[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Buenas, estoy pensando en pillar el juego y viendo lo de la dificultad estoy por hacer lo de tener 2 equipos.

No lo he hecho nunca ¿Cuando hay que alternar los equpos? ¿Uno para explorar y otro para gimnasios?

No tengo ni idea.
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, tanto como para llamarme detractor, no. [+risas]

Si no parar de escribir mensajes negativos, llamar a los remakes 'demakes' (término que encima de por sí no es peyorativo, por lo que es incorrecto) no lo es, ya me dirás que lo es entonces [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:Para mi es bueno que EE vendieran menos que SL por el mero hecho de que 3DS era más accesible a la piratería, lo que le da más mérito a Sol y Luna.

El mérito siento decirte que no fue de SL, fue de Pokémon Go [+risas]

u5u4r10 escribió:Por cierto @davidvela igual le podemos pegar ya un lavado de cara al OP o volverlo Wiki, que ya tenemos mucha información.

Creada la wiki, he puesto los logos solamente, sientete libre de rellenarla [oki]

Se que Pokémon Go influyo, pero para entonces ya estaba ROZA como ultimo juego y las ventas de ese juego son bien altas, muchisimo, a pesar de que los remakes habitualmente venden bastante menos en cuanto a la saga principal.
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... e/3ds.html

No creo que Sol y Luna vendieran mucho mas de lo esperado por mucho Pokémon Go que hubiera, que recuerdo bien que la moda fue de julio a septiembre y para octubre ya la gente en general pasaba del tema, imaginate a finales de noviembre.

Que si, que habra gente que siga jugando y gastandose pasta (mucha pasta de hecho), pero el publico en general no creo que tirara tanto a por SL, si no mas bien hacia XY y especialmente ROZA por ser el mas nuevo y seguramente por tirar de la nostalgia.

Ya se que demakes es incorrecto, pero me parece adecuado igualmente por ser peyorativo. [+risas]

Lo de escribir mensajes negativos no es mi culpa, si me preguntan sobre algo, yo respondo sinceramente, si el juego esta mal esta mal, no se puede ocultar. Es innegable que el que ahora llamais por aqui "el poder de la amistad", no rompa el juego, vamos, que entre eso y el repartir experiencia forzado, salvo los que se estan comiendo la cabeza cambiando de equipo todo el rato y tal, no me puedes decir que estos juegos no esten hechos de mala manera.

Encima que son juegos como he dicho antes con ROZA, que en gran parte tiraran de la nostalgia, pues como no pillen a quienes llevan sin jugar desde 2007 con DP lo llevan claro.
cambio un cranidos por un shieldon, simplemente para completar la pokedex, ni es shiny ni tiene naturaleza excelente, quien le interese que me escriba un privado
Uno de los requisitos para conseguir un nivel de la ficha de entrenador es vencer a Jericor en la Torre Batalla en modo experto creo.

Aparecía al combate 21 o al 100? Si es al 21 lo intentaré, si es a lo otro ni de coña, se quedará en dorada jaja
OnizukaKintaro escribió:Buenas, estoy pensando en pillar el juego y viendo lo de la dificultad estoy por hacer lo de tener 2 equipos.

No lo he hecho nunca ¿Cuando hay que alternar los equpos? ¿Uno para explorar y otro para gimnasios?

No tengo ni idea.

Simplemente los vas cambiando cuando te apetezca para que no se pasen mucho de nivel.
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que me gustaría entender es por que, a nivel de diseño artístico/ gráfico han decidido incorporar una “neblina” o “borrosidad” en ciertas zonas del entorno. Entras a una cueva y hay partes que se ven borrosas, en el bosque Vetusta ya es un escándalo y así todo el rato… yo no sé si es que quieren “demostrar” poderío técnico donde no hay o qué… a menos resolución este juego lo mueve una 3DS sin correr mucho.

Si lo que querían era ocultar costuras con esa neblina… queda peor. En serio… no entiendo como la gente no se está quejando de esto… es inaudito y, en ocasiones, incómodo.

Es más, termino de jugar a AC me vengo al Pokemon y parece que tengo 3 dioptrías… es tremendo.
Feroz El Mejor escribió:En teoria no, el HOME crea un id oculto cuando los subes por primera vez ahi, pero en los juegos en si no se genera nada de eso juraria yo, quiero decir, que si primero subes el Pokémon al HOME y luego en el juego lo clonas, si los vuelves a subir al HOME, desaparece uno de los dos.

Generar, sí genera un número: el PID. Es un número completamente random e invisible al jugador (salvo que use PokéHex o similares), si clonas al pokémon, clonas su PID. Supongo que la cápsula no se adscribe al pokémon sino al PID y por eso a @Akihiro le aparece así.

En principio no harán nada, por ejemplo, los clonados de Pokémon Espada/Escudo también tienen el mismo PID.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:En teoria no, el HOME crea un id oculto cuando los subes por primera vez ahi, pero en los juegos en si no se genera nada de eso juraria yo, quiero decir, que si primero subes el Pokémon al HOME y luego en el juego lo clonas, si los vuelves a subir al HOME, desaparece uno de los dos.

Generar, sí genera un número: el PID. Es un número completamente random e invisible al jugador (salvo que use PokéHex o similares), si clonas al pokémon, clonas su PID. Supongo que la cápsula no se adscribe al pokémon sino al PID y por eso a @Akihiro le aparece así.

En principio no harán nada, por ejemplo, los clonados de Pokémon Espada/Escudo también tienen el mismo PID.

Es que me suena mucho que existen ambas cosas, tanto ese como el del HOME, juraria que en PKHeX se puede ver.

Los del Home si que los borran, pero no recuerdo como, porque yo me harte a clonar en la septima generacion para pasar del tiron como 3 o 4 veces a todos mis Pokémon al HOME mientras el Banco estaba gratis y ahi no borraron a ninguno pero porque venian de septima generacion.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:En teoria no, el HOME crea un id oculto cuando los subes por primera vez ahi, pero en los juegos en si no se genera nada de eso juraria yo, quiero decir, que si primero subes el Pokémon al HOME y luego en el juego lo clonas, si los vuelves a subir al HOME, desaparece uno de los dos.

Generar, sí genera un número: el PID. Es un número completamente random e invisible al jugador (salvo que use PokéHex o similares), si clonas al pokémon, clonas su PID. Supongo que la cápsula no se adscribe al pokémon sino al PID y por eso a @Akihiro le aparece así.

En principio no harán nada, por ejemplo, los clonados de Pokémon Espada/Escudo también tienen el mismo PID.

Es que me suena mucho que existen ambas cosas, tanto ese como el del HOME, juraria que en PKHeX se puede ver.

Los del Home si que los borran, pero no recuerdo como, porque yo me harte a clonar en la septima generacion para pasar del tiron como 3 o 4 veces a todos mis Pokémon al HOME mientras el Banco estaba gratis y ahi no borraron a ninguno pero porque venian de septima generacion.

El del HOME es un rastreador único, se queda anclado al pokémon una vez que lo metes por primera vez en HOME, si lo clonas post-HOME, clonas ese rastreador y si HOME lo detecta, borra al pokémon.
@Magistrator Creo, si no estoy patinando, que intentan emular el efecto "desenfoque" en los marcos de la cámara, del links awakening.

Salu2
@Feroz El Mejor A eso me refiero. A que Sol y Luna tienen mérito y tuvo ventas increíbles para una consola más que profanada.

Por mucho millón que haya vendido Esada Y escudo yo estoy convencido que se han dado un chocazo. Es decir, hasta han hecho varias declaraciones sobre de qué su franquicia se está yendo al traste en fama. Y por cierto para los listillos de "pues te fastidiada que ha vendido genial" os recuerdo que desarrollar para Swithh les ha salido un copón más caro que para 3DS.

Con espada y escudo esperaban apoyo y comprensión y les salió fatal. Con el Remake este es curioso, me sabe agrio el juego pero lo disfruto a esto. Por supuesto, comprado de segunda mano, no pienso apoyar a Game Freak por estas cosas
@lovesitos un chocazo en críticas, pero en exito nanai, al reves, E/E solo está por detrás de la primera y la segunda generación en las ventas por pareja, y porque no les ha dado por sacar tercera edición o continuación, que si no a saber.

Salu2
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Generar, sí genera un número: el PID. Es un número completamente random e invisible al jugador (salvo que use PokéHex o similares), si clonas al pokémon, clonas su PID. Supongo que la cápsula no se adscribe al pokémon sino al PID y por eso a @Akihiro le aparece así.

En principio no harán nada, por ejemplo, los clonados de Pokémon Espada/Escudo también tienen el mismo PID.

Es que me suena mucho que existen ambas cosas, tanto ese como el del HOME, juraria que en PKHeX se puede ver.

Los del Home si que los borran, pero no recuerdo como, porque yo me harte a clonar en la septima generacion para pasar del tiron como 3 o 4 veces a todos mis Pokémon al HOME mientras el Banco estaba gratis y ahi no borraron a ninguno pero porque venian de septima generacion.

El del HOME es un rastreador único, se queda anclado al pokémon una vez que lo metes por primera vez en HOME, si lo clonas post-HOME, clonas ese rastreador y si HOME lo detecta, borra al pokémon.

Vale, con esto se aclara todo. [+risas]

Gracias. [beer]

@lovesitos como dice @Kzero , en ventas por desgracia no han logrado pegarsela como deberian.

Aun asi, en Switch parece que mas gente se ha sumado a comprar casi cualquier juego por alguna razon, mas que en 3DS, ademas de que hay mas Switch vendidas que 3DS a dia de hoy y justamente ahora esta a mitad de vida, asi que si Espada y Escudo hubieran salido en 3DS (que quitando quizas el area silvestre y las de los dlcs) podria haber salido perfectamente, se la habria pegado seguramente.

Pero Pokémon tiene demasiada gente detras (yo incluido) que es demasiado fiel a la saga, y a mi mientras me saquen juegos completamente nuevos, ire comprandolos, muy mal les tendria que salir la novena generacion para que no quisiera comprar la decima de salida, y lo que mas me preocupa ahora mismo es todo el problema del afecto que se han montado en estos demakes.

Ojala que no la lien, que bastante tenemos con el repartir experiencia forzado, que se lo curren, que al no ser la primera entrega de Switch espero que cumplan con lo que dijeron de que EE fueron mas hacia lo tradicional con gimnasios por ser el primer juego de sobremesa y que traten de darnos una aventura nueva como en Alola, que jugando a Luna por primera vez me encantaba ver como no iba de gimnasio en gimnasio y lo bien que fluia a nivel argumental todo el tema del recorrido insular.

Si Espada y Escudo no tiene ni villanos (salvo por Dargo y Tizonio), quiero que haya trama y quien se queje de que hay mucho texto, pues mira, lo siento pero es un rpg, si no lo quieres leer, a machacar la B como cuando eramos pequeños y ya. Que desde EE que en el menu te indican a donde tienes que ir en todo momento, asi que nadie se va a perder.
Chicos sabéis porque un gible de intercambio al nivel 13 no me hace caso cuando ya tengo la primera medalla?
Alguien tiene un drifloon? que es el único que me falta para que me den la pokedex nacional.

O donde para algún entrenador que lo tenga.
@Feroz El Mejor A mi lo que me preocupa es que E/E no lo han hecho bien. Y si bien, las ventas (sigo pensando que son malas en proporción pero bue) han sido altas, las críticas son terribles

La novena gen saldrá el año que viene (y lo sabes). Lo que de verdad me da miedo es que la hagan bien pero se coma la bilis que viene de Espada y Escudo, en ese caso, podría haber una mala interpretación. Supongo que Diamante y Perla han vendido porque nostalgia (y en verdad, si no fuera porque le falta la dex y las megas, es un remake chulo)
Por cierto, chocazo ayer, que vi que Tóxico no lo aprende todo quisqui como antes ¿y si paso un Palkia o Dialga con Tóxico desde home?


PD:E y E ha vendido "bien" porque la gente pedía a gritos un pokemon en Switch ¿os acordáis el E3 cuando se dijo de UltraSol/Luna? La gente pedía un puñetero port de Sun Moon XD
eR_XaVi escribió:Alguien tiene un drifloon? que es el único que me falta para que me den la pokedex nacional.

O donde para algún entrenador que lo tenga.


Sale los viernes en el valle eolico para capturarlo, y también lo tenía uno de los entrenadores del gimnasio fantasma si te metias en una puerta equivocada
DokkanVGC escribió:Chicos sabéis porque un gible de intercambio al nivel 13 no me hace caso cuando ya tengo la primera medalla?


Si el sistema de obediencia lo han dejado igual que en los originales, es cada 2 medallas cuando se incrementa el nivel de obediencia.
Alexvice2 escribió:
eR_XaVi escribió:Alguien tiene un drifloon? que es el único que me falta para que me den la pokedex nacional.

O donde para algún entrenador que lo tenga.


Sale los viernes en el valle eolico para capturarlo, y también lo tenía uno de los entrenadores del gimnasio fantasma si te metias en una puerta equivocada

Gracia. He cambiado fecha y apañado. Ya estoy cazando la pokedex nacional.
Estoy con Dialga y van ya 2 resets por culpa del afecto... 2 críticos por afecto que me joden el intento porque debilitan a Dialga.
BertoMP escribió:Estoy con Dialga y van ya 2 resets por culpa del afecto... 2 críticos por afecto que me joden el intento porque debilitan a Dialga.

Anda, mirándolo por ese lado, lo del afecto también incluye dificultad extra sin querer XD
Zeku21 escribió:
BertoMP escribió:Estoy con Dialga y van ya 2 resets por culpa del afecto... 2 críticos por afecto que me joden el intento porque debilitan a Dialga.

Anda, mirándolo por ese lado, lo del afecto también incluye dificultad extra sin querer XD

Sí, pero de la que no mola xD
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor A mi lo que me preocupa es que E/E no lo han hecho bien. Y si bien, las ventas (sigo pensando que son malas en proporción pero bue) han sido altas, las críticas son terribles

La novena gen saldrá el año que viene (y lo sabes). Lo que de verdad me da miedo es que la hagan bien pero se coma la bilis que viene de Espada y Escudo, en ese caso, podría haber una mala interpretación. Supongo que Diamante y Perla han vendido porque nostalgia (y en verdad, si no fuera porque le falta la dex y las megas, es un remake chulo)
Por cierto, chocazo ayer, que vi que Tóxico no lo aprende todo quisqui como antes ¿y si paso un Palkia o Dialga con Tóxico desde home?


PD:E y E ha vendido "bien" porque la gente pedía a gritos un pokemon en Switch ¿os acordáis el E3 cuando se dijo de UltraSol/Luna? La gente pedía un puñetero port de Sun Moon XD

A mi tambien me preocupa que hagan un buen juego y la gente lo critique de mala manera.

Ya pasa con Sol y Luna, que tienen una dificultad buena, innovaron en la trama y le dieron un buen enfoque a todo. En lugar de megas que no usaba ni dios, movimientos z que te usan todos los entrenadores importantes, mas Pokémon que en Kalos, y eso sin contar las nuevas formas Alola.

Para mi hicieron un buen trabajo, que si acaso podrian haber tratado de añadir algo mas de exploracion y un poco mas de contenido postgame, pero no se, es de estos juegos que duran lo suficiente con la trama y la trama del postgame que entre eso y el resto de funcionalidades, tiran bastante bien.

Si con disfrutar de la trama principal ya tiro bien, cosa que no pude hacer con estos demakes, estuve toda la historia partiendo en dos a todos los entrenadores, tan solo Brega y Cintia me hicieron tener que pensar un poco, lo demas fue demasiado facil, encima yendo con un equipo de 4-5 con movimientos sin preparar, objetos equipables reguleros y demas.

En Alola las 4 veces que lo he jugado, siempre he ido con un equipo muy equilibrado en tipos, en tipos de movimientos, en objetos equipables y he tenido que andar al loro, porque hay entrenadores que te hacen movimientos de estado y te la pueden liar con segun que estrategias, sumale los totem Pokémon y la escalada de niveles acorde al repartir experiencia, ni muros de niveles artificiales, ni equipos demasiado bajos de nivel. Lo unico que quizas es injusto es Ultra Necrozma, pero con aguantar un poco, te lo haces, y al ser un Pokémon salvaje me parece bien ideado, como en estos juegos con ya sabeis que Pokémon han añadido.

Por otra parte esta todo el odio a Leyendas que no entiendo, osea, teniendo en cuenta de que cuenta como canon de la saga principal, pero la jugabilidad no tiene el mismo enfoque, al menos hay que darles el beneficio de la duda, que estan innovando con ese juego y tiene pinta de que algo de dificultad tendra con los combates mas dinamicos y demas mecanicas nuevas. Luego cuando salga, si es malo, pues ya lo diremos, pero de momento, lo que he visto me pinta bastante bien.

Para la novena generacion esperemos que de alguna forma hayan podido organizarse para construir una buena region, que no metan nada de areas silvestres donde entorpecen la curva de nivel (yo pase olimpicamente de ellas en la historia y te comias un salto de niveles que al poco tiempo lo sobrepasabas), y que vaya todo acorde al repartir experiencia forzado. Y lo mas importante, nada de afecto forzado, lo quiero como en Espada y Escudo, que si no lo fuerzas, no sale, o si lo pueden dividir de nuevo como en la sexta y septima generacion, pues mejor.
Alguien para intercambios para evolucionar? Tengo a kadabra y a graveler en mi equipo inicial y me gustaría evolucionarlos.
abelard escribió:Alguien para intercambios para evolucionar? Tengo a kadabra y a graveler en mi equipo inicial y me gustaría evolucionarlos.



si no has encontrado nadie ya mismo, asi se me quedan en la pokedex
Para los legendarios de la nacional es consiguiendo tablas excavando no?
Menudo sprint de medallas entre la 3ª y la 6ª. Prácticamente en dos horas tres medallas muy seguidas del tirón.
Buenas alguien tiene algún drifloon para visualizar es el único Pokémon que me falta para la Pokedex,pasarme privado y paso contraseña de sala
sokii escribió:Buenas alguien tiene algún drifloon para visualizar es el único Pokémon que me falta para la Pokedex,pasarme privado y paso contraseña de sala

Ponte en la switch que sea cualquier viernes de día y ves a la zona eolica.
Buenas compañeros,

A ver si me podéis ayudar un poco porque tengo algunas dudas a cerca del juego.

Os pongo en situación, llevo sin tocar un juego de Pokémon desde la 3 generación, aunque si que es cierto que he seguido el mundillo y demás por lo que no soy novato del todo.

Mis preguntas son las siguientes:

- Cuando estoy luchando en el juego, mi personaje hace comentarios estilo: Gyarados espera tus instrucciones..., está preocupado por algo,... etc. Incluso creo que aguanto un golpe que lo iba a debilitar. Siento no ser más concreto pero tengo la velocidad de texto al máximo y no me dio tiempo a leerlo, pero es en cada combate y cada vez me pasa con mas Pokémon.

- He visto que hay algunos códigos que facilitan el intercambio con otras personas cuando buscas Pokémon concretos, pero lo que es intercambiar para que evolucione y te lo devuelvan nada, no? Es decir, o tienes a algún amigo o conocido que te haga el favor o es complicado, no?

- Aunque sé que no hay competitivo, si que me gustaría cuando me pase el juego darle caña a los combates online y para ello sé que hay que criar a los Pokémon para que sean lo más perfectos posibles y su rendimiento sea mejor. Alguna guía de como hacerlo en este juego, porque si que es cierto que es algo en lo que me veo muy perdido y no se por donde empezar.

Creo que es todo, muchas gracias!!

Un saludo [beer]
Oye pero está jugando todo dios no? Al final salió bueno el juego??
Demoniun escribió:Oye pero está jugando todo dios no? Al final salió bueno el juego??

Yo no lo jugué en su día, y aunque es un paseo hasta la liga pokemon me ha divertido mucho más que espada y escudo. Y el postgame lo veo más entretenido aunque sea picando como un descosido en el subsuelo.
Hola! Alguien ha conseguido Dittos de distintas naturalezas extranjeros con 5 IVs??

Agradecería algún alma caritativa que quiera compartirlos, me gustaría buscar shinys por el método Masuda

Gracias de antemano!
@adrygf te he enviado un mp, pero se me ha olvidado decirte que el ditto es japonés
Si alguien es agraciado en Amazon hay un cupón de 5€, el juego está a 42,99 menos 5€ se queda en 38 creo que es mínimo historico
El cupón supongo que hay que adivinarlo. :Ð
GAMERGY5
Alguien me pasa un Gible o evoluciones para hacer un huevo? Lo devuelvo al acabar
Trentito escribió:El cupón supongo que hay que adivinarlo. :Ð
GAMERGY5

Hostia que bueno, que funciona sin minimos ni nada, acabo de pillarme un blu ray que valia 4,97€ de gratis. Muchas gracias. [+risas]
Francis York escribió:@adrygf te he enviado un mp, pero se me ha olvidado decirte que el ditto es japonés

A mi me interesaría. Que así sigo ya con los huevos para conseguir todos viendo si me salen decentes.
eR_XaVi escribió:
Francis York escribió:@adrygf te he enviado un mp, pero se me ha olvidado decirte que el ditto es japonés

A mi me interesaría. Que así sigo ya con los huevos para conseguir todos viendo si me salen decentes.

Te clono uno si quieres. Tienes algún legendario exclusivo de diamante?
Francis York escribió:
eR_XaVi escribió:
Francis York escribió:@adrygf te he enviado un mp, pero se me ha olvidado decirte que el ditto es japonés

A mi me interesaría. Que así sigo ya con los huevos para conseguir todos viendo si me salen decentes.

Te clono uno si quieres. Tienes algún legendario exclusivo de diamante?

A mí también me interesaría un Ditto. Para la gente que lo quiera podríamos crear una cadena, el que lo reciba lo clone
y luego lo pase a la siguiente persona interesada.
Francis York escribió:
eR_XaVi escribió:
Francis York escribió:@adrygf te he enviado un mp, pero se me ha olvidado decirte que el ditto es japonés

A mi me interesaría. Que así sigo ya con los huevos para conseguir todos viendo si me salen decentes.

Te clono uno si quieres. Tienes algún legendario exclusivo de diamante?

Raikou y Dialga
Alguien puede tradearme para registrar: heracross, Blissey, Snorlax, Crobat? Son los unicos que me faltan para completar la pokedex ;(
@stazruben
Llegaste a la liga Pokémon allí aparecen,si no recuerdo mal....
eR_XaVi escribió:
Francis York escribió:
eR_XaVi escribió:A mi me interesaría. Que así sigo ya con los huevos para conseguir todos viendo si me salen decentes.

Te clono uno si quieres. Tienes algún legendario exclusivo de diamante?

Raikou y Dialga

Me sirven los dos, si quieres te paso el ditto y tu me pasas uno o los dos clonados?
Francis York escribió:
eR_XaVi escribió:
Francis York escribió:Te clono uno si quieres. Tienes algún legendario exclusivo de diamante?

Raikou y Dialga

Me sirven los dos, si quieres te paso el ditto y tu me pasas uno o los dos clonados?

Te paso los dos clonados.
Estoy bloqueado.

Estoy ya en donde la torre batalla pero no sé cómo continuar hacia el volcán. Hay unos npc que me bloquean el paso y dicen que visite la torre batalla pero yo ya he hasta he combatido en la torre... (Serie de 7 individual)
Trentito escribió:Estoy bloqueado.

Estoy ya en donde la torre batalla pero no sé cómo continuar hacia el volcán. Hay unos npc que me bloquean el paso y dicen que visite la torre batalla pero yo ya he hasta he combatido en la torre... (Serie de 7 individual)

Tienes que ver los 151 pokemon de la región y enseñársela al profe.
Aranashi escribió:
Trentito escribió:Estoy bloqueado.

Estoy ya en donde la torre batalla pero no sé cómo continuar hacia el volcán. Hay unos npc que me bloquean el paso y dicen que visite la torre batalla pero yo ya he hasta he combatido en la torre... (Serie de 7 individual)

Tienes que ver los 151 pokemon de la región y enseñársela al profe.


Vaya manera de entorpecer el juego.
Buenas! Estoy delante de Dialga para capturarlo. Qué naturaleza es mejor?
4603 respuestas