Juegos en la nube (Xcloud)

Es curioso porque yo probé hace tiempo Xcloud en Series X y tardaba lo suyo en iniciarse. Sin embargo, lo probé unos días después en una tableta con Windows 10 (con una conexión de datos 4G) y cargaba en pocos segundos.
Desde el móvil me tarda muchisimo menos que desde la consola.
ZeuGiRDoR escribió:
Segaman escribió:Buenas,

Desde hace un par de semanas no me inicia ningún juego en la nube desde Series X, se queda cargando eternamente la nave y nunca inicia el juego,

He probado a restalecer la consola, etc y nada,

A alguien más le pasa o sabe alguna solución?

Muchas gracias,


Me ocurre parecido, pero en mi caso lo que ocurre últimamente es que tarda muchísimo en iniciar un juego, aunque finalmente lo hace. Antes el cohete apenas aparecía y ahora me tarda bastante rato en iniciar. Incluso a veces lo cierro y lo reintento para tratar de "espabilarlo". Pero cuesta entre 5-15 minutos en que arranque.


Pues la verdad es que no he llegado a esperar esos 10 minutos, más que nada porque hace apenas 2 semanas era un inicio prácticamente instantáneo.

Desde el móvil arranca sin problemas como un tiro y por WiFi.

Gracias en cualquier caso ;)
ZeuGiRDoR escribió:
Segaman escribió:Buenas,

Desde hace un par de semanas no me inicia ningún juego en la nube desde Series X, se queda cargando eternamente la nave y nunca inicia el juego,

He probado a restalecer la consola, etc y nada,

A alguien más le pasa o sabe alguna solución?

Muchas gracias,


Me ocurre parecido, pero en mi caso lo que ocurre últimamente es que tarda muchísimo en iniciar un juego, aunque finalmente lo hace. Antes el cohete apenas aparecía y ahora me tarda bastante rato en iniciar. Incluso a veces lo cierro y lo reintento para tratar de "espabilarlo". Pero cuesta entre 5-15 minutos en que arranque.


Vaya, creía que era cosa mía. Desde hace unas semanas tarda muchísimo en arrancar el juego en nube desde la consola...ahora mismo lo he cronometrado y ha tardado en arrancar el Battlefront II la friolera de 4 minutos y 9 segundos
A mi igual, en la consola tarda una eternidad en cargar.
Si mi hermano tiene game pass para su Series S, puedo meter yo ese usuario en mi tv Samsung para jugar en la nube? O solo si él no está conectado para no haber dos a la vez?
Justo venía a reclamar lo que tarda en cargar en consola un juego, solo me carga cuando sale el cartel de iniciando y eso es a los muchos intentos
roly82 escribió:Justo venía a reclamar lo que tarda en cargar en consola un juego, solo me carga cuando sale el cartel de iniciando y eso es a los muchos intentos


Eso es porque hay mucha gente haciendo las tareas semanales del Game Pass. Suele pasar
Podéis jugar a pantalla completa desde el móvil? A mi siempre se me queda en 4:3 creo que es por el tema de usar la pantalla táctil, pero los juegos que no son táctiles también les ocurre. Y tengo toda la configuración de mi teléfono puesta para que se vea todo en pantalla completa. De hecho cuando sale la pantalla de carga de un juego con el avión volando, me aparece a pantalla completa, pero al iniciar el juego se pone a 4:3. Es un error de mi telf, o es algo general? Tengo un Galaxy A52 S
@didran a mi me sale en panorámico, aunque no llena toda la pantalla.
Solo quería saludaros a todos, soy nuevo en la Xbox gracias a mi nueva Samsung TV NeoQLED y al XBox Cloud Gaming, que incorpora poder jugar sin necesidad de consola física.

Ya me he suscrito al Game Pass Ultimate y aún mucho por explorar pero será un placer entrar a este mundo habiendo sido siempre de Sony (y ahora jugando a las 2 plataformas). De momento algunas carreras con el Forza Horizon 5 y se ve espectacular.

Saludos!
PigBoy escribió:Solo quería saludaros a todos, soy nuevo en la Xbox gracias a mi nueva Samsung TV NeoQLED y al XBox Cloud Gaming, que incorpora poder jugar sin necesidad de consola física.

Ya me he suscrito al Game Pass Ultimate y aún mucho por explorar pero será un placer entrar a este mundo habiendo sido siempre de Sony (y ahora jugando a las 2 plataformas). De momento algunas carreras con el Forza Horizon 5 y se ve espectacular.

Saludos!

Qué tal te va en la tele? Notas mucho el input lag?
La verdad es que va genial! En un juego exigente y de velocidad como el Forza Horizon no noto input lag, el coche reacciona al momento a todos los botones y acciones; y se ve espectacular.

Solo en alguna cinemética muy concreta tiene algún pequeñísimo bajón gráfico, pero al momento vuelve a verse genial.

Juego con el mando xbox y con la tele conectada por cable al router en fibra 500mb.

En los próximos días jugaré el A Plague Tale Requiem y al Sniper Elite 5, que quería comprarlos para PS5 pero teniéndolos en el Game Pass hay que aprovecharlo!
PigBoy escribió:La verdad es que va genial! En un juego exigente y de velocidad como el Forza Horizon no noto input lag, el coche reacciona al momento a todos los botones y acciones; y se ve espectacular.

Solo en alguna cinemética muy concreta tiene algún pequeñísimo bajón gráfico, pero al momento vuelve a verse genial.

Juego con el mando xbox y con la tele conectada por cable al router en fibra 500mb.

En los próximos días jugaré el A Plague Tale Requiem y al Sniper Elite 5, que quería comprarlos para PS5 pero teniéndolos en el Game Pass hay que aprovecharlo!

Mando de xbox series por bluetooth?,compara con el dualsense que tambien es compatible y igual aun notas que va mejor
Nameless escribió:@didran a mi me sale en panorámico, aunque no llena toda la pantalla.

Buscando una solución por internet encontré un tutorial para poder poner la pantalla completa con el teléfono. A mi me ha funcionado, eso si, se ve un pelín de nada estirado todo.

El tutorial para la poner la pantalla completa es a partir de la mitad del video.
https://www.youtube.com/watch?v=X2STGSwJdtU
ferdy_vk escribió:Si mi hermano tiene game pass para su Series S, puedo meter yo ese usuario en mi tv Samsung para jugar en la nube? O solo si él no está conectado para no haber dos a la vez?


No sé si os dejará iniciar sesión y jugar a la vez con la misma cuenta pero es la que tendrías que poner en la tele, o cogerte Ultimate para ti.
PigBoy escribió:Solo quería saludaros a todos, soy nuevo en la Xbox gracias a mi nueva Samsung TV NeoQLED y al XBox Cloud Gaming, que incorpora poder jugar sin necesidad de consola física.

Ya me he suscrito al Game Pass Ultimate y aún mucho por explorar pero será un placer entrar a este mundo habiendo sido siempre de Sony (y ahora jugando a las 2 plataformas). De momento algunas carreras con el Forza Horizon 5 y se ve espectacular.

Saludos!




Buenas!

Probando también con una Samsung The Frame con XBox Cloud Gaming y va de lujo. Lo que aún no estoy muy puesto es a la hora de comprar juegos; no veo muy diferenciado los juegos compatibles con el Game Hub... Por ejemplo, el F1 Manager se podría comprar y jugar en la tele?
Epethe Khan escribió:
ferdy_vk escribió:Si mi hermano tiene game pass para su Series S, puedo meter yo ese usuario en mi tv Samsung para jugar en la nube? O solo si él no está conectado para no haber dos a la vez?


No sé si os dejará iniciar sesión y jugar a la vez con la misma cuenta pero es la que tendrías que poner en la tele, o cogerte Ultimate para ti.

Nahhh no creo que vaya, au así, he privado en mi tele y va fatal el Xcloud. No merece la pena para nada. En consola imagino que irá mejor, no sé.
Una duda, ¿Se puede jugar en la nube a cualquier juego comprado?

Lo comento porque en el pasado verano anunciaron que añadirían esta funcionalidad. Es básicamente para jugarlos desde la Steam Deck (la portátil ideal para degustar el Game Pass en portátil).
tsuba escribió:Una duda, ¿Se puede jugar en la nube a cualquier juego comprado?

Lo comento porque en el pasado verano anunciaron que añadirían esta funcionalidad. Es básicamente para jugarlos desde la Steam Deck (la portátil ideal para degustar el Game Pass en portátil).


Por desgracia aún no se puede. Yo tengo varios juegos ahí esperando mientras lo habilitan porque casi siempre juego desde la nube.
Hola, estoy jugando a xCloud directamente desde mi televisor Samsung con el mando de la ps4.

Es increíble como funciona todo, pero el mando no vibra.

He estado jugando al forza horizon 5 y en las opciones tengo seleccionada la vibración del mando, pero no vibra.

Es posible hacerlo vibrar?
Estoy jugando con un S20 FE y un Razer Kishi y la experiencia en general es muy buena. creo que aun no funciona a 1080P pero va de cine la verdad.(Antes tenia un Xiaomi Redmi note 11 y se nota diferencia supongo que sera por el procesador no se.) El unico fallo que le veo es que no utiliza toda la pantalla del móvil se sabe si lo van a implementar?


@luckyo87 creo que la vibración solo esta disponible vía navegador de momento.
IchibanKasuga escribió:Estoy jugando con un S20 FE y un Razer Kishi y la experiencia en general es muy buena. creo que aun no funciona a 1080P pero va de cine la verdad.(Antes tenia un Xiaomi Redmi note 11 y se nota diferencia supongo que sera por el procesador no se.) El unico fallo que le veo es que no utiliza toda la pantalla del móvil se sabe si lo van a implementar?


@luckyo87 creo que la vibración solo esta disponible vía navegador de momento.


No, ya me vibra. No sé si hice algo o es que el juego al que estaba jugando (NFS Heat) vibrase más.

Pero ya vibra XD
Juegos de Microsoft en GFN,recogiendo cable del juego en la nube propio?
chris76 escribió:Juegos de Microsoft en GFN,recogiendo cable del juego en la nube propio?

Ampliando usuarios.
Buenos días¡

Este fin de semana he actvado la suscripcion de game pass ultimate (estaba a 1€ el mes) y estoy jugando en la sb95 de samsung con el mando de la xbox que me regalaron en la promocion. y he probado varias cosas y la verdad estoy muy sorprendido de como funciona, de echo me he enganchado al atomic heart llevo ya bastantes horas. Nada de input lag , lo unico algun bajon grafico o borrosidad muy de vez en cuando que no me enturbia la experiencia de juego, tengo 1gb de digi y la tengo conectada por cable la tele. asi que nada espero que mejoren para que se vea la imagen 4k que ya seria 10/10

Un saludo
Batiscafo77 está baneado por "Troll"
Glavinb escribió:Buenos días¡

Este fin de semana he actvado la suscripcion de game pass ultimate (estaba a 1€ el mes) y estoy jugando en la sb95 de samsung con el mando de la xbox que me regalaron en la promocion. y he probado varias cosas y la verdad estoy muy sorprendido de como funciona, de echo me he enganchado al atomic heart llevo ya bastantes horas. Nada de input lag , lo unico algun bajon grafico o borrosidad muy de vez en cuando que no me enturbia la experiencia de juego, tengo 1gb de digi y la tengo conectada por cable la tele. asi que nada espero que mejoren para que se vea la imagen 4k que ya seria 10/10

Un saludo


Me alegro que hayas flipado [oki]
Hay que recordar que xcloud está todavía en fase beta [rtfm]
Con lo cual va a tener incluso más margen de mejora seguro [beer]
Un saludo
Hey! primer mensaje y es una duda xDDD

También ando probando estos días el jugar con la TV Samsung como otras personas que veo por aquí, y todo bien por ahora salvo en una ocasión lag en el control (con mando XBox) y de vez en cuando alguna zona que se pone un poco blurry unos segundos.

Pero la pregunta es: ¿se sincronizan las partidas con los juegos que tenga instalados en el PC?

Estoy jugando al Dead Cells y ayer me dio por probar pero la partida no aparece tras instalar el juego localmente en el ordenador. De hecho, en los trofeos, hay dos Dead Cells :-?
albion_land escribió:¿se sincronizan las partidas con los juegos que tenga instalados en el PC?

Estoy jugando al Dead Cells y ayer me dio por probar pero la partida no aparece tras instalar el juego localmente en el ordenador. De hecho, en los trofeos, hay dos Dead Cells :-?


En general no, xCloud es como jugar a una consola Xbox y las partidas en otras plataformas son independientes.

La excepción son los juegos que llevan la etiqueta de Play Anywhere, casi todos los de Microsoft y alguno más por ahí, que precisamente indican la característica de compartir partida entre PC y consola de modo que ahí sí se sincroniza la versión de PC con la versión de consola.

El Dead Cells no tiene la etiqueta y te sale dos veces porque no es Play Anywhere, uno es de consola y otro de PC.

Edit: Mira por ejemplo la ficha del Forza Horizon 5, verás que pone que se puede jugar en Xbox y PC, y en las etiquetas aparece Xbox Play Anywhere. En la de Deal Cells hay dos fichas, una de PC y otra de consola.
mocelet escribió:
albion_land escribió:¿se sincronizan las partidas con los juegos que tenga instalados en el PC?

Estoy jugando al Dead Cells y ayer me dio por probar pero la partida no aparece tras instalar el juego localmente en el ordenador. De hecho, en los trofeos, hay dos Dead Cells :-?


En general no, xCloud es como jugar a una consola Xbox y las partidas en otras plataformas son independientes.

La excepción son los juegos que llevan la etiqueta de Play Anywhere, casi todos los de Microsoft y alguno más por ahí, que precisamente indican la característica de compartir partida entre PC y consola de modo que ahí sí se sincroniza la versión de PC con la versión de consola.

El Dead Cells no tiene la etiqueta y te sale dos veces porque no es Play Anywhere, uno es de consola y otro de PC.

Edit: Mira por ejemplo la ficha del Forza Horizon 5, verás que pone que se puede jugar en Xbox y PC, y en las etiquetas aparece Xbox Play Anywhere. En la de Deal Cells hay dos fichas, una de PC y otra de consola.


Mil gracias por la respuesta! Sabiendo que es así, perfecto, al menos entiendo el motivo [oki]
Hola!!

¿Alguna forma de jugar con teclado y ratón en xCloud?

Muchas gracias!!
pmqzzqmp escribió:Hola!!

¿Alguna forma de jugar con teclado y ratón en xCloud?

Muchas gracias!!


De momento en PC no se puede, en consola ni idea. Lo deben de estar implementando pero creo que no se sabe pa cuando.
pmqzzqmp escribió:¿Alguna forma de jugar con teclado y ratón en xCloud?


Es otra de las tantas cosas que anunciaron para 2022 y nunca llegaron, como la de jugar a juegos comprados que no estén en Game Pass, el dispositivo de streaming (fue cancelado), o las apps para diversas TVs (firmaron acuerdo con Samsung y no hay soporte para webOS ni Android TV).

Ya llegará, en junio del año pasado anunciaron la característica junto a grandes mejoras en latencia que llegarían "pronto".

¿Las mejoras en latencia llegaron al final o tampoco? Hace tiempo que no tengo Game Pass, y aunque en PC en general iba bien, mi idea era usarlo en el Chromecast con Google TV y ahí siempre ha ido regular tirando a mal. A ver si acaba la exclusiva con Samsung, que no está reconocida como tal pero está claro.
Lo del juego en la nube lo sigo de cerca. No lo tengo, me puede llegar a interesar, pero observo que se queda en un complemento dentro de una eterna fase BETA y que se incumple prácticamente todo lo que dicen que van a hacer. Y eso no pinta bien.

Basta con leer el mensaje de arriba, lo dejan bien claro. Da igual lo que digan, no se cumple NADA, nunca.

Tanto ecosistema que quiere el tito Phil para poder jugar donde queramos y firman una acuerdo de exclusividad donde sólo existe la app para teles Samsung. Pues bien, vamos muy bien. Las teles más vendidas en EE.UU. son las TCL (que llevan Google TV) y las mías son LG (webOS). Vamos bien.

Pero, como digo, lo que más me preocupa es que es un servicio que no tiene pinta de llegar pronto a ser algo 'comercial', algo terminado. No se ve el momento de que llegue a buen puerto, y no hay noticias al respecto o alguna hoja de ruta marcada, ni nada. Sigue siendo una servicio BETA del que se incumple, como ya he dicho, todo lo que dicen de él.

Espero que no, pero me veo entrando en 2024 y viendo que TODO sigue igual... :(

No sé que es lo que pretende Microsoft con esto. O no quieren hacer, o no saben hacer. Pero no me gusta como 'huele' el asunto. Me gustaría ver un giro radical en 2023 sobre este tema, pero nada me hace pensar en que pueda haber noticias buenas al respecto.
BILBOKOA escribió:Lo del juego en la nube lo sigo de cerca. No lo tengo, me puede llegar a interesar, pero observo que se queda en un complemento dentro de una eterna fase BETA y que se incumple prácticamente todo lo que dicen que van a hacer. Y eso no pinta bien.

Basta con leer el mensaje de arriba, lo dejan bien claro. Da igual lo que digan, no se cumple NADA, nunca.

Tanto ecosistema que quiere el tito Phil para poder jugar donde queramos y firman una acuerdo de exclusividad donde sólo existe la app para teles Samsung. Pues bien, vamos muy bien. Las teles más vendidas en EE.UU. son las TCL (que llevan Google TV) y las mías son LG (webOS). Vamos bien.

Pero, como digo, lo que más me preocupa es que es un servicio que no tiene pinta de llegar pronto a ser algo 'comercial', algo terminado. No se ve el momento de que llegue a buen puerto, y no hay noticias al respecto o alguna hoja de ruta marcada, ni nada. Sigue siendo una servicio BETA del que se incumple, como ya he dicho, todo lo que dicen de él.

Espero que no, pero me veo entrando en 2024 y viendo que TODO sigue igual... :(

No sé que es lo que pretende Microsoft con esto. O no quieren hacer, o no saben hacer. Pero no me gusta como 'huele' el asunto. Me gustaría ver un giro radical en 2023 sobre este tema, pero nada me hace pensar en que pueda haber noticias buenas al respecto.



¿Que se incumple?
@Ackman96

¿Que qué se incumple? Todo lo que han dicho que iban a hacer. TODO.
BILBOKOA escribió:@Ackman96

¿Que qué se incumple? Todo lo que han dicho que iban a hacer. TODO.



¿Y que iban a hacer?
BILBOKOA escribió:@Ackman96

¿Que qué se incumple? Todo lo que han dicho que iban a hacer. TODO.



Si bueno lo de la app en las TV y lo de poder jugar con teclado y raton.

Yo lo utilizo en PC con mando y en una one x y funciona bien. Yo tambien tengo TV LG y aunque lo pongan en WebOS en la mia seguro que tampoco funciona porque es la primera version v3 o v3.5 ahora no lo recuerdo pero es la primera version de WebOS.
Gartxia escribió:Si bueno lo de la app en las TV y lo de poder jugar con teclado y raton.


Falta el anuncio más antiguo de hace tres años: jugar a juegos comprados para no depender de si un título está en Game Pass hoy pero no el mes que viene.

En noviembre o diciembre de 2019 dijeron que para 2020. En 2020 vino la pandemia, ok. En 2021 "no se habían olvidado" y en junio 2022 dijeron que antes de acabara el año. No se ha vuelto a saber nada.

Da la sensación de que anuncian muchas cosas para llenar titulares pero luego no se materializan. Como el receptor de streaming que faltaba "poco" para su salida al mercado y lo siguiente que se supo es que lo cancelaron.
Yo la verdad que no estoy muy al dia de lo que anuncian y entiendo tu decepcion si estas esperando algo y no lo acaban de sacar. Yo disfruto de lo que ofrecen a dia de hoy porque me interesa, si van incluyendo cosas de lujo y si algun dia me deja de interesar pues ahi se quedan.
Lo uso en ordenador con cable y va fluido la verdad, prácticamente del todo, pero sí que he notado pixelaciones y calidad gráfica un poco baja o borrosa a veces. Y entiendo que es bastante normal al ser juego en la nube. No obstante, mejor a través del navegador (Chrome, Edge o el que sea) de la app Xbox de la Store de Windows o como recomendais jugar?? Algún consejo que pueda mejorar la experiencia?

Entiendo que cuando el Game Pass me da la opción de instalar ahí ya lo jugaría con las características locales de mi pc y no en la nube ayudando bajándome algo, o si?

Un saludo
@SCM_MURCIA Si lo instalas lo juegas con las caracteristicas de tu PC como dices, no hay nada que instalar para jugar mejor en la nube, que yo sepa. Lo de jugar desde el navegador no he probado, supongo que ira similar.
@SCM_MURCIA Las tecnologías de streaming de la versión web y de la app de Xbox son distintas (la de la web la hace Rainway, la de la app Microsoft), así que lo mejor es que las pruebes y veas cuál te va mejor.
@mocelet curioso e interesante lo que comentas. Lo probaré sin duda.

Y de paso abro la pregunta para el que haya probado de dónde le va mejor y en caso de ser en navegador en cual
Yo solo juego desde la app de Windows 10 y me va muy bien con fibra y cable. Actualmente jugando a Inmortales Fenix rising y ni me acuerdo de que estoy jugando en la nube...
Pues la verdad es que no sé si en la app de Xbox está puesto por defecto o se puede activar (no lo he encontrado), pero el clarity boost ese de Edge se nota.
Se ve mejor en Edge con Clarity Boost que la versión de la app o cualquier otra
@Ackman96 @SCM_MURCIA pues lo tendré en cuenta, a ver si me acuerdo la próxima vez y lo arranco así.

Muchas gracias!
Ackman96 escribió:Se ve mejor en Edge con Clarity Boost que la versión de la app o cualquier otra

se ve mejor si, pero yo noto que en la web edge se pixela bastante mas que en la app de windows 10, en la app apenas se pixela nada , y en la web a ratos
1130 respuestas