¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

¿Podría ser que el profesional que ha hecho ese trabajo por las migajas de ese dinero, haya hecho mal el trabajo aposta para destapar todo?.

Es que no se puede hacer peor:
-Coger imágenes de personas sin permiso.
-No remunerar por las imágenes utilizadas.
-Sutílmente desinclusivizar cuerpos que originalmente hubieran servido tal cual eran para el mensaje de la campaña.


¿Me pagais poco, y os lo llevais muerto sin hacer nada, por medio de un supuesto tráfico de influencias?, pues lo monto de forma que salte el escándalo.
@Señor Ventura Pues no te extrañe porque parece que después de trincar la pasta y liarla parda, ha “huido” de internet porque su página web está KO [qmparto]

https://www.artemapacheartist.com/
Ojalá, sería demasiado bonito.
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:

El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)

Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.


Voy a poner un caso real de Marbella:

Joven de una familia gitana mata a otro de otra familia gitana diferente, resultado:

La familia entera del asesino (más de 30 casas de la barriada) tienen que huir de Marbella y dejar sus casas solo con lo puesto a riesgo de que maten a uno de ellos por venganza, y aún no han vuelto y hace ya unos años de eso. El padre del que mataron se quedó con todas las casas y las desvalijaron.

Que quiero decir con esto, que aunque me parece aberrante esa forma de actuar, esta etnia actúa igual.
kopperpot escribió:@Señor Ventura Pues no te extrañe porque parece que después de trincar la pasta y liarla parda, ha “huido” de internet porque su página web está KO [qmparto]

https://www.artemapacheartist.com/


Quien ha trincado es el que ha subcontratado, no el subcontratado.

El subcontratado ha desaparecido porque, o bien no quiere enfrentarse a la realidad de su cagada, o bien la ha cagado deliberadamente en plan "tiro la bomba y cierro la puerta".

Sea como sea, bienvenido sea cada tirón de manta de todos estos chanchullos... eso que dijo podemos que iba a hacer, pero que una vez llegaron al poder cogieron asiento y asintieron con todo lo que les dicen, como la famosa escenita con periodistas preguntando a irene montero, y siendo silenciada por sus superiores sin rechistar.

A valiente pozo inmundo se fué mi voto al final. Bueno, el voto de todos está en la puta mierda en realidad.
manolillolo+ escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:

El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)

Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.


Voy a poner un caso real de Marbella:

Joven de una familia gitana mata a otro de otra familia gitana diferente, resultado:

La familia entera del asesino (más de 30 casas de la barriada) tienen que huir de Marbella y dejar sus casas solo con lo puesto a riesgo de que maten a uno de ellos por venganza, y aún no han vuelto y hace ya unos años de eso. El padre del que mataron se quedó con todas las casas y las desvalijaron.

Que quiero decir con esto, que aunque me parece aberrante esa forma de actuar, esta etnia actúa igual.

Tomarse la justicia por su mano de ese modo me parece igual de lamentable en un caso como el que comentas.

Entiendo que quieres decir que en ese caso actuaron de forma similar pese a ser también gitanos. En la noticia no dicen que hubiera un vínculo familiar de las victimas de los ataques con el asesino, así que, aunque repito que me parecen casos igual de lamentables, en el de la noticia parece haber un componente racista aparte del de venganza.
Papitxulo escribió:
manolillolo+ escribió:
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:

El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)

Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.


Voy a poner un caso real de Marbella:

Joven de una familia gitana mata a otro de otra familia gitana diferente, resultado:

La familia entera del asesino (más de 30 casas de la barriada) tienen que huir de Marbella y dejar sus casas solo con lo puesto a riesgo de que maten a uno de ellos por venganza, y aún no han vuelto y hace ya unos años de eso. El padre del que mataron se quedó con todas las casas y las desvalijaron.

Que quiero decir con esto, que aunque me parece aberrante esa forma de actuar, esta etnia actúa igual.

Tomarse la justicia por su mano de ese modo me parece igual de lamentable en un caso como el que comentas.

Entiendo que quieres decir que en ese caso actuaron de forma similar pese a ser también gitanos. En la noticia no dicen que hubiera un vínculo familiar de las victimas de los ataques con el asesino, así que, aunque repito que me parecen casos igual de lamentables, en el de la noticia parece haber un componente racista aparte del de venganza.


La zona de Jaén es algo especial en ese sentido, no es el primer caso que escucho, en Castellar de Santisteban me suena que también hecharon y el desencadenante fueron los robos en campos.

Sin embargo por estadística hay más ladrones y asesinos payos y no se autohechan de su pueblo, lo que lo dejaría vacío.

Si, tiene su componente racista.
¿Existe el antigitanismo aceptable?.
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.


Es para hacerlo más dramático, son de redundar para llamar la atención XD
Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte. Ocurrió en una calle llena de gente e incluso hay quien lo grabó, pero nadie intervino
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1659203351

La indiferencia, la desensibilización y el "no va conmigo" tambien matan.
PsYmOn escribió:Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte. Ocurrió en una calle llena de gente e incluso hay quien lo grabó, pero nadie intervino
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1659203351

La indiferencia, la desensibilización y el "no va conmigo" tambien matan.

Esto ya me parece la leche...
1. El hilo se circunscribe, según su propio creador, a la situación en España. Varias veces ha repetido el autor eso mismo cuando se desviaba la conversación a otros países.
2. No sólo no hay, a priori y sin más información, motivos para creer que el crimen sea por racismo o de odio, sino que en la propia noticia se dice que según la policía no hay suficientes elementos para entender que el delito sea por racismo:
El portavoz del cuerpo de policías de Macerata (centro), Matteo Luconi, explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que “parece que surgió” cuando la víctima pedía limosna.

Y se añade más:
Pero según reconstrucciones posteriores, Ferlazzo habría matado a Ogorchukwu porque le había pedido limosna a la mujer de una manera que consideraba demasiado insistente.


Pero bueno, no sé ni para qué leches me molesto en decir nada, si aquí no importa lo que opine yo o lo que opine la policía, o los hechos en sí, sino que el que pone la noticia diga que claramente es por motivos de odio.

De cualquier forma, @PsYmOn , te agradezco la noticia y sí, me parece lamentable que haya sucedido algo así. Aunque es completamente falso eso de la "indiferencia", la "desensibilización" etc. de la que hablas: en la propia noticia, que parece, no te has leído, se dice claramente que los que estaban allí llamaron a al policía y a los servicios de emergencia, y que le gritaron al agresor para que parara. Supongo que tu opinión es que deberían haber arriesgado su vida ante alguien peligroso, agresivo y armado, pero me parece que eso es exigir demasiado. A muchos de los que opinan que hay que meterse en peleas y reyertas me gustaría veros yo en una situación similar, a ver si sois tan héroes como os pintáis.
La cláusula "only in Spain" no la conocía. Perdon a quien pertoque y que avise si he de eliminarlo.
Por otra parte no sé si odio por racismo, odio por ser un homeless o odio por tener los ojos marrones pero me preocupa, y bastante, que de toda la gente que se lo ha quedado mirando nadie haya ido a ayudar o haya intercedido un mínimo. Ok a tener miedo pero joder, ponte de acuerdo con dos o tres personas de por allí y paradlo o algo. Que estan matando a una persona delante de tus ojos...
Me ennerva, lo siento.
@pacopolo yo me he metido en una reyerta con horas de haberme operado el brazo. Hay situaciones y situaciones pero se me hace dificil creer (o aceptar) que de toda la gente que hay no se pongan de acuerdo tres o cuatro y a sabiendas que acabaran pillando más o menos no ayude a que la victima deje de ser el saco de hostias del energumeno este.
Por cierto, yo no he dicho en ningun momento claramente que sea un delito de odio :)
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.


Yo no veo que haya anti-gitanismo. Lo que hay es rechazo contra ciertas actitudes/comportamientos, de algunas personas que resultan ser de esa etnia.

Yo de estudiante en Sevilla viví un tiempo en los Bermejales, al lado de un edificio nuevo que el ayuntamiento le había regalado a una serie de familias de dicha etnia, y la verdad es que diariamente era un espectáculo lamentable, la de comportamientos rechazables.

Por esa calle sólo podían pasar ellos. Cuando hacía frío hacían una fogata en la calle. Había una parada de autobús y estaban rompiendo los cristales de la parada todas las semanas. Digo todas las semanas simplemente porque tardaban una semana en arreglarlo y menos de un día en romperlo. Coches abandonados en las aceras. Vendedores de droga en las esquinas.

Personalmente tuve pocos problemas (algún encontronazo), y obviamente sólo fue con pocas personas, no con todos los que vivían ahí. Pero obviamente tengo una mala opinión en general de esas personas concretas que vivían allí, y además me generaba inseguridad.

Luego tengo amigos de etnia gitana, pero obviamente no tienen estos comportamientos que he descrito.

Vamos, que no tengo problemas con la etnia, sino con los comportamientos de algunas personas. Que esas personas sean de esa etnia pues es algo que se puede hablar si tiene o no que ver, pero es irrelevante: el problema es con el comportamiento, no con la etnia.
PsYmOn escribió:Por otra parte no sé si odio por racismo, odio por ser un homeless o odio por tener los ojos marrones

Es que ese es el problema que veo en este hilo: que aquí algunos queréis ver odio en todo, y creo que eso es una sobredimensión de la situación. Hay muchos motivos para que se produzca un asesinato y que nada tienen que ver con odio a un colectivo, así que para hablar de que en un crimen exista dicho odio tiene que haber una prueba de ello, y en este caso, como en algún otro que se ha puesto en el hilo, yo no lo veo. Que un asesinato no sea por odio no lo hace menos horrible.

PsYmOn escribió:Ok a tener miedo pero joder, ponte de acuerdo con dos o tres personas de por allí y paradlo o algo. Que estan matando a una persona delante de tus ojos...
Me ennerva, lo siento.

Lo entiendo perfectamente, pero no se puede exigir que una persona arriesgue la vida en una situación así, o pretender tildarla de "cobarde" por no hacerlo. Y no es una cuestión de indiferencia o de desensibilización como has dicho, porque si así fuera, la gente no habría hecho absolutamente nada, y sí que llamaron a los servicios de emergencia y le gritaron para que parara.

Un tipo agresivo armado con una muleta no es ninguna broma. Un golpe tonto te puede matar, por mucho que sean varios los que intervengan juntos. Sí, me habría gustado que lo hubieran podido parar y le hubieran salvado la vida a ese hombre, ¿pero quién soy yo para decirle a alguien que tiene que arriesgar la vida así? De haber intervenido alguien, podríamos estar hablando de dos muertos en lugar de uno. No es fácil evaluar estas situaciones, y no me parece lícito extender la culpa del asesinato a personas que pensaron en su seguridad: aquí el único culpable es el asesino, y espero que le caiga la máxima condena posible.
Findeton escribió:
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.


Yo no veo que haya anti-gitanismo. Lo que hay es rechazo contra ciertas actitudes/comportamientos, de algunas personas que resultan ser de esa etnia.

Yo de estudiante en Sevilla viví un tiempo en los Bermejales, al lado de un edificio nuevo que el ayuntamiento le había regalado a una serie de familias de dicha etnia, y la verdad es que diariamente era un espectáculo lamentable, la de comportamientos rechazables.

Por esa calle sólo podían pasar ellos. Cuando hacía frío hacían una fogata en la calle. Había una parada de autobús y estaban rompiendo los cristales de la parada todas las semanas. Digo todas las semanas simplemente porque tardaban una semana en arreglarlo y menos de un día en romperlo. Coches abandonados en las aceras. Vendedores de droga en las esquinas.

Personalmente tuve pocos problemas (algún encontronazo), y obviamente sólo fue con pocas personas, no con todos los que vivían ahí. Pero obviamente tengo una mala opinión en general de esas personas concretas que vivían allí, y además me generaba inseguridad.

Luego tengo amigos de etnia gitana, pero obviamente no tienen estos comportamientos que he descrito.

Vamos, que no tengo problemas con la etnia, sino con los comportamientos de algunas personas. Que esas personas sean de esa etnia pues es algo que se puede hablar si tiene o no que ver, pero es irrelevante: el problema es con el comportamiento, no con la etnia.

Vivo en un barrio rodeado de etnia y es curioso que ciertos energúmenos sean tan incivilizados. En cambio otros si no te dicen que son gitanos ni te enteras, y estos son mayoría. Los gitanos incivilizados son un porcentaje pequeño, pero son tan salvajes que uno solo puede joder a cientos de vecinos. ¿Por qué se comportan así? Pues vete a saber, pero si alguna vez te cruzas con uno, corre.
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.


Existe el antigitanismo, pero para racistas... los propios gitanos.

Dicho por el Presidente de la comunidad gitana de mi ciudad al que conocí personalmente en una academia de estudios.

Y ahí lo dejo :o

PsYmOn escribió:Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte. Ocurrió en una calle llena de gente e incluso hay quien lo grabó, pero nadie intervino
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1659203351

La indiferencia, la desensibilización y el "no va conmigo" tambien matan.


Ahí falta información, pero seguro.
@PsYmOn He visto el vídeo y tengo que darte parte de razón. Por la noticia parecía que el agresor estaba armado con la muleta, pero parece que tras golpearlo con ella hasta tirarlo al suelo, se desprendió de la misma y la muerte fue por asfixia. No sé cuántas personas había viendo la situación, pero por cómo se ve que la muleta está lejos del agresor, no veo que fuera difícil arrebatarle el arma, y veo más factible haber intervenido (aunque no exento de riesgo) para tratar de parar al agresor o, al menos, que la presión le hiciera parar su agresión.

De todas formas, sigo viendo que hablar de indiferencia o insensibilización es poco apropiado. Por los gritos que se escuchan en el vídeo está claro que condenaban la situación y que estaban tratando de hacerle parar. El miedo es un factor complicado, y no es fácil saber cómo va a reaccionar alguien a una situación límite, ni siquiera uno mismo. Y aunque no tuviera el arma en las manos y pudieran tratar de arrebatársela, intentar apartarlo no estaba, para nada, exento de peligro. Sin duda, un crimen abominable, y por el que espero que el asesino se lleve la máxima condena posible.
pacopolo escribió:
PsYmOn escribió:Por otra parte no sé si odio por racismo, odio por ser un homeless o odio por tener los ojos marrones

Es que ese es el problema que veo en este hilo: que aquí algunos queréis ver odio en todo, y creo que eso es una sobredimensión de la situación. Hay muchos motivos para que se produzca un asesinato y que nada tienen que ver con odio a un colectivo, así que para hablar de que en un crimen exista dicho odio tiene que haber una prueba de ello, y en este caso, como en algún otro que se ha puesto en el hilo, yo no lo veo. Que un asesinato no sea por odio no lo hace menos horrible.

Muy cierto. Aquí en España hemos tenido un ejemplo reciente que curiosamente es el contrario al de Italia, en el que es un indigente el que asesina a un miembro de una minoria:

Detenido el sospechoso de matar al dueño de un bar en Valencia

La Policía Nacional detuvo este sábado sobre las ocho de la tarde al sospechoso de apuñalar y matar al propietario de un bar el viernes por la mañana mientras subía la persiana de su negocio.

El detenido es un sin techo, de 55 años y nacionalidad española que, al parecer, le asestó las puñaladas al ciudadano de nacionalidad china porque este no le había dado dinero.


Igual alguno piensa que en realidad lo ha asesinado como dice @PsYmOn por racismo o porque tenía ojos orientales o porque le dan asco los chinos, y no solo porque no le ha dado dinero, lo que puede ser cierto o no, pero a mí me parece en todo caso un ejemplo de que reducirlo todo a “odio” porque la víctima es una minoría o perteneciente a una raza o etnia, puede ser tan simplista como demagogo (lo digo en general, sin referirme en concreto al ejemplo de @PsYmOn, por supuesto).
clamp escribió:
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.


Existe el antigitanismo, pero para racistas... los propios gitanos.

Dicho por el Presidente de la comunidad gitana de mi ciudad al que conocí personalmente en una academia de estudios.

Y ahí lo dejo :o

Tiene usted toda la razón. Lo gitanos honrados odian hasta límites absurdos a los gitanos salvajes.

Tengo vecinos gitanos que nadie sospecharía que son gitanos (vecinos 10/10), y en el edificio de al lado viven gitanos salvajes, los odian a muerte (y yo también). Anécdotas con los gitanos de ese edificio tengo para escribir un libro, son lo más repulsivo que te puedes echar a la cara.
Recibido este misma mañana por whatssap. En España a 31 de Julio de 2022. No iba a postear más pero ha sido recibirlo y acordarme de este grupo.

Imagen
Don Giovanni escribió:Recibido este misma mañana por whatssap. En España a 31 de Julio de 2022. No iba a postear más pero ha sido recibirlo y acordarme de este grupo.

Imagen

Pues no sé con qué tipo de gente te relacionas por Whatsapp, pero yo mensajes así, no recibo. Y si alguna vez en algún grupo he recibido algún contenido que considerara inaceptable, he dejado bien claro que no me mandaran esas mierdas o me he salido del grupo.

Si lo que pretendes es demostrar que existe la gente que odia o que si se crea contenido de odio, está claro que sí, eso es de perogrullo. Y va a existir siempre. Lo que se discute en el hilo (si es que se discute algo) es si este odio ha aumentado últimamente o si es algo generalizado, y a esas dos cuestiones yo respondería que no creo que haya aumentado, y no rotundo a que sea algo generalizado.

Que te pasen mensajes de odio por Whatsapp dependerá bastante más de a quién tienes en Whatsapp y bastante menos de si existe más o menos odio.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
pacopolo escribió:Y si alguna vez en algún grupo he recibido algún contenido que considerara inaceptable, he dejado bien claro que no me mandaran esas mierdas o me he salido del grupo.


Una burbuja que haces voluntariamente más pequeña cada vez no es la mejor posición para juzgar fenómenos sociales.
Azsche escribió:
pacopolo escribió:Y si alguna vez en algún grupo he recibido algún contenido que considerara inaceptable, he dejado bien claro que no me mandaran esas mierdas o me he salido del grupo.


Una burbuja que haces voluntariamente más pequeña cada vez no es la mejor posición para juzgar fenómenos sociales.

Como tampoco lo es sacar conclusiones globales de las personas que tienes en tu Whatsapp

Si todos hicieran como yo, por cierto, los que mandan esos contenidos dejarían de mandarlos... o se quedarían sin amigos, una de dos. ¿No es esa la postura a seguir para mejorar como sociedad, despreciar ese tipo de comportamientos y no validarlos?
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:

El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)

Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.


Quien vive rodeado de gitanos sabe como se comportan
Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.

Efectivamente si hacen sangre entre ellos la familia que la hizo se tiene que marchar, si es un "payo" mas te vale coger a tu familia y marcharte del lugar, te aconsejo un cuartel de la guardica civil, por que si no igual os matan a todos.

Ejemplo: Uno de los vecinos que tenia, presidente de una asociación importante de Gitanos (de esas que reciben en la administración), pues un coche casi atropella al nieto. El hombre pudo frenar y le dio un toque de na al crio el cual se asusto y lloro, los otros niños salieron corriendo a avisar a la familia y los los padres salieron pistola en mano a saludar al conductor al cual encañonaron y amenazaron.

Ya sabeis que habría pasado de tener el crio alguna lesión... si os pasa no paréis, a la nacional o guardia civil directo.

Esto de pelicula nada, estaba yo paseando al perro ahí mismo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.

Para que luego digan que habria que cerrar el hilo :-|
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc
Lord_Link escribió:
kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.

Para que luego digan que habria que cerrar el hilo :-|
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc


Correcto, pero cuando se dice a quienes les hace falta, entonces es racismo.
Lord_Link escribió:
kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.

Para que luego digan que habria que cerrar el hilo :-|
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc


Efectivamente los odio.

Lo que hace falta es saber de que se habla, tener sentido común y no defender cualquier proclama solo por que venga de cierto sector.

Te piensas se comportan como personas...son lo mas racista, machista, xenofobo y homofobo que hay en el mundo.

Aburrido de ver como mujeres gitanas o casadas con gitanos justifican las palizas le dan por que su hombre es muy macho.


Yo siempre digo lo mismo; al que tanto le gusten que se les case una hija con un gitano.
Lord_Link escribió:
kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.

Para que luego digan que habria que cerrar el hilo :-|
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc

Efectivamente hace falta eso, pero no para los demás sino para los que tienen comportamientos incívicos, que son los que hacen que gente como @kaveza2 e incluso otros gitanos terminen hasta los cojones de aguantar cosas que no son nada normales.
Si no lo has vivido de cerca es muy fácil hablar desde el salón.
OK Computer escribió:
A mí me parece para meterles "un añito de mili", como decían nuestros padres cuando nos pasábamos con el pavo [+risas]






[qmparto] [qmparto]

@AMSWORLD a mi familia han venido a amenazarla por alquilar un local a un gitano y este salir a tiros con otro gitano vecino del local.

El argumento es que no podíamos alquilar el local a un gitano por que entre ellos se buscan ruina y en tal caso nos matarían a nosotros.

No son personas, son mierda.

Se conocen la ley al dedillo y la aplican según convenga. Viven de las ayudas, el trapicheo y robo, del mercadillo una minoria y de esa minoria los legales son otra minoria (el vecino al que me referí con la anécdota del coche, tenia 10 nigerianos a los que entregaba falsificaciones de ropa y distribuía por la ciudad).
A mi me atracaron gitanos, entraron a robarme en casa y me tiraron piedras a mi y a quienes me acompañaban.

¿Es eso delito de odio o solo lo es si se lo hiciera yo a ellos? A ver si los expertos de este hilo me iluminan sin tirar piedras fuera.
@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.
kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.


Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.
En fin que me caliento ya acabo hablando de más :p

Simplemente el que los quiera para ellos.
zinko6 escribió:
kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.


Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.

Eso por supuesto, en todos los sitios también hay personas maravillosas. Tengo amigos gitanos que he estado en sus casas y ellos en la mía, que a sus hijos los quiero como si fueran propios míos.
Cada persona es un mundo, pero cuando se juntan clanes que no están dispuestos a tener una convivencia adecuada... son capaces de desquiciar a cualquiera.
zinko6 escribió:
kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.


Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.


De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.

En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.

Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.
manolillolo+ escribió:
zinko6 escribió:
kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.


Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.


De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.

En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.

Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que me ría tío, pero no hay por donde cogerlo. Dirás que no menudean en el barrio o pero mover droga en un barrio de ellos desde luego la mueven ellos, ni de coña consienten otra cosa, venderán el pringao, el ultimo mono, pero la traen ellos fijo y viven allí y después venden en algún poblado fijo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kaveza2 escribió:
manolillolo+ escribió:
zinko6 escribió:
Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.


De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.

En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.

Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que me ría tío, pero no hay por donde cogerlo. Dirás que no menudean en el barrio o pero mover droga en un barrio de ellos desde luego la mueven ellos, ni de coña consienten otra cosa, venderán el pringao, el ultimo mono, pero la traen ellos fijo y viven allí y después venden en algún poblado fijo.

Pero no es racismo, ojo. Es solo una opinion personal basada en tu apreciacion [reojillo]
@Lord_Link ojo no es conocimiento, es racismo [qmparto]
kaveza2 escribió:
manolillolo+ escribió:
zinko6 escribió:
Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.

Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.


De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.

En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.

Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que me ría tío, pero no hay por donde cogerlo. Dirás que no menudean en el barrio o pero mover droga en un barrio de ellos desde luego la mueven ellos, ni de coña consienten otra cosa, venderán el pringao, el ultimo mono, pero la traen ellos fijo y viven allí y después venden en algún poblado fijo.


Si menudeaban en el barrio, igual que había otros que no menudeaban, igual que en otros barrios menudeaban gente no gitana.

Yo también e convivido con ellos, y hay gente buena, que tú no hayas conocido ninguna por tu racismo es cosa tuya.
@manolillolo+ en fin no te voy a contar mi vida, pero de racista nada. Yo me he portado bastante bien con todos, pero siempre la dan de alguna manera. Esto que pienso ahora es consecuencia directa de su comportamiento tanto conmigo como con el resto de vecinos y no es algo puntual, por eso me cuesta creer lo que dices, pero bueno que bien, si te gustan todos para ti :)
kaveza2 escribió:@manolillolo+ en fin no te voy a contar mi vida, pero de racista nada. Yo me he portado bastante bien con todos, pero siempre la dan de alguna manera. Esto que pienso ahora es consecuencia directa de su comportamiento tanto conmigo como con el resto de vecinos y no es algo puntual, por eso me cuesta creer lo que dices, pero bueno que bien, si te gustan todos para ti :)


Lamento que todos los que hayas conocido te hayan llevado a esa conclusion, pero eres libre por supuesto de pensar así, y claro, yo seguiré tratando con los que merecen la pena, todos no los quiero gracias, igual que no quiero a todos los de las demás etnias.
@kaveza2 @zinko6 Generalizar no está bien nunca, y basar la opinión de todo un colectivo por las experiencias que hayas tenido con personas de dicho colectivo, tampoco. Como bien has puesto antes del 'pero':
zinko6 escribió:Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual


No veo aceptable hacer generalizaciones de ese tipo, y si vosotros sí las veis, tendréis que aceptar también las que puedan venir a la contra con las mismas justificaciones, como cuando desde ciertos sectores se lanza el mensaje de que "todos los hombres son violadores" por el hecho de que algunos hombres lo son. Igual de lamentables me parecen unas como otras.
pacopolo escribió:@kaveza2 @zinko6 Generalizar no está bien nunca, y basar la opinión de todo un colectivo por las experiencias que hayas tenido con personas de dicho colectivo, tampoco. Como bien has puesto antes del 'pero':
zinko6 escribió:Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual


No veo aceptable hacer generalizaciones de ese tipo, y si vosotros sí las veis, tendréis que aceptar también las que puedan venir a la contra con las mismas justificaciones, como cuando desde ciertos sectores se lanza el mensaje de que "todos los hombres son violadores" por el hecho de que algunos hombres lo son. Igual de lamentables me parecen unas como otras.


Llevar, llevas razón. Pero cuando lo intentas y siempre obtienes una ostia pues acabas por simplificar y no razonar.

Si fuese racista por naturaleza jamás habría realizado negocio alguno con ellos como alquilarles un local, pero es que cuando lo haces y resulta te acaban amenazando y no pagándote parte de lo acordado pues añades otra mueca y así consecutivamente.

Créeme que llevo muchos, muchos intentos y horas intentando razonar, pero como bien dicen pues no he tenido suerte. Un vecino de mi bloque se marcho a otro barrio por lo aquí expuesto, no llego a matar pero apuñalo al que no debía. He conocido a muchos, con mi suegra en el hospital Gregorio Marañón la acompañaba mientras iba a una sesión de quimio y hasta uno esposado que había allí la preguntaba " pero señora "tal" ¿se encuentra usted bien?, cuídese señora por favor, me alegro verlo, dios la bendiga" pero eso no los hace buenos, hay que conocerlos bien como es mi caso.

En fin, lo siento pero me resulta imposible tragar con algo así, ya no me veo capaz.
Bueno, pues sigue el jaleo...

La persona con mastectomía de la foto pertenece a algún tipo de trabajo protegido por derechos de autor. Ya no es solo que hayan cogido una imagen del twitter de alguien sin su permiso, sino que han violado el copyright de una de las imágenes utilizadas.

Y el ministerio sigue sin decir nada al respecto. Supogno que es la forma en la que hacemos todo en españa: no hacer nada a ver si las cosas se arreglan solas.


Voy a contar mi experiencia.

En mi colegio (público en los años 80) trajeron a unos cuantos niños y niñas de etnia gitana como algún tipo de proyecto integrador.

Bien, hubo muchas quejas porque robaban el bocata en los recreos a los otros niños. Yo lo veía.

¿Robaban todos? No
¿Robaban casi todos? No
¿Echaron a todos? Sí

En mis prácticas del Máster del profesorado estuve en un colegio por el Ensanche de Vallecas (Madrid) y había varios niños gitanos de la famosa Cañada Real. No he tenido alumnos más educados en mi puñetera vida (y llevo unos 16 años en la docencia y ahora con universitarios). De hecho recuerdo una clase (3oA que era un jodido infierno). Había niños payos, niños gitanos y niños latinos. ¿Quiénes montaban el pollo día sí día también? Un grupo de españoles payos.

En mi antiguo barrio había un bar latino donde llegamos a ver a un tipo con katana salir como un energúmeno. Drogas, peleas y poco de bar.

Recuerdo pensar que todos eran así. Hasta que los findes cuando volvía de fiesta (a las 5:30, 6 ó 7 de la mañana) empecé a prestar atención a la parada de autobuses cerca de mi casa. Decenas de latinos pelábdose de frío, sábados y domingos pegándose el madrugón padre para (esto ya es cosa mía) recibir un sueldo miserable

No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.
Don Giovanni escribió:Voy a contar mi experiencia.

En mi colegio (público en los años 80) trajeron a unos cuantos niños y niñas de etnia gitana como algún tipo de proyecto integrador.

Bien, hubo muchas quejas porque robaban el bocata en los recreos a los otros niños. Yo lo veía.

¿Robaban todos? No
¿Robaban casi todos? No
¿Echaron a todos? Sí

En mis prácticas del Máster del profesorado estuve en un colegio por el Ensanche de Vallecas (Madrid) y había varios niños gitanos de la famosa Cañada Real. No he tenido alumnos más educados en mi puñetera vida (y llevo unos 16 años en la docencia y ahora con universitarios). De hecho recuerdo una clase (3oA que era un jodido infierno). Había niños payos, niños gitanos y niños latinos. ¿Quiénes montaban el pollo día sí día también? Un grupo de españoles payos.

En mi antiguo barrio había un bar latino donde llegamos a ver a un tipo con katana salir como un energúmeno. Drogas, peleas y poco de bar.

Recuerdo pensar que todos eran así. Hasta que los findes cuando volvía de fiesta (a las 5:30, 6 ó 7 de la mañana) empecé a prestar atención a la parada de autobuses cerca de mi casa. Decenas de latinos pelábdose de frío, sábados y domingos pegándose el madrugón padre para (esto ya es cosa mía) recibir un sueldo miserable

No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.


Cuando has tratado con 10 gitanos en tu vida y los 10 te han dado problemas, pues al final acabas generalizando.

Lo curioso es que los gitanos civilizados no le dicen a nadie que son gitanos (por vergënza de los que son salvajes). Los civilizados odian a los "gitanos" nómadas que ensucian la reputación de esta etnia.

Como medio gitano que soy, poca gente sabe que tengo sangre gitana, y a mi abuela tampoco le gustaba decirlo. Los gitanos civilizados son simplemente caucásicos y no quieren que nadie los identifique con la escoria incivilizada.

No quiere decir que mi caso o los de mis conocidos sea la tónica general, pero da la casualidad que todos los que conozco son así. Mi amigo policía es de raza gitana (toda su familia lo es). Esto poca gente lo sabe, yo lo sé porque lo conozco desde niño y he compartido mil cosas con él. Lo que él me ha dicho varias veces "si alguien te dice con orgullo soy gitano, no te fies de esa persona".
paco_man escribió:
Don Giovanni escribió:Voy a contar mi experiencia.

En mi colegio (público en los años 80) trajeron a unos cuantos niños y niñas de etnia gitana como algún tipo de proyecto integrador.

Bien, hubo muchas quejas porque robaban el bocata en los recreos a los otros niños. Yo lo veía.

¿Robaban todos? No
¿Robaban casi todos? No
¿Echaron a todos? Sí

En mis prácticas del Máster del profesorado estuve en un colegio por el Ensanche de Vallecas (Madrid) y había varios niños gitanos de la famosa Cañada Real. No he tenido alumnos más educados en mi puñetera vida (y llevo unos 16 años en la docencia y ahora con universitarios). De hecho recuerdo una clase (3oA que era un jodido infierno). Había niños payos, niños gitanos y niños latinos. ¿Quiénes montaban el pollo día sí día también? Un grupo de españoles payos.

En mi antiguo barrio había un bar latino donde llegamos a ver a un tipo con katana salir como un energúmeno. Drogas, peleas y poco de bar.

Recuerdo pensar que todos eran así. Hasta que los findes cuando volvía de fiesta (a las 5:30, 6 ó 7 de la mañana) empecé a prestar atención a la parada de autobuses cerca de mi casa. Decenas de latinos pelábdose de frío, sábados y domingos pegándose el madrugón padre para (esto ya es cosa mía) recibir un sueldo miserable

No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.


Cuando has tratado con 10 gitanos en tu vida y los 10 te han dado problemas, pues al final acabas generalizando.

Lo curioso es que los gitanos civilizados no le dicen a nadie que son gitanos (por vergënza de los que son salvajes). Los civilizados odian a los "gitanos" nómadas que ensucian la reputación de esta etnia.

Como medio gitano que soy, poca gente sabe que tengo sangre gitana, y a mi abuela tampoco le gustaba decirlo. Los gitanos civilizados son simplemente caucásicos y no quieren que nadie los identifique con la escoria incivilizada.

No quiere decir que mi caso o los de mis conocidos sea la tónica general, pero da la casualidad que todos los que conozco son así. Mi amigo policía es de raza gitana (toda su familia lo es). Esto poca gente lo sabe, yo lo sé porque lo conozco desde niño y he compartido mil cosas con él. Lo que él me ha dicho varias veces "si alguien te dice con orgullo soy gitano, no te fies de esa persona".

No, ser gitano no es una raza la misma manera que no lo son los judíos o no existe una "etnia española". En todo caso se tendría que decir "pueblo gitano".
Don Giovanni escribió:No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.


No se debe generalizar, pero acabas de generalizar.

Los niños que armaban jaleo en una, UNA de tus clases, no eran gitanos ni americanos, así que, ¿que es esto?, ¿una extrapolación?.

Tampoco entiendo el argumento de "algunos colectivos la lian cuando se van de fiesta, pero también madrugan para irse a trabajar". Ya solo faltaba, por su propio bien.

Lo que dice aquí la gente es que hay comportamientos incívicos que proceden de ciertos estratos sociales, no que todos sus componentes los causen... pero si que son esos estratos. Se entiende muy fácil, y sabemos que es cierto.

P.D: evitemos decir "payo", o "latino".
7617 respuestas