Dracot escribió:Grogu escribió:kyros54 escribió:
Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.
Saludos
PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera
Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.
Como dice @kjavi , eso de las carencias va por barrios.....
Hablando del 1, porque el 2 obviamente no lo he probado, pero entendiendo que sea continuista.....una de las "carencias" más repetidas es siempre el "combate ortopédico" o "tosco". Pues no es una carencia, es un estilo, y no es nada tosco. Decir eso, ya lo diga un analista o un jugador, es malinterpretar el combate. Ver la vista trasera y el real-time y pretender afrontar el combate como en otros juegos, y frustarse cuando no funciona. Cuando simplemente hay que entender que es un combate 100% enfocado al timing, tres/cuatro golpes que vayan subiendo la barra de combo (es decir, lleven timing bien medido) quitan más que 10 toques sueltos. Para esquivar, lo mismo, timing entre las rutinas de los enemigos y las animaciones del prota.
Que si alguien demuestra que ha entendido el combate, y subjetivamente no le gusta, lo ve tedioso, etc, lo respeto. Pero no suele ser el caso.
Más "carencias"..... La lenta curva de progreso. Pues qué voy a decir, yo la veo medida de puta madre. En el sentido en que, aunque durante mucho tiempo de partida sientes que eres "un mojón", jamás me vi sin nada que hacer, sin un objetivo asequible a mi nivel para perseguir, mientras que en otro juegos se resuelve con grindeo repetitivo para levear.
En fin, que donde algunos ven carencias yo veo falta de comprensión de la propuesta.
Aunque Elex 1 tampoco me pareció lo mejor de PB, veré si este me hace tilín... buena pinta tiene de momento. ![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Grogu escribió:kyros54 escribió:Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.
Ni puñetera idea tienen.
Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.
Saludos
PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera
Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.
. Grogu escribió:@kyros54
Acabo de ver el análisis de 3DJ y:
1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?
Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.
Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).
No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.
No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.
); en la primera parte se podia volar como Ironman o al “estilo Anhem” ¿?. Entiendo que las novedades con relacion a ese contenido se refiere a mayores posibilidades con respecto a su manejo.kyros54 escribió:
A mi esa parte de la critica no me parece mal. Una cosa es que el juego ofrezca una exploracion extrema y otra distinta es que condicione nuestro avance. Es cierto que exploracion y desarrollo del personaje se entrelanzan en muchos casos; en este se opta por algo menos amable y clara con respecto a que encontraremos, cuando y donde. Yo entiendo que ese enfoque nos guste, pero a la vez se comprende que se rechace porque es demasiado tramposo y lento.
. Supongo que la mecánica, central en la identidad de estos juegos, será tan mítica todavía si te gusta. Si no, desde luego no es tu juego. Pero ponerlo como punto Negativo en un análisis, ya que os gusta tanto la objetividad, me parece un fail.

kjavi escribió:mmm... en serio?
Uy qué malos gráficos. La diferencia con el primero es significativa, más teniendo en cuenta que es un estudio de 30 personas. Está muy bien.
Grogu escribió:@kyros54
1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?
Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.
Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).
No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.
No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.
JMSLionheart escribió:Grogu escribió:@kyros54
Me banearon por decir la verdad, que tienen doble vara de medir y que al Elden Ring no se le criticaba la optimización y stuttering o los gráficos cuestionables mientras que con el Elex 2 se han cebado xD
Todo muy educadamente.
Pero parece que decir la verdad en 3dJuegos no está bien visto...
erpoka2 escribió:3 mil personas sólo jugandolo, como se nota que este juego no tiene tanto tirón y twitch casi igual, casi ningún streamer "importante" jugándolo, que lástima que este tipo de juego no tenga más seguidores

plared escribió:No tiene fov incorporado?.... Si hasta el más chusquero hoy en día lo lleva. Muy mal si es así, lo de cambiar un archivo, antes vale, hoy no es viable
Muy mal si es así y no lo añaden en el próximo parche. Vamos, lo vería una chapuza de las gordas
PHANTASIA escribió:plared escribió:No tiene fov incorporado?.... Si hasta el más chusquero hoy en día lo lleva. Muy mal si es así, lo de cambiar un archivo, antes vale, hoy no es viable
Muy mal si es así y no lo añaden en el próximo parche. Vamos, lo vería una chapuza de las gordas
Ni God of War de la todopoderosa Sony tiene FOV slider.
cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.
Lo poco que he probado del juego me encanta.
Mebsajerodepa escribió:cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.
¿Que es el FOV?
cujonot escribió:Mebsajerodepa escribió:cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.
¿Que es el FOV?
Es el campo de visión.
También han quitado la posibilidad de alejar la cámara del personaje. Para mi está demasiado cerca. Desde Gothic 3 que yo sepa siempre estaba esa opción.
Espero que lo implementen porque no disfruto del combate con está cámara.
Popoful escribió:cujonot escribió:Mebsajerodepa escribió:¿Que es el FOV?
Es el campo de visión.
También han quitado la posibilidad de alejar la cámara del personaje. Para mi está demasiado cerca. Desde Gothic 3 que yo sepa siempre estaba esa opción.
Espero que lo implementen porque no disfruto del combate con está cámara.
Me he pasado hace nada toda la saga Gothic, y, en los primeros, también está esa opción. Es lo que más me jode de todo... No soporto esas cámaras pegadas al hombro.
kjavi escribió:Algunas impresiones? En qué diríais que se concreta eso que tanto se dice de "más y mejor"? Además del barniz gráfico digo.
Yo empecé mi partida en Locura pero he jugado tan poco que no estoy como para opinar. Como algo negativo, me pasé por la base de la facción nueva. Ni harto vino me uno a esta gente xD
kjavi escribió:Yo entiendo las críticas estas. No mejoran, tal el combate (aunque esto del combate merece una explicación más precisa).
Es muy simple ¿Te apetece otro Elex? Pues ya está. Es lo mismo con algún retoque, pero lo mismo.
Hace tiempo en este foro defendí que como los Souls tienen Hoja de Personaje a desarrollar pues ya era un Action RPG y un forero me contestó "NO, la habilidad es tan potente que se come la parte build". Si? En un Action RPG es Build + habilidad (donde "habilidad" está en sustitución del RNG de los crpg). Bien. Ciertamente si das opciones de habilidad muy extensas la build puede quedar en accesoria, lo que relativiza la idea RPG básica. Aquí, o en otros Action RPG como Skyrim por ejemplo, como son dos o tres movimientos, lo que realmente va a pesar es la Build. Creo que se debería tener en cuenta a la hora de analizar estos juegos.
Un poco de empeño en mejorar tampoco estaría de más no lo niego xD
Yo personalmente disfruto estos combates. No se les puede negar tensión xD
...
A mí el rendimiento me va bien. Recomiendo jugarlo con teclado, el mando no está muy allá (típica virtud eurojank xD). Y si tienes un ratón con 4 botones ya ni te lo pienses.
kjavi escribió:@Popoful
Por cierto, como afrontas la progresión? Vas guardando puntos pq tienes muy claro a lo que vas o vas cogiendo habilidades según te surgen...
Por cierto, soy el único que encontró en 2h a un entrenador de armas a distancia? xDD