[HO] Elex 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Dracot escribió:
Grogu escribió:
kyros54 escribió:
Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.

Saludos

PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera


Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.

Como dice @kjavi , eso de las carencias va por barrios.....

Hablando del 1, porque el 2 obviamente no lo he probado, pero entendiendo que sea continuista.....una de las "carencias" más repetidas es siempre el "combate ortopédico" o "tosco". Pues no es una carencia, es un estilo, y no es nada tosco. Decir eso, ya lo diga un analista o un jugador, es malinterpretar el combate. Ver la vista trasera y el real-time y pretender afrontar el combate como en otros juegos, y frustarse cuando no funciona. Cuando simplemente hay que entender que es un combate 100% enfocado al timing, tres/cuatro golpes que vayan subiendo la barra de combo (es decir, lleven timing bien medido) quitan más que 10 toques sueltos. Para esquivar, lo mismo, timing entre las rutinas de los enemigos y las animaciones del prota.
Que si alguien demuestra que ha entendido el combate, y subjetivamente no le gusta, lo ve tedioso, etc, lo respeto. Pero no suele ser el caso.

Más "carencias"..... La lenta curva de progreso. Pues qué voy a decir, yo la veo medida de puta madre. En el sentido en que, aunque durante mucho tiempo de partida sientes que eres "un mojón", jamás me vi sin nada que hacer, sin un objetivo asequible a mi nivel para perseguir, mientras que en otro juegos se resuelve con grindeo repetitivo para levear.

En fin, que donde algunos ven carencias yo veo falta de comprensión de la propuesta.


Sobre el timing del combate, el primero yo me lo pasé como Berserk a melé y entiendo la propuesta de ir subiendo la barra de combo pulsando el botón en el momento correcto + golpe final cuando parpadea si lo haces bien. Pero aunque se puede llegar a disfrutar, nunca acaba siendo satisfactorio del todo. Al menos para mí. Lo tosco y lo ortopédico no viene del sistema "rítmico", si no de la falta de animaciones y de físicas, le falta suavidad y se siente como "acartonado" por así decirlo. Para mí el combate sí era una carencia del primero, no algo que arruine la experiencia, pero sí manifiestamente mejorable. En cualquier caso el punto fuerte del juego no está en el combate si no en los diálogos, toma de decisiones y construcción de mundo, que es de lo mejorcito del género.

Sobre la curva de dificultad estoy de acuerdo contigo 100%, para mí es perfecta y es de los pocos juegos donde de verdad sientes la progresión y es muy satisfactorio ver cómo vas mejorando aunque te cueste sangre, sudor y lágrimas.
A ver, tampoco defendamos lo que no es. El combate es tosco, y es absurdo que, 20 años después, tengamos prácticamente el mismo combate a meleé que en el primer Gothic.

Ahora bien, esto no es Dark Souls, y dentro de los baremos a valorar, el combate debería de ser medianamente secundario porque el juego lo que pretende es otras cosas.

Pero eso no quita que lo ideal sería que, por una vez, PB también se esforzase con ello.
Esperemos que no sea un caso Risen 2 XD Aunque Elex 1 tampoco me pareció lo mejor de PB, veré si este me hace tilín... buena pinta tiene de momento.
Tb creo que en los análisis debería especifica el nivel de dificultad en que lo han jugado. En general no solo con este juego. Aunque aquí si dicen 20h pues se intuye. Lo que no es igual que en los tiempos de Gothic es el nivel "Normal" de los juegos. Y está claro que para exprimir las mecánicas de la propuesta, pues hay que comer tierra.

Os imagináis que Miyazaki hubiera puesto niveles fáciles en los Souls? Sería el mito que es? No. Muy a favor de Miyazaki en esto. Seguro que rushear un souls con desgana en 20 horas en "normal" cambiaría la percepción de sus juegos. [looco]

@Potanzos tb hay que decir que de la peña que está ahora en PB de la que estaba en la época Gothic no queda casi nadie. Esto ya caduca. xD.
Grogu escribió:
kyros54 escribió:
Grogu escribió:Qué mal trata la prensa a esta saga, ya pasó con el primero que es de los mejores RPG de mundo abierto de los últimos tiempos. Combate tosco sí, animaciones mejorables, de acuerdo. Pero tiene un espíritu RPG y toma de decisiones dignos de la mejor Bioware y desde luego no es para cascarle un 6 o incluso un 3 como he visto en Metacritic que le ha puesto algún medio.

Ni puñetera idea tienen.


Es que algunas cosas no se puede justificar. No se puede decir “ es que la prensa trata mal a X” y hacerlo porque mencionan sus enormes carencias. Estamos pidiendo que un analisis mienta sobre un producto porque somos afines al mismo. Porque al final es el problema de fondo y es que no nos gusta oir que falla en Elex (1-2) y PB se niega a mejorar en sus sucesivas entregas. Aparte si tenemos claro cuales seran sus carencias y son las que se mencionan no se entienden que nos parezca mal su mencion ?. Los analisis ( he visto 2 y ambos me parecen correctos, 3DJ y el zona MMO ) no puede ofrecer una imagen del producto alejado de su publico potencial. Quienes han comprado Elex 2 saben a que se enfrentan para bien o mal, es decir, es un publico convencido. El resto de jugadores merecen saber que tipo de propuesta ofrece Elex 2 de una manera mas o menos objetiva.

Saludos

PD> Yo podria ser un comprador potencial de Elex 2. Ojeamos algunas analisis y comprobamos como PB es fiel a su estilo. Bien por ellos, pero su enfoque y las carencias inherentes a su formula nos aleja de su compra. Esperemos que Elex 2 funcione bien respecto a sus expectativas naturales, pero es que no podemos esperar que se venda de otra manera


Estoy de acuerdo y me parece justificable reflejar esas carencias, pero ponerle un 3 es mala baba.


Poner un 3 a este juego es hacer “daño” de una manera gratuita, pero ese tipo de cosas son habituales y se realiza con mala fe para buscar publicidad y poco mas. En el resto de analisis nos encontramos con lecturas mas o menos coherentes. Se puede compartir o no, pero no estan realizadas para cuestionar al juego en si. Por ejemplo. El analisis de 3DJ se incide en el caracter del juego, de nicho y un enfoque viejuno en determinadas mecanicas. No es que 3DJ rechace este tipo de propuestas, por ejemplo Outward es un juego que valoran notablemente y no es un juego guiado o sencillo o un combate “amable”. En cualquier caso. A muchos ( mi caso ) las premisas de PB seguiran sin decirnos nada y Elex 2 en funcion de su linea continuista es lo que parece. No obstante habra un publico potencial que sabra apreciarlo, de ahi que quedarse en los analisis y “ es que lo venden mal” me parece peligroso. Es tan sencillo como disfrutarlo quienes podais y punto :) .

Saludos
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@kyros54

Acabo de ver el análisis de 3DJ y:

1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?

Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.

Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).

No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.

No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.
Grogu escribió:@kyros54

Acabo de ver el análisis de 3DJ y:

1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?

Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.

Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).

No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.

No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.


A mi esa parte de la critica no me parece mal. Una cosa es que el juego ofrezca una exploracion extrema y otra distinta es que condicione nuestro avance. Es cierto que exploracion y desarrollo del personaje se entrelanzan en muchos casos; en este se opta por algo menos amable y clara con respecto a que encontraremos, cuando y donde. Yo entiendo que ese enfoque nos guste, pero a la vez se comprende que se rechace porque es demasiado tramposo y lento. Con respecto al jetpack. En mi caso reconozco que no he dedicado mucho tiempo a Elex ( varios intentos y nada :( ); en la primera parte se podia volar como Ironman o al “estilo Anhem” ¿?. Entiendo que las novedades con relacion a ese contenido se refiere a mayores posibilidades con respecto a su manejo.

Sobre el resto. Se puede estar de acuerdo con respecto al trato y el “poco cariño” mostrado en los analisis; sin embargo no creo que un elogio exagerado de sus virtudes hubiera cambiado en exceso, al final Elex 2 es fiel a un estilo concreto y eso no se puede cambiar. A mi Elex nunca me gusto y Elex 2 en funcion de lo leido no me gustaria. Yo comparto que el trato a PB es mejorable, pero a la vez me da la sensacion que ellos no son capaces de romper con su estilo ( nivel grafico, combate etc ) y este al final posee unos limites. Son juegos infravalorados, seguramente. Son complicados de vender. Tambien. Sin ofrecer otro enfoque es complicado que salgamos de ese bucle. En todo caso. Insisto. Si me gustase su estilo estaria encantado con Elex 2 y el resto ( valoraciones, analisis, etc ) no me importaria

Saludos
Gràficamente, si hablamos de los paisajes, está chulo, eh?

Las animaciones siguen siendo malas, eso sí. Y las caras.... Meh.
kyros54 escribió:
A mi esa parte de la critica no me parece mal. Una cosa es que el juego ofrezca una exploracion extrema y otra distinta es que condicione nuestro avance. Es cierto que exploracion y desarrollo del personaje se entrelanzan en muchos casos; en este se opta por algo menos amable y clara con respecto a que encontraremos, cuando y donde. Yo entiendo que ese enfoque nos guste, pero a la vez se comprende que se rechace porque es demasiado tramposo y lento.


No entiendo esto. Esta mecánica de los Entrenadores "Escondidos" está desde Gothic, perdón, "mítico Gothic" para el analista [reojillo]. Supongo que la mecánica, central en la identidad de estos juegos, será tan mítica todavía si te gusta. Si no, desde luego no es tu juego. Pero ponerlo como punto Negativo en un análisis, ya que os gusta tanto la objetividad, me parece un fail.

Esta mecánica viene bien explicada en el análisis de IGN, y la verdad, no sé que tiene de negativo.

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He leído bastantes análisis. Creo que la cosa es muy clara. En realidad la mayoría también apuntan las "cosas buenas", lo que pasa es que para valorar ponen énfasis en las supuestas "carencias", que a los que nos gusta estte rollo nos dan igual directamente. El problema aquí es que luego en plan random valoran muy bien juegos a los que tb se les podría sacar carencias o enfatizar en ellas, y, oh sorpresa, no lo hacen. Será cuestión de gustos, en todo caso tampoco es que haya muchos análisis que digamos de este juego. En Meta-PC hay 14 personas valorando, no nos vengamos arriba xD.
A mí la única carencia es que no tenga un editor de personajes, que me gusta más llevar a féminas que a hombretones.

Saludos.
mmm... en serio?

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Uy qué malos gráficos. La diferencia con el primero es significativa, más teniendo en cuenta que es un estudio de 30 personas. Está muy bien.
3 mil personas sólo jugandolo, como se nota que este juego no tiene tanto tirón y twitch casi igual, casi ningún streamer "importante" jugándolo, que lástima que este tipo de juego no tenga más seguidores }:/
kjavi escribió:mmm... en serio?

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Uy qué malos gráficos. La diferencia con el primero es significativa, más teniendo en cuenta que es un estudio de 30 personas. Está muy bien.


Yo también lo veo muy bien, la verdad. Me toca bajar alguna cosilla, pero se nota mucho el cambio a mejor

Lo único que me está jodiendo es que, no puedo alejar la cámara, y no veo como hacerlo... Eso de las cámaras pegadas al hombro es una cosa que odio; me cago en So...

Si veis la opción, hacérmelo saber, por favor; es esencial para mí.
Grogu escribió:@kyros54

Acabo de ver el análisis de 3DJ y:

1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?

Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.

Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).

No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.

No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.


Me banearon por decir la verdad, que tienen doble vara de medir y que al Elden Ring no se le criticaba la optimización y stuttering o los gráficos cuestionables mientras que con el Elex 2 se han cebado xD

Todo muy educadamente.

Otra cosa que no tienen en cuenta cuando valoran estas cosas... FromSoftware está compuesto por un equipo de más de 300 personas... mientras que Piranha Bytes son 30 personas contadas.

Pero parece que decir la verdad en 3dJuegos no está bien visto...
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JMSLionheart escribió:
Grogu escribió:@kyros54

Acabo de ver el análisis de 3DJ y:

1) Ponen como punto negativo el tener que explorar para encontrar NPCs que te dan habilidades. La exploración para el analista es un castigo, cuando es la salsa del juego. Ok.
2) El analista comenta que uno de los añadidos más sorprendentes es el jetpack. ¿Cómo que "añadido"? ¿Ha jugado a la primera parte?

Es que muestran un desconocimiento manifiesto de lo que están analizando, y además se nota que no han profundizado en las posibilidades que ofrece. Les parecen mal características del juego que en otros títulos ensalzan (como la exploración) y mencionan sus virtudes sólo de pasada, que son muchas.

Defectos también tiene muchos, siendo los dos principales los gráficos (las caras diría que son peores que en el 1, totalmente horrendas) y el combate, que es muy mejorable y además es exigible que PB se ponga las pilas en ese aspecto).

No digo que tengan que omitir lo malo del juego sólo porque a mí me gusta, pero que hay una falta de ecuanimidad con las obras de este estudio me parece evidente. Y también me parece evidente que PB debe espabilar y poner más esfuerzo en los puntos flojos, ojo. Pero repito, una media de 6 en metacritic me parece infravalorarlo.

No conozco a nadie que haya jugado al primero al que no le haya gustado, por muy reacio que fuese antes de probarlo.


Me banearon por decir la verdad, que tienen doble vara de medir y que al Elden Ring no se le criticaba la optimización y stuttering o los gráficos cuestionables mientras que con el Elex 2 se han cebado xD

Todo muy educadamente.

Pero parece que decir la verdad en 3dJuegos no está bien visto...
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Yo hace muchos (muchísimos) años que eliminé la cuenta en 3D "Juegos"... No me interesan lo más mínimo: ni ellos, ni sus mierdas.

Siempre prefiero mi opinión personal y la de gente a la que sus gustos son afines a los míos.
Esto de censurar opiniones que no interesan se está poniendo muy peligrosamente de moda.

Sobre los gráficos ya me parecia a mi que habian pegado un salto, aunque no sea muy grande, eso sí las caras puede ser que hayan pegado un salto también pero para atrás xD.
Cierto es que, en ciudades, hay bajones muuuuy considerables, la verdad xD
Es el lore no lo pilláis. Jax se puso hasta el culo de elex en el primero y claro ahora la mandíbula le baila cuando habla. xD

Al final me metí para ver los gráficos y me he enredado 3h. Ya estoy on fire. [looco]

De rendimiento bien, nada que decir, claro que esto tb dependerá del PC. El día uno es lo que tiene. Es casi una ley ya.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
Este es un buen análisis y con conocimiento de causa, habiendo profundizado y repasando puntos flacos y fuertes y lo que ha cambiado respecto al primero.
A mi me esta encantando y estoy apunto de entrar en la primera ciudad gorda, es una versión mejorada de la primera parte
Probado ayer 1h, es como bien decís, más y mejor del primero, pintón impresionante para volcar horas.

Sobre el rendimiento, podría ir mejor, come bastante fps...pero ni un solo parón ni nada raro, simplemente escupe menos fps de lo que debería teniendo en cuenta lo que muestra en pantalla, pero muy estables. Eso estos días ya es todo un logro (véase BUGen Ring).

Por cierto, tiráis de algún método de AA ingame ? No veo mucha diferencia y algunos comen bastante fps.
Y por otro lado, el fov es cortísimo, al rato me da hasta dolor de cabeza, espero mod pronto para ampliarlo.
Edito. Vale ya he visto que se puede modear a gusto:
Field of view (FOV)
Change FoV (default:85) to 125 or the like in \data\ini\ConfigDefault.xml, make the file read only.

De momento muy contento.
Alguien lo pilló en yuplay?
No tiene fov incorporado?.... Si hasta el más chusquero hoy en día lo lleva. Muy mal si es así, lo de cambiar un archivo, antes vale, hoy no es viable

Muy mal si es así y no lo añaden en el próximo parche. Vamos, lo vería una chapuza de las gordas
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
erpoka2 escribió:3 mil personas sólo jugandolo, como se nota que este juego no tiene tanto tirón y twitch casi igual, casi ningún streamer "importante" jugándolo, que lástima que este tipo de juego no tenga más seguidores }:/


Pues no está vendiendo nada mal, está en el top 5 de Steam.
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Edit: la captura es de ayer, ha bajado unos puestos. Aún así...Buenas noticias.
plared escribió:No tiene fov incorporado?.... Si hasta el más chusquero hoy en día lo lleva. Muy mal si es así, lo de cambiar un archivo, antes vale, hoy no es viable

Muy mal si es así y no lo añaden en el próximo parche. Vamos, lo vería una chapuza de las gordas


Ni God of War de la todopoderosa Sony tiene FOV slider.
PHANTASIA escribió:
plared escribió:No tiene fov incorporado?.... Si hasta el más chusquero hoy en día lo lleva. Muy mal si es así, lo de cambiar un archivo, antes vale, hoy no es viable

Muy mal si es así y no lo añaden en el próximo parche. Vamos, lo vería una chapuza de las gordas


Ni God of War de la todopoderosa Sony tiene FOV slider.


https://br.atsit.in/es/?p=168175. parece ser que en unos días lo implementan en el juego que dices. Y si, hoy en día tener fov en los juegos que pueden marearte es imprescindible. En los foros de reedit, lo están poniendo a caldo por no tenerlo. La queja más general es que se marea todo cristo.

También que no va muy fino, vamos un desastre de lanzamiento y mira que había gente esperándolo. Hoy en día no hay ningún otro de ese estilo. Pero habrá que esperar a ver si lo mejoran....
Me ha pegado 2 crasheos seguidos esta tarde en nada, 20 minutos de partida.

Otro juego que sale roto, con un fov inaceptable, y un rendimiento paupérrimo...de momento va desinstalado a la espera de parches.
Pues habra que esperar unos meses
Le tengo muchas ganas, el primero es uno de mis juegos favoritos, pero viendo los comentarios me voy a esperar a ver como evoluciona el tema del rendimiento, esperemos que lo solucionen pronto.
Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.

Lo poco que he probado del juego me encanta.
cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.

Lo poco que he probado del juego me encanta.

¿Que es el FOV?
Mebsajerodepa escribió:
cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.

Lo poco que he probado del juego me encanta.

¿Que es el FOV?


Es el campo de visión.

También han quitado la posibilidad de alejar la cámara del personaje. Para mi está demasiado cerca. Desde Gothic 3 que yo sepa siempre estaba esa opción.

Espero que lo implementen porque no disfruto del combate con está cámara.
cujonot escribió:
Mebsajerodepa escribió:
cujonot escribió:Lo de no poder cambiar el FOV en el menú me parece un atraso.

Lo poco que he probado del juego me encanta.

¿Que es el FOV?


Es el campo de visión.

También han quitado la posibilidad de alejar la cámara del personaje. Para mi está demasiado cerca. Desde Gothic 3 que yo sepa siempre estaba esa opción.

Espero que lo implementen porque no disfruto del combate con está cámara.


Me he pasado hace nada toda la saga Gothic, y, en los primeros, también está esa opción. Es lo que más me jode de todo... No soporto esas cámaras pegadas al hombro.
Popoful escribió:
cujonot escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Que es el FOV?


Es el campo de visión.

También han quitado la posibilidad de alejar la cámara del personaje. Para mi está demasiado cerca. Desde Gothic 3 que yo sepa siempre estaba esa opción.

Espero que lo implementen porque no disfruto del combate con está cámara.


Me he pasado hace nada toda la saga Gothic, y, en los primeros, también está esa opción. Es lo que más me jode de todo... No soporto esas cámaras pegadas al hombro.


Solo se me ocurre que el hecho de poner sólo una cámara del personaje sea por motivos económicos. Sino, no no tiene sentido esa decisión.
Algunas impresiones? En qué diríais que se concreta eso que tanto se dice de "más y mejor"? Además del barniz gráfico digo.

Yo empecé mi partida en Locura pero he jugado tan poco que no estoy como para opinar. Como algo negativo, me pasé por la base de la facción nueva. Ni harto vino me uno a esta gente xD
kjavi escribió:Algunas impresiones? En qué diríais que se concreta eso que tanto se dice de "más y mejor"? Además del barniz gráfico digo.

Yo empecé mi partida en Locura pero he jugado tan poco que no estoy como para opinar. Como algo negativo, me pasé por la base de la facción nueva. Ni harto vino me uno a esta gente xD

Unete a ellos, vamos no seas rancio, si te molaban los chorizos del 1, aún puedes rebajarte mas [looco]
Alguna forma de localizar a los personajes en el mapa? Por ejemplo, a Caja que es la esposa del personaje. Me gusta este juego pero esto no sé como verlo.
Pues no está vendiendo mal, pero estos rpgs, siempre es mejorar esperar 2-3 parches para gozarlo...yq ue baje de precio claro, así que para las vaciones ne mi Cádiz le daremos caña
@Mebsajerodepa

Que yo sepa no se puede a no ser que el personaje esté relacionado a una misión en concreto.

@davoker

A eso voy, a los Proscritos. The best. Y cómo no... están a tomar por culo como siempre. xD
El jueguito está lleno de tirones, rendimiento pésimo, el peor sistema de combate que he probado en bastante tiempo y unos personajes que parecen escritos por aliens intentando imitar el comportamiento humano, por no hablar de que parecen sacados de mediados del 2000 con esos caretos y animaciones... Madre mía con el juego.

A Piranha parece que le vale con ofrecerle a su fanbase (que con méritos se ganaron en su día) el "nuevo" gothic 8, porque lo que es mejorar lo que hicieron hace 2 décadas no parece que sea lo suyo. Todos sus juegos tienen los mismos fallos y carencias después de todos estos años, yo tragaba en su día con la esperanza de que futuros títulos mejoraran sustancialmente los puntos flacos pero ya cansa ver la nula evolución y ambición del estudio en cada título que sacan.
Tan mal va de rendimiento?
Joder, el spider tiene un duro competidor parece xD
No quiero hablar alto pero jugando con una 1060 no estoy teniendo problemas de rendimiento, solo una vez con bajones gordos atacando una base saqueadora.
Yo aún no lo he instalado porque estoy liado con otro, a ver si para cuando me ponga con el ha caído algún que otro parche.
Yo entiendo las críticas estas. No mejoran, tal el combate (aunque esto del combate merece una explicación más precisa).

Es muy simple ¿Te apetece otro Elex? Pues ya está. Es lo mismo con algún retoque, pero lo mismo.

Hace tiempo en este foro defendí que como los Souls tienen Hoja de Personaje a desarrollar pues ya era un Action RPG y un forero me contestó "NO, la habilidad es tan potente que se come la parte build". Si? En un Action RPG es Build + habilidad (donde "habilidad" está en sustitución del RNG de los crpg). Bien. Ciertamente si das opciones de habilidad muy extensas la build puede quedar en accesoria, lo que relativiza la idea RPG básica. Aquí, o en otros Action RPG como Skyrim por ejemplo, como son dos o tres movimientos, lo que realmente va a pesar es la Build. Creo que se debería tener en cuenta a la hora de analizar estos juegos.

Un poco de empeño en mejorar tampoco estaría de más no lo niego xD

Yo personalmente disfruto estos combates. No se les puede negar tensión xD

...

A mí el rendimiento me va bien. Recomiendo jugarlo con teclado, el mando no está muy allá (típica virtud eurojank xD). Y si tienes un ratón con 4 botones ya ni te lo pienses.
kjavi escribió:Yo entiendo las críticas estas. No mejoran, tal el combate (aunque esto del combate merece una explicación más precisa).

Es muy simple ¿Te apetece otro Elex? Pues ya está. Es lo mismo con algún retoque, pero lo mismo.

Hace tiempo en este foro defendí que como los Souls tienen Hoja de Personaje a desarrollar pues ya era un Action RPG y un forero me contestó "NO, la habilidad es tan potente que se come la parte build". Si? En un Action RPG es Build + habilidad (donde "habilidad" está en sustitución del RNG de los crpg). Bien. Ciertamente si das opciones de habilidad muy extensas la build puede quedar en accesoria, lo que relativiza la idea RPG básica. Aquí, o en otros Action RPG como Skyrim por ejemplo, como son dos o tres movimientos, lo que realmente va a pesar es la Build. Creo que se debería tener en cuenta a la hora de analizar estos juegos.

Un poco de empeño en mejorar tampoco estaría de más no lo niego xD

Yo personalmente disfruto estos combates. No se les puede negar tensión xD

...

A mí el rendimiento me va bien. Recomiendo jugarlo con teclado, el mando no está muy allá (típica virtud eurojank xD). Y si tienes un ratón con 4 botones ya ni te lo pienses.


Yo es que no concibo los juegos de PB con mando. Además, me encanta cómo están mapeados los controles de teclado y ratón en sus juegos.

Por otra parte, yo ya no utilizo otra cosa que no sean ratones con 12 botones laterales (estilo MMO); son extremadamente cómodos xD De hecho, en 10, 11 y 12 me suelo poner: quests, mapa e inventario... Es una gozada xD
@Popoful

Por cierto, como afrontas la progresión? Vas guardando puntos pq tienes muy claro a lo que vas o vas cogiendo habilidades según te surgen...

Por cierto, soy el único que encontró en 2h a un entrenador de armas a distancia? xDD
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No entiendo los que dicen que el juego va mal, a 1080p con una RTX 3070 Ti me va bien.

Es broma, no me matéis, siempre me han hecho mucha gracia ese tipo de comentarios y quería hacerlo

Ahora volviendo a lo que es el juego, los Gothic no los contemplo ahora mismo, me tengo que pasar los otros juegos de PB antes que ponerme con este, Risen me enamoró aunque a penas jugué en su día, creo de hecho que fue el primero juego de rol de verdad que jugué. No sé cuándo me pondré con ellos, ¿pero qué tal el roleo en diálogos y distintas formas de afrontar misiones en este juego? El tema de la exploración tengo entendido que en este y el anterior Elex es muy buena, si se junta con un sistema de misiones y roleo que me guste caerá seguro tarde o temprano.
kjavi escribió:@Popoful

Por cierto, como afrontas la progresión? Vas guardando puntos pq tienes muy claro a lo que vas o vas cogiendo habilidades según te surgen...

Por cierto, soy el único que encontró en 2h a un entrenador de armas a distancia? xDD


Aún no me he metido del todo en el ajo, Kjavi. Me tienta mucho, la verdad, pero tengo el Elden Ring a medias y no me gusta mucho eso de meterme en dos juegos a full. De todas formas, iré a por un Clérigo con armas a distancia e inteligencia para alguna magia.
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