Gd emu clon

SuperPadLand escribió:@Gromber pues menuda película me he montado porque tenía entendido que hasta había polémica porque el parche que corregía el bug directamente era de pago y había gente que defendía esto diciendo a quienes no, que si no les gustaba arreglasen ellos el bug o que usaran el método hexadecimal que comentas. [facepalm]


Bueno, más bien es al revés, la versión "gratuita" se puede grabar en cd y no tienes ese problema, el problema es si la utilizas en gdemu, pero pasa igual con la versión gdi tocha sin ripear, el lio se monto simplemente por tener una versión de pago.

De todas formas no he probado esa versión, pues prefiero la version original y jugar al la X en ps2/360, pero si que me gustaría probarla si arreglan el bug, eso si, no pasando por caja.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dakangel escribió:Es mi imaginacion o subieron de precio las versiones antiguas (5.15) del clon, ya que ahora estan casi al mismo precio del nuevo actualizable (5.20)

Recuerdo que costaban 30 dolares y con el nuevo modelo hasta esas versiones "con errores" son caras.
¿Alguien conoce si en algun sitio aun se venden a la mitad de precio que el nuevo como era antes?

Si amijo si... pero no solo con las gdemu...da igual la version... es con todos y con TOOODO en general desde el puto covid.. hace un par de semanas costaban 60€ en distribuidor español con su carcasa y todo y ahora ya anda por los 80€... de hecho es lo que tuve que pagar en amazon hace unas semanas para poder hacerme con el mio... pero cuales son esas versiones con errores? hasta donde yo se la "version " da absolutamente igual, solo cambia la ubicacion del zocalo de la SD


por cierto, sigo peleando para que el chino de los cojones me devuelva los 40€ que me costo de "oferta" el gdemu. me envio un seguimiento falso el hijo de su mala hiena y tuve que esperar otros 10 dias mas para abrir disputa despues de que se tirase 5 diciendo que no lo iba a enviar... ahora tiene otros 12 dias mas para responder y que aliexpress tarde no se cuantros otros mas en resolver la disputa.

bendito aliexpress...

@gromber, pues pensaba que no habia diferencias entre versiones de GDEMU (eso es lo que dice absolutamente todos los "ejpertos" por internet y yutuf)

pero me acabo de topar con un gdemu 5.20 que precisamente arregla el problema del arkadia y el code veronica que comentas , sin parchear juego me refiero claro.
https://prnt.sc/26n5h0b
@eR_pOty hasta hace nada todos los clones eran iguales, pero han conseguido saltarse las nuevas protecciones del original.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gromber escribió:@eR_pOty hasta hace nada todos los clones eran iguales, pero han conseguido saltarse las nuevas protecciones del original.

Pues no sé cuánto hace nada pero lo llevo escuchando que da igual la versión tela de tiempo (incluso en este hilo no hace mucho) y hace eones que está el 5.20 [toctoc] lástima Enterarme ahora

Edit: bueno en este hilo si que lo dijo un compañero y ni me percaté , que empanada llevo encima [facepalm]
eR_pOty escribió:
Gromber escribió:@eR_pOty hasta hace nada todos los clones eran iguales, pero han conseguido saltarse las nuevas protecciones del original.

Pues no sé cuánto hace nada pero lo llevo escuchando que da igual la versión tela de tiempo (incluso en este hilo no hace mucho) y hace eones que está el 5.20 [toctoc] lástima Enterarme ahora

Edit: bueno en este hilo si que lo dijo un compañero y ni me percaté , que empanada llevo encima [facepalm]



En si ,hasta el año pasado todos costaban alrededor de 30 dolares o euros y eran la opcion mas economica para la consola, pero a partir de la salida del modelo que segun se puede actualizar todos los demas modelos viejos subieron de precio casi al doble como el nuevo.

La diferencia no es tanta en si, pero la mayoria se dejo llevar por los youtubers y ahi esta el resultado.
ya dejo de ser la opcion economica chinorra.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@dakangel Si pero la subida no es porque a salido el nuevo modelo ni porque los youtubers les a dado por hablar del gdemu (llevan años haciendo videos, no es nada nuevo)

La subida es simplemente por la situacion mundial y la escasez de chips, ahora mismo todo lo que tenga un chip cuesta facilmente entre un 20 y un 80% mas, porque? porque la demanda por pequeña que sea supera con creces la produccion actual asi que lo que hay se vende caro , sin mas.

lo que viene siendo venezuela 2.0 [qmparto]
@dakangel @eR_pOty Si os fijais bien no solo todo lo que lleva un chip ha subido en AE... y esto tiene un porque con varios causantes...

1 - Con la nueva politica aduanera europea, y sobre todo, con la nuestra, han metido una subida general de precios para compensar ese costo adicional que antes no tenian (otra cosa es que te lo cobren y hagan lo de siempre, pero cobrar lo cobran)

2 - Aprovechando la tesitura, esa minima subida por los impuestos, la han engordado un poco mas, con la excusa aprovechan para clavar un poco mas y aumentar ganancia, lo que viene siendo el redondeo al alza de toda la vida

3- La crisis del silicio y el covid logicamente influyen, y como comentais la interrupcion de las cadenas de suministro incrementan demanda frente a oferta y pasa lo que pasa.... pero daros cuenta que los IC's del GDemu precisamente no son ni tan caros ni tan escasos, no ha llegado a haber problemas de stock graves con este tipo de integrados, unque seguro que si una pequeña subida de coste, y es que el proceso de manufactura no es tan delicado como el de los procesadores de un PC, o memorias RAM..... si que estro afecta, pero de forma minima si comparamos con lo que lleva metido una grafica

4 - El aumento de los precios de transporte y distribucion.... os quedariais acojonados de lo que ha subido meter un contenedor en un barco desde que llego el covid, con la nueva normalidad postpandemica, hay mas mercancia para ser transportada que donde meterla para llevarla, y claro, ya se sabe oferta y demanda, por lo que mandaban antes un contenedor ahora mismo casi no llega para mandar una bicicleta suelta. Y logicamente esa pasta extra por mandarte algo, no la van a palmar ellos, se la repercuten al comprador, como es logico

5 - Y esta es la mas importante de todas, y que no solo cambia el paradigma de aliexpress, si no que pracicamente esta tumbando a China como pais y tendra repercusiones economicas a nivel internacional bastante fastidiadas.... China esta en recesion, estan en plena crisis inmobiliaria, como nosotros en su dia, pero a lo bestia, (goglear evergrande , daros una vuelta, y ya vereis la que se avecina)... con lo que ahora mismo, o aumentan beneficios desde ya, o se arruinan, por eso todos los productos que vienen de china estan subiendo, en general, como la espuma

Fin del tocho.... pero vamos, que ni los youtubers, ni la nueva version ACME del ode son los que os lo estan poniendo mas caro, no os confundais con esto

Gromber escribió:@eR_pOty hasta hace nada todos los clones eran iguales, pero han conseguido saltarse las nuevas protecciones del original.


Mas bien, se ha agotado el stock y en los nuevos que estan produciendo estan metiendo un firm mas actualizado, no te creas que con estos ODES tiene a alguien haciendo retroingenieria para violar codigo
Bueno, el propio autor del GDEMU actualizo el firmware justo cuando salieron los clones, metiendo algunas novedades y de paso aprovecho para poner alguna protección adicional para evitar que pudieran utilizarlo los clones, esta claro que no con mucho éxito, al menos en esta nueva update y seguro que los chinos podían a ver sacado las nuevas versiones actualizables mucho antes.

También ayuda que los primeros clones usaban un fpga diferente al original, de todas formas la compatibilidad es tan alta, que es un poco irrelevante.

Sobre precios, como comentáis el tema de pagar el IVA al tramitar el pedido, tampoco ayuda, antes era si te lo paraban.

Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@RetroFanFran te dejas algo muy importante, la avariacia.

muchos servicios esenciales con el covid se han percatado de eso, de que son extremadamente esenciales y que sin ellos el mundo no funciona. han probado la sangre y ahora quieren mas , vease el caso de los putos estibadores, donde antes te cobraban 2000€ por un contenedor ahora son 10.000€ , el covid +cambio climatico y mil chorradas mas solo es la excusa que necesitaban muchos para hacerse ricos licita y legalmente.
Yo tengo la 5.5 de bitfunx, puedo actualizar a la 5.20? o parcheo el skies y el resident? que supongo que es más rapido jaja
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
RolleR escribió:Yo tengo la 5.5 de bitfunx, puedo actualizar a la 5.20? o parcheo el skies y el resident? que supongo que es más rapido jaja

Los clones mejor no tocarlos.
eR_pOty escribió:
RolleR escribió:Yo tengo la 5.5 de bitfunx, puedo actualizar a la 5.20? o parcheo el skies y el resident? que supongo que es más rapido jaja

Los clones mejor no tocarlos.


Ok! donde puedo encontrar el parche del skies? el de resident ya lo he aplicado [beer]
Dudo que los encuentres, pues aun no están realizados, a no ser que te refieras a los parches vga o a obtener el objeto con hexadecimal.
El Skies solo tiene problemas en la cinemática que sale cuando no pulsas el boton start en el logo y el code veronica hay un bug con una estatua que no funciona en cierto momento.

Ojala se anime yzb a compartirlos, esos arreglos están en sus releases chinas.

PD: hay más juegos que sufren bugs como los Shenmues con los sorteos o Space Channel que se desincroniza. etc
Gromber escribió:
PD: hay más juegos que sufren bugs como los Shenmues con los sorteos o Space Channel que se desincroniza. etc


Los Shenmues con los sorteos?

Yo me he pasado los 2 con el parche de traducción en Spanish y no he tenido ni un problema, van perfectos.
rastapunk escribió:
Gromber escribió:
PD: hay más juegos que sufren bugs como los Shenmues con los sorteos o Space Channel que se desincroniza. etc


Los Shenmues con los sorteos?

Yo me he pasado los 2 con el parche de traducción en Spanish y no he tenido ni un problema, van perfectos.
No te tocan con demasiada frecuencia? quizas es que tengo mucha suerte [carcajad]

Cuando juego desde el gdrom original no tengo tanta [snif]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
rastapunk escribió:
Gromber escribió:
PD: hay más juegos que sufren bugs como los Shenmues con los sorteos o Space Channel que se desincroniza. etc


Los Shenmues con los sorteos?

Yo me he pasado los 2 con el parche de traducción en Spanish y no he tenido ni un problema, van perfectos.

Los sorteos son los de la rifa al comprar en la tienda del puerto?

Si es así a mi me tocó las 2 primeras y luego las 7 restantes no [+risas]

Por otra parte, para que demonios quiero no una carretilla elevadora roja de juguete? [qmparto]
Gromber escribió:No te tocan con demasiada frecuencia? quizas es que tengo mucha suerte [carcajad]


Para eso están los adivinos en el juego [carcajad]
Para aquellos que estais adquiriendo el clon version V5.20..... tal vez esto os interese...



¿Qué fiabilidad le dais a esto que sale por 19€ G.I?

https://es.aliexpress.com/item/1005001340159079.html

Saludos.
dr apocalipsis escribió:¿Qué fiabilidad le dais a esto que sale por 19€ G.I?

https://es.aliexpress.com/item/1005001340159079.html

Saludos.


Pus tendra la misma fiabilidad que cualquier tarjeta SD ACME....

Si te fijas no es un GDEMU lo que te dan por ese precio,solo una SD random
En la descripción se habla en todo momento del GDEmu, pero vaya, huele a que te manden una SD.

En las opiniones están casi todos encantados.

Lo peor es que no debería costar más que eso y sacándole ya un buen beneficio.
@SuperPadLand Instalaste los disipadores del GDEMU 5.5?, no veo ninguno con ellos, lo estoy montando sin ellos porque no me di cuenta que estaban en la caja pero acabo de verlos.

Imagino que los dos disipadores son para los dos microchips no?, es que en las instrucciones no pone nada, en las fotos.

Edit: Veo una foto pero claro, si le montas la carcasa no se pueden colocar los disipadores a menos que le metas un corte a la carcasa.

Imagen
dakangel escribió:
eR_pOty escribió:
Gromber escribió:@eR_pOty hasta hace nada todos los clones eran iguales, pero han conseguido saltarse las nuevas protecciones del original.

Pues no sé cuánto hace nada pero lo llevo escuchando que da igual la versión tela de tiempo (incluso en este hilo no hace mucho) y hace eones que está el 5.20 [toctoc] lástima Enterarme ahora

Edit: bueno en este hilo si que lo dijo un compañero y ni me percaté , que empanada llevo encima [facepalm]



En si ,hasta el año pasado todos costaban alrededor de 30 dolares o euros y eran la opcion mas economica para la consola, pero a partir de la salida del modelo que segun se puede actualizar todos los demas modelos viejos subieron de precio casi al doble como el nuevo.

La diferencia no es tanta en si, pero la mayoria se dejo llevar por los youtubers y ahi esta el resultado.
ya dejo de ser la opcion economica chinorra.


Que modelo es el que se puede actualizar?
@Andrómeda yo tengo dos GDemu, ambos sin disipadores y cero problemas. Sólo le hice con plastico duro unas "paredes" para replicar el flujo de aire de cuando está el lector puesto.
@Andrómeda un poco de lima y ya lo tienes...
Imagen

@Kasios se supone que este nuevo 5.20..... pero no me lo acabo de creer yo eso, ya de mano viendo los problemas de produccion que tienen algunas pcb como ya os puse mas arriba
Kasios escribió:
dakangel escribió:En si ,hasta el año pasado todos costaban alrededor de 30 dolares o euros y eran la opcion mas economica para la consola, pero a partir de la salida del modelo que segun se puede actualizar todos los demas modelos viejos subieron de precio casi al doble como el nuevo.


¿Que modelo es el que se puede actualizar?


El mas reciente salido de aliexpress que tiene el firmware 5.20.3 preinstalado, aunque las mismas páginas chinas dicen que para lograrlo debes hacer los pasos que ellos te indiquen a futuro ni mas ni menos.

Pues, que no solo es o será cosa de conectar y copiar el nuevo firmware que salga (si es que sale) sino mas bien de hechar pasos chinorris algo complejos para sobreescribir en la placa.

Tácticas chinas para vender clones (que les funciona muy bien según veo)
En Dreamcast Talk ya se compartieron los parches de Code Veronica para las diferentes regiones.

https://dreamcast-talk.com/forum/viewto ... 8cd2a1e304
loco_bolsa está baneado por "troll"
Doriandal escribió:En Dreamcast Talk ya se compartieron los parches de Code Veronica para las diferentes regiones.

https://dreamcast-talk.com/forum/viewto ... 8cd2a1e304


Aun falta un poquito, la version definitiva seria Code Veronica PAL VGA la del Japanese Cake + el parche del chino, ahi veo que Gromber ya lo ha solicitado
Cómo habéis podido formatear una minisd en formato fat32?, he comprado una tarjeta, miré un tutorial y después de un gran rato me ha dado error y deja un mensaje que es demasiado grande para formatear (128GB)?

En Windows solo me deja formatearlo, exfat o ntfs.

@SuperPadLand
Andrómeda escribió:Cómo habéis podido formatear una minisd en formato fat32?, he comprado uno, miré un tutorial y después de un gran rato me ha dado error y deja un mensaje que es demasiado grande (128GB)?

En Windows solo me deja formatearlo, exfat o ntfs.

@SuperPadLand


Necesitas alguna herramienta externa, como fat32formatgui, hp usb disk etc

@loco_bolsa a ver si hay suerte y la podemos disfrutar pronto jejeje XD
@Andrómeda te veo muy motivado, échale un ojo a esto también por si te interesa el online: https://dreamcastlive.net/games/

Yo lo probé con unos compis de este subforo y va bastante bien, ahora quiero regresar en cuando tenga un ratejo para montar todo el tinglado correctamente. [+risas]
loco_bolsa escribió:Aun falta un poquito, la version definitiva seria Code Veronica PAL VGA la del Japanese Cake + el parche del chino, ahi veo que Gromber ya lo ha solicitado

No se porque a la gente le gustan las versiones PAL de los juegos pero el definitivo en sí seria la traducida por pitito usando el Kazenban X NTSC J
loco_bolsa está baneado por "troll"
dakangel escribió:
loco_bolsa escribió:Aun falta un poquito, la version definitiva seria Code Veronica PAL VGA la del Japanese Cake + el parche del chino, ahi veo que Gromber ya lo ha solicitado

No se porque a la gente le gustan las versiones PAL de los juegos pero el definitivo en sí seria la traducida por pitito usando el Kazenban X NTSC J


Porque es la primera version del Code Veronica y esta full, sin nada de rippeos la del Japanase Cake, y tiene unas cositas diferentes al Code veronica X

La version definitiva seria el Code Veronica X HD recompatible para la Xbox series X , la de pittito es de pago y su version gratis es la version cd 700 MB donde esta recordada para que entre en un CD
Exacto, hay que pensar que la version de dreamcast es la original y luego salieron multiples ports de la versión mejorada, pero el encanto es disfrutar de la version original, hombre, si puedes además disfrutar de la versión x, pues adelante, en mi caso tengo ps2 y la 360, siendo ideal esta ultima para mi monitor de pc.

Mejor tener alternativas. Sería una pena no arreglar la version original.

Salu2
@SuperPadLand Perfect, tendré en cuenta ese gancho para cuando controle un poco las roms y el proceso.

Ya pude formatear gracias a @Gromber.

[rtfm] Quiero aportar sino se ha aportado ya mi granito a la causa por si alguien ha tenido problemas con esto.

- Compré una micro SD de la marca de Alcampo, 128GB. La marca es Qilive. He formateado como dijo Gromber y al ponerla en el GDemu no leía nada, cargaba menú directamente de Dreamcast. Casualmente tenia una micro SD de Sandisk de una cámara de fotos con su adaptador y me ha dado por hacer la prueba de poner la micro SD en el adaptador de la Sandisk y ha cargado sin problemas. He leído poco al respecto del GDemu pero ahí queda el dato por si a alguien le ayuda.

Info: Mi GDEmu es 5.15 y el menú es versión 0.6, no sé si hay una versión mejorada del menú.

Pruebas y dudas: he leído poco pero de momento lo único que he notado es algún juego que aunque apretes reset en el GDemu no resetea (ninguna molestia), y que no me carga el disco 1 y disco 2 de Resident Evil 2 versión traducida de Pacochan y algunos más, es decir, arranca pero cuando se va a cargar el menú de pantalla del juego se resetea, incluso se ven los logos y eso. Tenía entendido por lo poco que sé que hay problemas con juegos de 2 discos cuando se tenía que pasar de uno al otro no?, pero que cargue un poco el juego y se resetee es el único que lo ha hecho, solo tengo 13 juegos de momento para ir probando.

Compré tambien el adaptador para Hdmi y menudo cambio. La verdad que ese combo GDemu+cable hdmi me ha dado subidón [carcajad] .
@Andrómeda lo que no te va es formato GDi sin comprimir? Es decir, que ocupen 1.1GB siempre.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda lo que no te va es formato GDi sin comprimir? Es decir, que ocupen 1.1GB siempre.


Todos están comprimidos, no tengo que comprimir esa de Resident Evil 2 para que funcione?. Y todos los que tengo son en formato GDi.
@Andrómeda al revés, los juegos comprimidos pueden funcionar sin problemas, pero si dan errores o fallos hay que usar copia sin comprimir (1.1GB) que es para lo que "oficialmente" se pensó el addon. Supongo que afectará a los tiempos de acceso "emulados" del lector o algo así. En Wii pasaba lo mismo para jugar juegos de GC con Nintendont, comprimidos podían ir bien, pero si daban errores o cuelgues antes de reportar error había que probar el juego sin comprimir (1.35GB) y, en mi caso, tanto con GDemu como en la Wii siempre iban al probar sin comprimir.
SuperPadLand escribió:@Andrómeda al revés, los juegos comprimidos pueden funcionar sin problemas, pero si dan errores o fallos hay que usar copia sin comprimir (1.1GB) que es para lo que "oficialmente" se pensó el addon. Supongo que afectará a los tiempos de acceso "emulados" del lector o algo así. En Wii pasaba lo mismo para jugar juegos de GC con Nintendont, comprimidos podían ir bien, pero si daban errores o cuelgues antes de reportar error había que probar el juego sin comprimir (1.35GB) y, en mi caso, tanto con GDemu como en la Wii siempre iban al probar sin comprimir.


Exacto, así es.

Sin comprimir arrancó en esos casos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
RetroFanFran escribió:Para aquellos que estais adquiriendo el clon version V5.20..... tal vez esto os interese...




Ostras pues vaya cagada lo de la 5.20 clon...

aunque no me queda claro.. cual de las 2 es la soldadura correcta? la de arriba se ve mas facil y limpia
Una pregunta que ya me he olvidado, que juegos no eran compatibles al 100% en este clon, creo que eran estos:

-Skies of Arcadia (hay que saltar la intro y verla en youtube)
-Code Veronica X japonés (lo del tigre)
-Space Channel (desincroniza audio)
-Uno o dos de baloncesto que no son importantes.

¿Alguno más?
Fixito está baneado por "troll"
andaba por ali en busca de mi segundo GDEMU después de mas de 1 año y joder menudo subidón acaba de dar a que se debe? cual es el mas económico actualmente? :-? :-?
SuperPadLand escribió:Una pregunta que ya me he olvidado, que juegos no eran compatibles al 100% en este clon, creo que eran estos:

-Skies of Arcadia (hay que saltar la intro y verla en youtube)
-Code Veronica X japonés (lo del tigre)
-Space Channel (desincroniza audio)
-Uno o dos de baloncesto que no son importantes.

¿Alguno más?

Tu viejo post, creo que son los que comentas, a no ser que se descubra alguno nuevo.
viewtopic.php?p=1751888127


Fixito escribió:andaba por ali en busca de mi segundo GDEMU después de mas de 1 año y joder menudo subidón acaba de dar a que se debe? cual es el mas económico actualmente? :-? :-?


viewtopic.php?p=1752290481
@Gromber gracias! Es que leí en otro hilo que el GDemu no era 100% compatible (lo cual es cierto claro) y creía que habría nuevos hallazgos o algo. Por cierto, yo lo soñé o leí también por ahí que sacaron un hack para Skies of Arcadia que arregla ese cuelgue? Gracias
Estamos pendientes que lo libere, el del code veronica ya esta disponible, lamentablemente no esta para la version española + parche vga.
¿cada dia esta mas caro el gd emu en aliexpress o me lo parece?
Intento comprar por un lado un GDEMU, y por otro el bracket para meterle un ventilador Noctua.

Los 2 pedidos eran de vendedores falsos. Está difícil encontrar cosas fiables últimamente.
Fie escribió:¿cada dia esta mas caro el gd emu en aliexpress o me lo parece?


Cada día está más caro todo, entre la falta de componentes, la falta de barcos y el aumento de los combustibles.
Yo lo compré hace un mes y la versión 5.15, que no es la última más el kit de soporte azul = 66 lereles.

Por cierto, le he metido un menú nuevo, el OpenMenu, tipo HyperSpyn, lo que algunas carátulas no salen.

Estoy haciendo un barrido por todo los juegos de diferentes zonas, mucho juego que desconocía, probando y descartando para hacer la selección.

Me ha sorprendido Rez y Cosmic Smash dentro de las extravagancias, me recuerdan al Cortador de Cesped.
2501 respuestas