Gráficas para el PUEBLO!!

16, 7, 8, 9, 10
Gnoblis escribió:¿700€? Seguro se podría armar algo mejor comprando CPU y GPU por separado

Y por ese motivo no van a hacer una APU que haga ambas cosas. A parte que quizas los muy jovenes no se acuerden o lo sepan pero fastidiar a las ensambladoras no es buena idea, lo digo por 3Dfx cuando decidio pasar de ellas y sacar ella misma sus productos a la venta, lo cual acelero su desaparición, aunque yo creo que fue su gran error porque perdio desde apoyo a publicidad.

Respecto a que puedes montar por 700€..............nada maravilloso seguramente. Hace años sí pero ahora no. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Gnoblis escribió:¿700€? Seguro se podría armar algo mejor comprando CPU y GPU por separado

Y por ese motivo no van a hacer una APU que haga ambas cosas. A parte que quizas los muy jovenes no se acuerden o lo sepan pero fastidiar a las ensambladoras no es buena idea, lo digo por 3Dfx cuando decidio pasar de ellas y sacar ella misma sus productos a la venta, lo cual acelero su desaparición, aunque yo creo que fue su gran error porque perdio desde apoyo a publicidad.

Respecto a que puedes montar por 700€..............nada maravilloso seguramente. Hace años sí pero ahora no. [sonrisa]


Pues el pc que tengo yo ahora mismo vale eso más o menos y es un 10600k y una 6700, es un pc secundario que he ido montando a poco por que el principal se lo di a mi hermano

6700- 370 euros pccom
10600k- 110 euros aliexpress
Placa- 80 euros z490 Asus en amazon
Ddr4-16gb 48 euros
Fuente 850 gold- 70 euros
Caja cooler Master-45 euros
Nvme 1tb- 55 euros
Disipador cooler Master- 15 euros

En total han sido 700 o 800 euros y juego de puta madre xd
@FranciscoVG Pero eso es trampa con respecto a montar un pc ahora mismo en una sola tienda. Por poner un ejemplo no de ahora, yo gaste más de eso con solo la placa base, la memoria, el micro y la torre cuando monte el 3600X.

Si montas algo a trozos sin pretensiones de ser lo ultimo, puede que lo hagas y te olvidas del monitor, teclado, raton, cascos.
Nomada_Firefox escribió:A parte que quizas los muy jovenes no se acuerden o lo sepan pero fastidiar a las ensambladoras no es buena idea, lo digo por 3Dfx cuando decidio pasar de ellas y sacar ella misma sus productos a la venta, lo cual acelero su desaparición


Buen apunte, todo es un delicado equilibrio que no se puede romper. Creo que por más vueltas que le demos al tema, no volveremos a vivir la situación de bonanza de estos años anteriores porque ahora mismo el mercado se está regulando y buscando un punto de equilibrio.

Si eres un fabricante muy fuerte te puedes permitir ir 100% por independiente y que las cosas te funcionen, caso de Apple con su arquitectura propia. Es paradójico que el Mac Mini M1 supera en todo al predecesor basado en Intel y en cambio es incluso más barato de comprar.

En PC lo más parecido podría ser una Intel que decide ir por libre, ya que hace CPUs y GPUs sin terceros fabricantes, pero de momento no parece que vaya a ocurrir.
Nomada_Firefox escribió:@FranciscoVG Pero eso es trampa con respecto a montar un pc ahora mismo en una sola tienda. Por poner un ejemplo no de ahora, yo gaste más de eso con solo la placa base, la memoria, el micro y la torre cuando monte el 3600X.

Si montas algo a trozos sin pretensiones de ser lo ultimo, puede que lo hagas y te olvidas del monitor, teclado, raton, cascos.


Por que es trampa?

Acaso te obligan a comprarlo todo en la misma tienda?

A mentido sobre el precio?

Con una APU de 700€ tambien entra monitor, teclado, raton, cascos?
Hombre se referirá a que no es lo normal comprar las piezas separadas para montar el ordenador.
No creo que haya muchas estadísticas de ventas de ordenadores completos (o montados por la tienda) contra ordenadores montados por los propios compradores, pero seguro que somos un porcentaje muy pequeño los que lo montamos. Así que si ya no demasiada gente compra por piezas, menos todavía lo hacen montándolo ellos. Y si no lo montas tú estás atado a comprarlo en un sólo sitio.
E incluso los que montamos también compramos portátiles ya completos aunque el de escritorio lo hayamos montado.
PHANTASIA escribió:La 6600 por 280€ en PCC y amzn.

Parece que AMD es la única que se mueve con los precios...


Chavales, aquí un casi-lego en la materia de PC Gaming, que por circunstancias quiero darle un tiento de nuevo tras MUCHOS años fuera. Necesito consejitos.

Tengo un portátil Lenovo bastante tocho (creo, Lenovo Thinkpad e14 gen2, Core i5 11th gen, 16GB RAM, 500GB M2 puerto Thunderbolt 4), que obvio, falla en la gráfica. He probado a comprar una caja eGPU (Razer Core X, la he pillado de 2a mano "baratita") y ahora quiero equiparla con una gráfica.
Objetivo: Jugar los juegos (+ / - viejos) que tengo en Steam (Lo más tocho...pues Shadow of Mordor, o MGS V...cosas así). Y si puede ser, jugar de manera "decente" y ocasional sobretodo a FPS (que no puedo con ellos en consola). Cosas como Cyberpunk, COD...y poquito más, la verdad. Será algo ocasional.
Todos a 2K, resolución de mi monitor actual. Para todo lo demás, tengo mis consolas.

He visto ésta 6600 en 280€. ¿Buena opción? ¿Algo que pueda servir para lo que quiero, pero que pueda estar más barato en Wallapop? ¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Un saludo!
oierarias escribió:¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Creo que nadie sabe el futuro a ciencia cierta pero tradicionalmente los precios suben pasado el verano para luego bajarlos y facilmente no tanto en el Black Friday.

¿Pueden bajar más los precios por que se venda poco al entrar en recesión? puede suceder pero en este mercado en concreto y ahora mismo podemos ver que las graficas que han puesto a un precio destacado han durado bastante poco, lo cual delata que hay demanda y si hay demanda la recesión que es una caida de ventas no va a afectar tanto.

Lo que si podria haber, es ofertas puntuales. Lo mismo que ultimamente. Asi que mi consejo es que no esperes más alla del verano.

AxelStone escribió:Si eres un fabricante muy fuerte te puedes permitir ir 100% por independiente y que las cosas te funcionen, caso de Apple con su arquitectura propia. Es paradójico que el Mac Mini M1 supera en todo al predecesor basado en Intel y en cambio es incluso más barato de comprar.

Fijate que la industria del software los ha abandonado. Yo creo que venden a base de grandes campañas de publicidad. Me recuerdan a la pelicula de Top Gun II que tambien recaudo mucho a base de invertir millones en publicidad.
BorjaGarcia escribió:Hombre se referirá a que no es lo normal comprar las piezas separadas para montar el ordenador.
No creo que haya muchas estadísticas de ventas de ordenadores completos (o montados por la tienda) contra ordenadores montados por los propios compradores, pero seguro que somos un porcentaje muy pequeño los que lo montamos. Así que si ya no demasiada gente compra por piezas, menos todavía lo hacen montándolo ellos. Y si no lo montas tú estás atado a comprarlo en un sólo sitio.
E incluso los que montamos también compramos portátiles ya completos aunque el de escritorio lo hayamos montado.


Que esto lo dijeras en un foro de lavadoras vale pero en uno de hardware donde prácticamente todos montamos el los componentes donde mejores precios tienen y además hay un apartado de compraventa de componentes pues que quieres que te diga
Nomada_Firefox escribió:Fijate que la industria del software los ha abandonado. Yo creo que venden a base de grandes campañas de publicidad. Me recuerdan a la pelicula de Top Gun II que tambien recaudo mucho a base de invertir millones en publicidad.


Si pasan momentos delicados, aunque a veces es una pena porque APIs como Metal son un futuro interesante, pero de momento la industria no está por la labor.

También Apple es muy conflictiva y se siente (demasiado) poderosa para imponer sus coj*nes. Su guerra con grandes como Epic la aislan todavía más.
Puede ser q con el tema de juegos estén algo limitados pero en cuestión de software de productividad están bastante provistos, se tienen ganada a la comunidad profesional de programadores y diseñadores, tienen paquetes como el de Adobe q han actualizado para el chip M1 (supongo q M2 será compatible con M1) y funciona prácticamente cualquier pila de programación linux/unix en mac. Además tiene software propio con mucha calidad. También hay software de 3ros q sólo viene para macOs y/o iOs, q huelen q en esta plataforma está el negocio (gente más dispuesta/obligada a pagar por las cosas, probablemente).
oierarias escribió:
PHANTASIA escribió:La 6600 por 280€ en PCC y amzn.

Parece que AMD es la única que se mueve con los precios...


Chavales, aquí un casi-lego en la materia de PC Gaming, que por circunstancias quiero darle un tiento de nuevo tras MUCHOS años fuera. Necesito consejitos.

Tengo un portátil Lenovo bastante tocho (creo, Lenovo Thinkpad e14 gen2, Core i5 11th gen, 16GB RAM, 500GB M2 puerto Thunderbolt 4), que obvio, falla en la gráfica. He probado a comprar una caja eGPU (Razer Core X, la he pillado de 2a mano "baratita") y ahora quiero equiparla con una gráfica.
Objetivo: Jugar los juegos (+ / - viejos) que tengo en Steam (Lo más tocho...pues Shadow of Mordor, o MGS V...cosas así). Y si puede ser, jugar de manera "decente" y ocasional sobretodo a FPS (que no puedo con ellos en consola). Cosas como Cyberpunk, COD...y poquito más, la verdad. Será algo ocasional.
Todos a 2K, resolución de mi monitor actual. Para todo lo demás, tengo mis consolas.

He visto ésta 6600 en 280€. ¿Buena opción? ¿Algo que pueda servir para lo que quiero, pero que pueda estar más barato en Wallapop? ¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Un saludo!


La 6600 para 1080p está muy bien, para 1440p no rinde demasiado bien. Para esa resolución buscate una 6700 que estaba por unos 100€+.
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:Hombre se referirá a que no es lo normal comprar las piezas separadas para montar el ordenador.
No creo que haya muchas estadísticas de ventas de ordenadores completos (o montados por la tienda) contra ordenadores montados por los propios compradores, pero seguro que somos un porcentaje muy pequeño los que lo montamos. Así que si ya no demasiada gente compra por piezas, menos todavía lo hacen montándolo ellos. Y si no lo montas tú estás atado a comprarlo en un sólo sitio.
E incluso los que montamos también compramos portátiles ya completos aunque el de escritorio lo hayamos montado.


Que esto lo dijeras en un foro de lavadoras vale pero en uno de hardware donde prácticamente todos montamos el los componentes donde mejores precios tienen y además hay un apartado de compraventa de componentes pues que quieres que te diga


Yo desde el 2007 que no monto una torre desde 0, desde entonces siempre he ido reemplazando componentes poco a poco hasta día de hoy, y yo creo que bastante gente que se dedica a esto lo mismo, vamos 3 amigos gamers peceros de toda la vida hacen igual.

Llevo haciendo trampas 15 años fíjate xd
garbaje_de_potanzos escribió:
ditifet escribió:
BorjaGarcia escribió:Hombre se referirá a que no es lo normal comprar las piezas separadas para montar el ordenador.
No creo que haya muchas estadísticas de ventas de ordenadores completos (o montados por la tienda) contra ordenadores montados por los propios compradores, pero seguro que somos un porcentaje muy pequeño los que lo montamos. Así que si ya no demasiada gente compra por piezas, menos todavía lo hacen montándolo ellos. Y si no lo montas tú estás atado a comprarlo en un sólo sitio.
E incluso los que montamos también compramos portátiles ya completos aunque el de escritorio lo hayamos montado.


Que esto lo dijeras en un foro de lavadoras vale pero en uno de hardware donde prácticamente todos montamos el los componentes donde mejores precios tienen y además hay un apartado de compraventa de componentes pues que quieres que te diga


Yo desde el 2007 que no monto una torre desde 0, desde entonces siempre he ido reemplazando componentes poco a poco hasta día de hoy, y yo creo que bastante gente que se dedica a esto lo mismo, vamos 3 amigos gamers peceros de toda la vida hacen igual.

Llevo haciendo trampas 15 años fíjate xd


Es lo que digo y lo que hacemos todos o casi todos

Y en caso de montarlo de 0 buscamos los mejores precios de cada tienda. No es lo más cómodo pero si lo más habitual y barato
@BladeRunner Sigue teniendo carencias, mi hermano se pilló hace poco el Mac Mini M1 y se ha visto obligado incluso a compilar algunos programas que le hacían falta, al no estar aún disponible el ejecutable. Hablo de herramientas de trabajo, no juegos obviamente. En juegos si andan algo atrasados.

En cualquier caso es justo reconocer que demasiado bien están haciendo la transición, hay bastante software portado y Roseta no se porta nada mal para emular lo viejo. Hablamos de un cambio total de arquitectura, no es moco de pavo.
ditifet escribió:Es lo que digo y lo que hacemos todos o casi todos

Y en caso de montarlo de 0 buscamos los mejores precios de cada tienda. No es lo más cómodo pero si lo más habitual y barato


Sí, bueno, pero es como si preguntas en un foro de Criptomonedas si invierten en criptomonedas. Casi todos te dirán que sí. En la vida real hay mucha gente que no.

Dicho esto, es evidente que hay gente que lo hace, y en el mundo seremos muchos, claro, que los vídeos de cambios de componentes en Youtube tienen millones de visitas. Pero esos millones, comparados con la gente que pasa de montárselo, ¿somos algo representativo?
Y claro, los que montamos por supuesto que miramos los mejores precios de diferentes tiendas.

Y para los que esperan comprarse el ordenador.
Las gráficas están bajando (bastante), pero por ejemplo el procesador y el SSD que tengo ahora mismo están bastante más caros.
Vale, que el 2º SSD lo he comprado hace menos de un mes a un precio muy bueno, diría que mínimo histórico o cerca, pero mi punto ahora es decir que, en caso de comprar un ordenador completo, los precios de los componentes tienden a equilibrarse. Lo que he pagado de más en la tarjeta gráfica, es (una pequeña parte) compensado por lo que hubiera pagado por otras cosas.

Es casi imposible encontrar todo a los mejores precios, y aparte de comprarlo en mejor época (y por aquí se dice que estos meses son buenos) lo normal es pagar algo de más en alguno.

Otra cosa es ir actualizando el ordenador poco a poco, claro. Ahí sí se puede aprovechar más las ofertas puntuales.
BorjaGarcia escribió:
ditifet escribió:Es lo que digo y lo que hacemos todos o casi todos

Y en caso de montarlo de 0 buscamos los mejores precios de cada tienda. No es lo más cómodo pero si lo más habitual y barato


Sí, bueno, pero es como si preguntas en un foro de Criptomonedas si invierten en criptomonedas. Casi todos te dirán que sí. En la vida real hay mucha gente que no.

Dicho esto, es evidente que hay gente que lo hace, y en el mundo seremos muchos, claro, que los vídeos de cambios de componentes en Youtube tienen millones de visitas. Pero esos millones, comparados con la gente que pasa de montárselo, ¿somos algo representativo?
Y claro, los que montamos por supuesto que miramos los mejores precios de diferentes tiendas.

Y para los que esperan comprarse el ordenador.
Las gráficas están bajando (bastante), pero por ejemplo el procesador y el SSD que tengo ahora mismo están bastante más caros.
Vale, que el 2º SSD lo he comprado hace menos de un mes a un precio muy bueno, diría que mínimo histórico o cerca, pero mi punto ahora es decir que, en caso de comprar un ordenador completo, los precios de los componentes tienden a equilibrarse. Lo que he pagado de más en la tarjeta gráfica, es (una pequeña parte) compensado por lo que hubiera pagado por otras cosas.

Es casi imposible encontrar todo a los mejores precios, y aparte de comprarlo en mejor época (y por aquí se dice que estos meses son buenos) lo normal es pagar algo de más en alguno.

Otra cosa es ir actualizando el ordenador poco a poco, claro. Ahí sí se puede aprovechar más las ofertas puntuales.


Si alguien compra un pc entero en una tienda y sabe que en otra tiene algunos componentes mas baratos es que es muy imbécil

Y menciono este foro porque donde estamos teniendo este debate
ditifet escribió:Si alguien compra un pc entero en una tienda y sabe que en otra tiene algunos componentes mas baratos es que es muy imbécil


Pues a mí se me ocurre una que es barata y no compraba allí ni harto de vino.

Ponedle la X donde queráis. [fiu]
Ñomo escribió:
ditifet escribió:Si alguien compra un pc entero en una tienda y sabe que en otra tiene algunos componentes mas baratos es que es muy imbécil


Pues a mí se me ocurre una que es barata y no compraba allí ni harto de vino.

Ponedle la X donde queráis. [fiu]


Yo tampoco a esa, ni 1 pendrive les compraba, pero quedan otra muchas
@BladeRunner A mi Apple siempre me resulta muy ironico porque alguna vez que otra he hablado con diseñadores de juegos y es bastante habitual que me digan que estan haciendo algun juego en un Apple hasta el punto de que sacarlo en Apple les costaria poco pero a la hora de lanzar el juego no lo hacen.

Sin embargo la mayoria del software de Apple, esta hecho por Apple, seguramente porque impusieron sus reglas en su tienda y a la gente independiente no le gusto.

Respecto a donde comprar, no creo que la tienda más barata sea la primera opción de la mayoria de gente en el foro. Mayormente la gente se preocupa del servicio post venta y los costes que puedan tener con ellos. A fin de cuentas comprar informatica y que case todo a la primera no es tan facil, quien diga que si lo es, es que es un farsante que nunca ha montado muchos PCs en su vida. Es cierto que hay configuraciones conocidas que funcionan mayormente pero no siempre se puede acceder a ellas y luego de algo que hacen un millon de componentes, pueden salir 100.000 mal y no hay manera de evitarlo.
AxelStone escribió:@BladeRunner Sigue teniendo carencias, mi hermano se pilló hace poco el Mac Mini M1 y se ha visto obligado incluso a compilar algunos programas que le hacían falta, al no estar aún disponible el ejecutable. Hablo de herramientas de trabajo, no juegos obviamente. En juegos si andan algo atrasados.

En cualquier caso es justo reconocer que demasiado bien están haciendo la transición, hay bastante software portado y Roseta no se porta nada mal para emular lo viejo. Hablamos de un cambio total de arquitectura, no es moco de pavo.

Sí, yo creo q lo están haciendo bastante bien para el "embolao" en el q se metieron, pero sigo prefiriendo una plataforma más abierta y polivalente como es la x86, no me gusta q me cierren a su ecosistema y como estoy puedo hacer de todo q se hace con un mac, trabajar y hasta jugar de vez en cuando. XD

@Nomada_Firefox a mi lo q me sorprende es lo popular q se ha hecho entre los programadores Oooh si no te gusta windows, pásate a linux. Ya es normal la política de empresa de q se les de un mac a sus programadores.
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner A mi Apple siempre me resulta muy ironico porque alguna vez que otra he hablado con diseñadores de juegos y es bastante habitual que me digan que estan haciendo algun juego en un Apple hasta el punto de que sacarlo en Apple les costaria poco pero a la hora de lanzar el juego no lo hacen.

Imagino que todo dependerá de la relación coste beneficio.

Puede costar poco sacarlo, pero mantenerlo también cuesta dinero, y aunque apenas se venda, lo vas a tener que mantener igual, a largo plazo puede ser contraproducente haberlo sacado.

ditifet escribió:
Si alguien compra un pc entero en una tienda y sabe que en otra tiene algunos componentes mas baratos es que es muy imbécil

Y menciono este foro porque donde estamos teniendo este debate


Anda que no hay gente en este foro que prefiere comprar el PC con montaje incluido, aunque elijan ellos las piezas.
Y llamarles imbécil así, me parece una falta de respeto.

Es evidente que todo el mundo quiere más por menos. Y para muchos nos merece la pena montarlo nosotros.
Pero si no quieres montar tú el PC (y aquí se ven constantemente ejemplos) es evidente que en la tienda que compres no te lo van a poner todo al mejor precio, y a parte del dinero del montaje tendrás que comprar algo más caro o no el componente exacto que mejor te vendría. Pero hay gente que no se atreve o no puede montarlo, y no por eso son imbéciles, aunque compren un disco duro 15€ más caro que en la oferta de la otra tienda.
BorjaGarcia escribió:
Nomada_Firefox escribió:@BladeRunner A mi Apple siempre me resulta muy ironico porque alguna vez que otra he hablado con diseñadores de juegos y es bastante habitual que me digan que estan haciendo algun juego en un Apple hasta el punto de que sacarlo en Apple les costaria poco pero a la hora de lanzar el juego no lo hacen.

Imagino que todo dependerá de la relación coste beneficio.

Puede costar poco sacarlo, pero mantenerlo también cuesta dinero, y aunque apenas se venda, lo vas a tener que mantener igual, a largo plazo puede ser contraproducente haberlo sacado.

ditifet escribió:
Si alguien compra un pc entero en una tienda y sabe que en otra tiene algunos componentes mas baratos es que es muy imbécil

Y menciono este foro porque donde estamos teniendo este debate


Anda que no hay gente en este foro que prefiere comprar el PC con montaje incluido, aunque elijan ellos las piezas.
Y llamarles imbécil así, me parece una falta de respeto.

Es evidente que todo el mundo quiere más por menos. Y para muchos nos merece la pena montarlo nosotros.
Pero si no quieres montar tú el PC (y aquí se ven constantemente ejemplos) es evidente que en la tienda que compres no te lo van a poner todo al mejor precio, y a parte del dinero del montaje tendrás que comprar algo más caro o no el componente exacto que mejor te vendría. Pero hay gente que no se atreve o no puede montarlo, y no por eso son imbéciles, aunque compren un disco duro 15€ más caro que en la oferta de la otra tienda.


Es tu opinión, subjetiva por cierto, yo tengo la mía
Nomada_Firefox escribió:@FranciscoVG Pero eso es trampa con respecto a montar un pc ahora mismo en una sola tienda. Por poner un ejemplo no de ahora, yo gaste más de eso con solo la placa base, la memoria, el micro y la torre cuando monte el 3600X.

Si montas algo a trozos sin pretensiones de ser lo ultimo, puede que lo hagas y te olvidas del monitor, teclado, raton, cascos.


Joder pero es que tu el pc lo montas como te de la gana, evidentemente si vas a una tienda con montaje incluido es mucho mas dificil pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, tu has dicho que no puedes montar por 700 euros nada decentente y yo por eso me he montado un pc en el que juego a 2k todo, lo que pasa es eso que para esto tienes que ir pieza a pieza y te lo tienes que montar tu pero posible si es

El monitor, teclado y raton no son el pc de la misma forma que la tv no se suma al precio de la consola, ademas el raton, teclado o cascos son cosas que valen 4 duros salvo que te quieras flipar y tambien es algo que casi todo el mundo ya tiene

Yo ahora mismo creo que ya es posible montarse un pc decente por un precio correcto, podria ser mejor pues si pero tambien peor, esto mismo el año pasado era impensable sobre todo por la grafica salvo que pillases una 3060 ti founders o asi xd
FranciscoVG escribió:El monitor, teclado y raton no son el pc

Creo que tenemos una idea muy diferente de lo que es un PC. [fiu] No sabia que podias tener un PC sin ellos.

Y yo estaba hablando de lo que estaba hablando, de ir a una tienda y comprar algo nuevo entero, no a trozos y viejuno. Que se puede, que yo hice lo mismo con mi PC secundario por los siglos de los siglos pero no pensaba en eso en este momento.
oierarias escribió: Tengo un portátil Lenovo bastante tocho (creo, Lenovo Thinkpad e14 gen2, Core i5 11th gen, 16GB RAM, 500GB M2 puerto Thunderbolt 4), que obvio, falla en la gráfica. He probado a comprar una caja eGPU (Razer Core X, la he pillado de 2a mano "baratita") y ahora quiero equiparla con una gráfica.
Objetivo: Jugar los juegos (+ / - viejos) que tengo en Steam (Lo más tocho...pues Shadow of Mordor, o MGS V...cosas así). Y si puede ser, jugar de manera "decente" y ocasional sobretodo a FPS (que no puedo con ellos en consola). Cosas como Cyberpunk, COD...y poquito más, la verdad. Será algo ocasional.
Todos a 2K, resolución de mi monitor actual. Para todo lo demás, tengo mis consolas.

He visto ésta 6600 en 280€. ¿Buena opción? ¿Algo que pueda servir para lo que quiero, pero que pueda estar más barato en Wallapop? ¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Un saludo!


Hasta donde sé el tema de las eGPU sigue verdecillo, (lo que te voy a decir llega un poco tarde porque ya te has comprado la caja pero...) ¿le has echado un vistazo al rendimiento que pierdes? Lo digo porque habrá que compensarlo subiendo la potencia de la gráfica.

Un saludo [beer]
E_labejas escribió:
oierarias escribió: Tengo un portátil Lenovo bastante tocho (creo, Lenovo Thinkpad e14 gen2, Core i5 11th gen, 16GB RAM, 500GB M2 puerto Thunderbolt 4), que obvio, falla en la gráfica. He probado a comprar una caja eGPU (Razer Core X, la he pillado de 2a mano "baratita") y ahora quiero equiparla con una gráfica.
Objetivo: Jugar los juegos (+ / - viejos) que tengo en Steam (Lo más tocho...pues Shadow of Mordor, o MGS V...cosas así). Y si puede ser, jugar de manera "decente" y ocasional sobretodo a FPS (que no puedo con ellos en consola). Cosas como Cyberpunk, COD...y poquito más, la verdad. Será algo ocasional.
Todos a 2K, resolución de mi monitor actual. Para todo lo demás, tengo mis consolas.

He visto ésta 6600 en 280€. ¿Buena opción? ¿Algo que pueda servir para lo que quiero, pero que pueda estar más barato en Wallapop? ¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Un saludo!


Hasta donde sé el tema de las eGPU sigue verdecillo, (lo que te voy a decir llega un poco tarde porque ya te has comprado la caja pero...) ¿le has echado un vistazo al rendimiento que pierdes? Lo digo porque habrá que compensarlo subiendo la potencia de la gráfica.

Un saludo [beer]


La verdad, no mucha idea...
He comprado la caja porque la vi muy barata, y voy a probar. La caja es una Razer Core X, pero aún ni siquiera me ha llegado. Primero quiero probarla con una gráfica vieja que tengo por aquí, ver que funcione y tal. Y a partir de ahí, si todo va como debiera, si que quiero lanzarme a por una gráfica actual y le hago ojitos a la 6600, que para el uso que quiero hacer me debería bastar (creo).

Yo si que he visto que se pierde algo de rendimiento, pero no me ha parecido ver que hablaran "mal" de éste tipo de gráficas ni nada. No se, lo voy a probar en 1a persona, y si no sale bien, siempre puedo devolverla a CEX, que dan esa opción.

Un saludo!
oierarias escribió:
E_labejas escribió:
oierarias escribió: Tengo un portátil Lenovo bastante tocho (creo, Lenovo Thinkpad e14 gen2, Core i5 11th gen, 16GB RAM, 500GB M2 puerto Thunderbolt 4), que obvio, falla en la gráfica. He probado a comprar una caja eGPU (Razer Core X, la he pillado de 2a mano "baratita") y ahora quiero equiparla con una gráfica.
Objetivo: Jugar los juegos (+ / - viejos) que tengo en Steam (Lo más tocho...pues Shadow of Mordor, o MGS V...cosas así). Y si puede ser, jugar de manera "decente" y ocasional sobretodo a FPS (que no puedo con ellos en consola). Cosas como Cyberpunk, COD...y poquito más, la verdad. Será algo ocasional.
Todos a 2K, resolución de mi monitor actual. Para todo lo demás, tengo mis consolas.

He visto ésta 6600 en 280€. ¿Buena opción? ¿Algo que pueda servir para lo que quiero, pero que pueda estar más barato en Wallapop? ¿Es buen momento para pillar gráfica o mejor esperar? (Unos meses no me importaría esperar, la verdad)

Un saludo!


Hasta donde sé el tema de las eGPU sigue verdecillo, (lo que te voy a decir llega un poco tarde porque ya te has comprado la caja pero...) ¿le has echado un vistazo al rendimiento que pierdes? Lo digo porque habrá que compensarlo subiendo la potencia de la gráfica.

Un saludo [beer]


La verdad, no mucha idea...
He comprado la caja porque la vi muy barata, y voy a probar. La caja es una Razer Core X, pero aún ni siquiera me ha llegado. Primero quiero probarla con una gráfica vieja que tengo por aquí, ver que funcione y tal. Y a partir de ahí, si todo va como debiera, si que quiero lanzarme a por una gráfica actual y le hago ojitos a la 6600, que para el uso que quiero hacer me debería bastar (creo).

Yo si que he visto que se pierde algo de rendimiento, pero no me ha parecido ver que hablaran "mal" de éste tipo de gráficas ni nada. No se, lo voy a probar en 1a persona, y si no sale bien, siempre puedo devolverla a CEX, que dan esa opción.

Un saludo!


Yo tuve una AORUS GTX 1070 GAMING BOX por thunderbolt, perdía un 20% respecto a tener la gtx 1070 en el escritorio, con la 6600 pues no se que tal se portará

La experiencia no fué mal en cuanto a rendimiento.
No sabía dónde poner esto, así que aquí mismo xd

Estoy pensando en pillarme una RTX3060 y jubilar la GTX970 (la pobre es una diosa, aguanta a día de hoy de forma increíble) la cosa es que juegos lo que es jugar solo juego bdo (black desert) y alguna otra cosa contada de forma puntual y en 1080 (realmente ultrawide 1080) supongo que es más que de sobra no? El upgrade sería bastante notable partiendo de la 970? Llevo esperando ya no sé ni cuanto para cambiar de gráfica (hablo de años)
kiras escribió:No sabía dónde poner esto, así que aquí mismo xd

Estoy pensando en pillarme una RTX3060 y jubilar la GTX970 (la pobre es una diosa, aguanta a día de hoy de forma increíble) la cosa es que juegos lo que es jugar solo juego bdo (black desert) y alguna otra cosa contada de forma puntual y en 1080 (realmente ultrawide 1080) supongo que es más que de sobra no? El upgrade sería bastante notable partiendo de la 970? Llevo esperando ya no sé ni cuanto para cambiar de gráfica (hablo de años)


Pero hombre, si solo juegas Black desert a 1080p con la 970 tienes de sobra no?
Tienes la 2060 por 250€ y la 6600 por 280€ (que es un pelín inferior a la 3060 pero MUCHO más barata)
kiras escribió:No sabía dónde poner esto, así que aquí mismo xd

Estoy pensando en pillarme una RTX3060 y jubilar la GTX970 (la pobre es una diosa, aguanta a día de hoy de forma increíble) la cosa es que juegos lo que es jugar solo juego bdo (black desert) y alguna otra cosa contada de forma puntual y en 1080 (realmente ultrawide 1080) supongo que es más que de sobra no? El upgrade sería bastante notable partiendo de la 970? Llevo esperando ya no sé ni cuanto para cambiar de gráfica (hablo de años)


Yo jugué al BDO durante años y pasé por 3 gráficas con él [tomaaa]

- Primero usando la GTX 960 que daba para jugar en Medio 1080p y 60fps sin mucha trifulca como guerras de nodos y wold bosses o ciudades petadas de gente, ahí bajaban bastante los fps

- Luego tuve la 1060 6GB, daba para Muy Alto 60fps en cualquier condición, pero sacaron el modo Remastered y se volvía como jugar con la 960, 1080p a 60fps bastante inestables.

- Ahora la 2060 Super que rinde un pelín por debajo de la 3060 y da para 1080p 60fps en modo Remastered en cualquier condición, incluso a 1440p se puede jugar a 60fps aunque de nuevo con mucha trifulca a esta resolución pueden bajar los fps. Para 1080p iras sobrado.

Eso si el Ultra mode o algo así ni se te ocurra ponerlo, está fatal optimizado y como el juego indica, está solo ahí para sacar capturas. Todo esto contando que hace 2 años que no lo toco, igual ahora rinde algo mejor (o peor XD)

Yo creo que el cambio de una 970 a una 3060 es del doble de rendimiento, yo lo veo un buen salto. Lo noté bastante yo de una 1060 a la 2060 Super que viene a ser un 85% superior, pues tu más que vienes de una gráfica un pelín inferior y cambias a una un pelín superior [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:
kiras escribió:No sabía dónde poner esto, así que aquí mismo xd

Estoy pensando en pillarme una RTX3060 y jubilar la GTX970 (la pobre es una diosa, aguanta a día de hoy de forma increíble) la cosa es que juegos lo que es jugar solo juego bdo (black desert) y alguna otra cosa contada de forma puntual y en 1080 (realmente ultrawide 1080) supongo que es más que de sobra no? El upgrade sería bastante notable partiendo de la 970? Llevo esperando ya no sé ni cuanto para cambiar de gráfica (hablo de años)


Yo jugué al BDO durante años y pasé por 3 gráficas con él [tomaaa]

- Primero usando la GTX 960 que daba para jugar en Medio 1080p y 60fps sin mucha trifulca como guerras de nodos y wold bosses o ciudades petadas de gente, ahí bajaban bastante los fps

- Luego tuve la 1060 6GB, daba para Muy Alto 60fps en cualquier condición, pero sacaron el modo Remastered y se volvía como jugar con la 960, 1080p a 60fps bastante inestables.

- Ahora la 2060 Super que rinde un pelín por debajo de la 3060 y da para 1080p 60fps en modo Remastered en cualquier condición, incluso a 1440p se puede jugar a 60fps aunque de nuevo con mucha trifulca a esta resolución pueden bajar los fps. Para 1080p iras sobrado.

Eso si el Ultra mode o algo así ni se te ocurra ponerlo, está fatal optimizado y como el juego indica, está solo ahí para sacar capturas. Todo esto contando que hace 2 años que no lo toco, igual ahora rinde algo mejor (o peor XD)

Yo creo que el cambio de una 970 a una 3060 es del doble de rendimiento, yo lo veo un buen salto. Lo noté bastante yo de una 1060 a la 2060 Super que viene a ser un 85% superior, pues tu más que vienes de una gráfica un pelín inferior y cambias a una un pelín superior [oki]


Bueno el tema de los fps va aparte, 60fps en bdo nunca, digamos que a más fps = más velocidad en las habilidades por lo cual fps = dps, en bdo se juegan con los fps descapados, de normal con la 970 voy con unos 70/90/120/140 pero muy muy muy inestables (de pvp masivo ni hablo porque literalmente la gráfica dice que hasta aquí y más de 20/30 no saco y todo eso con bajones importantes) por eso la duda de si pillar una 3060, para intentar mantener los 200fps+ constantes en pvp sobretodo y viendo el precio, 400€ tampoco me parece una locura y tampoco tengo ninguna necesidad de jugar cosas en ultra 4k, aspirar a una 3070 o superior me parece tirar el dinero (en mi caso), así que muchas gracias por tu respuesta, era lo que estaba esperando leer para terminar de lanzarme

PD: Nunca es tarde para volver :p
@kiras Jajajaj vale veo que eres un hardcoreta, por generalizar te hablaba de rendimiento de una forma mas casual priorizando mas a lo visual aunque puede seguir sirviendo como referencia en casos en que la GPU marque el límite. A ver mantener altos fps en BDO también depende mucho de la CPU y velocidad de RAM, no se cual usas pero yo por ejemplo también he pasado por varias CPUs (i5 4570, Ryzen 5 2600x y ahora Ryzen 5 5600X) y los fps máximos que conseguía bajando gráficos aumentaron mucho con cada salto. Grindeando en Hystria consigues altos frames con una CPU normalucha jugando en modo patata pero en una Node War de estas tochas con decenas si no cientos de jugadores mientras se ataca/defiende, o moviéndote en una ciudad petada de NPCs y jugadores ahí la CPU marca el ritmo de cuantos fps máximos vas a conseguir, aquí no hay una ciencia cierta y cada combinación de PC obtendrá resultados distintos la verdad así que no te sabría decir que podrías obtener con una nueva gráfica.

Que va yo no vuelvo al BDO jamás al menos al oficial, ya me desintoxiqué hace tiempo [sonrisa] Al server piratilla si que lo visito de vez en cuando pero de forma mucho mas casual y sin pvp al contrario de como jugaba en el oficial, donde mantener el status de "pez gordo" me tomaba demasiadas horas al día [tomaaa]
Lo pongo aquí también para quién le pueda interesar (viene del hilo de la gama RX 6000).

saws escribió:Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.
ditifet escribió:
oierarias escribió:
E_labejas escribió:
Hasta donde sé el tema de las eGPU sigue verdecillo, (lo que te voy a decir llega un poco tarde porque ya te has comprado la caja pero...) ¿le has echado un vistazo al rendimiento que pierdes? Lo digo porque habrá que compensarlo subiendo la potencia de la gráfica.

Un saludo [beer]


La verdad, no mucha idea...
He comprado la caja porque la vi muy barata, y voy a probar. La caja es una Razer Core X, pero aún ni siquiera me ha llegado. Primero quiero probarla con una gráfica vieja que tengo por aquí, ver que funcione y tal. Y a partir de ahí, si todo va como debiera, si que quiero lanzarme a por una gráfica actual y le hago ojitos a la 6600, que para el uso que quiero hacer me debería bastar (creo).

Yo si que he visto que se pierde algo de rendimiento, pero no me ha parecido ver que hablaran "mal" de éste tipo de gráficas ni nada. No se, lo voy a probar en 1a persona, y si no sale bien, siempre puedo devolverla a CEX, que dan esa opción.

Un saludo!


Yo tuve una AORUS GTX 1070 GAMING BOX por thunderbolt, perdía un 20% respecto a tener la gtx 1070 en el escritorio, con la 6600 pues no se que tal se portará

La experiencia no fué mal en cuanto a rendimiento.


Y el portatil se calentaba mucho??? Vale que la gpu esté fuera pero intentar jugar a 2k con un portatil a la larga hará que sufra, no??
gmbrig escribió:
ditifet escribió:
oierarias escribió:
La verdad, no mucha idea...
He comprado la caja porque la vi muy barata, y voy a probar. La caja es una Razer Core X, pero aún ni siquiera me ha llegado. Primero quiero probarla con una gráfica vieja que tengo por aquí, ver que funcione y tal. Y a partir de ahí, si todo va como debiera, si que quiero lanzarme a por una gráfica actual y le hago ojitos a la 6600, que para el uso que quiero hacer me debería bastar (creo).

Yo si que he visto que se pierde algo de rendimiento, pero no me ha parecido ver que hablaran "mal" de éste tipo de gráficas ni nada. No se, lo voy a probar en 1a persona, y si no sale bien, siempre puedo devolverla a CEX, que dan esa opción.

Un saludo!


Yo tuve una AORUS GTX 1070 GAMING BOX por thunderbolt, perdía un 20% respecto a tener la gtx 1070 en el escritorio, con la 6600 pues no se que tal se portará

La experiencia no fué mal en cuanto a rendimiento.


Y el portatil se calentaba mucho??? Vale que la gpu esté fuera pero intentar jugar a 2k con un portatil a la larga hará que sufra, no??


No, cuanta mas resolución menos impacto en la cpu por lo que menos se calienta

Yo jugaba a 1080 con un i7 7700k y no recuerdo exacto las temps pero no hacia throttling y lo tenia con UV con XTU

Con una 6600 podrás jugar a 2k pero justillo para mantener los 60 fps en calidad alta, ya en una torre las pasa putas una 6600 para esa resolucion y calidades, si le sumas un poco de pérdida de rendimiento por usarla externa pues ... eso tendrás que bajar bastante el detalle y aún así con los mas exigentes no llegarás a los 60 fps

Pero prueba a ver


EDITO: Veo que no eres el autor del hilo pero bueno te sirve igual mi respuesta
@garbaje_de_potanzos Bueno pues 180/200fps con todo al máximo, encantadísimo estoy, no te respondí antes porque estaba esperando a que me llegara y tal para probarla y ver si me hacia cuello o algo, pero nada, todo genial, gracias por haberme hecho dar el pasito :)
@kiras no te creo, demasiados fps xD Aunque me alegra que te vaya bien jaja
garbaje_de_potanzos escribió:@kiras no te creo, demasiados fps xD Aunque me alegra que te vaya bien jaja

Estoy hablando de textures en High y calidad Very High, nada de Remastered, igualmente para pvp tengo que ponerlo en Low y Very Low y ahí si me mantiene una media de 150+ que es lo que quería, ya te digo que con la 970 estaba por encima de los 70/90 la mayoría del tiempo, el problema era mantenerlos estables :cool:
@kiras Claro así si me cuadra más, pensé con que todo a tope te referías modo Remastered y eso, que rinde fatal comparado al render de toda la vida [oki] Al final me has hecho reinstalarlo, pero en el piratilla que voy a probar alguna clase nueva jaja.
saws escribió:Lo pongo aquí también para quién le pueda interesar (viene del hilo de la gama RX 6000).

saws escribió:Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.

Pues muchas gracias porque estoy en el pueblo con un pc secundario y estaba pensando a ver qué podría comprar para actualizar la gt1030 del pc que tengo aquí, que la pobre no da para nada.
joanvicent escribió:
saws escribió:Lo pongo aquí también para quién le pueda interesar (viene del hilo de la gama RX 6000).

saws escribió:Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.

Pues muchas gracias porque estoy en el pueblo con un pc secundario y estaba pensando a ver qué podría comprar para actualizar la gt1030 del pc que tengo aquí, que la pobre no da para nada.


La powercolor parece que es la elección clara: menores temperaturas y sonoridad.
Sólo he probado una unidad de cada modelo y es una muestra muy pequeña para poder generalizar, pero de la Pulse he leído a varias personas hablar del tema de las temperaturas y me temo que tiene pinta de ser un problema de diseño, por lo que personalmente la evitaría en la medida de lo posible.
Lo nuevo de Nvidia y AMD se supone que se presenta este mes??
Buenas!
Chic@s, alguna opinión que podáis comentar sobre esta EVGA RTX 2060 SC Gaming que está ahora en Amazon a 250€??

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gami ... r_hp_atf_m

A priori a mi no me parece mala opción, pero como ya comenté en un mensaje anterior, ahora mismo estoy bastante pez tras años fuera del mundo pc gaming. Y sobre esta gráfica en concreto, sobre éste modelo 2060 SC Gaming...poca info estoy encontrando, la verdad.

Mi presupuesto ronda entre los 150€ - 200€, pero puedo estirar un poco teniendo en cuenta que ésta sería nueva, de Amazon, con 3 años de garantía...

Un saludo!
Por ruido y temperaturas, una gráfica con 160W de consumo y un solo ventilador no me parece muy buena idea. Por rendimiento, tener solo 6GB de memoria me parece un lastre a estas alturas.

Salvo que quieras una NVIDIA sí o sí, te sale mejor una RX 6600, que las hay por 280€ con dos juegos de regalo. Si tiene que ser NVIDIA, por ese precio es tu mejor opción.
oierarias escribió:Buenas!
Chic@s, alguna opinión que podáis comentar sobre esta EVGA RTX 2060 SC Gaming que está ahora en Amazon a 250€??

https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-Gami ... r_hp_atf_m

A priori a mi no me parece mala opción, pero como ya comenté en un mensaje anterior, ahora mismo estoy bastante pez tras años fuera del mundo pc gaming. Y sobre esta gráfica en concreto, sobre éste modelo 2060 SC Gaming...poca info estoy encontrando, la verdad.

Mi presupuesto ronda entre los 150€ - 200€, pero puedo estirar un poco teniendo en cuenta que ésta sería nueva, de Amazon, con 3 años de garantía...

Un saludo!


Yo iría a por la 6600 por lo que ya te han comentado: más potente, 2GB+ de VRAM y más fresca.
@oierarias La 6600 es muchisima mejor compra pero muchisima.
OK, gracias a todos por las rapidas respuestas. Le echare el ojo a las 6600 entonces ;)

Un saludo!
Chaquetero está baneado por "troll"
@oierarias si no tienes pcie 4.0 ni se te ocurra ir a por la 6600, te va a rendir un 15-20% menos y en los juegos más demandantes de ancho de banda te van a dar unos tirones que los harán injugables.

No hagas ni caso a los de arriba que no te han preguntado esto tan importante, si estás con placa base 3.0 ve a por una 3060, 2060 como dices, o 6700/6700x, nunca la 6600/6600x.
455 respuestas
16, 7, 8, 9, 10