¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

paco_man escribió:Os traigo lo último del cartel inclusivo:

Resulta que la chica de la toalla también sale en el cartel sin permiso alguno. Encima le han puesto pelos en las piernas, sobacos y le han cambiado la pierna ortopédica por una sana y peluda (qué inclusivos son).

Imagen

La perjudicada se ha cabreado;



Imagen

Imagen

A ver, aunque esta claro que la responsabilidad de haber usado de esa forma tan burda y sin escrúpulos la imagen y la condición de esta chica es cosa del autor material de cartel en sí, más que del ministerio que patrocina la campaña, no está exento de cierta ironia que este pequeño “fallo” refleje una realidad de dicho ministerio: lo habitual que es el que los representantes del mismo utilicen a las personas sin escrúpulo alguno si el fin lo requiere.

Recordemos que hablamos de un ministerio cuya ministra y cuya secretaria de estado les ha importado una mierda utilizar a un padre totalmente inocente y acusarlo en falso de maltratador y abusador en los medios para justificar el indulto ideológico de una secuestradora, como se puede ver en este video:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s24450#p1752881181

Siendo capaces de algo así, y en caso de darse cuenta del “fallo”, ¿como les podría importar el que se utilice sin escrúpulo alguno la imagen y la situación de esa chica para sus fines ideológicos? Cuando eres un extremista como lo es esta gente, el fin justifica los medios, SEAN LOS QUE SEAN Y CAIGA QUIEN CAIGA. Y cuanto más populista y demagogo sea, mejor.

Como digo, muy irónico que un fallo tan trivial en la campaña de un ministerio refleje taaaaaan bien la realidad de como ese ministerio utiliza sin escrúpulos a las personas. Sí, muy irónico.
paco_man escribió:Imagen


Veo posibilidades de un meme potencial con esta imagen. Liencia para desinclusivizar.

Es que no se pueden meter en mas líos macho, ahora que se maten entre ellos... en fín, no voy a dar mi opinión. Van a estar entretenidos los próximos días.
Otra curiosa “ironia” con lo de la chica de la protesis en la pierna, y ya van dos [qmparto]

Voy tarde, pero es que me he dado cuenta esta mañana leyendo el hilo a lo rapidini antes de desayunar y se me ha quedado por ahí perdido en la cabeza hasta ahora:

Azsche escribió:La captura, quizá, lo que resumía el compañero @Azsche para nada. Así que si quieres vuelvo a sacar yo el contexto de lo que resumía ese compañero en el que algunos, y tu en concreto, os estabais victimizando de segunda mano porque a una millonaria que ni os conoce ni a la que le importáis lo más mínimo le terminaron un contrato en un estado con despido libre.

¡Coño @Azsche , si te has marcado un Xokas! ¿Desde qué cuenta pretendías mandar este mensaje cuando te has liado para acabar citándote a ti mismo? Cuenta, cuenta, que aquí estamos en confianza y nadie va a contar nada...
pacopolo escribió:Voy tarde, pero es que me he dado cuenta esta mañana leyendo el hilo a lo rapidini antes de desayunar y se me ha quedado por ahí perdido en la cabeza hasta ahora:

Azsche escribió:La captura, quizá, lo que resumía el compañero @Azsche para nada. Así que si quieres vuelvo a sacar yo el contexto de lo que resumía ese compañero en el que algunos, y tu en concreto, os estabais victimizando de segunda mano porque a una millonaria que ni os conoce ni a la que le importáis lo más mínimo le terminaron un contrato en un estado con despido libre.

¡Coño @Azsche , si te has marcado un Xokas! ¿Desde qué cuenta pretendías mandar este mensaje cuando te has liado para acabar citándote a ti mismo? Cuenta, cuenta, que aquí estamos en confianza y nadie va a contar nada...

Es muy raro la verdad. @Azsche, ¿quién es tu amigo/clon imaginario? ¿argentino imaginario? ¿conductor de bus imaginario? Con lo poco que te gusta imaginar...

No creo que esté saltándose ninguna norma, porque no está usando un clon para trolear. Pero es gracioso sin duda. [carcajad]

@Señor Ventura @kopperpot Viendo lo que han liado y lo poco que aprecian el dinero público miedo me da en que se van los supuestos 20.000 millones de euros del ministerio de igualdad (que Newtroll dice que es mentira). Es una pena que usen a las minorías de forma tan sucia y despiadada para llenarse los bolsillos.

No entiendo como hay gente que defiende esto (o ese ministerio de ladrones y aprovechados). Da igual si eres de izquierdas o de derechas, esto no se puede defender de ninguna de las maneras. Están jodiendo más si cabe a las minorías y encima queman nuestro dinero en idioteces, chiringuitos, asociaciones e imbecilidades. Desde que existe este pozo de corrupción, el odio y la exclusión ha aumentado en nuestra sociedad.
paco_man escribió:
pacopolo escribió:Voy tarde, pero es que me he dado cuenta esta mañana leyendo el hilo a lo rapidini antes de desayunar y se me ha quedado por ahí perdido en la cabeza hasta ahora:

Azsche escribió:La captura, quizá, lo que resumía el compañero @Azsche para nada. Así que si quieres vuelvo a sacar yo el contexto de lo que resumía ese compañero en el que algunos, y tu en concreto, os estabais victimizando de segunda mano porque a una millonaria que ni os conoce ni a la que le importáis lo más mínimo le terminaron un contrato en un estado con despido libre.

¡Coño @Azsche , si te has marcado un Xokas! ¿Desde qué cuenta pretendías mandar este mensaje cuando te has liado para acabar citándote a ti mismo? Cuenta, cuenta, que aquí estamos en confianza y nadie va a contar nada...

Es muy raro la verdad. @Azsche, ¿quién es tu amigo/clon imaginario? ¿argentino imaginario? ¿conductor de bus imaginario? Con lo poco que te gusta imaginar...

No creo que esté saltándose ninguna norma, porque no está usando un clon para trolear. Pero es gracioso sin duda. [carcajad]

Hombre, no sé si se salta o no las normas... pero imagínate que te creas varios usuarios, utilizas unos para validar las opiniones que sueltas en otros, para dar la impresión de que un problema o situación es mucho mayor y más grave de lo que parece, para darte +1 mutuamente entre cuentas... no sé de qué me suena todo eso...

Uf, es verdad, que eso de imaginar está muy mal, lo dejo aquí mejor.
pacopolo escribió:Hombre, no sé si se salta o no las normas... pero imagínate que te creas varios usuarios, utilizas unos para validar las opiniones que sueltas en otros, para dar la impresión de que un problema o situación es mucho mayor y más grave de lo que parece, para darte +1 mutuamente entre cuentas... no sé de qué me suena todo eso...

Uf, es verdad, que eso de imaginar está muy mal, lo dejo aquí mejor.

Tal vez sea más complicado de lo que parece averiguar si es un clon o no. Lo mismo tiene fibra con una ip y luego por otro lado el móvil con tarifa de datos con otra ip. Creo que así sería indetectable por los moderadores, tal vez si cometes un descuido sí que podrían pillarte.

Tal vez existan varios y no solo en este foro. En Internet al final somos cuatro gatos y todos los demás son clones. [qmparto]
Si tanto un bando como el otro estáis aquí a gusto echando pestes los unos de los otros, mientras que a otros nos cierran hilos de noticias por ser " de derechas", quien soy yo para decir nada. Disfrutar vuestra guerra.

En honor a @Papitxulo sigo con mi Cocacola en las sombras.
Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:

Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras

Un trabajador de una fábrica de Tahivilla denuncia a compañeros por acosarle por su orientación sexual

Esperemos que las víctimas se recuperen pronto de los problemas psicológicos que, según recogen las noticias, los hechos les han generado.
Papitxulo escribió:Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:

Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras

Un trabajador de una fábrica de Tahivilla denuncia a compañeros por acosarle por su orientación sexual

Esperemos que las víctimas se recuperen pronto de los problemas psicológicos que, según recogen las noticias, los hechos les han generado.

Me parece lamentable que un insulto sea noticia. Luego hay otras noticias de violaciones o asesinatos que te cuesta un mundo encontrar.

Ojo, que espero que a los infractores de los insultos les caiga la del pulpo, ¿pero que esta mierda sea noticia? Ya puestos escribo al periódico si alguien me dice "gitano", "guarro", "tu hermano es maricón" o cualquier otra cosa, lo mismo se animan y sacan mi foto en portada.

@Shiny-estro Es un debate; no se echa pestes. A mí también me cierran hilos, no creo que haya sido por ser de derechas ni de ningún bando, aquí veo que todos tenemos libertad para opinar, siempre que lo hagamos con educación. No estés mal compañero. [beer]
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:

Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras

Un trabajador de una fábrica de Tahivilla denuncia a compañeros por acosarle por su orientación sexual

Esperemos que las víctimas se recuperen pronto de los problemas psicológicos que, según recogen las noticias, los hechos les han generado.

Me parece lamentable que un insulto sea noticia. Luego hay otras noticias de violaciones o asesinatos que te cuesta un mundo encontrar.

Ojo, que espero que a los infractores de los insultos les caiga la del pulpo, ¿pero que esta mierda sea noticia? Ya puestos escribo al periódico si alguien me dice "gitano", "guarro", "tu hermano es maricón" o cualquier otra cosa, lo mismo se animan y sacan mi foto en portada.

@Shiny-estro Es un debate; no se echa pestes. A mí también me cierran hilos, no creo que haya sido por ser de derechas ni de ningún bando, aquí veo que todos tenemos libertad para opinar, siempre que lo hagamos con educación. No estés mal compañero. [beer]


Mención especial a las comillas, que eran noticias. Nada más.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Varios medios andaluces se hacen eco de dos denuncias por delito de odio contra homosexuales en menos de una semana. Los hechos han sucedido en Algeciras y en Tarifa:

Un enfermero denuncia a un usuario por insultos y amenazas homófobas en Algeciras

Un trabajador de una fábrica de Tahivilla denuncia a compañeros por acosarle por su orientación sexual

Esperemos que las víctimas se recuperen pronto de los problemas psicológicos que, según recogen las noticias, los hechos les han generado.

Me parece lamentable que un insulto sea noticia. Luego hay otras noticias de violaciones o asesinatos que te cuesta un mundo encontrar.

Ojo, que espero que a los infractores de los insultos les caiga la del pulpo, ¿pero que esta mierda sea noticia? Ya puestos escribo al periódico si alguien me dice "gitano", "guarro", "tu hermano es maricón" o cualquier otra cosa, lo mismo se animan y sacan mi foto en portada.

@Shiny-estro Es un debate; no se echa pestes. A mí también me cierran hilos, no creo que haya sido por ser de derechas ni de ningún bando, aquí veo que todos tenemos libertad para opinar, siempre que lo hagamos con educación. No estés mal compañero. [beer]

En la primera noticia no se habla solamente de insultos, sino también de amenazas, mientras que en la segunda noticia se habla de acoso. Si uno de los afectados está de baja laboral por depresión y el otro está también de baja laboral y en tratamiento por una patología ansioso depresiva, el asunto parece más serio de lo que das a entender.
Me permito retomar una cuestión que planteé unas páginas más atrás sobre un tema sobre el que se está debatiendo actualmente porque igual quedó algo enterrada bajo tanto “salseo” y offtopic (en este hilo parece que hay mucha manga ancha sobre eso) y amplío dicha cuestión con otra noticia reciente similar:

¿Esto es o no discriminación hacia una minoría como consecuencia de los discursos de odio de grupos políticos? :-?

Una joven ertzaina denuncia que una comisión de Mutriku no le ha dejado participar en las actividades festivas

Una ertzaina, que dice ser víctima de boicot por parte de la comisión de fiestas Bizixo Jai de Mutriku (Gipuzkoa), ha denunciado que este grupo le ha comunicado que un miembro del colectivo policial no puede tomar parte en sus actividades festivas y que "es mejor que no hubiera aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la localidad guipuzcoana.”

“Por su parte, la comisión ha asegurado, a través de las redes sociales, que no admitirá "fuerzas policiales" ni en sus actividades ni en los espacios en que se desarrollan.

Bizixo Jai Batzordea ha argumentado que "no quieren presencia de policías el Gazte Eguna del domingo, porque sería como normalizar la represión". Finalmente, los actos del domingo han sido suspendidos.


Y dejo aquí otro ejemplo reciente:

Agreden en el Casco a un Ertzaina fuera de servicio: "Zipaio, ¿qué haces aquí?"

Un agente de la Ertzaintza ha sido agredido esta noche en la calle Cuchillería. El hombre se encontraba fuera de servicio, pero ha sido identificado como ertzaina por un grupo de personas. Y al grito de "¡Zipaio!, ¿Qué haces aquí?", un hombre le ha asestado un puñetazo, según fuentes policiales.


El caso es que hay gente que está opinando que esto no es “estrictamente” un delito de odio porque el cuerpo de la Ertzaintza no es una “minoría oprimida”:

No, no existe el delito de odio contra la Ertzaintza. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos establece con claridad que la Policía "difícilmente puede ser descrita como un grupo o minoría desprotegida con un historial de opresión o desigualdad".


Pero por otro lado, parece evidente que estos hechos van dirigidos a un sector reducido y concreto de la población y tienen una relación muy estrecha con los mensajes de odio de grupos políticos, como dice el primer post de este hilo (aunque no sean “extrema derecha”).

«Los hechos de Mutriku y Vitoria son un delito de odio contra la Ertzaintza»

– ¿El veto a la agente de Mutriku, los carteles insultantes y la agresión de Vitoria se pueden calificar como delitos de odio?

– Sí, porque el delito de odio contempla que nadie puede ser discriminado o atacado por razones de raza, sexo, religión o trabajo, en estos casos por ser ertzaina. Nadie se puede arrogar la capacidad de decidir quién puede ir o no a un sitio. Se ha dado un paso inaceptable con la agresión física al compañero de Vitoria. En algunas cuadrillas de determinados pueblos se llega también a coartar a los que quieren ser ertzainas o policías locales. No podemos permitir que impongan su relato.


¿Qué opinais? ¿Esto no son “delitos de odio”? ¿Ser policía descarta que sea “delito de odio” si eres agredido y discriminado como consecuencia del discuros de odio alentado por grupos políticos? :-?
Papitxulo escribió:En la primera noticia no se habla solamente de insultos, sino también de amenazas, mientras que en la segunda noticia se habla de acoso. Si uno de los afectados está de baja laboral por depresión y el otro está también de baja laboral y en tratamiento por una patología ansioso depresiva, el asunto parece más serio de lo que das a entender.

¿Si me dicen gitano y me acosan ya se convierte en noticia nacional? Porque mucha gente a mí me ha llamado gitano y de todo menos bonito. Lo mismo puedo aprovechar si alguien me insulta para darme de baja y salir en las noticias, tal vez lo haga y así me tomo unas vacaciones. :O

¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
paco_man escribió:¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?

Desde luego lo que no seria es delito de odio
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:En la primera noticia no se habla solamente de insultos, sino también de amenazas, mientras que en la segunda noticia se habla de acoso. Si uno de los afectados está de baja laboral por depresión y el otro está también de baja laboral y en tratamiento por una patología ansioso depresiva, el asunto parece más serio de lo que das a entender.

¿Si me dicen gitano y me acosan ya se convierte en noticia nacional? Porque mucha gente a mí me ha llamado gitano y de todo menos bonito. Lo mismo puedo aprovechar si alguien me insulta para darme de baja y salir en las noticias, tal vez lo haga y así me tomo unas vacaciones. :O

¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?

Creo que ahí está el problema. Si te fijas, en mi primer mensaje referente a la noticia, he hablado de medios andaluces, no de una "noticia nacional".

Lo de pedir la baja para tomarse unas vacaciones, me parece una forma de frivolizar sobre estos dos casos, restándoles otra vez importancia y dejando caer la posibilidad de que las víctimas pudieran estar haciendo algo así.

En cuanto a la última pregunta, este hilo tiene una temática muy concreta, es normal que las noticias de las que se hable sean referentes a mujeres o a minorías.
Lord_Link escribió:
paco_man escribió:¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?

Desde luego lo que no seria es delito de odio

Pues me parece lamentable que un insulto sea noticia, sea delito de odio o de lo que sea.

@Papitxulo No dejo caer nada, pero poder se puede hacer. No todo el mundo es honrado (aun perteneciendo a minorías).
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
paco_man escribió:
Lord_Link escribió:
paco_man escribió:¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?

Desde luego lo que no seria es delito de odio

Pues me parece lamentable que un insulto sea noticia, sea delito de odio o de lo que sea.

Pero a nosotros no nos lo parece. Por eso lo visibilizamos y luchamos para cambiarlo.
Y al igual que nosotros no vamos a vuestros hilos a decir si esto o aquello nos parece lamentable, os agradeceriamos que vosotros tambien os abstuvierais de hacerlo
Lord_Link escribió:
paco_man escribió:
Lord_Link escribió:Desde luego lo que no seria es delito de odio

Pues me parece lamentable que un insulto sea noticia, sea delito de odio o de lo que sea.

Pero a nosotros no nos lo parece. Por eso lo visibilizamos y luchamos para cambiarlo.
Y al igual que nosotros no vamos a vuestros hilos a decir si esto o aquello nos parece lamentable, os agradeceriamos que vosotros tambien os abstuvierais de hacerlo

¿Este hilo es vuestro? ¿no puedo dar mi opinión? Pues es la primera vez que me lo dicen en el hilo.

No he prohibido en ningún momento al compañero @Papitxulo que ponga lo que le dé la gana. Pero creía que aquí estábamos para opinar y por eso he expresado mi opinión sobre esas noticias, ¿cuáles son mis hilos si se puede saber? ¿por qué crees que este hilo es tuyo?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
paco_man escribió:
Lord_Link escribió:
paco_man escribió:Pues me parece lamentable que un insulto sea noticia, sea delito de odio o de lo que sea.

Pero a nosotros no nos lo parece. Por eso lo visibilizamos y luchamos para cambiarlo.
Y al igual que nosotros no vamos a vuestros hilos a decir si esto o aquello nos parece lamentable, os agradeceriamos que vosotros tambien os abstuvierais de hacerlo

¿Este hilo es vuestro? ¿no puedo dar mi opinión? Pues es la primera vez que me lo dicen en el hilo.

No he prohibido en ningún momento al compañero @Papitxulo que ponga lo que le dé la gana. Pero creía que aquí estábamos para opinar y por eso he expresado mi opinión sobre esas noticias, ¿cuáles son mis hilos si se puede saber? ¿por qué crees que este hilo es tuyo?


Ya has dejado clara tu intencion de debatir y opinar mas arriba:
paco_man escribió:Lo mismo puedo aprovechar si alguien me insulta para darme de baja y salir en las noticias, tal vez lo haga y así me tomo unas vacaciones.

Esto si que es lamentable. Que vengas a banalizar con el acoso, la depresion y la ansiedad que sufren las personas discriminadas en base a su orientacion sexual. Deberias mostrar un minimo de empatia por esas personas que ademas han pasado los correspondientes peritajes y pruebas medicas para avalar esos trastornos. Y aqui dejo este tema, porque se ve claramente por donde vas. Un saludo
Lord_Link escribió:Esto si que es lamentable. Que vengas a banalizar con el acoso, la depresion y la ansiedad que sufren las personas discriminadas en base a su orientacion sexual. Deberias mostrar un minimo de empatia por esas personas que ademas han pasado los correspondientes peritajes y pruebas medicas para avalar esos trastornos. Y aqui dejo este tema, porque se ve claramente por donde vas. Un saludo

Qué me vas a contar a mí sobre el acoso por orientación sexual si lo he sentido en mis carnes. Me parece bien que denuncien al infractor y le caiga la del pulpo, pero de ahí a ser noticia... Que algún energúmeno le diga maricón a un enfermero... ¿ha sido un paciente? Porque tampoco veo que se acabe el mundo por algo así. Tal vez me estoy haciendo viejo.
paco_man escribió:¿Este hilo es vuestro? ¿no puedo dar mi opinión? Pues es la primera vez que me lo dicen en el hilo.

No he prohibido en ningún momento al compañero @Papitxulo que ponga lo que le dé la gana. Pero creía que aquí estábamos para opinar y por eso he expresado mi opinión sobre esas noticias, ¿cuáles son mis hilos si se puede saber? ¿por qué crees que este hilo es tuyo?


No, este hilo no es para eso, es para “otra cosa” como habrás podido comprobar por lo que te dice @Lord_Link pese a que son muchos los que como tú caen en la trampa de “Opinión y debate” del título:

Shiny-estro escribió:En fin, somos muchos los que decimos que aquí no se debate nada, solo es un lugar de peregrinación más para poner etiquetas.


pacopolo escribió:Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".


OK Computer escribió:Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.


hi-ban escribió:Bueno, yo hace ya dias que he posteado mi opinión, yendo al grano del tema del hilo y enumerando las que yo creo causas del aumento del odio en general, todo de una forma bastante apolítica y sin meterme con nadie...

Y nadie me ha contestado ni ha debatido ni nada. Todos, incluso el OP, estabais (y seguís) centrados en el salseo y el offtopic, centrando toda vuestra atención en etiquetaros los unos a los otros de "istas", "fobos" y demás lindezas, y daros los masunitos entre vosotros (para, supongo, sentiros mejor con vuestros prejuicios) mientras ignorais los pocos posts que hablan del tema del hilo.


A mí me pasa como a @hi-ban, generalmente posteo aportes que tienen que ver con el tema del hilo con intención de debatir como este último pero veo como quedan enterrados en posts y posts sobre “salseo”, offtopics y calificaciones directas o veladas pero debate poco, por desgracia. Aparte de llevarme continuamente reportes incluso cuando me ciño estrictamente al tema principal del hilo o a aportes hechos por el propio autor del OP.

En fin, una lástima para el hilo, pudiendo tener un contenido de mayor calidad :(
kopperpot escribió:
paco_man escribió:¿Este hilo es vuestro? ¿no puedo dar mi opinión? Pues es la primera vez que me lo dicen en el hilo.

No he prohibido en ningún momento al compañero @Papitxulo que ponga lo que le dé la gana. Pero creía que aquí estábamos para opinar y por eso he expresado mi opinión sobre esas noticias, ¿cuáles son mis hilos si se puede saber? ¿por qué crees que este hilo es tuyo?


No, este hilo no es para eso, es para “otra cosa” como habrás podido comprobar por lo que te dice @Lord_Link pese a que son muchos los que como tú caen en la trampa de “Opinión y debate” del título:

Shiny-estro escribió:En fin, somos muchos los que decimos que aquí no se debate nada, solo es un lugar de peregrinación más para poner etiquetas.


pacopolo escribió:Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".


OK Computer escribió:Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.


hi-ban escribió:Bueno, yo hace ya dias que he posteado mi opinión, yendo al grano del tema del hilo y enumerando las que yo creo causas del aumento del odio en general, todo de una forma bastante apolítica y sin meterme con nadie...

Y nadie me ha contestado ni ha debatido ni nada. Todos, incluso el OP, estabais (y seguís) centrados en el salseo y el offtopic, centrando toda vuestra atención en etiquetaros los unos a los otros de "istas", "fobos" y demás lindezas, y daros los masunitos entre vosotros (para, supongo, sentiros mejor con vuestros prejuicios) mientras ignorais los pocos posts que hablan del tema del hilo.


A mí me pasa como a @hi-ban, generalmente posteo aportes que tienen que ver con el tema del hilo con intención de debatir como este último pero veo como quedan enterrados en posts y posts sobre “salseo”, offtopics y calificaciones directas o veladas pero debate poco, por desgracia. Aparte de llevarme continuamente reportes incluso cuando me ciño estrictamente al tema principal del hilo o a aportes hechos por el propio autor del OP.

En fin, una lástima para el hilo, pudiendo tener un contenido de mayor calidad :(


Pues creo que soy el último en enterarme. ¿Entonces lo de opinión y debate del título no sirve?

Entonces el compañero @Shiny-estro va a tener razón, este hilo no tiene sentido. Porque si estás en contra de lo que dice el Op y expresas tu opinión, entonces estás haciendo off-topic. [facepalm]
paco_man escribió:
Lord_Link escribió:
paco_man escribió:¿Si no eres de ninguna minoría y te insultan o acosan no es noticia?

Desde luego lo que no seria es delito de odio

Pues me parece lamentable que un insulto sea noticia, sea delito de odio o de lo que sea.

@Papitxulo No dejo caer nada, pero poder se puede hacer. No todo el mundo es honrado (aun perteneciendo a minorías).

No todo el mundo es honrado, obviamente, pero estás destacando eso en concreto basándote en una noticia que en principio no da pie a pensar que en este caso sea así, por lo que eres tú el que estás aludiendo a la posibilidad de que no sean honrados (de hecho ahora lo has hecho de forma un poco más directa). A mí me parece que eso es una forma de restar algo de credibilidad a las víctimas.
Ojo, que si yo me dedico al diseño gráfico, y me viene alguien sin representación del estado a proponerme un trabajo por unas migajas mientras el resto se lo lleva muerto a costa del contribuyente (que yo también lo soy), sin mover un dedo, igual la lio parda yo también, y después que tengan cojones de echarme las culpas públicamente tras semejante mamoneo.
@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.

@paco_man y @pacopolo Dos con nombre parecido intercambiando mensajes a las cuatro de la mañana sobre supuestos clones y porque se los crea la gente. Resulta hasta poético.
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.

@paco_man y @pacopolo Dos con nombre parecido intercambiando mensajes a las cuatro de la mañana sobre supuestos clones y porque se los crea la gente. Resulta hasta poético.


Pues anda que no hay "Pacos" en España..

Para acusar de clones tendrás alguna prueba algo más sólida ¿no?.
@Shiny-estro No los acuso de nada, solo me ha hecho gracia. No desviemos el hilo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:Voy tarde, pero es que me he dado cuenta esta mañana leyendo el hilo a lo rapidini antes de desayunar y se me ha quedado por ahí perdido en la cabeza hasta ahora:

Azsche escribió:La captura, quizá, lo que resumía el compañero @Azsche para nada. Así que si quieres vuelvo a sacar yo el contexto de lo que resumía ese compañero en el que algunos, y tu en concreto, os estabais victimizando de segunda mano porque a una millonaria que ni os conoce ni a la que le importáis lo más mínimo le terminaron un contrato en un estado con despido libre.

¡Coño @Azsche , si te has marcado un Xokas! ¿Desde qué cuenta pretendías mandar este mensaje cuando te has liado para acabar citándote a ti mismo? Cuenta, cuenta, que aquí estamos en confianza y nadie va a contar nada...


¿Tan dormido estabas que has confundido hablar de uno mismo en tercera persona con todo el historión del ataque de los clones empujado por el imaginario colectivo de tu tocayo @paco_man ? [facepalm]

Podéis inventaros todas las pelis de Xocas y la oveja Dolly que queráis pero no van a dejar de ser imaginaciones vuestras, este es el único usuario con el que accedo a EOL.
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.

Totalmente cierto, de ahí que en mi post hiciera tanto hincapié en poner “delito de odio” así, entrecomillado, puesto que no encaja exactamente en el tipo penal como dices. Probablemente debería haber empleado la expresión “acto de odio” o algo similar.

Ahora bien, aunque hayas querido reducir mi post a eso, creo que es màs que evidente por el contenido del post que mi intención no era “vender un discurso” ni plantear un debate sobre si los casos de discriminación y agresión que indico son o no estrictamente un delito de odio desde el punto de vista jurídico. Pensaba que se entendía de sobra no solo por el uso del entrecomillado que menciono sino por esta cuestión que has obviado y que aparece destacada en dicho post en negrita, en linea con el “debate” que plantea el mismo primer post de este hilo:

¿Esto es o no discriminación hacia una minoría como consecuencia de los discursos de odio de grupos políticos?

Y también por este comentario que indico antesde la noticia donde se dice la “tonteria” como la llamas tú de que ser discriminado por tu profesión no es delito de odio:

kopperpot escribió:Pero por otro lado, parece evidente que estos hechos van dirigidos a un sector reducido y concreto de la población y tienen una relación muy estrecha con los mensajes de odio de grupos políticos, como dice el primer post de este hilo (aunque no sean “extrema derecha”).


Para mí esos actos de agresión y discriminación sí guardan una relación directa con el planteamiento sobre el origen de las posibles causas del aumento del odio que se hace en el primer post de este hilo, con lo que creo que claramente se pueden considerar “actos de odio” dirigidos contra un sector concreto y minoritario de la población, y por las mismas causas que se dice en el OP.

¿Tú no opinas lo mismo? ¿Para ti no hay discriminación hacia una minoría como consecuencia de los discursos de odio de grupos políticos cuando se dirigen a la policia como en esos casos que se indican en esas noticias?

Aparte, no tengo yo tan claro eso que dices de que discriminar a alguien por su trabajo no sea odio, sea o no encardinable en el tipo previsto en el art. 510 del Código Penal:

La Audiencia de Valencia revoca la absolución de los tuiteros que desearon la muerte del niño torero

Así lo comparte también la Audiencia. En concreto, advierte de que existe trato degradante a través de las frases manifestadas por los internautas. Sobre el comentario de uno de ellos, que se oponía a que la sanidad tratara al menor, señala: “Este pensamiento, de oposición a que la sanidad pública atienda y auxilie a un enfermo e intente salvar su vida en trance de perderla, ninguna duda despierta sobre su contenido humillante y despiadado hacia el sujeto pasivo, perceptible por cualquiera”.
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.


Tampoco es delito de odio el decidir iluminar la fachada de un edificio publico con la bandera arcoiris en vez de poner una pancarta con la bandera arcoiris, y no te he visto quejarte entonces de que otros anden "vendiendo su discurso" y "añadiendo tonterías". :o
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.


Tampoco es delito de odio el decidir iluminar la fachada de un edificio publico con la bandera arcoiris en vez de poner una pancarta con la bandera arcoiris, y no te he visto quejarte entonces de que otros anden "vendiendo su discurso" y "añadiendo tonterías". :o


Iluminar la fachada de colores cuando hay instalada iluminación RGB lo único que es es un ahorro en comparación con comprar banderas de tela, pero en fin, hoy debe ser el día de sacar las cosas de madre...
Azsche escribió:
hi-ban escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.


Tampoco es delito de odio el decidir iluminar la fachada de un edificio publico con la bandera arcoiris en vez de poner una pancarta con la bandera arcoiris, y no te he visto quejarte entonces de que otros anden "vendiendo su discurso" y "añadiendo tonterías". :o


Iluminar la fachada de colores cuando hay instalada iluminación RGB lo único que es es un ahorro en comparación con comprar banderas de tela, pero en fin, hoy debe ser el día de sacar las cosas de madre...

¿ “Sacar las cosas de madre”? ¿Como lo que hizo la concejala de Recupera Madrid Marta Higueras al denunciar ante la Fiscalía a Almeida y toda la Junta de Gobierno por delito de odio y asociacion ilicita para promover la discriminación por no poner la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid y optar por iluminar la fachada y la fuente Cibeles con los colores de dicha bandera?

https://www.losreplicantes.com/articulo ... to-madrid/
kopperpot escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.

Totalmente cierto, de ahí que en mi post hiciera tanto hincapié en poner “delito de odio” así, entrecomillado, puesto que no encaja exactamente en el tipo penal como dices. Probablemente debería haber empleado la expresión “acto de odio” o algo similar.

Ahora bien, aunque hayas querido reducir mi post a eso, creo que es màs que evidente por el contenido del post que mi intención no era “vender un discurso” ni plantear un debate sobre si los casos de discriminación y agresión que indico son o no estrictamente un delito de odio desde el punto de vista jurídico. Pensaba que se entendía de sobra no solo por el uso del entrecomillado que menciono sino por esta cuestión que has obviado y que aparece destacada en dicho post en negrita, en linea con el “debate” que plantea el mismo primer post de este hilo:

¿Esto es o no discriminación hacia una minoría como consecuencia de los discursos de odio de grupos políticos?

Y también por este comentario que indico antesde la noticia donde se dice la “tonteria” como la llamas tú de que ser discriminado por tu profesión no es delito de odio:

kopperpot escribió:Pero por otro lado, parece evidente que estos hechos van dirigidos a un sector reducido y concreto de la población y tienen una relación muy estrecha con los mensajes de odio de grupos políticos, como dice el primer post de este hilo (aunque no sean “extrema derecha”).


Para mí esos actos de agresión y discriminación sí guardan una relación directa con el planteamiento sobre el origen de las posibles causas del aumento del odio que se hace en el primer post de este hilo, con lo que creo que claramente se pueden considerar “actos de odio” dirigidos contra un sector concreto y minoritario de la población, y por las mismas causas que se dice en el OP.

¿Tú no opinas lo mismo? ¿Para ti no hay discriminación hacia una minoría como consecuencia de los discursos de odio de grupos políticos cuando se dirigen a la policia como en esos casos que se indican en esas noticias?

Aparte, no tengo yo tan claro eso que dices de que discriminar a alguien por su trabajo no sea odio, sea o no encardinable en el tipo previsto en el art. 510 del Código Penal:

La Audiencia de Valencia revoca la absolución de los tuiteros que desearon la muerte del niño torero

Así lo comparte también la Audiencia. En concreto, advierte de que existe trato degradante a través de las frases manifestadas por los internautas. Sobre el comentario de uno de ellos, que se oponía a que la sanidad tratara al menor, señala: “Este pensamiento, de oposición a que la sanidad pública atienda y auxilie a un enfermo e intente salvar su vida en trance de perderla, ninguna duda despierta sobre su contenido humillante y despiadado hacia el sujeto pasivo, perceptible por cualquiera”.


Es una minoría, entra pues ontopic. Si no gusta, que se vuelva a cambiar el título del hilo.

Que sea delito de odio o no, es irrelevante para el hilo. Aquí se habla de odio (sin el "delito de").
Azsche escribió:
hi-ban escribió:
CalamarRojo escribió:@kopperpot No es delito de odio, hasta el TEDH lo dijo según lo que has puesto. Pero tenías que vender tu discurso como fuera añadiendo la tontería de que discriminar por trabajo es delito de odio. Es tan fácil comprobarlo como buscar el articulo 510 del código penal donde en ninguna parte dice que "discriminar" a alguien por su trabajo sea delito de odio.


Tampoco es delito de odio el decidir iluminar la fachada de un edificio publico con la bandera arcoiris en vez de poner una pancarta con la bandera arcoiris, y no te he visto quejarte entonces de que otros anden "vendiendo su discurso" y "añadiendo tonterías". :o


Iluminar la fachada de colores cuando hay instalada iluminación RGB lo único que es es un ahorro en comparación con comprar banderas de tela, pero en fin, hoy debe ser el día de sacar las cosas de madre...


Eso díselo a tus compañeros que decían que era delito de odio, y fijate si estaban convencidos de ello que se tiraron varios dias (y cientos de posts) discutiendolo en este mismo hilo.
kopperpot escribió:
paco_man escribió:¿Este hilo es vuestro? ¿no puedo dar mi opinión? Pues es la primera vez que me lo dicen en el hilo.

No he prohibido en ningún momento al compañero @Papitxulo que ponga lo que le dé la gana. Pero creía que aquí estábamos para opinar y por eso he expresado mi opinión sobre esas noticias, ¿cuáles son mis hilos si se puede saber? ¿por qué crees que este hilo es tuyo?


No, este hilo no es para eso, es para “otra cosa” como habrás podido comprobar por lo que te dice @Lord_Link pese a que son muchos los que como tú caen en la trampa de “Opinión y debate” del título:

Shiny-estro escribió:En fin, somos muchos los que decimos que aquí no se debate nada, solo es un lugar de peregrinación más para poner etiquetas.


pacopolo escribió:Es decir, que tengo que darte la razón en que en ese hilo hay un pilón de mensajes de odio "porque sí". ¡Qué forma de debatir más maravillosa! Luego que si algunos no venimos aquí a debatir o que si venimos a estropear el hilo... ¿para qué, si ya os encargáis vosotros? Habrá que quitarle la etiqueta de debate al hilo, dado que la mayoría os negáis en redondo a debatir o a justificar vuestras opiniones. Debería cambiarse por "¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Verdades absolutas e incuestionables".


OK Computer escribió:Podrías quitar lo de "debate" del título, es sólo una sugerencia, no una imposición. Bajo mi criterio, se ajusta mejor a lo que tú mismo propones por aquí.


hi-ban escribió:Bueno, yo hace ya dias que he posteado mi opinión, yendo al grano del tema del hilo y enumerando las que yo creo causas del aumento del odio en general, todo de una forma bastante apolítica y sin meterme con nadie...

Y nadie me ha contestado ni ha debatido ni nada. Todos, incluso el OP, estabais (y seguís) centrados en el salseo y el offtopic, centrando toda vuestra atención en etiquetaros los unos a los otros de "istas", "fobos" y demás lindezas, y daros los masunitos entre vosotros (para, supongo, sentiros mejor con vuestros prejuicios) mientras ignorais los pocos posts que hablan del tema del hilo.


A mí me pasa como a @hi-ban, generalmente posteo aportes que tienen que ver con el tema del hilo con intención de debatir como este último pero veo como quedan enterrados en posts y posts sobre “salseo”, offtopics y calificaciones directas o veladas pero debate poco, por desgracia. Aparte de llevarme continuamente reportes incluso cuando me ciño estrictamente al tema principal del hilo o a aportes hechos por el propio autor del OP.

En fin, una lástima para el hilo, pudiendo tener un contenido de mayor calidad :(

Cuando te interesa dices que @Lord_Link está interpretando un papel y pones el enlace a feedback de su baneo.
Ahora en cambio aprovechas su mensaje como ejemplo de que "no se puede debatir" en el hilo para ver si lo cierran. Vaya jeta, menos mal que a ti no te gusta el salseo. :-|

Ah, y que una mentira se repita muchas veces no la convierte en verdad.
@Avestruz No aprovecho su mensaje, simplemente le nombro en un mensaje en el que quoteo y respondo a una cuestión sobre el hilo que plantea otro usuario, en este caso @paco_man y que han comentado varios usuarios que se han quejado en la misma linea que él. Llevo varios posts opinando sobre temas relacionados con el hilo, por otra parte. Y éste se aparta del tema del hilo, si, pero es que me veo obligado a hacerlo dado el tono que empleas y las formas con las que te diriges a mí en tu post.

Aparte, esa referencia a ese hilo de feedback sobre Lord_Link la han empleado montones de usuarios en este foro, y nadie ha sido amonestado por ello (o al menos, públicamente).

En todo caso, te recomendaría que te centraras más en los argumentos y menos en las personas, si eres tan amable, y que, por si acaso, te ahorraras calificativos como “vaya jeta” o ese de “compi” que tienes tendencia a usar de forma peyorativa por costumbre o me veré obligado a reportarte, cosa que no quiero hacer y que tampoco creo que sea necesaria puesto que estoy seguro de que lo entenderás y actuarás en consecuencia. Gracias [ginyo]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hi-ban escribió:Eso díselo a tus compañeros que decían que era delito de odio, y fijate si estaban convencidos de ello que se tiraron varios dias (y cientos de posts) discutiendolo en este mismo hilo.


A "mis compañeros" se y confío en que no tengo que recordarles en el contexto en el que se dicen y hacen las cosas, y saben que no hay ningún ahorro en retirar unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional. Lo triste es que a "otros compañeros" hay que recordarles cómo se llevaban las manos a la cabeza con lo caro que era iluminar la fachada del ayuntamiento cuando gobernaba Carmena ;)
kopperpot escribió:@Avestruz No aprovecho su mensaje, simplemente le nombro en un mensaje en el que quoteo y respondo a una cuestión sobre el hilo que plantea otro usuario, en este caso @paco_man y que han comentado varios usuarios que se han quejado en la misma linea que él.

Aparte, esa referencia a ese hilo de feedback sobre Lord_Link la han empleado montones de usuarios en este foro, y nadie ha sido amonestado por ello (o al menos, públicamente).

En todo caso, te recomendaría que te centraras más en los argumentos y menos en las personas, si eres tan amable, y que, por si acaso, te ahorraras calificativos como “vaya jeta” o ese de “compi” que tienes tendencia a usar de forma peyorativa por costumbre o me veré obligado a reportarte, cosa que no quiero hacer y que tampoco creo que sea necesaria puesto que estoy seguro de que lo entenderás y actuarás en consecuencia. Gracias [ginyo]

Si mi crítica no va por poner el enlace a feedback, va porque, a sabiendas de que está interpretando un personaje, vas y te aprovechas sus últimas intervenciones como ejemplo de que en este hilo no se puede debatir:
No, este hilo no es para eso, es para “otra cosa” como habrás podido comprobar por lo que te dice @Lord_Link pese a que son muchos los que como tú caen en la trampa de “Opinión y debate” del título

A mí eso me parece tener mucha cara, sí.

Además, es algo completamente falso, en este hilo hay debates todos los días, pero se repite constantemente lo de que "no se puede debatir" en un intento de que se convierta en verdad.

Y lo de compi es un diminutivo de compañero, pero si te molesta te puedo llamar "compañero" o "kopperpot", por ejemplo.
Gente por favor, con lo bien que íbamos... Hago un llamamiento a la calma.

Imagen

@Papitxulo Ha de decidir si quiere que sigamos debatiendo en su hilo o no. Si lo hacemos de forma correcta, no creo que tenga ningún impedimento, al contrario. A mí desde luego me gusta este hilo y aunque no nos pongamos de acuerdo, al menos se vierten opiniones y se debate con cierta armonía.

Si dice que no debemos debatir, pues dejaré de participar en su hilo sin ningún problema. Hay que respetar a todos los compañeros.

@Azsche no te pongas gruñón que sabes que te aprecio (y a tu clon imaginario también (lo del clon es broma)).
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Eso díselo a tus compañeros que decían que era delito de odio, y fijate si estaban convencidos de ello que se tiraron varios dias (y cientos de posts) discutiendolo en este mismo hilo.


A "mis compañeros" se y confío en que no tengo que recordarles en el contexto en el que se dicen y hacen las cosas, y saben que no hay ningún ahorro en retirar unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional. Lo triste es que a "otros compañeros" hay que recordarles cómo se llevaban las manos a la cabeza con lo caro que era iluminar la fachada del ayuntamiento cuando gobernaba Carmena ;)


¿El Tribunal Supremo prohibe que se cuelguen banderas no oficiales en edificos públicos por “persecución institucional”? Yo creo que no, y supongo que se hace porque hay un mandato de apariencia de neutralidad ideológica al que obliga la Constitución Española a las instituciones públicas. Que podrá gustar más o menos (a mí no me gusta que no se pongan, por ejemplo) o ser opinable en un sentido u otro, por supuesto, pero igual que para ti sea lógico calificarlo de “persecución institucional”, o defender que pueda ser un acto de odio, o incluso un delito de odio, probablemente para muchos llamarlo así sonará bastante a lo que decías antes, querer “sacar el tema de madre” un poquito bastante.
kopperpot escribió:
Azsche escribió:
hi-ban escribió:Eso díselo a tus compañeros que decían que era delito de odio, y fijate si estaban convencidos de ello que se tiraron varios dias (y cientos de posts) discutiendolo en este mismo hilo.


A "mis compañeros" se y confío en que no tengo que recordarles en el contexto en el que se dicen y hacen las cosas, y saben que no hay ningún ahorro en retirar unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional. Lo triste es que a "otros compañeros" hay que recordarles cómo se llevaban las manos a la cabeza con lo caro que era iluminar la fachada del ayuntamiento cuando gobernaba Carmena ;)


¿El Tribunal Supremo prohibe que se cuelguen banderas no oficiales en edificos públicos por “persecución institucional”? Yo creo que no, y supongo que se hace porque hay un mandato de apariencia de neutralidad ideológica al que obliga la Constitución Española a las instituciones públicas. Que podrá gustar más o menos (a mí no me gusta que no se pongan, por ejemplo) o ser opinable en un sentido u otro, por supuesto, pero igual que para ti sea lógico calificarlo de “persecución institucional”, o defender que pueda ser un acto de odio, o incluso un delito de odio, probablemente para muchos llamarlo así sonará bastante a lo que decías antes, querer “sacar el tema de madre” un poquito bastante.



Yo creo que en realidad lo que quería decir es que las banderas esas se compraron y pusieron por persecución institucional.

unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional.
@hi-ban pues yo he entendido que decía que se retiraban por persecución institucional [+risas]

retirar unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional
kopperpot escribió:@hi-ban pues yo he entendido que decía que se retiraban por persecución institucional [+risas]

retirar unas banderas ya compradas y puestas por persecución institucional


Pues ahora que lo has dicho, ya no lo tengo nada claro. Esto es como el dibujo del conejo y el pato, que a veces lo ves de una manera, y otras veces de otra. [carcajad]
paco_man escribió:Gente por favor, con lo bien que íbamos... Hago un llamamiento a la calma.

Imagen

@Papitxulo Ha de decidir si quiere que sigamos debatiendo en su hilo o no. Si lo hacemos de forma correcta, no creo que tenga ningún impedimento, al contrario. A mí desde luego me gusta este hilo y aunque no nos pongamos de acuerdo, al menos se vierten opiniones y se debate con cierta armonía.

Si dice que no debemos debatir, pues dejaré de participar en su hilo sin ningún problema. Hay que respetar a todos los compañeros.

@Azsche no te pongas gruñón que sabes que te aprecio (y a tu clon imaginario también (lo del clon es broma)).

Yo en ningún momento he prohibido a nadie debatir. Siempre que no sea offtopic ni incumpla las normas del foro, se puede opinar y debatir sin problemas, tanto si se piensa que la pregunta que se propone en el hilo tiene una respuesta afirmativa, como si no. ;)


hi-ban escribió:
Azsche escribió:
hi-ban escribió:
Tampoco es delito de odio el decidir iluminar la fachada de un edificio publico con la bandera arcoiris en vez de poner una pancarta con la bandera arcoiris, y no te he visto quejarte entonces de que otros anden "vendiendo su discurso" y "añadiendo tonterías". :o


Iluminar la fachada de colores cuando hay instalada iluminación RGB lo único que es es un ahorro en comparación con comprar banderas de tela, pero en fin, hoy debe ser el día de sacar las cosas de madre...


Eso díselo a tus compañeros que decían que era delito de odio, y fijate si estaban convencidos de ello que se tiraron varios dias (y cientos de posts) discutiendolo en este mismo hilo.


Si te cuesta tanto descifrar la última intervención de @Azsche , que es un texto bastante breve, no me extraña que hayas sacado esa conclusión de un debate de varios días (y cientos de posts).

Como no especificas y yo fui una de las personas más activas en ese debate, supongo que he de darme por aludido. Por mi parte lo que hice es exponer que existía la denuncia por delito de odio (aparte de por otros motivos) y plantear mis dudas sobre las motivaciones del señor Almeida, no afirmé que dicho delito fuese un hecho. Lo que sí hice fue hablar del discurso de odio de VOX, que estaba relacionado con el tema, ya que fue una propuesta suya para impedir colocar banderas y pancartas arcoíris en la fachada del ayuntamiento parte de lo que se habló (y rechazó) en el pleno al que hice referencia durante ese debate de varios días (y cientos de posts).
@Papitxulo ¿Discurso de odio de Vox? Pero si ellos lo que manifestaron fue que querían que se cumpliera el mandato constitucional de neutralidad ideológica en los edificios públicos que indica como obligatoria la sentencia del Supremo. Lo mismo que decía el PP. Que podrá gustar más o menos, pero ¿qué tiene eso de “discurso de odio”?

De hecho, la transcripción de su turno de palabra en el pleno en el que votaron el poner la bandera en el balcón es ésta, que te adjunté en un post en el que ya te contesté a esa cuestión:

Miren, esto es muy sencillo, hay balcones públicos y hay balcones privados. En los balcones privados cada uno puede poner lo que le dé la gana mientras que no sea apología del terrorismo, por ejemplo, y sea delictivo; y en los balcones públicos ha de respetar la neutralidad.

Mire, si nosotros en un edificio municipal nos dedicáramos a colgar pancartas a favor de la caza algunos se pondrían muy nerviosos o a favor de los toros o a favor del Plan Hidrológico Nacional para que no se tire el agua que necesitan los agricultores o a favor de la monarquía parlamentaria o incluso a favor de banderas tradicionales históricas de España como la Cruz de Borgoña, pues algunos, con razón, dirían que el edificio público es de todos y que puede haber madrileños a favor de la caza o en contra de la caza, a favor de los toros o en contra de los toros, monárquicos o republicanos.

Por tanto, lo que nosotros pedimos, y creo que es de puro sentido lógico tal y como recoge la sentencia del Tribunal Supremo, es que se respeten los edificios públicos. La bandera de España, aunque algunos no lo entiendan, ya representa a todos los homosexuales, a todos, pero también a todos los heterosexuales porque la bandera de España es mucho más grande que la de cualquier lobby, mucho más grande, representa a todos los españoles y no hace distinción si son de derechas o de izquierdas, si son homosexuales o heterosexuales, si son jóvenes o son ancianos; esa es la diferencia, que la bandera de España representa a todos. Igual que la del Ayuntamiento de Madrid representa a todos los madrileños sean homosexuales o sean heterosexuales, voten a Más Madrid, voten al PP o voten a VOX, representa a todos los madrileños. Solo estamos pidiendo que se respeten los edificios públicos.

Y, por supuesto, en el edificio de al lado, el colindante con el edificio público, nos parece fenomenal que el que quiera ponga la bandera que quiera, la que ustedes quieran, la que más les guste; repito, mientras que no sea delictivo. Incluso, pues no sé, alguno puede colgar allí un banderín o una foto del político que más le guste o el que menos le guste; es lo que estamos diciendo.

Creo que no tiene nada que ver, como algunos pretenden, con colectivizar a la sociedad. No, lo nuestro es más claro, no hay segundas vueltas, es muy sencillo: uno, se respeta la neutralidad de las Administraciones; dos, se respetan las sentencias; tres, cada uno en su casa cuelga lo que quiera en su balcón, pero los edificios públicos, aunque algunos les cueste entenderlo, no pertenecen a nadie, no pertenecen a nadie sean algunos de izquierda cuando les da por poner «Bienvenidos refugiados» o sean otros que les da por colgar no sé qué bandera de no sé qué grupo colectivo, deportivo, ideológico o cultural, me da lo mismo.

Muchas gracias


¿Esto es un “discurso de odio” evidente? ¿Por qué? :-?


@kopperpot Es de las cosas más coherentes que he leído de VOX, y eso que no los trago.
paco_man escribió:


@kopperpot Es de las cosas más coherentes que he leído de VOX, y eso que no los trago.


¿Entendemos ahora por qué andan todos nerviositos porque los youtubers se van a andorra?. No es para hospitales y sanidad, como dicen, es para que ellos y todos sus amiguitos se lleven el dinero de los impuestos de todos a base de pufos.

Podemos, ese partido que llegó para combatir esto, resulta que también lo hace, como todos los demás. 85 mil euros para hospitales, ¿no?.

País de hipócritas y corruptos.
paco_man escribió:


@kopperpot Es de las cosas más coherentes que he leído de VOX, y eso que no los trago.


El alpiste? Por dios no darle publicidad a esta escoria, que tiene bulos cómo para parar un camión.
Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:

El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)

Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.
7617 respuestas