[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
xaxismispies escribió:
Falkiño escribió:Pues yo de momento, 4 medallas y mi equipo a nivel 38, en el gimnasio de Mananti me sacó de máximo a un bicho al 30, el resto por debajo; y encima no son ni 6 PKMN. Y acto seguido el rival me saca 4 PKMN abriéndome el combate con un Starly al que saco 11 niveles y yo ya con todos full evolucionados además.... Por no mencionar lo del afecto.

A mí de momento y me van a llover piedras por ello, pero lo veo inferior a Es/Ec completo (contando los DLC). Lo único que tiene mejor es el antiguo diseño de rutas y mazmorras, el resto... el sistema online es peor (más tedioso), gráficamente es peor (no es ya solo el estilo es que los PKMN parecen de plástico, como si fuera un juego de móvil); jugablemente da pasos atrás con la vuelta a las MT finitas, los combates aleatorios (salvo en el subsuelo), ausencia de mejoras importantes como las mentas o el recordador de movimientos que volvemos a las Escama Corazón, y además arrastra defectos del otro juego como el Rep. XP y el dinero infinito, que antes fui a pillar algunas Ball para capturar y vi que tenía 120K de dinero, luego vi el por qué cuando derroto con OHKO a dos trainers en ruta en combate doble que solo tenían 1 PKMN cada uno con 12 niveles menos que los míos y me dan 5800 y pico por ganar...

Lo disfruto porque soy un enganchado a esta saga y tengo entregas de todas sus generaciones, en la mitad de ellas más de una (y de dos), pero no me creo que yo sea el único que vea esto xD

Un saludo!


Yo no lo he jugado como para opinar, pero lo que comentas es prácticamente lo que he visto que se comenta en los 2 gameplays que he visto a 2 personas distintas, así que dudo que tu opinión sea impopular. Eso sí, te diría que es injusto comparar EsEs+DLCs con DBPR, lo suyo sería compararlos con EsEs sin DLCs, porque los muy garrulos no han querido hacer Platino, que ahí sí sería justa la comparación. Y dicho esto, seguramente con Platino habría las mismas quejas porque los problemas que comentáis no se resolverían, pero al menos habría más contenido, es que no me explico las decisiones, de verdad que parece que hagan aposta lo contrario de lo que la gente quiere.

A mi si que me parece justo compararlos a EE con el dlc, a fin de cuentas, es la tercera vez que sacan juegos de Sinnoh y lo que se espera de algo asi, es que no solo incluya lo de Platino, si no que ademas tenga novedades para que compres el juego.

Si ademas de disminuir gastos a puñados en cuanto al apartado grafico, te basas en las versiones base, pues ellos mismos se ganan la fama que tienen.

Para mi Espada y Escudo son mejores juegos ya de base, porque son nuevos, porque han tenido que diseñar la region nueva, la musica nueva, los Pokémon nuevos y todo de cero.

Aqui ya tenian todo de DP y lo han copiado. DP seran muchisimo mejores que EE, pero EE es mejor que DBPR.
Me ha llegado un mail de fnac con un código de dlc, alguien sabe qué es eso???
al073364 escribió:Me ha llegado un mail de fnac con un código de dlc, alguien sabe qué es eso???



A mi tambien, hasta la noche no lo podré canjear.

Ayer me enviaron otro mail pidiendo disculpas por no enviarme el pin promocional, que lo haran en breve cuando les llegue.


Por cierto, alguien podria pasarme a Turtwig o Chimchar (o sus huevos); doy a cambio a Jirachi o Mew si hace falta para los que no tengais save de Lets Go o EE.
varias dudas, me han dado un huevo como hago que eclosiones?

voy por ciudad corazon y sigo sin tener un equipo fijo, hay varias pokemon que quiero si o si como equipo, pikachu, mewtu, charizard, bulbasur, lucario, y alguno mas, donde se consiguen?

cuando te dan lo del regalo misterioso?

no se puede viajar rapido?
Miyazaki escribió:varias dudas, me han dado un huevo como hago que eclosiones?

voy por ciudad corazon y sigo sin tener un equipo fijo, hay varias pokemon que quiero si o si como equipo, pikachu, mewtu, charizard, bulbasur, lucario, y alguno mas, donde se consiguen?

cuando te dan lo del regalo misterioso?

no se puede viajar rapido?

- El huevo eclosiona mientras caminas o vas en bici.
- A Pikachu se consigue cerca de Ciudad Corazón según la Dex, pero aún tendrás que esperar un poco. El resto en el postgame.
- Lo de Regalo Misterioso ya deberías tenerlo. Ve a Ciudad Jubileo y métete en uno de los edificios grandes, el que taponaba un hombre disfrazado de payaso.
- Se puede viajar rapido cuando consigas Vuelo, un poco más adelante.
al073364 escribió:Me ha llegado un mail de fnac con un código de dlc, alguien sabe qué es eso???

Aquí otro igual. Lo más misterioso es que no he comprado el juego ni siquiera.
@ent18 esta tarde haré seguramente algún huevo de turtwig ¿puedes hacerme uno de tu inicial? Con eso me valdría :)
HauryasuMifune escribió:
al073364 escribió:Me ha llegado un mail de fnac con un código de dlc, alguien sabe qué es eso???

Aquí otro igual. Lo más misterioso es que no he comprado el juego ni siquiera.


Parece un error suyo. A mi también me ha llegado sin haberles comprado el juego.
Cambio palkia por dialga, y busco piplup también
u5u4r10 escribió:@ent18 esta tarde haré seguramente algún huevo de turtwig ¿puedes hacerme uno de tu inicial? Con eso me valdría :)

Claro, tengo a Piplup.
Aun no tengo a ditto (voy por la tercera medalla de gimansio ) , pero si me pasas un ditto salvaje te hago el huevo en un momento y te devuelvo a ambos.

Aunque ahora que lo pienso, le hago criar con su grupo Agua1.

Sobre que hora te iria bien? Hablamos por DM para no llenar el hilo.
El juego me está pareciendo muy disfrutable, ahora, lo del poder del amor arruina totalmente los combates. Es terrible. Ni con dos equipos de 6 que estoy alternando me libro.
@Jesu94

gracias, ostia pues que putada si solo se pueden conseguir en el post game, y que pokemons van bien para pasar el juego?

enserio es en jubileo? joder pues tendre que ir hacia alli a ver si consigo lo del regalo ya que tengo un codigo que me mando xtralife.

muchas gracias.
@Guaje_vcf Yo tengo intención de darle una oportunidad usando 2 equipos también. Que tal la experiencia? Vas igualado en niveles respecto a los NPC de rutas y los gimnasios?
Heracles15 escribió:@Guaje_vcf Yo tengo intención de darle una oportunidad usando 2 equipos también. Que tal la experiencia? Vas igualado en niveles respecto a los NPC de rutas y los gimnasios?


A mi me esta encantando con 2 equipos. Lo primero porque estoy probando Pokémon que nunca había usado como Drapion, Vespiqueen, Gastrodon… y lo segundo porque no llego extraleveleado a ningún gimnasio.

No he llegado por encima de nivel del mejor Pokémon de cada líder ni una vez. Si le gano fácil es porque por ejemplo uso a Infernape contra Aceron o cosas así.

Te lo recomiendo si no lo has probado. Lo único espantoso lo del poder del amor.
Pues ale, yo ya soy feliz. Mi Diamante Brillante, mi Manual Físico, mi Classic Amy. Pido permiso para llorar un poquito ♥️


Imagen

Imagen
Francis York escribió:
HuerToDah escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo el único fallo que he visto ha sido al entrar en un combate con algún Pokémon Salvaje, sale la cara del entrenador como si fuera el propio Pokémon, dura unos segundos y ya sale lo que tocaría. Por lo demás, nada.

Eso no es un bug, eso es que el pokemon te ha salido con 2 IVs buenos. Lo dijeron en reddit.

Solo 2 ó como mínimo 2?

Dijeron en Reddit que como mínimo 2, pero por ahí dicen que 1, así que no lo sé ya. Los de reddit se supone que eran dataminers.
Lo mejor que pueden hacer es esperar que la comunidad arregle este desastre, y saquen un mod con mayor dificultad. Dónde todos los entrenadores tengan 6 Pokémon, con niveles altos, buenos IV, Ev y moveset.

Ya lo hicieron con Pokémon Espada y Escudo, que sacaron una versión con dificultad muy alta. Lo malo es que los jugadores tienen que arreglar el desastre de GameFreak, algo que también pasa en PC, la comunidad arregla los horrores de las compañías.
Brewder escribió:Lo mejor que pueden hacer es esperar que la comunidad arregle este desastre, y saquen un mod con mayor dificultad. Dónde todos los entrenadores tengan 6 Pokémon, con niveles altos, buenos IV, Ev y moveset.

Ya lo hicieron con Pokémon Espada y Escudo, que sacaron una versión con dificultad muy alta. Lo malo es que los jugadores tienen que arreglar el desastre de GameFreak, algo que también pasa en PC, la comunidad arregla los horrores de las compañías.

Ya lo haran, pero claro, por desgracia no esta al alcance de todos, de todas formas existe el Renegade Platinum para ello, no lo conozco demasiado bien, pero si que veo que lo alaban mucho.
Menos mal que esta saliendo más gente a la que le está resultando un paseo porque vistos los comentarios de ayer me estaba empezando a asustar de que mi juego estuviese roto.

En fin, voy ahora mismo con un swinub de lider y que es el que estoy usando para casi todos los combates... con carambano y tumba rocas como ataques. No he necesitado cambiarlos ni una sola vez (llevo casi 3 ciudades con él) y tiene unos stats bastante pobres.

No pido que todo cristo lleve 6 pokes y te meta palizas (de echo que todo los rivales llevasen 6 pokes me resulta cansino y aburrido) pero coñe... un poco más de dificultad, que si llevo un poke de hielo y me sacas uno de lucha, al menos me tengas que hacer cambiar de pokemon a uno que tenga ataques de psíquico o volador por ejemplo porque se que si mantengo al de hielo me vas a reventar.

Sinceramente, creo que cuesta MUY POCO, meter un simple menu de "trucos" por así decirlo, donde poder por ejemplo toquetear un poco la cantidad de año que te hacen los rivales, la cantidad de año que haces tu, desactivar amistad, repartir experiencia y tal... solo con esa simple cosa que les cuesta nada programarla, puedes hacer un juego más decente para todo el mundo.

¿Quieres más dificultad? entras al menú, pones que lo ataques rivales te hagan daño x2 o x4 del daño estandar o que tus ataques hagan la mitad de año, desactivas el repartir experiencia y la amistad y ale, a disfrutar.
¿Que tienes un crio que no puede con el juego? Haces que sus pokes ataquen con x2 de daño y el rival te ataque a ti haciendote la mitad de daño.

Solo con esa gilipollez, se acaban los debates de la dificultad y puedes hacer un juego mucho mejor y más equilibrado sin preocuparte si lo va a jugar un crio o un adulto.
No me salen éter ni elixir en las tiendas ¿hay alguna manera de hacerse con ellos relativamente sencilla?
Sabe alguien porque no se abren los huevos ?por mucho que ando no se rompen...??
Acabo de atrapar un Murkrow con pico taladro, mejor que staraptor?

Este ultimo es el que he usado pero ya dudo con Murkrow
Hay un glitch super facil de clonación de pokemons y objetos, tengo a Dialga, si alguien tiene un Palkia de sobra ya sabe jeje MP
Pregunta: ¿hay algún bug con el PokéRadar? Llevo toda la tarde intentando conseguir un Ditto decente y no he conseguido encadenar más de 16 sin que se rompa la cadena ¿es normal?

Edit: he estado investigando por internet y al parecer hay errores en el código y un % más alto que en los originales de romper la cadena. En DPP habría un 40% de conseguir una cadena de 40 ó más Pokémon mientras que, en estos títulos, se reduce al 5%. Menuda castaña [+risas]
@Arc75 ni de broma, staraptor es mejor y su moveset es muy superior
Solo me sale una persona en la sala global siempre, es normal?
Pregunta Noob: Veo que en este juego hay naturalezas. Pero hay EVs y IVs? O eso en este juego ha desaparecido?
MiG_MiG escribió:Pregunta Noob: Veo que en este juego hay naturalezas. Pero hay EVs y IVs? O eso en este juego ha desaparecido?

Hay EVs e IVs [oki]

Miyazaki escribió:@Jesu94
gracias, ostia pues que putada si solo se pueden conseguir en el post game, y que pokemons van bien para pasar el juego?

Realmente no vas a tener problemas mientras haya cierto equilibrio de tipos. Puedes hacerte un equipo (o dos) con los Pokémon que más te gusten [jaja]
MiG_MiG escribió:Pregunta Noob: Veo que en este juego hay naturalezas. Pero hay EVs y IVs? O eso en este juego ha desaparecido?


Los Ev y los IV como tal estan desde la segunda generacion.
@al073364 @ent18 El código de Fnac son las Bonguri Balls, 2 de cada, acabo de canjearlo. Parece que no era exclusivo de Amazon después de todo XD
Buenas a todos,

Una pregunta de alguien con cero experiencia en Pokemon. Los amiibo de Pokemon de la serie smash bros se pueden usar o sirven de algo en Pokemon diamante o perla?

Gracias y perdón la ignorancia
El juego es una broma: he tenido que dejarlo porque voy a llegar al tercer gym y nada mas que he usado en combates individuales a Monferno, y a Jirachi cuando he hecho combates dobles y no hay mas remedio (que tiene mandanga que te regalen un Pokémon así nada mas empezar).

A Monferno no lo han matado, todo es: Giro Fuego / Puño Incremento. ¿Qué el primer gimnasio es roca? Puño Incremento y ya esta. El juego es "darle a la A sin parar". Espada y Escudo era facil pero normalmente tenías que sacar a otro Pokémon, envenenar o tomar objetos, y se me hizo muy entretenido y ahí están sus mas de 100 horas y Pokedex completa, pero este juego directamente es un chiste. Y lo de repartir experiencia es de broma: el resto de Pokémon de mi equipo (que no he usado) a nivel entre 20/25.
josocunhomoapm escribió:Buenas a todos,

Una pregunta de alguien con cero experiencia en Pokemon. Los amiibo de Pokemon de la serie smash bros se pueden usar o sirven de algo en Pokemon diamante o perla?

Gracias y perdón la ignorancia


Para estos juegos no son compatibles los Amiibo de Pokémon. Un saludo.
Me acabo de dar cuenta de que tengo a Manaphy registrado en la Pokedex pero aún no he abierto el huevo, ¿wtf? [carcajad]

¿Os pasa igual o es un bug?

De hecho el huevo lo tengo en el PC, había decidido no abrirlo aún
@Akihiro es común a todos, sí, lo puse por aquí también el día que salió el juego porque me extrañaba. Nadie comentó nada más así que pensé que era cosa de mi partida, pero parece ser que no.

u5u4r10 escribió:Por cierto: la Pokédex te registra a Manaphy aunque no abras el huevo [+risas]
josocunhomoapm escribió:Buenas a todos,

Una pregunta de alguien con cero experiencia en Pokemon. Los amiibo de Pokemon de la serie smash bros se pueden usar o sirven de algo en Pokemon diamante o perla?

Gracias y perdón la ignorancia

Diria que los unicos juegos que usan los amiibos de Pokémon son Smash y Super Mario Maker.

Luego si nos ponemos concretos, la tarjeta Mewtwo Oscuro para Pokkén Tournament y la gran figura de Detective Pikachu para Detective Pikachu.

En la saga principal no se usan los amiibos, para bien o para mal.
Berjillos escribió:El juego es una broma: he tenido que dejarlo porque voy a llegar al tercer gym y nada mas que he usado en combates individuales a Monferno, y a Jirachi cuando he hecho combates dobles y no hay mas remedio (que tiene mandanga que te regalen un Pokémon así nada mas empezar).

A Monferno no lo han matado, todo es: Giro Fuego / Puño Incremento. ¿Qué el primer gimnasio es roca? Puño Incremento y ya esta. El juego es "darle a la A sin parar". Espada y Escudo era facil pero normalmente tenías que sacar a otro Pokémon, envenenar o tomar objetos, y se me hizo muy entretenido y ahí están sus mas de 100 horas y Pokedex completa, pero este juego directamente es un chiste. Y lo de repartir experiencia es de broma: el resto de Pokémon de mi equipo (que no he usado) a nivel entre 20/25.

Ya que sale el tema de la dificultad, yo ayer o antes de ayer, me puse a conseguir las megapiedras de Pokémon X (siempre me queria poner, pero en su dia me pillaba en una mala hora y a decir verdad, le tenia tirria al juego), y no se como, cada vez que iba a por una megapiedra, me encontraba con entrenadores a puñados que me habia saltado. Lo peor de todo es que recuerdo que ese juego si que fue un pulsa A para ganar muy bestia, de hecho mi equipo segun el primer Hall de la Fama fue:
-Greninja 75
-Blaziken 73
-Delphox 74 (este me lo intercambie de Y al empezar la partida de salida)
-Venusaur 62
-Talonflame 62
-Xerneas 60

Es ridiculamente abusivo el monton de niveles que le sacaba al Alto Mando y a la campeona a pesar de haberme saltado tantisimas batallas. No quiero imaginarme como seria si me hubiera puesto a derrotar a todo el mundo como hice con Diamante Brillante (en realidad si, tengo ganas de ver hasta que punto se rompe el juego [+risas] ).
El otro día pregunté por códigos específicos (algo que se hacía en Sw/Sh para los exclusivos de cada versión). Pues Austin John, un youtuber de habla inglesa, compartió el otro día varios e hizo unos vídeos. Con paciencia se pueden conseguir cosas, pero bueno, el online ya sabéis que está algo roto de momento.

Os dejo las imágenes con los códigos en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Feroz El Mejor escribió:
Brewder escribió:Lo mejor que pueden hacer es esperar que la comunidad arregle este desastre, y saquen un mod con mayor dificultad. Dónde todos los entrenadores tengan 6 Pokémon, con niveles altos, buenos IV, Ev y moveset.

Ya lo hicieron con Pokémon Espada y Escudo, que sacaron una versión con dificultad muy alta. Lo malo es que los jugadores tienen que arreglar el desastre de GameFreak, algo que también pasa en PC, la comunidad arregla los horrores de las compañías.

Ya lo haran, pero claro, por desgracia no esta al alcance de todos, de todas formas existe el Renegade Platinum para ello, no lo conozco demasiado bien, pero si que veo que lo alaban mucho.


Escuché cosas muy buenas de ese juego, nunca lo probé, pero tengo la meta de hacerlo pronto (Ese por lo menos si está al alcance de todos).

El que probé fue la versión mejorada del HG SS, que fue uno de mis favoritos, tremendo juegazo.


Me parece que vamos a seguir tragando mierda año tras año si, con cada versión peor que sacan, ésta vende mejor que la anterior. El mensaje que se le traslada a The Pokémon Company está claro.

Toca bajarse de este barco.
dhorno escribió:


Me parece que vamos a seguir tragando mierda año tras año si, con cada versión peor que sacan, ésta vende mejor que la anterior. El mensaje que se le traslada a The Pokémon Company está claro.

Toca bajarse de este barco.

Me da una pena tremenda. Que estos remakes vendan así es una noticia malísima. Cómo va a evolucionar la saga si estas cosas se premian así...
Ya comenté en su momento que la mayoría de críticas a la franquicia venían de Occidente y que en Japón la opinión general es buena con el rumbo que tiene la franquicia.
@dhorno del barco había que bajarse con Escudo/Espada cuando GF engaño en la campaña de publicidad del juego para vender un producto mediocre. Estos remakes serán juegos justitos pero han sido muy claros respecto a lo que iban a sacar.

Y personalmente estoy pensando en comprarlos por eso, la claridad que han tenido de cara al consumidor (además de apetecerme un pokemon). E/E no entran en mi casa ni regalados por intentar engañarme como consumidor ,sin mas. Pokemon firmo su caida libre con aquellos juegos y siempre gracias a sus ventas.
Feroz El Mejor escribió:No quiero imaginarme como seria si me hubiera puesto a derrotar a todo el mundo como hice con Diamante Brillante (en realidad si, tengo ganas de ver hasta que punto se rompe el juego [+risas] ).

El juego en cuanto a entrenadores de ruta esta muy roto, camino de la tercera medalla me he encontrado la torre-cementerio esta, voy con los pokes al 29 y en la torre los tienen al 16-18.

Luchando contra todos los entrenadores, huyendo de los salvajes y capturando solo lo que te salga nuevo, más o menos llegas a los gimnasios con todo el equipo al mismo nivel que el más fuerte del lider o 1-2 niveles por encima.

Pero claro como los líderes tampoco es que tengan IVs ni EVs buenos ni movesets... lo normal es que les apalices con un único pokemon que tenga ataques a los que sean débiles. (a ver si algún día se terminan de una vez los gimnasios monotipo por favor...)

u5u4r10 escribió:El otro día pregunté por códigos específicos (algo que se hacía en Sw/Sh para los exclusivos de cada versión). Pues Austin John, un youtuber de habla inglesa, compartió el otro día varios e hizo unos vídeos. Con paciencia se pueden conseguir cosas, pero bueno, el online ya sabéis que está algo roto de momento.

Os dejo las imágenes con los códigos en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pregunta tonta... ¿que es eso y para que sirve? [+risas]

dhorno escribió:


Me parece que vamos a seguir tragando mierda año tras año si, con cada versión peor que sacan, ésta vende mejor que la anterior. El mensaje que se le traslada a The Pokémon Company está claro.

Toca bajarse de este barco.

A ver... creo que todos teníamos bastante claro que de salida y al ritmo que va switch iba a vender como churros... la cuestión es si va a poder atraer en el tiempo a más público o se va a frenar en seco pronto. El tiempo lo dirá.
Berjillos escribió:El juego es una broma: he tenido que dejarlo porque voy a llegar al tercer gym y nada mas que he usado en combates individuales a Monferno, y a Jirachi cuando he hecho combates dobles y no hay mas remedio (que tiene mandanga que te regalen un Pokémon así nada mas empezar).

A Monferno no lo han matado, todo es: Giro Fuego / Puño Incremento. ¿Qué el primer gimnasio es roca? Puño Incremento y ya esta. El juego es "darle a la A sin parar". Espada y Escudo era facil pero normalmente tenías que sacar a otro Pokémon, envenenar o tomar objetos, y se me hizo muy entretenido y ahí están sus mas de 100 horas y Pokedex completa, pero este juego directamente es un chiste. Y lo de repartir experiencia es de broma: el resto de Pokémon de mi equipo (que no he usado) a nivel entre 20/25.


A mí este tipo de mensajes me flipa. Lo de pasarte el juego con el inicial, sufriendo como mucho en 1-2 combates en todo el juego (y sufrimiento ligero, tampoco es que pasases del tercer intento) lleva pasando desde la primera generación.

Yo sólo jugué a las 4 primeras generaciones, y así los recuerdo todos. A ver si ahora va a ser nuevo eso. De hecho, este juego es de los que más estoy disfrutando.
A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.
Por si os interesa este reparto chicos para mi gusto es una dinámica muy original que vale la pena probar https://fb.me/e/474DRFIjL
BertoMP escribió:Ya comenté en su momento que la mayoría de críticas a la franquicia venían de Occidente y que en Japón la opinión general es buena con el rumbo que tiene la franquicia.

Yo creo que tenemos una idea muy equivocada en realidad. Las críticas no vienen especialmente de ningún lugar geográfico, sino de ciertos grupos de jugadores, distribuidos a lo largo del mundo y que son, por así decirlo, más "hardcores". Japón no es el primer país del que conocemos cómo le ha ido, hace unos días se dio a conocer las buenas ventas del juego en UK:

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... -uk-sales/

Pokemon Brilliant Diamond and Pokemon Shining Pearl are now the biggest launches on Switch of 2021 having toppled Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Brilliant Diamond actually managed to do that by itself.


Solo con una edición (Diamante) ya es el mejor lanzamiento de Switch en todo el año.

Lo que pasa es que claro, en general nos movemos en unos círculos que piensan similar a nosotros, nos metemos en nuestra burbuja y pensamos de verdad que el público generalista ha criticado muy fuerte al juego cuando en realidad son solo pequeños sectores más radicales [+risas]
alguno tiene algun ditto extranjero de 6ivs que me preste unos minutos? Quiero empezar a criar [looco]
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.

Los demas no se, pero en mi caso fue:
-XY: Vaya un juego terriblemente malo, venimos de B2N2 que eran juegazos y pasa esto, que decepcion, ojala que sea la excepcion.

-ROZA: Primero: ¡Al fin los remakes de Hoenn! ¡Seguro que son buenos juegos! - Al salir: Que decepcion, tendriamos que haberlo visto despues de XY, a partir de ahora esperanzas nulas.

-SL: Primero: Hasta que no lo juegue y se vea bien, lo doy por malo. - Al salir (filtrado): ¡JUEGAZO! ¡Aun hay esperanza en GameFreak!

-USUL: Similar a SL, solo que por ser refritos a su manera, doy por sentado que puliran SL a nivel jugable y lo hicieron, asi que bien.

-Let's Go: ¡¿PERO QUE ES ESTE ESPERPENTO, NI DE COÑA LES DOY VENTAS A ESTO?! (Medio EOL me da la brasa con que acabare picando y lo comprare) - No lo compro nuevo: Bueno ya ha pasado un tiempo y voy a pillarlo de segunda mano... [maszz] Que juego mas lento, aburrido y facil, ¿que necesidad habia de hacer esto? Tendra sus cambios y tal, pero se les ha ido de las manos el poder del inicial, ni siquiera han puesto el minijuego de surf, ni han compensado las carencias del casino, ni lo de RFVH. [tomaaa]

-EE: Primero: Vaya, al fin una entrega nueva de nuevo, ¡vaya, asi que la han liado quitando Pokémon! Bueno, SL le salio bien a Ohmori, crucemos los dedos para que al menos la historia principal de el pego y ya me doy por satisfecho. -Al salir: Eeehhh... Regulero, podria haber sido peor, 5/10, si lo juegas pensando que es un spinoff puede pasar el aro, pero como entrega principal deja que desear, al menos ha estado bien a ratos y no deja de tener sus cosas nuevas que entretienen un rato.

-DBPR: -Antes del anuncio: Si anuncian unos remakes de Sinnoh van a hacer un destrozo, de verdad que no entiendo a la gente como pide remakes despues de las carencias de ROZA y el pitorreo de Let's Go (procedo a hacer la imagen del Dialga pirata porque ya me huelo como va a acabar esto). -Despues del anuncio: Pues ha sido peor de lo que esperaba, ahora si que se han vuelto a superar, ¿como demonios logran superarse para mal tantas veces? Ya ni hace falta que diga que no voy a ayudar a las ventas de esto, que acabare jugandolo por ser Pokémon y en teoria canon, pero que si no existiera mejor. -Despues de jugarlo: Buf, ha sido peor de lo que esperaba, jamas me imagine que iban a meter el afecto forzado, y al final de historia nueva, pues cero patatero, me lo he pasado mejor comentando las cosas por aqui, que jugandolo, y mi mayor motivacion para hacerlo, era rememorar la historia de Sinnoh pero asi... Buf, las MO en el PokéReloj estan bien, y la velocidad en general esta bien, pero tanto mensaje en los combates se carga el ritmo. Solo podria recomendarlos a quienes no hayan tocado ningun juego de Sinnoh antes y no puedan jugar a los originales en su lugar.

-Estamos aqui-

-Leyendas Arceus: Pues pinta bastante bien, al no ser una entrega convencional y tal, como minimo sera entretenido por la novedad y cualquier cosa que sea añadir trama me interesa, ademas no me gustan mucho los juegos de mundo abierto y en este hay distintos Pokémon que puedes montar para ir rapido de un sitio a otro y por lo general, va por zonas, asi que con suerte no sera pesado y lo disfrutare al menos sus 20 horillas.

-Novena generacion: Tengo mucho miedo de que metan el afecto forzado, ojala que no, y que en DBPR lo hicieran porque no habia campings, juguetes o formas de acariciar a los Pokémon, porque quitando eso, pues como desde ROZA, hasta que no lo juegue, no sabre si me gustara o no.

-Posibles remakes de Teselia, etc...: NO LOS HAGAIS, SOBRAN. Relanzad en digital los originales y desbloquead los eventos de base (y ya de paso sacad los anteriores a estos tambien con alguna mejora para mejora para jugar online si es posible). No necesitamos remakes, si acaso secuelas y precuelas.
Shiny-estro escribió:A mi lo que me parece increible es que llevemos 3 generaciones oyendo que 'este pokemon es el peor que han sacado' y que es hora de 'bajarse del barco' y nunca lo hagais xD


Que igual los juegos NO son tan malos como lo pintais. O que igual la saga es así y punto, un juego para disfrutar y para pasar el rato, para juegos dificil teneis otras opciones en el mercado.

Es que vamos, pokemon es como es y punto, y llevamos desde XY, por no decir mas, sabiendo como es.

Eso es una falacia, ya que no sabes quién se ha ido bajando del barco y quién no. Yo mismo no compré X/Y ni RO/ZA y no he comprado DB/PR. Let's Go lo pillé de segunda mano para no dar más ventas. Y eso que yo me considero fan de la franquicia, tengo colegas que han probado Es/Es (o probaron Sol/Luna) por tema nostalgia y no van a repetir porque se han terminado aburriendo.

Que una franquicia como Pokémon no tenga crecimiento simplemente se mantenga en ventas es una pena. Yo creo que está muy desaprovechada y podría dar mucho más de sí.
Imagen


Obviamente yo seguiré atento a la saga porque sé lo que hay y sé disfrutar lo que tiene. Pero me decepciona mucho que no apunte más alto.
4603 respuestas