[Hilo oficial] Raspberry Pi4 anunciada y en venta!

@Raijinken

Yo también estoy por pedir la de 2GB, en cuanto tenga tiempo y ganas para trastear. Lo había dejado para el futuro, porque ahora tengo alternativas más o menos decentes o que me hacen el apaño. Pensaba ya esperar a una posible Rpi5 más potentilla; pero tras verle la pinta al RGB-PI ALFa OS/4, y como tengo tele crt, pues me ha vuelto a interesar.

La Rpi se usa para muchas cosas, y es lógico pensar que en otras sí sean necesarios los GB de ram extras. La duda es si son necesarios o no para cosas que nos interesen por aquí.
gynion escribió:@Raijinken

Yo también estoy por pedir la de 2GB, en cuanto tenga tiempo y ganas para trastear. Lo había dejado para el futuro, porque ahora tengo alternativas más o menos decentes o que me hacen el apaño. Pensaba ya esperar a una posible Rpi5 más potentilla; pero tras verle la pinta al RGB-PI ALFa OS/4, y como tengo tele crt, pues me ha vuelto a interesar.

La Rpi se usa para muchas cosas, y es lógico pensar que en otras sí sean necesarios los GB de ram extras. La duda es si son necesarios o no para cosas que nos interesen por aquí.


Yo pillé una de 2gb y genial,además creo que el sistema fué testeado con un solo gb de ram
La caja la de amazon y perfectamente bien también

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi-alfa-os-4-ya-disponible-raspberry-pi-4_2217786_s3000#p1752424049

salu2!
@CHEF0

Sí, es verdad. Eso del testeo con 1GB me parece que lo leí, pero ya no me acordaba, y es un dato importante. Gracias por la info. ;)
(mensaje borrado)
Madre mía, ¿algún sitio donde encontrar la versión de 4 GB a precio decente?
venía a preguntar lo mismo, alguien sabe algún distribuidor que tenga stock de la pi 4? la necesito para montar mi arcade y tengo un mosqueo porque no pienso pagar la salvajada de amazon...
gynion escribió:@Raijinken

Yo también estoy por pedir la de 2GB, en cuanto tenga tiempo y ganas para trastear. Lo había dejado para el futuro, porque ahora tengo alternativas más o menos decentes o que me hacen el apaño. Pensaba ya esperar a una posible Rpi5 más potentilla; pero tras verle la pinta al RGB-PI ALFa OS/4, y como tengo tele crt, pues me ha vuelto a interesar.

La Rpi se usa para muchas cosas, y es lógico pensar que en otras sí sean necesarios los GB de ram extras. La duda es si son necesarios o no para cosas que nos interesen por aquí.


Los GB extra vienen bien para compilar desde el código fuente no quedarte sin swap en muchas situaciones
Una mejor experiencia de Full desktop como Gnome o las últimas versiones de escritorio que con 2GB se te queda algo justo .
Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz

De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º

Imagen

Imagen

Imagen
hola! hay forma humana de conseguir una pi 4 a precio normal? la gente revendiéndolas al doble o triple de su precio.... [facepalm]
@peppymus
Busca en las páginas oficiales.
Esta a menos de 70€.
Y pensar que por falta de tiempo o ganas tengo la mía (Pi 4, 4Gb) con su caja, disipadores y ventilador guardada en un cajón... A ver cuándo me pongo con ella para sacarle provecho. La pille para emular dreamcast con el redream y la he probado poco.
usepinlove escribió:@peppymus
Busca en las páginas oficiales.
Esta a menos de 70€.


En las tres oficiales para España están con ruptura de stock en todos los modelos
Goncatin escribió:
usepinlove escribió:@peppymus
Busca en las páginas oficiales.
Esta a menos de 70€.


En las tres oficiales para España están con ruptura de stock en todos los modelos


Esta mañana, antes de contestarle, miré en kobii, y ponía que reponian stock en mayo, as6i que pensé, bueno, quien la quiera que espere unos días, que estamos a finales de mayo ya... No es como Amazon, pero algo es algo.
Acabo de mirar ahora y pone que reponen stock en agosto... Solo le intentaba ayudar, pero parece que se complica la cosa...
Una lastima.
Saludos
usepinlove escribió:
Goncatin escribió:
usepinlove escribió:@peppymus
Busca en las páginas oficiales.
Esta a menos de 70€.


En las tres oficiales para España están con ruptura de stock en todos los modelos


Esta mañana, antes de contestarle, miré en kobii, y ponía que reponian stock en mayo, as6i que pensé, bueno, quien la quiera que espere unos días, que estamos a finales de mayo ya... No es como Amazon, pero algo es algo.
Acabo de mirar ahora y pone que reponen stock en agosto... Solo le intentaba ayudar, pero parece que se complica la cosa...
Una lastima.
Saludos



tengo puesto que me avisen en todas esas tiendas, que supuestamente les iban a llegar la semana pasada, peor aun nada...
Yo la compré la de 2Gb en tiendatec.es hace dos semanas. Me avisaron al correo y sin problema.

Además tienen en stock la PI400 que es una pequeña maravilla.
Mil escribió:Yo la compré la de 2Gb en tiendatec.es hace dos semanas. Me avisaron al correo y sin problema.

Además tienen en stock la PI400 que es una pequeña maravilla.



vaya pues no tuve suerte yo tengo para que me avisen y nada.
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz

De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas noches. Yo tengo algo parecido montado en con una RPI4 y docker sobre RaspOS.
-Hace de gestor de descargas por torrent, amule, bot de telegram, etc
-Servidor de TV con tvheadend
-Servidor de peliculas y series con plex.

Pero tengo el problema de que al compartir los archivos por samba la velocidad de trasferencia es muy baja. Lo normal es de 35 mb/s, en algunos casos de 54 mb/s y algo rarisimo a 75-80 mb/s.

Que velocidad de transferencia consigues tu?

Gracias de antemano.

Un saludo.
albertro escribió:
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz

De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas noches. Yo tengo algo parecido montado en con una RPI4 y docker sobre RaspOS.
-Hace de gestor de descargas por torrent, amule, bot de telegram, etc
-Servidor de TV con tvheadend
-Servidor de peliculas y series con plex.

Pero tengo el problema de que al compartir los archivos por samba la velocidad de trasferencia es muy baja. Lo normal es de 35 mb/s, en algunos casos de 54 mb/s y algo rarisimo a 75-80 mb/s.

Que velocidad de transferencia consigues tu?

Gracias de antemano.

Un saludo.


(Voy a respetar la nomenclatura de mayusculas y minusculas para distinguir megabytes de megabits)

Consigo siempre unos 35 MB/s estables (300 Mb/s). Aunque el puerto de red es gigabit recuerdo que yo tengo una Pi 3B+ y esta limitado por el canal USB (300 Mb/s).
En tu caso con la Pi 4B deberias tener una transferencia de 120 MB/s (1.000 Mb/s) siempre que la SD o los discos duros conectados en los USB 3.0 sean rapidos y puedan tener esa lectura/escritura. Eso si, si los tienes conectados a lso USB 2.0 no van a leer/escribir a mas de 35 MB/s (por el maximo de velocidad del USB 2.0)

Parece que cuando te va a 35 MB/s es porque estas leyendo/escribiendo en el USB 2.0 por ethernet
Cuando va a 54 MB/s parece que sea que estas leyendo/escribiendo en el USB 3.0 por WIFI 5 GHz
Y cuando estas a 80 MB/s es cuando estas en USB 3.0 por ethernet (y que el disco conectado no puede alcanzar los 120 MB/s maximos de ethernet)

¿Que programas usas tu para descargas de emule y de torrent?
A mi Plex nunca me ha gustado, prefiero compartir por samba y que cualquier dispositivo lea directamente el archivo

PD: ¿se ven mis imagenes? estoy en el trabajo y me sale que el enlace esta roto a mis imagenes, no se si es el firewall del curro o es que se me han roto las imagenes. Es por si subirlas de nuevo.
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz

De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º

Imagen

Imagen

Imagen


¿Puedes poner como lo has instalado todo? Llevo un tiempo queriendo instalar Openmediavault bien y los tutoriales que encuentro son de versiones pasadas y con otras opciones de configuración diferentes.

Estoy montando exactamente lo mismo que tienes tú, un NAS con una RPi 3B, 2 hdd de 2,5" y queriéndole meter OMV para poner PiHole, descargar torrents (aunque ahora que has nombrado lo de emule, también me interesaría), y Plex para compartir en red local todo lo que descargue.

Lo tengo ya todo montado, solo me faltaría la parte del software.
JenXon escribió:
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz

De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º

Imagen

Imagen

Imagen


¿Puedes poner como lo has instalado todo? Llevo un tiempo queriendo instalar Openmediavault bien y los tutoriales que encuentro son de versiones pasadas y con otras opciones de configuración diferentes.

Estoy montando exactamente lo mismo que tienes tú, un NAS con una RPi 3B, 2 hdd de 2,5" y queriéndole meter OMV para poner PiHole, descargar torrents (aunque ahora que has nombrado lo de emule, también me interesaría), y Plex para compartir en red local todo lo que descargue.

Lo tengo ya todo montado, solo me faltaría la parte del software.


Te buscare los enlaces de tutoriales que use.
En principio no tuve mucho problemas, todo fue como la seda MENOS la instalacion del mlDonkey (emule + torrent) sobre un docker en el OpenMedia Vault (tuve que pelearme varios dias). Y encima luego la interfaz del mlDonkey es horrible, pero es el unico cliente de edonkey/emule que funciona bien en dispositivos ARM (como la raspberry). El cliente aMule que es el tipico para linux no existe version para cpu's ARM
Lo puse en el post de batocera, pero lo pongo aquí tambien (a ver si hay suerte).

Buenas.
Ha salido las versión 34 de batocera, que incluye el emulador de MODEL 3 para Raspberry Pi 4 (además de un gestor de archivos!).
Alguien lo ha probado?
Busco videos en Youtube del emulador en la pi4, pero solo me salen antiguos, de hace más de un año, y no en batocera, sino en una distribución de Linux y en modo ventaja, pero quería ver si iba medio decente antes de trastear la v31 que tengo metida dentro de mi máquina arcade, que ahora mismo va muy bien y la tarjeta es el 512GB...
Si alguien lo ha probado o hay algún vídeo por ahí, le agradecería que compartiese la experiencia.

Saludos
Sylvestre escribió:
Te buscare los enlaces de tutoriales que use.
En principio no tuve mucho problemas, todo fue como la seda MENOS la instalacion del mlDonkey (emule + torrent) sobre un docker en el OpenMedia Vault (tuve que pelearme varios dias). Y encima luego la interfaz del mlDonkey es horrible, pero es el unico cliente de edonkey/emule que funciona bien en dispositivos ARM (como la raspberry). El cliente aMule que es el tipico para linux no existe version para cpu's ARM


El cliente Amule si funciona en cpus arm tanto arm de 32bits como de 64bits.
En distros actuales de ubuntu ya viene precompilado para amd64 arm64 armhf ppc64el s390x
sudo apt-get install amule

Y en debian soportan hasta para más plataformas https://packages.debian.org/search?keywords=amule
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15