Gamepads smartphone USB C

17, 8, 9, 10, 11
@alaun lo anoto pero pensaba eran casi iguales el x2 y el pro.
Kavezacomeback escribió:@alaun lo anoto pero pensaba eran casi iguales el x2 y el pro.

El pro es mucho mejor que el X2. Aunque el fallo es siempre la cruceta, pequeña y de click.
alaun escribió:
Kavezacomeback escribió:@alaun lo anoto pero pensaba eran casi iguales el x2 y el pro.

El pro es mucho mejor que el X2. Aunque el fallo es siempre la cruceta, pequeña y de click.


Creo no tendré que preocuparme por las diferencias porque el pro es solo USB-C.

Creo que en general el que cumple pero es algo más caro es el Backbone.
Kavezacomeback escribió:
alaun escribió:
Kavezacomeback escribió:@alaun lo anoto pero pensaba eran casi iguales el x2 y el pro.

El pro es mucho mejor que el X2. Aunque el fallo es siempre la cruceta, pequeña y de click.


Creo no tendré que preocuparme por las diferencias porque el pro es solo USB-C.

Creo que en general el que cumple pero es algo más caro es el Backbone.

Backbone es muy buen mando y puedes encontrarlo en wallapop bastante económico.
@alaun cuando hablas de buen precio dime una cantidad si no te importa. Yo lo he visto por 65€ de segunda y 84€ nuevo.
nota del moderador

Este tipo de mensajes no esta permitido fuera del foro de compra/venta.
Kavezacomeback escribió:@alaun cuando hablas de buen precio dime una cantidad si no te importa. Yo lo he visto por 65€ de segunda y 84€ nuevo.

45-50€
Igual no es el mejor hilo pero...¿Cual es la mejor alternativa para una tablet de 11"?

El Ipega no me llama nada. Solo veo para smartphones, pero estaría genial un mando para tablets
KKnot escribió:Igual no es el mejor hilo pero...¿Cual es la mejor alternativa para una tablet de 11"?

El Ipega no me llama nada. Solo veo para smartphones, pero estaría genial un mando para tablets


Lo mejor que se me ocurre es el nuevo Gamesir Galileo G8 modeado, se tarda 5 min (te dejo el vídeo abajo) en modear y cabe cualquier tipo de tablet. Yo lo he hecho con un tablet de 8" y la verdad que está cojonudo, es el combo más cómodo que he probado, eso sí supongo que con un tablet de 11" seré bastante pesado en temas de ergonomía y comodidad.

Si quieres aquí te dejo el post de reddit dónde muestro mi resultado, además de enseñarlo con una pieza de impresora 3d que saqué de otro post de reddit que puedes encontrar los archivos aquí para poder imprimirlo para ti para que no se vean los muelles cuando haces el mod para tablets.

Yo la pieza la mandé a imprimir en la web Imprimakers, y en 2 días la tenía en casa, a un precio razonable. Puedes pedir PLA del color que quieras (el mío es el gris), yo lo pedí 100% de relleno y acabado fino, aunque sea un poco más caro, pero porque yo quería cortarlo a medida, por eso lo pedí 100% de relleno. Después lo pegué con un poco de cola caliente, para que se quede fijo, porque sino cuando metes el tablet se sale del raíl, pero no sé si con un tablet tan grande como el tuyo recomendaría pegarlo, ya que siempre tendrás los muelles estirados y perderán tensión.
Aquí puedes ver a lo que me refiero de pegarlo para que no se salga del rail.

Aquí tienes el vídeo del mod:


Y por último te dejo una imagen tanto de mi mod como de la pieza de impresora 3d:
Tablet de 8"
Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la pieza para tablet (estas imágenes no son mías, son del diseño 3d que te he puesto arriba):
Imagen

Imagen
@Blai_8 Algo así busco, pero... ¿si quieres poner la tablet en vertical? Esto por los emuladores de ds/3ds... Al tener el conector tipo C, complicado supongo
KKnot escribió:@Blai_8 Algo así busco, pero... ¿si quieres poner la tablet en vertical? Esto por los emuladores de ds/3ds... Al tener el conector tipo C, complicado supongo


Ah bueno, pensaba que querías conexión USB C.

Siendo así tienes opciones más económicas y sin tener que modear nada, pero claro, la calidad no es la misma, además de que al ser bluetooth si eres sensible al input lag puede que lo notes.

Mírate el BSP D8, que este se extiende bastante más que el G8, eso sí, asegurate que tu tablet puede caber. Por lo que veo las medidas del telefono/tablet tiene que ser entre 129 ~ 252mm para que quepa bien.

Sino ya tiene que ser el BSP D9 (que todavía no ha salido, está en pre-order sólo). Aunque este es un poco armatoste, es una copia del Dualsense, por lo que hace parecer el tablet como un PS Portal.
@Blai_8 Muchas gracias. Pues justo me había pedido ese, el BSP D8, me ha llegado hoy y perfecto, la verdad que no noto inputlag, al menos en lo que he probado.
De todas formas mi idea es pillar una Samsung Galaxy Tab S9 pero por lo que veo no entra en éste modelo.... Si acabo pillandola, iré a por ese D9
KKnot escribió:@Blai_8 Muchas gracias. Pues justo me había pedido ese, el BSP D8, me ha llegado hoy y perfecto, la verdad que no noto inputlag, al menos en lo que he probado.
De todas formas mi idea es pillar una Samsung Galaxy Tab S9 pero por lo que veo no entra en éste modelo.... Si acabo pillandola, iré a por ese D9


Me alegro! Podrías hacerme un favor? Podrías mirar si a través de la aplicación de gamepad tester el botón de encendido del mando actua como si fuera el botón "mode"? O si por lo que sea usas remote play tanto en xbox o ps4/5 si este botón es como si fuera el de xbox/ps?

La verdad que a mi el D9 me tienta bastante, pero me parece un poco armatoste, y sino tiene botón "guía" lo descartaría directamente xD

Gracias.
@Blai_8 He probado a vincularlo en Windows, y en modo Xinput, si, lo detecta como un mando de Xbox, y el boton de encender funciona como el botón guía de Xbox, luego lo pruebo en la tablet con la app de Xbox pero supongo que irá igual
KKnot escribió:@Blai_8 He probado a vincularlo en Windows, y en modo Xinput, si, lo detecta como un mando de Xbox, y el boton de encender funciona como el botón guía de Xbox, luego lo pruebo en la tablet con la app de Xbox pero supongo que irá igual


Buah perfecto, muchas gracias... Quién sabe si me voy a agenciar un D9 entonces xD pero me parece un trastaco enorme xD
Pues al final he pillado un GameSir G8 Galileo, y joder en tema de agarre y robustez esto es otra cosa, el poco f3 entra clavado con una funda de silicona fina que le tengo puesta (sin ella baila un poquito), sticks y gatillos de lujo; le llegan a poner lector de microSD al cacharro este y les hago la ola con las orejas ... xD
Buenas tengo un gamesir galileo g8 y no consigo asignar la cruceta para jugar a wii con emulador dolphin, alguien podría ayudarme.
@kalenji_69

Dentro de dolphin, configuracion, wii input, wii remote 1, sale el desplegable, y le das a emulated dos veces, y ya se abre el menu donde configuras el tipo de mando emulado y los botones.
wakenake escribió:@kalenji_69

Dentro de dolphin, configuracion, wii input, wii remote 1, sale el desplegable, y le das a emulated dos veces, y ya se abre el menu donde configuras el tipo de mando emulado y los botones.


Si hasta ahí bien asigne los botones y bien, pero la cruceta no sé cuál es me salen muchos -1axis -18axis y así muchos diría que probé todos y ninguno hace mover el personaje con la cruceta ni los stick.
@kalenji_69

Dentro de ese menu, tienes que seleccionar el tipo de mando que quieres que emule, y en el despegable que sale vuelves a hacer lo de pulsarle al nombre dos veces, y ahi ya sale el configurador de teclas para ese tipo de mando emulado en concreto, y luego hay que seleccionar el tipo de mando que necesite el juego antes de lanzarlo.

Si lo tienes puesto en uno que no toca el juego no lo reconoce, y no tira el mando (esto pasa con todos los mandos).


Estos son los ejes del d-pad:

Imagen
wakenake escribió:@kalenji_69

Dentro de ese menu, tienes que seleccionar el tipo de mando que quieres que emule, y en el despegable que sale vuelves a hacer lo de pulsarle al nombre dos veces, y ahi ya sale el configurador de teclas para ese tipo de mando emulado en concreto, y luego hay que seleccionar el tipo de mando que necesite el juego antes de lanzarlo.

Si lo tienes puesto en uno que no toca el juego no lo reconoce, y no tira el mando (esto pasa con todos los mandos).


Estos son los ejes del d-pad:

Imagen


Gracias wakenake luego lo pruebo cuando llegue, elijo Nunchuk y ya hago los botones, pero es verdad que el botón B y el Z no me aparecen, pero cuando lanzo el juego los demás sí me los reconoce, de todos modos como te digo en cuanto llegue a casa pruebo y te digo, gracias y disculpa que sea tan torpe.
Estoy planteandome seriamente pillarme un Asus Rog Phone, veo que tiene un usbc lateral... ¿hay algún mando que permita sujetar el móvil en vertical para juegos tate o nds? Si pudiese ser por usbc mejor.

Tengo el D8 y va genial por BT, pero los botones de start y select están fatal situados
KKnot escribió:@Blai_8 Muchas gracias. Pues justo me había pedido ese, el BSP D8, me ha llegado hoy y perfecto, la verdad que no noto inputlag, al menos en lo que he probado.
De todas formas mi idea es pillar una Samsung Galaxy Tab S9 pero por lo que veo no entra en éste modelo.... Si acabo pillandola, iré a por ese D9


Donde ha pillado el Bsp D8?
Vale para un tablet de 8?
Gracias
@clockwok Yo lo pillé en AliExpress y mi tablet de 10" va bien.
Al final me lancé a por el D9 también, así que ahora tengo el G8 y el D9.

Obviamente la calidad no se puede comparar, el G8 es un mando que se siente totalmente premium cuando lo tienes en las manos, y es muy muy cómodo, exceptuando que "por falda se espacio" cuando quieres pulsar los botones ABXY, es casi imposible no tocar el analógico derecho con el pulgar. Además con el Lenovo Legion Y700 2023 tiene un problema que para que funcione hay que enchufar el mando a un cargador o powerbank 1seg y desconectar enseguida, lo que lo hace algo incómodo.

Por otra parte el D9, que por cierto me lo han mandado negro y lo había pedido blanco :( se siente baratero por el tipo de plástico, pero la verdad que diría que es incluso más cómodo que el G8. Además como mi tablet tiene 2 puertos USB C, lo puedo conectar por cable (con un cable de 20cm) y tengo "lo mejor de ambos", además puedo mover el tablet arriba o abajo para mejorar el balance de peso.

La verdad que ambos son una pasada, relación calidad precio diría que el D9 es mejor, ya que vale la mitad y te sirve para mas dispositivos sin tener que trastear como con el G8 que hay que hacerle el mod para tablets.

Con ambos junto con un tablet es como tener la versión buena de la PS Portal.
@Blai_8 Que tal la cruceta del D9? Por las fotos parece peor que la del D8 pero prefiero impresiones.

Estoy pensando en pillarme el G8 también para el móvil, por tema de latencia, aunque ojo, en el D8 no noto ni un retardo...igual me voy haciendo mayor [+risas]
KKnot escribió:@Blai_8 Que tal la cruceta del D9? Por las fotos parece peor que la del D8 pero prefiero impresiones.

Estoy pensando en pillarme el G8 también para el móvil, por tema de latencia, aunque ojo, en el D8 no noto ni un retardo...igual me voy haciendo mayor [+risas]


La cruceta es sin duda lo peor del D9, aunque yo no juego apenas a juegos de lucha, pero diría que no es una buena cruceta en general, prefiero mil veces la del Dualsense original, o la del G8. La del G8 a mi me gusta muchísimo lo de que sea de tipo "click".
He pedido el Galileo G8, y ahora que lo estoy probando, me doy cuenta que no tiene vibración... Y para mi es algo que cuenta mucho, que lástima porque del resto es perfecto.

Que alternativa hay con vibración y usbc? El Razer Kishi pro v2 ese? Es que no parece llevar sticks hall...
Que yo sepa, no hay ningun mando de estos extensible que lleve vibracion, y no queda claro a que se refieren con el sistema haptico del kishi v2 pro, si a motorcillos de vibracion o a algo referente a los gatillos.

¿Has probado si se puede utilizar la del propio telefono?
@wakenake el Bsp D8 tiene vibración, cutrecilla, pero algo tiene. La vibración del móvil solo funciona con juegos en los que puedes mapear el mando a la pantalla...el resto no consigo que vibre.

Parece que el Kishi v2 Pro si que lleva vibración completa, pero esos sticks tipo Switch no me gustan nada...habrá que esperar a una solución más completa.
Pillé el Razer v2 y se va de vuelta también [+risas], horroroso el tacto "clicky" que tiene en todos los botones. Joysticks tipo switch, y luego la vibración solo funciona en ciertos juegos que ellos recomiendan. Con el juego remoto de Xbox por ejemplo no funciona, y la mayoria de emuladores tampoco.
Hola,
Estoy dudando entre el Backbone y el Galileo G8 para un S21 FE.
¿Cual es mejor de los 2 y porque?
Al final me he pillado el G8 que está de oferta. El bsp-d8 me ha empezado a hacer cosas raras...asi que sacrificare la vibración por algo mas de calidad en materiales [+risas]
Se que USB-C y barato no van de la mano, pero ¿que es lo menos costoso que podría conseguir? Que vendan en eBay o Amazon. Me compré teléfono nuevo y tiene problemas de conectividad con mi viejo gamepad bluetooth, y para comprar gamepad nuevo prefiero irme por un USB-C y evitar ese tipo de problemas (nada me garantiza que otro gamepad no vaya a tenerlos). Gracias de antemano.
@NeXXor-GTX Tienes el Razer Kishi a 50€ ahora en Amazon... si no tiraría a por el Gamesir X2S, en orden de precios.
@KKnot El Gamesir X2S se ve bueno y está a buen precio. Ese no lo había visto. Gracias por la información
Quiero ponerle un gamepad al x3 pro para dejarlo como consola emuladora. Qué me recomendáis actualmente? Razer kishi, gamesir X2 o galileo, otra opción? Me gustaría no gastarme más de 60€.
Gamesir galileo G8 esta bien 60€ y llego rápido!
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A

Con esta tablet es la leche!
https://www.amazon.es/dp/B0CG31J44J?psc ... ct_details

y no hace falta imprimir nada para tablets, haces palanca y sale de los topes, lo cortas y fuera
https://www.youtube.com/watch?v=w2WjiAMeot0

precio total 187€ se ventila en precio y portabilidad a casi todas las consolas chinas, tienes una pantalla de 8.4" a 60hz y sino quieres jugar desmontas el tinglao y tienes una tablet que funciona de maravilla!

Si quieres trastear te montas un MOD en vez de con las piezas del X2 con el G8
https://www.youtube.com/watch?v=ciEiG5DbF00
S4NS3 escribió:Gamesir galileo G8 esta bien 60€ y llego rápido!
https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... ry_from%3A

Con esta tablet es la leche!
https://www.amazon.es/dp/B0CG31J44J?psc ... ct_details

y no hace falta imprimir nada para tablets, haces palanca y sale de los topes, lo cortas y fuera
https://www.youtube.com/watch?v=w2WjiAMeot0

precio total 187€ se ventila en precio y portabilidad a casi todas las consolas chinas, tienes una pantalla de 8.4" a 60hz y sino quieres jugar desmontas el tinglao y tienes una tablet que funciona de maravilla!

Si quieres trastear te montas un MOD en vez de con las piezas del X2 con el G8
https://www.youtube.com/watch?v=ciEiG5DbF00


Me parece cojonudo lo que planteas y no conocía esa tablet.
Por casualidad sabes si el mod de consola integrada se puede hacer con un kishi V1?
538 respuestas
17, 8, 9, 10, 11