal los servidores de 360, afectando al login, jugar a juegos incluso desde One/Series, y en las compras. Quizás por ese motivo no te permite comprarlo.
@Yui Shojei Yo pensaba que sería el típico pack de 3 juegos que no lo venderían por separado pero no me enlaza abajo a ningún pack, solamente pone que no está disponible y ya.
maikelchumaker escribió:@Yui Shojei Yo pensaba que sería el típico pack de 3 juegos que no lo venderían por separado pero no me enlaza abajo a ningún pack, solamente pone que no está disponible y ya.


Si, eso significa que lo retiraron de la venta. Que no está disponible y ya :)

Y pensabas un pack de 3 juegos cuando el 1 y el 2 son de 360 (siendo el 1 solo retrocompatible), y el 3 ya salió en One. Ese pack solo existe en Switch.
Igual se refiere a packs de esos que hacen con 3 juegos diferentes del mismo estudio
Epethe Khan escribió:Igual se refiere a packs de esos que hacen con 3 juegos diferentes del mismo estudio


Sería posible si no fuesen juegos de dos generaciones de consola distinta.... si el 2 fuera retrocompatible quizás podrían haberlo echo, pero aún así desconozco que existan a la venta packs de juegos dónde haya dos generaciones de por medio.... si el 1 y 2 lo volviesen a sacar/reeditar/remaster/rehacer en One/Series quizás podrían haberlo echo como en Switch que existe esa trilogía (en PS4/PS5 no lo he encontrado), o en Steam/Epic.
@Yui Shojei Me referia a algún tipo de bundle con otros juegos diferentes, no de los dos Syberia juntos, yo que sé, el 1 y dos aventuras gráficas más, lo raro es que en la tienda de la ps3 si que está el bundle de los dos por 30€.
@Epethe Khan perdona, como estábamos hablando del pack con los 3.... Tb lo podían hacer sacado de los dos. Aunque pocos bundles digitales he visto yo de la 360 (físicos con disco o códigos muchos, pero digitales pocos o nada si mi cabeza no me falla).
@Yui Shojei Me refería a un pack de esos bundles que se hacían con varios juegos, no de los Syberia en sí como ha dicho Epethe, con el Virginia o el Adam´s Venture si que he visto por ejemplo, pues es una pena porque me apetecía añadirlos todos a la biblio de Xbox, de momento jugaré el 3 y el nuevo y ya veré lo que hago con los primeros, muchas gracias por la ayuda.
@maikelchumaker Si no los encuentras en ninguna tienda online te puede interesar la opción del emulador Xenia en la Series.
Aunque algunos juegos no van nada finos según esta lista los Syberia son jugables.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1315464648
Lada Niva escribió:@maikelchumaker Si no los encuentras en ninguna tienda online te puede interesar la opción del emulador Xenia en la Series.
Aunque algunos juegos no van nada finos según esta lista los Syberia son jugables.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1315464648

Muchas gracias, le echaré un ojo
maikelchumaker escribió:@Yui Shojei Me refería a un pack de esos bundles que se hacían con varios juegos, no de los Syberia en sí como ha dicho Epethe, con el Virginia o el Adam´s Venture si que he visto por ejemplo, pues es una pena porque me apetecía añadirlos todos a la biblio de Xbox, de momento jugaré el 3 y el nuevo y ya veré lo que hago con los primeros, muchas gracias por la ayuda.


Por eso también digo que en 360 diría que nunca existió un bundle como tal en el bazar digital (da igual la temática del juego). Y en físico sólo recuerdo 2 bundles de PopCap y ya......

En One ya puedes encontrar miles de bundles como has visto del Virginia y el Adam's, De hecho el último Syberia se puede obtener en un bundle con el Beyond a Steel Sky y Vertigo de Alfred Hitchcock.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... NCT4QN38NN

Y extrañamente, antes existía ese mismo bundle pero incorporaba el Syberia 3

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 6R3S39KRDR
Buenas, no me conecta al live cuando inicio un juego, me dice que hay problemas con la conexion a internet, no puedo borrar el perfil porque me cargaria los savegames, pero ya es la segunda vez que me pasa y por lo que lei, paso algo similar hace años.
@deifmeister Qué es lo que no te carga?, a mi me dió error ayer la 360 desde la Series al abrir un juego, me dijo que volviera a descargar el perfil y ya me arrancó el juego. No sé si será lo mismo.
maikelchumaker escribió:@deifmeister Qué es lo que no te carga?, a mi me dió error ayer la 360 desde la Series al abrir un juego, me dijo que volviera a descargar el perfil y ya me arrancó el juego. No sé si será lo mismo.


Me da error de conexion a xbox live, que compruebe mi conexion a internet, cuando en series X va genial. Es decir, me carga el perfil pero no conecta a internet y no he tocado nada.
deifmeister escribió:
maikelchumaker escribió:@deifmeister Qué es lo que no te carga?, a mi me dió error ayer la 360 desde la Series al abrir un juego, me dijo que volviera a descargar el perfil y ya me arrancó el juego. No sé si será lo mismo.


Me da error de conexion a xbox live, que compruebe mi conexion a internet, cuando en series X va genial. Es decir, me carga el perfil pero no conecta a internet y no he tocado nada.

Pero desde la Series o la 360? jeje, yo ya te digo que tuve que volver a descargar el perfil y la partida del Monkey Island seguía ahí bien.
maikelchumaker escribió:
deifmeister escribió:
maikelchumaker escribió:@deifmeister Qué es lo que no te carga?, a mi me dió error ayer la 360 desde la Series al abrir un juego, me dijo que volviera a descargar el perfil y ya me arrancó el juego. No sé si será lo mismo.


Me da error de conexion a xbox live, que compruebe mi conexion a internet, cuando en series X va genial. Es decir, me carga el perfil pero no conecta a internet y no he tocado nada.

Pero desde la Series o la 360? jeje, yo ya te digo que tuve que volver a descargar el perfil y la partida del Monkey Island seguía ahí bien.


No no, series X pero si me meto en un juego retro compatible de 360 no tengo internet, hice la prueba quitando el cable y con wifi funciona y me conecta a la primera, asi que algo de mi ISP será (ya que los parametros que tenia por cable no los he tocado) y reiniciando el router se solucionara.

Todo esto venia a colación de ...

https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... c046dc7854

Y éste error (8015190e) ya estuvo presente hace 2 años y se soluciono vía actualización.


Si a alguien mas le pasa que pruebe reiniciando router o quitando el cable si lo usa, si usa wifi pues no logicamente xD
A mí me pasó al entrar a un juego que me ponia que me había desconectado del Live, y no me cuadraban los puntos, le dí a descargar el perfil de nuevo y ya me cuadró todo y me apareció la partida bien. No debe de ser lo mismo pues.
deifmeister escribió:Buenas, no me conecta al live cuando inicio un juego, me dice que hay problemas con la conexion a internet, no puedo borrar el perfil porque me cargaria los savegames, pero ya es la segunda vez que me pasa y por lo que lei, paso algo similar hace años.


Lleva una semana o dos dando problemas de conexión a los servidores, tanto en la 360 como en los juegos retrocompatibles, que afecta a muchos pero no a todos. Afecta al login, a iniciar juegos y a las compras. Y en parte tiene que ver con el cierre de la tienda a finales de Julio. Microsoft se supone que está trabajando en ello.

Y no entiendo por qué no puedes borrar el perfil.... los savegames de los juegos de 360 están guardados tanto en la nube como en la consola al igual que los juegos de One y Series.
@Yui Shojei


Sí perdon me expresé mal. Borrar el perfil solamente podía pero tenia ciertos savegames que no estaban subidos a la nube por lo que si borraba todo, adios muy buenas. Y borre solo perfil y tampoco me ayudó, seguia teniendo problemas para hacer login.

Al final la solucion fue mas sencilla que todo eso, puse IP automatica y dns automatica en la consola y a la primera ha vuelto a funcionar.
deifmeister escribió:Al final la solucion fue mas sencilla que todo eso, puse IP automatica y dns automatica en la consola y a la primera ha vuelto a funcionar.


[plas] [plas]
Una duda que tengo.

¿Hay algunos juegos de la 360 que aunque salten los logros mientras juegas luego no puedes verlos desde el menú de la consola? Lo digo porque he empezado el Sonic Generations y no me salen los logros en el menú y sin embargo con otros juegos de la 360 si me saltan.

Un saludo.

EDIT: lo acabo de mirar y ya se ve desde la consola, se habrá quedado pillado [+risas]
943 respuestas
115, 16, 17, 18, 19