[HO] Radeon RX 6000 Family

ivan95 escribió:Los juegos los instalas en HDD o SSD?

Por que si a el le va mejor que a ti cuando esos Drivers son los "no optimizados" para DX11 que a ti con los "optimizados" en algun lugar tienes el problema.

Yo aun creo que es por Windows 11, pero solo por un juego reinstalar todo el SO y demas es un coñazo.

Prueba a bajarle la velocidad a la GPU, de esa manera no ira tan sobrada y quizas ese tiempo muerto que tienes desaparezca al tener que estar la GPU dandolo todo🤣


Por partes:

SSD M.2 NVME en ambos

El Windows no es. En uno tengo el 10 y le he metido la 6700XT y también ocurre.

Lo de la velocidad de la GPU no lo he probado. Ya por curiosidad también probaré [carcajad]

@Gromber


Tengo la bios en su última versión, no tengo OC, solo tengo undervolt y he probado tanto de stock como con UV. En teoría lo de ese enlace ya fue solucionado, pero igualmente no tiene relación con Windows, también lo sufro en el otro equipo donde tengo Win10 y sin activar TPM.


Lo suyo es comprobar si a algún compi le pasa lo mismo con una 6000, sobre todo si es la misma que la mia (6700XT), si no le pasa pues podría buscar culpables, sé que está en la gráfica porque a la RX 570 no le pasa, pero a saber cual es el motivo.


EDITO:

Aqui para que lo veais:




Apartir del 2,17 se puede ver más exagerado. No sirve ni bloquearlo a menos frames, ni dejándolo sin límites.


En este se ve más claro:

Activa el Radeon AntiLag y baja la GPU hasta el punto de no vaya sobrada, si la tienes que poner a 800Mhz la pones, en las RX 6000 no se si en los drivers esta la opcion, pero tambien hay OC en las latencias de la memoria, esta el estandar, un nivel que bajara un poco las latencias y un segundo nivel, cambia del modo estandar al primer nivel, no le hagas OC a la velocidad de la Vram, solo ese cambio en la latencia y el limite de energia de la GPU al maximo.

Y nunca uses el Radeon Chill para bloquear FPS.

Con eso deberia estar dando todo lo que puede para no tener ningun momento tocandose los huevecillos😂
ivan95 escribió:Activa el Radeon AntiLag y baja la GPU hasta el punto de no vaya sobrada, si la tienes que poner a 800Mhz la pones, en las RX 6000 no se si en los drivers esta la opcion, pero tambien hay OC en las latencias de la memoria, esta el estandar, un nivel que bajara un poco las latencias y un segundo nivel, cambia del modo estandar al primer nivel, no le hagas OC a la velocidad de la Vram, solo ese cambio en la latencia y el limite de energia de la GPU al maximo.

Y nunca uses el Radeon Chill para bloquear FPS.

Con eso deberia estar dando todo lo que puede para no tener ningun momento tocandose los huevecillos😂


Nada, todo igual.
Cyborg_Ninja escribió:
ivan95 escribió:Activa el Radeon AntiLag y baja la GPU hasta el punto de no vaya sobrada, si la tienes que poner a 800Mhz la pones, en las RX 6000 no se si en los drivers esta la opcion, pero tambien hay OC en las latencias de la memoria, esta el estandar, un nivel que bajara un poco las latencias y un segundo nivel, cambia del modo estandar al primer nivel, no le hagas OC a la velocidad de la Vram, solo ese cambio en la latencia y el limite de energia de la GPU al maximo.

Y nunca uses el Radeon Chill para bloquear FPS.

Con eso deberia estar dando todo lo que puede para no tener ningun momento tocandose los huevecillos😂


Nada, todo igual.

Ya he descubierto el problema, perdona que haya tardado en contestar pero esta mañana me ha llegado un nuevo monitor y he estado un poco liado. He probado el juego tal como me pediste, e iba mal, tenía bajones de uso de gpu inexplicables y tirones, tal como comentabas. He probado varias coas, poner/quitar el vsync, desactivar el origin en el juego, preajuste medio, alto, auto etc... y nada, seguía igual. Como en el vídeo que te puse, me iba bien, me ha dado por probar con los drivers de esa fecha, que serían los 21.6.1, y con esos funciona perfecto, tal como te mostré en mi vídeo. Así que alguna de las mejoras que han implementado para DX11 provocan problemas con este juego. Por cierto, no actives el vsync, al menos en mi caso, activándolo me da microstuttering cada segundo, se ve en la línea de frametime aunque jugando no se nota, supongo que el freesync lo absorbe, sin vsync la línea de frametime va perfecta.

Lo suyo sería enviar report a AMD explicándoles el problema con este juego, que con los 21.6.1 funciona bien (desconozco hasta qué versión empiezan los problemas con este juego) y con los últimos da tirones y tiene mal uso de gpu, para que se lo miren y lo arreglen.
Pacorrr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
ivan95 escribió:Activa el Radeon AntiLag y baja la GPU hasta el punto de no vaya sobrada, si la tienes que poner a 800Mhz la pones, en las RX 6000 no se si en los drivers esta la opcion, pero tambien hay OC en las latencias de la memoria, esta el estandar, un nivel que bajara un poco las latencias y un segundo nivel, cambia del modo estandar al primer nivel, no le hagas OC a la velocidad de la Vram, solo ese cambio en la latencia y el limite de energia de la GPU al maximo.

Y nunca uses el Radeon Chill para bloquear FPS.

Con eso deberia estar dando todo lo que puede para no tener ningun momento tocandose los huevecillos😂


Nada, todo igual.

Ya he descubierto el problema, perdona que haya tardado en contestar pero esta mañana me ha llegado un nuevo monitor y he estado un poco liado. He probado el juego tal como me pediste, e iba mal, tenía bajones de uso de gpu inexplicables y tirones, tal como comentabas. He probado varias coas, poner/quitar el vsync, desactivar el origin en el juego, preajuste medio, alto, auto etc... y nada, seguía igual. Como en el vídeo que te puse, me iba bien, me ha dado por probar con los drivers de esa fecha, que serían los 21.6.1, y con esos funciona perfecto, tal como te mostré en mi vídeo. Así que alguna de las mejoras que han implementado para DX11 provocan problemas con este juego. Por cierto, no actives el vsync, al menos en mi caso, activándolo me da microstuttering cada segundo, se ve en la línea de frametime aunque jugando no se nota, supongo que el freesync lo absorbe, sin vsync la línea de frametime va perfecta.

Lo suyo sería enviar report a AMD explicándoles el problema con este juego, que con los 21.6.1 funciona bien (desconozco hasta qué versión empiezan los problemas con este juego) y con los últimos da tirones y tiene mal uso de gpu, para que se lo miren y lo arreglen.



Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco. Es que últimamente mi PC había sufrido algún cambio (actualizar BIOS, cambiar el 3600 por el 5700X, paso de Win10 al 11) y justo me dio por empezar ese juego como "benchmark" y mecagoensupu xDDDDD. Encima se junto con que me dio por probarlo en un PC secundario con la RX570 y no tenía el problema.

Me llegué a calentar tanto que cambié las gráficas en diferentes PC y todo apuntó a la gráfica.


Gracias por tomarte la molestia, me dejas más tranquilo. Es curioso porque en general yo también he notado mejoría en DX11 con los últimos drivers, pero ese en concreto con las AMD 6000 parece que se lo han cargado. Con el AC Odyssey por ejemplo he ganado hasta 30fps en algunas zonas antes de los drivers.
Me a llegado esta tarde por sorpresa la 6700, o como algunos la llaman "el engendro de mineria", y anda que menuda liada de lo primero que me doy cuenta es que no es el modelo que anuncia pccomponentes, segun el anuncio era la sapphire 6700 Pulse pero llega el modelo oem con un disipador un poco mas pequeño

Me paso por la app de chollometro donde la vi a ese precio por si a todos nos a llegado la misma y me encuentro a un monton de gente indignada y algun que otro troll divirtiéndose un rato, en fin, luego la probare y veremos como va
Hola, alguien sabe como hacer que cada vez que enciendes la PC, se inicie el perfil personalizado con los ajustes hechos que tengo para global en Adrenalin? Porque cuando inicio el programa esta marcado en la seccion personalizado (en vez de predeterminado) pero sin los ajustes que hago siempre (igualmente tengo un perfil guardado que tengo que cargar cada vez que enciendo la PC).
mapun92 escribió:Hola, alguien sabe como hacer que cada vez que enciendes la PC, se inicie el perfil personalizado con los ajustes hechos que tengo para global en Adrenalin? Porque cuando inicio el programa esta marcado en la seccion personalizado (en vez de predeterminado) pero sin los ajustes que hago siempre (igualmente tengo un perfil guardado que tengo que cargar cada vez que enciendo la PC).

Te refieres a ajustes de la tarjeta, oc, undervolt, ventiladores etc...? Se cargan automáticamente, si no lo hace es que algo te lo está bloqueando. MSI Afterburner por ejemplo te borra los ajustes de radeon si tienes marcada una casilla.
FranciscoVG escribió:Me a llegado esta tarde por sorpresa la 6700, o como algunos la llaman "el engendro de mineria", y anda que menuda liada de lo primero que me doy cuenta es que no es el modelo que anuncia pccomponentes, segun el anuncio era la sapphire 6700 Pulse pero llega el modelo oem con un disipador un poco mas pequeño

Me paso por la app de chollometro donde la vi a ese precio por si a todos nos a llegado la misma y me encuentro a un monton de gente indignada y algun que otro troll divirtiéndose un rato, en fin, luego la probare y veremos como va


ahora está a 390 la 6700, parece que rinde super bien a 1080p es un devoradora de FPs. Estoy bastante tentado porque la veo una muy buena oferta calidad-precio pero me da un poco de rabia por "ser un engendro"
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:Me a llegado esta tarde por sorpresa la 6700, o como algunos la llaman "el engendro de mineria", y anda que menuda liada de lo primero que me doy cuenta es que no es el modelo que anuncia pccomponentes, segun el anuncio era la sapphire 6700 Pulse pero llega el modelo oem con un disipador un poco mas pequeño

Me paso por la app de chollometro donde la vi a ese precio por si a todos nos a llegado la misma y me encuentro a un monton de gente indignada y algun que otro troll divirtiéndose un rato, en fin, luego la probare y veremos como va


ahora está a 390 la 6700, parece que rinde super bien a 1080p es un devoradora de FPs. Estoy bastante tentado porque la veo una muy buena oferta calidad-precio pero me da un poco de rabia por "ser un engendro"


Para 1080p te recomiendo mas la 6600 estando ahora a 280 euros, donde mas se nota la diferencia frente a esta es a 1440p supongo que por el bus o infinity cache extra de la 6700, pero para jugar a 1080p es mejor opcion la 6600 a los precios que estan ahora no hay tanta diferencia como a 2k donde si llega a ser de hasta un 40%

He tenido las dos simultáneamente, y si me he quedado la 6700 a sido por que quiero jugar a 1440p
Una duda de noob, la 6700 que está a 400€ en PcC merece la pena? La quiero para jugar a 1440p 60 FPS. Pero me da no sé qué por el tema de si en agosto hay mejores ofertas. No me voy a esperar a la siguiente generación.
FranciscoVG escribió:
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:Me a llegado esta tarde por sorpresa la 6700, o como algunos la llaman "el engendro de mineria", y anda que menuda liada de lo primero que me doy cuenta es que no es el modelo que anuncia pccomponentes, segun el anuncio era la sapphire 6700 Pulse pero llega el modelo oem con un disipador un poco mas pequeño

Me paso por la app de chollometro donde la vi a ese precio por si a todos nos a llegado la misma y me encuentro a un monton de gente indignada y algun que otro troll divirtiéndose un rato, en fin, luego la probare y veremos como va


ahora está a 390 la 6700, parece que rinde super bien a 1080p es un devoradora de FPs. Estoy bastante tentado porque la veo una muy buena oferta calidad-precio pero me da un poco de rabia por "ser un engendro"


Para 1080p te recomiendo mas la 6600 estando ahora a 280 euros, donde mas se nota la diferencia frente a esta es a 1440p supongo que por el bus o infinity cache extra de la 6700, pero para jugar a 1080p es mejor opcion la 6600 a los precios que estan ahora no hay tanta diferencia como a 2k donde si llega a ser de hasta un 40%

He tenido las dos simultáneamente, y si me he quedado la 6700 a sido por que quiero jugar a 1440p


Es que me interesa que me dure bastante. Por eso siempre es mejor que vaya sobrada ahora porque de aquí a X aguante. Además le suelo meter bastantes filtros tipo fsaa x4 ya que para mi es suficiente. 1080p 60Fps fsaax4 y anisotropico x8. A mi me tienta bastante pero me da un poco de desconfianza ya que solo está en pccomponentes y en la web de AMD ni la promocionan... Con las opciones que te digo cualquier cualquier juego sin activar el RTX la 6700 va sobrada no?
En caseking hay un pack 6700XT Pulse + silla Nitro Concepts (ni idea de cómo será) a 549€ + envío

https://www.caseking.de/en/sapphire-pul ... u-330.html
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:
gojesusga escribió:
ahora está a 390 la 6700, parece que rinde super bien a 1080p es un devoradora de FPs. Estoy bastante tentado porque la veo una muy buena oferta calidad-precio pero me da un poco de rabia por "ser un engendro"


Para 1080p te recomiendo mas la 6600 estando ahora a 280 euros, donde mas se nota la diferencia frente a esta es a 1440p supongo que por el bus o infinity cache extra de la 6700, pero para jugar a 1080p es mejor opcion la 6600 a los precios que estan ahora no hay tanta diferencia como a 2k donde si llega a ser de hasta un 40%

He tenido las dos simultáneamente, y si me he quedado la 6700 a sido por que quiero jugar a 1440p


Es que me interesa que me dure bastante. Por eso siempre es mejor que vaya sobrada ahora porque de aquí a X aguante. Además le suelo meter bastantes filtros tipo fsaa x4 ya que para mi es suficiente. 1080p 60Fps fsaax4 y anisotropico x8. A mi me tienta bastante pero me da un poco de desconfianza ya que solo está en pccomponentes y en la web de AMD ni la promocionan... Con las opciones que te digo cualquier cualquier juego sin activar el RTX la 6700 va sobrada no?


Tampoco me he puesto a probar el rendimiento con filtros, solo te digo que de una 6600 a una 6700 segun lo que yo he probado a 1080p la diferencia es de un 20% o asi ¿vale la pena pagar 120 euros mas por un 20%?, para mi no y menos si vas a jugar a 60fps, luego ya tu mismo

Donde si que la diferencia es importante es a 1440p donde llega a ser del 40%, la 6600 es que a resoluciones altas rinde muy mal pero a 1080p es muy buena
FranciscoVG escribió:
Tampoco me he puesto a probar el rendimiento con filtros, solo te digo que de una 6600 a una 6700 segun lo que yo he probado a 1080p la diferencia es de un 20% o asi ¿vale la pena pagar 120 euros mas por un 20%?, para mi no y menos si vas a jugar a 60fps, luego ya tu mismo

Donde si que la diferencia es importante es a 1440p donde llega a ser del 40%, la 6600 es que a resoluciones altas rinde muy mal pero a 1080p es muy buena


No, claro es que en mi caso como te digo le meto filtros o reescalado (últimamente casi nunca) depende como me de y quiero que me aguante 4 o 5 años por eso quiero que me sobre gráfica ahora. Por eso la serie 6600 descartada seguro

Actualización! Ha salido una 6700 de powercolor por 360€ pavos! Un rendimiento entre un 6700xt y una 6650xt no está nada mal.
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:
Tampoco me he puesto a probar el rendimiento con filtros, solo te digo que de una 6600 a una 6700 segun lo que yo he probado a 1080p la diferencia es de un 20% o asi ¿vale la pena pagar 120 euros mas por un 20%?, para mi no y menos si vas a jugar a 60fps, luego ya tu mismo

Donde si que la diferencia es importante es a 1440p donde llega a ser del 40%, la 6600 es que a resoluciones altas rinde muy mal pero a 1080p es muy buena


No, claro es que en mi caso como te digo le meto filtros o reescalado (últimamente casi nunca) depende como me de y quiero que me aguante 4 o 5 años por eso quiero que me sobre gráfica ahora. Por eso la serie 6600 descartada seguro

Actualización! Ha salido una 6700 de powercolor por 360€ pavos! Un rendimiento entre un 6700xt y una 6650xt no está nada mal.


Ya, la he visto hoy pero parece que tiene peor disipación

powercolor: 228*109*32mm
sapphire: 242*120*41mm

La de powercolor parece que ni siquiera tiene backplate, ademas segun he visto es solo en pccomponentes portugal en la web de españa no esta, eso dicen tampoco he mirado

A mi es que la de sapphire me costo 369 por que tenia un cupon de 10 euros, estando a 400 y la otra a 360 ya son 40 euros, de todas formas yo teniendo esta ya no recomiendo la de powercolor, si ya la de sapphire no es que vaya sobrada de disipacion precisamente no me quiero imaginar la otra xd
FranciscoVG escribió:
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:
Tampoco me he puesto a probar el rendimiento con filtros, solo te digo que de una 6600 a una 6700 segun lo que yo he probado a 1080p la diferencia es de un 20% o asi ¿vale la pena pagar 120 euros mas por un 20%?, para mi no y menos si vas a jugar a 60fps, luego ya tu mismo

Donde si que la diferencia es importante es a 1440p donde llega a ser del 40%, la 6600 es que a resoluciones altas rinde muy mal pero a 1080p es muy buena


No, claro es que en mi caso como te digo le meto filtros o reescalado (últimamente casi nunca) depende como me de y quiero que me aguante 4 o 5 años por eso quiero que me sobre gráfica ahora. Por eso la serie 6600 descartada seguro

Actualización! Ha salido una 6700 de powercolor por 360€ pavos! Un rendimiento entre un 6700xt y una 6650xt no está nada mal.


Ya, la he visto hoy pero parece que tiene peor disipación

powercolor: 228*109*32mm
sapphire: 242*120*41mm

La de powercolor parece que ni siquiera tiene backplate, ademas segun he visto es solo en pccomponentes portugal en la web de españa no esta, eso dicen tampoco he mirado

A mi es que la de sapphire me costo 369 por que tenia un cupon de 10 euros, estando a 400 y la otra a 360 ya son 40 euros, de todas formas yo teniendo esta ya no recomiendo la de powercolor, si ya la de sapphire no es que vaya sobrada de disipacion precisamente no me quiero imaginar la otra xd


Lo raro es que la tuya tiene sólo un conector de 8 pines y la powercolor, 2 conectores, 8+6. Los heatpipes son de cobre... he visto una minireview pero aun nose sabe mucho.
gojesusga escribió:
FranciscoVG escribió:
gojesusga escribió:
No, claro es que en mi caso como te digo le meto filtros o reescalado (últimamente casi nunca) depende como me de y quiero que me aguante 4 o 5 años por eso quiero que me sobre gráfica ahora. Por eso la serie 6600 descartada seguro

Actualización! Ha salido una 6700 de powercolor por 360€ pavos! Un rendimiento entre un 6700xt y una 6650xt no está nada mal.


Ya, la he visto hoy pero parece que tiene peor disipación

powercolor: 228*109*32mm
sapphire: 242*120*41mm

La de powercolor parece que ni siquiera tiene backplate, ademas segun he visto es solo en pccomponentes portugal en la web de españa no esta, eso dicen tampoco he mirado

A mi es que la de sapphire me costo 369 por que tenia un cupon de 10 euros, estando a 400 y la otra a 360 ya son 40 euros, de todas formas yo teniendo esta ya no recomiendo la de powercolor, si ya la de sapphire no es que vaya sobrada de disipacion precisamente no me quiero imaginar la otra xd


Lo raro es que la tuya tiene sólo un conector de 8 pines y la powercolor, 2 conectores, 8+6. Los heatpipes son de cobre... he visto una minireview pero aun nose sabe mucho.


¿Seguro?, es que no tiene ningun sentido 2 conectores en una grafica como esta, la 6700 tiene un consumo similar a la 3060 o incluso inferior, y todas las 3060 hasta modelos mas top tipo asus rog de 3 ventiladores lleva un solo conector, es que es tonteria esta grafica no va a llegar al limite por mucho overclock que le hagas

Lo mas raro es que hagan eso que no vale para nada y luego no le pongan ni backplate xd, supongo que han aprovechado el pcb de la 6700xt y ni la han rediseñado para ponerle un solo conector, la mia el pcb tambien esta claramente pensada para ponerle 2 pero uno de ellos esta vacío
@FranciscoVG

Sí. Puedes verla en la web oficial o por internet

Al final me voy a esperar un poco más... he visto hasta las 6700Xt por 488€. Así que entiendo yo que en agosto-septiembre habrá ofertas más buenas o esperar a las nuevas... cabeza fría. Si no hay sorpresas con las criptos...
gojesusga escribió:@FranciscoVG

Sí. Puedes verla en la web oficial o por internet

Al final me voy a esperar un poco más... he visto hasta las 6700Xt por 488€. Así que entiendo yo que en agosto-septiembre habrá ofertas más buenas o esperar a las nuevas... cabeza fría. Si no hay sorpresas con las criptos...


Para las nuevas espera sentado por que las que ronden estos precios no salen este año, ya si te quieres ir a los 550 euros como mínimo de esas supuestas 7700xt o 4070, que igualmente se van a diciembre fácil

Yo para la gama media no esperaría, por que hay algunas con un precio correcto como esta y por que su competencia de la nueva serie no sale hasta el año que viene, para la gama alta si que es mejor esperar pero por que es muy cara y se espera que en nada salgan las sucesoras, aunque todo depende de las necesidades que tengas claro

Lo unico 100% seguro es que dentro de 2 semanas se acaba la promoción de los 3 juegos gratis de amd xd
Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.
saws escribió:Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.

Entonces mejor la sapphire nitro plus? porque estaba entre esa y la pulse
Ni idea, @joanvicent, sólo he podido probar las dos que indico.
....
Editado por metalgear. Razón: Mejor al hilo de gameplays
saws escribió:Un par de apuntes sobre las RX 6600 que se están viendo estos días por debajo de 300€:

- Sapphire Pulse. El sistema de refrigeración que monta es un desastre: los ventiladores al 50% hacen un ruido considerable y no consiguen mantener la temperatura a raya, por más undervolt que le hagas a la tarjeta o flujo de aire que le metas a la caja.

- PowerColor Fighter. A igualdad de configuración da algo menos de rendimiento que la Pulse, pero las temperaturas que alcanza son mucho más razonables y la sonoridad de los ventiladores al 50% mucho menos acusada.

Algo menos de rendimiento la powercolor? podrias extenderte mas en esto ?
Sera que tiene una frequencia mas baja, por que el Chip es el mismo.....
Configuradas con las mismas frecuencias y voltajes, la Pulse sacaba consistentemente unos 125 puntos más en Time Spy, @chris76. Puede ser una cuestión de las unidades que probé, pero también puede ser que la gestión de energía de la Pulse sea mejor (subiendo el power limit de la Fighter un 5%, la cosa se igualaba).

Sea como fuere, la diferencia de rendimiento es casi anecdótica, pero me pareció pertinente mencionarlo por si alguien prioriza el rendimiento sobre todo lo demás.
Vaya….pues se suponía que la saphire era mejor justamente por ventilación y ruido
Buenas, tras un buen tiempo sin gpu esperando a precios de humano medio he comprado la 6600 powercolor, me ha llegado esta mañana y he probado un par de juegos a ver que tal, primero comentar que las temperaturas la verdad me parecen algo elevadas (con la curva de ventilación de serie, tocándola y poniéndola algo más agresiva seguramente baje), por otro lado que es eso de "temperatura de unión"? normalmente uso el msi afterburner y no sale este parámetro, esta vez lo he probado (por probar) con el osd del software de AMD

Imagen


Por otro lado tengo un par de "problemas", en primer lugar el freesync no parece funcionar correctamente ya que tengo tearing aun teniéndolo activado tanto en el software de AMD como en el monitor (he probado optimizado por amd y "activado", cuando tenía la 1080ti y activaron lo del freesync compatible lo usaba sin problema (aun siendo Nvidia) pero aquí no consigo quitar el tearing... ¿algo que tenga que tocar?

Por último he probado el Assetto Corsa Competizione y al probar distintas cámaras veo que tengo una "estela" que va dejando el coche, esto no se a que puede ser debido... primero he pensado que podía ser por el fsr (lo activé en el juego) pero luego lo he desactivado reiniciado este y sigue ahí, os dejo video que lo muestra.

https://www.youtube.com/watch?v=5-6fmB46JnY

Gracias!
@carokix, hay una opción que creo que se llama Enhanced Sync que debería corregirte el tema del tearing. Si no, prueba a activar Chill poniendo en ambos valores un par de unidades por debajo de la tasa de refresco de tu pantalla.

Respecto a la temperatura rara esa, es en teoría es el punto más caliente de la tarjeta.
saws escribió:@carokix, hay una opción que creo que se llama Enhanced Sync que debería corregirte el tema del tearing. Si no, prueba a activar Chill poniendo en ambos valores un par de unidades por debajo de la tasa de refresco de tu pantalla.

Respecto a la temperatura rara esa, es en teoría es el punto más caliente de la tarjeta.

Lo probaré a ver que tal, googleando un poco veo que amd recomienda que esté por debajo de 100 dicha temperatura de unión, no obstante me parece que la temperatura está altilla... probaré curvas de ventilación personalizadas algo más agresivas a ver que tal, ¿esto se puede configurar desde adrenalin? Por no tirar también de afterburner.... por otro lado, ¿puedo configurar los parámetros para cada juego de forma independiente? Me explico, poder activar por ejemplo Chill para un juego y para otro no por ejemplo, en Nvidia podía configurar independientemente para cada aplicación 3D para que entendáis a que me refiero.

Edito: efectivamente activando el Enhanced Sync y capando a 58 los fps desaparece casi por completo el tearing, respecto a lo del Asetto Corsa me comentan en el hilo del juego que parece ser cosa del antialising de este por lo que otra cosa solucionada... lo que me queda es hacerme al software de AMD, que ando bastante perdido y a parte hacer alguna curva de ventilación algo más agresiva, por calor que haga ahora me parece mucho la gpu trabajando cerca de 80º...

Por cierto otra pregunta, cuando el propio juego tiene opción de activar el FSR hay que desactivarlo en Adrenalin no? Quiero decir, esa opción es para los juegos que no tienen para activarlo entiendo.
Sí, @carokix, la curva del ventilador se puede configurar desde Adrenalin, así como el OC, UV y demás.
@carokix desinstala MSI afternurner, pueden existir conflictos con Adrenalin. Yo sólo uso este último y controlo todo: curva de ventilación, undervolt etc etc. La estela del asseto corsa... Puede ser el monitor, si es VA suelen tener algo de Ghosting. Y respecto al tearing, pásale una prueba de estrés con furmark durante 20 minutos a ver qué tal te anda. El tearing debería desaparecer si usas freesync y los fps no superan los hercios de tu monitor. Prueba a bajar también algún setting gráfico.

Sobre el FSR, usa siempre el del propio juego. Y si un juego no lo tiene, entonces usa el del panel de control.

La temperatura de 80°, si es la temperatura de unión mientras estás jugando, es normal. Estamos en verano y hace más calor. Dependiendo del juego puede subir más. Eso sí, solo si esa es la temp de unión; si te da 80° en el borde de la gráfica algo anda mal (la temperatura de unión es la que mide el calor del núcleo de la gráfica, y es la que se usa para medir la temperatura real, así como para establecer una curva de ventilación).

Puedes configurar parámetros para cada juego de manera independiente, por ejemplo si alguno quieres tenerle con fps capados, con Radeon boost, etc. Para ello, tienes dos opciones: o bien entrar en Adrenalin desde el escritorio, seleccionar el juego en la pestaña correspondiente y hacer los ajustes (se quedará grabado para cuando inicies el juego), o bien, si no ves el juego desde Adrenalin (puede pasar si el juego no es de Steam), dentro del propio juego presiona ALT+R, abre el panel de control y desde la misma pestaña hacer los ajustes. Se quedarán guardados. Lo que creo que no puedes hacer es seleccionar un diferente voltaje para cada juego,ñ.
Me está picando tener una gráfica con rayos, truenos y centellas.
¿Cómo véis esta?
https://www.wipoid.com/powercolor-red-d ... gddr6.html
A estas alturas de la película, @roberto28live, cara.
Ya se que es cara (como todas), pero dejando a un lado el precio, ¿es buena tarjeta?
roberto28live escribió:Ya se que es cara (como todas), pero dejando a un lado el precio, ¿es buena tarjeta?


Te sale mucho mejor una 6700 por 380€.
roberto28live escribió:Ya se que es cara (como todas), pero dejando a un lado el precio, ¿es buena tarjeta?


https://www.amazon.es/dp/B08YKCC8XD

Misma grafica solo que con las memorias un pelin mas lentas y 80€ mas barata

Y como te dijo @PHANTASIA esta la 6700 a secas que se queda un poco por debajo, pero son 220€ menos que te quedas para cualquier otra cosa😂

Para que veas algo las diferencias entre todas esas graficas
https://youtu.be/7vmGghpYbC4

En la 6700XT (la que te puse enlace) puedes hacerle OC a las memorias y aunque no llegasen a la de las 6750XT te quedarias cerca, pero siempre te puede pasar que incluso las superes, no seria la primera vez que ocurre eso😉
Editado por [erick]. Razón: referidos
PHANTASIA escribió:
roberto28live escribió:Ya se que es cara (como todas), pero dejando a un lado el precio, ¿es buena tarjeta?


Te sale mucho mejor una 6700 por 380€.


Enlace de una 6700 a 380€?

Por curiosidad más que todo...
Ahora mismo a 455€ :-| ¬_¬

A mi realmente la que me gustaría coger es una 6800... pero imposible.
@roberto28live pues si querias comprar una RX 6750 XT por 599€, por muy poco mas.....

XFX Speedster SWFT319 AMD Radeon™ RX 6800 Core Gaming Tarjeta gráfica con 16GB GDDR6, AMD RDNA™ 2 (RX-68XLAQFD9) https://www.amazon.es/dp/B09KW68M2G

50€ mas no nos sacaran ni de ricos ni de pobres, quizas tienes que esperar un poco para tenerlos, pero no es descabellado tener una 6800, la que ya se ira de precio es la XT sin duda😂
Editado por [erick]. Razón: referidos
@ivan95 esa la veo acorde a su precio viendo la gama que es.
Aquí una 6900XT (pena no tener dinero oyes)
XFX Speedster MERC319 Radeon RX 6900XT Black Tarjeta gráfica para Juegos con 16GB GDDR6, AMD RDNA ™ 2 (RX-69XTATBD9) https://www.amazon.es/dp/B09BZP8KZG/

Y esta barata, barata
XFX Speedster QICK319 - Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT Ultra Gaming con 12 GB GDDR6 HDMI 3xDP, AMD RDNA 2 RX-67XTYPUDP https://www.amazon.es/dp/B08YKFS27X/
Editado por [erick]. Razón: referidos
La 6900XT te la pillas y te olvidas de grafica unos añitos😂😂😂😂
Pero claro, pagar mas de lo que cobra al mes mucha gente solo por jugar parece exagerado, aunque si lo miras desde otro punto de vista, si la tienes 3 años, estas pagando 26€ por ella cada mes, no es algo que no gastemos en salir cualquier dia a cenar fuera y eso es solo un ratito......

Y esa grafica no te durara 3 años, tendra cuerda para mas, si la mantienes 5 años, te sale el mes a 16€.....

Con esto no digo tampoco que te quites de comer para comprar una grafica, pero si tienes los dineros y te quieres dar un capricho, hazlo, el que lo disfrutara eres tu, por lo que busca una 6800/XT y date el capricho si puedes😉
Mi 1080 tiene algo más de cuatro años, y aún da batalla la jodía XD
Una 6900 de esas me dura el doble XD XD
al final me ha salido una buena oferta de una RX 6800XT y no he podido evitarlo. Es super grande vaya pedazo de bicha.

Le he hecho un timespy estándar y me ha dado en total 16431

graphics score 18865 y cpu score 9493

Equipo i5 12500, 32GB, 6800XT.

Está bien no?

Lo malo que mi caja es pequeña y la circulación de aire bastante mejorable asi que tendré que optimizarla. Se pueder hacer undervolt por lo que he visto pero como lo hago? Porque he visto que se puede hacer automático... va bien? o como recomendais hacerlo? Por lo que he leido con los propios drivers de amd se hace todo... vaya lío de adrenalin, con el d Nvidia no había tanta cosa.
gojesusga escribió:al final me ha salido una buena oferta de una RX 6800XT y no he podido evitarlo. Es super grande vaya pedazo de bicha.

Le he hecho un timespy estándar y me ha dado en total 16431

graphics score 18865 y cpu score 9493

Equipo i5 12500, 32GB, 6800XT.

Está bien no?

Lo malo que mi caja es pequeña y la circulación de aire bastante mejorable asi que tendré que optimizarla. Se pueder hacer undervolt por lo que he visto pero como lo hago? Porque he visto que se puede hacer automático... va bien? o como recomendais hacerlo? Por lo que he leido con los propios drivers de amd se hace todo... vaya lío de adrenalin, con el d Nvidia no había tanta cosa.

Lo veo correcto, la mía es de referencia y de stock hace unos ~19000 de gráficos, todo depende del boost de cada modelo. Sobre lo de tantas opciones en los drivers, pues como todo lo nuevo, es cuestión de acostumbrarse, para mí es muy cómodo tenerlo todo en una única aplicación. Con OC una 6800XT puede llegar tranquilamente a más de 22000 de gráficos en time spy.
gojesusga escribió:al final me ha salido una buena oferta de una RX 6800XT y no he podido evitarlo. Es super grande vaya pedazo de bicha.

Le he hecho un timespy estándar y me ha dado en total 16431

graphics score 18865 y cpu score 9493

Equipo i5 12500, 32GB, 6800XT.

Está bien no?

Lo malo que mi caja es pequeña y la circulación de aire bastante mejorable asi que tendré que optimizarla. Se pueder hacer undervolt por lo que he visto pero como lo hago? Porque he visto que se puede hacer automático... va bien? o como recomendais hacerlo? Por lo que he leido con los propios drivers de amd se hace todo... vaya lío de adrenalin, con el d Nvidia no había tanta cosa.

¿Modelo y precio?
Pacorrr escribió:
gojesusga escribió:al final me ha salido una buena oferta de una RX 6800XT y no he podido evitarlo. Es super grande vaya pedazo de bicha.

Le he hecho un timespy estándar y me ha dado en total 16431

graphics score 18865 y cpu score 9493

Equipo i5 12500, 32GB, 6800XT.

Está bien no?

Lo malo que mi caja es pequeña y la circulación de aire bastante mejorable asi que tendré que optimizarla. Se pueder hacer undervolt por lo que he visto pero como lo hago? Porque he visto que se puede hacer automático... va bien? o como recomendais hacerlo? Por lo que he leido con los propios drivers de amd se hace todo... vaya lío de adrenalin, con el d Nvidia no había tanta cosa.

Lo veo correcto, la mía es de referencia y de stock hace unos ~19000 de gráficos, todo depende del boost de cada modelo. Sobre lo de tantas opciones en los drivers, pues como todo lo nuevo, es cuestión de acostumbrarse, para mí es muy cómodo tenerlo todo en una única aplicación. Con OC una 6800XT puede llegar tranquilamente a más de 22000 de gráficos en time spy.


Le he estoy haciendo undervolt desde la aplicación de AMD.

Por defecto estaba a 1150mV y lo he bajado a 1075mV me ha subido el graphics score a 19 904, el cpu score 9 599 en total 17143. He tenido que tocar la curva de ventiladores porque se calienta que no veas. También he activado el resizable BAR y he notado una subida también de unos 400 puntos cuando lo he probado en stock. Veremos a ver. Voy con retraso porque ya están al caer las nuevas pero creo que he hecho una buena compra @roberto28live, la he cogido a precio amigo de un contacto con la empresa, asi que, si no bajan de precio de forma oficial es mejor esperar.
8701 respuestas