gynion escribió:@Raijinken
Yo también estoy por pedir la de 2GB, en cuanto tenga tiempo y ganas para trastear. Lo había dejado para el futuro, porque ahora tengo alternativas más o menos decentes o que me hacen el apaño. Pensaba ya esperar a una posible Rpi5 más potentilla; pero tras verle la pinta al RGB-PI ALFa OS/4, y como tengo tele crt, pues me ha vuelto a interesar.
La Rpi se usa para muchas cosas, y es lógico pensar que en otras sí sean necesarios los GB de ram extras. La duda es si son necesarios o no para cosas que nos interesen por aquí.
gynion escribió:@Raijinken
Yo también estoy por pedir la de 2GB, en cuanto tenga tiempo y ganas para trastear. Lo había dejado para el futuro, porque ahora tengo alternativas más o menos decentes o que me hacen el apaño. Pensaba ya esperar a una posible Rpi5 más potentilla; pero tras verle la pinta al RGB-PI ALFa OS/4, y como tengo tele crt, pues me ha vuelto a interesar.
La Rpi se usa para muchas cosas, y es lógico pensar que en otras sí sean necesarios los GB de ram extras. La duda es si son necesarios o no para cosas que nos interesen por aquí.

Goncatin escribió:
En las tres oficiales para España están con ruptura de stock en todos los modelos
usepinlove escribió:Goncatin escribió:
En las tres oficiales para España están con ruptura de stock en todos los modelos
Esta mañana, antes de contestarle, miré en kobii, y ponía que reponian stock en mayo, as6i que pensé, bueno, quien la quiera que espere unos días, que estamos a finales de mayo ya... No es como Amazon, pero algo es algo.
Acabo de mirar ahora y pone que reponen stock en agosto... Solo le intentaba ayudar, pero parece que se complica la cosa...
Una lastima.
Saludos
Mil escribió:Yo la compré la de 2Gb en tiendatec.es hace dos semanas. Me avisaron al correo y sin problema.
Además tienen en stock la PI400 que es una pequeña maravilla.
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz
De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º
albertro escribió:Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
A la Raspberry le he puesto 2 discos duros de 500 GB de 3,5" con un adaptador de sata a usb
Y todo unido con 3 piezas impresas en una impresora 3D y gastando entre 5W a 10W de luz
De momento lleva mas de 3 semanas sin apagarse (ni reiniciarse), el mldonkey compartiendo series y peliculas, el pihole cortando toda la publicidad de la red y el openmedia vault compartiendo por samba los archivos descargados con mldonkey. gastando menos de la mitad de RAM y sin pasar de 40º
Buenas noches. Yo tengo algo parecido montado en con una RPI4 y docker sobre RaspOS.
-Hace de gestor de descargas por torrent, amule, bot de telegram, etc
-Servidor de TV con tvheadend
-Servidor de peliculas y series con plex.
Pero tengo el problema de que al compartir los archivos por samba la velocidad de trasferencia es muy baja. Lo normal es de 35 mb/s, en algunos casos de 54 mb/s y algo rarisimo a 75-80 mb/s.
Que velocidad de transferencia consigues tu?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
JenXon escribió:Sylvestre escribió:Estas semanas con una Raspberry 3 me he montado un NAS con OpenMedia Vault y este como lleva para usar dockers le he instalado el PiHole (bloqueador de rastreo y publicidad a nivel de red) y el mlDonkey para descargar cosas del eMule y de Torrents.
¿Puedes poner como lo has instalado todo? Llevo un tiempo queriendo instalar Openmediavault bien y los tutoriales que encuentro son de versiones pasadas y con otras opciones de configuración diferentes.
Estoy montando exactamente lo mismo que tienes tú, un NAS con una RPi 3B, 2 hdd de 2,5" y queriéndole meter OMV para poner PiHole, descargar torrents (aunque ahora que has nombrado lo de emule, también me interesaría), y Plex para compartir en red local todo lo que descargue.
Lo tengo ya todo montado, solo me faltaría la parte del software.
Sylvestre escribió:
Te buscare los enlaces de tutoriales que use.
En principio no tuve mucho problemas, todo fue como la seda MENOS la instalacion del mlDonkey (emule + torrent) sobre un docker en el OpenMedia Vault (tuve que pelearme varios dias). Y encima luego la interfaz del mlDonkey es horrible, pero es el unico cliente de edonkey/emule que funciona bien en dispositivos ARM (como la raspberry). El cliente aMule que es el tipico para linux no existe version para cpu's ARM