Gamepads smartphone USB C

1, 2, 3, 4, 511
La intención de este hilo es hablar sobre los diferentes gamepads con conexión USB C que existen en el mercado y que parece que irán surgiendo con el paso del tiempo.

Ventajas frente a gamepads bluetooth

  • Baja latencia entre el teléfono y el mando a la hora de pulsar botones.
  • Nos ahorramos la conexión bluetooth, la cual afecta a algunos dispositivos de gama baja / media disminuyendo la potencia del Wifi cuando tenemos activado el bluetooth. Esto puede afectar a la calidad del streaming (Stadia, Xcloud, Steam link, Moonlight...)
  • No debemos preocuparnos de cargarlos ya que funcionan alimentándose del teléfono por la conexión usb c.

Razer Kishi

Web oficial: Xbox
Web oficial: Genérico Android

Dimensiones compatibles
(145,3 – 163,7 mm x 68,2 - 78,1 mm x 7,0 - 8,8 mm)

Videos
Gameplay de Fall Guys y Devil May Cry DmC grabados por mi: Vídeo

Datos aportados por usuarios
  • El mando no permite cargar y jugar al mismo tiempo en algunos dispositivos.

Gamesir X2

Web oficial

Datos aportados por usuarios
  • El mando no funciona en el Redmi Note 9 del usuario. Está esperando a poder cambiarle de ROM.

Genérico Aliexpress (No he encontrado su nombre)

Enlace Aliexpress


¿Existe algún usuario del foro que posea algunos de estos terminales y pueda aportar más información acerca de ellos?
Muchas gracias por crear el hilo, es interesantísimo. Ojalá aparezcan más copias del razer, las otras dos crucetas con botones estropean el mando.
Yo estuve a punto de pillar el Razer Kishi, pero vi que por la entrada USB que trae solo sirve para cargar el movil, y no para enchufar unos auriculares. Espero que hagan una revisión donde solucionen esto.
que pena que no existen moviles buenos con pantallas de 3-4 pulgadas, se podría hacer una consolita interesante con un gamepad de estos
El de ali express parece una gran opción calidad precio.
El ipega 9167 soluciona bien el tema de los auriculares para evitar el bluetooth, pero claro, no tiene entrada USB C. Desde luego el de Ali parece interesante, si no sale nada en un tiempo tendremos que darle una oportunidad
@neTcoMMMM
Opino lo mismo. Cuando le pongo mi móvil de 6" al gamepad que tengo (ipega 9087s) se convierte en un mamotreto tan grande como una switch. Molaría un mando de estos con un móvil como dices pequeñito pero con potencia claro. Hoy en día pequeño es de 5".
A mi me ha llegado el GAMESIR X2 y no me lo reconoce mi Redmi note 9!!!! [uzi]

En cambio en un Samsung S8 plus si que va!!! Me caguento!!!
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo el razer kishi y es la mejor compra que he realizado en los últimos años.
De repente el movil se ha convertido en mi plataforma prrincipal, emuladores hasta wii y 3ds nativos y luego el streaming desde mi xbox one s... Vamos, me parece increible
Yo estoy pensando en pillar el Razer Kishi en cuanto salga stock otra vez. Mandos con bluetooth descarto porque en cuanto enchufo el bluetooth mi móvil empieza a perder potencia Wifi y el streaming va fatal. Mi intención es usarlo para jugar desde el móvil tanto en casa como fuera de ella, ya que tengo Steam Link y Moonlight configurados para funcionar desde redes externas.

Lo malo que le veo al Kishi es lo que habéis comentado por arriba, que el adaptador que trae de usb c es solo para cargar. Estaría bien que sirviera tanto para cargar como para conectar auriculares u otros dispositivos.

@Ninoh-FOX ¿Has probado si el Gamesir tiene app para actualizar el mando y que te lo reconozca el redmi note 9? ¿Que te parece el mando en cuanto a calidad? ¿El usb c funciona solo para cargar o sirve para conectar, por ejemplo, auriculares? A mi estéticamente me llama mucho más el Gamesir que el Kishi, aunque el Kishi me inspira más confianza en cuanto a compatibilidad.

Para el tema de los auriculares del kishi había pensado en hacerme alguna pieza con la impresora 3d para permitir meterle el jack pero bueno... Primero sería conseguir el mando y luego ya vendrían los experimentos jajaja.
@Lazzar baje la app de la web pero nada de nada, no hay forma, el tacto me encanta, seria ideal para xcloud. Estoy esperando a que pase el tiempo de espera (4 dias) para desbloquear el bootloader del telefono a ver si con otra rom va, lo malo es que perderé todos los datos [+risas]

Edit: he actualizado el mando de la version 1.16 a la version 1.18 con otro movil y nada...

Lo de la carga funciona tambien en el otro movil, pero hasta que no consiga que vaya en el mio no puedo hacer mas pruebas.
microsoft ahora mas que nunca con el tema del xcloud y tal deberia de sacar un gamepad de estos para usarlo con el movil via OTG, no entiendo porque no se lanza a hacerlo cuando seria top ventas al igual que el mando que ya tienen
Microsoft apuesta por el razer, y está bien, porque tiene calidad. A ver si se populariza los gamepads por USB C, que ahora sólo hay los que ha puesto el op (al menos yo no he encontrado ninguno más)
Exacto, MS apuesta por el Razer en cuanto a USB C y también hizo una colaboración con 8 bitdo para uno bluetooth. Sería interesante que ipega se animase también con los de usb. Con la cantidad de gamepads que tiene en el mercado es raro que no hayan sacado ya uno.
Lazzar escribió:[*] No debemos preocuparnos de cargarlos ya que funcionan alimentándose del teléfono por la conexión usb c.

Esto en la práctica no consume más la batería del mismo teléfono?
fbuttem escribió:
Lazzar escribió:[*] No debemos preocuparnos de cargarlos ya que funcionan alimentándose del teléfono por la conexión usb c.

Esto en la práctica no consume más la batería del mismo teléfono?


Es logico que si, pero con la mayoria puedes cargar el movil a la vez.
fbuttem escribió:
Lazzar escribió:[*] No debemos preocuparnos de cargarlos ya que funcionan alimentándose del teléfono por la conexión usb c.

Esto en la práctica no consume más la batería del mismo teléfono?

Añado que si no tiene Rumble debe de consumir algo irrisorio.
Ninguno de los mandos tienen vibración así que el consumo será ínfimo y con la opción de cargar desde el mando no veo tanto problema. Me parece más cómodo que otras partidas que he jugado con mando bluetooth y he tenido que estar con 2 cargadores, uno para el móvil y otro para el mando...

Ayer finalmente me pedí el Razer Kishi que volvía a tener stock en Amazon. Me llega el miércoles y el fin de semana me voy de viaje, así que aunque sea poco tiempo el que tenga para jugar intentaré hacerle pruebas con streaming desde mi pc. Ya pasaré por aquí a dejar mis opiniones.
Lazzar escribió:Ninguno de los mandos tienen vibración así que el consumo será ínfimo y con la opción de cargar desde el mando no veo tanto problema. Me parece más cómodo que otras partidas que he jugado con mando bluetooth y he tenido que estar con 2 cargadores, uno para el móvil y otro para el mando...

Ayer finalmente me pedí el Razer Kishi que volvía a tener stock en Amazon. Me llega el miércoles y el fin de semana me voy de viaje, así que aunque sea poco tiempo el que tenga para jugar intentaré hacerle pruebas con streaming desde mi pc. Ya pasaré por aquí a dejar mis opiniones.

Pues es el más interesante, aunque claro, también lo vale. El problema es que los móviles son cada vez más grandes, y si no me entra el poco 2 con funda prefiero esperar. Ya contarás cómo te va!
@Juer En mi caso tengo un Mi A3 y cabe sin problemas. He revisado en la web y están las dimensiones que acepta. El Poco F2 entra justo pero entra.

Dimensiones compatibles (145,3 – 163,7 mm x 68,2 - 78,1 mm x 7,0 - 8,8 mm)
@Lazzar si entra, pero tan justo que le tengo que quitar la funda para que quepa. Parte de la gracia del mando es el enchufar y listo, y si hace falta quitar funda y todo... Ya contarás cómo te va, es el pepino de mando, encima con buena cruceta
Pues finalmente lo he recibido hoy a la hora de comer. Solo he podido hacer unas pruebas rápidas pero la verdad es que estoy encantado. He probado rápido con el emulador de Snes y Steam link retransmitiendo desde casa:

- Snes: He probado Street Fighter 2 para probar la cruceta. He cogido a Ryu y todas las técnicas han entrado perfectas. Algún Shoryuken no ha entrado al principio pero porque era la versión World Warrior sin turbo y estaba dándole demasiado rápido a la cruceta.

- Steam Link: Me he descargado en un momento el Devil May Cry DMC y he entrado al palacio sangriento. He podido luchar perfectamente obteniendo máxima puntuación. Era como si el juego se estuviera ejecutando directamente en el móvil y no he notado nada de lag.

Ya iré haciendo más pruebas y usándolo más para jugar pero de momento muy contento con la compra.
Lazzar escribió:Pues finalmente lo he recibido hoy a la hora de comer. Solo he podido hacer unas pruebas rápidas pero la verdad es que estoy encantado. He probado rápido con el emulador de Snes y Steam link retransmitiendo desde casa:

- Snes: He probado Street Fighter 2 para probar la cruceta. He cogido a Ryu y todas las técnicas han entrado perfectas. Algún Shoryuken no ha entrado al principio pero porque era la versión World Warrior sin turbo y estaba dándole demasiado rápido a la cruceta.

- Steam Link: Me he descargado en un momento el Devil May Cry DMC y he entrado al palacio sangriento. He podido luchar perfectamente obteniendo máxima puntuación. Era como si el juego se estuviera ejecutando directamente en el móvil y no he notado nada de lag.

Ya iré haciendo más pruebas y usándolo más para jugar pero de momento muy contento con la compra.


Cual pediste al final? Que movil tienes? Version? Fecha? Datos!!!
@Ninoh-FOX Aquí van los datos.

Mando: Razer Kishi.
Móvil: Xiaomi Mi A3.
Versión Android: 10 (Android One).

Sensaciones del mando:

Al abrir la caja la primera impresión del mando es muy buena. Al cogerlo la sensación mejora. Los botones superiores R, L, RB y LB son de una calidad intermedia entre mando de Xbox y Joycons diría. Los botones A, B, X e Y me gustan más que los propios del mando de Xbox, la pulsación es como de muelle, ofrecen algo de resistencia al pulsarlos y no hacen tanto ruido. De la cruceta solo he probado Street Fighter 2 unos minutos y las técnicas salían sin fallos. Los joystick pues casi iguales que los de Xbox, son un poco más pequeños y vuelven a su posición correctamente.

Abrir y conectar el móvil facilísimo, aunque tengo que quitarle la funda ya que con funda no entra. Creo que el problema de la funda es algo que van a tener todos los móviles... Y finalmente para cerrarlo cuesta un poquito encajarlo. En unos 2-3 veces que lo cierres ya lo tienes dominado.

Muy contento con la compra la verdad. De hecho voy a echarme otro Fall Guys desde el salón mientras escucho las noticias de fondo y antes de ponerme a preparar la cena jajaja. Estoy subiendo un video que he grabado para enseñarselo a unos amigos. Cuando esté listo lo dejo en este post y además edito el primer post para añadirlo en spoiler.
Pfff yo a ver si este finde mando el movil del vuelta a MIUI 11, a ver si asi pilla el mando. Pero visto que mi movil no pilla el Gamesir... No se si arriesgarme a pillar el otro que vale casi el doble que me costo a mi el otro.

Gracias por los datos.
@Ninoh-FOX no has conseguido arreglar lo del gamesir? Tienes la última miui 12? Siempre puedes irte a las custom ROM pero... Es raro tu problema!
De hecho creo que el miui 12 es el problema XD
@Ninoh-FOX Tengo un familiar que veré a finales de mes que creo tiene un Redmi Note 8... A ver si me acuerdo de llevarme el kishi a la cena solo para hacer una prueba rápida y ver si funciona. Si vas a volver a Miui 11 imagino que ya tienes el bootloader desbloqueado. ¿Por qué no pruebas una custom rom de lineage u otra que se más similar a Android stock? Puestos a cambiar de roms no tardas nada en probar varias.

PD: Dejo por aquí el vídeo del que hablé ayer. Está en Google Fotos pero creo que puede verse sin necesidad de crear cuenta.

Enlace
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me pasa alo muy curioso con el raer kishi, y es que cuando está cargando el móvil desde el cnector del pad, el móvil no detecta el mando, en cuanto lo desenchufo vuelve a funcionar bien.
Me imagino que es problema del MIUI ya que también tengo un xiaomi 8
@LibertarioAnónimo A mi con Android stock me pasa justo lo contrario... Al conectar el cargador el mando sigue funcionando pero el teléfono no carga.
Lazzar escribió:@Ninoh-FOX Tengo un familiar que veré a finales de mes que creo tiene un Redmi Note 8... A ver si me acuerdo de llevarme el kishi a la cena solo para hacer una prueba rápida y ver si funciona. Si vas a volver a Miui 11 imagino que ya tienes el bootloader desbloqueado. ¿Por qué no pruebas una custom rom de lineage u otra que se más similar a Android stock? Puestos a cambiar de roms no tardas nada en probar varias.

PD: Dejo por aquí el vídeo del que hablé ayer. Está en Google Fotos pero creo que puede verse sin necesidad de crear cuenta.

Enlace

Se ve espectacular el mando la verdad
@LibertarioAnónimo He hecho un par de pruebas más tanto con mi Mi A3 como el mi viejo Mi 5. En ambos pasa exactamente lo mismo:

- Con el móvil conectado en el mando, le pongo el cargador y el mando sigue funcionando pero no carga.
- Con el móvil desconectado del mando y el cargador puesto, le pongo el móvil y este comienza a cargar, pero no funciona el mando.
Una pregunta. Entiendo que todos estos mandos, hasta el de Aliexpress, son para conectar por usb-c al móvil y luego, desde Retroarch, poder utilizarlo para jugar, no? Tengo uno Bluetooth, pero la batería murió hace tiempo, y es por hacer el cambio natural a uno de éstos. Sólo me interesa para Retroarch y emuladores.

Cuál es su consumo de batería del móvil? Porque al final entre Retroarch y Bluetooth, bajaba la cosa bastante.
@monoculero en mi caso tengo el Razer kishi y según veo en la web no indican nada acerca del consumo. Te puedo decir que no consume mucha batería. Cuando lo he estado usando ha sido con la pantalla del móvil con brillo al máximo y no he notado que la batería baje mucho más rápido que sin el mando conectado. Mi móvil es un Mi A3 con 4030 mAh. Te puedo decir por lo que recuerdo que un día estuve jugando más de 2h y el móvil bajó del 50% al 20% aprox.
Me interesa un mando de este tipo pero gastarme 90 euros ya digo yo que no
@alaun toda la razón, por eso acabo de agenciarme un Razer Kishi por 45€ en Wallapop [chiu] . Tengo que probarlo aún, pero coincido contigo en cuanto al precio.

Un saludo.
A ver quien es el primero que pilla el generico de aliexpress xD
Si no fuera por la ausencia de cruceta lo pillaba, pero me repatea mucho el formato tipo switch. Tuve que pillar el Hori para la misma porque no podia con los botones para ciertos tipos de juegos.
Algún valiente habrá que lo haga jajaja. De hecho en el hilo de móvil + gamepad bluetooth hay un usuario que lo tiene. Yo conozco el genérico de aliexpress porque él pasó el enlace el mando.
Nadie con el gamesir para dar opiniones? en Aliexpress el 11.11 se queda en 51... Más algún cupón podría ser una buena opción
@fridlack Un amigo me lo dejó un fin de semana y lo probe en un xiaomi mia2 corriendo emuladores de ps y psp, en términos generales me ha gustado se siente cómodo en mano por el grip de goma incorporada, los botones tienen buen tacto así como los sticks los cuales responden de inmediato sin lag.

Lo que no me ha gustado es la cruceta de dirección que viene en botones separados como en el switch, supongo para ir en consonancia con este último pero en un gamepad que no puede funcionar por separado no le veo sentido, si hubiera una revisión más adelante corrigiendo esto me plantería comprarlo.
@ibadi lo de la cruceta es lo que mas me echa para atras a mi tambien, no se como se sentira con juegos en lo que necesites arrastrar el dedo como en un haduken de street fighter... creo que esperare, de momento solo hay 3 modelos de gamepad tipo C y seguro que con el auge de los juegos en stream van saliendo mas cosas

Gracias por tu experiencia y un saludo
Buenas,

Como el Gamesir se disparaba para lo que es y me picaba el gusanillo al final me pille el genérico de AliExpress el 11.11 para probar si había o no latencia y se podía jugar decente a patapon en el...

Este es el mando: https://es.aliexpress.com/item/40005946 ... 4c4dbU54RH

Pero no soy capaz de hacerlo andar bien en ppsspp, el ipega que tenía era conectar y funcionar, pero este no lo pilla bien e instalando la app lo que haces es simular toques en la pantalla...
¿Alguien lo tiene y me podría indicar como es la mejor forma de conectarlo a emuladores y demás?

¡Saludos!
@fridlack Acabo de revisar la página de gamesir y tal parece que acabaron escuchando las sugerencias de los gamers van a sacar una nueva versión del X2 pero ahora con cruceta incorporada.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi con el mi10 pro ahora me va perfecto el mando.
Me carga perfecto y puedo usarlo mientras lo cargo
@LibertarioAnónimo ¿Has actualizado el teléfono o hay actualización de firmware para el mando? Yo envié hace tiempo un correo al soporte de Razer y les voy enviando la información conforme me la piden. La verdad que ya me han pedido varias veces la misma información y parece que no se enteran de mucho pero al menos conocen el problema y esperemos que puedan hacer algo para solucionarlo.
@Ninoh-FOX a mi tampoco me funciona en mi Xiaomi note 9, ¿lo has solucionado? ¿Alguien que sepa que hacer?
Katanador escribió:@Ninoh-FOX a mi tampoco me funciona en mi Xiaomi note 9, ¿lo has solucionado? ¿Alguien que sepa que hacer?


nada de nada, lo guardare para cuando tenga que comprar movil nuevo XD
Hola,

Yo tengo desde hace un par de meses un Gamesir X2, funciona perfecto con mi One Plus 7 Pro. Es un mando robusto, no tiene nada de input lag. Me va perfecto en varios juegos y emuladores y en Game Pass Ultimate.

Inconvenientes:

- No lleva cruceta, esto lo odio, porque me encanta todo lo retro y tener una buena cruceta es fundamental

- Los botones está invertidos respecto a los de xbox, como los de la switch, con lo cual al jugar a Game Pass los primero minutos me vuelvo loco.

espero que os sirva de ayuda.
He probado varios mandos de estos que venden para el móvil y ninguno me ha convencido. Creo que lo mejor es pillar uno de estos por Aliexpress por poco más de un euro:

https://es.aliexpress.com/item/40006229 ... web201603_

Imagen

Y un mando de Xbox One si aún no lo tenéis. El mejor control que podéis comprar para jugar en el móvil (y para PC). Cruceta de calidad, sticks y gatillos maravillosos...

Imagen
533 respuestas
1, 2, 3, 4, 511