[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
pues despues de un par de horas tengo que decir que.... me ha gustado, de echo no lo he probado de forma "convencional" por el tema de que no me apetecía gastar dinero en un producto que no sabia si me iba a gustar siendo un remake hay que andar con mil ojos y me ha convencido y este viernes me llega mi copia física de diamante brillante que por black fryday la he conseguido por 30 leuretes :p

pero no todo es de color de rosa obviamente hay cosas que me han gustado y cosas que no como en todo, principalmente me han gustado los diseños tipo pinipon muy a pesar de los detractores pues me recuerdan a los estilos chibis de los pokemon originales, lo que no me ha gustado y que espero que se resuelva en futuros updates, es el imput lag que lleva que no solo actúa al pulsar el botón si no también al soltarlo pero siempre que uses la cruceta para moverte, si usas el joistick no lo sufre (y esto no creo que sea por la "versión" porque he visto videos y criticas y se comenta también) el echo de que no innove como si lo hicieron heartgold y soulsilver que no solo tenia las dos regiones y sus eventos si no que ademas añadió muchisimo contenido extra amen de parte del contenido de pokemon cristal mientras que estos remakes se limitan a copiar punto por punto los DP originales y solo añade dos mejoras como lo son el parque de los legendarios (que no recuerdo el nombre xD) y poco mas y el poke-reloj se podria haber echo de otra manera,

por contra en cosas positivas esta el echo de no tener que llevar siempre en el equipo a un pokemon MO, los diseños son muy cucos, el estilo grafico resalta, se recupera la "dificultad" de limitar las MT´s (aunque yo hubiera agradecido que se hubieran mantenido las MT ilimitadas pero bueno) es una experiencia pokemon nostálgica que aquellos que no hayan vivido pokemon desde sus inicios o al menos la mayoría de ellos, no van a agradecer pues solo han conocido las facilidades y ventajas que ofrecen las nuevas generaciones de juegos pero precisamente esta es una buena forma de que conozcan como jugábamos los "abuelos" (xD) a pokemon de Rojo y Azul :p, mi conclusión, no es un juego de 10 aunque si que se lleva un 8 por mi parte y en vez de quejaros tanto porque se ven chibis y XXXXX lo que hay que hacer es disfrutarlo señores, hacia tiempo que no le tenia tantas ganas a un juego de pokemon y menos aun desde el desastre de espada y escudo, un saludo y a disfrutar :)
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.


Por lo del barco, que lo he dicho yo, no he comprado ninguno de los dos juegos de los que trata este hilo. Así que si, me he bajado. Veremos si subo con Arceus, pero ahora mismo, lo dudo mucho.
El juego es un Port con gráficos nuevos?

Estoy desconectdisimo y no me queda claro si hay megas, movs z o dinamax?

Hay GTS en el juego? Códigos como en lets go, hay que pasar por la app móvil?

La Pokedex son los 400 y pico originales? Es compatible con otras versiones o solo se puede transferir y no recuperar?
Yo, si os sirve, llevaba sin jugar a un pokemon desde oro y plata de GBC y me está gustando mucho. Diría que eran igual de facilones, la gracia estaba en conseguirlos todos, evolucionarlos, intercambiar y pelear con los amigos, etc.
¿Alguien quiere un Dialga y me da su Palkia? Porfi
Señor M escribió:El juego es un Port con gráficos nuevos?

Estoy desconectdisimo y no me queda claro si hay megas, movs z o dinamax?

Hay GTS en el juego? Códigos como en lets go, hay que pasar por la app móvil?

La Pokedex son los 400 y pico originales? Es compatible con otras versiones o solo se puede transferir y no recuperar?

Port donde se han llevado por delante las bases secretas del subsuelo para que haya Pokémon salvajes entre caminos.

No hay megas, ni movimientos z, ni dinamax.

No hay GTS, eso se hara a traves de Home en el futuro (movil).

Edito:

No se puede salir del gimnasio si te quedas ahi. Ahora si que podemos cerrar el tema ya que no hay dudas. [+risas]
@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal
Señor M escribió:@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal

Feroz está en modo hater, no le tengas mucho en cuenta XD El juego no es un port, es un remake que prácticamente es un 1:1 de los originales. La GTS ahora está en Pokémon Home, y es y va a ser así para todos los juegos que vayan saliendo. Y online sí que hay, con intercambio prodigioso y combates e intercambios normales.
No he jugado los juegos nuevos (el último que jugué fue ultraluna y me parece correcto en dificultad)
pero os quejáis de la dificultad y no os paráis a pensar que la mayoría sois jugadores muy experimentados, ya sabéis las debilidades de cada Pokemon, habilidades, Stab, que objetos poner a cada uno, sabéis jugar y llevar equipo competitivos.

Imaginaos un niño que juega por primera vez y se topa con rivales que por ejemplo usan tóxico, protección deseo cambian de Pokemon o estrategias más elaboradas...etc jajaja tirarian la consola contra el suelo.

En los originales 1 y 2 gen los rivales solo sabían usar supersónico, doble equipo y placaje y nadie nos quejabamos 😅 solo rojo y lance sabían dónde atacarte
Cuadri escribió:
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.

Eso es una falacia, ya que no sabes quién se ha ido bajando del barco y quién no. Yo mismo no compré X/Y ni RO/ZA y no he comprado DB/PR. Let's Go lo pillé de segunda mano para no dar más ventas. Y eso que yo me considero fan de la franquicia, tengo colegas que han probado Es/Es (o probaron Sol/Luna) por tema nostalgia y no van a repetir porque se han terminado aburriendo.

Que una franquicia como Pokémon no tenga crecimiento simplemente se mantenga en ventas es una pena. Yo creo que está muy desaprovechada y podría dar mucho más de sí.
Imagen


Obviamente yo seguiré atento a la saga porque sé lo que hay y sé disfrutar lo que tiene. Pero me decepciona mucho que no apunte más alto.


Lo que esta diciendo la gráfica que tu mismo has puesto es que desde espada y escudo las ventas han subido.

Y lo de tus colegas es igual que de falacia que lo mio, ya que un grupo tan reducido de personas no cuenta para algo tan extenso en ventas. Mas aun cuando las ventas desde Switch en Pokemon siguen creciendo.
davidvela escribió:
Señor M escribió:@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal

Feroz está en modo hater, no le tengas mucho en cuenta XD El juego no es un port, es un remake que prácticamente es un 1:1 de los originales. La GTS ahora está en Pokémon Home, y es y va a ser así para todos los juegos que vayan saliendo. Y online sí que hay, con intercambio prodigioso y combates e intercambios normales.

¿Tiene intercambio prodigioso al azar? Es que de momento solo he visto los intercambios y combates normales accediendo a la sala global, no se si es porque me faltan medallas (llevo 4), o porque no lo he visto xD.
Señor M escribió:@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal


Si te gusta Sinnoh jugá el Pokémon Platinum original, que solucionó los problemas de diamante y perla, es un juego con mas contenido, más Pokémon y por sobre todas las cosas "Un frente de batalla".
davidvela escribió:
Señor M escribió:@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal

Feroz está en modo hater, no le tengas mucho en cuenta XD El juego no es un port, es un remake que prácticamente es un 1:1 de los originales. La GTS ahora está en Pokémon Home, y es y va a ser así para todos los juegos que vayan saliendo. Y online sí que hay, con intercambio prodigioso y combates e intercambios normales.

Hombre, tanto como para llamarme detractor, no. [+risas]

Le he respondido lo que ha preguntado, un port no se, pero las diferencias son minimas, si acaso sera un remaster, aunque claro, depende de como nos pongamos con las definiciones. [+risas]

v_i_l_e escribió:
davidvela escribió:
Señor M escribió:@Feroz El Mejor vaya, pero hay online con código como el de ss? Digo para evolucionar por intercambio y tal

Feroz está en modo hater, no le tengas mucho en cuenta XD El juego no es un port, es un remake que prácticamente es un 1:1 de los originales. La GTS ahora está en Pokémon Home, y es y va a ser así para todos los juegos que vayan saliendo. Y online sí que hay, con intercambio prodigioso y combates e intercambios normales.

¿Tiene intercambio prodigioso al azar? Es que de momento solo he visto los intercambios y combates normales accediendo a la sala global, no se si es porque me faltan medallas (llevo 4), o porque no lo he visto xD.

Me suena que en Ciudad Jubileo hay, pero siempre que he intentado acceder estaba bloqueado, lo mismo tiene que detectarte la consola que tienes online o simplemente se me paso revisarlo tras la actualizacion. [+risas]

De todas formas, el online no es el de EE, aqui esta limitado a estos propios juegos y ya, que no es malo, pero es basicamente lo que fueron los Let's Go.
@Shiny-estro Lo que yo he hecho es comentar una experiencia mientras que tú has expuesto una falacia de composición.

Por otro lado, la gráfica muestra que, incluso con el impuso Switch, no es capaz de llegar siquiera a las ventas totales de segunda generación. Recordemos que el parque de GB y GBC era menor que el de Switch, así que si comparamos los porcentajes es aún más sonrojante.

Por otro lado, me alegro de que disfrutes de DB/PR.
Cuadri escribió:
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.

Eso es una falacia, ya que no sabes quién se ha ido bajando del barco y quién no. Yo mismo no compré X/Y ni RO/ZA y no he comprado DB/PR. Let's Go lo pillé de segunda mano para no dar más ventas. Y eso que yo me considero fan de la franquicia, tengo colegas que han probado Es/Es (o probaron Sol/Luna) por tema nostalgia y no van a repetir porque se han terminado aburriendo.

Que una franquicia como Pokémon no tenga crecimiento simplemente se mantenga en ventas es una pena. Yo creo que está muy desaprovechada y podría dar mucho más de sí.
Imagen


Obviamente yo seguiré atento a la saga porque sé lo que hay y sé disfrutar lo que tiene. Pero me decepciona mucho que no apunte más alto.


Que Pokémon Esmeralda, Platinum y BW2 sean los menos vendidos de la saga me produce mucha tristeza. Son los mejores juegos de todos, los más completos y disfrutables.

También muestra que gran parte de la culpa, de la degeneración de la saga, es de los fans.

Está situación parece irreversible, lamentablemente.
Brewder escribió:
Cuadri escribió:
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.

Eso es una falacia, ya que no sabes quién se ha ido bajando del barco y quién no. Yo mismo no compré X/Y ni RO/ZA y no he comprado DB/PR. Let's Go lo pillé de segunda mano para no dar más ventas. Y eso que yo me considero fan de la franquicia, tengo colegas que han probado Es/Es (o probaron Sol/Luna) por tema nostalgia y no van a repetir porque se han terminado aburriendo.

Que una franquicia como Pokémon no tenga crecimiento simplemente se mantenga en ventas es una pena. Yo creo que está muy desaprovechada y podría dar mucho más de sí.
Imagen


Obviamente yo seguiré atento a la saga porque sé lo que hay y sé disfrutar lo que tiene. Pero me decepciona mucho que no apunte más alto.


Que Pokémon Esmeralda, Platinum y BW2 sean los menos vendidos de la saga me produce mucha tristeza. Son los mejores juegos de todos, los más completos y disfrutables.

También muestra que gran parte de la culpa, de la degeneración de la saga, es de los fans.

Está situación parece irreversible, lamentablemente.

Pero es normal, Esmeralda y Platino son refritos. Esmeralda aun suerte que salio despues de Rojo Fuego y Verde Hoja, espaciando bien entre RZ y tal.

Con Platino fue un pitorreo, saliendo despues de DP.

Con Blanco 2 y Negro 2 sigo pensando que la gente los infravaloro muchisimo en su dia por ser en la misma region, esos si que se merecian buenas ventas.

Obviamente de salir ahora, despues de tantos años tanto Esmeralda como Platino venderian mejor de lo que vendieron en su dia, pero aun asi deciden sacar demakes, pues nada. [noop]
Feroz El Mejor escribió:Pero es normal, Esmeralda y Platino son refritos. Esmeralda aun suerte que salio despues de Rojo Fuego y Verde Hoja, espaciando bien entre RZ y tal.

Con Platino fue un pitorreo, saliendo despues de DP.

Con Blanco 2 y Negro 2 sigo pensando que la gente los infravaloro muchisimo en su dia por ser en la misma region, esos si que se merecian buenas ventas.

Obviamente de salir ahora, despues de tantos años tanto Esmeralda como Platino venderian mejor de lo que vendieron en su dia, pero aun asi deciden sacar demakes, pues nada. [noop]


Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.
Cuadri escribió:@Shiny-estro Lo que yo he hecho es comentar una experiencia mientras que tú has expuesto una falacia de composición.

Por otro lado, la gráfica muestra que, incluso con el impuso Switch, no es capaz de llegar siquiera a las ventas totales de segunda generación. Recordemos que el parque de GB y GBC era menor que el de Switch, así que si comparamos los porcentajes es aún más sonrojante.

Por otro lado, me alegro de que disfrutes de DB/PR.



Esa gráfica esta desactualizada porque creo recordar que Espada y Escudo eran los segundos videojuegos mas vendidos de la saga solo despues de la primera generación (y si no lo es, pronto lo serán, espada y escudo siguen vendiendo..), tampoco podemos juzgar las pocas posiblidades que había antes con los medios que tenemos ahora de entretenernos y aun así los juegos han alcanzado el segundo puesto, cosa que no había conseguido ninguna generación despues de la segunda.

Realmente es meternos en un ciclo sin fin, pero vamos, la saga pokemon esta viviendo en lo qeu a ventas se refiere una nueva época dorada, muchos de nosotros ya casi rozamos los 30 y es normal que a algunos ya no les interese el juego, pero Nintendo tiene que seguir atrayendo chavales como nos atrajeron a nosotros cuando teníamos 10 años o menos, es facil de entender.

No somos su público objetivo porque ya pasamos de la edad correspondiente, otra cosa es que te siga gustando la saga (como a mi) y aceptes que también chavales de 10 años tendrán que entrar en la saga y que su primer juego podría haber sido XY, sol y luna o Espada y Escudo.

Saludos.
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero es normal, Esmeralda y Platino son refritos. Esmeralda aun suerte que salio despues de Rojo Fuego y Verde Hoja, espaciando bien entre RZ y tal.

Con Platino fue un pitorreo, saliendo despues de DP.

Con Blanco 2 y Negro 2 sigo pensando que la gente los infravaloro muchisimo en su dia por ser en la misma region, esos si que se merecian buenas ventas.

Obviamente de salir ahora, despues de tantos años tanto Esmeralda como Platino venderian mejor de lo que vendieron en su dia, pero aun asi deciden sacar demakes, pues nada. [noop]


Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.

No si en parte tienes razon, osea.

Pokémon Zafiro/Diamante + Pokémon Esmeralda/Platino = 80€
Pokémon Escudo + DLC = 90€

Y sin embargo, Escudo se nota incompleto a pesar del dlc. Estan orientando demasiado el juego a "atrapa a todos los Pokémon" mas que "ahora tienes nuevos espacios para distintos tipos de desafios, etc...".

A la gente le gusto el dlc de EE, pero a mi me supo muy poco a los 30 euros que vale, vale que las dos zonas son grandes, pero... ¿son realmente interesantes? Porque a m parecer, no van muy alla.

Ademas no solucionan nada del juego principal, que ese es mi mayor problema con el dlc, en cambio una version a lo Esmeralda o Platino si que hubiera arreglado muchas otras cosas.

Tambien te digo que el ejemplo de antes puede cambiar a:
No me compro Zafiro/Diamante porque ya colaron anteriormente Azul/Amarillo y Cristal y me espero a la version definitiva = 40€.

Esta vez ha sido:
¿Quiero la version definitiva? Claro, pero a 90€...
clero escribió:
u5u4r10 escribió:El otro día pregunté por códigos específicos (algo que se hacía en Sw/Sh para los exclusivos de cada versión). Pues Austin John, un youtuber de habla inglesa, compartió el otro día varios e hizo unos vídeos. Con paciencia se pueden conseguir cosas, pero bueno, el online ya sabéis que está algo roto de momento.

Os dejo las imágenes con los códigos en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pregunta tonta... ¿que es eso y para que sirve? [+risas]

Entras en la sala Unión con esos códigos y haces ese intercambio específico con desconocidos que están en esa misma sala buscando ese cambio concreto.
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero es normal, Esmeralda y Platino son refritos. Esmeralda aun suerte que salio despues de Rojo Fuego y Verde Hoja, espaciando bien entre RZ y tal.

Con Platino fue un pitorreo, saliendo despues de DP.

Con Blanco 2 y Negro 2 sigo pensando que la gente los infravaloro muchisimo en su dia por ser en la misma region, esos si que se merecian buenas ventas.

Obviamente de salir ahora, despues de tantos años tanto Esmeralda como Platino venderian mejor de lo que vendieron en su dia, pero aun asi deciden sacar demakes, pues nada. [noop]


Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.

No si en parte tienes razon, osea.

Pokémon Zafiro/Diamante + Pokémon Esmeralda/Platino = 80€
Pokémon Escudo + DLC = 90€

Y sin embargo, Escudo se nota incompleto a pesar del dlc. Estan orientando demasiado el juego a "atrapa a todos los Pokémon" mas que "ahora tienes nuevos espacios para distintos tipos de desafios, etc...".

A la gente le gusto el dlc de EE, pero a mi me supo muy poco a los 30 euros que vale, vale que las dos zonas son grandes, pero... ¿son realmente interesantes? Porque a m parecer, no van muy alla.

Ademas no solucionan nada del juego principal, que ese es mi mayor problema con el dlc, en cambio una version a lo Esmeralda o Platino si que hubiera arreglado muchas otras cosas.

Tambien te digo que el ejemplo de antes puede cambiar a:
No me compro Zafiro/Diamante porque ya colaron anteriormente Azul/Amarillo y Cristal y me espero a la version definitiva = 40€.

Esta vez ha sido:
¿Quiero la version definitiva? Claro, pero a 90€...

También estamos los que compramos la primera edición y luego la vendemos para comprar la edición mejorada porque no tiene sentido conservar la anterior. Algo que se podría haber hecho también con Espada y Escudo si hubiesen sacado el cartucho con el pase de expansión antes... Pero ni siquiera lo anunciaron los desgraciados hasta después de sacar ambos DLCs y me sentí súper estafado. No les vuelvo a comprar más un DLC y me espero a la versión física por si acaso.
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero es normal, Esmeralda y Platino son refritos. Esmeralda aun suerte que salio despues de Rojo Fuego y Verde Hoja, espaciando bien entre RZ y tal.

Con Platino fue un pitorreo, saliendo despues de DP.

Con Blanco 2 y Negro 2 sigo pensando que la gente los infravaloro muchisimo en su dia por ser en la misma region, esos si que se merecian buenas ventas.

Obviamente de salir ahora, despues de tantos años tanto Esmeralda como Platino venderian mejor de lo que vendieron en su dia, pero aun asi deciden sacar demakes, pues nada. [noop]


Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.

No si en parte tienes razon, osea.

Pokémon Zafiro/Diamante + Pokémon Esmeralda/Platino = 80€
Pokémon Escudo + DLC = 90€

Y sin embargo, Escudo se nota incompleto a pesar del dlc. Estan orientando demasiado el juego a "atrapa a todos los Pokémon" mas que "ahora tienes nuevos espacios para distintos tipos de desafios, etc...".

A la gente le gusto el dlc de EE, pero a mi me supo muy poco a los 30 euros que vale, vale que las dos zonas son grandes, pero... ¿son realmente interesantes? Porque a m parecer, no van muy alla.

Ademas no solucionan nada del juego principal, que ese es mi mayor problema con el dlc, en cambio una version a lo Esmeralda o Platino si que hubiera arreglado muchas otras cosas.

Tambien te digo que el ejemplo de antes puede cambiar a:
No me compro Zafiro/Diamante porque ya colaron anteriormente Azul/Amarillo y Cristal y me espero a la version definitiva = 40€.

Esta vez ha sido:
¿Quiero la version definitiva? Claro, pero a 90€...


Y si 30 euros es demasiado para lo que traen, que está bien lo que añaden, pero se les fue la pinza con el precio. Me recuerda a los DLC de BOTW, contenido interesante, pero extremadamente caro para las novedades que implementa (Igual este si renta mucho menos que los DLC de espada y escudo, pero a diferencia de este, el juego base es brutal).

Había leído un comentario del que hizo Platinum Renegade, en su mod el tío no pudo implementar las MT infinitas por una limitación del código, así que en el juego te dan 99 MT y un NPC te sube el stack a 99 para que sean virtualmente "infinitas".

La cosa es que el juego tiene una programación horrible, y por eso es tan limitado en tantas cosas, habría que hacerlo todo de 0 para poder hacer cambios significativos como este...

Pero, pero, pero, pero... la cosa es que ni siquiera hicieron eso con el juego, literalmente es el mismo código de hace 10 años, por eso tiene tan pocos cambios.

No se puede calificar como Remake, a algo que no fue re-hecho. Es un remaster, le añadieron algunas gráficos nuevos, que encima son más feos que los originales a mi gusto.

Lo único que está re hecho es el subsuelo, pero no compensa en absoluto.
JesusCN escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:
Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.

No si en parte tienes razon, osea.

Pokémon Zafiro/Diamante + Pokémon Esmeralda/Platino = 80€
Pokémon Escudo + DLC = 90€

Y sin embargo, Escudo se nota incompleto a pesar del dlc. Estan orientando demasiado el juego a "atrapa a todos los Pokémon" mas que "ahora tienes nuevos espacios para distintos tipos de desafios, etc...".

A la gente le gusto el dlc de EE, pero a mi me supo muy poco a los 30 euros que vale, vale que las dos zonas son grandes, pero... ¿son realmente interesantes? Porque a m parecer, no van muy alla.

Ademas no solucionan nada del juego principal, que ese es mi mayor problema con el dlc, en cambio una version a lo Esmeralda o Platino si que hubiera arreglado muchas otras cosas.

Tambien te digo que el ejemplo de antes puede cambiar a:
No me compro Zafiro/Diamante porque ya colaron anteriormente Azul/Amarillo y Cristal y me espero a la version definitiva = 40€.

Esta vez ha sido:
¿Quiero la version definitiva? Claro, pero a 90€...

También estamos los que compramos la primera edición y luego la vendemos para comprar la edición mejorada porque no tiene sentido conservar la anterior. Algo que se podría haber hecho también con Espada y Escudo si hubiesen sacado el cartucho con el pase de expansión antes... Pero ni siquiera lo anunciaron los desgraciados hasta después de sacar ambos DLCs y me sentí súper estafado. No les vuelvo a comprar más un DLC y me espero a la versión física por si acaso.

Tambien tambien, y esta vez tenia mas sentido que nunca, por el mero hecho de que la partida se queda en la Switch y el cartucho nuevo te permitia mantener todo lo que tenias, al contrario de los juegos anteriores.

Yo de todas formas seguire pillando de salida los juegos completamente nuevos, porque no quiero que me destripen nada (los juegos de Pokémon son de lo que mas he visto que destripan sin piedad en internet), y sobre el dlc, pues mira, me fastidia no tenerlo en el cartucho, pero teniendo en cuenta de que te lo venden a 90€ y no a 60€, al final pagas lo mismo, algo que me parece fatal, pero yo que me voy a sacando prepagos gratis cada x tiempo, pues los dlcs me van saliendo gratis y eso que me llevo. Pero preferiria mil veces un juego completo y cero dlcs.

Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:
Quizás eran más DLC o expansiones que juegos en si, pero esmeralda tiene el mejor post Game de la saga, Platino también tiene bastante contenido post game interesante.

Si lo comparamos a Espada y Escudo, son mejores juegos xD. Lo de BW2 fue una verdadera lastima porque por fin en vez de sacar una tercera versión, GameFreak se animó a sacar una secuela con muchas novedades y ahí está la decisión de la gente que ven ellos, bajas ventas comparadas a BW.

Sabes lo peor de todo? Es que van a sacar un Demakes 1:1 de BW1, más fáciles y con menos contenido que el originales

Hasta quizás hagan ver a espada y escudo como buenos juegos.

No si en parte tienes razon, osea.

Pokémon Zafiro/Diamante + Pokémon Esmeralda/Platino = 80€
Pokémon Escudo + DLC = 90€

Y sin embargo, Escudo se nota incompleto a pesar del dlc. Estan orientando demasiado el juego a "atrapa a todos los Pokémon" mas que "ahora tienes nuevos espacios para distintos tipos de desafios, etc...".

A la gente le gusto el dlc de EE, pero a mi me supo muy poco a los 30 euros que vale, vale que las dos zonas son grandes, pero... ¿son realmente interesantes? Porque a m parecer, no van muy alla.

Ademas no solucionan nada del juego principal, que ese es mi mayor problema con el dlc, en cambio una version a lo Esmeralda o Platino si que hubiera arreglado muchas otras cosas.

Tambien te digo que el ejemplo de antes puede cambiar a:
No me compro Zafiro/Diamante porque ya colaron anteriormente Azul/Amarillo y Cristal y me espero a la version definitiva = 40€.

Esta vez ha sido:
¿Quiero la version definitiva? Claro, pero a 90€...


Y si 30 euros es demasiado para lo que traen, que está bien lo que añaden, pero se les fue la pinza con el precio. Me recuerda a los DLC de BOTW, contenido interesante, pero extremadamente caro para las novedades que implementa (Igual este si renta mucho menos que los DLC de espada y escudo, pero a diferencia de este, el juego base es brutal).

Había leído un comentario del que hizo Platinum Renegade, en su mod el tío no pudo implementar las MT infinitas por una limitación del código, así que en el juego te dan 99 MT y un NPC te sube el stack a 99 para que sean virtualmente "infinitas".

La cosa es que el juego tiene una programación horrible, y por eso es tan limitado en tantas cosas, habría que hacerlo todo de 0 para poder hacer cambios significativos como este...

Pero, pero, pero, pero... la cosa es que ni siquiera hicieron eso con el juego, literalmente es el mismo código de hace 10 años, por eso tiene tan pocos cambios.

No se puede calificar como Remake, a algo que no fue re-hecho. Es un remaster, le añadieron algunas gráficos nuevos, que encima son más feos que los originales a mi gusto.

Lo único que está re hecho es el subsuelo, pero no compensa en absoluto.

Ya esta, es un remaster, que habran hecho de nuevo los modelos y tal, pues si, pero realmente ya me diras hasta que punto se diferencia de DP, muy muy poco, y el Parque Hansa lo han metido por falta de compatibilidad con Espada y Escudo y la chapuza de retrasar el Home (algo que jamas entendere, que siempre lo hacen con cada lanzamiento de Pokémon).

El subsuelo, pues mira, un tanto chapucero tambien, porque si quieres encontrar Pokémon de la Pokédex de Platino tienes que buscar ahi, cuando podrian haber estado en las rutas sin mas. Que esta guay, no voy a mentir, pero a cambio se han llevado las bases secretas, que tampoco es que fueran gran cosa en Sinnoh, asi que no se.

Yo no me voy a cansar de pedirlo, pero... Por dios, que metan minijuegos online, que es lo que mas he disfrutado de toda la saga, la Plaza Wifi de Platino, HeartGold y SoulSilver, que eran 3 tristes minijuegos y estaba todo al azar, pero ya era algo. Los combates me aburren y los intercambios una vez ya has pillado a los de la version contraria, ni los tocas.

No se como ira el multijugador online del subsuelo, pero no creo que vaya mas alla de lo del original de ir pillando banderas. A estas alturas parece que solo saquen el juego en noviembre porque "es tradicion" y ya.

Me pregunto si algun dia The Pokémon Company dejara de hacerle eso a GameFreak, pero total, llevamos asi desde Rojo y Verde, que al retrasarse Oro y Plata sacaron Amarillo (y Azul).
Feroz El Mejor escribió:Ya esta, es un remaster, que habran hecho de nuevo los modelos y tal, pues si, pero realmente ya me diras hasta que punto se diferencia de DP, muy muy poco, y el Parque Hansa lo han metido por falta de compatibilidad con Espada y Escudo y la chapuza de retrasar el Home (algo que jamas entendere, que siempre lo hacen con cada lanzamiento de Pokémon).

El subsuelo, pues mira, un tanto chapucero tambien, porque si quieres encontrar Pokémon de la Pokédex de Platino tienes que buscar ahi, cuando podrian haber estado en las rutas sin mas. Que esta guay, no voy a mentir, pero a cambio se han llevado las bases secretas, que tampoco es que fueran gran cosa en Sinnoh, asi que no se.

Yo no me voy a cansar de pedirlo, pero... Por dios, que metan minijuegos online, que es lo que mas he disfrutado de toda la saga, la Plaza Wifi de Platino, HeartGold y SoulSilver, que eran 3 tristes minijuegos y estaba todo al azar, pero ya era algo. Los combates me aburren y los intercambios una vez ya has pillado a los de la version contraria, ni los tocas.

No se como ira el multijugador online del subsuelo, pero no creo que vaya mas alla de lo del original de ir pillando banderas. A estas alturas parece que solo saquen el juego en noviembre porque "es tradicion" y ya.

Me pregunto si algun dia The Pokémon Company dejara de hacerle eso a GameFreak, pero total, llevamos asi desde Rojo y Verde, que al retrasarse Oro y Plata sacaron Amarillo (y Azul).


Sería una buena idea, yo creo que la mayoría de los fans tenemos mejores ideas para la franquicia, que GameFreak.

El problema es justamente GameFreak, que sabe que usando control c + control v ya va a vender millones. Es el síndrome del Imperio Español. Estaban tan forrados en oro y tenían tanta prosperidad, que se durmieron en sus laureles, dejaron de innovar y se quedaron atrasados tecnológicamente. Por lo tanto no pudieron mantener el lugar de super potencia.

Y pasaron cosas absurdas como que siguieran usando barcos de madera, a comparación de otras potencias Europeas que ya tenían barcos de hierro y acero.

Pokémon es una saga atrasada décadas, ya no años. La programación, las animaciones, la música, los eventos, la dificultad, innovación y tecnología, está sumamente atrasado a comparación de cualquier AAA moderno que tiene el 10% de presupuesto que ellos.

La solución es sacarles la licencia, son mediocres, no dan la talla, es una saga que tiene el potencial de vender 10 veces más inclusive, pero su vagancia y mediocridad estancaron a Pokémon.

Es increíble que el juego siga teniendo en esencia la la misma mecánica que GB a secas. Hay juegos que innovan muy cada tanto como FIFA, pero macho por lo menos se ven diferencias claras de los FIFA actuales a comparación del FIFA 98 de las recreativas xD
Duda sobre Spiritomb: He colocado la Piedra Espíritu (o como se llame) en el altar. En teoría, tengo que interactuar con 32 NPCs o jugadores reales en el subsuelo, pero... ¿Qué se considera interactuar con jugadores reales si no puedo hablarles? Tampoco sé si hay una forma de saber cuántos llevas o si tienes un límite de tiempo.
Para que sirve mas gemas que encuentras en las busquedas de tesoros del subsuelo?
Y las estatuas que encuentras?
Jesu94 escribió:Duda sobre Spiritomb: He colocado la Piedra Espíritu (o como se llame) en el altar. En teoría, tengo que interactuar con 32 NPCs o jugadores reales en el subsuelo, pero... ¿Qué se considera interactuar con jugadores reales si no puedo hablarles? Tampoco sé si hay una forma de saber cuántos llevas o si tienes un límite de tiempo.

Hasta donde sé está roto. Te toca buscar 32 npc únicos (los que no cumplen funciones de ningún tipo) e ir apuntando los nombres. Se refrescan las ubicaciones al entrar/salir de las salas. Para llevar un trackeo de los que llevas, ahora mismo no queda otra que apuntar cada nombre. Puedes hacerte una idea de cuántos llevas por el mensaje que te da la torre (en Wikidex viene cada cuántos encuentros cambia).

ce16 escribió:Para que sirve mas gemas que encuentras en las busquedas de tesoros del subsuelo?
Y las estatuas que encuentras?

Las gemas se intercambian por diferentes items como MT, peanas (para las estatuas), etc. Estas últimas se colocan en la base secreta y, reuniendo varias de un mismo tipo, aumenta el ratio de aparición de ese tipo (que no especie) de Pokémon en el subsuelo. Las estatuas "shiny" no afectan para nada el % de obtener un Pokémon shiny, pero aumentan ligeramente el efecto que te comento de atraer Pokémon de un tipo. Por último, al reunir 40 Digglett, tienes 4min de mayor posibilidad de obtener un shiny 1/2xxx y las estatuas que consigas serán, por lo general, "shiny".

Por cierto @davidvela igual le podemos pegar ya un lavado de cara al OP o volverlo Wiki, que ya tenemos mucha información.
u5u4r10 escribió:
Jesu94 escribió:Duda sobre Spiritomb: He colocado la Piedra Espíritu (o como se llame) en el altar. En teoría, tengo que interactuar con 32 NPCs o jugadores reales en el subsuelo, pero... ¿Qué se considera interactuar con jugadores reales si no puedo hablarles? Tampoco sé si hay una forma de saber cuántos llevas o si tienes un límite de tiempo.

Hasta donde sé está roto. Te toca buscar 32 npc únicos (los que no cumplen funciones de ningún tipo) e ir apuntando los nombres. Se refrescan las ubicaciones al entrar/salir de las salas. Para llevar un trackeo de los que llevas, ahora mismo no queda otra que apuntar cada nombre. Puedes hacerte una idea de cuántos llevas por el mensaje que te da la torre (en Wikidex viene cada cuántos encuentros cambia).

ce16 escribió:Para que sirve mas gemas que encuentras en las busquedas de tesoros del subsuelo?
Y las estatuas que encuentras?

Las gemas se intercambian por diferentes items como MT, peanas (para las estatuas), etc. Estas últimas se colocan en la base secreta y, reuniendo varias de un mismo tipo, aumenta el ratio de aparición de ese tipo (que no especie) de Pokémon en el subsuelo. Las estatuas "shiny" no afectan para nada el % de obtener un Pokémon shiny, pero aumentan ligeramente el efecto que te comento de atraer Pokémon de un tipo. Por último, al reunir 40 Digglett, tienes 4min de mayor posibilidad de obtener un shiny 1/2xxx y las estatuas que consigas serán, por lo general, "shiny".


Con tipo de pokemons te refieres a: fuego, agua, electrico, fantasma, etc...no?
@ce16 Sí. Si le hablas a la especie de bola de cristal que hay junto a la entrada de tu base secreta, te dirá el efecto de las estatuas que hayas colocado. También puedes activar los efectos de las bases secretas de otros jugadores cuando las encuentras.
Brewder escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya esta, es un remaster, que habran hecho de nuevo los modelos y tal, pues si, pero realmente ya me diras hasta que punto se diferencia de DP, muy muy poco, y el Parque Hansa lo han metido por falta de compatibilidad con Espada y Escudo y la chapuza de retrasar el Home (algo que jamas entendere, que siempre lo hacen con cada lanzamiento de Pokémon).

El subsuelo, pues mira, un tanto chapucero tambien, porque si quieres encontrar Pokémon de la Pokédex de Platino tienes que buscar ahi, cuando podrian haber estado en las rutas sin mas. Que esta guay, no voy a mentir, pero a cambio se han llevado las bases secretas, que tampoco es que fueran gran cosa en Sinnoh, asi que no se.

Yo no me voy a cansar de pedirlo, pero... Por dios, que metan minijuegos online, que es lo que mas he disfrutado de toda la saga, la Plaza Wifi de Platino, HeartGold y SoulSilver, que eran 3 tristes minijuegos y estaba todo al azar, pero ya era algo. Los combates me aburren y los intercambios una vez ya has pillado a los de la version contraria, ni los tocas.

No se como ira el multijugador online del subsuelo, pero no creo que vaya mas alla de lo del original de ir pillando banderas. A estas alturas parece que solo saquen el juego en noviembre porque "es tradicion" y ya.

Me pregunto si algun dia The Pokémon Company dejara de hacerle eso a GameFreak, pero total, llevamos asi desde Rojo y Verde, que al retrasarse Oro y Plata sacaron Amarillo (y Azul).


Sería una buena idea, yo creo que la mayoría de los fans tenemos mejores ideas para la franquicia, que GameFreak.

El problema es justamente GameFreak, que sabe que usando control c + control v ya va a vender millones. Es el síndrome del Imperio Español. Estaban tan forrados en oro y tenían tanta prosperidad, que se durmieron en sus laureles, dejaron de innovar y se quedaron atrasados tecnológicamente. Por lo tanto no pudieron mantener el lugar de super potencia.

Y pasaron cosas absurdas como que siguieran usando barcos de madera, a comparación de otras potencias Europeas que ya tenían barcos de hierro y acero.

Pokémon es una saga atrasada décadas, ya no años. La programación, las animaciones, la música, los eventos, la dificultad, innovación y tecnología, está sumamente atrasado a comparación de cualquier AAA moderno que tiene el 10% de presupuesto que ellos.

La solución es sacarles la licencia, son mediocres, no dan la talla, es una saga que tiene el potencial de vender 10 veces más inclusive, pero su vagancia y mediocridad estancaron a Pokémon.

Es increíble que el juego siga teniendo en esencia la la misma mecánica que GB a secas. Hay juegos que innovan muy cada tanto como FIFA, pero macho por lo menos se ven diferencias claras de los FIFA actuales a comparación del FIFA 98 de las recreativas xD

Realmente no creo que la culpa sea de GameFreak en su totalidad, de verdad creo que si les dan el tiempo suficiente, podrian hacer un buen juego de Pokémon, pero que The Pokémon Company les obliga a sacar entregas anuales.

Y no lo entiendo, ¿pierde la gente interes en Mario, Zelda o Animal Crossing porque tarden en sacar entregas? No. ¿Por que con Pokémon iba a ser lo mismo? Que encima tenemos spinoffs a puñados, la serie de dibujos animados, el manga, Pokémon Go y un monton de merchandise que ahora la lian con las cartas.

Si en estos demakes no han introducido NI UNA FORMA NUEVA, osea, ¿que necesidad habia de sacarlos a nivel de marketing? Ninguna.

Y para dar bombo a Sinnoh ya tienen el Leyendas Arceus, asi que son juegos que han metido con calzador porque si.

The Pokémon Company es de Game Freak, Nintendo y Creatures Inc. Yo imagino que aqui la culpa sera de quien administre esto porque, por un lado esta siempre la gente con la ignorancia de que Nintendo no hace estos juegos, que ellos solo los publican y poco mas, por otra parte esta GameFreak que esta vez le ha pasado el marron a una empresa que jamas habia hecho un juego por su cuenta (seguramente para reducir gastos) y luego Creatures Inc se suele encargar de los modelos 3D y ya andan bien liados con Detective Pikachu 2, por lo que si aqui han estado ayudando a ILCA o simplemente andan liados con Leyendas Arceus, ellos no creo que tengan ganas de lanzar un juego asi con prisas.

La unica que podria estar liandola es Nintendo, necesitando un superventas cara a navidad, pero no se, muy forzado todo, estoy seguro de que un buen juego de Pokémon que sea tan bueno en todo y que se le promocione bien y que la gente no se ponga a rajar de el como ya hacen con Leyendas, haria que esos 22 millones que han vendido de Espada y Escudo, fueran unos 30 millones facil.

Pero claro, les sale mas a cuenta sacar este chorrijuego, vender 8 millones para arriba y el año que viene sacar Leyendas y la novena generacion, porque suman mas ventas sacando mas juegos que sacando juegos que atrapen a mas publico.
u5u4r10 escribió:@ce16 Sí. Si le hablas a la especie de bola de cristal que hay junto a la entrada de tu base secreta, te dirá el efecto de las estatuas que hayas colocado. También puedes activar los efectos de las bases secretas de otros jugadores cuando las encuentras.


Ok, muchas gracias!
Chicos, no quiero sonar borde ni nada, pero ¿y si movemos esos debates a otro hilo como el de opiniones? Lo digo porque al ser un juego de Pokémon, se están viendo muchas preguntas repetidas porque la información se pierde entre tantas páginas. El juego acaba de salir y creo que sería mejor dejar este hilo para hablar del juego en sí [+risas]
u5u4r10 escribió:Chicos, no quiero sonar borde ni nada, pero ¿y si movemos esos debates a otro hilo como el de opiniones? Lo digo porque al ser un juego de Pokémon, se están viendo muchas preguntas repetidas porque la información se pierde entre tantas páginas. El juego acaba de salir y creo que sería mejor dejar este hilo para hablar del juego en sí [+risas]

En los hilos de Pokémon de la saga principal es habitual hablar de toda la saga en general.

De hecho, lo raro es que el hilo este mas vivo ahora que antes de que saliera, ya que habitualmente le soliamos dar muchisimo a la especulacion de lo que pudiera haber, no se, echo de menos la epoca que tuvimos aqui con XY y ROZA. [+risas]
@Feroz El Mejor sisi, si me parece genial, pero llevamos con lo mismo 20 ó 30 páginas. No sería un problema si no hubiese bastante información sobre mecánicas / datamining / dudas que se estuviese perdiendo entre tanto mensaje. Pero bueno, soy consciente de que no se me va a lograr [carcajad]

Por cierto, el truco de clonar, que ya se había compartido por aquí, es una pasada. Al final he probado y es sencillísimo. Eso sí, como hay que hacer un "sacrificio" para cada clon, he hecho esta pequeña caja temática con los restos de crianza [carcajad]
Imagen
Una cosa, tengo un par de Dratinis firmes 5/6 ivs (Todo perfecto salvo ataque especial) para intercambiiar. Si alguien tiene algo chulo del mismo estilo y está interesado que avise
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor sisi, si me parece genial, pero llevamos con lo mismo 20 ó 30 páginas. No sería un problema si no hubiese bastante información sobre mecánicas / datamining / dudas que se estuviese perdiendo entre tanto mensaje. Pero bueno, soy consciente de que no se me va a lograr [carcajad]

Por cierto, el truco de clonar, que ya se había compartido por aquí, es una pasada. Al final he probado y es sencillísimo. Eso sí, como hay que hacer un "sacrificio" para cada clon, he hecho esta pequeña caja temática con los restos de crianza [carcajad]
Imagen


Querés que hablemos de Pokémon en un hilo que no es de Pokémon?

El buscador existe, hay hilos con más de 1000 páginas, y justamente con esa linda herramienta podés buscar la información que más te interese.

Cualquier tipo de censura es mala, y todo el contenido de este hilo está relacionado con el juego.
mira que s dificol quedarte atascao en este juego pues me he quedado absurdamente atascado. llevo 4 gym pero...

al pasar el ultimo gym me dicen que persiga a un chico de la galaxia de esos, lo persigo y combato contra el, luego hay una chica que me dice que le de una medicina a unos pokemosn patos, se la doy y me pide que lleve un talisman a su aldea dodne esa su abuenal el problema es que la pantalla se pone con neblina y no veo nada no se por dodne avanzar, miro el mapa y hay otra zona que es por una cueva por donde puedo ir a esa aldea, lo que pasa es que me pide que levante unas rocas y tengo en el reloj la hablilidad fuerza pero no puedo usarla, el caso es que le di esa habilidad a mi pokemon principal el pinguino pero no la usa....


alguien tiene idea que hacer?
Miyazaki escribió:mira que s dificol quedarte atascao en este juego pues me he quedado absurdamente atascado. llevo 4 gym pero...

al pasar el ultimo gym me dicen que persiga a un chico de la galaxia de esos, lo persigo y combato contra el, luego hay una chica que me dice que le de una medicina a unos pokemosn patos, se la doy y me pide que lleve un talisman a su aldea dodne esa su abuenal el problema es que la pantalla se pone con neblina y no veo nada no se por dodne avanzar, miro el mapa y hay otra zona que es por una cueva por donde puedo ir a esa aldea, lo que pasa es que me pide que levante unas rocas y tengo en el reloj la hablilidad fuerza pero no puedo usarla, el caso es que le di esa habilidad a mi pokemon principal el pinguino pero no la usa....


alguien tiene idea que hacer?


tienes entrar zona pantano pagas la entrada y mas entrar derecha una persona te da mt despejar que sirve para se vaya esa niebla
@Brewder
en muchas ocasiones no hablamos (me incluyo) del juego, sino de las políticas de empresa de TPC, de GF como desarrolladora, etc. Y eso, en mi opinión, encajaría mejor en hilos que son precisamente para comentar y opinar, en general, sobre cosas más amplias como estas.

Respecto al buscador, tienes toda la razón, pero es innegable que la información se pierde entre tanto mensaje y que si quiero intercambiar o compartir información del gameplay en el hilo, el ambiente echa para atrás. Evidentemente esa es mi opinión y simplemente proponía algo, no hay ánimo de ningún tipo de censura sino que era una idea para mantener el hilo más limpio de cara a comentar cosas del título, ya que existen otros hilos específicos para opiniones más generales [beer]

He visto por Reddit una forma bastante rápida de farmear dinero.

Imagen
Requisitos:
  • Haber conseguido llegar a la Ruta 210
  • Tener Mon.Amuleto
  • Tener buscapeleas
  • Recomendable bici para reset (cada 100 pasos)
Dan 26,784 por combate, y tienen el siguiente equipo:
Imagen

Lo que además nos daría 3 EVs de Velocidad (Raichu) y 2 EVs de Ataque (Gyarados)
@Miyazaki Te falta un movimiento que esta en la ciudad pradera que te cuesta dinero entrar, te la da un entrenado que esta nada mas entrar a la derecha

Por cierto me acabo de sentirme engañado pero es por mi culpa y realmente no es con el ingame, es con los intercambios y el poder pasarme Pokemon de mi 3ds me explico.

No tenia el online del juego porque realmente no juego en la switch y solo lo tuve por un año por el Splatoon2 y el Mario Kart 8 pero deje de jugar al mes o los dos meses y los 10 o 11 meses restante no lo utilice así que no renové.

Pero por intentar conseguir la pokedex me dije son 20€ así que solo son 2 cubatas que no me voy a tomar en un fin de semana y listo, así que me lo he comprado y aquí es donde entra la gran decepción no hay intercambios prodigiosos ni GTS (creo que se llamaba así) el que tenia un buscador y buscabas por el Pokemon que querías y te salía los entrenadores que lo intercambiaban con el nombre del Pokemon que querian, esto lo utilice mil veces en XY, ROZA,SL y USU. Aquí entras en una sala y tienes que decir que quieres cambiar Pokemon y se te acerca alguien y cuando le enseñas el Pokemon que quieres intercambiar o cancelan o directamente te muestran otro que tienes en la caja, esto no se si pasa en Espada y Escudo ya que ese juego me lo acabe y en la estantería lo tengo.

Así que me digo voy a ver cuanto cuesta lo de pasarte los pokemon de la 3DS a la Switch y flipo que cuesta 16€ al año y lo peor de todo es que no se si lo compro puedo pasarme pokemon a este juego o no ya que no he encontrado en ningún lado que diga que se pueda.

Así que si alguien tiene las dos cosas podría decirme si funciona o no funciona para este juego.

Un saludo y gracias
@Locobos el juego está pendiente de una actualización que añada las funciones que comentas. Y no, por desgracia actualmente no se puede sincronizar con Pokémon Home (la App de móvil que funciona como la GTS de antaño) que, además, se paga aparte.

Para pasarte los Pokémon desde tu DS/3DS, si no me equivoco (porque hace años que no lo hago) tendrías que pasarlos al Banco Pokémon, de ahí a Home y luego a tu partida. Ahora mismo eso sólo lo podrías hacer en Espada/Escudo.
@clero pues fíjate que luego a luego estos son los juegos en que los gimnasios son menos monotype de toda la saga, los dos últimos líderes tienen pokes de otros tipos porque patata y en el gimnasio de tipo acero te inflas a liquidar a Onyxs mientras llegas al lider [sonrisa]

Yo que juego con amigos en formato monotype te puedo asegurar que ese no es el problema, de hecho incluso le puedes ganar a un monotype contrario al tuyo con una buena estrategia, en los juegos por ejemplo el líder de tipo tierra debería abrirnos el combate con un Hippodown metiendo el clima y varios pokes que aprovechen la arena como Excadrill, Garchomp, etc, pero claro parece mucho pedir.

Antes habéis mencionado el Renegade Platinum, posiblemente sea el juego mejor y mas completo de la región de Sinnoh, y si os va la marcha darle la oportunidad al Radical Red, los vais a gozar.
Hay alguna forma de conseguir las esquirlas mas rapido?
Luego de la experiencia pkm pasada (desastre total) y que hiciera que me bajara del barco de la franquicia tras prácticamente toda mi vida, he pillado este porque es mi generación favorita (además platino es mi juego favorito de pkm) y revivir un poco la experiencia algo mejorada. De primeras me parece cutre el juego visualmente, muy cutre pero en todo lo demás lo siento igual, así que me está entreteniendo bastante.

No he jugado mucho porque estoy con otros juegos, pero está bien regresar a Sinnoh (región favorita también).

HH!!
Nuevo método de clonación:
u5u4r10 escribió:Nuevo método de clonación:


Esto ya me recuerda a los bugs de alto nivel de la primera generación, donde acababas abriendo el menú dentro de combates y tirando objetos glitch manipulabas la RAM del juego [+risas]
@u5u4r10 joder xD

Lo habéis probado?
No son glitches joder. Son nuevo contenido.
cloud_strife8 escribió:
u5u4r10 escribió:Nuevo método de clonación:


Esto ya me recuerda a los bugs de alto nivel de la primera generación, donde acababas abriendo el menú dentro de combates y tirando objetos glitch manipulabas la RAM del juego [+risas]

Esperate que hay mas y mas potente:




Tengo ganas de ver un buen speedrun ahora, rompiendo el juego de inicio a fin. [qmparto]
@Akihiro Aún no, ni este ni el de Shaimin. Si que hice el de clonar en la guarde porque era muy fácil. Estoy fuera de casa, si me animo a hacerlo pongo por aquí de noche qué tal me fue.

Edit: he probado el glitch de clonar una vez y se me ha cerrado el juego ha causa de un error; voy a intentarlo un par de veces mas a ver.
Edit 2: conseguido.
4603 respuestas