[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Ya me he pasado la Liga Pokemon ahora solo me queda el postgame, pero yo no lo he visto un paseo como se habla aquí.

Podéis por favor de poner que equipo pokemon y en que nivel llegasteis a la liga para que fuera un paseo yo pongo el mío y me ha costado una hora y media pasarme la Liga, con Cintia solo me ha quedado dos pokemon vivos y he gastado con ella 20 restaura todo y varios revivir y revivir máximo.

Este es mi equipo y con los niveles nada mas registrarse en el Hall de la fama:
Infernape Nivel 65
Staraptor Nivel 65
Gyarados Nivel 63
Bronzong Nivel 66
Garchomp Nivel 62
Sudowoodo Nivel 64

Se que mi equipo le falta un tipo planta y un tipo eléctrico que a lo mejor me hubieran puesto las cosas un poco mas fácil, pero no mucho mas para que vamos a engañarnos para decir que es un paseo.
Una cosa es la felicidad/amistad y otra el afecto. Aunque estén fusionados en esta gen, funcionan de forma independiente y el afecto una vez que sube ya no baja, las raíces, debilitarlos, meterlos en el PC y demás sólo afectan a la amistad.

Es decir que cuando un poke os empiece a saltar en el sitio y empecéis a leer mensajes con "X espera tus instrucciones..." o "X se preocupa por dar la talla" o lo dejáis en el PC y os olvidais de él o ya sabéis lo que toca.

Antes @ce16 preguntaba qué hace el afecto. Lo acabo de buscar porque no me acordaba de todos los niveles.

- Nivel 1 - Ningún efecto.
- Nivel 2 - +20% de experiencia.
- Nivel 3 - Posibilidad de sobrevivir a un ataque fulminante.
- Nivel 4 - Posibilidad de evadir ataques y curarse por si mismo problemas de estado.
- Nivel 5 - Mayor probabilidad de realizar ataques críticos.
¿Es posible pasar los datos de guardado a otra switch o sd o algo?, lo he intentado de mil formas y no lo consigo, y quiero vender la switch para pillarme otra.
(mensaje borrado)
yo voy por el segun gym y lo del subsuelo online que sentido tiene mas alla de caputar los pokemon? porque las zonas que brillan no me salen ninguna casi nunca.
Pillé la dual en Carrefour y acabé devolviendo la ya que no me llamaba la edición a 100€, estando los juegos a 42€ en Mm o Amazon, la sorpresa ha sido que me ha llegado ahora mismo la caja metálica.
Locobos escribió:Ya me he pasado la Liga Pokemon ahora solo me queda el postgame, pero yo no lo he visto un paseo como se habla aquí.

Podéis por favor de poner que equipo pokemon y en que nivel llegasteis a la liga para que fuera un paseo yo pongo el mío y me ha costado una hora y media pasarme la Liga, con Cintia solo me ha quedado dos pokemon vivos y he gastado con ella 20 restaura todo y varios revivir y revivir máximo.

Este es mi equipo y con los niveles nada mas registrarse en el Hall de la fama:
Infernape Nivel 65
Staraptor Nivel 65
Gyarados Nivel 63
Bronzong Nivel 66
Garchomp Nivel 62
Sudowoodo Nivel 64

Se que mi equipo le falta un tipo planta y un tipo eléctrico que a lo mejor me hubieran puesto las cosas un poco mas fácil, pero no mucho mas para que vamos a engañarnos para decir que es un paseo.

Mi equipo del Hall de la Fama:
Imagen

Aviso que Jirachi estaba de adorno, que no llego a salir de su Poké Ball, mi equipo siempre fue de 5 (4 hasta la llegada de Dialga) a lo largo del juego.

Lo que mas me hizo falta era un Pokémon resistente al tipo tierra, pero por lo demas, fue bastante facil a excepcion del Garchomp de Cintia que tuve que agotarle los terremotos con la habilidad presion de Dialga. [+risas]

Adjuntos

BertoMP escribió:Una cosa es la felicidad/amistad y otra el afecto. Aunque estén fusionados en esta gen, funcionan de forma independiente y el afecto una vez que sube ya no baja, las raíces, debilitarlos, meterlos en el PC y demás sólo afectan a la amistad.

Es decir que cuando un poke os empiece a saltar en el sitio y empecéis a leer mensajes con "X espera tus instrucciones..." o "X se preocupa por dar la talla" o lo dejáis en el PC y os olvidais de él o ya sabéis lo que toca.

Antes @ce16 preguntaba qué hace el afecto. Lo acabo de buscar porque no me acordaba de todos los niveles.

- Nivel 1 - Ningún efecto.
- Nivel 2 - +20% de experiencia.
- Nivel 3 - Posibilidad de sobrevivir a un ataque fulminante.
- Nivel 4 - Posibilidad de evadir ataques y curarse por si mismo problemas de estado.
- Nivel 5 - Mayor probabilidad de realizar ataques críticos.

Y existe alguna manera de retrasar o evitar el afecto? de verdad que me parece la mayor mierda que ha implantado esta gente, estaba pensando en criar un equipo competitivo para el postgame y por lo visto tampoco existen los caramelos xl para subir de nivel en este juego y por lo tanto no podría evitar el jodido poder de la amistad en los combates mas disfrutables que propone el juego, eso sin contar que habría que levearlos desde el nivel 1 hasta el 80 y algo combatiendo, que mucho hablar de mejoras de vida pero las más importantes como los caramelos las han dejado fuera.
pixidix escribió:¿Es posible pasar los datos de guardado a otra switch o sd o algo?, lo he intentado de mil formas y no lo consigo, y quiero vender la switch para pillarme otra.

Deberias poder, creo que hay una opcion en ajustes que te permite transferir todo de una consola a la otra.

Eso si, debes tener ambas en mano para poder hacerlo. En GAME con las 3DS permitian hacer eso, de comprar una 3DS nueva y en la propia tienda, transferir todo antes de entregarles la que vas a vender, fuera plan renove o no.

Si simplemente la vas a vender por tu cuenta y no tiene nada que ver, pues comprate primero la nueva, transfieres todo y luego vendes la actual. [oki]

Los juegos de Pokémon entre otros, no permiten el guardado en la nube, asi que es la unica forma.
Yo voy por ciudad pradera, la verdad empiezo a notar el desgaste de tantos años jugando la saga, el juego me gusta pero el paso del tiempo ya me pide pasar pagina aunque sigo jugandolos por lo que fueron
c0p0n escribió:
BertoMP escribió:Una cosa es la felicidad/amistad y otra el afecto. Aunque estén fusionados en esta gen, funcionan de forma independiente y el afecto una vez que sube ya no baja, las raíces, debilitarlos, meterlos en el PC y demás sólo afectan a la amistad.

Es decir que cuando un poke os empiece a saltar en el sitio y empecéis a leer mensajes con "X espera tus instrucciones..." o "X se preocupa por dar la talla" o lo dejáis en el PC y os olvidais de él o ya sabéis lo que toca.

Antes @ce16 preguntaba qué hace el afecto. Lo acabo de buscar porque no me acordaba de todos los niveles.

- Nivel 1 - Ningún efecto.
- Nivel 2 - +20% de experiencia.
- Nivel 3 - Posibilidad de sobrevivir a un ataque fulminante.
- Nivel 4 - Posibilidad de evadir ataques y curarse por si mismo problemas de estado.
- Nivel 5 - Mayor probabilidad de realizar ataques críticos.

Y existe alguna manera de retrasar o evitar el afecto? de verdad que me parece la mayor mierda que ha implantado esta gente, estaba pensando en criar un equipo competitivo para el postgame y por lo visto tampoco existen los caramelos xl para subir de nivel en este juego y por lo tanto no podría evitar el jodido poder de la amistad en los combates mas disfrutables que propone el juego, eso sin contar que habría que levearlos desde el nivel 1 hasta el 80 y algo combatiendo, que mucho hablar de mejoras de vida pero las más importantes como los caramelos las han dejado fuera.

No hay manera de impedir el aumento del afecto porque ya el simple hecho de que un poke esté en tu equipo ganando experiencia y ganando combates o "capturando Pokémon" (aunque no combata) ya hace que suba su afecto. Es algo bastante absurdo que destroza por completo la dificultad (al menos en gimnasios, en Alto Mando ni idea porque no he llegado todavía).
BertoMP escribió:
ce16 escribió:
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...


En que influye el afecto para que rompa tanto el juego?

Pues en cosas como:

- Que el Pokémon se cure envenenamiento, parálisis, sueño... por si mismo y sin hacer uso de objetos.
- Que el ratio de críticos se vea aumentado.
- Que pueda aguantar golpes fulminantes quedándose a 1PS (incluso puede ser que estando a 1PS, reciba un ataque y se siga quedando a 1PS).

Y alguna cosa más aunque pienso que las más bestias y que más afecta a la dificultad son esas con diferencia.

La cosa es que el afecto sube como la espuma en este juego (supongo que para facilitar las evoluciones por amistad y demás al no haber pokerecreo y otras cosas que aparecieron desde la sexta generación) por lo que a poco que tengas un poke 3-4 rutas ya va a tener un afecto elevado. Además me da la sensación de que si haces "superefectivos" también sube el afecto porque a mí cada vez que Staravia hacia un "superefectivo" saltaba en el sitio y ponía el mensaje "Toma ya!"


Ostia puta, todo eso va enserio? Llevo sin jugar un pokemon algun tiempo y estoy jugando a este y voy por la plaza amistad. Hay algún modo de que no te cojan cariño? xD
No me entero mucho del subsuelo. Para qué sirven las estatuas? Y las bases donde están?
Los que decís que los pokes se os arruinan para el competitivo por lo del afecto, cuando haces combates en línea o contra amigos el afecto no existe, y sus efectos tampoco. Y diría que en la Torre Batalla también se desactiva, el afecto sólo funciona mientras juegas la aventura.
Desde luego si alguien piensa que el afecto perjudica el combate competitivo, es que esa persona no ha jugado mucho a competitivo.
¿Alguien tendrá a mano un mapa interactivo o algo por el estilo con bayas/árboles/npcs relevantes? Tipo lo que había con Zeldamaps. Se me hace raro que no haya algo similar aquí, pero no encuentro nada.
He desbloqueado los 150 pokemons de Sinnoh y el profesor no me da la pokedex nacional. Se ha buggeado o qué hago mal?
J_Aimar escribió:He desbloqueado los 150 pokemons de Sinnoh y el profesor no me da la pokedex nacional. Se ha buggeado o qué hago mal?


Te faltará manaphy quizás(?)
No paro de ver gameplays del juego y cada vez me convence más. Sólo una pregunta:

¿Se pueden capturar "rápidamente" Torchic, Ampharos y demás pokes de Hoenn? (es mi región favorita y tengo morriña). No sé si con eso del subsuelo será posible acceder a estos pokémon o habrá que esperar al Safari o incluso Home.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:No paro de ver gameplays del juego y cada vez me convence más. Sólo una pregunta:

¿Se pueden capturar "rápidamente" Torchic, Ampharos y demás pokes de Hoenn? (es mi región favorita y tengo morriña). No sé si con eso del subsuelo será posible acceder a estos pokémon o habrá que esperar al Safari o incluso Home.

Salu2.


No, Torchic y demás solamente los puedes conseguir después de pasarte La Liga en las Guaridas del Subsuelo. Puedes conseguir al principio del juego alguno de Hoenn como Ralts, Cascoon, Wurmple y poco más.
A la zona central del subsuelo desde donde se accede? Porque no hay manera de llegar ahí.
Feroz El Mejor escribió:
Locobos escribió:Ya me he pasado la Liga Pokemon ahora solo me queda el postgame, pero yo no lo he visto un paseo como se habla aquí.

Podéis por favor de poner que equipo pokemon y en que nivel llegasteis a la liga para que fuera un paseo yo pongo el mío y me ha costado una hora y media pasarme la Liga, con Cintia solo me ha quedado dos pokemon vivos y he gastado con ella 20 restaura todo y varios revivir y revivir máximo.

Este es mi equipo y con los niveles nada mas registrarse en el Hall de la fama:
Infernape Nivel 65
Staraptor Nivel 65
Gyarados Nivel 63
Bronzong Nivel 66
Garchomp Nivel 62
Sudowoodo Nivel 64

Se que mi equipo le falta un tipo planta y un tipo eléctrico que a lo mejor me hubieran puesto las cosas un poco mas fácil, pero no mucho mas para que vamos a engañarnos para decir que es un paseo.

Mi equipo del Hall de la Fama:
Imagen

Aviso que Jirachi estaba de adorno, que no llego a salir de su Poké Ball, mi equipo siempre fue de 5 (4 hasta la llegada de Dialga) a lo largo del juego.

Lo que mas me hizo falta era un Pokémon resistente al tipo tierra, pero por lo demas, fue bastante facil a excepcion del Garchomp de Cintia que tuve que agotarle los terremotos con la habilidad presion de Dialga. [+risas]

¿Jirachi es malo? La verdad que estaba en duda porque nunca lo he usado y ya que lo regalaban...
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Locobos escribió:Ya me he pasado la Liga Pokemon ahora solo me queda el postgame, pero yo no lo he visto un paseo como se habla aquí.

Podéis por favor de poner que equipo pokemon y en que nivel llegasteis a la liga para que fuera un paseo yo pongo el mío y me ha costado una hora y media pasarme la Liga, con Cintia solo me ha quedado dos pokemon vivos y he gastado con ella 20 restaura todo y varios revivir y revivir máximo.

Este es mi equipo y con los niveles nada mas registrarse en el Hall de la fama:
Infernape Nivel 65
Staraptor Nivel 65
Gyarados Nivel 63
Bronzong Nivel 66
Garchomp Nivel 62
Sudowoodo Nivel 64

Se que mi equipo le falta un tipo planta y un tipo eléctrico que a lo mejor me hubieran puesto las cosas un poco mas fácil, pero no mucho mas para que vamos a engañarnos para decir que es un paseo.

Mi equipo del Hall de la Fama:
Imagen

Aviso que Jirachi estaba de adorno, que no llego a salir de su Poké Ball, mi equipo siempre fue de 5 (4 hasta la llegada de Dialga) a lo largo del juego.

Lo que mas me hizo falta era un Pokémon resistente al tipo tierra, pero por lo demas, fue bastante facil a excepcion del Garchomp de Cintia que tuve que agotarle los terremotos con la habilidad presion de Dialga. [+risas]

¿Jirachi es malo? La verdad que estaba en duda porque nunca lo he usado y ya que lo regalaban...


En el competitivo de 5 generación brillo, porque los climas lo ayudaban a aprovechar su habilidad.

Después de que nerfearon los climas y salieron las megas, su uso disminuyó.

A mí siempre me encantó, dicha es muy troll.

Estadísticamente hablando es como cualquier Pokémon singular, con 100 en todo.
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Locobos escribió:Ya me he pasado la Liga Pokemon ahora solo me queda el postgame, pero yo no lo he visto un paseo como se habla aquí.

Podéis por favor de poner que equipo pokemon y en que nivel llegasteis a la liga para que fuera un paseo yo pongo el mío y me ha costado una hora y media pasarme la Liga, con Cintia solo me ha quedado dos pokemon vivos y he gastado con ella 20 restaura todo y varios revivir y revivir máximo.

Este es mi equipo y con los niveles nada mas registrarse en el Hall de la fama:
Infernape Nivel 65
Staraptor Nivel 65
Gyarados Nivel 63
Bronzong Nivel 66
Garchomp Nivel 62
Sudowoodo Nivel 64

Se que mi equipo le falta un tipo planta y un tipo eléctrico que a lo mejor me hubieran puesto las cosas un poco mas fácil, pero no mucho mas para que vamos a engañarnos para decir que es un paseo.

Mi equipo del Hall de la Fama:
Imagen

Aviso que Jirachi estaba de adorno, que no llego a salir de su Poké Ball, mi equipo siempre fue de 5 (4 hasta la llegada de Dialga) a lo largo del juego.

Lo que mas me hizo falta era un Pokémon resistente al tipo tierra, pero por lo demas, fue bastante facil a excepcion del Garchomp de Cintia que tuve que agotarle los terremotos con la habilidad presion de Dialga. [+risas]

¿Jirachi es malo? La verdad que estaba en duda porque nunca lo he usado y ya que lo regalaban...

Ni idea, simplemente a Mew y Jirachi los deje en el equipo porque los regalaron y porque por lo general, no me encontre ningun Pokémon que necesitara o quisiera tener en el equipo.

Cuando llego Dialga, mande a Mew al pc y cuando atrape a Giratina en el postgame, mande a Jirachi al pc. Simplemente no los use, porque no me gustaba la idea de usar a los singulares en la historia, especialmente cuando el juego ya me esta poniendo las cosas demasiado faciles.
Algún alma caritativa que me pase un drifloon para completar la Pokedex? (:
En cual de los dos te encuentras a Lugia?
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mi equipo del Hall de la Fama:
Imagen

Aviso que Jirachi estaba de adorno, que no llego a salir de su Poké Ball, mi equipo siempre fue de 5 (4 hasta la llegada de Dialga) a lo largo del juego.

Lo que mas me hizo falta era un Pokémon resistente al tipo tierra, pero por lo demas, fue bastante facil a excepcion del Garchomp de Cintia que tuve que agotarle los terremotos con la habilidad presion de Dialga. [+risas]

¿Jirachi es malo? La verdad que estaba en duda porque nunca lo he usado y ya que lo regalaban...

Ni idea, simplemente a Mew y Jirachi los deje en el equipo porque los regalaron y porque por lo general, no me encontre ningun Pokémon que necesitara o quisiera tener en el equipo.

Cuando llego Dialga, mande a Mew al pc y cuando atrape a Giratina en el postgame, mande a Jirachi al pc. Simplemente no los use, porque no me gustaba la idea de usar a los singulares en la historia, especialmente cuando el juego ya me esta poniendo las cosas demasiado faciles.

Yo usé a Mew al principio del Let's Go pero nisiquiera me gustó la verdad, me parecía peor que otras opciones, no sé porque me da que Jirachi es algo parecido.
(mensaje borrado)
hugoboss69x escribió:En cual de los dos te encuentras a Lugia?

En Perla.
cloud_strife8 escribió:Los que decís que los pokes se os arruinan para el competitivo por lo del afecto, cuando haces combates en línea o contra amigos el afecto no existe, y sus efectos tampoco. Y diría que en la Torre Batalla también se desactiva, el afecto sólo funciona mientras juegas la aventura.

Y quien ha dicho algo semejante? yo no he dicho nada de que el afecto importe para el competitivo, comentaba que lo que quiero hacer es criar un equipo competitivo PARA EL POSTGAME porque las revanchas de gimnasio y alto mando usan equipos competitivos de niveles hasta el 80, y que el poder de la amistad del afecto no quiero que me estropee los combates que mas se han currado en el juego, si crio un pokemon desde cero para tenerlo con buenos ivs y tal y lo tengo en el equipo desde el nivel 1 antes de que llegue al 20 ya lo tengo con el dichoso poder de la amistad, más aparte es que tienes que subirlo hasta el nivel 80 mediante combates porque no han sido capaces ni de adaptar una gran mejora de vida como los caramelos XL,L, etc.

De verdad que a quien se inventara semejante fumada de mecánica se quedó bien agusto, es que no hay manera de esquivarla.

Para los del Drifloon.
Pues yo de momento, 4 medallas y mi equipo a nivel 38, en el gimnasio de Mananti me sacó de máximo a un bicho al 30, el resto por debajo; y encima no son ni 6 PKMN. Y acto seguido el rival me saca 4 PKMN abriéndome el combate con un Starly al que saco 11 niveles y yo ya con todos full evolucionados además.... Por no mencionar lo del afecto.

A mí de momento y me van a llover piedras por ello, pero lo veo inferior a Es/Ec completo (contando los DLC). Lo único que tiene mejor es el antiguo diseño de rutas y mazmorras, el resto... el sistema online es peor (más tedioso), gráficamente es peor (no es ya solo el estilo es que los PKMN parecen de plástico, como si fuera un juego de móvil); jugablemente da pasos atrás con la vuelta a las MT finitas, los combates aleatorios (salvo en el subsuelo), ausencia de mejoras importantes como las mentas o el recordador de movimientos que volvemos a las Escama Corazón, y además arrastra defectos del otro juego como el Rep. XP y el dinero infinito, que antes fui a pillar algunas Ball para capturar y vi que tenía 120K de dinero, luego vi el por qué cuando derroto con OHKO a dos trainers en ruta en combate doble que solo tenían 1 PKMN cada uno con 12 niveles menos que los míos y me dan 5800 y pico por ganar...

Lo disfruto porque soy un enganchado a esta saga y tengo entregas de todas sus generaciones, en la mitad de ellas más de una (y de dos), pero no me creo que yo sea el único que vea esto xD

Un saludo!
(mensaje borrado)
*//Melkaia\\* escribió:
hugoboss69x escribió:En cual de los dos te encuentras a Lugia?

En Perla.

Gracias! [beer] [beer]
Se me desconecta cada dos por tres en el subsuelo y tengo nat tipo 1, no sé a que se debe pero es un coñazo, os pasa a vosotros o tengo que tocar algo en la switch o en el router?
@el dudu me pasó pero sólo 1 vez, que me dio "error de conexión". Eso sí, no me echó ni nada, simplemente desaparecieron el resto de jugadores. Está bien hecho, que no me hubies extrañado que te echase y punto.
Las rachas de captura no existen en este juego verdad? Llevo unos 15 dittos seguidos y todos con ivs malos.
J_Aimar escribió:Las rachas de captura no existen en este juego verdad? Llevo unos 15 dittos seguidos y todos con ivs malos.

Si,pero con radar
Me ha decepcionado un poco el cómo te siguen los Pokémon. Van mucho más lentos que tú como vayas corriendo y ni siquiera siguen el mismo patrón de movimientos que tu personaje, sino que intentan atajar y terminan quedándose atascados en esquinas u objetos, teletransportándose para acercarse a ti. Encima desaparecen cada vez que entras en algún sitio. Era un detalle que me encantó en los remakes de Oro y Plata, pero aquí está mal implementado. Le quita "realismo", casi que prefiero ir sin que me acompañe ningún Pokémon. Solo merece la pena si vas paseando sin correr.

Por lo demás, llevo casi 20h y todavía tengo dos medallas. Me he entretenido en Ciudad Corazón haciendo concursos, me han molado más aquí que en los originales. Parece que hay como una especie de rango de nivel que te va subiendo a medida que haces concursos; no sé si habrá recompensas por ir alcanzando distintos niveles.

También decir que he perdido mi primer combate por un despiste. Un encuentro con el rival me pilló de sorpresa mientras llevaba un equipo de mierda básicamente y su Prinplup me reventó a base de Rayo Burbuja [+risas]
u5u4r10 escribió:

Para los del Drifloon.


¡Funciona! Muchas gracias por la info (:
Falkiño escribió:Pues yo de momento, 4 medallas y mi equipo a nivel 38, en el gimnasio de Mananti me sacó de máximo a un bicho al 30, el resto por debajo; y encima no son ni 6 PKMN. Y acto seguido el rival me saca 4 PKMN abriéndome el combate con un Starly al que saco 11 niveles y yo ya con todos full evolucionados además.... Por no mencionar lo del afecto.

A mí de momento y me van a llover piedras por ello, pero lo veo inferior a Es/Ec completo (contando los DLC). Lo único que tiene mejor es el antiguo diseño de rutas y mazmorras, el resto... el sistema online es peor (más tedioso), gráficamente es peor (no es ya solo el estilo es que los PKMN parecen de plástico, como si fuera un juego de móvil); jugablemente da pasos atrás con la vuelta a las MT finitas, los combates aleatorios (salvo en el subsuelo), ausencia de mejoras importantes como las mentas o el recordador de movimientos que volvemos a las Escama Corazón, y además arrastra defectos del otro juego como el Rep. XP y el dinero infinito, que antes fui a pillar algunas Ball para capturar y vi que tenía 120K de dinero, luego vi el por qué cuando derroto con OHKO a dos trainers en ruta en combate doble que solo tenían 1 PKMN cada uno con 12 niveles menos que los míos y me dan 5800 y pico por ganar...

Lo disfruto porque soy un enganchado a esta saga y tengo entregas de todas sus generaciones, en la mitad de ellas más de una (y de dos), pero no me creo que yo sea el único que vea esto xD

Un saludo!

Para mí el diseño de niveles no se sostiene por ningún lado. Tan pronto te enfrentas a Pokémon al 30 como al 15 y luego arrastra el mismo problema que el original de NPCs con Wurmple al 36...

Lo de las MTs y las escamas corazón lo mismo es un paso atrás enorme. Los encuentros aleatorios son también atraso pero forma parte del encanto y además han bajado el ratio de aparición para que no te aparezcan 20 zubats en una cueva.

En los atrasos incluiría también todo el tema de piedras evolutivas y objetos evolutivos que salvo que en el postgame haya una forma sencilla de conseguirlos volvemos al 1-2 piedras de cada tipo en el mapa y luego RNG puro en el subsuelo (y objetos 1 y gracias). En Espada/Escudo no tenías tampoco tienda pero con la zona esa de rocas del área silvestre podías farmear fácilmente muchas piedras (además de que eran loot frecuente en algunas raids).
Os habéis enterado del glitch de clonar?
Francis York escribió:Os habéis enterado del glitch de clonar?

No sé si será el que dices pero han vuelto a poner el glitch de clonar que estaba en XY que se hacía con intercambio local entre 2 consolas.
(mensaje borrado)
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Os habéis enterado del glitch de clonar?

No sé si será el que dices pero han vuelto a poner el glitch de clonar que estaba en XY que se hacía con intercambio local entre 2 consolas.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... iscovered/
Francis York escribió:
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Os habéis enterado del glitch de clonar?

No sé si será el que dices pero han vuelto a poner el glitch de clonar que estaba en XY que se hacía con intercambio local entre 2 consolas.

https://nintendoeverything.com/pokemon- ... iscovered/

Hostias xD Supongo que lo parchearan rápido.
@Falkiño lo del Starly es tremendo, está incluso cerca de alcanzar la tercera evolución y tu rival lo lleva aun en la primera, tremendo que diseñaran estas cosas así en su día y más tremendo aun que no se hayan corregido.

Alguien ha probado darle hierbas a los pokes por si pudiera retrasar el poder de la amistad? ando desesperado buscando una formula para que no me estropee al menos el postgame del juego, se me ha ocurrido también intercambiar el poke con un amigo y a ver si al traerlo de vuelta lo pierde, ayer probé lo de clonar con la vaga esperanza de que igual se clonaba todo el pokemon menos el afecto, mis ganas XD
c0p0n escribió:@Falkiño lo del Starly es tremendo, está incluso cerca de alcanzar la tercera evolución y tu rival lo lleva aun en la primera, tremendo que diseñaran estas cosas así en su día y más tremendo aun que no se hayan corregido.

En Pokemon Let's Go hicieron una revisión gorda del tema de equipos rivales y niveles, pero la gente se quedó en que los primeros combates eran más fáciles (menos tediosos, porque vencer 2 Caterpies es mejor que vencer 5 [carcajad] ), no en que las rutas más avanzadas dejabas de ver "equipos de 4 pidgeys/magikarps)

Por lo que veo, creo que con estos remakes han ido demasiado para atrás conforme suelen evolucionar las generaciones... Y me parece una lástima
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:Pues yo de momento, 4 medallas y mi equipo a nivel 38, en el gimnasio de Mananti me sacó de máximo a un bicho al 30, el resto por debajo; y encima no son ni 6 PKMN. Y acto seguido el rival me saca 4 PKMN abriéndome el combate con un Starly al que saco 11 niveles y yo ya con todos full evolucionados además.... Por no mencionar lo del afecto.

A mí de momento y me van a llover piedras por ello, pero lo veo inferior a Es/Ec completo (contando los DLC). Lo único que tiene mejor es el antiguo diseño de rutas y mazmorras, el resto... el sistema online es peor (más tedioso), gráficamente es peor (no es ya solo el estilo es que los PKMN parecen de plástico, como si fuera un juego de móvil); jugablemente da pasos atrás con la vuelta a las MT finitas, los combates aleatorios (salvo en el subsuelo), ausencia de mejoras importantes como las mentas o el recordador de movimientos que volvemos a las Escama Corazón, y además arrastra defectos del otro juego como el Rep. XP y el dinero infinito, que antes fui a pillar algunas Ball para capturar y vi que tenía 120K de dinero, luego vi el por qué cuando derroto con OHKO a dos trainers en ruta en combate doble que solo tenían 1 PKMN cada uno con 12 niveles menos que los míos y me dan 5800 y pico por ganar...

Lo disfruto porque soy un enganchado a esta saga y tengo entregas de todas sus generaciones, en la mitad de ellas más de una (y de dos), pero no me creo que yo sea el único que vea esto xD

Un saludo!

Para mí el diseño de niveles no se sostiene por ningún lado. Tan pronto te enfrentas a Pokémon al 30 como al 15 y luego arrastra el mismo problema que el original de NPCs con Wurmple al 36...

Lo de las MTs y las escamas corazón lo mismo es un paso atrás enorme. Los encuentros aleatorios son también atraso pero forma parte del encanto y además han bajado el ratio de aparición para que no te aparezcan 20 zubats en una cueva.

En los atrasos incluiría también todo el tema de piedras evolutivas y objetos evolutivos que salvo que en el postgame haya una forma sencilla de conseguirlos volvemos al 1-2 piedras de cada tipo en el mapa y luego RNG puro en el subsuelo (y objetos 1 y gracias). En Espada/Escudo no tenías tampoco tienda pero con la zona esa de rocas del área silvestre podías farmear fácilmente muchas piedras (además de que eran loot frecuente en algunas raids).

Habeis descrito perfectamente lo que siento con estos juegos la verdad.

Dr_Neuro escribió:
c0p0n escribió:@Falkiño lo del Starly es tremendo, está incluso cerca de alcanzar la tercera evolución y tu rival lo lleva aun en la primera, tremendo que diseñaran estas cosas así en su día y más tremendo aun que no se hayan corregido.

En Pokemon Let's Go hicieron una revisión gorda del tema de equipos rivales y niveles, pero la gente se quedó en que los primeros combates eran más fáciles (menos tediosos, porque vencer 2 Caterpies es mejor que vencer 5 [carcajad] ), no en que las rutas más avanzadas dejabas de ver "equipos de 4 pidgeys/magikarps)

Por lo que veo, creo que con estos remakes han ido demasiado para atrás conforme suelen evolucionar las generaciones... Y me parece una lástima

Es que es eso, con Let's Go al menos trataron de actualizar los juegos y hacer una version alterna de Kanto, aunque yo que me lo pase con Eevee, pues partia a todo el mundo como si nada. [toctoc] [tomaaa]

Si no fuera por lo absurdamente lento que es el Let's Go, no me importaria darle otro repaso con otro equipo, eso y porque Rojo Fuego y Verde Hoja estan super bien y como con RZE, los 60fps se notan mucho, los juegos de GBA siento que son los que mejor han envejecido y que mas ganas dan de jugar si quieres rejugarte alguno asi rapido.

Si el año que jugue al Let's Go Eevee jugue tambien al Amarillo y me lo pase mejor con este ultimo, en Switch no dan una con la saga principal. [toctoc]
Falkiño escribió:Pues yo de momento, 4 medallas y mi equipo a nivel 38, en el gimnasio de Mananti me sacó de máximo a un bicho al 30, el resto por debajo; y encima no son ni 6 PKMN. Y acto seguido el rival me saca 4 PKMN abriéndome el combate con un Starly al que saco 11 niveles y yo ya con todos full evolucionados además.... Por no mencionar lo del afecto.

A mí de momento y me van a llover piedras por ello, pero lo veo inferior a Es/Ec completo (contando los DLC). Lo único que tiene mejor es el antiguo diseño de rutas y mazmorras, el resto... el sistema online es peor (más tedioso), gráficamente es peor (no es ya solo el estilo es que los PKMN parecen de plástico, como si fuera un juego de móvil); jugablemente da pasos atrás con la vuelta a las MT finitas, los combates aleatorios (salvo en el subsuelo), ausencia de mejoras importantes como las mentas o el recordador de movimientos que volvemos a las Escama Corazón, y además arrastra defectos del otro juego como el Rep. XP y el dinero infinito, que antes fui a pillar algunas Ball para capturar y vi que tenía 120K de dinero, luego vi el por qué cuando derroto con OHKO a dos trainers en ruta en combate doble que solo tenían 1 PKMN cada uno con 12 niveles menos que los míos y me dan 5800 y pico por ganar...

Lo disfruto porque soy un enganchado a esta saga y tengo entregas de todas sus generaciones, en la mitad de ellas más de una (y de dos), pero no me creo que yo sea el único que vea esto xD

Un saludo!


Yo no lo he jugado como para opinar, pero lo que comentas es prácticamente lo que he visto que se comenta en los 2 gameplays que he visto a 2 personas distintas, así que dudo que tu opinión sea impopular. Eso sí, te diría que es injusto comparar EsEs+DLCs con DBPR, lo suyo sería compararlos con EsEs sin DLCs, porque los muy garrulos no han querido hacer Platino, que ahí sí sería justa la comparación. Y dicho esto, seguramente con Platino habría las mismas quejas porque los problemas que comentáis no se resolverían, pero al menos habría más contenido, es que no me explico las decisiones, de verdad que parece que hagan aposta lo contrario de lo que la gente quiere.
4603 respuestas