[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Alguno tiene ruido eléctrico o como interferencias en el sonido. Si toco los. Cables cambia de mucho ruido a menos pero algo hay que meten ruido, mi rasp es la. 3b
M@tu escribió:
sev45lora escribió:Y cual manera es la mejor para que no se ponga tan caliente? El rgb-pi no deja darle voltaje al ventilador. Si no se pone un ventilador por usb


Ponle un hat con ventilador.

Imagen


Que chulada,donde se puede comprar?
Gracias!!
josete2k escribió:
CHEF0 escribió:
Ronbin escribió:@pjexposito gracias por contestar. Buscaré algún portátil de segunda mano y listo.

Mejor si,porque a mi me queda un cable por ahí pero lo de la raspa 4 me duelen los we...os....200 pavos que se pone la bicha jeje,ni de coña vamos,me pillo un Pc en condiciones con eso y me sobra pa pillarme un ciego de birras jajajaj
Por lo demás gran trabajo con el SO y felicitaciones [beer]
salu2!

EDITO: me acabo pillar una 4 de 2gb por 58 euros con envío(gracias al enlace de la web oficial que no lo había visto,gracias @Botvinnik ) y este kit en Amazon por 20 pavos(total no a llegado a 80 euros),bueno,habrá que probarlo y me sigue sobrando pa birras hasta 200 pavos jajajajajajaja [beer]



Si estás a tiempo cancela ese Kit. Ese cargador es muy malo.

Aunque siendo prime lo puedes devolver si no te funciona...


Wenas!
Pues no sé si será malo pero va de lujo,llevo unos días probando y perfecto,teclado y ratón,mandos,pistola Gcon2 y el ventilador conectado cogiendo también 5v y ni un fallo,perfecto como digo.
Además esta caja es perfecta para colocar el cable RGBPi,por 20 euros creo que está muy bien la compra,la recomiendo si o si: Kit RPi4
A parte de acoplar soldado el ventilador por detrás de la Pi4 le e instalado al cable RGBPi un pequeño módulo que transforma los 5v en 12v y así conmuta automáticamente al canal AV del CRT:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

E probao el sistema por ahora con la pistola y unos pocos sistemas y parece que va bien....muy bien vamos.
Haber si saco un rato mas y pruebo los demás sistemas haber como van [beer]
Gran trabajo si señor,mis felicitaciones al equipo,un currazo y el sistema se ve como un cristal en los CRTs :O ,si algo hay que no me gusta es que soy de mas colorines y gitanás jajajaj,me gusta lo simple que es el sistema pero a mi me gusta mas cargado el tema,con vídeos y boxart...en fin,eso ya va por gustos de cada uno pero que está genial,un 10.
salu2!
¿El modelo negro no conmutaba ya automáticamente?

Podrías haber aprovechado para meter la sincronía ya en el scart... Para la pistola.
josete2k escribió:¿El modelo negro no conmutaba ya automáticamente?

Pues el mío por lo menos no lo hace ,no sé si hay uno nuevo :-?

Podrías haber aprovechado para meter la sincronía ya en el scart... Para la pistola.

Buena idea [beer]
salu2!
Bueno, al final pillé una pi por kubii, en principio llega a mediados de mes, veremos ¬_¬

CHEF0 escribió:
A parte de acoplar soldado el ventilador por detrás de la Pi4


Estuve viendo esa caja y me llama la atención precisamente por el ventilador, es necesario soldarlo???
------------------------


Una duda general, preguntas de novato total, además de la rapsberri, la caja, el cargador y el cable rgbpi, qué necesito??

Una micro sd para el OS4?? Se pueden poner las roms en la misma micro sd, necesito otra microsd a parte o necesito un usb??

En caso de que sea un usb, puede ser 3.0??


Muchas gracias!


Saludos!
Telémaco escribió:Bueno, al final pillé una pi por kubii, en principio llega a mediados de mes, veremos ¬_¬

CHEF0 escribió:
A parte de acoplar soldado el ventilador por detrás de la Pi4


Estuve viendo esa caja y me llama la atención precisamente por el ventilador, es necesario soldarlo???
------------------------


Una duda general, preguntas de novato total, además de la rapsberri, la caja, el cargador y el cable rgbpi, qué necesito??

Una micro sd para el OS4?? Se pueden poner las roms en la misma micro sd, necesito otra microsd a parte o necesito un usb??

En caso de que sea un usb, puede ser 3.0??


Muchas gracias!


Saludos!


Si,hay que soldarlo porque el gpìo de la pi donde va conectado el cable ocupa todos los pines de la pi y ahí va conectado el ventilador(masa y 5v) así que soldándolo por debajo a los pines de la pi se puede solucionar como hago/hecho yo con las mías(tengo 2 Rpi3 y una 4 de esa manera)
El kit va perfecto para la pi4,lo tengo mas que probado.
En la micro sd puede ir el sistema y los roms,ya depende de los packs de roms que quieras meter,pues ya mas grande o mas chica la sd.
Para este sistema necesitas el cable RGBPi,también hay otros sistemas como CRTEdition(también lo utilizo) y va con el adaptador vga666 o pi2scart pero solo para la pi2 y 3.
Eso si, esto es "solo" para CRT(televisiones de tubo) nada de LCD que nos mata el poli del retro jajajaja,ya en serio,es una gozada como los sistemas arcade se ven en una pantalla de tubo al lado de un LCD,es comparar a dios con un gitano(a parte del input lag que mete un convertidor o Hdmi con un LCD...)
Luego está la opción de un pc normalito con una Ati,te fabricas por muy poco un cable vga a Scart o lo compras ya fabricado y puedes utilizar los sistemas RGBux,RGBuntu o R5...también son una delicia para nuestros CRTs y super facil de instalar y configurar,utilizo todos,a veces unos y a veces otros.
Como ves hay muchas opciones claro está.
Ahí te dejo info que te veo un poco perdido,no me extiendo mas que este hilo es para RGBPi y su sistema,perdón por el offtopic al creador del hilo [360º]
salu2!
@Telémaco El sistema en microsd y los juegos con una memoria USB.

La memoria USB la que tú quieras y de la capacidad que quieras
En os alfa 4 ya no se puede elegir al comienzo del juego en psx por ejemplo los 50 o 60 hz?
@EL PIxXxA Ahora los juegos son tal cual son como en las consolas originales, ya no hay selector de 50/60hz
Joe Musashi escribió:@EL PIxXxA Ahora los juegos son tal cual son como en las consolas originales, ya no hay selector de 50/60hz


Y no hay ni posibilidad? Me gusta por poner un ejemplo de tantos… jugar a metal gear solid en castellano pero a 60 hz no a 50

Porque es asi esto ahora?

Gracias!!
No depende del selector, si el core de RA lo tienes forzado con el "hack" de 60hz pues ya te funcionará.
Joe Musashi escribió:@Telémaco El sistema en microsd y los juegos con una memoria USB.

La memoria USB la que tú quieras y de la capacidad que quieras


Muchas gracias! [tadoramo]

CHEF0 escribió:Si,hay que soldarlo porque el gpìo de la pi donde va conectado el cable ocupa todos los pines de la pi y ahí va conectado el ventilador(masa y 5v) así que soldándolo por debajo a los pines de la pi se puede solucionar como hago/hecho yo con las mías(tengo 2 Rpi3 y una 4 de esa manera)
El kit va perfecto para la pi4,lo tengo mas que probado.
En la micro sd puede ir el sistema y los roms,ya depende de los packs de roms que quieras meter,pues ya mas grande o mas chica la sd.
Para este sistema necesitas el cable RGBPi,también hay otros sistemas como CRTEdition(también lo utilizo) y va con el adaptador vga666 o pi2scart pero solo para la pi2 y 3.
Eso si, esto es "solo" para CRT(televisiones de tubo) nada de LCD que nos mata el poli del retro jajajaja,ya en serio,es una gozada como los sistemas arcade se ven en una pantalla de tubo al lado de un LCD,es comparar a dios con un gitano(a parte del input lag que mete un convertidor o Hdmi con un LCD...)
Luego está la opción de un pc normalito con una Ati,te fabricas por muy poco un cable vga a Scart o lo compras ya fabricado y puedes utilizar los sistemas RGBux,RGBuntu o R5...también son una delicia para nuestros CRTs y super facil de instalar y configurar,utilizo todos,a veces unos y a veces otros.
Como ves hay muchas opciones claro está.
Ahí te dejo info que te veo un poco perdido,no me extiendo mas que este hilo es para RGBPi y su sistema,perdón por el offtopic al creador del hilo [360º]
salu2!



Genial, muchísimas gracias! [tadoramo] Me compraré el rgbpi, sin dudas!


Entre que no tengo soldador y no sé soldar, creo que buscaré otra caja, te agradezco la explicación [tadoramo]


paskhis escribió:No depende del selector, si el core de RA lo tienes forzado con el "hack" de 60hz pues ya te funcionará.


Hay alguna forma de saber qué cores usa el Os4?? busqué en su página web y en google, pero no vi nada al respecto.


Otra pregunta, el Os4 así tal cual como viene permite usar save states??


Muchas gracias a todos por la ayuda!


Saludos!
@EL PIxXxA Se ha decidido hacer así, los juegos tal cual fueron concebidos

@Telémaco Se puede guardar
Joe Musashi escribió:https://twitter.com/RGB_Pi/status/1492198382873583619?t=fjyPZOH2o8D5CFAl6FdChw&s=09

@eoliTH ahí lo tienes


Emocionado!! Mil gracias!! He estado un poco desconectado, a full con ello!

Una duda, con el sistema jvs también o solo jamma??
@Joe Musashi con jvspac no debería haber problema no?
@eoliTH No tengo ni idea de eso, en un tiempo, saldremos de dudas
Alguien me puede decir de que lado se instala el cable en una RGB-PI 400 ? Busque en la WIKI pero no vi nada.
Faxtron escribió:Alguien me puede decir de que lado se instala el cable en una RGB-PI 400 ? Busque en la WIKI pero no vi nada.

La faja tiene que ir hacia las entradas de 5V (pines 2 y 4) por lo que debería ir hacia abajo en el teclado.
Imagen

Por si acaso edito para dejar claro que hacia abajo es como en la siguiente foto (la de arriba al estar el teclado volteado puede llevar a confusiones.
Imagen
DeathWalk escribió:
Faxtron escribió:Alguien me puede decir de que lado se instala el cable en una RGB-PI 400 ? Busque en la WIKI pero no vi nada.

La faja tiene que ir hacia las entradas de 5V (pines 2 y 4) por lo que debería ir hacia abajo en el teclado.
Imagen

Por si acaso edito para dejar claro que hacia abajo es como en la siguiente foto (la de arriba al estar el teclado volteado puede llevar a confusiones.
Imagen


Gracias [oki]
pregunta seca chicos.
La sección de arcade RGB-pi4 maneja 2 carpetas para roms... MAME y FBA, la carpeta mame inicia todas las roms insertadas dentro con un mame bastante reciente pero también muy lento. De hecho, FBA es mucho más rápido, pero admite muchas menos roms.
Las versiones anteriores de mame (retroarch) siempre se han usado en estos sistemas operativos, pero también las super advmame ... tienen un rendimiento mucho mejor y son perfectas para muchos juegos.

De algunos videos se puede ver como algunos siempre con la misma versión rgb-pi 4 alpha (hoy 12) logran arrancar las roms, incluso con ADVMAME, MAME2010, MAME2003plus...

Lamentablemente no entiendo como lo hacen, si necesitas crear nuevas carpetas dentro de las roms, como ponerles nombre o que mas hacer...
los autores no dan explicaciones, muy cerrado y limitado como sistema, sobre todo como soporte!!!

[beer]
@jimiz en Discord se da soporte a los poseedores del cable, tú no lo tienes y así se te dijo, ningún desarrollador habló contigo, deja de mentir
Joe Musashi escribió:@jimiz en Discord se da soporte a los poseedores del cable, tú no lo tienes y así se te dijo, ningún desarrollador habló contigo, deja de mentir


una gran mala publicidad querido amigo!
por suerte el mundo de la emulacion sigue aun sin ti...
@jimiz Lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vga666 y no molestar más
jimi forget, there are anothers very good alternative for pi3 and 4 for rgb (crt) use, support (free) too.
El sistema RGB-Pi OS4 es libre de descargarse y usarse con cualquier cable que se quiera, lo que no se va a dar es soporte como es lógico, deja de mentir @claudiazan
Buenas,

¿Esto vale para cualquier TV de tubo?, estaba pensando en comprar una tv por ahi pequeña lo mas barata posible y no se la compatibilidad...

Otra cosa, el cable lo veo cortisimo, ¿No se puede alargar de alguna manera?

Mi idea era comprar la TV, el raspberry pi400 y el cable a ver que tal...
@naxeras Sirve para cualquier tele de tubo, puedes comprar un alargo de cable si quieres.

Con la Pi400 funciona bien
naxeras escribió:Buenas,

¿Esto vale para cualquier TV de tubo?, estaba pensando en comprar una tv por ahi pequeña lo mas barata posible y no se la compatibilidad...

Otra cosa, el cable lo veo cortisimo, ¿No se puede alargar de alguna manera?

Mi idea era comprar la TV, el raspberry pi400 y el cable a ver que tal...


No vale para todos. Para la mayoría en Europa si, has de asegurarte de que tiene entrada Euroconector (Scart) con compatibilidad RGB (no todos los euroconectores soportan RGB, asegúrate mirando el manual o la serigrafia).
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Esto vale para cualquier TV de tubo?, estaba pensando en comprar una tv por ahi pequeña lo mas barata posible y no se la compatibilidad...

Otra cosa, el cable lo veo cortisimo, ¿No se puede alargar de alguna manera?

Mi idea era comprar la TV, el raspberry pi400 y el cable a ver que tal...


No vale para todos. Para la mayoría en Europa si, has de asegurarte de que tiene entrada Euroconector (Scart) con compatibilidad RGB (no todos los euroconectores soportan RGB, asegúrate mirando el manual o la serigrafia).


Ya decia yo... el tema es que tendria que comprar uno de segunda mano y claro no se buscar alguno que sea compatible...

¿La serigrafia te refieres en el puerto de euroconector?

Un Saludo.
naxeras escribió:
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:Buenas,

¿Esto vale para cualquier TV de tubo?, estaba pensando en comprar una tv por ahi pequeña lo mas barata posible y no se la compatibilidad...

Otra cosa, el cable lo veo cortisimo, ¿No se puede alargar de alguna manera?

Mi idea era comprar la TV, el raspberry pi400 y el cable a ver que tal...


No vale para todos. Para la mayoría en Europa si, has de asegurarte de que tiene entrada Euroconector (Scart) con compatibilidad RGB (no todos los euroconectores soportan RGB, asegúrate mirando el manual o la serigrafia).


Ya decia yo... el tema es que tendria que comprar uno de segunda mano y claro no se buscar alguno que sea compatible...

¿La serigrafia te refieres en el puerto de euroconector?

Un Saludo.

Si, lo mejor es que busques TVs de segunda mano por tu zona y las que te gusten les pides que te den el modelo exacto que pone en la pegatina, luego googleas en busca de su manual y ves que entradas tiene y si son RGB. Asegurate en varios sitios.

Luego si tienes alguna consola o aparato que vaya por scart/euroconector y sea RGB llévatela para probarla al comprar la tv.
Asegúrate de que la consola va por RGB. Era poco común que las vendiesen con el cable RGB, lo normal era comprarlo por separado. No des por hecho que si la consola lleva salida por euroconector, es automáticamente RGB. Informate.

PD: Si vas a hacer uso exclusivo de juegos, te recomiendo una RP4 le pones el cable rgb-pi sin alargadores y la enchufas en los usb un teclado y ratón o mando. Te dara más calidad y creo que es más cómodo el cable fino y flexible de un usb que el cable rgb-pi conectado aun alargador de euroconector, que son gordos y rígidos, además alargar señales analógicas añade ruido a la imagen.
DeathWalk escribió:Si, lo mejor es que busques TVs de segunda mano por tu zona y las que te gusten les pides que te den el modelo exacto que pone en la pegatina, luego googleas en busca de su manual y ves que entradas tiene y si son RGB. Asegurate en varios sitios.

Luego si tienes alguna consola o aparato que vaya por scart/euroconector y sea RGB llévatela para probarla al comprar la tv.
Asegúrate de que la consola va por RGB. Era poco común que las vendiesen con el cable RGB, lo normal era comprarlo por separado. No des por hecho que si la consola lleva salida por euroconector, es automáticamente RGB. Informate.

PD: Si vas a hacer uso exclusivo de juegos, te recomiendo una RP4 le pones el cable rgb-pi sin alargadores y la enchufas en los usb un teclado y ratón o mando. Te dara más calidad y creo que es más cómodo el cable fino y flexible de un usb que el cable rgb-pi conectado aun alargador de euroconector, que son gordos y rígidos, además alargar señales analógicas añade ruido a la imagen.


Gracias por la ayuda, el tema es que seria para un Raspbery pi 400 (ademas no hay disponibilidad de rpi4 normal a precio decente) y necesito tener el teclado funcionando, con el cable tan pequeño veo dificil que no necesite alargador (que esa es otra a ver donde encuentro).

De momento estoy buscando la TV, sólo encuentro philips por mi zona y en el manual veo que soporta RGB, lo que no se es que tal de calidad de imagen.

Un Saludo.
naxeras escribió:
DeathWalk escribió:Si, lo mejor es que busques TVs de segunda mano por tu zona y las que te gusten les pides que te den el modelo exacto que pone en la pegatina, luego googleas en busca de su manual y ves que entradas tiene y si son RGB. Asegurate en varios sitios.

Luego si tienes alguna consola o aparato que vaya por scart/euroconector y sea RGB llévatela para probarla al comprar la tv.
Asegúrate de que la consola va por RGB. Era poco común que las vendiesen con el cable RGB, lo normal era comprarlo por separado. No des por hecho que si la consola lleva salida por euroconector, es automáticamente RGB. Informate.

PD: Si vas a hacer uso exclusivo de juegos, te recomiendo una RP4 le pones el cable rgb-pi sin alargadores y la enchufas en los usb un teclado y ratón o mando. Te dara más calidad y creo que es más cómodo el cable fino y flexible de un usb que el cable rgb-pi conectado aun alargador de euroconector, que son gordos y rígidos, además alargar señales analógicas añade ruido a la imagen.


Gracias por la ayuda, el tema es que seria para un Raspbery pi 400 (ademas no hay disponibilidad de rpi4 normal a precio decente) y necesito tener el teclado funcionando, con el cable tan pequeño veo dificil que no necesite alargador (que esa es otra a ver donde encuentro).

De momento estoy buscando la TV, sólo encuentro philips por mi zona y en el manual veo que soporta RGB, lo que no se es que tal de calidad de imagen.

Un Saludo.

Junto a las Sony, me atrevería a decir que son las que por norma general, mejor imagen dan. La mía es philips y se ve que te mueres. Es la que tengo dentro de este cabinet que me hice con una RP4:
Imagen
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:
DeathWalk escribió:Si, lo mejor es que busques TVs de segunda mano por tu zona y las que te gusten les pides que te den el modelo exacto que pone en la pegatina, luego googleas en busca de su manual y ves que entradas tiene y si son RGB. Asegurate en varios sitios.

Luego si tienes alguna consola o aparato que vaya por scart/euroconector y sea RGB llévatela para probarla al comprar la tv.
Asegúrate de que la consola va por RGB. Era poco común que las vendiesen con el cable RGB, lo normal era comprarlo por separado. No des por hecho que si la consola lleva salida por euroconector, es automáticamente RGB. Informate.

PD: Si vas a hacer uso exclusivo de juegos, te recomiendo una RP4 le pones el cable rgb-pi sin alargadores y la enchufas en los usb un teclado y ratón o mando. Te dara más calidad y creo que es más cómodo el cable fino y flexible de un usb que el cable rgb-pi conectado aun alargador de euroconector, que son gordos y rígidos, además alargar señales analógicas añade ruido a la imagen.


Gracias por la ayuda, el tema es que seria para un Raspbery pi 400 (ademas no hay disponibilidad de rpi4 normal a precio decente) y necesito tener el teclado funcionando, con el cable tan pequeño veo dificil que no necesite alargador (que esa es otra a ver donde encuentro).

De momento estoy buscando la TV, sólo encuentro philips por mi zona y en el manual veo que soporta RGB, lo que no se es que tal de calidad de imagen.

Un Saludo.

Junto a las Sony, me atrevería a decir que son las que por norma general, mejor imagen dan. La mía es philips y se ve que te mueres. Es la que tengo dentro de este cabinet que me hice con una RP4:
Imagen


Que pasada de cabinet tío.

Bueno pues voy a hacer cálculos a ver a cuanto me sale la broma en total y a buscar un sitio.

Gracias,

Un Saludo.
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:
DeathWalk escribió:Si, lo mejor es que busques TVs de segunda mano por tu zona y las que te gusten les pides que te den el modelo exacto que pone en la pegatina, luego googleas en busca de su manual y ves que entradas tiene y si son RGB. Asegurate en varios sitios.

Luego si tienes alguna consola o aparato que vaya por scart/euroconector y sea RGB llévatela para probarla al comprar la tv.
Asegúrate de que la consola va por RGB. Era poco común que las vendiesen con el cable RGB, lo normal era comprarlo por separado. No des por hecho que si la consola lleva salida por euroconector, es automáticamente RGB. Informate.

PD: Si vas a hacer uso exclusivo de juegos, te recomiendo una RP4 le pones el cable rgb-pi sin alargadores y la enchufas en los usb un teclado y ratón o mando. Te dara más calidad y creo que es más cómodo el cable fino y flexible de un usb que el cable rgb-pi conectado aun alargador de euroconector, que son gordos y rígidos, además alargar señales analógicas añade ruido a la imagen.


Gracias por la ayuda, el tema es que seria para un Raspbery pi 400 (ademas no hay disponibilidad de rpi4 normal a precio decente) y necesito tener el teclado funcionando, con el cable tan pequeño veo dificil que no necesite alargador (que esa es otra a ver donde encuentro).

De momento estoy buscando la TV, sólo encuentro philips por mi zona y en el manual veo que soporta RGB, lo que no se es que tal de calidad de imagen.

Un Saludo.

Junto a las Sony, me atrevería a decir que son las que por norma general, mejor imagen dan. La mía es philips y se ve que te mueres. Es la que tengo dentro de este cabinet que me hice con una RP4:
Imagen


Menudo mueble!!! Una pregunta, como lo hiciste? donde conseguiste los planos? Tengo pendiente un proyecto asi, a ver si saco tiempo
Hola.

Acabo de conseguir una G-con 2 [fies] [fies] y no estoy seguro de cómo conectarlo a la Pi4. Se que el USB va a la PI pero, ¿y el cable amarillo? He visto este video y parece que hay que conectar un cable al scart. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna experiencia para compartir?

Gracias.
maverick_9 escribió:
DeathWalk escribió:
naxeras escribió:
Gracias por la ayuda, el tema es que seria para un Raspbery pi 400 (ademas no hay disponibilidad de rpi4 normal a precio decente) y necesito tener el teclado funcionando, con el cable tan pequeño veo dificil que no necesite alargador (que esa es otra a ver donde encuentro).

De momento estoy buscando la TV, sólo encuentro philips por mi zona y en el manual veo que soporta RGB, lo que no se es que tal de calidad de imagen.

Un Saludo.

Junto a las Sony, me atrevería a decir que son las que por norma general, mejor imagen dan. La mía es philips y se ve que te mueres. Es la que tengo dentro de este cabinet que me hice con una RP4:
Imagen


Menudo mueble!!! Una pregunta, como lo hiciste? donde conseguiste los planos? Tengo pendiente un proyecto asi, a ver si saco tiempo

Pille unos planos por google y los modifique a mi altura y tamaño de TV (la MVS original tenía pantalla de 25" y yo quería una de 28", eso me hizo ensanchar el mueble 2cm).

Y luego pues con muuucho tiempo y paciencia ir paso a paso jejeje.
pjexposito escribió:Hola.

Acabo de conseguir una G-con 2 [fies] [fies] y no estoy seguro de cómo conectarlo a la Pi4. Se que el USB va a la PI pero, ¿y el cable amarillo? He visto este video y parece que hay que conectar un cable al scart. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna experiencia para compartir?

Gracias.


Si,va ahí,puedes hacerlo con un adaptador scart hembra a macho,son baratos :
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi-alfa-os-4-ya-disponible-raspberry-pi-4_2217786_s3000#p1752424049
https://www.amazon.es/Wentronic-Goobay- ... 95&sr=8-44
La verdad que yo lo pillé en el chino de aquí alao y me costó 3 euros pero bueno,tampoco es caro el de amazon
salu2!
Hola chicos, aquí un nuevo poseedor del cable. Lo tengo en una Raspberry Pi 3B+.

¿Para que cargue los juegos de Neo Geo CD hay que hacer algo más que meter las carpetas con las ISO en la carpeta neogeocd? El sistema me los lista pero al intentar cargarlos me devuelve al menú.
@kaironman tienes que poner las bios en su carpeta correspondiente.
Joe Musashi escribió:@kaironman tienes que poner las bios en su carpeta correspondiente.

Ok, lo miro. ¡Gracias!
Buenas, he intentado meter juegos de msdos en el directorio DOS siguiendo las instrucciones que aparecen en la Wiki del propio rgb pi, pero no me aparece el emulador para ejecutarlos en el menú principal.

Concretamente las instrucciones son estas

The steps for running DOS games in the system are the following ones:

Copy the game folder inside /roms/pc path (i.e. /roms/pc/WOLF3D)
Create a text file with the name of the game ending in .conf extension (i.e. WOLF3D.conf)
Edit and add the required configuration to the .conf file. Example:
[autoexec]
@echo off
mount d "/home/pi/RetroPie/roms/pc/WOLF3D"
d:
WOLF3D.EXE
Once all the above steps are complete, run the search games option from the UI to make the games appear in the system list.

NOTE: please bear in mind that you require a keyboard and mouse to play DOS games.


Alguien tiene jugos de MSDOS instalados y le funcionan?

Gracias por la ayuda
@Stygies7 Que yo sepa existe un pack de juegos MS-DOS hecho por la comunidad y que funciona perfectamente,
Buenas,

Me he pillado el cable y lo estoy usando en Raspberry 3.

Lo malo es que se ve todo taaan nitido que los efectos de transparencias y demas no resuelven como en cable compuesto...

¿Hay algún truco para esto?

Los sistemas que he podido comprobar con el original se ven muy bien excepto PSX que se ve muy distinto a como se ve en una PS2, por ejemplo las letras debajo del logo de PSX que se ven cortadas y eso en una PS2 no pasa... ¿Hay algún fix?

Un Saludo.
@naxeras ya te he contestado en Discord, intenta pillar una Pi4 que el efecto ese se puede activar en OS4.

Lo de la PS1 en OS2 es normal, es una consola donde la resolución va cambiando mientras se juega.

Por eso en OS4 existe el Dynares, para que la resolución cambie a medida que lo requiera el juego.

Saludos
Joe Musashi escribió:@naxeras ya te he contestado en Discord, intenta pillar una Pi4 que el efecto ese se puede activar en OS4.

Lo de la PS1 en OS2 es normal, es una consola donde la resolución va cambiando mientras se juega.

Por eso en OS4 existe el Dynares, para que la resolución cambie a medida que lo requiera el juego.

Saludos


Si, muchas gracias, pues a ver si consigo un RPI4 barato por algún sitio, si te enteras de alguno avisame donde hay baratos ahora mismo está sin stock, iré tirando con lo que tengo hasta que encuentre uno.

Gracias,

Un Saludo.
Me peta cada vez que intento añadir un juego a favoritos. Peta un archivo py por lo que puedo ver y sale a la consola de comandos. A alguien más le ha pasado esto?
@tualotuyo nunca me ha pasado eso, graba la imagen de nuevo (alfa 18) y haz una instalación limpia de todo
3161 respuestas
159, 60, 61, 62, 63, 64