[HO] Elex 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
EMo-Kun escribió:Video que quizás no se ha puesto por aquí, y mejor para el que sepa alemán XD


Por si os sirve, breve resumen:
Es Elex 1 con alguna mejora.
Los gráficos muy reguleros, pero no importa porque el juego engancha, tiene alma, es profundo.
El jetpack ahora te permite el vuelo horizontal solo por unos segundos, mejorable mediante mejoras.
Puedes elegir que no se vean los marcadores en el mapa. Podrás poner los tuyos según vayas descubriendo.
El combate está muy bien, combate aéreo y a distancia. Aunque las animaciones son toscas.
Igual que en el 1ojito con meteros en combates difíciles que no perdona.
El mapeado es enorme.
La historia principal debería de dar en torno a las 50-70 horas de juego.
Han hecho el mapa más bonito y la distancia de visionado es muy alta para poder investigar con el jetpack el mapa y no perderte nada.
Esta pensado para manejarte con el pack desde el principio y recompensa a los exploradores de mapa.

Más o menos es lo que viene a decir.
Pues esto de quitar los marcadores me pone a 100.

De hecho aún consideraba Gothic 3 superior a Elex justamente por este punto. Era brillante ese sistema de diversos mapas (y a diferente escala) que encontrabas (no eran una interfaz persé sino un item más) sin indicadores (salvo el de tu ubicación) donde tenías que orientarte chino chano. Qué inmersión, además tenías que encontrar la "piedra de viaje rápido" (otro item) de cada región para volver a la ciudad principal de la región.

Por eso digo, me parece genial que salgan de la moda de los marcadores flotantes y demás, pero hacerlo bien exige buenas decisiones de diseño de "niveles". Por eso desconfío de dar la doble opción. Pq esto puede significar "simplemente" quitar los marcadores en un juego diseñado para marcadores (y entonces quedan chapuzas ubisofteras, tb conocidas en el gremio como mundos ubiertos.) xD



Good [looco]
Los gráficos aunque no sean lo más a mi me parecen buenos, de hecho veo que han tocado algo que le da un toque más realista, no se si es la iluminación, los colores o la escala de todo en conjunto, será un mix supongo. Además la mejora en la distancia de dibujado es muy notable.
Va a caer día 1.
Presiento que, como de costumbre, va a ser lapidado e infravalorado por la prensa y aclamado por los usuarios.
He visto que sale el 1 me Marzo, ¿donde lo habéis comprado los que habéis hecho reserva? ¿Algún sitio con buen precio?

Me estoy planteando hasta comprarlo directamente en Steam por apoyar al desarrollador, no soy de comprar juegos de salida, y los de Piranha suelen necesitar varios parches hasta estar en condiciones, cosa normal con la cantidad de cosas que afectan las decisiones, pero a punto estuvieron de no sacarlo en español y todo apoyo es poco para los que han hecho los mejores juegos de rol de los últimos 20 años.

Saludos.
jachacho escribió:He visto que sale el 1 me Marzo, ¿donde lo habéis comprado los que habéis hecho reserva? ¿Algún sitio con buen precio?

Me estoy planteando hasta comprarlo directamente en Steam por apoyar al desarrollador, no soy de comprar juegos de salida, y los de Piranha suelen necesitar varios parches hasta estar en condiciones, cosa normal con la cantidad de cosas que afectan las decisiones, pero a punto estuvieron de no sacarlo en español y todo apoyo es poco para los que han hecho los mejores juegos de rol de los últimos 20 años.

Saludos.


Yo pille una key hará 2 o 3 semanas por 38€ si no ne equivoco.
@MrGeeeorge La idea era comprarlo en una tienda oficial, lo he visto en Gamivo por 27 de todos modos.

Saludos.
@jachacho Cierto, he mirado el historial y me salió por 28, Eneba.
Parece que Buck fernandez tuvo acceso a la beta del juego aunque es un video del 11 de diciembre.



Tiene la cinematica de apertura (que no la vi para no spoilearme), ademas de los primeros minutos del juego, donde se ve el combate y parte de los nuevos detalles graficos aunque con algun bug de texturas y similares ademas de desincronizacion de sonidos. Aun asi para ir viendo como va el juego y que esperar para el proximo 1 de marzo esta bastante bien.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Me gusta que el jetpack sea mejorable, era uno de los puntos que me chirriaba del primero, que la barra de gas era la misma al principio que al final.

Tiene muy buena pinta. ¿Se sabe si se podrá importar partida del primero o se toma el final "canon" como punto de partida?

Cuanto juegazo en este primer trimestre del año la virgen, a la cola tras Elden y Horizon.
Grogu escribió:Me gusta que el jetpack sea mejorable, era uno de los puntos que me chirriaba del primero, que la barra de gas era la misma al principio que al final.

Tiene muy buena pinta. ¿Se sabe si se podrá importar partida del primero o se toma el final "canon" como punto de partida?

Cuanto juegazo en este primer trimestre del año la virgen, a la cola tras Elden y Horizon.


Hay final canon. Todos empezaremos igual. [beer]
Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico
MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico


En general, la interfaz de menús del 1 era lamentable xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico


En general, la interfaz de menús del 1 era lamentable xD


Si, lo que si me gustó y que en otros juegos no funciona es que el inventario no tuviese límite.

Yo tengo la reserva pero estoy jugando KCD y me tiene consumido [+risas] hasta sueños he tenido xD

Así que lo empezaré un poco más adelante cuando complete el otro.
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:Brutaaal, que ganas… parece que han mejorado la gestión de inventario que en el 1 era un poco catastrófico


En general, la interfaz de menús de Piranha son lamentables xD


Ahora sí xD
Tengo comprado el Elden Ring y lo jugaré, pero, tengo claro que, pese a que la prensa le pondrá notas bajas y regulares, será mí GOTY personal y (me aventuró a decir) también lo será el de los jugadores de Nicho.

Un abrazo. Qué ganas le tengo.
kjavi escribió:queréis una.

lo sé xD

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Estaría muy bien para ese ciervo de malta de 12 años que tengo, sí xD
kjavi escribió:

Yo espero sinceramente que mejoren las caras de los NPCs en general, algunos parece que se les vaya a salir los ojos de las orbitas despues de una noche de homenaje "cocaisiastico", no quiero ver en el juego esto, en serio

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El "canalillo" se lo han dejado en el rio que tienen cerca, por lo visto, y el cuello no es un poco largo? a poco mas y hacen esto

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[sonrisa]


Caja parece haberse fusionado con una ardilla con un proceso químico a nivel celular causado por el maná que toma ¬_¬ y Jax tiene "cara de bueno", los hombros caidos y un cuello delgado, no representa el Jax de Elex, se a debido de consumir o algo en su exilio campestre [+risas] por muchas pegas que pueda poner a lo que se a visto, lo jugaré como un poseso, sin ninguna duda, pero creo que tienen cosas que mejorar a nivel visual, no de texturas, mejora algo el 1, no demasiado parece, pero las "mallas" de los modelos son como poco mejorables, lo que puedo percibir a simple vista con videos e imagines, incluso early gameplays que se han visto y me he tragado unos cuantos (desayuno spoilers por la mañana para tener fuerzas el resto del dia...)

Estoy bastante seguro de que hay algo en la iluminación que influye en las sombras del juego que hace que se vean raras las caras, esto pasa como en algunos juegos en como se ven con o sin mods (típicos como skyrim o FO4 entre otros), donde un ENB marca la diferencia entre que una cara se vea de mal a regular, a que se vea de puta madre por los efectos de iluminación y en como influyen en las sombras que proporciona un ENB, aqui tienen curro general todavia yo creo.
Soy yo o quedan 3 días para el mejor juego de PB desde Gothic 3.

Pq va a ser un juegazo que superará al primero verdad?. Verdad??? [babas] Si tiene un buen diseño de niveles incluso lo jugaré en plan Elden Ring con indicadores manuales [babas] . Locura por supuesto, como el primero [666]

No hará falta recordarlo aquí, pero la prensa le puso un 7 a Elex. Hay que irse al jurásico para encontrar análisis con cara y ojos. Esto decía Meristation de Gothic 3 en 2006:

Es por ello que, al contrario que Oblivion (en verdad, es obligado compararlos), Gothic 3 no está tan enfocado a los jugadores ocasionales. Es bastante más profundo y, a la vez, rocoso. No está guiado, no tiene 'auto-levelling', tampoco es tan pomposo como el RPG de Bethesda... Bueno, no es fácil que nos maten a las primeras de cambio, pero Gothic 3 es un reto considerable y bien largo, con un número de misiones imposible de contar. Es, en resumen, el RPG definitivo a día de hoy. En su estilo, claro está...

[qmparto]

Deléitate Popoful xD

Seguro que el entusiasmo estreñido que han tenido con Elden ni se va a oler aquí. Recomiendo el videoanálisis de Vandal, el hombre hace un esfuerzo sobrehumano para ponerse en plan "OMG" con cosas normales. OMG han puesto salto, OMG es un mundo abierto no guiado, etc... Digo esto sin desmerecer ni un ápice el juegazo que seguramente es Elden. Solo me meto con la prensa-otorga-ventas-y-votapremios xDD.

Ahora saldrá la lista de "gotys" 2021 de Rpg Codex. Como ejercicio bastará hacer una encuesta entre los redactores de Eurogamer España, esos que tienen millones de seguidores. Sin exagerar, ninguno habrá jugado a ninguno de los primeros de la lista. Y no ha salido la lista. Y no por darle importancia a Rpg codex, solo que es la comunidad más numerosa y avezada al género.

Importa esto un ápice?. Sí y No. Sí pq esto son ventas y repercusión. No pq yo al menos estoy encantado y abastecido de RPGs de calidad aunque se hagan en kickstarter. Y pq, en este caso, PB tampoco ha aspirado a nada más de lo que tiene. Pero es divertido ver sus varas de medir. No me jodas. [rtfm]

Por supuesto, si Elex 2 no iguala al menos al primero, seré el primero en rajar. Acordaos del truñaco de Risen 2 xD.
Que ganas le tengo, loq ue gocé el 1. Eso sí , coniendo a PB, me esparé a que esté mas barato y con sus parches correspondientes, cosa que deberíamos hacer todos para que todas las compañías aprendan a sacarlos ya sin tener que bajarte un parche día 1.

[beer] [beer]
kjavi escribió:Soy yo o quedan 3 días para el mejor juego de PB desde Gothic 3.

Pq va a ser un juegazo que superará al primero verdad?. Verdad??? [babas] Si tiene un buen diseño de niveles incluso lo jugaré en plan Elden Ring con indicadores manuales [babas] . Locura por supuesto, como el primero [666]

No hará falta recordarlo aquí, pero la prensa le puso un 7 a Elex. Hay que irse al jurásico para encontrar análisis con cara y ojos. Esto decía Meristation de Gothic 3 en 2006:

Es por ello que, al contrario que Oblivion (en verdad, es obligado compararlos), Gothic 3 no está tan enfocado a los jugadores ocasionales. Es bastante más profundo y, a la vez, rocoso. No está guiado, no tiene 'auto-levelling', tampoco es tan pomposo como el RPG de Bethesda... Bueno, no es fácil que nos maten a las primeras de cambio, pero Gothic 3 es un reto considerable y bien largo, con un número de misiones imposible de contar. Es, en resumen, el RPG definitivo a día de hoy. En su estilo, claro está...

[qmparto]

Deléitate Popoful xD

Seguro que el entusiasmo estreñido que han tenido con Elden ni se va a oler aquí. Recomiendo el videoanálisis de Vandal, el hombre hace un esfuerzo sobrehumano para ponerse en plan "OMG" con cosas normales. OMG han puesto salto, OMG es un mundo abierto no guiado, etc... Digo esto sin desmerecer ni un ápice el juegazo que seguramente es Elden. Solo me meto con la prensa-otorga-ventas-y-votapremios xDD.

Ahora saldrá la lista de "gotys" 2021 de Rpg Codex. Como ejercicio bastará hacer una encuesta entre los redactores de Eurogamer España, esos que tienen millones de seguidores. Sin exagerar, ninguno habrá jugado a ninguno de los primeros de la lista. Y no ha salido la lista. Y no por darle importancia a Rpg codex, solo que es la comunidad más numerosa y avezada al género.

Importa esto un ápice?. Sí y No. Sí pq esto son ventas y repercusión. No pq yo al menos estoy encantado y abastecido de RPGs de calidad aunque se hagan en kickstarter. Y pq, en este caso, PB tampoco ha aspirado a nada más de lo que tiene. Pero es divertido ver sus varas de medir. No me jodas. [rtfm]

Por supuesto, si Elex 2 no iguala al menos al primero, seré el primero en rajar. Acordaos del truñaco de Risen 2 xD.


No, no eres tú solo xD Personalmente es el juego que más espero este año de lejos; voy a disfrutar como un cerdito en el barro.

Lo de la vara de medir ya se estaba viendo desde hace mucho. Yo intento entrar lo mínimo (o directamente ya ni entro) posible a ninguna página de prensa especializada de videojuegos: me dan exactamente igual; aunque es cierto que me igue sorprendiero esas actitudes según que juegos y sagas.
El primer elex fue de mis juegos favoritos. De este tengo serías dudas. Además lo poco visto en el trailer en cuanto a historia no me ha gustado nada. Veremos que sale...
rubee3n escribió:El primer elex fue de mis juegos favoritos. De este tengo serías dudas. Además lo poco visto en el trailer en cuanto a historia no me ha gustado nada. Veremos que sale...


Poca FE... creo que será un más y mejor. Aunque por lo que he visto hay algunos cambios moderadamente arriesgados, aunque nada que nos aleje de la esencia. Creo que lo peor que puede pasar es que salga buggeado oh qué raro.

Es cierto que la trayectoria de PB es irregular y nunca se sabe... pero vamos por los análisis que he visto de la beta, estamos ante un más y mejor, con algún que otro cambio curioso como la funcionalidad de la base, las animaciones para más verticalidad si cabe a lo assassins, el lotteo de armas jodidas por defecto, etc... cositas. Veremos.

Se viene

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Hoy a las 6 podrán stremear con el juego "final". Si alguien quiere salir de dudas antes de comprar es una opción. Una opción dudosa pq estos juegos nunca entran al primer vistazo sino con el mando en la mano y tras horas, pero una opción. [looco] [looco]
@kjavi La version final? espero que hayan cambiado la cara de ardilla de Caja, en general los caretos, porque madre mia [facepalm] , soy un poco superficial, que le vamos a hacer, con PB se que me va a ofrecer otras cosas que hacen que eso sea una nimiedad, mas sabiendo que Elex 1 es de lo mejor del genero que he jugado, pero yo lo quiero todo, porque no? xD

Ahora lootean armas?? eso es un plus cojonudo, que no soltaran armas los enemigos siempre me pareció un fail de la ostia xD uno de los motivos por los que cuesta sacar pasta en el juego es que no hay loot de nada que no sea municion y chatarra, salvo algun arma unica de algun enemigo concreto, se cuentan por muy pocas esas xD cincluso hay un mod que hace que los enemigos tengan una "probabilidad de lootear el arma que usan", no lo he usado, pero entiendo porque existe dicho mod xD
davoker escribió:@kjavi La version final? espero que hayan cambiado la cara de ardilla de Caja, en general los caretos, porque madre mia [facepalm] , soy un poco superficial, que le vamos a hacer, con PB se que me va a ofrecer otras cosas que hacen que eso sea una nimiedad, mas sabiendo que Elex 1 es de lo mejor del genero que he jugado, pero yo lo quiero todo, porque no? xD

Ahora lootean armas?? eso es un plus cojonudo, que no soltaran armas los enemigos siempre me pareció un fail de la ostia xD uno de los motivos por los que cuesta sacar pasta en el juego es que no hay loot de nada que no sea municion y chatarra, salvo algun arma unica de algun enemigo concreto, se cuentan por muy pocas esas xD cincluso hay un mod que hace que los enemigos tengan una "probabilidad de lootear el arma que usan", no lo he usado, pero entiendo porque existe dicho mod xD


Claro. El tema es que si lo queremos todo necesitamos un AAA. Y esto no lo es.

Tb he leído que el último nivel de dificultad está mejor balanceado.

Lo del looteo lo que he entendido es que las armas que dejan los enemigos vendrán jodidas en diferente grado. Así que lo que dropeen hay que repararlo si te interesa.

En nada saldrán las opiniones de los expertos [angelito]
Bueno, ya han salido las notas y puedo decir que yo lo he estado jugando para cierta revista.

Básicamente Elex 2 es más de lo mismo pero mejor. Si os gustó el primero os encantará el segundo. Eso sí, es una lástima que PB no intente crear un sistema de combate en condiciones, porque a mi parece es lo que les separa de dar el pelotazo.

El juego, a la gente de este post, estoy convencido de que les va a gustar.

@davoker La cara de Caja:
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Un par o tres para contrastar.

El primero. Si se lee entre líneas good. Gran sorpresa para el "gran error de diseño". Todo vuestro. xD Se nota que tira de wikipedia, si no no me lo explico. Tal vez sea la única constante de los juegos de PB. 25h dice... Oooh :D



El segundo. Dice que la historia es lo mejor, contrastando con el primero que dice que es lo peor.



Y el tercero es el entusiasta. Lo mejor de lo mejor. Este no es de prensa. xD Este destripa mecánicas aviso.



Sírvanse. Cada opinión a su rollo lo cual es buena señal. El último dice que está super bien optimizado y destaca la mejora gráfica, todo lo contrario de lo que dice el de 3d. [beer]
kjavi escribió:Un par o tres para contrastar.

El primero. Si se lee entre líneas good. Gran sorpresa para el "gran error de diseño". Todo vuestro. xD Se nota que tira de wikipedia, si no no me lo explico. Tal vez sea la única constante de los juegos de PB. 25h dice... Oooh :D



El segundo. Dice que la historia es lo mejor, contrastando con el primero que dice que es lo peor.



Y el tercero es el entusiasta. Lo mejor de lo mejor. Este no es de prensa. xD Este destripa mecánicas aviso.



Sírvanse. Cada opinión a su rollo lo cual es buena señal. El último dice que está super bien optimizado y destaca la mejora gráfica, todo lo contrario de lo que dice el de 3d. [beer]

Con analisis como los 2 primeros es con lo que se consigue que mucha gente no les de ninguna importancia, los de 3D son de traca ya, "el combate de Elex2 está profundamente desbalanceado, lo que hace que uno se interese por mejorar el equipo y las estadisticas, etc etc", vamos, para ese tio morir por meterte con enemigos de mas level es un combate desbalanceado, y mejorar el equipo y stats lo arregla, vaya vaya, quien diria que meterte con enemigos de mas level con una mierda de equipo y bajo level te haria morir, y que subir level para mejorar stats y mejorar tu equipo haga que eso mejore? nadie se lo habria imaginado en la vida! [fiu]

En fin, veo que los atributos en este si tienen el sentido que deberian tener, no como en el 1, aqui parece que aumentar fuerza si aumenta tu daño cuerpo a cuerpo, o destreza tu daño a distancia, en el 1 daban a entender eso en la propia descripcion de los stats, pero resultó que no mejoraba daño, los puntos eran exclusivamente para desbloquear habilidades y poder usar mejor equipo, pero no mejoraban tus daños, todo el que no sepa eso subira contento X puntos pensando que hará mas daño y acabará dandose cuenta de que no mejora hasta que equipa mejor arma por haber subido esos puntos [sonrisa]

Al menos en el segundo video deja claro que PB no busca lo ultimo en todo, ni las mejores animaciones, ni los mejores graficos, etc etc, que el fuerte de PB en sus juegos no va por ese lado, eso ya hay que dejarselo a los triple A de compañias con miles en plantilla y dinero a espuertas, todo lo contrario de lo que es PB, no se puede tener todo, ya le gustaria a a la mayoria de triple A tener la calidad argumental y la profundidad de los juegos de PB, Elex 1 mismo, siendo el ultimo hasta que a llegado este, se come a la mayoria de juegos existentes del genero, es el "todo lo que hagas o digas tiene consecuencias" en su maximo exponente xD y segun parece este no va ser menos.

Yo esperaré mi tiempo prudencial habitual, por posibles parches y mejoras, sin prisas, quiero disfrutarlo de la mejor manera posible [360º]
Yo tb esperaré aunque de mí no puede uno fiarse en este sentido xD.

A mí me ha sorprendido que diga que es un "error de diseño" lo de los entrenadores, pq oh no encuentras el que necesitas y dudas con tus puntos. Oh, eso está desde Gothic1 y es la marca más diferencial de la casa.

Por un lado hace muy bien, supongo, en decir que es un viaje al pasado y tal y cual de nicho, pero por otra te critica esto que es precisamente una de las cosas de PB.

Hay una frase graciosilla tb. "La historia es una excusa para explorar el mapa". Vale, así en tono despectivo, no se podría decir lo mismo de Elden Ring y todos los Souls? Ya puestos.

De todas formas ya veremos. Los que lo empiecen a jugar mañana (yo no [fiu] ) ya nos irán contando. Sin spoilers supongo. Al hilo de Elden no se puede entrar que es un banco minas [carcajad]
Madre mia con tanta locura de lanzamientos ni recordaba que salia. Que locura de mes, este tendrá que esperar.
Al_undra escribió:Madre mia con tanta locura de lanzamientos ni recordaba que salia. Que locura de mes, este tendrá que esperar.

Y que lo digas. Mira que me gustó el 1 y que le tengo ganas al 2.

Pero estoy a medias entre Elite Dangerous en VR y Elden Ring en plano. Dos come-horas de manual (sobre todo el primero, que con lo extenso que es podemos decir que sólo le he "asomado la patita")

Jugar sé que lo jugaré, la duda está en si aparcar Elden Ring por este o esperar a terminar uno para coger el otro. Que parece fácil elegir, pero al margen de notas y opinión general, elex es con mucho más juego para mí que Elden. Elex tiene una dificultad de "cuidado con lo que haces" o "huye para luchar otro día", Elden me parece más una dificultad de "ve como quieras que vas a morir igual hasta que lo intentes x veces", y prefiero con mucho lo primero. Al margen de que en cuanto a Lore, conversaciones, "meterse en el juego", para mí elex deja a Elden a la altura del betún (lo cual es normal, los valores de Elden son otros, y son muchos, pero va de un palo muy distinto).
Yo tampoco lo empezaré mañana aún teniéndolo ya comprado. Y no por elden ring ni por sus problemas de rendimiento, si no por el gran KCD. Maldita locura de juego, a ver como me sienta el cambio de uno a otro xD.

Con respecto a las reviews pues lo que esperábamos, castigando lo que en grandes obras se pasa por alto y infravalorando ciertas cosas.
El primero, fue sin duda uno de los mejores juegos de su año. Injustamente tratado por prensa y que me da que no vendió mucho. Este, espero que sea más de lo mismo......Mejorado
MrGeeeorge escribió:Yo tampoco lo empezaré mañana aún teniéndolo ya comprado. Y no por elden ring ni por sus problemas de rendimiento, si no por el gran KCD. Maldita locura de juego, a ver como me sienta el cambio de uno a otro xD.

Con respecto a las reviews pues lo que esperábamos, castigando lo que en grandes obras se pasa por alto y infravalorando ciertas cosas.

KCD es una de mis asignaturas pendientes. Todo en el me mola pero.....de esos con los que nunca parece ser el momento.

Pero Elex2 a poco que me aporte la mitad que el primero ya me vale lo que pague. Para mí fue lo mejor que jugué el año pasado, y jugué joyazas roleras como PoE y DOS1 (a mi modo, ligerito, en grupo y sin máxima dificultad, de esos que avergonzarían a @davoker [beer] )
En yuplay que es web oficial está por 26 euros y pone activable en españa, la cosa es que en idiomas no viene el español y ya eso me pone en duda :-?
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.
kjavi escribió:Un par o tres para contrastar.

El primero. Si se lee entre líneas good. Gran sorpresa para el "gran error de diseño". Todo vuestro. xD Se nota que tira de wikipedia, si no no me lo explico. Tal vez sea la única constante de los juegos de PB. 25h dice... Oooh :D



El segundo. Dice que la historia es lo mejor, contrastando con el primero que dice que es lo peor.



Y el tercero es el entusiasta. Lo mejor de lo mejor. Este no es de prensa. xD Este destripa mecánicas aviso.



Sírvanse. Cada opinión a su rollo lo cual es buena señal. El último dice que está super bien optimizado y destaca la mejora gráfica, todo lo contrario de lo que dice el de 3d. [beer]


Madre del amor hermoso 3D Mierder...

En Elden Ring ni se mencionan los problemas de rendimiento, aquí, lastran el juego. Lo de los entrenadores... "Pa qué"... Lo dejo porque me pongo de mala hostia.
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


El del 3 dice esto:

Parece que hay consecuencias reales para tus elecciones de build, en lugar de ser solo un juego fácil de todos las clases como en muchos otros juegos de rol modernos. Es en este sentido de agencia y elección que Elex II se siente en su mejor momento. ¿Podría el juego hacer un mejor trabajo explicándote esto, asegurándote de que comprendes la importancia de tus decisiones en la progresión de tu personaje? Absolutamente. Su comunicación es arcaica en las peores formas posibles. Se puede señalar al jugador en la dirección correcta sin revelar cada detalle o matiz de un sistema de juego. Piranha Bytes acaba de optar por prácticamente ninguna información, lo que deja demasiadas vías para perder el tiempo del jugador.

Tremebundo. Apoteósico. Lo que ya dije, solo Elden Ring se puede permitir el lujo de no guiar al jugador.
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.

Ese tipo de prensa hace mucho daño por desgracia, Elex 1 pasó desapercibido por mi mucho tiempo hasta que me dio el punto de catarlo, solo era una prueba mas de que a la prensa hay que hacerle caso 0, hasta me dio rabia no haberlo jugado antes, cuando salio en su dia y vi notas de prensa, entre que los juegos pendientes y las bajas puntuaciones en general se me quitaron las ganas, ya aprendí despues que no hay que hacerles ni puto caso y cuando me acordé del juego ahi me puse, sorpresa mayúscula, para mi de los mejores juegos del genero sin ninguna duda.

La gente que conoce a PB ya sabe que esperar de ellos, es gracias a ellos que PB sigue adelante y que gana para seguir trabajando, si todos se fiaran de la prensa, no venderian una mierda y nunca habriamos visto Elex 2 xD

kjavi escribió:
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


El del 3 dice esto:

Parece que hay consecuencias reales para tus elecciones de build, en lugar de ser solo un juego fácil de todos las clases como en muchos otros juegos de rol modernos. Es en este sentido de agencia y elección que Elex II se siente en su mejor momento. ¿Podría el juego hacer un mejor trabajo explicándote esto, asegurándote de que comprendes la importancia de tus decisiones en la progresión de tu personaje? Absolutamente. Su comunicación es arcaica en las peores formas posibles. Se puede señalar al jugador en la dirección correcta sin revelar cada detalle o matiz de un sistema de juego. Piranha Bytes acaba de optar por prácticamente ninguna información, lo que deja demasiadas vías para perder el tiempo del jugador.

Tremebundo. Apoteósico. Lo que ya dije, solo Elden Ring se puede permitir el lujo de no guiar al jugador.
Realmente penoso y patético lo que comenta ese compi, este es de los que quieren que le lleven de la mano, con la flechita encima en todo momento, indicandote que puedes decir y que no en las conversaciones para no cagarla, disfrutaria mas quitandole toda la gracia al juego, ya tiene marcadores de misiones, que mas quiere? la puta flechita claro, que tio mas triste y casual del genero chaval xD

Por cierto, ahora se pueden colocar marcadores con distintos iconos en el mapa, pero los que quieras? creo que hay como 10 iconos o asi para poner en el mapa, para marcar sitios a los que volver despues, lo que no se es si se pueden poner muchos, en plan el mismo icono en diferentes puntos del mapa, o si solo puedes colocar un icono de cada tipo en el mapa y no deja repetir icono en otro lado, si me entiendes, aun con todo es una mejora, en Elex 1 solo podias poner un unico marcador en el mapa, solo 1, si querias colocarlo en otro lado, se iba del otro, vamos, solo 1, eso si que me parecia arcaico la verdad, poner marcadores en un mapa deberia ser un estandar en cualqueir juego de mundo abierto, ya sea mas o menos rpg [+risas]
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Sí, suerte que tienen una base de seguidores sólida que sudan de la prensa y se mantienen gracias a esos seguidores. Que sus juegos son mejorables y pueden estar mejor pulidos, pero de ahí a un 3...

Seguro que si Piranha cierra por falta de ventas ( dios no lo quiera) al día siguiente tendríamos ochocientos reportajes y videoreportajes con el título "Repasamos la genial trayectoria de uno de los estudios más míticos de la industria".

A parte el de la guitarrita ya os digo yo que no ha pasado de las 5 horas en ninguno de los 2 ELEX, se nota en cómo está escrito el análisis.
Sí se pueden poner al menos varios. Igual uno de cada, no sé. Pero no uno xD.

Tb hay análisis muy interesantes. Y críticas tb, como la que dice que 5 años son demasiados para esta secuela. Teniendo en cuenta que G2 se planteó como expansión del 1 y que entre G1 y G3 hay tan solo 5 años. Con Risen tres cuartos de lo mismo, un par de años del 1 al 2. Igual ya están en decadencia xD.

De lo leído, me quedo con este fragmento ecuánime. En realidad nada cambia, todo sigue en su sitio. De hecho a los Gothic les pasó lo mismo por muy bien que suenen ahora como juegos de culto (sobretodo con el 3 que fue oblivianizado xD):

Elex 2 es un título que los amantes del género no tendrán dificultad en apreciar. Al fin y al cabo, los juegos de rol occidentales de este tipo son cada vez más raros, si no inexistentes, y seguro que el último intento del estudio alemán gustará a los que se han quedado “huérfanos” del género. Para quien quiera acercarse al género en cambio, el discurso es más difícil, hay una pequeña joya escondida en este título, pero para encontrarla hace falta paciencia y sobre todo buena voluntad, yendo más allá de los evidentes defectos técnicos. En cierto modo, Elex continúa por un camino que parecía haberse detenido con el increíble Fallout New Vegas, y es bueno que sigamos creando este tipo de experiencias y productos. Desafortunadamente, Elex 2 no es un juego que pueda prosperar o incluso resonar en una era tan próspera de títulos de alto perfil, y es muy probable que no reciba la atención que merece. Es cierto que vivimos en una época en la que muchos productos viven en segundas vidas y redescubrimientos, y con un poco de suerte, Elex 2 podría encontrar el favor del público con el tiempo.

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xD
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.

Saludos

PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera
Esto de las carencias va por barrios, como todo.

El combate era una carencia en Mass Effect 1 o el de Fallout New Vegas. Por esta regla de tres... tira millas.

Desde el punto de vista del desarrollo de personaje en un RPG, el grindeo por Respawn de los SOULS es una carencia, y gorda.

El tema es el patrón con el que se corta el bacalao. Vale es una carencia si el combate no luce como un hack&S, pero es que si haces un combate de acción pues el juego recae sobre la habilidad, como en los soulslike, cosa que no es el sentido de un Elex.

Medimos los juegos a partir de lo que quieren ofrecer o los medimos a partir del patrón de la moda X.
Yo me terminé la primera parte hace un par de semanas en ps5 y me pareció un juegaco. Técnicamente justito, pero le metí casi 70 horas tan pancho
Dentro de unos meses me hago con éste seguro
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
kyros54 escribió:
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.

Saludos

PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera


Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.
Yo me quedo con lo que coinciden todos los análisis, que es un más y mejor en todos los aspectos.

A ver si alguien le mete mano hoy y nos cuenta que tal o al final lo voy a tener que hacer yo :(
Grogu escribió:
kyros54 escribió:
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.

Saludos

PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera


Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.

Como dice @kjavi , eso de las carencias va por barrios.....

Hablando del 1, porque el 2 obviamente no lo he probado, pero entendiendo que sea continuista.....una de las "carencias" más repetidas es siempre el "combate ortopédico" o "tosco". Pues no es una carencia, es un estilo, y no es nada tosco. Decir eso, ya lo diga un analista o un jugador, es malinterpretar el combate. Ver la vista trasera y el real-time y pretender afrontar el combate como en otros juegos, y frustarse cuando no funciona. Cuando simplemente hay que entender que es un combate 100% enfocado al timing, tres/cuatro golpes que vayan subiendo la barra de combo (es decir, lleven timing bien medido) quitan más que 10 toques sueltos. Para esquivar, lo mismo, timing entre las rutinas de los enemigos y las animaciones del prota.
Que si alguien demuestra que ha entendido el combate, y subjetivamente no le gusta, lo ve tedioso, etc, lo respeto. Pero no suele ser el caso.

Más "carencias"..... La lenta curva de progreso. Pues qué voy a decir, yo la veo medida de puta madre. En el sentido en que, aunque durante mucho tiempo de partida sientes que eres "un mojón", jamás me vi sin nada que hacer, sin un objetivo asequible a mi nivel para perseguir, mientras que en otro juegos se resuelve con grindeo repetitivo para levear.

En fin, que donde algunos ven carencias yo veo falta de comprensión de la propuesta.
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