› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
esilvan escribió:Bienvenido al club.
Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí
LiMP BiZKiT escribió:@esilvan me han cobrado siempre dos veces, a veces incluso con error, porque he tenido que pagar 6 céntimos de IVA (+5 de gestion) por una Sega Mark III.
Respondiendo a lo de Zenmarket que comentaba un compañero, te deja elegir si quieres que te gestionen ellos el IVA con IOSS o no. En mi caso con las distintas experiencias con eBay, he preferido decirles que no y pagar con ADT cuando toque.
BSTCloud escribió:esilvan escribió:Bienvenido al club.
Una pregunta, alguien ha pagado en eBay el IVA, a un vendedor japonés, y luego NO le han cobrado doble ? Por saber si esto pasa el 100% de las veces con Japón y eBay o que pasa ahí
Tengo 2 pedidos que aún tienen que pasar las aduanas en españa, comentaré si es así.
Son de japón y son de ebay.
EDIT: Antes hablo, antes me pasa, acabo de ver uno pendiente de pago de IVA...
LiMP BiZKiT escribió:Bueno, sin que sirva de precedente, el tema del IOSS parece que es problema de Japan Post que no soporta la conexión con IOSS para reportar la compra y valor de los artículos. Mientras no se corrija esto, seguiremos con doble imposición: https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html
Como se ha comentado por aquí, no es suficiente que pongan el IOSSS en la dirección, es imprescindible esta comunicación electrónica que en JP admiten que no está y que ,mientras tanto, es mejor no cobrar IVA mediante este sistema.
Creo que podemos dar por zanjadas, hasta nuevo aviso, las compras con Japan Post.
BSTCloud escribió:Primer envío recibido.
Ha pasado por JAPAN POST.
eBay me ha cobrado el IVA, y luego desde la página de ADT postales, otra vez a pagar el IVA.
El cartero me lo ha entregado sin importes adicionales.
Le he puesto un mensaje a eBay con la factura de la compra, el justificante de pago (que te sale al pagar en ADT postales, al final, pdf azul y amarilo), y una foto del producto con el envoltorio donde se ve toda la pesca de JAPAN POST.
A ver si hay suerte.
BSTCloud escribió:Primer envío recibido.
Ha pasado por JAPAN POST.
eBay me ha cobrado el IVA, y luego desde la página de ADT postales, otra vez a pagar el IVA.
El cartero me lo ha entregado sin importes adicionales.
Le he puesto un mensaje a eBay con la factura de la compra, el justificante de pago (que te sale al pagar en ADT postales, al final, pdf azul y amarilo), y una foto del producto con el envoltorio donde se ve toda la pesca de JAPAN POST.
A ver si hay suerte.
Jonap escribió:Desde correos instan a que "las gestiones" de aduana las hagamos nosotros desde app de correos y ADT o algo así, hay alguna ventaja en esto a que te lo traiga el propio cartero directamente?.
Putricol escribió:Hola, he llegado a estos lares porque estoy esperando un paquete de Japón y buscando información he dado con vosotros.
Una pregunta, ¿Cuánto te ha tardado en darte la opción de pagar el IVA? ¿Y sale directamente donde pone "situación de mi envío"? Mi paquete llegó ayer 12 por la tarde a la aduana (en el seguimiento de Correos dice que va a iniciar el trámite aduanero a las 16:20) pero lleva desde el 11 en la web de ADT como "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT", y si consigo llegar al menú (la web es una porquería y me desaparece el botón del menú) y voy a la opción de pagar iva, me dice "Este envío no cumple con las condiciones para realizar el pago del iva". No sé si me tengo que esperar a que acaben lo que estén haciendo a mi paquetito o qué xD pero estoy de los nervios, la primera vez que compro algo a Japón, qué estrés.
Perdonad por el rollo y gracias
In Customs
MADRID AP, SPAIN
Putricol escribió:Muchas gracias @BSTCloud @txefoedu al final me ha salido hoy el link para pagar el iva y sin problemasya está en el centro logístico, así que no creo que tarde mucho en llegar. Yo no reclamaré el iva, no compré en ebay si no en mercari, a través de buyee. La verdad es que no recuerdo si el iva estaba incluido, que lo dudo. Con tal de que me llegue el paquete y no toque pagar nada más...
Porque los de correos no me pedirán esos famosos casi 6 euros, no?
En fin, que ya estoy más tranquila, ahora solo falta que los tamagotchis funcionen xDDD
Saludos!
BSTCloud escribió:Putricol escribió:Muchas gracias @BSTCloud @txefoedu al final me ha salido hoy el link para pagar el iva y sin problemasya está en el centro logístico, así que no creo que tarde mucho en llegar. Yo no reclamaré el iva, no compré en ebay si no en mercari, a través de buyee. La verdad es que no recuerdo si el iva estaba incluido, que lo dudo. Con tal de que me llegue el paquete y no toque pagar nada más...
Porque los de correos no me pedirán esos famosos casi 6 euros, no?
En fin, que ya estoy más tranquila, ahora solo falta que los tamagotchis funcionen xDDD
Saludos!
Yo he recibido ya 2 paquetes de japón (y tengo otro en camino)
Uno iba sin seguimiento (y no lo pude gestionar por ADT postales), en ese me metieron 5 euros guarripuercos de entrega.
El otro iba con seguimiento, lo gestioné por ADT postales, y bueno, es el caso que he descrito arriba. No ha habido importe extra de 5 euros con la entrega (menos mal, porque me estaba calentando ya).
¡Suerte!
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
14/10/2021 08:35:25 ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen
Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros,
rhipone escribió:Buenas, pues yo pendiente de recibir un pedido de Zenmarket y correos a por uvas
Así que nada, entre en la app, le di a cole zar los trámites aduaneros y que me lo gestionase correos porque no tienen otra moneda más que el euro y como eran 3300¥ pues salía coló 3300€
Me han aceptado la factura y el pago, pero no adjunte el documento firmado así que a esperar que lo gestionen…menos mal que no me corre prisa
Todo porque creo que lo están investigando o vete a saber, porque otro que compre no me paso esto y encima por AEAT han puesto el procedimiento algo más complicado y por 5€ no merece la pena el tiempo perdido
esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
18/10/2021 15:33:10 EN PROCESO EN ADT El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT
Me sigue sin salir nada para pagar las aduanas... al final me timan otros 5 leuros,
BSTCloud escribió:esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
Yo estoy exactamente en las mismas. Encima el bot tracker que uso me indica que el envío va a iniciar el trámite aduanero pero en la página de ADT no sale nada.
En fin... un circo esto. Me voy a abstener de pedir a Japón hasta que arreglen este desastre.
BSTCloud escribió:BSTCloud escribió:esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
Yo estoy exactamente en las mismas. Encima el bot tracker que uso me indica que el envío va a iniciar el trámite aduanero pero en la página de ADT no sale nada.
En fin... un circo esto. Me voy a abstener de pedir a Japón hasta que arreglen este desastre.
Estoy flipando con cómo me acaban de cobrar en ADT postales 8 euros y medio por un juego que me ha costado 14 euros.
Ok. Ahora me entero yo de que el 21% de 14 son 8 y medio. No sé para qué me saco la ESO.
EDIT: Acabo de pagar, y pone que el valor declarado del paquete son 40 euros. ¿Pero esto qué es? Como no sea cosa de aduanas la disputa que le voy a abrir al japonés cabrón este va a ser legendaria.
el_ssbb_boy escribió:Intenta hablarlo primero con el japonés para que te abone la diferencia.
Me pasó una vez hace poco al importar de USA, y el vendedor me abonó la diferencia sin problemas porque lo declaró por encima de su valor. Todo depende de su voluntad también. Pero mejor que ir primero de malas, quedar mal, y que puedan resolverlo a su favor sin deber hacerlo.
esilvan escribió:esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
pues no se si la habre liado pero.... me registre en adt postales. Entonces, en la pantalla principal, donde metes el numero de envio, y luego te sale esto, en lugar de eso le di a Acceso Usuario. Y entonces me salian dos opciones, algo asi como presentar levantamiento, o preavisar de envio y bla bla... En la opcion de levantamiento decia que necesitaba no se que de la AEAT, asi que le di al preaviso ese....
total que acepte, y me ha llegado un mail que dice:
Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío XXXXXXX.
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.
Veremos a ver si no la he liado y he complicado esto en exceso. De momento no he hecho nada, supongo que en la web en algún momento me dirá algo o yo que se xd
esilvan escribió:esilvan escribió:esilvan escribió:tengo un pedido aqui:
pues no se si la habre liado pero.... me registre en adt postales. Entonces, en la pantalla principal, donde metes el numero de envio, y luego te sale esto, en lugar de eso le di a Acceso Usuario. Y entonces me salian dos opciones, algo asi como presentar levantamiento, o preavisar de envio y bla bla... En la opcion de levantamiento decia que necesitaba no se que de la AEAT, asi que le di al preaviso ese....
total que acepte, y me ha llegado un mail que dice:
Se ha registrado correctamente la solicitud de preaviso del envío XXXXXXX.
Recuerde que ADTPostales no se encargará de la tramitación del mismo de tal manera que una vez que llegue a nuestras instalaciones usted ya podrá realizar los trámites de importación con la AEAT, y una vez ha obtenido el Levante de importación hacédnoslo llegar para proceder a la entrega del envío.
Veremos a ver si no la he liado y he complicado esto en exceso. De momento no he hecho nada, supongo que en la web en algún momento me dirá algo o yo que se xd
seguimos para bingo. Hoy, me meto en adt postales, me dice que está pendiente de pago de IVA, pinche en este link para pagar... y al darle, voila, petardazo y
El proceso de pago del IVA de su envío no finalizó correctamente.
¡Disculpe las molestias!
que jartura de verdad
Grifore escribió:Quería hacer un pedido en amazon.jp pensando que ahí pagas las aduanas y ya no cobran más .. estoy viendo muchos que les cobra. Doble.. cómo va el tema Amazon.jp , DHL? Hice 2 pedidos antes de esta mierda y si. Problemas. Pero ahora sí tengo que pagar 2 veces..