Gamepads smartphone USB C

16, 7, 8, 9, 10, 11
alaun escribió:
Ethan2011 escribió:Buenas Eolianos:

Pille el GameSir X2 tipo C como mando para emuladores en móvil y todo estaba en orden, pero cuando lo conecto a un Xiaomi Mi 11 (con MIUI 13.0.4) la luz azul que debe quedarse fija cuando conectas el mando al móvil se queda parpadeando y no lo reconoce. Si pruebo a conectar un pendrive con un conector USB-C a USB lo reconoce sin problemas, y conectando el GameSir X2 a otro teléfono se configura correctamente.

Alguien que haya tenido este problema y sepa solucionarlo puede decirme cómo lo hizo?

Saludos

A mi me ha pasado ocasionalmente que de repente se desconecta, pero se conecta al momento.

A mi se queda con la luz azul parpadeando desde el primer día. Mirando por Reddit y Youtube, he encontrado más gente que le ha pasado y que no sabe cómo solucionarlo.
Hablé con Xiaomi España y tampoco tienen ni idea, así que habrá que esperar a la siguiente actualización de MIUI.
Alguien los usa en un pixel 6?

Me da a mí que con el modulo de cámara que tiene no cabe
Dos preguntillas, ¿solamente el Kishi tiene una salida usb-c? Y de ser así, sirve como una salida usb-c normal no? Es decir tenía pensado comprarme un mando usb-c con otra salida usb-c para en su salida ponerle un lector de tarjetas y con una micro-sd no?.

Tengo un f2 pro y lo tengo petado hasta las trancas y quería sacarle provecho al SD 865...
El puerto usb-c del mando es solo de carga, no lee nada ni se le puede conectar auriculares usando adaptador.
wakenake escribió:El puerto usb-c del mando es solo de carga, no lee nada ni se le puede conectar auriculares usando adaptador.


Pues vaya plof. Muchas gracias, a seguir sacando músculo entonces [+risas]
@ZackHanzo

Tienes el otro mando recientemente salido con salida de audio, algo es algo.

Backbone se llama
Sangreyfuego escribió:@ZackHanzo

Tienes el otro mando recientemente salido con salida de audio, algo es algo.

Backbone se llama


Sí, lo conozco pero claro mi problema es el haber comprado en su momento un móvil sin tarjeta SD [+risas].
A ver que hago o si compro otro móvil para el curro y ya está, porque andar con un powerlead de 20e jugando es la cosa más incómoda del mundo. Y me imagino que será incómodo con todos los que tengan la "pinza" como agarre.
@ZackHanzo

Si ahora los hacen muchos sin SD, yo me pille la versión mas tocha del poco f3 8 gb de ram 256gb de memoria interna, no tiene sd, le he metido todo el catalogo de Nintendo hasta n64, todo, luego juegos tochos que también hay en PC tengo como 10, y me sobra espacio, hay que pillar de 256, 128 se me queda en poco pero 256gb ya el doble puedes meter de todo y sobra
No hace falta que lo lleveis todo instalado en el telefono, yo tengo el poco f3 de 128 y con un pendrive de soporte (256gb en mi caso) para lo que no estoy jugando en el momento, me sobra espacio y los voy cambiando a medida que me los paso ... xD
Sangreyfuego escribió:@ZackHanzo

Si ahora los hacen muchos sin SD, yo me pille la versión mas tocha del poco f3 8 gb de ram 256gb de memoria interna, no tiene sd, le he metido todo el catalogo de Nintendo hasta n64, todo, luego juegos tochos que también hay en PC tengo como 10, y me sobra espacio, hay que pillar de 256, 128 se me queda en poco pero 256gb ya el doble puedes meter de todo y sobra


Ya, yo es que compré el f2 pro porque lo uso para programación y el que tenía se me calentaba demasiado y pillé el de 128gb. Ahora al ver lo bien que va el Aether SX2, Dolphin y demás pues me ha picado el gusanillo.

Supongo que haré eso, pillaré otro móvil y santaspascuas, porque el que uso lo tengo petado hasta las trancas, un par de juegos de ps2, otros de psp y para de contar [+risas] .

De todas formas el tener todas las roms en una SD aparte y controlar la SD es otro rollo. No se si es tranquilidad personal o que, no es cuestión de llevar tropecientas roms, sino tener separado el curro y la SD para jugar. Igual lo que necesito es un psicólogo, que también podría ser [+risas] .
Me he pillado el GameSir X2 usb por Aliexpress de oferta por menos de 50€, que opinais?
Lo usare para jugar a emuladores en mi POCO F3.
obmultimedia escribió:Me he pillado el GameSir X2 usb por Aliexpress de oferta por menos de 50€, que opinais?
Lo usare para jugar a emuladores en mi POCO F3.

Pues es la mejor combinación, yo lo tengo igual con un poco f3, lo mejor la aplicación egg ns donde se puede sacar el mayor partido, por ciento te ha salido a un precio cojonudo.
Alguien sabe de alguna funda que le pueda poner al gamepad usb c genérico? :-? osea este:

Imagen
Scissorman escribió:Alguien sabe de alguna funda que le pueda poner al gamepad usb c genérico? :-? osea este:

Imagen

Que les costará poner una cruceta...???
Para mi un mando como el GameSir X2 con una cruceta como las de las consolas Anbernic y ya estaríamos hablando del mando usb-c perfecto
alaun escribió:
Scissorman escribió:Alguien sabe de alguna funda que le pueda poner al gamepad usb c genérico? :-? osea este:

Imagen

Que les costará poner una cruceta...???
Para mi un mando como el GameSir X2 con una cruceta como las de las consolas Anbernic y ya estaríamos hablando del mando usb-c perfecto


Pues yo digo que no les costaría nada, pero en este mando genérico creo que lo que tratan es de copiar a la de nintendo switch porque de dimensiones la cruceta es básicamente la misma.

La verdad es que este mando esta bastante bien, sobre todo por su portabilidad, pero tiene sus peros, como que los análogos tienen poco recorrido, que no se puede poner con la funda del teléfono (para lo cual termine cortando otra funda por la parte del conector para conectarlo en cualquier momento y no quitar la funda), y que en mi caso particular no me funciona el jack de audífono, pero aun así por el precio me parece bien!.
_revan_ escribió:Gamesir X2 Pro


Llevo unos días con este gamepad y de momento bien, los gatillos analógicos tienen muy buen tacto en general todos los botones, para jugar a Xbox en la nube genial y algún emulador que le he metido también aunque me gustan juegos de ordenador antiguos y bastante básicos, lo estoy usando con un Poco f3 y el pass-through funciona bien detecta incluso la carga rápida, lo que no funciona es la transferencia de archivos toca sacar el móvil.
Tira del ftp del administrador de archivos de serie, a mi por wifi 5gh me llega a bajar a 70mb/s usando filezilla en el pc.

Si es on the go, pues si, toca sacar el telefono del mando, yo le "doy de comer" ahora desde un ssd de 480gb en una cajita para hacerlo externo y el telefono lo reconoce y lo alimenta el solo perfectamente.

XD
Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.
alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


¿Qué móvil medianamente potente tiene una pantalla 16:9? A mi es que personalmente no me gusta desaprovechar pantalla más allá de lo necesario.
xzibit escribió:
alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


¿Qué móvil medianamente potente tiene una pantalla 16:9? A mi es que personalmente no me gusta desaprovechar pantalla más allá de lo necesario.


Por desgracia, hoy día, ninguno... Todos tienen pantalla ultrapanorámica de un tipo u otro.
SIRDRAK escribió:
xzibit escribió:¿Qué móvil medianamente potente tiene una pantalla 16:9? A mi es que personalmente no me gusta desaprovechar pantalla más allá de lo necesario.

Por desgracia, hoy día, ninguno... Todos tienen pantalla ultrapanorámica de un tipo u otro.


Es que eso, yo lo que más suelo ver en pantallas de móviles actuales son 20:9, pero claro, si emulamos un sistema que nativamente tiene una relación de 4:3 en una pantalla 20:9 estamos desprovechando nada más y nada menos que el 40% de la pantalla, que a mi personalmente me parece demasiado.

EDIT: Todavía un 16:9 pues vale, se desaprovecha un 25% en sistemas 4:3 pero ganas poder emular PSP y jugar por streaming a juegos de PC con una relación de aspecto perfecta.
xzibit escribió:
SIRDRAK escribió:
xzibit escribió:¿Qué móvil medianamente potente tiene una pantalla 16:9? A mi es que personalmente no me gusta desaprovechar pantalla más allá de lo necesario.

Por desgracia, hoy día, ninguno... Todos tienen pantalla ultrapanorámica de un tipo u otro.


Es que eso, yo lo que más suelo ver en pantallas de móviles actuales son 20:9, pero claro, si emulamos un sistema que nativamente tiene una relación de 4:3 en una pantalla 20:9 estamos desprovechando nada más y nada menos que el 40% de la pantalla, que a mi personalmente me parece demasiado.

EDIT: Todavía un 16:9 pues vale, se desaprovecha un 25% en sistemas 4:3 pero ganas poder emular PSP y jugar por streaming a juegos de PC con una relación de aspecto perfecta.

En según qué sistema,si...toca desaprovechar parte de la pantalla para que no parezca estirado como un chicle.
Hoy en dia con los parches a 16:9 y 21:9 que hay, y/o los packs de shaders que mejoran/modifican texturas, no se nota estiramiento cuando estan bien aplicados, o por otra parte se puede aprovechar en algunos casos para poner en esas bandas negras botones en pantalla para hacer y cargar save states, que vienen muy bien para no tener que ir sacando el menu de los emus cada dos por tres.
De 4:3 a 16:9 sí, pero de 4:3 a 20:9 lo veo un poco excesivo.
alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


Que versión de dolphin me recomiendas para mi F4?
Yo personalmente también uso móvil + Gamepad si quieres emular y no hacer streaming, es una de las mejores opciones. A mí, las opciones que cambiaría por jugar de esta manera sería o la Steam deck que no me gusta mucho por el tamaño o la tablet Lenovo legion y700 que para mí es la mejor opción por el tema de pantalla de 8,8, jugar portátil y en tele y snapdragon 870 + expansión de micro sd. Ambas cuesta más o menos lo mismo 420/450.

El resto de consolas que han ido saliendo me parecen insuficientes como las odin, Logitech, etc, pudiendo jugar en el móvil si tienes un buen procesador del 855/860 en adelante.
kax555 escribió:
alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


Que versión de dolphin me recomiendas para mi F4?

Yo uso MMJR2
Scissorman escribió:La verdad es que este mando esta bastante bien, sobre todo por su portabilidad, pero tiene sus peros, como que los análogos tienen poco recorrido, que no se puede poner con la funda del teléfono (para lo cual termine cortando otra funda por la parte del conector para conectarlo en cualquier momento y no quitar la funda), y que en mi caso particular no me funciona el jack de audífono, pero aun así por el precio me parece bien!.


Hola,

¿Qué mando es y dónde encontrarlo?

O , alguna recomendación de un gamepad barato que funcione decente?

Me da igual que tenga algo de retraso, y que la calidad no sea top. Lo quiero para un uso muy puntual y si veo que me gusta la idea ... Pues ya cambiaría a uno mejor.

Gracias
Naxer escribió:
Scissorman escribió:La verdad es que este mando esta bastante bien, sobre todo por su portabilidad, pero tiene sus peros, como que los análogos tienen poco recorrido, que no se puede poner con la funda del teléfono (para lo cual termine cortando otra funda por la parte del conector para conectarlo en cualquier momento y no quitar la funda), y que en mi caso particular no me funciona el jack de audífono, pero aun así por el precio me parece bien!.


Hola,

¿Qué mando es y dónde encontrarlo?

O , alguna recomendación de un gamepad barato que funcione decente?

Me da igual que tenga algo de retraso, y que la calidad no sea top. Lo quiero para un uso muy puntual y si veo que me gusta la idea ... Pues ya cambiaría a uno mejor.

Gracias


Es este:

Imagen


Lo encuentras el Aliexpress como "controlador tipo c" o "joystick tipo c"
Hablando de proporciones, tengo un monitor 16:10 y cuando stremeo mi partida al móvil tengo unas bandas negras a los lados importantes, hay alguna manera de adaptar la resolución de mi PC a la de mi móvil o hacer algún tipo de reescalado?
Tranca Venosa escribió:Hablando de proporciones, tengo un monitor 16:10 y cuando stremeo mi partida al móvil tengo unas bandas negras a los lados importantes, hay alguna manera de adaptar la resolución de mi PC a la de mi móvil o hacer algún tipo de reescalado?


Yo probaría a poner le juego a la resolución 16:9 más cercana a la que uses normalmente en tu monitor, y así al hacer streaming se deberían reducir las bandas negras, que sin embargo, son inevitables hoy día con las resoluciones ultrapanorámicas de los móviles actuales (todos usan resoluciones entre 18.5:9 y 20:9).
SIRDRAK escribió:
Tranca Venosa escribió:Hablando de proporciones, tengo un monitor 16:10 y cuando stremeo mi partida al móvil tengo unas bandas negras a los lados importantes, hay alguna manera de adaptar la resolución de mi PC a la de mi móvil o hacer algún tipo de reescalado?


Yo probaría a poner le juego a la resolución 16:9 más cercana a la que uses normalmente en tu monitor, y así al hacer streaming se deberían reducir las bandas negras, que sin embargo, son inevitables hoy día con las resoluciones ultrapanorámicas de los móviles actuales (todos usan resoluciones entre 18.5:9 y 20:9).

Gracias, probaré eso.
Yo no tengo problemas con el formato del móvil porque mi monitor es 21:9, de hecho tengo el problema contrario ojalá hubiesen móviles 21:9 xD
adriano_99 escribió:Yo no tengo problemas con el formato del móvil porque mi monitor es 21:9, de hecho tengo el problema contrario ojalá hubiesen móviles 21:9 xD

Yo soy el caso contrario, estoy temporalmente usando un 16:10 con adaptador VGA a HDMI xD
Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.
paco_man escribió:Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.



YO tengo el Kishi V2, aunque es mi primer mando para móvil, la calidad es estupenda, al menos para mi, si bien es cierto los análogos tipo switch no me gustan mucho (hubiese dejado los de la versión V1), responden bien y el tacto es muy bueno

Sobre la cruceta no soy experto nunca me a importado mucho, siempre me termino acostumbrando a cualquiera que me pongan
Se me ha roto el razer kishi v1, al menos en retroarch hace cosas raras y necesito un gamepad nuevo, dudo en 3 opciones: razer kishi v2, backbone Android, Steam Deck.

Alguna recomendación?
paco_man escribió:Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.


Yo tengo el Gamesir X2 Pro y cero quejas, muy buena calidad y que venga con estuche le da un plus extra.
Zagreb escribió:
paco_man escribió:Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.


Yo tengo el Gamesir X2 Pro y cero quejas, muy buena calidad y que venga con estuche le da un plus extra.

Opino igual. Para mi mejor que kishi. He tenido ambos.
(mensaje borrado)
Yo tengo el gamesir x2 y funciona muy bien cuando esta conectado por que se desconecta constantemente del celular Poco F3 que tengo. Mi experiencia:

Poco F3: se desconecta constantemente, no se cual es la razón ni como solucionarlo.

Nova 5T: La única forma de hacerlo funcionar es iniciando el celular con el gamepad conectado, pero si se conecta el cargador el gamepad automáticamente deja de funcionar, no conecta más, toca reiniciar el celular nuevamente.
yo tengo el kishi, el gamesir X2 y el glap play, los utilizaba con el poco f3 y en lo personal me era más cómodo el kishi y mucho más compacto y portátil, el gamesir x2 para mi lo único bueno es su compatibilidad con el egg ns, ahora que tengo un Zfold, le mandé a imprimir un soporte 3d al kishi para el Zfold y va genial
Acabo de pillar el Razer Kishi en oferta Amazon por 59 pavetes, espero haber acertado.
Lo unico que con el X3 Pro se ve que tendre que cortar algo la goma por la camara que sobresale.
Zagreb escribió:
paco_man escribió:Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.


Yo tengo el Gamesir X2 Pro y cero quejas, muy buena calidad y que venga con estuche le da un plus extra.

El boton Xbox te hace algo al presionarlo? yo no he conseguido que haga nada ni creo que se puede mapear.
Tengo un Gamesir x2, hay mucha diferencia con el pro? Es que se me hace un poco incómodo de agarrar al de un rato y además no me gustan los RB y LB tan clicky. Hay un salto notable de calidad si me voy a un Kishi, al nuevo mando estilo dualshock o al gamesir x2 pro?
Ahora mismo en amazon está el gamesir x3 por 87 frente a los 55 del x2, merece la pena el 3?
adriano_99 escribió:Ahora mismo en amazon está el gamesir x3 por 87 frente a los 55 del x2, merece la pena el 3?


A mí el X3 nunca me ha convencido con el invento ese del ventilador... Me parece mejor el X2 Pro.
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo en amazon está el gamesir x3 por 87 frente a los 55 del x2, merece la pena el 3?


A mí el X3 nunca me ha convencido con el invento ese del ventilador... Me parece mejor el X2 Pro.

A mi me flipa lo del ventilador xD
Que diferencia hay entre el x2 y el pro?
535 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11