Gd emu clon

Perdonad: ¿sigue estando vigente el tutorial del primer hilo? ¿La última versión de los archivos es de 2016?

Quiero arrancar desde 0 con el GDemu que tenía sin uso y así de primeras, no me funciona con la SD del otro que sí está funcionando perfectamente. :(

Gracias.
Andrómeda escribió:Yo lo compré hace un mes y la versión 5.15, que no es la última más el kit de soporte azul = 66 lereles.

Por cierto, le he metido un menú nuevo, el OpenMenu, tipo HyperSpyn, lo que algunas carátulas no salen.

Estoy haciendo un barrido por todo los juegos de diferentes zonas, mucho juego que desconocía, probando y descartando para hacer la selección.

Me ha sorprendido Rez y Cosmic Smash dentro de las extravagancias, me recuerdan al Cortador de Cesped.



¿Qué tal el openmenu? Por los vídeos que he visto arranca en cero coma comparado con el de gdemu que se tira su minuto largo si tienes la SD llena.
¿Solo soporta GDI verdad? Estoy esperando a que añadan soporte para CDI y pasarme al openmenu
@NeORomani No he investigado mucho , pero por prueba y error, si funcionan los CDi y arranca más rápido, no a la velocidad de la luz pero si más rápido. Para mí la única movida es lo de las carátulas, algunas no se ven pero por lo demás es la caña, principalmente porque entre la información en inglés de como es el juego te viene si es para 1 o más players, yo que monto las consolas para jugar con colegas y no conozco sino lo básico de Dreamcast y 0 de los catálogos de otras regiones me parece un punto importante.

Lo recomiendo, siempre puedes poner desde el Openmenu la opción de verlo como el GDmenu de siempre, la versión 0.6v que es la última.
Estoy teniendo problemas con un GDemu y no es la fuente ni la placa de la consola, ni la SD con los juegos y la información, ya que tengo otras consolas para comprobar cada pieza y lo que falla es la placa de GDEMU.
Básicamente cuando enciedes la consola, no hace la animación, salta el logo de Dreamcast directamente y a veces entra al menú y otras no. Cuando le das a juego no lo detecta.
también tras limpiar y de sacarlo y ponerlo varias veces, lo pilla, pero acaba bloqueando en juego.

Hay alguna cosa que no funciona.

La tarjeta no es porque tengo 2 tarjetas y otra consola con el GDemu y va perfectamente con esas tarjetas. Y la fuente y la placa no es porque con el lector de GD, los juegos van perfectamente.

¿Alguna idea? [buuuaaaa]
TapaTalk escribió:Estoy teniendo problemas con un GDemu y no es la fuente ni la placa de la consola, ni la SD con los juegos y la información, ya que tengo otras consolas para comprobar cada pieza y lo que falla es la placa de GDEMU.
Básicamente cuando enciedes la consola, no hace la animación, salta el logo de Dreamcast directamente y a veces entra al menú y otras no. Cuando le das a juego no lo detecta.
también tras limpiar y de sacarlo y ponerlo varias veces, lo pilla, pero acaba bloqueando en juego.

Hay alguna cosa que no funciona.

La tarjeta no es porque tengo 2 tarjetas y otra consola con el GDemu y va perfectamente con esas tarjetas. Y la fuente y la placa no es porque con el lector de GD, los juegos van perfectamente.

¿Alguna idea? [buuuaaaa]


Eso me pasaba a mi mogollón, todo el rato desconectando y volviendo a conectar el gdemu para que me la pillase bien. Luego le puse un soporte de esos 3D chinos para usar la SD desde fuera y me ha ido bien desde entonces. Hace mucho que no la vuelvo a encender, y espero que no me falle, porque andar desmontando todo eso... yo creo que es tema de malos contactos, enganchándola con los soportes de plástico que venían, quedaba demasiado alta y no arrancaba bien.

Prueba con eso, coge una posición buena y atorníllala bien para que arranque bien siempre
NeORomani escribió:
TapaTalk escribió:Estoy teniendo problemas con un GDemu y no es la fuente ni la placa de la consola, ni la SD con los juegos y la información, ya que tengo otras consolas para comprobar cada pieza y lo que falla es la placa de GDEMU.
Básicamente cuando enciedes la consola, no hace la animación, salta el logo de Dreamcast directamente y a veces entra al menú y otras no. Cuando le das a juego no lo detecta.
también tras limpiar y de sacarlo y ponerlo varias veces, lo pilla, pero acaba bloqueando en juego.

Hay alguna cosa que no funciona.

La tarjeta no es porque tengo 2 tarjetas y otra consola con el GDemu y va perfectamente con esas tarjetas. Y la fuente y la placa no es porque con el lector de GD, los juegos van perfectamente.

¿Alguna idea? [buuuaaaa]


Eso me pasaba a mi mogollón, todo el rato desconectando y volviendo a conectar el gdemu para que me la pillase bien. Luego le puse un soporte de esos 3D chinos para usar la SD desde fuera y me ha ido bien desde entonces. Hace mucho que no la vuelvo a encender, y espero que no me falle, porque andar desmontando todo eso... yo creo que es tema de malos contactos, enganchándola con los soportes de plástico que venían, quedaba demasiado alta y no arrancaba bien.

Prueba con eso, coge una posición buena y atorníllala bien para que arranque bien siempre


Sí, tiene toda la pinta de mala conexión, pero si le quito las piezas de soporte, ¿cómo la fijo?
La otra la tengo con la pieza en 3D, pero ahora mismo no recuerdo cómo iba anclado...
TapaTalk escribió:
NeORomani escribió:
TapaTalk escribió:Estoy teniendo problemas con un GDemu y no es la fuente ni la placa de la consola, ni la SD con los juegos y la información, ya que tengo otras consolas para comprobar cada pieza y lo que falla es la placa de GDEMU.
Básicamente cuando enciedes la consola, no hace la animación, salta el logo de Dreamcast directamente y a veces entra al menú y otras no. Cuando le das a juego no lo detecta.
también tras limpiar y de sacarlo y ponerlo varias veces, lo pilla, pero acaba bloqueando en juego.

Hay alguna cosa que no funciona.

La tarjeta no es porque tengo 2 tarjetas y otra consola con el GDemu y va perfectamente con esas tarjetas. Y la fuente y la placa no es porque con el lector de GD, los juegos van perfectamente.

¿Alguna idea? [buuuaaaa]


Eso me pasaba a mi mogollón, todo el rato desconectando y volviendo a conectar el gdemu para que me la pillase bien. Luego le puse un soporte de esos 3D chinos para usar la SD desde fuera y me ha ido bien desde entonces. Hace mucho que no la vuelvo a encender, y espero que no me falle, porque andar desmontando todo eso... yo creo que es tema de malos contactos, enganchándola con los soportes de plástico que venían, quedaba demasiado alta y no arrancaba bien.

Prueba con eso, coge una posición buena y atorníllala bien para que arranque bien siempre


Sí, tiene toda la pinta de mala conexión, pero si le quito las piezas de soporte, ¿cómo la fijo?
La otra la tengo con la pieza en 3D, pero ahora mismo no recuerdo cómo iba anclado...


Vete recortándolas hasta que te haga buen contacto siempre, porque no solo es la altura, luego tiene un ligero movimiento izquierda/derecha que también le afectará. Yo ya te digo que le monté la estructura esa y a la primera, cuestión de ir probando y tener suerte.
@NeORomani
Pillaré otra estructura 3D, que me hacía falta, así mato 2 pájaros de un tiro.
Cuando me llegué de aquí a 2 meses, actualizaré si era un simple problema de contacto, que tiene toda la pinta por cómo se comporta. [beer]
Gromber escribió:Estamos pendientes que lo libere, el del code veronica ya esta disponible, lamentablemente no esta para la version española + parche vga.



Ya les hicieron el parche para la versión española del code veronica en dreamcast talk, cortesía de megavolt85 y hasta incluye el parche del pastel japones (japanese cake).

Solo faltan los de la versión kazenban y todo será mas que perfecto.

PD. no coloco el enlace al archivo directamente ya que es la imagen completa del disco 1 en GDI con ambas mejoras.
dakangel escribió:Solo faltan los de la versión kazenban y todo será mas que perfecto.


Gracias por el aviso, parece que pitito también a compartido el parche para su versión española de la versión kazenban .
No solo arregla el famoso bug del cd 2, también un problema menos obvio al leer documentos según comenta yzb, por lo que es necesario para ambos discos.

Salu2
Gromber escribió:
dakangel escribió:Solo faltan los de la versión kazenban y todo será mas que perfecto.


Gracias por el aviso, parece que pitito también a compartido el parche para su versión española de la versión kazenban .
No solo arregla el famoso bug del cd 2, también un problema menos obvio al leer documentos según comenta yzb, por lo que es necesario para ambos discos.

Salu2

El famoso bug es el de la estatua del tigre?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Gromber escribió:
dakangel escribió:Solo faltan los de la versión kazenban y todo será mas que perfecto.


Gracias por el aviso, parece que pitito también a compartido el parche para su versión española de la versión kazenban .
No solo arregla el famoso bug del cd 2, también un problema menos obvio al leer documentos según comenta yzb, por lo que es necesario para ambos discos.

Salu2


Ese problema al leer archivos, exactamente a que se refiere ??
@loco_bolsa Mira cuando mira los documentos antes del arreglo y con el fix aplicado en la tercera parte del video, que permite elegir sin fallos los documentos a leer.



Salu2
donde comprar el clon al mejor precio ?
hola, es percepcion mia o de golpe los precios de gd emu clon en aliexpress subieron mucho de precio ?
CARROMATO escribió:hola, es percepcion mia o de golpe los precios de gd emu clon en aliexpress subieron mucho de precio ?


pues si, de repente dieron un subidon de aquellos, pero que opinas de este
https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp

Version nueva con firmware 5.20.3 a 69 Euros segun esto ¿sera fiable?
En noviembre de 2021 compre un par a 34 dolares c/u con envio gratias a estados unidos version 5.15b. Sera que se quedaron sin stock de esos y los que estan vendiendo ahora son 5.20 a un precio cercano a los 100 dolares o mayor?
dakangel escribió:
CARROMATO escribió:hola, es percepcion mia o de golpe los precios de gd emu clon en aliexpress subieron mucho de precio ?


pues si, de repente dieron un subidon de aquellos, pero que opinas de este
https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp

Version nueva con firmware 5.20.3 a 69 Euros segun esto ¿sera fiable?

bueno ese precio esta bastante bien todavia aparte es una 5.20
CARROMATO escribió:hola, es percepcion mia o de golpe los precios de gd emu clon en aliexpress subieron mucho de precio ?


Depende del momento temporal que tomes como referencia, yo fui de los primeros en comprar el clon cuando apareció ya que era imposible conseguir uno oficial. En ese momento costaba 70-80€ más, en este caso particular, clavada de aduanas, sobre 100€ todo, aun así me costaba 20-30€ menos que el original, pero lo más importante, podía conseguirlo sin esperar lustros.

Entonces comparado con esto el precio actual es todavía barato, además ahora aliexpress suele dejar muchas veces elegir compra desde España o Europa asegurandose cero sorpresas con aduanas.

Si lo comparas con el precio mínimo que llegó a ser de 35-40€ pues sí, ha subido, pero es que a 60-70 sigue siendo bastante barato, más teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Claro que si ya vamos a lo particular, yo compré un segundo ODE por 4€ en Amazon, supongo que por error del vendedor, pensaba que cancelarían la compra, pero no, llegó a casa y es el que uso actualmente porque es una versión más reciente (aunque no noto cambios). [qmparto]
dakangel escribió:
CARROMATO escribió:hola, es percepcion mia o de golpe los precios de gd emu clon en aliexpress subieron mucho de precio ?


pues si, de repente dieron un subidon de aquellos, pero que opinas de este
https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... pt=glo2esp

Version nueva con firmware 5.20.3 a 69 Euros segun esto ¿sera fiable?

Te Iba a preguntar si lo compraste, pero está ya a 88, tenía intención de ponerle uno a mi no blanquita, pero creo que va a tener que esperar, creo que de momento le dedicaré tiempo a volver a dejarla blanquita
Buenas, después de mucho tiempo me decidí a poner el gdemu pero al ir a comprarlo no encontré existencias en ningún lado, ni eBay ni AliExpress , al buscar el wallapop me salió un anuncio de shopee ,más concretamente este : Shopee ), alguien sabe si será un timo o me llegará? Gracias
argam24 escribió:Buenas, después de mucho tiempo me decidí a poner el gdemu pero al ir a comprarlo no encontré existencias en ningún lado, ni eBay ni AliExpress , al buscar el wallapop me salió un anuncio de shopee ,más concretamente este : Shopee ), alguien sabe si será un timo o me llegará? Gracias


si te fijas en lo que incluye, te estan vendiendo la tarjeta SD de "32gb" con juegos.... y como "opcional" el GDEMU.... no piques [ginyo]
los de shopee fui preguntando a los vendedores y aunque en la descripcion dice que incluye todo, no incluyen la placa principal.
250€.. pero qué cojones....

siempre llego tarde a todo :/
RetroFanFran escribió:
argam24 escribió:Buenas, después de mucho tiempo me decidí a poner el gdemu pero al ir a comprarlo no encontré existencias en ningún lado, ni eBay ni AliExpress , al buscar el wallapop me salió un anuncio de shopee ,más concretamente este : Shopee ), alguien sabe si será un timo o me llegará? Gracias


si te fijas en lo que incluye, te estan vendiendo la tarjeta SD de "32gb" con juegos.... y como "opcional" el GDEMU.... no piques [ginyo]


Hay un comentario de un comprador que lo confirma como estafa.
Hola, alguien sabe por qué ha subido tanto el precio del GDEMU clon de aliexpress?
Resulta que he comprado dos antes, que en principio eran para mí, pero nunca faltó el conocido que me ofrecía algún intercambio o que se lo vendiera, y al final los vendí/cambié pensando que luego yo me compraba otro.
El asunto es que hace como cuatro meses le sigo la pista y el precio oscila en los 100 dólares, pero los de antes los llegué a comprar entre 35 y 60.
Pensé que podría ser por temas de subidas de precio en FPGA etc, entonces revisé los evedrive clones de otras consolas y siguen costando lo mismo que antes...
Entonces no me explico la subida de precio de GDEMU. ¿debería esperar o seguirá la tendencia a la alta? :-?
ninjaman69 escribió:Hola, alguien sabe por qué ha subido tanto el precio del GDEMU clon de aliexpress?
Resulta que he comprado dos antes, que en principio eran para mí, pero nunca faltó el conocido que me ofrecía algún intercambio o que se lo vendiera, y al final los vendí/cambié pensando que luego yo me compraba otro.
El asunto es que hace como cuatro meses le sigo la pista y el precio oscila en los 100 dólares, pero los de antes los llegué a comprar entre 35 y 60.
Pensé que podría ser por temas de subidas de precio en FPGA etc, entonces revisé los evedrive clones de otras consolas y siguen costando lo mismo que antes...
Entonces no me explico la subida de precio de GDEMU. ¿debería esperar o seguirá la tendencia a la alta? :-?


Crisis de componentes, Ucrania, escasez de barcos y Covid en China. Dudo que baje a medio plazo ya que todo apunta a que va para largo hasta que se estabilice.
@SuperPadLand Pero es raro no?, porque los demás everdrives siguen manteniendo el precio bajo de antes, el único que ha subido es el GDEMU, de hecho ya cuesta lo mismo un gdemu que un psio.
ninjaman69 escribió:@SuperPadLand Pero es raro no?, porque los demás everdrives siguen manteniendo el precio bajo de antes, el único que ha subido es el GDEMU, de hecho ya cuesta lo mismo un gdemu que un psio.


No sigo todos los flashcards, pero no hace mucho el de N64 y el SD2SNES habían subido también. De todas formas dependerá de la demanda/oferta de cada cosa, a lo mejor nadie está comprando flashcards de otro sistema, pero sí hay demanda de GDemu o incluso puede que la escasez de componentes de GDemu sea mayor que la de otro flashcard, etc.
@SuperPadLand No, lo de gdemu es distinto, hasta marzo había los de siempre a patadas de 40-50usd la versión 5.15b (ya habían subido de los 35usd). A mediados de marzo comenzaron a desaparecer y a no haber stock, muchos vendedores dejaron de hacer envíos y llegaron muchos reclamos. Si se fijan, no hay más publicaciones viejas de gdemu, solo algunas con un par de ventas u 8 como mucho, y no varias con +de 100 unidades vendidas cada una

Pregunté en alibaba y me dijeron que no había más stock de gdemu hasta nuevo aviso. Y de golpe aparecieron publicaciones y stock renovado pero con la actualización 5.20 y al precio de 80 u 85 dólares . Algunas placas son las viejas repintadas con algún diseño nuevo o algo diferente y otras son las placas viejas q incluso hasta dicen 5.15b y con fecha de fabricación de 2021 pero que llevan la versión 5.20.

Parece que han generado un cuello de botella artificial con poco stock a lo Nintendo mini , y a su vez rescatando las placas viejas que tenían, actualizandolas a 5.20 mientras que otras las pintaron y aprovecharon y le subieron el precios, que con la inflación mundial qué hay tienen que inventar estas cosas para ganar más…

En fin saludos
El gdemu es el nuevo Bitcoin
Doom32x escribió:@SuperPadLand No, lo de gdemu es distinto, hasta marzo había los de siempre a patadas de 40-50usd la versión 5.15b (ya habían subido de los 35usd). A mediados de marzo comenzaron a desaparecer y a no haber stock, muchos vendedores dejaron de hacer envíos y llegaron muchos reclamos. Si se fijan, no hay más publicaciones viejas de gdemu, solo algunas con un par de ventas u 8 como mucho, y no varias con +de 100 unidades vendidas cada una

Pregunté en alibaba y me dijeron que no había más stock de gdemu hasta nuevo aviso. Y de golpe aparecieron publicaciones y stock renovado pero con la actualización 5.20 y al precio de 80 u 85 dólares . Algunas placas son las viejas repintadas con algún diseño nuevo o algo diferente y otras son las placas viejas q incluso hasta dicen 5.15b y con fecha de fabricación de 2021 pero que llevan la versión 5.20.

Parece que han generado un cuello de botella artificial con poco stock a lo Nintendo mini , y a su vez rescatando las placas viejas que tenían, actualizandolas a 5.20 mientras que otras las pintaron y aprovecharon y le subieron el precios, que con la inflación mundial qué hay tienen que inventar estas cosas para ganar más…

En fin saludos


Estas en lo cierto,yo pense durante 1 mes pillar una dreamcast,luego vi una a 60 que el precio normal es +90 y la compre,pero cuando me lo pensaba miraba los gdemu de aliexpress 50-60 ahora me llego hace 1 semana 80-120,esperare que bajen hasta fin de año,por el momento me las apaño con el emulador que corre sin problemas,hay uno en 65 pero no tiene ventas ni nada por ali...lo dudo un poco.

9980 unidades disponiblesTablero de actualización de simulación de unidad óptica para máquina de juego DC, reemplazo de disco libre incorporado para el nuevo juego Gdemu 5.15B
akratos5151 escribió:@XEstebanEdgeX en amazon hay uno por 52€


Cual? puedes poner enlace?

solo me sale el de $68 como el mas barato.



"No disponible por el momento" eso me sale.
@XEstebanEdgeX yo le di a comprar ahora y me dejaba continuar, por lo que supuse que tenian stock, disculpa
akratos5151 escribió:@XEstebanEdgeX yo le di a comprar ahora y me dejaba continuar, por lo que supuse que tenian stock, disculpa


Soy de Chile,no tiene envio,por eso te deja comprar y a mi no,ahora esta a $44

ostias a 44€ he pillado uno, llevaba semanas detras de uno pero subieron tanto de precio..
Fie escribió:

ostias a 44€ he pillado uno, llevaba semanas detras de uno pero subieron tanto de precio..

Es increíble los precios actuales....yo tengo uno montado y otro guardado, los compré antes del covid y entre los dos no llegaron a 50€
Hacía un tiempo que no usaba la Dreamcast por cuestiones de trabajo, casi un mes, tenía todo preparado y testeado cuando preparé el GDEmu...., 160 juegos los cuales comprimí los que pude y funcionaban porque los testeaba tras comprimir....., todo bien hasta ayer. Enciendo, carga menú de GDEmu, pongo juego, salen los logos de Sega de los juegos y ahí se queda, pantalla negra y al rato salta el menú original de la consola y pone.... reconociendo disco o directamente no pone nada. La única idea que se me ocurrió fue poner 2 isos sin comprimir y ale, van bien y carga.

¿Pero qué ha pasado en ese tránsito (1 mes) del aparato parado?

¿Le ha pasado a alguien?
SuperPadLand escribió:
RetroFanFran escribió:
argam24 escribió:Buenas, después de mucho tiempo me decidí a poner el gdemu pero al ir a comprarlo no encontré existencias en ningún lado, ni eBay ni AliExpress , al buscar el wallapop me salió un anuncio de shopee ,más concretamente este : Shopee ), alguien sabe si será un timo o me llegará? Gracias


si te fijas en lo que incluye, te estan vendiendo la tarjeta SD de "32gb" con juegos.... y como "opcional" el GDEMU.... no piques [ginyo]


Hay un comentario de un comprador que lo confirma como estafa.


yo caí, me llego la carcasa y la prolongacion de la sd, vamos me gaste 14€, pero le vote negativo y aporte fotos pero nada, shopee es una cagada ...
Pues si miran ahora mismo se ha puesto peor, ya hay menos vendedores de GDEMU y los que quedan han subido más el precio, de 100 dólares no baja.
reaf escribió:
SuperPadLand escribió:
RetroFanFran escribió:
si te fijas en lo que incluye, te estan vendiendo la tarjeta SD de "32gb" con juegos.... y como "opcional" el GDEMU.... no piques [ginyo]


Hay un comentario de un comprador que lo confirma como estafa.


yo caí, me llego la carcasa y la prolongacion de la sd, vamos me gaste 14€, pero le vote negativo y aporte fotos pero nada, shopee es una cagada ...

[facepalm]
Hola tengo gdemu original, estaba aplicando el parche en español de pepito creo que es al re kazeban pero me sigue saliendo en japo lo hice a un imagen en gdi no recuerdo el programa porque ando un poco pez , a ver si alguien me ayuda. Otros como dead le Alive con parche aplicado ya al descargalo sin problema.
reaf escribió:yo caí, me llego la carcasa y la prolongacion de la sd, vamos me gaste 14€, pero le vote negativo y aporte fotos pero nada, shopee es una cagada ...

Estoy en una situación similar, lo compre y poco después el vendedor me pidió 20US adicionales para enviar el producto, finalmente se cancelo la compra y hasta 20 días después me regresaron el dinero, ahora el vendedor volvio a publicarlo, pero, al doble del precio que lo había comprado. [buuuaaaa]
Sigo buscando.
@fleon
Yo ya paso, tengo una consola con el mod de la bios + un hdd ide, yo vote negativo al vendedor, pero vamos que creo que en shopee no saben ni lo que venden ...
shopee, wish, y demas sucedaneos... no os compliqueis: AE es vuestro amigo, y responde a las reclamaciones bastante bien para lo que suele ser comprar algo de esas latitudes..... si no lo encontrais a buen precio en AE..... no os la jugueis en otra pataforma, vuestra cartera os lo agradecera....
Gromber escribió:@loco_bolsa Mira cuando mira los documentos antes del arreglo y con el fix aplicado en la tercera parte del video, que permite elegir sin fallos los documentos a leer.



Salu2


Este parche es aplicable a la traducción?
2499 respuestas