Gd emu clon

@RetroFanFran Sí, por ese post te había citado, pero bueno veía diferencias tan absurdas que digo a ver si voy a meter la pata y es sólo una pieza o algo distinto.

Igual me decido por una de 40€ que tiene envio desde España por no esperar semanas.

Veo que se venden muchos de esos adaptadores de plástico que además de tapar más sirven para poner la SD desde arriba, pero por las imágenes parecerían incompatibles con los disipadores. Alguien tiene un plástico de estos? Problema de calor porque tapen más todo?
@Lucas Kane Yo lo uso con el adaptador de plástico y sin disipadores. Hasta ahora ningún problema. Es más, he leído que como el adaptador de plástico imita la forma del lector, la ventilación dentro de la Dreamcast es la correcta, pues su forma interna está pensada para que el aire corra contando con esa estructura.
@Lucas Kane @Melkor82 @toede^^ @loco_bolsa .... Viendo la cantidad de paranoicos de la temperatura que se juntan por el hilo [+risas] ... os dejo aqui esto:

Imagen

Es un montaje que incorpora un ventilador noctua de 12v, ... y pilla directamente la tension del mismo sitio que la unidad lectora original, asi que tal y como comente mas arriba, con esto teneis 2x1: ventilais el ODE y extraeis tension de la fuente para que no suba mas de calorias.

Mucho mejor tambien que andar con apaños de resistencias para aquellos que alterneis ODE y lector en la maquina y sin necesidad de trastear la fuente.

Y sobre todo.... mucho mas "limpio" que lo que se suele ver en el hilo

Toda la info y archivos para hacerlo aqui: https://www.thingiverse.com/thing:4742830
@RetroFanFran muy guapo, a ver si en vacaciones hago algo así.
Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?
RiGaL escribió:Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?

Tengo esa microSD comprada en otra tienda y funciona perfectamente, incluida la función del cambio de disco, que con otras microSDs no iba.
el_ssbb_boy escribió:
RiGaL escribió:Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Tengo esa microSD comprada en otra tienda y funciona perfectamente, incluida la función del cambio de disco, que con otras microSDs no iba.

Gracias, ahora mismo la compro. ¿La función de cambio de disco te refieres a pulsar el botón del GDEMU o hay una combinación de botones para ello?
RiGaL escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Gracias, ahora mismo la compro. ¿La función de cambio de disco te refieres a pulsar el botón del GDEMU o hay una combinación de botones para ello?

Pulsando el botón cambia directamente.
¿Se sabe si hay novedades sobre el tema de la velocidad de lectura? Tener que estar tirando de chapuzas para poder pasarse juegos tipo Code Veronica.... vaya lata.
blackorwhite escribió:¿Se sabe si hay novedades sobre el tema de la velocidad de lectura? Tener que estar tirando de chapuzas para poder pasarse juegos tipo Code Veronica.... vaya lata.
Ojala sacaran algun metodo para actualizar las clones.
@blackorwhite cuál es el tema que no lo conozco?
@Lucas Kane
En Code Veronica por ejemplo, no puedes avanzar en cierto momento del disco 2 debido a un bug. Si juegas con gdemu clon, la estatua del tigre no te dará el objeto que necesitas para avanzar. Esto ocurre tanto en gdemu clon como con algunos emuladores. El problema reside en la elevada velocidad de lectura del gdemu.
El gdemu original ha parcheado el problema ofreciendo la posibilidad de jugar a una velocidad de lectura similar a la del lector óptico original.
El problema lo tenemos los que usamos el clon, porque no se puede actualizar.

Hay soluciones como por ejemplo editar el hex de la partida para añadir ese objeto a mano, pero me parecen un poco chapuza. Hay otra solución que es editar el hex del juego para que el objeto te aparezca desde el principio. Simplemente lo guardas en un baúl y lo recoges cuando te haga falta. Aún así, me sigue pareciendo un poco chapuza.
Hola a todos.

Recientemente compre una dreamcast a buen precio en un mercadillo, pero como esperaba y me dijo el dueño no leía los juegos, y por más que he probado con el potenciómetro y demás solo ha llegado a leer discos de música pero no juegos ni backup.

Visto que no hay manera, pues la quiero poner el gdemu pero no tengo ni idea de la scene y demas de dreamcast, jugue hace años en la de mi primo con el burro de carga y nada más, asique me gustaría pediros consejo sobre que tener en cuenta y saber si hay que tener algo en cuenta antes de comprar e instalarlo, gracias por la ayuda.

PD: La puñetera no lee los discos pero mantiene la hora y fecha de la consola...asique portapilas ni me interesa jaja.
@perdilospapeles Te diria que busques "gdemu tutorial" ("español" si lo necesitas) en Youtube, hay decenas, y la verdad es que es un proceso extremadamente sencillo sobre todo en el aspecto del hardware. Prácticamente plug and play.
existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..
biohazard69 escribió:existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..

Pero eso es para quien no haya cambiado la fuente de alimentación no?
Si dejas la de fabrica al poner el GDemu sube la temperatura, si usas las nuevas digitales no tienes ese problema.
biohazard69 escribió:existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..

en las ultimas tres paginas del hilo tienes al menos 4 opciones... [ginyo]
Una pregunta.

Hay una opción en el gdemu sd maker, en concreto la casilla menú, que hace que la carga del listado de juegos sea muy rápida, sobre todo con tarjetas grandes.

Tengo instalada una microsd con de 128 y he marcado esa opción y he dado a guardar.

Pero me sigue tardando como 90 segundos hasta que carga el menú con los juegos

¿Estoy haciendo algo mal?
@Melkor82 No me hagas mucho caso pero creo que la casilla de Menu solo había que marcarla la primera vez porque de lo contrario iba lenta la carga.

De todas formas yo uso otro programa, más sencillo y para mi mejor, que se llama GDMEMU Card Manager que nunca me ha dado problemas. No tiene la opción de parchear juegos para VGA o Región pero a mi nunca me han funcionado (con el GD Emu la consola se traga juegos de cualquier región y los parches para VGA te los bajas del amigo Cake)

EDIT: Me llegó el ventilador de la web francesa Dragon City y todo perfecto. Emite mucho menos ruido y si lo pides ya soldado, es solo cambiarlo por el viejo.
sam_herlihy escribió:De todas formas yo uso otro programa, más sencillo y para mi mejor, que se llama GDMEMU Card Manager que nunca me ha dado problemas. No tiene la opción de parchear juegos para VGA o Región pero a mi nunca me han funcionado (con el GD Emu la consola se traga juegos de cualquier región y los parches para VGA te los bajas del amigo Cake)

Tengo pensado grabar una Micro SD de 512Gb con GDMEBU Card Manager (de momento probando cosillas con una de 16), sería mejor copiarlo todo del tirón o poco a poco? con espacios grandes he visto que el otro da problemas.

Saludos
@Dr Sabroson Yo tengo cerca de 100 backups y los he ido metiendo poco a poco según iba modificando los archivos para incluir una caratula personalizada de cada juego. Si los metes de golpe no creo que haya problemas, para mi es un programa muy fiable.
2070 respuestas
138, 39, 40, 41, 42