Gráficas para el PUEBLO!!

dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Al final creo que voy a pillar una gráfica medio decente... Me da que va a ir arrastrándose esta GTX 660 y de paso me echaré alguna partidilla al Age of Empires o algún juego de estos sin mucha exigencia gráfica.

Entre estas 3060Ti y una 6600 o 6600XT cuál?

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... m_content=

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... m_content=

Es buena opción la 3060Ti verdad? A partir de ahí creo que el rendimiento extra se empieza a pagar a precio de oro... O bajo a 3060 peláh y ahorramos? [fiu] Puedo estirarme a 600€. Pero gastar por gastar tampoco xD

A ver si me echáis una mano a elegir... Que ando algo perdido! Si con una 6600 voy bien, también podria valorarlo, que son 400€ frente a los 600€ de la 3060Ti y tampoco sé si lo "notaré" mucho... Lo que sí que entiendo es que envejecerá mejor la mejor opción y eso sí que me resulta interesante...

Va a salir también este año la serie 4000 no? No sé si es buen momento para pillar una gráfica... Con la salida de la serie 4000 deberían bajar las 3000.... Aunque entiendo que no sois adivinos xD

Qué opináis queridos foreros? [plas] [plas]

Saludos!
dan-88 escribió:
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.

Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660 [poraki] [poraki]

Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos? [beer]

En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...

Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.

Saludos! [bye]


Al final creo que voy a pillar una gráfica medio decente... Me da que va a ir arrastrándose esta GTX 660 y de paso me echaré alguna partidilla al Age of Empires o algún juego de estos sin mucha exigencia gráfica.

Entre estas 3060Ti y una 6600 o 6600XT cuál?

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... m_content=

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... m_content=

Es buena opción la 3060Ti verdad? A partir de ahí creo que el rendimiento extra se empieza a pagar a precio de oro... O bajo a 3060 peláh y ahorramos? [fiu] Puedo estirarme a 600€. Pero gastar por gastar tampoco xD

A ver si me echáis una mano a elegir... Que ando algo perdido! Si con una 6600 voy bien, también podria valorarlo, que son 400€ frente a los 600€ de la 3060Ti y tampoco sé si lo "notaré" mucho... Lo que sí que entiendo es que envejecerá mejor la mejor opción y eso sí que me resulta interesante...

Va a salir también este año la serie 4000 no? No sé si es buen momento para pillar una gráfica... Con la salida de la serie 4000 deberían bajar las 3000.... Aunque entiendo que no sois adivinos xD

Qué opináis queridos foreros? [plas] [plas]

Saludos!


Tal y como está el panorama no esperes grandes rebajas de las gamas anteriores...para el uso que vas a darle con una 6600 vas sobradisimo, pillar más es gastar por gastar.
La rx 6600 por 370€ y la 6600xt por 430€...se podría decir que las cosas están volviendo a su cauce? (al menos con AMD)
PHANTASIA escribió:La rx 6600 por 370€ y la 6600xt por 430€...se podría decir que las cosas están volviendo a su cauce? (al menos con AMD)


Justo he visto ayer que la 3080ti custom de Asus ha pegado un bajón en PCC de 1700 a 1450e... Parece que si, que por fin llega la bajada a españa
neox3 escribió:
PHANTASIA escribió:La rx 6600 por 370€ y la 6600xt por 430€...se podría decir que las cosas están volviendo a su cauce? (al menos con AMD)


Justo he visto ayer que la 3080ti custom de Asus ha pegado un bajón en PCC de 1700 a 1450e... Parece que si, que por fin llega la bajada a españa

Aún los precios son un despropósito total.
Para los que pudimos pillar una FE ya eran caras. Pero es que las Custom telita...
Ahora mismo comprarse una grafica es empeñar un riñon, mas cuando ya esta cerca la siguiente generacion, que en un mundo normal sobre estas fecha veriamos grandes ofertas.
Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.
@spaizor6 lo que quiere el pueblo son 3070/3070ti y 3080/3080ti a su PvP no la 3090ti a su PvP Oooh la 3090ti en ningún momento fue una gráfica para el pueblo, ni con el precio inflado ni a su PvP [facepalm]
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.

Ironía,verdad?
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.

Ironía,verdad?

Ni confirmo, ni desmiento. Pero que han estado las RTX3090ti a PvP durante varias semanas, es cierto.
spaizor6 escribió:
hh1 escribió:
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.

Ironía,verdad?

Ni confirmo, ni desmiento. Pero que han estado las RTX3090ti a PvP durante varias semanas, es cierto.

Pero cómo no lo van a estar a más de 2000€?
Quién en su sano juicio que no tengo dinero por castigo, paga eso para jugar?
Normal que no las compre nadie.
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.

[facepalm] lo que hay que leer........
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.


Yo tuve suerte y las pillé para montarme un Quad-SLI.

Ahora cuando pongo capturas con el MSI Afterburner en el CS:GO, no se sabe si muestra los FPS o mi número de teléfono.

/troll_mode 0
Ñomo escribió:
spaizor6 escribió:Tenéis desde hace semanas la RTX3090Ti FE a PVP, y nadie la compra... Mucha hipocresía veo. Todos pidiendo GPUs a PvP y ahora nadie la compra.


Yo tuve suerte y las pillé para montarme un Quad-SLI.

Ahora cuando pongo capturas con el MSI Afterburner en el CS:GO, no se sabe si muestra los FPS o mi número de teléfono.

/troll_mode 0

[qmparto]
Creo que mi tarjeta ha muerto y vengo con muchas dudas [carcajad]

¿Cómo veis una ZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC NVIDIA 8 GB GDDR6X por 800€? ¿Está muy fuera de precio?
¿Me funcionaría con una fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular?
¿Aguantaría 3 monitores a 3440x1440 cada uno?

Es que ya el siguiente paso sería una 3080, que se va a más de 1000€ (unos 1300 parece ser) y me parece mucho ya.

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi

No, esa gráfica necesita bastante más fuente; desde el fabricante aconseja una de calidad de 750W. La RTX 3070 Ti da picos de consumo que sobrepasan lo que puede dar tu Supernova, por muy buena fuente que sea es escasa de potencia para las actuales y venideras generaciones que todavía pedirán más vatios.

Respecto al precio, está mejor que hace poco, desde luego. [beer]
rYlEi escribió:Creo que mi tarjeta ha muerto y vengo con muchas dudas [carcajad]

¿Cómo veis una ZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC NVIDIA 8 GB GDDR6X por 800€? ¿Está muy fuera de precio?
¿Me funcionaría con una fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular?
¿Aguantaría 3 monitores a 3440x1440 cada uno?

Es que ya el siguiente paso sería una 3080, que se va a más de 1000€ (unos 1300 parece ser) y me parece mucho ya.

Saludos [bye] [bye]


3 monitores 3440x1440 es muy exigente.

Ahora mismo tienes:
- 3080 por 960€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-lhr-10gb-gddr6x
- 3070ti por 770€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-8gb-gddr6x
rYlEi escribió:Creo que mi tarjeta ha muerto y vengo con muchas dudas [carcajad]

¿Cómo veis una ZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC NVIDIA 8 GB GDDR6X por 800€? ¿Está muy fuera de precio?
¿Me funcionaría con una fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular?
¿Aguantaría 3 monitores a 3440x1440 cada uno?

Es que ya el siguiente paso sería una 3080, que se va a más de 1000€ (unos 1300 parece ser) y me parece mucho ya.

Saludos [bye] [bye]

Esa fuente ni de coña te v a ir bien.
3 monitores irán mejor o peor según juego.
Pero es mucha tela.
@lerelerele @hh1

Gracias por la aclaración. He estado mirando y acompañaré la gráfica con una Seasonic FOCUS PX-750 o una Seasonic FOCUS PX-850. Hay una diferencia de menos de 10€ entre ellas así que haré bueno el dicho de burro grande, ande o no ande, e iré a por la tocha, aún siendo suficiente con la de 750 XD

colado escribió:3 monitores 3440x1440 es muy exigente.

Ahora mismo tienes:
- 3080 por 960€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-lhr-10gb-gddr6x
- 3070ti por 770€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-8gb-gddr6x


Gracias @colado

Me he planteado la compra de la 3080 (e incluso de la 3080 Ti [+risas]) pero viéndolo en perspectiva, creo que pagaré menos sobrecoste con la 3070 Ti ahora mismo. Si no he leído mal, se supone que la diferencia de precio entre una 3070 Ti y una 3080 deberían ser 100€, no 200. Así que me voy a plantar en la 3070 Ti... porque lo cierto es que mi primera idea era una 3060 pero he ido escalando y... hay que poner el límite en algún lado [carcajad]

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:@lerelerele @hh1

Gracias por la aclaración. He estado mirando y acompañaré la gráfica con una Seasonic FOCUS PX-750 o una Seasonic FOCUS PX-850. Hay una diferencia de menos de 10€ entre ellas así que haré bueno el dicho de burro grande, ande o no ande, e iré a por la tocha, aún siendo suficiente con la de 750 XD

colado escribió:3 monitores 3440x1440 es muy exigente.

Ahora mismo tienes:
- 3080 por 960€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-lhr-10gb-gddr6x
- 3070ti por 770€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-8gb-gddr6x


Gracias @colado

Me he planteado la compra de la 3080 (e incluso de la 3080 Ti [+risas]) pero viéndolo en perspectiva, creo que pagaré menos sobrecoste con la 3070 Ti ahora mismo. Si no he leído mal, se supone que la diferencia de precio entre una 3070 Ti y una 3080 deberían ser 100€, no 200. Así que me voy a plantar en la 3070 Ti... porque lo cierto es que mi primera idea era una 3060 pero he ido escalando y... hay que poner el límite en algún lado [carcajad]

Saludos [bye] [bye]

Gráfica suficiente para 1440p.
Buen compra.

A día de hoy no sale a cuenta gastar mucho en gráficas.
Yo tendría el límite en una 3070-3070Ti e incluso menos.
Por qué?Por que en 5 meses tienes las 4000 y la equivalente ,por ejemplo a una 3070 ,te puede salir por 450€ .
La devaluación que sufren ahora las gráficas es brutal,siempre que haya stock, claro.

Una 3080Ti ya a día de hoy es básicamente quemar billetes.
1265€ la más barata para que en 5 meses salga la 4070 de turno que rinde similar a 600€.
Tenemos que en 6 meses ,esa 3080Ti ya vales menos de esos 600€..
En 5 meses palmas -650€.

Con una 3080 estás casi igual.No tan exagerado pero su homóloga de la serie 4000 rondarás los 750€.Te gastas ahora 960€ y en 5 meses vale menos de 700€.

Ahora no sale realmente a cuenta comprar gráficas caras.Cuantos más caras ,más dinero va a eprder en menos tiempo.
rYlEi escribió:@lerelerele @hh1

Gracias por la aclaración. He estado mirando y acompañaré la gráfica con una Seasonic FOCUS PX-750 o una Seasonic FOCUS PX-850. Hay una diferencia de menos de 10€ entre ellas así que haré bueno el dicho de burro grande, ande o no ande, e iré a por la tocha, aún siendo suficiente con la de 750 XD

colado escribió:3 monitores 3440x1440 es muy exigente.

Ahora mismo tienes:
- 3080 por 960€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-lhr-10gb-gddr6x
- 3070ti por 770€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-8gb-gddr6x


Gracias @colado

Me he planteado la compra de la 3080 (e incluso de la 3080 Ti [+risas]) pero viéndolo en perspectiva, creo que pagaré menos sobrecoste con la 3070 Ti ahora mismo. Si no he leído mal, se supone que la diferencia de precio entre una 3070 Ti y una 3080 deberían ser 100€, no 200. Así que me voy a plantar en la 3070 Ti... porque lo cierto es que mi primera idea era una 3060 pero he ido escalando y... hay que poner el límite en algún lado [carcajad]

Saludos [bye] [bye]


No se cuanto más consume una 3070 ti que una 3070 a pelo, pero yo tenía la 3070 con undervolt a 0,95 con el core subido +163 y las memorias +1000 y me consumia 200W. La movia sin problemas con una focus gold de 550W.

Ahora mismo tengo una 3060Ti con la misma fuente.
@papatuelo

Para una RTX 3070 el fabricante aconseja 650W de calidad, por mucho que le hicieras UV, son gráficas que dan picos de consumos por su funcionamiento y la Ti todavía escala más esa necesidad de vatios y por eso se recomiendan 750W, los mismos que para la 3080; la 3060 Ti no es tan tragona y se corresponde con los 550W.

@rYlEi

La diferencia entre una RTX 3070 Ti y una 3080 Founders sí eran 100€ en MSRP, pero en la realidad siempre estaban más caras las 3080 y eran más difíciles de encontrar. Las 3070 Ti tenían la fama de no valer la pena por potencia y RAM, pero se conseguían de manera más fácil, así que bastante gente las compró y le sacan partido sobre todo a 1440 p.

Me sé de uno que consiguió la 3070 Ti a pesar de que quería la 3080 y que unos meses después cuando por capricho pilló una RTX 3080 Ti, la dejó en la caja tal como llegó y ahí sigue. XD
lerelerele escribió:@papatuelo

Para una RTX 3070 el fabricante aconseja 650W de calidad, por mucho que le hicieras UV, son gráficas que dan picos de consumos por su funcionamiento y la Ti todavía escala más esa necesidad de vatios y por eso se recomiendan 750W, los mismos que para la 3080; la 3060 Ti no es tan tragona y se corresponde con los 550W.

@rYlEi

La diferencia entre una RTX 3070 Ti y una 3080 Founders sí eran 100€ en MSRP, pero en la realidad siempre estaban más caras las 3080 y eran más difíciles de encontrar. Las 3070 Ti tenían la fama de no valer la pena por potencia y RAM, pero se conseguían de manera más fácil, así que bastante gente las compró y le sacan partido sobre todo a 1440 p.

Me sé de uno que consiguió la 3070 Ti a pesar de que quería la 3080 y que unos meses después cuando por capricho pilló una RTX 3080 Ti, la dejó en la caja tal como llegó y ahí sigue. XD


Como te digo hablo desde la experiencia propia y con medidor de pared.

Recomienda 650W a sabierndas de la morralla que hay por ahí.

Desde luego que si tienes que comprarte una fuente nueva ve a por más watios, pero en mi caso ya tenía una buena fuente de 550W y no tuve absolutamente ningún problema para mover la 3070.

papatuelo escribió:
Yo lo acabo se pasar con el voltaje bajado a 0.95. +163 en core y +1000 en las memorias. Asi consigo 200W de consumo y 59º de temperatura máxima.

Imagen

Aproximadamente un 10% de diferencia con la 2080ti que pones, yo creo qye para estar con voltaje y consumo limitado no está nada nada mal.


Para la 2080ti tambien pedía 650W y tambien la moví con la misma fuente sin problemas y de esa si tengo consumo a pared del equipo completo:

papatuelo escribió:
lucer1 escribió:
chikitin escribió:
Hola entonces si yo tengo la rm650x me vale para la 3080?

Gracias


Según Nvidia no y según los compañeros y las pruebas si.

Saludos


La 2080ti en teoría tiene un TDP de 250W, a mi el equipo completo a la pared no me supera los 370W con un medidor de pared.

La 3080 tiene un TDP de 320W, x lo que si sumamos a 370W otros 70W más nos quedamos en 440W para mi equipo.

Creo que recomiendan fuentes de 700W a sabiendas de la morralla que monta la gente.
hh1 escribió:Gráfica suficiente para 1440p.
Buen compra.

A día de hoy no sale a cuenta gastar mucho en gráficas.
Yo tendría el límite en una 3070-3070Ti e incluso menos.
Por qué?Por que en 5 meses tienes las 4000 y la equivalente ,por ejemplo a una 3070 ,te puede salir por 450€ .
La devaluación que sufren ahora las gráficas es brutal,siempre que haya stock, claro.

Una 3080Ti ya a día de hoy es básicamente quemar billetes.
1265€ la más barata para que en 5 meses salga la 4070 de turno que rinde similar a 600€.
Tenemos que en 6 meses ,esa 3080Ti ya vales menos de esos 600€..
En 5 meses palmas -650€.

Con una 3080 estás casi igual.No tan exagerado pero su homóloga de la serie 4000 rondarás los 750€.Te gastas ahora 960€ y en 5 meses vale menos de 700€.

Ahora no sale realmente a cuenta comprar gráficas caras.Cuantos más caras ,más dinero va a eprder en menos tiempo.


Buff... pero esos precios, ¿se verán de verdad en tienda o serán los famosos MSRP de las series 2000/3000 que son más difíciles de ver que un unicornio? [carcajad]

He estado 5 años jugando con una 1050 Ti que tristemente (y supuestamente) ha pasado a mejor vida... así que, técnicamente, necesito comprar la gráfica ya, como quien dice. No quería informarme de cuándo salían las 4000 precisamente para no verme en la encrucijada de si esperar por ellas o no XD

@papatuelo @lerelerele

Gracias por la recomendación de fuentes. Al final ayer acabé comprando una Seasonic FOCUS PX-850, que con sus 850w, sus 10 años de garantía y un poco de suerte la harán una fuente eterna que iré pasando de equipo en equipo creo yo. Dejaré la EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold para un equipo secundario para los peques de casa.

Saludos [bye] [bye]
Chaquetero está baneado por "troll"
papatuelo escribió:
rYlEi escribió:@lerelerele @hh1

Gracias por la aclaración. He estado mirando y acompañaré la gráfica con una Seasonic FOCUS PX-750 o una Seasonic FOCUS PX-850. Hay una diferencia de menos de 10€ entre ellas así que haré bueno el dicho de burro grande, ande o no ande, e iré a por la tocha, aún siendo suficiente con la de 750 XD

colado escribió:3 monitores 3440x1440 es muy exigente.

Ahora mismo tienes:
- 3080 por 960€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-lhr-10gb-gddr6x
- 3070ti por 770€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-8gb-gddr6x


Gracias @colado

Me he planteado la compra de la 3080 (e incluso de la 3080 Ti [+risas]) pero viéndolo en perspectiva, creo que pagaré menos sobrecoste con la 3070 Ti ahora mismo. Si no he leído mal, se supone que la diferencia de precio entre una 3070 Ti y una 3080 deberían ser 100€, no 200. Así que me voy a plantar en la 3070 Ti... porque lo cierto es que mi primera idea era una 3060 pero he ido escalando y... hay que poner el límite en algún lado [carcajad]

Saludos [bye] [bye]


No se cuanto más consume una 3070 ti que una 3070 a pelo, pero yo tenía la 3070 con undervolt a 0,95 con el core subido +163 y las memorias +1000 y me consumia 200W. La movia sin problemas con una focus gold de 550W.

Ahora mismo tengo una 3060Ti con la misma fuente.


Y cuanto te consume esa 3060 ti con undervolt? Por curiosidad.
Chaquetero escribió:
papatuelo escribió:
rYlEi escribió:@lerelerele @hh1

Gracias por la aclaración. He estado mirando y acompañaré la gráfica con una Seasonic FOCUS PX-750 o una Seasonic FOCUS PX-850. Hay una diferencia de menos de 10€ entre ellas así que haré bueno el dicho de burro grande, ande o no ande, e iré a por la tocha, aún siendo suficiente con la de 750 XD



Gracias @colado

Me he planteado la compra de la 3080 (e incluso de la 3080 Ti [+risas]) pero viéndolo en perspectiva, creo que pagaré menos sobrecoste con la 3070 Ti ahora mismo. Si no he leído mal, se supone que la diferencia de precio entre una 3070 Ti y una 3080 deberían ser 100€, no 200. Así que me voy a plantar en la 3070 Ti... porque lo cierto es que mi primera idea era una 3060 pero he ido escalando y... hay que poner el límite en algún lado [carcajad]

Saludos [bye] [bye]


No se cuanto más consume una 3070 ti que una 3070 a pelo, pero yo tenía la 3070 con undervolt a 0,95 con el core subido +163 y las memorias +1000 y me consumia 200W. La movia sin problemas con una focus gold de 550W.

Ahora mismo tengo una 3060Ti con la misma fuente.


Y cuanto te consume esa 3060 ti con undervolt? Por curiosidad.


Pues el medidor de pared lo tengo prestado pero según Afterburner unos 170W.

Imagen

Lo hice hace un monton, las memorias creo que no están tocadas, el undervolt es a 0.95 y el core a 1900 que no sé ahora mismo que incremento sería.

Imagen
Chaquetero está baneado por "troll"
papatuelo escribió:
Chaquetero escribió:
papatuelo escribió:
No se cuanto más consume una 3070 ti que una 3070 a pelo, pero yo tenía la 3070 con undervolt a 0,95 con el core subido +163 y las memorias +1000 y me consumia 200W. La movia sin problemas con una focus gold de 550W.

Ahora mismo tengo una 3060Ti con la misma fuente.


Y cuanto te consume esa 3060 ti con undervolt? Por curiosidad.


Pues el medidor de pared lo tengo prestado pero según Afterburner unos 170W.

[]

Lo hice hace un monton, las memorias creo que no están tocadas, el undervolt es a 0.95 y el core a 1900 que no sé ahora mismo que incremento sería.

[[/img]


No está mal, si esta o la 3070 tuvieran más VRAM serían gráficas redondas. A mí la 3060 que tengo a 1940 mhz a 0.875 v me consume 130w. Se columpia mucho el medidor del MSI en comparación al medidor de pared?
Chaquetero escribió:
papatuelo escribió:
Chaquetero escribió:
Y cuanto te consume esa 3060 ti con undervolt? Por curiosidad.


Pues el medidor de pared lo tengo prestado pero según Afterburner unos 170W.

[]

Lo hice hace un monton, las memorias creo que no están tocadas, el undervolt es a 0.95 y el core a 1900 que no sé ahora mismo que incremento sería.

[[/img]


No está mal, si esta o la 3070 tuvieran más VRAM serían gráficas redondas. A mí la 3060 que tengo a 1940 mhz a 0.875 v me consume 130w. Se columpia mucho el medidor del MSI en comparación al medidor de pared?


No creo, pero es que con el medidor de pared sacas el consumo del equipo entero. No puedes sacar solo el de la gpu.

En cuanto a los consumos entre 3060 y 3060 ti nos ha salido clavao, xq el rendimiento es de media un 30% superior en 3060ti y es el incremento de consumo que hemos sacado
rYlEi escribió:
hh1 escribió:Gráfica suficiente para 1440p.
Buen compra.

A día de hoy no sale a cuenta gastar mucho en gráficas.
Yo tendría el límite en una 3070-3070Ti e incluso menos.
Por qué?Por que en 5 meses tienes las 4000 y la equivalente ,por ejemplo a una 3070 ,te puede salir por 450€ .
La devaluación que sufren ahora las gráficas es brutal,siempre que haya stock, claro.

Una 3080Ti ya a día de hoy es básicamente quemar billetes.
1265€ la más barata para que en 5 meses salga la 4070 de turno que rinde similar a 600€.
Tenemos que en 6 meses ,esa 3080Ti ya vales menos de esos 600€..
En 5 meses palmas -650€.

Con una 3080 estás casi igual.No tan exagerado pero su homóloga de la serie 4000 rondarás los 750€.Te gastas ahora 960€ y en 5 meses vale menos de 700€.

Ahora no sale realmente a cuenta comprar gráficas caras.Cuantos más caras ,más dinero va a eprder en menos tiempo.


Buff... pero esos precios, ¿se verán de verdad en tienda o serán los famosos MSRP de las series 2000/3000 que son más difíciles de ver que un unicornio? [carcajad]

He estado 5 años jugando con una 1050 Ti que tristemente (y supuestamente) ha pasado a mejor vida... así que, técnicamente, necesito comprar la gráfica ya, como quien dice. No quería informarme de cuándo salían las 4000 precisamente para no verme en la encrucijada de si esperar por ellas o no XD

@papatuelo @lerelerele

Gracias por la recomendación de fuentes. Al final ayer acabé comprando una Seasonic FOCUS PX-850, que con sus 850w, sus 10 años de garantía y un poco de suerte la harán una fuente eterna que iré pasando de equipo en equipo creo yo. Dejaré la EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold para un equipo secundario para los peques de casa.

Saludos [bye] [bye]

Los precios MSRP los tuvimos 2-3 meses con las 3000.
Yo compré mi ex 3070 custom por 519€.
Con la cantidad de gráficas que van a haber de segunda zarpa de los mineros ,teniendo en cuenta que ya hay stock y que Nvidid adquiere asegurarse con TSMC el stock de las 4000,los precios andarán sobre lo que digo .

Lo de lo de esperar o no,depende de la necesidad.
Yo ahora no haría ningún gran desembolso salvo "necesidad".
rYlEi escribió:Creo que mi tarjeta ha muerto y vengo con muchas dudas [carcajad]

¿Cómo veis una ZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC NVIDIA 8 GB GDDR6X por 800€? ¿Está muy fuera de precio?
¿Me funcionaría con una fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular?
¿Aguantaría 3 monitores a 3440x1440 cada uno?

Es que ya el siguiente paso sería una 3080, que se va a más de 1000€ (unos 1300 parece ser) y me parece mucho ya.

Saludos [bye] [bye]


Yo no compraba una 3070 Ti, da poco más rendimiento que una 3070 no Ti y ésta la puedes comprar desde 699€.

Sobre la fuente, depende de la CPU que tengas ya que se alimenta por el mismo raíl y de la potencia total que sea capaz de entregar dicha fuente por dicho raíl. También depende de lo que tengas instalado: ventiladores, módulos RAM, etc. Por norma general se te podría quedar escasa, pero siendo Gold y si no tienes muchas cosas instaladas, haciendo undervolt a la gráfica (que lo pide a gritos) te funcionaría perfectamente. Recalco esto último: sin undervolt es una tarjeta tremendamente ineficiente en comparación con la 3070 no Ti.

Yo uso una 3070 con una fuente de 500w (Seasonic Gold, eso sí) y ni en los peores picos llega a más de 400w (todo el equipo). La uso con un 10400 que no consume más de 80-90w en pico.
Si pues con las noticias que llegan de china de parar las fábricas de chips, no se yo asta que punto van a bajar las gráficas tanto la serie 3000 como la 4000, primero veremos si hay stock pk ya están diciendo que vamos a tener escasez asta 2024.
https://hardzone.es/noticias/procesador ... economica/

Yo creo que mínimo una 4080 de lanzamiento tendrá un precio de 1200 euros, pero veremos.....r
czfuser escribió:Ahora mismo la minería de Ethereum está haciendo que los picamonedas se estén embolsando cualquier gráfica a la vista que tenga 4Gb en adelante para ponerlas a trabajar como si no hubiese mañana. Están que no cagan para sacar todo lo posible mientras puedan, porque en cuanto Ethereum cambie el algoritmo de minado, cosa que dijo que iba a hacer "en los próximos meses", se acaba en buena parte la tontería. Me da que para entonces empezaremos a ver mensajes en Wallapop del tipo "vendo RTX 3080 nuevecita, nunca usada para minar".

Solo entonces es posible que la locura de los precios se regularice en gran parte. Por mi parte seguiré esperando hasta poderla comprar nueva, que está la cosa como para fiarse de las remesas que llegarán al mercado de segunda mano... mas quemadas que la pipa de un indio xD

Así será.
Y con la salida de las 4000 ,más se verán aún de segunda mano

Pero hay modelos que sabes que no se han usado para minar.Los hay que no son buenos o que no compensan para ello.
Acaba de salir la RX6400 de 4GB, en teoría con un rendimiento similar a una 1050Ti, MSRP de $159, a ver a qué precio la lanzan en españa las tiendas de aquí. Me huelo 200€.

https://www.techpowerup.com/294037/amd- ... at-usd-159
mrmanson16v escribió:Acaba de salir la RX6400 de 4GB, en teoría con un rendimiento similar a una 1050Ti, MSRP de $159, a ver a qué precio la lanzan en españa las tiendas de aquí. Me huelo 200€.

https://www.techpowerup.com/294037/amd- ... at-usd-159


Vaya basura de GPU en pleno 2022...
zero2006xl escribió:
mrmanson16v escribió:Acaba de salir la RX6400 de 4GB, en teoría con un rendimiento similar a una 1050Ti, MSRP de $159, a ver a qué precio la lanzan en españa las tiendas de aquí. Me huelo 200€.

https://www.techpowerup.com/294037/amd- ... at-usd-159


Vaya basura de GPU en pleno 2022...


Es basura realmente por el precio... si costara 60€ estaría genial, ya que consume muy poco (TDP de 50W) y el rendimiento es más que suficiente para mucha gente (para e-sports a 1080p sobra).

El problema real es que cueste 200€. Eso es la "basura".
mrmanson16v escribió:
zero2006xl escribió:
mrmanson16v escribió:Acaba de salir la RX6400 de 4GB, en teoría con un rendimiento similar a una 1050Ti, MSRP de $159, a ver a qué precio la lanzan en españa las tiendas de aquí. Me huelo 200€.

https://www.techpowerup.com/294037/amd- ... at-usd-159


Vaya basura de GPU en pleno 2022...


Es basura realmente por el precio... si costara 60€ estaría genial, ya que consume muy poco (TDP de 50W) y el rendimiento es más que suficiente para mucha gente (para e-sports a 1080p sobra).

El problema real es que cueste 200€. Eso es la "basura".


Justo, la típica tarjeta para un PC de salón o juegos ligeros / emulación. Pero ese precio es sangrante.

Por poco más de 200 euros te compras una Series S, es un sinsentido.
Es un poco cutre, pero entre esta y la 6500, se evita que te sangren 200€ por una 1060 de segunda mano. Al menos ahí sí que le veo utilidad.
HAPLO escribió:Es un poco cutre, pero entre esta y la 6500, se evita que te sangren 200€ por una 1060 de segunda mano. Al menos ahí sí que le veo utilidad.

Sino fuera que la 1060 es un 55% mejor........... [facepalm] [sonrisa]
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 6400.c3813
Hasta una RX6500 es un 62% más potente.

Vamos si miras esa comparativa de techpower, la RX6400 es un 3% mejor que una 1050Ti, es una verguenza, nisiquiera a su precio de $159 era barata y si te soplan 200 ya no quiero ni pensar.

Pero prefiero un trillon de veces los 200€ de una GTX 1060 6GB de segunda mano. Por lo menos todavia rinden en 1080p.
HAPLO escribió:Es un poco cutre, pero entre esta y la 6500, se evita que te sangren 200€ por una 1060 de segunda mano. Al menos ahí sí que le veo utilidad.

Tampoco es obligatorio comprarse una gráfica de hace tantas generaciones menos de segunda mano, una GTX 1650 la supera con creces y cuesta poco más de 200€ nueva con sus 3 años de garantía mínimo, etc...

Saludos.
zero2006xl escribió:
rYlEi escribió:Creo que mi tarjeta ha muerto y vengo con muchas dudas [carcajad]

¿Cómo veis una ZOTAC Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC NVIDIA 8 GB GDDR6X por 800€? ¿Está muy fuera de precio?
¿Me funcionaría con una fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular?
¿Aguantaría 3 monitores a 3440x1440 cada uno?

Es que ya el siguiente paso sería una 3080, que se va a más de 1000€ (unos 1300 parece ser) y me parece mucho ya.

Saludos [bye] [bye]


Yo no compraba una 3070 Ti, da poco más rendimiento que una 3070 no Ti y ésta la puedes comprar desde 699€.

Sobre la fuente, depende de la CPU que tengas ya que se alimenta por el mismo raíl y de la potencia total que sea capaz de entregar dicha fuente por dicho raíl. También depende de lo que tengas instalado: ventiladores, módulos RAM, etc. Por norma general se te podría quedar escasa, pero siendo Gold y si no tienes muchas cosas instaladas, haciendo undervolt a la gráfica (que lo pide a gritos) te funcionaría perfectamente. Recalco esto último: sin undervolt es una tarjeta tremendamente ineficiente en comparación con la 3070 no Ti.

Yo uso una 3070 con una fuente de 500w (Seasonic Gold, eso sí) y ni en los peores picos llega a más de 400w (todo el equipo). La uso con un 10400 que no consume más de 80-90w en pico.

Yo es es que con más 4000 tengo sentimientos encontrados.

Parece que van a rendir mucho más.Según algunos sitios,un burrada más.
Epro es uqe por mucho que rindan ,si el consumo es el que dicen ,me parecen inadmisibles.

Y claro, está la cosa de que la no saber exactamente qué se va a tener con los 4000 en pocos meses ,pues gastar en una 3000 ,puede ser lógico o no.
Por lo que yo no metía +700€ en una 3000 por su devaluación.
Pero claro ,si esos consumos de las 4000 son ciertos , yo no me compraba una 4000.

Difícil acertar.
La gtx 1060 de 6gb la he comprado hace 2 semanas por 180€, en mi opinión ahora que la Rx 6600 está a un precio bastante razonable no es difícil encontrarla moviéndose en los 200€ e incluso menos.

AMD en la gama baja está generación está siendo un despropósito tanto por su pésima relación precio/rendimiento como por las características que impiden sacarle el jugo si no se dispone de pci-e 4.0, encima poca Vram, ausencia de códec h.265, no hay por donde cogerlo.

Una gama baja que precisamente está orientada para usar en ordenadores viejos con pci-e 3.0 o incluso 2.0 saber que va ir peor que una gtx1650s es un Epic Fail.
Siempre hay despistados y "fanboys" que se las llevan sin mirar.
Evil_sukoide escribió:La gtx 1060 de 6gb la he comprado hace 2 semanas por 180€, en mi opinión ahora que la Rx 6600 está a un precio bastante razonable no es difícil encontrarla moviéndose en los 200€ e incluso menos.

AMD en la gama baja está generación está siendo un despropósito tanto por su pésima relación precio/rendimiento como por las características que impiden sacarle el jugo si no se dispone de pci-e 4.0, encima poca Vram, ausencia de códec h.265, no hay por donde cogerlo.

Una gama baja que precisamente está orientada para usar en ordenadores viejos con pci-e 3.0 o incluso 2.0 saber que va ir peor que una gtx1650s es un Epic Fail.


Totalmente cierto, para mi no compensa nada por debajo de la 6700xt en AMD.
@Evil_sukoide Donde encuentras una RX 6600 por 200€ o incluso menos?? Lo mas barata que la he visto es rondando los 320€
garbaje_de_potanzos escribió:@Evil_sukoide Donde encuentras una RX 6600 por 200€ o incluso menos?? Lo mas barata que la he visto es rondando los 320€

Nuevas y en tiendas en España, desde luego que no.

Saludos.
javier español escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Evil_sukoide Donde encuentras una RX 6600 por 200€ o incluso menos?? Lo mas barata que la he visto es rondando los 320€

Nuevas y en tiendas en España, desde luego que no.

Saludos.


Igual con ese precio se refería a las 1060 6GB y le he entendido mal. Una RX 6600 por 200€ tal como está la cosa es un regalo :)
garbaje_de_potanzos escribió:
javier español escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Evil_sukoide Donde encuentras una RX 6600 por 200€ o incluso menos?? Lo mas barata que la he visto es rondando los 320€

Nuevas y en tiendas en España, desde luego que no.

Saludos.


Igual con ese precio se refería a las 1060 6GB y le he entendido mal. Una RX 6600 por 200€ tal como está la cosa es un regalo :)


Se refería a que gracias a la bajada de precio de la rx6600 los precios de GPU de segunda mano se han estabilizado y se puede encontrar la 1060 por unos 200€.
PHANTASIA escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
javier español escribió:Nuevas y en tiendas en España, desde luego que no.

Saludos.


Igual con ese precio se refería a las 1060 6GB y le he entendido mal. Una RX 6600 por 200€ tal como está la cosa es un regalo :)


Se refería a que gracias a la bajada de precio de la rx6600 los precios de GPU de segunda mano se han estabilizado y se puede encontrar la 1060 por unos 200€.

Tanto como estabilizado...........pague 199€ por una GTX 1060 3GB nueva hace algo asi como 4 años, quizas algo más, ya ni me acuerdo.
PHANTASIA escribió:Se refería a que gracias a la bajada de precio de la rx6600 los precios de GPU de segunda mano se han estabilizado y se puede encontrar la 1060 por unos 200€.


Exacto a eso me refería, la Rx 6600 a corto plazo dudó mucho que baje de los 320€ en el mejor de los escenarios, salvo alguna oferta muy puntual o que Intel de la sorpresa en el mercado de GPU gama baja/media y se ponga la cosa bastante disputada.

La Rx 6600 ya la he llegado a ver a 365€ rindiendo muy similar a la rtx 3060, si el stock y precios se mantienen durante meses debería servir para que todos los especuladores de warrapop bajen del burro con los precios desorbitados de segundamano.
si no tienes mucha prisa y depende que modelo compres esperaria , entre que salen y estan disponible pasara un tiempo , ademas suelen salir primero las top y luego las demas . esto esta pasando hace un tiempo. bajar dificil que bajen y si lo hicieran las nuevas suelen ser mejor opcion
455 respuestas
14, 5, 6, 7, 810