Gamepads smartphone USB C

adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo en amazon está el gamesir x3 por 87 frente a los 55 del x2, merece la pena el 3?


A mí el X3 nunca me ha convencido con el invento ese del ventilador... Me parece mejor el X2 Pro.

A mi me flipa lo del ventilador xD
Que diferencia hay entre el x2 y el pro?

Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.
paco_man escribió:Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.

Es decir, el x2 pro tiene gatillos analogicos pero el x3 no?
adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:Ahora mismo en amazon está el gamesir x3 por 87 frente a los 55 del x2, merece la pena el 3?


A mí el X3 nunca me ha convencido con el invento ese del ventilador... Me parece mejor el X2 Pro.

A mi me flipa lo del ventilador xD
Que diferencia hay entre el x2 y el pro?


Mejores botones y además personalizables, botones extra en las empuñaduras, gatillos analógicos, setas mucho mejores (Alps 3D), conector usb-c esta vez en el lado correcto respecto al X2 normal...
SIRDRAK escribió:Mejores botones y además personalizables, botones extra en las empuñaduras, gatillos analógicos, setas mucho mejores (Alps 3D), conector usb-c esta vez en el lado correcto respecto al X2 normal...

Pero cuántas de esas mejoras están también en el 3?
normarmar escribió:
Zagreb escribió:
paco_man escribió:Gente tengo un fuerte dilema y no sé qué pillar.

Razer Kishi

Gamesir X2 Pro

¿Cuál veis mejor? ¿Alguien que tenga ambos?

Del Razer Kishi hay dos versiones parece, una para Xbox y otra para Android, ¿la versión de Xbox es igual que la de Android en construcción? No tengo Xbox y no sé si merece la pena esta o la versión de Android.


EDITO: Sigo con la duda compañeros. He leído que el Kishi tiene la cruceta de membrana y el X2 Pro es de clicks como el mando de Xbox. ¿Qué veis mejor? Le doy mucho a lo retro.


Yo tengo el Gamesir X2 Pro y cero quejas, muy buena calidad y que venga con estuche le da un plus extra.

El boton Xbox te hace algo al presionarlo? yo no he conseguido que haga nada ni creo que se puede mapear.


No creo que se pueda mapear. Sobre el botón Xbox, al jugar de forma remota con mi xbox funciona tal cual como en la consola. En algunos emuladores al apretar el botón xbox también me saca del emulador y me envía al escritorio. No le he visto más funciones que esa.
adriano_99 escribió:
paco_man escribió:Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.

Es decir, el x2 pro tiene gatillos analogicos pero el x3 no?

No sé si valdrá la pena pero los botones se me hacen pequeños, los botones l y r demasiado clicky y as agarraderas al de un rato me duelen la parte de la mano debajo del dedo meñique. Esto en el x2 normal. No sé si será mejor el pro o el 3 pero ya puede ser bueno teniendo en cuenta la leña que vale jajaj.

Alguien que haya probado todos me puede hacer un ranking de calidad de x2, x2 pro, x3 y razer kishi? Supongo que nadie será tan obsesionado como para haberlos probado todos, no? jajaja
adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:Mejores botones y además personalizables, botones extra en las empuñaduras, gatillos analógicos, setas mucho mejores (Alps 3D), conector usb-c esta vez en el lado correcto respecto al X2 normal...

Pero cuántas de esas mejoras están también en el 3?


Tiene la mayoría pero hay dos cosas que hacen que me decante por el X2 Pro sí o sí: Los gatillos analógicos, que el X3 no tiene, y la cruceta, que las dos intercambiables del X3 no me convencen frente a la del X2 pro.
SIRDRAK escribió:
adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:Mejores botones y además personalizables, botones extra en las empuñaduras, gatillos analógicos, setas mucho mejores (Alps 3D), conector usb-c esta vez en el lado correcto respecto al X2 normal...

Pero cuántas de esas mejoras están también en el 3?


Tiene la mayoría pero hay dos cosas que hacen que me decante por el X2 Pro sí o sí: Los gatillos analógicos, que el X3 no tiene, y la cruceta, que las dos intercambiables del X3 no me convencen frente a la del X2 pro.

Ufff, me gusta mucho el ventilador pero no puedo con los gatillos digitales.
gracias a ambos, si me compro uno será el 2 pro.
SIRDRAK escribió:Mejores botones y además personalizables, botones extra en las empuñaduras, gatillos analógicos, setas mucho mejores (Alps 3D), conector usb-c esta vez en el lado correcto respecto al X2 normal...


Lo que dices del USB C para mí al principio también me parecía "el lado malo" y al final me parece el lado bueno, ya que hace los controls de volumen mucho más accesible.

Además para los que tengan un Galaxy fold les han jodido xD
paco_man escribió:
adriano_99 escribió:
SIRDRAK escribió:
A mí el X3 nunca me ha convencido con el invento ese del ventilador... Me parece mejor el X2 Pro.

A mi me flipa lo del ventilador xD
Que diferencia hay entre el x2 y el pro?

Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.

Yo tengo el X2 y la cruceta es un desastre. Si fueran capaces de poner en un mando móvil buenos sticks y una cruceta como las consolas de anbernic creo que sea el mando perfecto. Y vale que a juegos 2D puedes jugar con el stick, pero el "feeling" no es el mismo.
Eso es lo que yo veo, que ningún mando de estos tiene una calidad de controles alta. Alguno es potable pero nada más.
manicminer1976 escribió:Eso es lo que yo veo, que ningún mando de estos tiene una calidad de controles alta. Alguno es potable pero nada más.

Que conste que yo al X2, el pro no lo he probado, lo único malo que le veo es la cruceta que considero de suma importancia para los emuladores, aunque puedas tirar de stick. Con el mando montado en el móvil si transmite ese rollo "consola portátil" en las manos. Solo digo que con una cruceta mejor sería ya la bomba que, con lo que vale, ya podría tenerla..
Yo tuve el Gamesir X2 y malo no era pero la cruceta sí era mediocre, y todo muy muy clicky, demasiado clicky.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Eso es lo que yo veo, que ningún mando de estos tiene una calidad de controles alta. Alguno es potable pero nada más.

Que conste que yo al X2, el pro no lo he probado, lo único malo que le veo es la cruceta que considero de suma importancia para los emuladores, aunque puedas tirar de stick. Con el mando montado en el móvil si transmite ese rollo "consola portátil" en las manos. Solo digo que con una cruceta mejor sería ya la bomba que, con lo que vale, ya podría tenerla..


En el X2 Pro, aunque yo no lo he probado, se supone que han mejorado todos los controles, cruceta y botones incluídos.
alaun escribió:
paco_man escribió:
adriano_99 escribió:A mi me flipa lo del ventilador xD
Que diferencia hay entre el x2 y el pro?

Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.

Yo tengo el X2 y la cruceta es un desastre. Si fueran capaces de poner en un mando móvil buenos sticks y una cruceta como las consolas de anbernic creo que sea el mando perfecto. Y vale que a juegos 2D puedes jugar con el stick, pero el "feeling" no es el mismo.

La cruceta es una cruceta de clicks como la de los mandos de Xbox. Es exactamente la misma.

Tienes razón, la cruceta de clicks para juegos clásicos es una porquería.

Tengo una Anbernic también y la cruceta es de membrana y también me parece una porquería. También la de los mandos de PS3, PS4, ps5, elite de Xbox, etc.

Llevo años buscando una cruceta que le llegue a la suela a las del mando de la super nes o el de mega de 6 botones sin éxito. [carcajad]
paco_man escribió:
alaun escribió:
paco_man escribió:Sólo he probado en X2 pro y es una pasada. Es un mando de XboxOne pero versión cómoda para el móvil.

El que tiene ventilador creo que no tiene gatillos analógicos. En mi caso sólo juego a emuladores en el móvil y todo lo demás desde mi pc por gamestream.

El gamestream es una pasada, mi pc puede con todos los juegos a 60fps 1080, pero en el móvil de 1080p a 720p no noto diferencias y creo que a esta resolución cualquier pc normalito puede con todos los juegos en ultra. Además la Steam Deck tampoco va a 1080p y también se ve de escándalo, pero no puede con los juegos en ultra ni a 60fps y eso sí que se nota.

Yo tengo el X2 y la cruceta es un desastre. Si fueran capaces de poner en un mando móvil buenos sticks y una cruceta como las consolas de anbernic creo que sea el mando perfecto. Y vale que a juegos 2D puedes jugar con el stick, pero el "feeling" no es el mismo.

La cruceta es una cruceta de clicks como la de los mandos de Xbox. Es exactamente la misma.

Tienes razón, la cruceta de clicks para juegos clásicos es una porquería.

Tengo una Anbernic también y la cruceta es de membrana y también me parece una porquería. También la de los mandos de PS3, PS4, ps5, elite de Xbox, etc.

Llevo años buscando una cruceta que le llegue a la suela a las del mando de la super nes o el de mega de 6 botones sin éxito. [carcajad]


Las crucetas de 8bitdo son las que más se acercan a las de un pad de Snes original... Sus mandos son una maravilla.
Pues muy contento con el Razer Kishi, ligeras diferencias de tacto respecto al de One pero en seguida te acostumbras.

Lo unico que noto al jugar desde el kishi es que los juegos de One al no estar adaptados o pensados para moviles lo que son las letras subtitulos y demas se ven enanas.
manicminer1976 escribió:Yo tuve el Gamesir X2 y malo no era pero la cruceta sí era mediocre, y todo muy muy clicky, demasiado clicky.

Es que es eso, menudo festival de ruido. A ver, yo lo uso diariamente y no está mal, pero es que es muy clicky plasticoso, echo de menos unos botones tipo membrana de estos de xbox. Además los ABXY se me hacen demasiado pequeños y el no tener gatillos le da un toque barato que no me gusta. El click de los R1 y L1 está ya a otro puto nivel de escándalo, para que los vecinos te llamen a la policía de noche.

Si volviera a tener que comprar me iría a por el kishi o quizás a por uno de estos más aparatosos que tienen agarraderas...
Yo tengo el razer kishi pero es dificil hacerle un mod para tablets, al final me terminé pillando el razer junglecat, que al no ser por usb c sino por bluetooth me ha sido más facil adaptarlo a tablets (y cualquier dispositivo a partir de 16 cm hasta 27,5 cm) usando una pinza de aliexpress y un grip nintendo switch. (a ver si consigo que se vean bien las fotos)

Imagen

Imagen
wakenake escribió:Dentro de poco saldra a la venta un "razer kishi v1 wannabe" con jack 3.5, a ver si hay suerte y lo trae amazon:


Se sabe algo de esto?
@Tranca Venosa

De momento solo se puede traer importado desde amazon.com, y entre precio e impuestos no sale a cuenta pillarlo.

Por un poco mas hay mejores opciones.
wakenake escribió:@Tranca Venosa

De momento solo se puede traer importado desde amazon.com, y entre precio e impuestos no sale a cuenta pillarlo.

Por un poco mas hay mejores opciones.

Una pena que sea tan caro. Estaba mirando de vender mi Gamesir x2 y comprarme algo con agarraderas para que sea más cómodo de sujetar y a ser posible que no sea todo tan clicky. Alguna idea de qué comprarme? Me gusta el Ipega pg 9023 pero me han dicho que es de mala calidad y encima es bluetooth. Yo la verdad prefiero algo con USB C y con agarraderas.
Por ai a alguien le puede interesar Kishi Android an Amazon. 49,99.

Yo ya me he pillado uno
Yo he probado estos días el clip de 8bitdo del Pro 2, y el I+D es fuerte, pero me pesa mucho junto con el móvil. Me compré el Razer Kishi en Amazon por 40 en estado aceptable (aunque está literalmente nuevo), y con el xiaomi mi 9t pro lo puedo meter sin funda y sin un embellecedor, pero jugar ahí es una maravilla. Recomendado 100 por 100. Un saludo.
albertovk escribió:Yo he probado estos días el clip de 8bitdo del Pro 2, y el I+D es fuerte, pero me pesa mucho junto con el móvil. Me compré el Razer Kishi en Amazon por 40 en estado aceptable (aunque está literalmente nuevo), y con el xiaomi mi 9t pro lo puedo meter sin funda y sin un embellecedor, pero jugar ahí es una maravilla. Recomendado 100 por 100. Un saludo.

El primero o el segundo? Se te hace cómodo a las manos? Los botones son clicky? no me gusta eso de mi gamesir x2, analógicos malos y los botones muy clicky y cruceta mala
El primero. Yo juego muy cómodo, pero aún no le he dado mucho rato al asunto. Sin ser experto, la botonera y la cruceta se me hacen muy agradables al tacto, y no suenan demasiado al pulsarlos.
Edit: A ver, yo realmente lo que quiero es esto https://www.amazon.es/PowerA-XP7-X-Blue ... B0912LSQS5

Algo como esto https://www.amazon.es/Mcbazel-PG-9023S- ... 108&sr=8-3

esto https://www.amazon.es/PG-9083-Gamepad-I ... 3D&sr=8-48

O algo así https://www.amazon.es/Nacon-MG-XPRO-Sma ... C94&sr=1-2

Quiero un mando con agarraderas y que sea USB tipo c y además que no valga 100€, no existe nada así? Todo lo que veo es bluetooth.
Tranca Venosa escribió:Edit: A ver, yo realmente lo que quiero es esto https://www.amazon.es/PowerA-XP7-X-Blue ... B0912LSQS5

Algo como esto https://www.amazon.es/Mcbazel-PG-9023S- ... 108&sr=8-3

esto https://www.amazon.es/PG-9083-Gamepad-I ... 3D&sr=8-48

O algo así https://www.amazon.es/Nacon-MG-XPRO-Sma ... C94&sr=1-2

Quiero un mando con agarraderas y que sea USB tipo c y además que no valga 100€, no existe nada así? Todo lo que veo es bluetooth.

Ostras, pues ese Moga que has puesto primero es muy muy top (o eso parece). 100 pavos que se pagan gustosamente, aunque lo suyo es que costase 60. XD

Lo malo puede ser el peso, al tener las agarraderas todo suma. Mando + móvil se pueden ir a los 400g o quizás más.
No sé si alguien lo ha probado pero el primero y el último parecen muy cómodos.
paco_man escribió:
Tranca Venosa escribió:Edit: A ver, yo realmente lo que quiero es esto https://www.amazon.es/PowerA-XP7-X-Blue ... B0912LSQS5

Algo como esto https://www.amazon.es/Mcbazel-PG-9023S- ... 108&sr=8-3

esto https://www.amazon.es/PG-9083-Gamepad-I ... 3D&sr=8-48

O algo así https://www.amazon.es/Nacon-MG-XPRO-Sma ... C94&sr=1-2

Quiero un mando con agarraderas y que sea USB tipo c y además que no valga 100€, no existe nada así? Todo lo que veo es bluetooth.

Ostras, pues ese Moga que has puesto primero es muy muy top (o eso parece). 100 pavos que se pagan gustosamente, aunque lo suyo es que costase 60. XD

Lo malo puede ser el peso, al tener las agarraderas todo suma. Mando + móvil se pueden ir a los 400g o quizás más.

Joder, si el nacon y el powerA fuesen con usbc en vez de bluetooth me los compraria de cabeza.
adriano_99 escribió:
paco_man escribió:
Tranca Venosa escribió:Edit: A ver, yo realmente lo que quiero es esto https://www.amazon.es/PowerA-XP7-X-Blue ... B0912LSQS5

Algo como esto https://www.amazon.es/Mcbazel-PG-9023S- ... 108&sr=8-3

esto https://www.amazon.es/PG-9083-Gamepad-I ... 3D&sr=8-48

O algo así https://www.amazon.es/Nacon-MG-XPRO-Sma ... C94&sr=1-2

Quiero un mando con agarraderas y que sea USB tipo c y además que no valga 100€, no existe nada así? Todo lo que veo es bluetooth.

Ostras, pues ese Moga que has puesto primero es muy muy top (o eso parece). 100 pavos que se pagan gustosamente, aunque lo suyo es que costase 60. XD

Lo malo puede ser el peso, al tener las agarraderas todo suma. Mando + móvil se pueden ir a los 400g o quizás más.

Joder, si el nacon y el powerA fuesen con usbc en vez de bluetooth me los compraria de cabeza.

He visto reviews del Nacon y lo ponen super bien, si sacan una versión con USB C me la compro de cabeza. Lo tienen a 79,99€ en su web.
Voy a dar un poco la chapa con mis mierdas personales...

Llevo bastante tiempo interesado en tener algún "mando económico" para el móvil para el xCloud y activar cosas remotamente en la Xbox (tema Rewards básicamente), pero vi que las opciones más baratas que garantizaban compatibilidad con estos menesteres eran caras para el uso que quería darles (sobre los 30€ para un "por si acaso" que iba a acumular polvo 357 días al año, como que no), así que la idea quedó aparcada.

Un tiempo después fui viendo algunos juegos que podrían interesarme en móvil, y me vino de nuevo la idea del mando, pero esta vez ya pensando en gastarme más dinero para usarlo "de verdad" en juego remoto o nativo de Android. Y barajé el Razer Kishi v1, que justo estaba leyendo casos de ofertas en que estaba rondando los 50€.

Y así fué, me decidí a ir a por él. Sólo faltaba esperar a que se rebajase.

Mientras, en paralelo y al margen de todo, tenía siempre el punto de mira en el tema de estas consolas chinas para tener algo "pequeño y barato" para ratos muertos y que pudiese llevar encima. Nunca me decidí por una opción clara, pero seguía pasándome por este subforo a leer e informarme.
Hasta que leí esta respuesta...

alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


Así que ahora que tengo el susodicho Kishi, no solo me cumple con lo que quería en un principio, sino que me he ido metiendo emuladores, y estoy dándole a juegos de PSP y N64 en un móvil de 200€. Lo único que me he gastado para todo esto han sido los 47€ del Razer Kishi que me hace el papel del "por si acaso" (por ahora no me ha hecho falta), me permite jugar en remoto a cosas que quiera (escasísimo uso) y tengo la "consola china" para jugar a juegos viejos en ratos muertos.

Así que gracias por iluminarme y sacar más jugo al mando que iba a comprar [carcajad]
Dr_Neuro escribió:Voy a dar un poco la chapa con mis mierdas personales...

Llevo bastante tiempo interesado en tener algún "mando económico" para el móvil para el xCloud y activar cosas remotamente en la Xbox (tema Rewards básicamente), pero vi que las opciones más baratas que garantizaban compatibilidad con estos menesteres eran caras para el uso que quería darles (sobre los 30€ para un "por si acaso" que iba a acumular polvo 357 días al año, como que no), así que la idea quedó aparcada.

Un tiempo después fui viendo algunos juegos que podrían interesarme en móvil, y me vino de nuevo la idea del mando, pero esta vez ya pensando en gastarme más dinero para usarlo "de verdad" en juego remoto o nativo de Android. Y barajé el Razer Kishi v1, que justo estaba leyendo casos de ofertas en que estaba rondando los 50€.

Y así fué, me decidí a ir a por él. Sólo faltaba esperar a que se rebajase.

Mientras, en paralelo y al margen de todo, tenía siempre el punto de mira en el tema de estas consolas chinas para tener algo "pequeño y barato" para ratos muertos y que pudiese llevar encima. Nunca me decidí por una opción clara, pero seguía pasándome por este subforo a leer e informarme.
Hasta que leí esta respuesta...

alaun escribió:Yo recomiendo encarecidamente a la gente que pase de consolitas chinas que llevan en potencia estancadas desde hace tiempo, se cojan un buen mando usb-c y tiren del móvil. Yo uso un gameshir x2 con el pocof3 y en las manos es como tener una consola portátil. Además de potencia anda sobrado. Estoy jugando por un lado a Donkey Kong Country Returns en Dolphin y flipando como se ve y a 60 fps rocosos. De verdad que hay que verlo para creerlo. Y por otro a Persona 3 en Aether y de escándalo también. Estoy cansado de jugar siempre a snes, megadrive y dar gracias si te mueve parte del catálogo de PSP. Para mi las consolas chinas están muertas.


Así que ahora que tengo el susodicho Kishi, no solo me cumple con lo que quería en un principio, sino que me he ido metiendo emuladores, y estoy dándole a juegos de PSP y N64 en un móvil de 200€. Lo único que me he gastado para todo esto han sido los 47€ del Razer Kishi que me hace el papel del "por si acaso" (por ahora no me ha hecho falta), me permite jugar en remoto a cosas que quiera (escasísimo uso) y tengo la "consola china" para jugar a juegos viejos en ratos muertos.

Así que gracias por iluminarme y sacar más jugo al mando que iba a comprar [carcajad]

Pues de nada XD XD XD
@Dr_Neuro estoy en tu mismo caso. 50€ es un buen precio para jugar a emuladores y a cosas como xcloud también con el kishi, el cual es el perfecto aliado en todos los sentidos: buenos materiales y botones, perfecto agarre, usb-c sin necesidad de Bluetooth... Para mí un win-win en toda regla.

Saludos
Hola. A los que usáis Kishi/Gamesir o similar con Retroarch a través de la conexión USB-C, ¿como detecta Retroarch el mando? ¿Como un Xbox Controller o como otra cosa?

Estoy pensando en pillarme un Kishi o un Gamesir para pruebas en Android pero necesito que el gamepad se presente/sea detectado como un mando de Xbox.

Gracias y salu2
oblongo escribió:Hola. A los que usáis Kishi/Gamesir o similar con Retroarch a través de la conexión USB-C, ¿como detecta Retroarch el mando? ¿Como un Xbox Controller o como otra cosa?

Estoy pensando en pillarme un Kishi o un Gamesir para pruebas en Android pero necesito que el gamepad se presente/sea detectado como un mando de Xbox.

Gracias y salu2

A mi me lo detecta como Gamesir.
Felices fiestas compañeros!!

Pues queria comentaros que me ha traido papa noel un flamante Razer Kishi Android v1. La verdad que el dispositivo pinta bastante bien pero ya le he visto algunas contras.

- EN primer lugar me gusta que se quede recogidito al plegarlo, pero al abrirlo....no me gusta nada la forma que tiene, me esperaba que fuere telescopico y resulta que tiene una plaquita y tal..los que lo tengais, te haces con él? o tiene alguna otra pega aparte de las manias de cada uno?
- En segundo lugar, y que creo que es lo que me va a obligar a cambiarlo es que mi movil no entra bien. Tengo un realme GT neo 3, que no es excesivamente grande, pero creo que si es mas gordo de lo habitual y si en el conector USB le cuesta entrar (me da miedo que en una de esas me lo cargue) en el otro extremo el problema es que se queda como en vilo, y se mueve, lo que hace que no esté todo lo fijo que me gustaria.
- En cuanto a opciones similares, estaba entre este y el gamesir x2, pero he estado leyendo que ha salido el pro y el 3, y que tampoco difieren mucho el precio entre ellos, así que puestos a cambiarlo podría asumir la diferencia. Alguna recomendacion? Sabéis que medidas de movil entran bien en el mando?

Muchas gracias y un saludo!!
emuhell escribió:Felices fiestas compañeros!!

Pues queria comentaros que me ha traido papa noel un flamante Razer Kishi Android v1. La verdad que el dispositivo pinta bastante bien pero ya le he visto algunas contras.

- EN primer lugar me gusta que se quede recogidito al plegarlo, pero al abrirlo....no me gusta nada la forma que tiene, me esperaba que fuere telescopico y resulta que tiene una plaquita y tal..los que lo tengais, te haces con él? o tiene alguna otra pega aparte de las manias de cada uno?
- En segundo lugar, y que creo que es lo que me va a obligar a cambiarlo es que mi movil no entra bien. Tengo un realme GT neo 3, que no es excesivamente grande, pero creo que si es mas gordo de lo habitual y si en el conector USB le cuesta entrar (me da miedo que en una de esas me lo cargue) en el otro extremo el problema es que se queda como en vilo, y se mueve, lo que hace que no esté todo lo fijo que me gustaria.
- En cuanto a opciones similares, estaba entre este y el gamesir x2, pero he estado leyendo que ha salido el pro y el 3, y que tampoco difieren mucho el precio entre ellos, así que puestos a cambiarlo podría asumir la diferencia. Alguna recomendacion? Sabéis que medidas de movil entran bien en el mando?

Muchas gracias y un saludo!!


Si lo cambias, la mejor opción es el Gamesir X2 Pro, que tiene muy buenos componentes.Yo tengo el Kishi y el Gamesir X2 no Pro, y el Pro es mejor que ambos.
SIRDRAK escribió:
emuhell escribió:Felices fiestas compañeros!!

Pues queria comentaros que me ha traido papa noel un flamante Razer Kishi Android v1. La verdad que el dispositivo pinta bastante bien pero ya le he visto algunas contras.

- EN primer lugar me gusta que se quede recogidito al plegarlo, pero al abrirlo....no me gusta nada la forma que tiene, me esperaba que fuere telescopico y resulta que tiene una plaquita y tal..los que lo tengais, te haces con él? o tiene alguna otra pega aparte de las manias de cada uno?
- En segundo lugar, y que creo que es lo que me va a obligar a cambiarlo es que mi movil no entra bien. Tengo un realme GT neo 3, que no es excesivamente grande, pero creo que si es mas gordo de lo habitual y si en el conector USB le cuesta entrar (me da miedo que en una de esas me lo cargue) en el otro extremo el problema es que se queda como en vilo, y se mueve, lo que hace que no esté todo lo fijo que me gustaria.
- En cuanto a opciones similares, estaba entre este y el gamesir x2, pero he estado leyendo que ha salido el pro y el 3, y que tampoco difieren mucho el precio entre ellos, así que puestos a cambiarlo podría asumir la diferencia. Alguna recomendacion? Sabéis que medidas de movil entran bien en el mando?

Muchas gracias y un saludo!!


Si lo cambias, la mejor opción es el Gamesir X2 Pro, que tiene muy buenos componentes.Yo tengo el Kishi y el Gamesir X2 no Pro, y el Pro es mejor que ambos.

El X2 Pro no es compatible con el emu de Switch Egg NS
alaun escribió:
SIRDRAK escribió:
emuhell escribió:Felices fiestas compañeros!!

Pues queria comentaros que me ha traido papa noel un flamante Razer Kishi Android v1. La verdad que el dispositivo pinta bastante bien pero ya le he visto algunas contras.

- EN primer lugar me gusta que se quede recogidito al plegarlo, pero al abrirlo....no me gusta nada la forma que tiene, me esperaba que fuere telescopico y resulta que tiene una plaquita y tal..los que lo tengais, te haces con él? o tiene alguna otra pega aparte de las manias de cada uno?
- En segundo lugar, y que creo que es lo que me va a obligar a cambiarlo es que mi movil no entra bien. Tengo un realme GT neo 3, que no es excesivamente grande, pero creo que si es mas gordo de lo habitual y si en el conector USB le cuesta entrar (me da miedo que en una de esas me lo cargue) en el otro extremo el problema es que se queda como en vilo, y se mueve, lo que hace que no esté todo lo fijo que me gustaria.
- En cuanto a opciones similares, estaba entre este y el gamesir x2, pero he estado leyendo que ha salido el pro y el 3, y que tampoco difieren mucho el precio entre ellos, así que puestos a cambiarlo podría asumir la diferencia. Alguna recomendacion? Sabéis que medidas de movil entran bien en el mando?

Muchas gracias y un saludo!!


Si lo cambias, la mejor opción es el Gamesir X2 Pro, que tiene muy buenos componentes.Yo tengo el Kishi y el Gamesir X2 no Pro, y el Pro es mejor que ambos.

El X2 Pro no es compatible con el emu de Switch Egg NS


Bueno, a día de hoy la emulación de Switch en android está en pañales y además ahora hay otro emulador de Switch diferente que parece prometedor llamado Skyline. Yo sinceramente no me compraría el mando con vistas a emular Switch con un teléfono Android, para eso mejor una Steam Deck, por ejemplo...
SIRDRAK escribió:
Si lo cambias, la mejor opción es el Gamesir X2 Pro, que tiene muy buenos componentes.Yo tengo el Kishi y el Gamesir X2 no Pro, y el Pro es mejor que ambos.
El X2 Pro no es compatible con el emu de Switch Egg NS

Bueno, a día de hoy la emulación de Switch en android está en pañales y además ahora hay otro emulador de Switch diferente que parece prometedor llamado Skyline. Yo sinceramente no me compraría el mando con vistas a emular Switch con un teléfono Android, para eso mejor una Steam Deck, por ejemplo...


La verdad es q tengo la switch, no me interesa emular más allá de wii ( y ya es mucho...)

Voy a ver qué tal va el tema de botones y demás y en unos días os diré, pq estoy leyendo q la cruceta es algo peor la del gamesir q la del razer.

Saludos
Bueno quería decir que el N1 Pro que tengo ya no funciona (el mando genérico USB C), los auriculares nunca me funcionaron y en general la experiencia es mala.

Si buscas un buen mando con buenas palancas y cruceta aquí no lo vas a encontrar. el único punto fuerte que tiene a diferencia de otros es la baja latencia (alrededor de 1 milisegundo) fuera de eso no es muy recomendable. [bye]
Buenas tengo X2 pro y lo uso con un Oppo find x5 lite, no es una cuestión que me preocupe demasiado, pero lo de cargar a la vez que el que juego, no funciona. Si pongo el cable el mando se desconecta y no solo eso, si no que al quitar el cable de carga el mando se vuelve a conectar sin problema pero no funciona bien, mete movimientos y pulsaciones de botón sin que yo haga nada.
En los Oppo el otg hay que activarlo manualmente para que funcione el mando, alguien sabe si esto puede ser por qué haya que activar algo en ajustes?
Yppac escribió:Buenas tengo X2 pro y lo uso con un Oppo find x5 lite, no es una cuestión que me preocupe demasiado, pero lo de cargar a la vez que el que juego, no funciona. Si pongo el cable el mando se desconecta y no solo eso, si no que al quitar el cable de carga el mando se vuelve a conectar sin problema pero no funciona bien, mete movimientos y pulsaciones de botón sin que yo haga nada.
En los Oppo el otg hay que activarlo manualmente para que funcione el mando, alguien sabe si esto puede ser por qué haya que activar algo en ajustes?

Con un poco f3 me pasa igual. No puedo jugar y cargar a la vez. O cargo o juego, pero ambas cosas no.
alaun escribió:
Yppac escribió:Buenas tengo X2 pro y lo uso con un Oppo find x5 lite, no es una cuestión que me preocupe demasiado, pero lo de cargar a la vez que el que juego, no funciona. Si pongo el cable el mando se desconecta y no solo eso, si no que al quitar el cable de carga el mando se vuelve a conectar sin problema pero no funciona bien, mete movimientos y pulsaciones de botón sin que yo haga nada.
En los Oppo el otg hay que activarlo manualmente para que funcione el mando, alguien sabe si esto puede ser por qué haya que activar algo en ajustes?

Con un poco f3 me pasa igual. No puedo jugar y cargar a la vez. O cargo o juego, pero ambas cosas no.

No todos los móviles son compatibles con esa función, no se puede jugar y cargar.
gomez_m escribió:
alaun escribió:
Yppac escribió:Buenas tengo X2 pro y lo uso con un Oppo find x5 lite, no es una cuestión que me preocupe demasiado, pero lo de cargar a la vez que el que juego, no funciona. Si pongo el cable el mando se desconecta y no solo eso, si no que al quitar el cable de carga el mando se vuelve a conectar sin problema pero no funciona bien, mete movimientos y pulsaciones de botón sin que yo haga nada.
En los Oppo el otg hay que activarlo manualmente para que funcione el mando, alguien sabe si esto puede ser por qué haya que activar algo en ajustes?

Con un poco f3 me pasa igual. No puedo jugar y cargar a la vez. O cargo o juego, pero ambas cosas no.

No todos los móviles son compatibles con esa función, no se puede jugar y cargar.

Con el gamesir x2 no tenía ningún problema en cargar y jugar... Asi que no es cosa del móvil...
alaun escribió:
gomez_m escribió:
alaun escribió:Con un poco f3 me pasa igual. No puedo jugar y cargar a la vez. O cargo o juego, pero ambas cosas no.

No todos los móviles son compatibles con esa función, no se puede jugar y cargar.

Con el gamesir x2 no tenía ningún problema en cargar y jugar... Asi que no es cosa del móvil...

Si te metes en su web verás como el x2 pro te viene como ejemplo de incompatibilidad con la carga el redmi k30 pro que en España es el poco f2 (mismo teléfono renombrado) por lo que no es nada raro que con el F3 que tienes tú pase lo mismo, pone solo ejemplos aclarando que la lista es muy larga y cosas rarísimas como que modelos Xiaomi sí son compatibles y redmi no y cosas así pero la realidad es que tendrá algún sistema que no lo hace compatible con ese mando en cuestión, con este mando suceden cosas así como que por ejemplo hay gente que dice que el x2 a secas es compatible con el emulador de switch y este no lo es y cosas así
alaun escribió:
gomez_m escribió:
alaun escribió:Con un poco f3 me pasa igual. No puedo jugar y cargar a la vez. O cargo o juego, pero ambas cosas no.

No todos los móviles son compatibles con esa función, no se puede jugar y cargar.

Con el gamesir x2 no tenía ningún problema en cargar y jugar... Asi que no es cosa del móvil...


Aunque llegue un poco tarde, espero que te sirva. Yo hoy probando en mando he visto que no funcionaba el carga y juega. Ha sido cambiar de cargador de uno con carga ultrarápida a uno con carga rápida y ha funcionado. Supongo que tu poco f3 tiene carga a 33W, prueba a conectar un cargador de 25W o 20W.
El kishi v2, su aplicación nexus han subido el firmware del mando y ahora tiene una opción beta de mapear los botones a la pantalla pero cuidado porque si dejais el mando en modo mapeo y desinstalais la aplicación, se queda en modo mapeado, asi que no lo hace simplemente por software utiliza algo del mando.

Lo de mapear los botones extra al lado de los gatillos a botones que ya tiene el mando sigue siendo de chiste, no sirve para nada.
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11