[HO] Elex 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
De todas formas tb hay un mod que incorpora mejoras en fov y demás.

Yo lo termine ayer, para mí una gozada de juego si sabes los pros y contras que te vas a encontrar :)
Telias escribió:De todas formas tb hay un mod que incorpora mejoras en fov y demás.

Yo lo termine ayer, para mí una gozada de juego si sabes los pros y contras que te vas a encontrar :)


A mí me ha decepcionado el último tercio (o el último 40% no sabría decir). Lo cual no quiere decir que las primeras 40h aprox no haya disfrutado como un gorrino. Pero...

La marca de la casa eran grandes aventuras con la exploración en el centro. Y aquí llega un momento, demasiado temprano, en que todo se resuelve desde la base aceptando misiones donde te teletransportas al lugar. Qué es esto un cambio de género? Un Xcom? xDD... Se ha abusado de ello creo
kjavi escribió:
Telias escribió:De todas formas tb hay un mod que incorpora mejoras en fov y demás.

Yo lo termine ayer, para mí una gozada de juego si sabes los pros y contras que te vas a encontrar :)


A mí me ha decepcionado el último tercio (o el último 40% no sabría decir). Lo cual no quiere decir que las primeras 40h aprox no haya disfrutado como un gorrino. Pero...

La marca de la casa eran grandes aventuras con la exploración en el centro. Y aquí llega un momento, demasiado temprano, en que todo se resuelve desde la base aceptando misiones donde te teletransportas al lugar. Qué es esto un cambio de género? Un Xcom? xDD... Se ha abusado de ello creo


Estoy contigo, unas 50 horas me ha durado, y el final deja bastante que desear se reduce simplemente a matar enemigos.
Pues si es algo más lineal le daré una oportunidad, ya me cansa tanto sandbox la verdad y con eldenring ya he acabado saturado de " venga dale e investiga"...así pueden hacer CoD de 500 horas, que es lo que parece que mola ahora, 500 horas
Piranha Bytes, probablemente el estudio más antiguo de Alemania.

Tienen las "oficinas" en una casa familiar en Essen. Son como 30 empleados.
Os dejo un vídeo. Está en Alemán pero al menos podéis mirar como lo tienen montado:

NicOtE escribió:Piranha Bytes, probablemente el estudio más antiguo de Alemania.

Tienen las "oficinas" en una casa familiar en Essen. Son como 30 empleados.
Os dejo un vídeo. Está en Alemán pero al menos podéis mirar como lo tienen montado:


Una prueba de que un estudio MUY pequeñin puede hacer grandes cosas, el record lo tiene ConcernedAPE, con la friolera de "1 empleado", el mismo [qmparto] con su Stardew Valley, un come horas de lo más entretenido, y ya trabajando en el siguiente, un crack [sonrisa]

P.D: Bueno, diria que Hello Games son 4 gatos tambien, no creo que sean muchos mas que esta gente me parece, y ya ves lo que estan haciendo con NMS, estos estudios desprenden amor en sus juegos [+risas]
Que cojones le pasa a la cámara del juego? Cada vez que pego me mete como bailoteo de zooms con cada uno de los golpes que me marea a saco, no hay manera de desactivarlo??

Y que feo es el Jax copón, siempre tiene como la mirada perdida y no se porque pero los dientes cuando habla me distraen, como que abre mucho la boca al hablar y los dientes son muy blancos y separados... vamos que todo lo que tiene que ver con los caretos está mal... De alguna forma los personajes los veo peor que en el primero que ya era difícil xD

El juego es eurojank puro, la animación del hijo cuando se cae me ha hecho disparar la cocacola de la carcajada que he soltao. Osea todo es demasiado rudo, las animaciones, la historia, el combate, la cámara, o el como paso inadvertido de dos perros aliens de esos y de repente me meten una cutscene huyendo de ellos en plena persecución y malherido.. WTF?? XD

Espero que mejore la cosa porque la verdad las primeras impresiones son cutrongas a tope, me voy a tomar el eurojankismo a coña a ver si disfruto de lo que ofrece este juego en el fondo, porque la belleza exterior me parece que no existe en Elex 2, va a ver que saber mirar en su interior para encontrarla [sonrisa] Esque hasta la música me parece fea
O sea, a ver si me ubico. El Boomer Shooter del foro hablando de eurojanks y rudezas. Pellízcame. xD
@kjavi Vete a cagar [carcajad] Explorar mola mucho, el jetpack esta como bufadete con respecto al anterior no?? Me acabo de subir al tope de una torre de esas del principio y he encontrado lo que parecen ser cosas molonas ahí arriba. Y ya he encontrado un mod que elimina los zooms de la cámara, gloria bendita XD
@garbaje_de_potanzos No he catado el 2 todavia, pero de cualquier cosa que veo las caras son horribles, Jax tiene cara entre bueno y tonto, los hombros caidos, Caja no era una hermosura en Elex 1, pero comparado con la del 2 es una belleza, en el 2 tiene cara entre "ardilla comía" y otra cosa que se parezca a una humana que tampoco es humana, Nasty igual, está mucho mejor visualmente en el 1 que en el 2, las animaciones, sin haberlo probado, se pueden ver bien en cualquier video y me parecen peores que las del 1, de lejos vamos, no se, tengo que jugarlo para ver que sensaciones me da, no será hasta que el juego no esté ya completamente fuera de posibles updates (por arreglos y lo que sea), y por supuesto, a no mas de 10€ en tus paginas de keys de confianza, no sale de mi pagar su precio actual sabiendo como se ve el juego, puede que lo visual sea secundario, pero es lo primero que ves, a mi me gusta el conjunto, visual y la parte narrativa, quiero todo "siempre que sea posible" xD

El JetPack aqui está mejorado, podras mejorar hasta el punto de volar con el, eso en el 1 nada, ni tenía mejoras ni nada, un impulso asi majo y poco mas (aun que siempre tuve la sensación de que aumentando la resistencia el jetpack se veía beneficiado, segun avanzaba con el personaje esa era mi sensación, no es asi, pero es lo que siempre me a parecido xD).
@davoker Si gráficamente está chulete, los parajes entran por los ojos. Pero esque los personajes no cuadran, se ve que tienen buenas texturas y bastantes polígonos, sólo que el diseño es muy horrible. No se si han querido segur una agenda de pjs feos de cojones queriendo o no han sabido darles forma ingame, porque en las CGI se ven mucho mejor, con caras totalmente distintas.

Mira acabo de perderme explorando con el jetpack y me he hecho con una chupa y gafas así to macarras y aún así me sigo pareciendo a mortadelo [qmparto]
Imagen
He estado viendo videos del juego y a falta de probarlo parece "cutre" el juego. Entiendo que es de un estudio pequeño.
El mapa es bonito si, pero el movimiento, combates etc.. se me hace cutre de cojones.
@The_Reaper Esque lo es, a ver los vídeos no mienten. Si lo termino jugando es porque la exploración mola que es lo que mejor saben hacer esta gente, recompensarte o joderte vivo por ir bicheando el mapeado que invita a eso. El tema de que las decisiones que tomas con cada facción van afectando al mundo también son cosas buenas de marca de la casa. Pero lo que es el terreno jugable y todo lo que lo engloba es muy cutrongo. Lo que no me gusta nada es la música, antaño acompañaban muy bien la exploración de sus juegos pero en este me dan ganas casi de quitarla y ponerme una playlist de fondo.

El combate pues voy a intentar evitar el cuerpo a cuerpo todo lo posible, de momento a arcos, luego armas mas avanzadas y veremos que tal la magia si me llega a enganchar.
No pude con Elex 2 tampoco, creo que lo que me pasa con esta saga de PB es que me rechina mucho el remix de lo medieval/post-apocalíptico/sci-fi/tiempo presente que no me cuaja... Matar unas ratas mutantes, das unos pasos y haya una especie de dinosaurio peleándose con tíos con escopeta y un poco mas allá que hayan unos aliens lilas esque me rechina mucho, me parece un collage de cosas que no tienen nada que ver metidas ahí al tuntún y me saca totalmente XD Con los escenarios un poco igual, me acerco a un castillo medieval mientras en las cercanías veo unos edificios derruidos con tuberías oxidadas y en lo alto de la colina una torre alien... Es de los pocos juegos que me gusta el gameplay-loop, pero que el arte elegido me gusta taaan poco que me impide jugarlo, me parece harto feo en general y no lo digo por lo técnico, que ahí cumple xD Con el Forgive Me Father me pasó un poco igual, me gustaba el juego pero el diseño artístico me impedía seguir de lo poco que me gustaba.

Yo creo que para Elex 3 ya ni lo intento, esta saga no es para mi y no se si volverán a la temática Gothic/Risen antes de que me muera de viejo XD
garbaje_de_potanzos escribió:No pude con Elex 2 tampoco, creo que lo que me pasa con esta saga de PB es que me rechina mucho el remix de lo medieval/post-apocalíptico/sci-fi/tiempo presente que no me cuaja... Matar unas ratas mutantes, das unos pasos y haya una especie de dinosaurio peleándose con tíos con escopeta y un poco mas allá que hayan unos aliens lilas esque me rechina mucho, me parece un collage de cosas que no tienen nada que ver metidas ahí al tuntún y me saca totalmente XD Con los escenarios un poco igual, me acerco a un castillo medieval mientras en las cercanías veo unos edificios derruidos con tuberías oxidadas y en lo alto de la colina una torre alien... Es de los pocos juegos que me gusta el gameplay-loop, pero que el arte elegido me gusta taaan poco que me impide jugarlo, me parece harto feo en general y no lo digo por lo técnico, que ahí cumple xD Con el Forgive Me Father me pasó un poco igual, me gustaba el juego pero el diseño artístico me impedía seguir de lo poco que me gustaba.

Yo creo que para Elex 3 ya ni lo intento, esta saga no es para mi y no se si volverán a la temática Gothic/Risen antes de que me muera de viejo XD


Está claro, no parece una recreación histórica muy rigurosa xD
@kjavi Necesitaba lloriquear un poco xD Esque me da un poco de rabia que PB, una de mis desarolladoras favoritas de la década del 2000 se haya volcado desde hace años en una saga que no me entra por los ojos ni oídos [buuuaaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:Que cojones le pasa a la cámara del juego? Cada vez que pego me mete como bailoteo de zooms con cada uno de los golpes que me marea a saco, no hay manera de desactivarlo??

Y que feo es el Jax copón, siempre tiene como la mirada perdida y no se porque pero los dientes cuando habla me distraen, como que abre mucho la boca al hablar y los dientes son muy blancos y separados... vamos que todo lo que tiene que ver con los caretos está mal... De alguna forma los personajes los veo peor que en el primero que ya era difícil xD

El juego es eurojank puro, la animación del hijo cuando se cae me ha hecho disparar la cocacola de la carcajada que he soltao. Osea todo es demasiado rudo, las animaciones, la historia, el combate, la cámara, o el como paso inadvertido de dos perros aliens de esos y de repente me meten una cutscene huyendo de ellos en plena persecución y malherido.. WTF?? XD

Espero que mejore la cosa porque la verdad las primeras impresiones son cutrongas a tope, me voy a tomar el eurojankismo a coña a ver si disfruto de lo que ofrece este juego en el fondo, porque la belleza exterior me parece que no existe en Elex 2, va a ver que saber mirar en su interior para encontrarla [sonrisa] Esque hasta la música me parece fea


No han arreglado lo de la cámara?.....Justo lo pensaba comprar, ahora que no tengo nada para jugar. Y he leído esto y, pues como que me da que habrá que buscar otro. Me marean mucho los movimientos raros o camara muy cercana
@plared Yo me bajé un mod de nexus y lo arregló, pero no vi opción de desactivar el vaivén de la cámara en el juego.
garbaje_de_potanzos escribió:@plared Yo me bajé un mod de nexus y lo arregló, pero no vi opción de desactivar el vaivén de la cámara en el juego.


Pues, puse un mensaje hace unas semanas y me dijeron que si lo habían arreglado. En cuanto a mods, por lo general opino que quien debía parchear un juego es quien lo hace...
@plared Tienes razón en que los desarrolladores deberían muchas veces mimar mas sus juegos o escuchar mejor a la comunidad, pero en este caso soy de los que piensan que el fin justifica los medios, y si puedo arreglar/mejorar un juego gracias a la comunidad modder no me voy a negar a usarlo. Al final es lo bonito de jugar en PC :)
Yo tengo una key desde el lanzamiento y aún no me ha dado por jugarlo aún habiéndome gustado el 1, me está dando una pereza terrible xD
Comparto el hecho de que tocaron techo con G3 y desde entonces aún haciendo juegos interesantes, tampoco rompen la pana. A mí este Elex 2 me ha parecido por debajo del 1 aunque disfrutable. Ya lo comenté, la estructura del último tercio (o la segunda mitad) me parece un bajón considerable.
Hasta ahora no le había dado a Elex 2.

Es lo mismo que el primero....sin varias cosas que me gustaron de él.

A ver, jugablemente es el mismo rollo tal cual con un lavado de cara y alguna mejora al plantearte los stats.

Pero es que en cuanto argumento y "ritmo" es como empezar el primero por la mitad.

Cuando crees que estás por el prólogo, resulta que ya han decidido por ti que vas a ser el salvador, eso sí, teniendo que hacer la mismita rutina que en el juego anterior, y con una excusa pobre para que seas un inútil que ha perdido toda habilidad y conocimiento que tenía. Vamos que sin miramientos te sueltan en dos frases un "haz lo mismo otra vez".

No sé, en el primero la progresión personal y argumental eran uno de los puntos fuertes y aquí siento que brilla por su ausencia. Seguiré a ver si levanta pero de momento un poco decepcionante
Le he estado dandole un poquito y tengo una duda, ¿Cuando tienes el jetpack encendido como lo apagas? Utilizo mando y he apretado todos los botones pero no se apaga el muy puñetero.

Otra cosa, los subs siguen siendo muy pequeños, no sé que piensa la gente que todos tenemos vista de águila o algo así.

Saludos.
AlterNathan escribió:Le he estado dandole un poquito y tengo una duda, ¿Cuando tienes el jetpack encendido como lo apagas? Utilizo mando y he apretado todos los botones pero no se apaga el muy puñetero.

Otra cosa, los subs siguen siendo muy pequeños, no sé que piensa la gente que todos tenemos vista de águila o algo así.

Saludos.

Yo es que juego con teclado y ratón, pero vaya, que al pulsar "salto" enciende el Jetpack y al soltar apaga, no tiene más.......y con la mejora correspondiente, con "correr" se lanza adelante.

Lo único con lo que no apaga al soltar, es con la mejora de ataque mientras lo usas, que si es con arma a distancia, lo deja puesto si estás apuntando aunque sueltes "salto", pero lo apaga si dejas de apuntar.
@Dracot Miraré a ver pero con mando no mantienes el botón apretado si lo sueltas sigues volando y si lo vuelves a pulsar pues va más hacía arriba, es que claro me gustaría jugarlo en la Steam Deck (aunque ya veremos porque va de p... culo), pero bueno en mi PC de sobremesa lo jugaré con teclado.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Dracot Miraré a ver pero con mando no mantienes el botón apretado si lo sueltas sigues volando y si lo vuelves a pulsar pues va más hacía arriba, es que claro me gustaría jugarlo en la Steam Deck (aunque ya veremos porque va de p... culo), pero bueno en mi PC de sobremesa lo jugaré con teclado.

Saludos.

Pues no se si es un bug, o que haya algo en las opciones para cambiarlo....pero en Elex 1 también funcionaba como digo por defecto, yo creo que es algún bug al ejecutarlo con Protón o algo así. Yo que tú miraría en algún foro extranjero a ver si le pasa a otros, porque en los hispanohablantes no es un juego que haya tenido mucho éxito, y la Steam deck la tiene poco gente.
@Dracot Pues en el PC de sobremesa he probado con mando y sí, si que me va como tú dices, así que no sé, supongo que mapeare el teclado al mando de la SD a ver si funciona. Gracias.

Saludos.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6