¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rey Tomberi escribió:
paco_man escribió:Lo cierto es que me encantaría ver un GTA ultrawoke, que ardan las redes, polémica, sudor, lágrimas... [poraki]


La verdad que un GTA protagonizado por una feminista podría ser un juegazo.
Podrías empezar desde abajo, siendo una feminista irrelevante con misiones del tipo escrachear a un youtuber, quemar una librería machista, enseñar las tetas en una catedral, escoltar a una NPC hasta una clínica abortiva... acabarías ascendiendo hasta comprar editoriales, chantajear jueces, falsear informes médicos, etc.

Es un tipo de mafia muy actual y que hasta ahora no se ha tratado en un videojuego, el GTA sería ideal.


GTA : Prejudice City
sadistics escribió:Por esa regla de 3 podriamos aplicar muchas cosas a inmigracion o grupos minoritarios y muchos dirian que es racista, xenofobo, etc... Sigo diciendo que si te quieres referir a un grupo en especial y no a un conjunto tan grande como es el de ¨hombres¨ es tan facil como dirigirte a ese grupo y no al global.
Alguien que hace ese tipo de cosas no es un hombre ni una mujer, no depende de su genero, es una persona enferma.


Eso no es cierto. No justifiques en la enfermedad esos comportamientos porque en el 99% de los casos no hay ninguna enfermedad de por medio más que el machismo, supremacismo y la misoginia más absoluta.
Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas. Y NO todos los hombres son ESOS hombres. Pero si casi todas esas personas, son hombres (vuelvo al verde viejo/viejo verde). Porqué razón? Se llama patriarcado, y es una palabra que parece que no quereis escuchar y que no existe, pero está ahí y es el que hace que estos comportamientos afloren. Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.
Rey Tomberi escribió:
paco_man escribió:Lo cierto es que me encantaría ver un GTA ultrawoke, que ardan las redes, polémica, sudor, lágrimas... [poraki]


La verdad que un GTA protagonizado por una feminista podría ser un juegazo.
Podrías empezar desde abajo, siendo una feminista irrelevante con misiones del tipo escrachear a un youtuber, quemar una librería machista, enseñar las tetas en una catedral, escoltar a una NPC hasta una clínica abortiva... acabarías ascendiendo hasta comprar editoriales, chantajear jueces, falsear informes médicos, etc.

Es un tipo de mafia muy actual y que hasta ahora no se ha tratado en un videojuego, el GTA sería ideal.

O el de un hombre blanco que se vuelve loco tipo Trevor, ve corrección política en todos lados y comienza poco a poco a hacer ruido. Un día escribe en un foro de manera super enfurecida (picar botones rollo Track and field), otro se presenta en el rodaje de una serie de Netflix y tiene que gritar "feminazis guarras, abajo la agenda política" y salir corriendo cuando vienen los de seguridad, más adelante poco a poco y gracias a un grupo de "Men Lives Matter" conoce a más gente y va haciendo trabajillos para ellos y la escalada de violencia va en aumento hasta que un día se vuelve loco y se mete en un barrio de gente negra con su ak47 en una misión rollo time attack en la que has de superar el record del anterior tio que hizo una matanza y fue tachado por los medios como "perturbado".

Es un tipo de actitud muy actual y que hasta ahora no se ha tratado en un videojuego, el GTA sería ideal.
@melocotonera , hola de nuevo, voy a intentar ir por partes concretas de tu post a ver si matizamos los problemas y sus posibles soluciones.

1.- Antiguos te he dicho varios, de hecho pensaba que esa era la queja, podría poner más ejemplos de juegos anteriores sin personajes hipersexualizados como Primal (donde además es super cañera la prota) ó Eternal Darkness (0 sexualización y uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos) solo de cabeza, no sé cuán "viejo" tiene que ser el juego para entrar dentro de tu filtro de actual o pasado (yo soy bastante carroza) pero te aseguro que ejemplos haylos, a decenas, también tengo decenas de juegos con personajes masculinos hipersexualizados también, imagino que será porque eso también nos gusta a los tíos, lo que no he visto es mucha queja al respecto.
2.- No entiendo muy bien, por un lado dices que la meritocracia es completamente falsa (de hecho lo afirmas muy categóricamente) por el otro lado nos vendes el valor de currárselo (hacer mérito) para avanzar, acto seguido matizas que la meritocracia implica que hay una relación causa-efecto entre esfuerzo y resultado y creo que aquí está el error de base, en primer lugar está el concebir un juego de supuestos como una creencia social, que no lo es, y luego el asumir un significado concreto a ese juego de supuestos, que tampoco lo tiene, lo que se ha defendido de siempre NO es que a mayor esfuerzo mayor resultado, hay muchos factores a tener en cuenta y por supuesto está la suerte, el momento concreto, las condiciones necesarias... lo que se ha defendido desde siempre (y no me parece equivocado) es que SIN esfuerzo por lo general NO hay resultados, por supuesto también ahí hay más factores (que seas rico y te enchufen, que conozcas a la persona adecuada, que tengas potra, que ganes la lotería...) pero la idea es fácil de entender para todo el mundo. Evidentemente si concibes el tema esfuerzo como una relación directa proporcional a los resultados obtenidos... vas a ser una pesona muy desilusionada en un futuro, obviamente.
3.- Podría contestarte con situaciones UNICAMENTE de hombres, pero me parecería sexista y además parece que no solo está mal visto, sino que es criticable (ahí tienes el hilo de los hombres "llorones" donde tienes decenas de ejemplos y a parir lo ponen) de ahí que mi enfoque sea el que "en todos lados cuecen habas", igual a tí te interesa remarcar la parte únicamente que te afecta y me parece estupendo, pero eso no te hace diferente ni más digna de consideración que tus compañeros masculinos (o como se identifiquen), te hace tener circunstancias particulares a tu condición de la misma forma que ellos (o como se identifiquen) tienen circunstancias particulares a la suya. Sin embargo en este punto estábamos comentando circunstancias que nos han ocurrido exactamente igual a dos personas con sexo diferente, así que sí, perfectamente podía ser genérica.
4.- Proponer educación es razonable, de hecho ya tenemos todos estos valores en los planes de educación actuales y estoy contigo en que no vería mal mejorarlos, proponer conocimiento no deja de entrar dentro del mismo campo (el educativo) pero tampoco vería mal el ampliarlo... creo que ambas cosas están perseguidas activamente en la actualidad (y en las últimas décadas) y se dan en todos los ámbitos educativos, se ve en los medios y se publicita (con carteles de 85k € por ejemplo) activamente.
Pedir "empatía" y cambio social es como pedir la paz en el mundo y que se acabe el hambre, es un concepto difuso y poco claro sin un plan de implementación concreto que no tiene posibilidad real de llevarse a cabo, primeramente porque la empatía es algo personal de cada individuo, una característica psicológica que, aunque entrenable, por lo general no suele cambiar mucho en la vida del mismo, y la segunda es porque los cambios sociales tienen que ser realizados con los medios de los que la sociedad dispone que son, efectivamente, la educación y concienciación y, como puedes leer en este hilo, esas cosas ya se realizan de forma activa, incluso al punto de la saturación en ocasiones.
Ojo, me encantaría que los individuos que componen la sociedad cambiaran a algo más "educado y empático", pero el tipo que te roba, agrede, persigue, viola o mata dudo mucho, pero mucho, que sea por falta de educación o conocimiento, y dudo mucho que fuera a cambiar nada el aderezarlo con todavía más... sin embargo sí creo que un sistema legal más estricto podría evitar que en muchos casos se produjesen estos fenómenos por un miedo más serio a las consecuencias, el tener un sistema donde puedes cargarte a varias personas y salgas a los diez años en libertad condicional por "buena conducta" es un sistema que no disuade a nadie de nada, y lo mismo aplica a muchas otras cosas como robar menos de 400€ que sale casi "gratis".
6.- No, la solución te la dejé clara y se puede leer perfectamente, consiste en sancionar a las empresas severamente que discriminen por cuestiones de este estilo, para lo que se ha creado el 021 que puedes ver su información en este hilo, lo otro es un consejo personal que daría yo como persona que ha pasado ya por muchas empresas y ha tenido que lidiar con muchas situaciones de ese estilo también (yo soy español también pero tengo orígenes extranjeros), te agradecería leyeses correctamente lo que escribo y no saques mis palabras de contexto.
8.- Eso sigue siendo un supuesto tuyo, y de hecho es un supuesto de muy fácil recurso, pueden despedirte porque sencillamente consideren que no des el perfil y llegar tú y decir que es porque PODRÍAS quedarte embarazada, y es algo que además te sirve durante décadas (incluso hasta pasados los 40 en los tiempos que corren), la realidad es que no deja de ser algo que tú estás extrapolando y asumiendo que son las motivaciones de la persona que te despide (lo cuál por cierto es un pensamiento bastante machista) que puede ser una mujer (y de hecho generalmente es, porque hay mayoría de ellas en esos departamentos) de RRHH.
Pero vamos a analizar esta cuestión y vamos a obviar por un momento que esto es profundamente ilegal y está severamente sancionado y una empresa tendría que ser bastante osada en los tiempos que corren (y más con la comisión de Enero del 2021) para hacer algo así y pensar por un momento.
Si asumimos que la potencialidad de tener descendencia es un motivo de despido a día de hoy NO hay diferencia entre que una mujer pueda quedarse embarazada y que un hombre pueda quedarse embarazada ... su pareja, dado que los permisos retribuídos por ello pueden ser disfrutados por ambas partes, tampoco hay diferencia entre la capacidad de una mujer para decidir recortar su jornada por esa descendencia y la de un hombre... la merma en rendimiento se puede dar por igual en ambos casos, ¿crees que las empresas no tienen en cuenta esos detalles?
Y por último... ¿entiendes que un mercado profesional es algo que no es corpóreo, que no tiene moral y que solo busca beneficio?, es decir, no está buscando que los empleados tengan hijos, ni permisos, ni pareja ni nada que se salga fuera del ámbito productivo, que por supuesto va a serles mucho más atractiva una persona sin hijos (o sin intención de tenerlos) y cuanto más competitiva mejor. Voy a poner un ejemplo, ¿entiendes que mi mujer y yo, que hemos decidido NO tener hijos (de la misma forma que otros han decidido lo contrario) somos profesionalmente de entrada más "atractivos" para una empresa que alguien con cargas familiares no?, ¿entiendes también que es mucho más factible optar a puestos de responsabilidad y altos cargos también sin cargas familiares?
Te recomiendo veas el vídeo que te he pasado antes donde se habla, con todo lujo de detalles de toda esta problemática, las razones, las consecuencias y sobre todo los fríos datos.
Al final no se trata tanto de si eres o no mujer, o si eres o no hombre y sí de lo que estás dispuesto a sacrificar como persona para poner tu vida profesional por delante de la personal.
Y ojo, mi opinión personal es que cada uno puede hacer lo que buenamente quiera, y defiendo y aplaudo aquellos que deciden priorizar su vida personal sobre la profesional (que además generalmente hay más mujeres), me parece excelente, pero lo que también hay que entender es que a toda decisión que uno tenga existe una consecuencia, la frase "no se puede tener todo" viene de algún sitio, y te aseguro que las mujeres que conozco en puestos de responsabilidad no tienen mucho tiempo para la familia.

melocotonera escribió:
sadistics escribió:Por esa regla de 3 podriamos aplicar muchas cosas a inmigracion o grupos minoritarios y muchos dirian que es racista, xenofobo, etc... Sigo diciendo que si te quieres referir a un grupo en especial y no a un conjunto tan grande como es el de ¨hombres¨ es tan facil como dirigirte a ese grupo y no al global.
Alguien que hace ese tipo de cosas no es un hombre ni una mujer, no depende de su genero, es una persona enferma.


Eso no es cierto. No justifiques en la enfermedad esos comportamientos porque en el 99% de los casos no hay ninguna enfermedad de por medio más que el machismo, supremacismo y la misoginia más absoluta.
Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas. Y NO todos los hombres son ESOS hombres. Pero si casi todas esas personas, son hombres (vuelvo al verde viejo/viejo verde). Porqué razón? Se llama patriarcado, y es una palabra que parece que no quereis escuchar y que no existe, pero está ahí y es el que hace que estos comportamientos afloren. Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.


Ajá, ¿si cambio todos esos "hombre" por "mujer" sigues afirmando lo mismo 100%?, lo digo fundamentalmente porque tus palabras las suscriben al 100% por parte del Ministerio de Igualdad (y pese a dedicar 83 veces menos presupuesto que en el caso de "políticas de igualdad" (véase mujeres) a analizar si efectivamente hay problemas psiquiátricos en esos individuos), pero los mismos aseguran que si es una mujer la que comete esos actos es que "tiene un problema emocional en necesidad de tratamiento".

Azsche escribió:@melocotonera no te molestes, que @DNKROZ siempre sabe más que tú menos cuando le interesa saber menos para decir que algo no pasa, es más ilustrado y educado menos cuando le interesa no saber interpretar gráficos, y siempre lo pasa peor que tú menos cuando le interesa decir que cobra más o la tremenda responsabilidad de su puesto. Es lo que tiene tirar de invent todo el rato, que puedes tirar de una cosa y la contraria porque ninguna es verdad :)

Bueno hombre, que en su día resultase tener razón con respecto a lo que tú decías de la brecha salarial y las discriminaciones varias... y que luego gracias a nuestro querido gobierno se demostrase que, efectivamente, mucho de eso era un "invent" de los de siempre no significa que tenga que se el mismo caso ahora, aunque se hable de lo mismo.
Pero yo tengo siempre la manía de no aceptar "sensaciones", "credos" y demás cuestiones sobrenaturales como realidades, cuestiono las cosas.
De las alusiones personales del Sr. empresario que es ud. la verdad es que ya estoy un poco cansado de verlas y contestarlas, que haya gente que tenga un kiosko con dos empleados y se invente que es empresario (por poner un ejemplo) no quiere decir que yo tenga que esforzarme con historias, hoy tengo el trabajo que tengo y que he tenido en el mismo sector los últimos ya... 5 años, en este mismo foro comenté cuando cambié de sector (de lo que me alegro mucho), entiende que haya gente que esté contenta con su situación ;)
melocotonera escribió:Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas.

No, son delincuentes. Machista es otra cosa.

melocotonera escribió: Y NO todos los hombres son ESOS hombres. Pero si casi todas esas personas, son hombres (vuelvo al verde viejo/viejo verde). Porqué razón? Se llama patriarcado, y es una palabra que parece que no quereis escuchar y que no existe, pero está ahí y es el que hace que estos comportamientos afloren. Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.

No, no se llama patriarcado. Eso es una opinión tuya. Se llama diferencias por sexo en el crimen, y es un fenómeno en que la incidencia de hombres sobre mujeres es mayor por diversas causas sobre las que existen múltiples estudios y sobre las que no se ha llegado a una conclusión dado que no se estudia en profundidad y es muy complejo de analizar.
kopperpot escribió:
melocotonera escribió:Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas.

No, son delincuentes. Machista es otra cosa.

¿Son excluyentes? :-?
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
melocotonera escribió:Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas.

No, son delincuentes. Machista es otra cosa.

¿Son excluyentes? :-?

Yo diría que es evdidente que no, pero en todo caso, no creo. Puede ser que, por ejemplo, un asesinato u homocidio de un hombre a una mujer sea por motivos no machistas, como por ejemplo, adicción a las drogas o por un “ajuste de cuentas”.

Pero delincuentes en los ejemplos que ha puesto, sí, lo son, y en todo caso.
Avestruz escribió:¿Son excluyentes? :-?


Yo personalmente no lo creo, de la misma forma que puedes ser feminista y delincuente, hembrista y delincuente, vicepresidenta del gobierno y delincuente... por poner unos ejemplos rápidos, pero sigue sin ser una relación causal ninguno de esos términos entre sí, ni coincidan sus definiciones ;)
melocotonera escribió:
(...)
Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.


Okis, hemos de reeducarnos todos para acabar con todo lo malo. Muy bien, ¿y cuándo estaremos reeducados?

Me pongo yo mismo de ejemplo: no creo en el concepto de patriarcado, creo que las feministas son una secta de malas personas y que los hombres estamos bastante puteados socialmente.
Podremos discutir sobre estos términos todo lo que quieras, pero la cruda realidad es que ya he escuchado todos los argumentos posibles en contra de estas creencias mías y no hay manera, miles de horas de debate y aprendizaje para nada, no me entra en la cabezota la idea del patriarcado y la opresión de la mujer, es más, a cada frase que os leo le pillo más asco a las feministas y me alejo más y más de vuestros planteamientos.

¿Qué pensáis hacer con la gente como yo? ¿cuál es el plan de actuación ante gente imposible de ser reeducada?
No se cual es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si alguien lo ha preguntado ya. Al margen de opinar sobre quién lo publica (que ya me lo veo venir), ¿qué opináis de esta campaña?

https://twitter.com/IreneMontero/status ... adJMKz9xww

Por mi parte veo una discriminación brutal hacia el hombre. También creo que es innecesaria. Y vuelve a saltar en mi cabeza el eterno argumento de que focalizar problemas psicológicos que son comunes a toda la raza humana en un solo género es una mala estrategia de cara el futuro. ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades con sus cuerpos? ¿Acaso antes en las playas no se veían ya cuerpos femeninos de todo tipo?.
Rey Tomberi escribió:
melocotonera escribió:
(...)
Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.


Okis, hemos de reeducarnos todos para acabar con todo lo malo. Muy bien, ¿y cuándo estaremos reeducados?

Me pongo yo mismo de ejemplo: no creo en el concepto de patriarcado, creo que las feministas son una secta de malas personas y que los hombres estamos bastante puteados socialmente.
Podremos discutir sobre estos términos todo lo que quieras, pero la cruda realidad es que ya he escuchado todos los argumentos posibles en contra de estas creencias mías y no hay manera, miles de horas de debate y aprendizaje para nada, no me entra en la cabezota la idea del patriarcado y la opresión de la mujer, es más, a cada frase que os leo le pillo más asco a las feministas y me alejo más y más de vuestros planteamientos.

¿Qué pensáis hacer con la gente como yo? ¿cuál es el plan de actuación ante gente imposible de ser reeducada?


Yo puedo ponerme como ejemplo, yo tampoco creo en el concepto del patriarcado, todos esos conceptos que nos intentan vender a como de lugar de "desigualdades estructurales", "falta de derechos", "privilegios" y demás cuando empiezas a rascar tú, o el gobierrno creando la comisión y los "comités de igualdad" en las empresas (cuyo mayor logro en la mía es la guía de lenguaje inclusivo y un vídeo de cómo las mujeres pueden ser ingenieras también, como si hubiera ALGO que se lo impide) resulta en un fiasco absoluto donde se decubre a veces no sólo que era todo una mentira, sino que puede que te lleves la sorpresa de que sea a la contra de lo que pensabas (y resulta que la brecha salarial es a favor de las mujeres, como en PWC, KPMG, Google o sin ir más lejos la empresa donde estoy).

Aparte de eso me considero una persona educada, no falto al respeto a nadie, vivo y dejo vivir y procuro respetar los derechos de todos, los reales, me niego categóricamente a reconocer derechos inventados a nadie que no estén dispuestos a darme a mí también, eso sí.

@vik_sgc , el tema del cartel sale en unos posts antes (dinero bien gastado según muchos) y tampoco tiene mucha relación con el tema del hilo, si consideras que es una discriminación al hombre tienes el hilo de discriminación al hombre para comentarlo si quieres ;)

@Papitxulo , jinx, para querer reventar el hilo hay que ver qué buena labor de moderación te hacemos eh?
vik_sgc escribió:No se cual es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si alguien lo ha preguntado ya. Al margen de opinar sobre quién lo publica (que ya me lo veo venir), ¿qué opináis de esta campaña?

https://twitter.com/IreneMontero/status ... adJMKz9xww

Por mi parte veo una discriminación brutal hacia el hombre. También creo que es innecesaria. Y vuelve a saltar en mi cabeza el eterno argumento de que focalizar problemas psicológicos que son comunes a toda la raza humana en un solo género es una mala estrategia de cara el futuro. ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades con sus cuerpos? ¿Acaso antes en las playas no se veían ya cuerpos femeninos de todo tipo?.

Si lo que ves es discriminación hacia el hombre, tienes un hilo específico sobre el tema en cuestión.

Un saludo.
vik_sgc escribió:No se cual es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si alguien lo ha preguntado ya. Al margen de opinar sobre quién lo publica (que ya me lo veo venir), ¿qué opináis de esta campaña?

https://twitter.com/IreneMontero/status ... adJMKz9xww

Por mi parte veo una discriminación brutal hacia el hombre. También creo que es innecesaria. Y vuelve a saltar en mi cabeza el eterno argumento de que focalizar problemas psicológicos que son comunes a toda la raza humana en un solo género es una mala estrategia de cara el futuro. ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades con sus cuerpos? ¿Acaso antes en las playas no se veían ya cuerpos femeninos de todo tipo?.


Ya se ha hablado y aparte de ser una mierda de campaña ha sido otro saqueo a nuestros bolsillos aparejado de apropiaciones indebidas. Tienes los mensajes un poco más atrás, aunque en el hilo de la política puse yo este de Twitter:

vik_sgc escribió:No se cual es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si alguien lo ha preguntado ya. Al margen de opinar sobre quién lo publica (que ya me lo veo venir), ¿qué opináis de esta campaña?

https://twitter.com/IreneMontero/status ... adJMKz9xww

Por mi parte veo una discriminación brutal hacia el hombre. También creo que es innecesaria. Y vuelve a saltar en mi cabeza el eterno argumento de que focalizar problemas psicológicos que son comunes a toda la raza humana en un solo género es una mala estrategia de cara el futuro. ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades con sus cuerpos? ¿Acaso antes en las playas no se veían ya cuerpos femeninos de todo tipo?.


Una o dos páginas atrás se habla del tema y del mamoneo que ha supuesto la contratación de la campaña.

Sobre la campaña en sí, la Secretaria de Estado de Igualdad afirma que esta campaña también va por los hombres, aunque el cuerpo de Manolo parece ser que no lo considera tan bello como para incluirlo en el cartel.

https://twitter.com/Pam_Angela_/status/ ... jClpg&s=19


DNKROZ escribió:Yo puedo ponerme como ejemplo, yo tampoco creo en el concepto del patriarcado, todos esos conceptos que nos intentan vender a como de lugar de "desigualdades estructurales", "falta de derechos", "privilegios" y demás cuando empiezas a rascar tú, o el gobierrno creando la comisión y los "comités de igualdad" en las empresas (cuyo mayor logro en la mía es la guía de lenguaje inclusivo y un vídeo de cómo las mujeres pueden ser ingenieras también, como si hubiera ALGO que se lo impide) resulta en un fiasco absoluto donde se decubre a veces no sólo que era todo una mentira, sino que puede que te lleves la sorpresa de que sea a la contra de lo que pensabas (y resulta que la brecha salarial es a favor de las mujeres, como en PWC, KPMG, Google o sin ir más lejos la empresa donde estoy).

Aparte de eso me considero una persona educada, no falto al respeto a nadie, vivo y dejo vivir y procuro respetar los derechos de todos, los reales, me niego categóricamente a reconocer derechos inventados a nadie que no estén dispuestos a darme a mí también, eso sí.


Tú eres otra persona a "reeducar" como yo, no busco tu respuesta, busco la respuesta de quienes quieren reeducarnos.
melocotonera escribió:
sadistics escribió:Por esa regla de 3 podriamos aplicar muchas cosas a inmigracion o grupos minoritarios y muchos dirian que es racista, xenofobo, etc... Sigo diciendo que si te quieres referir a un grupo en especial y no a un conjunto tan grande como es el de ¨hombres¨ es tan facil como dirigirte a ese grupo y no al global.
Alguien que hace ese tipo de cosas no es un hombre ni una mujer, no depende de su genero, es una persona enferma.


Eso no es cierto. No justifiques en la enfermedad esos comportamientos porque en el 99% de los casos no hay ninguna enfermedad de por medio más que el machismo, supremacismo y la misoginia más absoluta.
Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas. Y NO todos los hombres son ESOS hombres. Pero si casi todas esas personas, son hombres (vuelvo al verde viejo/viejo verde). Porqué razón? Se llama patriarcado, y es una palabra que parece que no quereis escuchar y que no existe, pero está ahí y es el que hace que estos comportamientos afloren. Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.

no quereis? quienes? no se en que saco me estas metiendo.
Una persona que tiene ese tipo de comportamientos no es una persona normal, disculpa por llamar enfermedad a ese tipo de conductas que son mas propias de personas sociopatas, que son incapaces de gestionar sentimientos, que han sido educadas en unos valores que antiguamente eran socialmente aceptados y que ahora no lo estan y son incapaces de cambiar.

Pones hombre cuando cualquier comportamiento de los expresados en tu mensaje es aplicable a una mujer.

Te explico, una persona que viola es un/a violador/a, agresor sexual o como lo quieras llamar, una persona que pega a su pareja es un/a agresor/a, una persona violenta, una persona que insulta, menosprecia y descalifica a los demas es una persona con 0 educacion y/o empatia, una persona que mata a su pareja o a sus hijos es un/a asesino/a. El machismo esta catalogado como enfermedad en el discurso feminista si no recuerdo mal... Pues claro que no son todos, de ahi que no puedas decir hombres para referirte solo a ese grupo ya que hombres es el grupo en general.

Creo que se entiende.

Se llama patriarcado porque el que tiene el rol dominante por norma general es el patriarca (varon), no porque los hombres maltraten, maten y se les enseñe a ello. Claro que existe el patriarcado y esta cambiando poco a poco. Cada vez mas mujeres tienen poder y eso no es malo, nadie ha dicho lo contrario.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rey Tomberi escribió:Una o dos páginas atrás se habla del tema y del mamoneo que ha supuesto la contratación de la campaña.

Sobre la campaña en sí, la Secretaria de Estado de Igualdad afirma que esta campaña también va por los hombres, aunque el cuerpo de Manolo parece ser que no lo considera tan bello como para incluirlo en el cartel.

https://twitter.com/Pam_Angela_/status/ ... jClpg&s=19


Que raro que la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías se lleve las manos a la cabeza cuando no incluyen a Manolo, y no le dan por incluído implícitamente como deberían hacer mujeres y minorías en el resto de casos para ellos. Pura poesía.
Papitxulo escribió:
vik_sgc escribió:No se cual es el hilo más apropiado para preguntar esto, o si alguien lo ha preguntado ya. Al margen de opinar sobre quién lo publica (que ya me lo veo venir), ¿qué opináis de esta campaña?

https://twitter.com/IreneMontero/status ... adJMKz9xww

Por mi parte veo una discriminación brutal hacia el hombre. También creo que es innecesaria. Y vuelve a saltar en mi cabeza el eterno argumento de que focalizar problemas psicológicos que son comunes a toda la raza humana en un solo género es una mala estrategia de cara el futuro. ¿Acaso los hombres no tienen inseguridades con sus cuerpos? ¿Acaso antes en las playas no se veían ya cuerpos femeninos de todo tipo?.

Si lo que ves discriminación hacia el hombre, tienes un hilo específico sobre el tema en cuestión.

Un saludo.


Entre otras cosas, lo veo como una discriminación innecesaria. Pero creo que es muchas otras cosas (como he dicho). Aunque el principal motivo de no haberlo puesto en ese hilo es que huyo de ese hilo como de la peste. No me interesaban opiniones radicales ni de uno ni de otro extremo.

Bien podría haber sido una campaña enfocada más en el problema psicológico que sufren muchas personas jóvenes sobre su cuerpo. Tal y como está la campaña puede darse el caso de que un chaval de 16 años con problemas de anorexia pueda entender que esto es cosa de mujeres y para él aumente el trauma. Y más como están algunos grupos de jóvenes con el tema del machismo, que está remontando.

Ya me leeré lo que se dijo páginas atrás. Gracias!

@Azsche creo que he dado muchos argumentos sobre lo que opino como para que las respuestas se centren en Manolo. A esto me refería cn que no me interesan opiniones radicales ni de uno ni de otro extremo. Para escuchar frases sin argumentos ya tengo otro hilo.
Azsche escribió:
Rey Tomberi escribió:Una o dos páginas atrás se habla del tema y del mamoneo que ha supuesto la contratación de la campaña.

Sobre la campaña en sí, la Secretaria de Estado de Igualdad afirma que esta campaña también va por los hombres, aunque el cuerpo de Manolo parece ser que no lo considera tan bello como para incluirlo en el cartel.

https://twitter.com/Pam_Angela_/status/ ... jClpg&s=19


Que raro que la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías se lleve las manos a la cabeza cuando no incluyen a Manolo, y no le dan por incluído implícitamente como deberían hacer mujeres y minorías en el resto de casos para ellos. Pura poesía.


Exacto, pura hipocresía [facepalm]
Azsche escribió:Que raro que la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías se lleve las manos a la cabeza cuando no incluyen a Manolo, y no le dan por incluído implícitamente como deberían hacer mujeres y minorías en el resto de casos para ellos. Pura poesía.


Quien dice que ahí está incluido Manolo no es "la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías", lo dice la Secretaria de Igualdad mientras defiende el cartel.

Pero bueno, al margen de esto, ¿entonces en qué quedamos? ¿hay que incluir a todo el mundo o no?
¿o acaso nosotros sí tenemos que ser inclusivos mientras el "ministerio de igualdad" puede pasar de serlo?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rey Tomberi escribió:
Azsche escribió:Que raro que la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías se lleve las manos a la cabeza cuando no incluyen a Manolo, y no le dan por incluído implícitamente como deberían hacer mujeres y minorías en el resto de casos para ellos. Pura poesía.


Quien dice que ahí está incluido Manolo no es "la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías", lo dice la Secretaria de Igualdad mientras defiende el cartel.

Pero bueno, al margen de esto, ¿entonces en qué quedamos? ¿hay que incluir a todo el mundo o no?
¿o acaso nosotros sí tenemos que ser inclusivos mientras el "ministerio de igualdad" puede pasar de serlo?


Eso digo yo, en que quedamos, ¿Mujeres y minorías deberían darse por contentas y bien incluidas en todas las obras antiguas en las que no salían o acaso tienen que incluír a Manolo en todas las suyas?
retro-ton escribió:Eso digo yo, en que quedamos, ¿Mujeres y minorías deberían darse por contentas y bien incluidas en todas las obras antiguas en las que no salían o acaso tienen que incluír a Manolo en todas las suyas?


A mi me parece bien que cada cual incluya en su obra a quien le de la gana y que cada cual se de por incluido o excluido de lo que quiera, no sé qué me cuentas, sois vosotros los que os ponéis reglas con trampa a vosotros mismos.
Azsche escribió:
Rey Tomberi escribió:
Azsche escribió:Que raro que la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías se lleve las manos a la cabeza cuando no incluyen a Manolo, y no le dan por incluído implícitamente como deberían hacer mujeres y minorías en el resto de casos para ellos. Pura poesía.


Quien dice que ahí está incluido Manolo no es "la gente que ve forzada la inclusión de mujeres y minorías", lo dice la Secretaria de Igualdad mientras defiende el cartel.

Pero bueno, al margen de esto, ¿entonces en qué quedamos? ¿hay que incluir a todo el mundo o no?
¿o acaso nosotros sí tenemos que ser inclusivos mientras el "ministerio de igualdad" puede pasar de serlo?


Eso digo yo, en que quedamos, ¿Mujeres y minorías deberían darse por contentas y bien incluidas en todas las obras antiguas en las que no salían o acaso tienen que incluír a Manolo en todas las suyas?


¿Adolescentes de género masculino obsesionados con su cuerpo no merecen ser incluidos en la campaña? ¿Acaso las playas no son heterogéneas en cuanto al tipo de cuerpos femeninos que se ven? Yo llevo viendo a las mujeres del cartel toda mi vida en la playa.

¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Pues quizá el cómo están enfocadas este tipo de actuaciones tengan algo que ver si la respuesta es afirmativa. ¿No era más relevante una campaña sobre la discriminación física en general? ¿Focalizar los problemas de autoestima en la mujer no es precisamente machismo? Opinión y debate.
Azsche escribió:Eso digo yo, en que quedamos, ¿Mujeres y minorías deberían darse por contentas y bien incluidas en todas las obras antiguas en las que no salían o acaso tienen que incluír a Manolo en todas las suyas?


Si dedicásemos más a I+D de la máquina del tiempo y menos a carteles podríamos solucionar esas injusticias que cometieron esos que vivieron mucho antes que nosotros [ginyo]
Así lo mismo también evitábamos cometer los mismos exactos errores a día de hoy :-|
85.000 ha costado hacer ese cartel?? No soy experto en PhotoShop pero me manejo medianamente bien a nivel usuario y se que eso te lo puede hacer en una tarde alguien que hace dos semanas no conocía de la existencia de ese software. Pero es que ni contratando a Rosalía para que pose para las fotos te cuesta esa cantidad
RheinFire escribió:85.000 ha costado hacer ese cartel?? No soy experto en PhotoShop pero me manejo medianamente bien a nivel usuario y se que eso te lo puede hacer en una tarde alguien que hace dos semanas no conocía de la existencia de ese software. Pero es que ni contratando a Rosalía para que pose para las fotos te cuesta esa cantidad


No, la confección "artística" han sido 4500 €, que no está mal tampoco para algo que con mi habilidad y conocimientos (pocos) creo que me costaría hacer 15 min [+risas]
Azsche escribió:@paco_man la licitación no es solo para un cartel. https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES

En ese documento al final del todo que está en la web que enlazas, también sale que tiene que entregarse un spot grabado, una cuña de radio, artes finales en alta para impresión y en baja para distribución digital en distintos formatos y resoluciones para cada tamaño de anuncio y tamaño recomendado para cada red social.

Si la diseñadora del cartel ha cobrado 4500€, y han cobrado otro tanto quienes se encarguen de la locución, de montar el vídeo, de banners para medios, de redes sociales, de la dirección creativa para que todo sea uniforme, de preparar la licitación en la agencia para optar al proyecto, y etc, etc, etc. los 85.000 se van volando.


Leed por favor
Vale. 4.500 por el diseño de ese cartel os parece apropiado? Supongo que aquí habrá gente que se dedique a esto y a ellos me dirijo. Es una cantidad acorde al trabajo presentado? Es que ni molestarse en que parezca que estan en una playa de verdad. Ni iluminación, ni sombreado, ni proporción
RheinFire escribió:Vale. 4.500 por el diseño de ese cartel os parece apropiado? Supongo que aquí habrá gente que se dedique a esto y a ellos me dirijo. Es una cantidad acorde al trabajo presentado? Es que ni molestarse en que parezca que estan en una playa de verdad. Ni iluminación, ni sombreado, ni proporción


Totalmente, especialmente y sobre todo si el que cobra soy yo... no tengo ni que preguntar cuánto salen esos 15 min que me iba a costar en tiempo de diseñador, te lo firmo ya mismo. :-|

PD: Hablando ya en serio, este es un perfecto ejemplo de que la queja de que la "meritocracia" muchas veces no funciona tiene base, claramente no ha sido por mérito como diseñador gráfico que esa persona haya cobrado los 4500 € de marras sino más bien (y claramente) por la suerte de ser amigo o amiga de.... sin más, porque el trabajo es cuanto menos jodidamente lamentable.
RheinFire escribió:Vale. 4.500 por el diseño de ese cartel os parece apropiado? Supongo que aquí habrá gente que se dedique a esto y a ellos me dirijo. Es una cantidad acorde al trabajo presentado? Es que ni molestarse en que parezca que estan en una playa de verdad. Ni iluminación, ni sombreado, ni proporción

no creo que solo sea el diseño del cartel, tambien toda la adaptacion a diferentes entornos de difusion.

distintas artes finales de la campaña para internet, con
los materiales en castellano, inglés y en todas las lenguas cooficiales
(bien identificado, tanto el USB como los archivos que contiene).
Se incluirán en formato GIF o JPG las adaptaciones de las gráficas a
los formatos display megabanner, robapáginas, banner animado y
banner estático.
En su caso, se añadirán las adaptaciones a los distintos formatos de
redes sociales (FaceBook, Twitter, TikTok , Instagram, YouTube), en
sus distintos formatos de anuncios (Feed, historias, noticias, etc)
sadistics escribió:no creo que solo sea el diseño del cartel, tambien toda la adaptacion a diferentes entornos de difusion.


Tienes razón, igual me colé con lo de los 15min cuando hay que hacer todo eso de los formatos... pasarlo a un USB (sic).... y demás... mejor ponle 25 min :o

PD: Venga, voy a hablar en serio... yo le encargué a un diseñador gráfico todo el material para la página web de mi mujer, incluía todo eso que menciona y además un "libro de estilo" que la verdad como son cosas de ella no tengo ni idea de qué es... el precio fueron 600 € y fue como una semana (que imagino no estaría dedicado al 100% en eso solo) en plazo de entrega.
La calidad del resultado fue además sensiblemente superior a esta infamia, por lo que parece que encontré un chollazo de impresión.
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:no creo que solo sea el diseño del cartel, tambien toda la adaptacion a diferentes entornos de difusion.


Tienes razón, igual me colé con lo de los 15min cuando hay que hacer todo eso de los formatos... pasarlo a un USB (sic).... y demás... mejor ponle 25 min :o

PD: Venga, voy a hablar en serio... yo le encargué a un diseñador gráfico todo el material para la página web de mi mujer, incluía todo eso que menciona y además un "libro de estilo" que la verdad como son cosas de ella no tengo ni idea de qué es... el precio fueron 600 € y fue como una semana (que imagino no estaría dedicado al 100% en eso solo) en plazo de entrega.

No iba a malas.

Yo no me quejaria del precio que ha cobrado un profesional que ha escatimado su trabajo en ese valor, mas bien lo cuestionable no es lo que ha cobrado esa persona por "25 minutos" de su trabajo sino que se haya pagado ese dinero por un cartel de baja calidad, que tendria que pasar ciertos filtros, con dinero publico.

Seguramente si se mira con lupa hay amiguismo de por medio. Hay profesionales que seguramente habrian cobrado menos y hecho una pieza bastante mejor, pero bueno eso ya es otro tema.
Rey Tomberi escribió:
retro-ton escribió:Eso digo yo, en que quedamos, ¿Mujeres y minorías deberían darse por contentas y bien incluidas en todas las obras antiguas en las que no salían o acaso tienen que incluír a Manolo en todas las suyas?


A mi me parece bien que cada cual incluya en su obra a quien le de la gana y que cada cual se de por incluido o excluido de lo que quiera, no sé qué me cuentas, sois vosotros los que os ponéis reglas con trampa a vosotros mismos.

Revisa la cita, has citado al usuario @retro-ton pero el mensaje es de @Azsche .
@sadistics yo tampoco iba a malas, la crítica no es por el tiempo, sino por la confección y resultados, basándome en mi (escasa) experiencia, creo que no vale eso ni de lejos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Esto es lo que se pedía simplemente para entrar a optar al concurso, y no se hace en 15 minutos ni queriendo:

Imagen

Y viendo que piden la facil viralización de la campaña y que entre el público objetivo se encuentran "los ineducables", como algunos gustan llamarse:

Imagen

lo que no me extrañaría nada es que hubiesen previsto la previsible reacción y les estéis haciendo el caldo gordo por mucho menos de 4500€
Azsche escribió:Esto es lo que se pedía simplemente para entrar a optar al concurso, y no se hace en 15 minutos ni queriendo:


Ya, pero para todo eso ofrecían 85.000 euros (100.000 con IVA).
La composición del polémico cartel es lo que ha costado 4.500 euros, y eso sí que se hace en 15 minutos.


PD: me hace gracia el planteamiento de esta gente respecto a los conceptos sexualización-cosificación; como si el desear sexualmente a alguien fuera despojarla de su condición humana, como si el sexo fuera algo tan abyecto que el desear a alguien de esta manera solo fuera posible si la considerases un mero objeto.

Pero no, no son una religión, para nada.
@Azsche si quieres hablar de la parte de los 4500 hablamos, si quieres del total, hablamos, pero hablemos lo que hablemos el resultado de ese concurso va a seguir siendo una basura de muy cara confección para la calidad de la misma.

Mi mujer me estaba diciendo hace nada "cogen a 4 señoras al azar, se van a la playa con un fotógrafo y les sale algo mucho mejor" , y tiene toda la razón del universo, y seguramente hasta más barato y sin robarle la imagen a nadie sin su consentimiento (que veremos lo que añade en coste las denuncias de ganar)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Rey Tomberi escribió:Ya, pero para todo eso ofrecían 85.000 euros (100.000 con IVA).
La composición del polémico cartel es lo que ha costado 4.500 euros, y eso sí que se hace en 15 minutos.


Eso ya es cosa de la agencia que ganó la licitación, no del ministerio. Que si encima usa imagenes con copy y es denunciado por promover esa campaña tendrá que denunciar por responsabilidad subsidiaria hasta llegar a quien hiciera el plagio.

Rey Tomberi escribió:PD: me hace gracia el planteamiento de esta gente respecto a los conceptos sexualización-cosificación; como si el desear sexualmente a alguien fuera despojarla de su condición humana, como si el sexo fuera algo tan abyecto que el desear a alguien de esta manera solo fuera posible si la considerases un mero objeto.

Pero no, no son una religión, para nada.


Ese punto de vista ya lo he leido mil veces de todas las formas, y no lo quiero compartir, de hecho cada vez que leo algo así le pillo más asco y me alejo más de esos planteamientos. ¿Que crees que habría que hacer conmigo? ¿Cual es el plan para los que no vamos a ser reeducados?

DNKROZ escribió:@Azsche si quieres hablar de la parte de los 4500 hablamos, si quieres del total, hablamos, pero hablemos lo que hablemos el resultado de ese concurso va a seguir siendo una basura de muy cara confección para la calidad de la misma.

Mi mujer me estaba diciendo hace nada "cogen a 4 señoras al azar, se van a la playa con un fotógrafo y les sale algo mucho mejor" , y tiene toda la razón del universo, y seguramente hasta más barato y sin robarle la imagen a nadie sin su consentimiento (que veremos lo que añade en coste las denuncias de ganar)


En el primer párrafo ya he dicho lo que tenía que decir. En la valoración artística no me voy a meter porque he visto trabajos peores (a mi gusto) y más caros y trabajos mejores (a mi gusto) y más baratos.
DNKROZ escribió:@Azsche si quieres hablar de la parte de los 4500 hablamos, si quieres del total, hablamos, pero hablemos lo que hablemos el resultado de ese concurso va a seguir siendo una basura de muy cara confección para la calidad de la misma.

Mi mujer me estaba diciendo hace nada "cogen a 4 señoras al azar, se van a la playa con un fotógrafo y les sale algo mucho mejor" , y tiene toda la razón del universo, y seguramente hasta más barato y sin robarle la imagen a nadie sin su consentimiento (que veremos lo que añade en coste las denuncias de ganar)

imagino que el coste es 0 para el estado ya que el responsable es la empesa a la que se le ha adjudicado el contrato que es la que ha usado esa imagen sin ese permiso no?
sadistics escribió:imagino que el coste es 0 para el estado ya que el responsable es la empesa a la que se le ha adjudicado el contrato que es la que ha usado esa imagen sin ese permiso no?


El que está usando activamente el resultado de esto en una campaña activa y pública es el Estado, no soy abogado pero creo que responsabilidad tiene, es como si compro un coche y luego resulta ser robado, no puedo hacerme el sueco diciendo que vayan a por quién me lo vendió y yo me quedo el coche, esto lo veo algo del mismo corte.
Azsche escribió:
Rey Tomberi escribió:Ya, pero para todo eso ofrecían 85.000 euros (100.000 con IVA).
La composición del polémico cartel es lo que ha costado 4.500 euros, y eso sí que se hace en 15 minutos.


Eso ya es cosa de la agencia que ganó la licitación, no del ministerio. Que si encima usa imagenes con copy y es denunciado por promover esa campaña tendrá que denunciar por responsabilidad subsidiaria hasta llegar a quien hiciera el plagio.


A mi qué me cuentas.
Se hablaba del presupuesto para hacer un cartel y tú dices que en ese presupuesto van más cosas, yo aclaro que ese presupuesto es otro. Y ahora me sales con que eso es de la agencia y no del ministerio.
¿Eres capaz de mantener el hilo de una conversación o tienes que salirte por peteneras a cada comentario?

Ese punto de vista ya lo he leido mil veces de todas las formas, y no lo quiero compartir, de hecho cada vez que leo algo así le pillo más asco y me alejo más de esos planteamientos. ¿Que crees que habría que hacer conmigo? ¿Cual es el plan para los que no vamos a ser reeducados?


Vale, no compartes mi idea, muy bien, ¿por qué me preguntas nosequé de la reeducación? Yo no he dicho que haya que reeducar a nadie.
En serio, ¿por qué no intentas mantener una conversación ciñéndote a lo que los demás dicen y no a lo que tú inventas que dicen?
4500€?. ¡Poco me parece®!

Yo hubiera redondeado la factura a 6000€, con tal de que el cartel no hubiera salido del disco duro del artista(zo).
OK Computer escribió:4500€?. ¡Poco me parece®!

Yo hubiera redondeado la factura a 6000€, con tal de que el cartel no hubiera salido del disco duro del artista(zo).


Y cuanto habrá costado el monigote de Mapi del concurso de tve? Igual entre en topic también como es una niña.... :-|
Volviendo al tema del hilo, y dado que se está debatiendo bastante al respecto, ¿esto puede ser entendido como odio y discriminación o no? :-?

Una joven ertzaina denuncia que una comisión de Mutriku no le ha dejado participar en las actividades festivas

Una ertzaina, que dice ser víctima de boicot por parte de la comisión de fiestas Bizixo Jai de Mutriku (Gipuzkoa), ha denunciado que este grupo le ha comunicado que un miembro del colectivo policial no puede tomar parte en sus actividades festivas y que "es mejor que no hubiera aparecido" por el recinto de txosnas de las fiestas de Madalenas de la localidad guipuzcoana.”

“Por su parte, la comisión ha asegurado, a través de las redes sociales, que no admitirá "fuerzas policiales" ni en sus actividades ni en los espacios en que se desarrollan.

Bizixo Jai Batzordea ha argumentado que "no quieren presencia de policías el Gazte Eguna del domingo, porque sería como normalizar la represión". Finalmente, los actos del domingo han sido suspendidos.
melocotonera escribió:
sadistics escribió:Por esa regla de 3 podriamos aplicar muchas cosas a inmigracion o grupos minoritarios y muchos dirian que es racista, xenofobo, etc... Sigo diciendo que si te quieres referir a un grupo en especial y no a un conjunto tan grande como es el de ¨hombres¨ es tan facil como dirigirte a ese grupo y no al global.
Alguien que hace ese tipo de cosas no es un hombre ni una mujer, no depende de su genero, es una persona enferma.


Eso no es cierto. No justifiques en la enfermedad esos comportamientos porque en el 99% de los casos no hay ninguna enfermedad de por medio más que el machismo, supremacismo y la misoginia más absoluta.
Un hombre que viola NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que pega a su pareja NO está enfermo (en su gran mayoría), un hombre que insulta, menosprecia y descalifica a otras mujeres NO está enfermo (en su gran mayoria), un hombre que mata a su pareja o a sus hijos por celos NO está enfermo (en su gran mayoría). Así que no son enfermos, son machistas. Y NO todos los hombres son ESOS hombres. Pero si casi todas esas personas, son hombres (vuelvo al verde viejo/viejo verde). Porqué razón? Se llama patriarcado, y es una palabra que parece que no quereis escuchar y que no existe, pero está ahí y es el que hace que estos comportamientos afloren. Por eso es tan importante reeducarse, todos, hombres y mujeres.


El comentario más machista que he leído en muchísimo tiempo y obviamente tiene el apoyo de los masunitos.

No has puesto ni un estudio en que basar tu opinión porque es eso, una opinión y bastante machista.

https://journals.copmadrid.org/apj/art/apj2018a4

Te pongo un estudio que mira qué tipos de hombre matan a sus parejas.
Así que decir que todos los hombres no están enfermos y que lo hacen por ser machistas. Lo siento pero la machista eres tú, los hombres como las mujeres pueden tener problemas mentales y matar a tu pareja no es de estar muy cuerdo que digamos.

Los celos son una enfermedad causada por múltiples factores, no es por ser machista. En tu mundo de blanco y negro parece que sí pero siento decirte que estás equivocada.
retro-ton escribió:
OK Computer escribió:4500€?. ¡Poco me parece®!

Yo hubiera redondeado la factura a 6000€, con tal de que el cartel no hubiera salido del disco duro del artista(zo).


Y cuanto habrá costado el monigote de Mapi del concurso de tve? Igual entre en topic también como es una niña.... :-|


No sé de qué estás hablando, pero yo diría 12.000 rupias, así a ojo.
¿Un hombre que mata a su mujer o hijos por celos no está enfermo?
El dogmatismo del feminismo autopercibido -cuando conviene- hegemónico no deja de sorprenderme.
Asesinar es una enfermedad? no entiendo el razonamiento tampoco :-?

Ojo veo por donde vais pero los casos concretos, casos concretos son.
Avestruz escribió:No me has hecho ninguna pregunta directa, porque no tiene ni sujeto [qmparto]

Me da que debatir poco, lo que querías era soltar alguna respuesta que en tu cabeza era espectacular.

Yo no te he contestado nada pero si eres feliz así yo también soy feliz, Señor Ventura [buenazo]


La ausencia de sujeto directo no hace que una pregunta no sea directa, porque de hecho es ciertamente concisa, revísatelo.

El resto de tu mensaje me sobra. Te he cortado porque vi venir tu intención de marear, y te corto ahora porque empiezas con las descalificaciones.

No me molestes mas.
DNKROZ escribió:
RheinFire escribió:Vale. 4.500 por el diseño de ese cartel os parece apropiado? Supongo que aquí habrá gente que se dedique a esto y a ellos me dirijo. Es una cantidad acorde al trabajo presentado? Es que ni molestarse en que parezca que estan en una playa de verdad. Ni iluminación, ni sombreado, ni proporción


Totalmente, especialmente y sobre todo si el que cobra soy yo... no tengo ni que preguntar cuánto salen esos 15 min que me iba a costar en tiempo de diseñador, te lo firmo ya mismo. :-|

PD: Hablando ya en serio, este es un perfecto ejemplo de que la queja de que la "meritocracia" muchas veces no funciona tiene base, claramente no ha sido por mérito como diseñador gráfico que esa persona haya cobrado los 4500 € de marras sino más bien (y claramente) por la suerte de ser amigo o amiga de.... sin más, porque el trabajo es cuanto menos jodidamente lamentable.


En esto estoy de acuerdo contigo. Me dedico al arte y eso no vale 5mil euros ni mil, ni 20€ la verdad. Es una completa basura, ha robado imágenes de modelos sin permiso y utilizado tipografias de pago (sin pagar). No entrando ya en la calidad técnica que sinceramente... da grima lo mal que está confeccionado. Es una estafa completamente por parte de la artista / artiste (en este caso creo que es una mujer). Y en mi opinión debería de retirarse inmediatamente y pedir explicaciones y la devolución a esa persona ya que ha cometido tantas infracciones por el camino que tendría que reprobarse. Obvio no va a ocurrir, porque nunca ocurre nada. Cada uno toma su trozo del pastel y a seguir con la vida. Desconozco el caso completo, lo acabo de leer así que no puedo dar más opinión que esta.

Pero es algo muy recurrente y cotidiano que sucede. En cualquier concurso de cartelería de un ayuntamiento puedes ver como el que gana casi nunca es el mejor, de hecho suele distar muuuucho de ser el mejor. Porqué? Porque la meritocracia es mentira, es una ilusión. Te hacen creer que puedes ganar, pero ya está el pescado vendido. Aquí, y en Pekín. El cartel de la feria de malaga de este año (por poner un ejemplo) es un plagio completo de cabo a rabo. Pero... y qué? A nadie parece importarle. Y dato, no es que sea relevante pero es así. El original es de una mujer, y el plagio ganador de un hombre. [beer] Sorpresa [beer]
retro-ton escribió:Asesinar es una enfermedad? no entiendo el razonamiento tampoco :-?

Ojo veo por donde vais pero los casos concretos, casos concretos son.

A mi me parece muy contraintuitivo que una persona que mate a sus hijos por celos a su pareja no tenga algún tipo de trastorno.
Aunque en estos casos, y no solo en estos casos, me parece que deben analizarse individualmente.
¿O nos quedamos con que un hombre que asesina a sus hijos por celos es un hijo sano del patriarcado y tan panchos?
En otro orden de cosas no sé a donde ves que voy. Y que te refieras a mi en plural me parece algo confuso, por no decir feo.
Aunque debería estar acostumbrado a esta altura xD
7617 respuestas