[Hilo oficial] Raspberry Pi4 anunciada y en venta!

17, 8, 9, 10, 11
Yo te recomendaría Batocera, trae Kodi además de los emuladores y tiene actualizaciones de sistema sin tener que grabarlo todo de nuevo.
AxelStone escribió:Buenas señores, necesito vuestra sabiduría. Tengo una RPi4 de 2Gb esperando a se montada en el salón como máquina multipropósito, sobre todo media center y emulación.

¿Qué distribución me recomendáis para eso? ¿Hay alguna lo suficientemente madura?

Gracias!

Yo antes de comprarme mi nvidia shield tv...usaba mi Pi3 para ese propósito con Recalbox....y me iba mas o menos bien...después de probar la shield solo me pregunto...por que coño estaba usando yo la Pi.... [beer]
@Chewabacca Hombre la diferencia de precio es sustancial, la RPi4 hace muchas cosas bien por un precio ajustado.

@weirdzod Pues mira no pinta nada mal, esa va a caer. Gracias [beer]
@AxelStone

Por supuesto que la diferencia en precio es considerable....también decir que la tv del salón la uso más para app...Kodi, Amazon prime, YouTube, etc que para jugar....por lo tanto para mí el cambio fue brutal y no me arrepiento de haber pagado cada céntimo que cuesta la nvidia shield [beer]
es que un simple Amlogic S905X3 es mejor opcion que la rpi4 para jugar y más barato.
AxelStone escribió:Buenas señores, necesito vuestra sabiduría. Tengo una RPi4 de 2Gb esperando a se montada en el salón como máquina multipropósito, sobre todo media center y emulación.

¿Qué distribución me recomendáis para eso? ¿Hay alguna lo suficientemente madura?

Gracias!

Retropie o Batocera traen Kodi, por lo que puedes probar el que mas te guste
Por cierto señores aprovecho para preguntar, en cualquiera de las 2 distros que me indicais (Batocera / Retropie), ¿se puede configurar sin problemas el mando de la Xbox One?

Gracias!
@AxelStone

Al menos en la versión de Recalbox para Pi 3 que yo tengo, se configuran los mandos sin problemas...tanto por cable como inalámbricos...yo uso los de ps3 y 8bitdo...
@AxelStone Yo el que uso es uno de PS3, nunca me dió ningún problema, pero no he probado el de XBox, en teoría debería funcionar sin ninguna complicación.
En Batocera funcionan sin hacer nada. Eso sí yo los uso mediante cable.
Pues mira me gusta vuestra sugerencia de usar los mandos de One, acabo de pincharle uno por USB a mi vieja RPI3 con Retropie y lo ha pillado del tirón.

Eso si, he visto un problema. Previamente le tenía configurado un mando USB tipo Saturn y todo perfecto, pero todo ha sido configurarle el de la XOne y no parece pillar nada. Termino la configuración, el menú va bien, pero cuando arranco un juego no responde a los botones y lo que es peor, la hotkey no parece asignada pq soy incapaz de salir del juego con hotkey + start.

¿Sabeis qué puede estar pasando?
AxelStone escribió:Pues mira me gusta vuestra sugerencia de usar los mandos de One, acabo de pincharle uno por USB a mi vieja RPI3 con Retropie y lo ha pillado del tirón.

Eso si, he visto un problema. Previamente le tenía configurado un mando USB tipo Saturn y todo perfecto, pero todo ha sido configurarle el de la XOne y no parece pillar nada. Termino la configuración, el menú va bien, pero cuando arranco un juego no responde a los botones y lo que es peor, la hotkey no parece asignada pq soy incapaz de salir del juego con hotkey + start.

¿Sabeis qué puede estar pasando?

Quizá tenías el otro mando aun enchufado y el de XBOX te lo está configurando como mando nº 2.

Reinicia la raspberry solo con el mando de XBOX enchufado y vuelvelo a configurar.

Y no uses el botón de XBOX como hotkey, porque hace el tonto. Es mejor el select o cualquier otro boton.

Tambien recomiendo este script para poder seleccionar el mando para cada jugador, ya que si tienes varios mandos configurados, a veces los asigna como quiere:

https://github.com/meleu/RetroPie-joystick-selection
Buenas, alguien podría decirme si la configuración de controles de Naomi en RP4 con Joystick arcade es igual que en dreamcast?

Porque en DC no puedes jugar con juegos que usen stick al tener configurada la cruceta.
Si alguien podría probar? Es para saber si me lanzo o no a por la Rp4.
Saludos.
... ¿Naomi y dc van bien por fin en rpi4?
@weirdzod segun en videos de youtube van bastante bien la mayoria..https://www.youtube.com/watch?v=GXdYkuUwih8
Yo en especial quiero jugar los Virtua Striker,NBA y Tennis y parece que van bastante bien el problema es que en su version de DC no puedo controlarlos con los Joysticks de la maquina.
https://youtu.be/0FxZifXvifc?t=546
Pongo las ultimas actualizaciones de PiKiss, ha añadido actualizacion automatica y unos cuantos juegos:
(02/08/20)
· package ADD: Games > Aliens versus Predator (1999 video game).

(01/08/20)
· package ADD: Games > OpenXCom (UFO).

· ok_hand IMPROVE: Games > Hurrican (Remove glitches and add language support).

· ok_hand IMPROVE: Emulation > Amiberry.

(31/07/20)
· package ADD: Others > ShaderToys for Pi 4 (Render over 100+ OpenGL ES 3.0 shaders).

(30/07/20)
· package ADD: Games > Hurrican.

(29/07/20)
· ok_hand IMPROVE: Crispy Doom. Refactor code and uninstall option.

(28/07/20)
· package ADD: Games > Arx Libertatis (implementación libre del Arx Fatalis).

(27/07/20)
· package ADD: Multimedia > Easy compile OBS (Open Broadcaster Software).

(25/07/20)
· package ADD: Internet > Cordless (Discord client from cli).

(24/07/20)
· package ADD: Games > Quake ][.

(23/07/20)
· package ADD: Emulation > Dolphin (Gamecube & Wii emulator. Wii not supported yet) (EXPERIMENTAL).

· bug FIX: Games > OpenBOR and Xump.

(22/07/20)
· package ADD: PiKISS try to update automatically.

· package ADD: Others > Uninstall PiKISS cry.

· ok_hand IMPROVE: Others > SDL2 binary 2.0.13 or compile 2.0.12.
DC y Naomi van casi casi perfectas pero a resoluciones bajas tipo 1024x768. A fullHD o más empieza a notarse el estrés en algunos juegos. DC en Reicast va algo mejor que Naomi en Flycast, por lo que en segun que juegos yo prefiero jugar al port de Dreamcast que el arcade.
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11