AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

18, 9, 10, 11, 12, 13
Como os amargais algunos,que cada uno haga lo que quiera con su dinero oye,unos se lo fuman,se lo inyectan en vena,se lo gasta en putas,en una television mejor o en un coche mas bonito.

Para lo que sea,es su dinero,no vale la excusa que es que yo veo mas correcto usar algo de distinta manera,hay gente que le gustan estos aparatos por jugarlo simplemente tirado en la cama (a mi me incomoda en la cama por ejemplo),otros en tal lugar,etc.

No se...,en mi opinion es que la finalidad del uso de cada cual cambia mucho,yo escucho a peña usando estas cosas en otros sitios y es que a mi asi ni me apetece jugarlo,cuando voy a la calle para ir al curro o a hacer cosas no me va el agarrar una maquina y aprovechar esos minutos y darle a algo,tendria que estar un monton de minutos a la espera de algo ,aparte que me resulta incomodo tener que estar cargando este tipo de trastos (ya no es tan portatil aunque se pueda llevar)

Es mi opinión,disfrutarlo como mas os guste y fin del asunto [oki]
No se si te refieres a mi pero me autocito por si acaso.
AnimAitor escribió:... cada cual que haga lo que quiera con su inversión.
AnimAitor escribió:...

En España sacar un cacharro así por la calle es jugártela, sobre todo si vives en una ciudad grande y eres menor. Desde hace 3 años, he llevado la Win 2 prácticamente todos los días laborables al trabajo y he jugado en ella una media de 45 minutos a 1 hora en el trayecto del curro a casa. Pero claro, vivo en Tokio y esto es más normal y seguro hacerlo aquí.


Sobre este punto, no estoy de acuerdo. desde que existen dispositivos para jugar en portátil, siempre los he usado fuera de casa en madrid. en el transporte público (metro/tren/bus), caminando, o incluso tomando un café en una terraza.

de los lugares donde he vivido es de los mas seguros (he vivido en Santiago de Chile, en Sao Paulo... y que creo que son ciudades que podemos decir mas peligrosas en este sentido)

es mas, alguna vez se me acerca gente para preguntar por los cacharros que uso (es muy habitual que tenga prototipos de GPD sobre todo, y que no están a la venta, y generan mucho interés cuando voy en el metro por ejemplo), o también se me acerca gente por que me han reconocido por el tatoo que tengo en la muñeca izquierda (que es el que sale en mis vídeos). :D

Actualmente, voy siempre con la Win3 o la WinMax en el metro. La WinMax curiosamente pasa mas desapercibida (es un portátil), pero la Win3, además de que le pongo los grips que me he diseñado yo, y mucha gente le llama la atención por que no reconocen la consola (se me acercan a preguntar, etc). No encuentro ni que sea incómoda para llevar ni armatoste realmente.

por cierto, la mayoría de juegos que disfruto en ellas no tienen problemas con la suspensión/hibernación. en los transbordos, si no voy jugando por que esté muy metido en algún juego mientras camino, simplemente le doy al botón de power para que hiberne y luego continúo sin mayor problema. hay pocos juegos que me haya topado que no funcionen bien después de volver de la hibernación. es un plus que vengo utilizando desde que juego con tablets baytrail hace bastante años atras XD
Ya publicaron y habilitaron el link de la actualización en la pagina, para los que querían pagar por el update del cpu.
https://store.ayaneo.com/collections/sh ... l-1tb-only
AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.


La One X Player no es una opción válida para mi, pues no se puede conseguir en una tienda fisica, como micomputer o en Kibo TEK, en España; ni si quiera en Dragon Box, en Alemania, donde si tienen la One GX-1 Pro, semejante a la Win Max.
Por otro lado, parece que es una consola muy difícil de manejar, a diferencia de GPD y Aya, que son más sencillas y directas de manejar. Lo más parecido o cercano a una consola de cartuchos, plug & play; la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers).
( Así debería de ser todo, un programará automático que instale y desinstale los juegos, automáticamente, ajustando los parámetros de los videojuegos, a las características tecnológicas y limitaciones físicas, de sistema. Siendo la única acción necesaria, llegar con el juego escogido, encender el aparato, introducir el juego, esperar un poco, y ... a jugar. [beer] )

La GPD Win 3, está bien o muy bien ( dependiendo de si la pantalla deslizante, falla con el tiempo o no ), pero la pantalla tan pequeña, de 5. 5", hace perder esta opción para mi, que soy de pantallas grandes XD .

Por su parte, la GPD Win Max 2021, tiene una buena pantalla, de 8", pero el haber acoplado un game pad sobre un teclado físico, la hace muy engorrosa de manejar. En este sentido, la One GX-1 Pro, lo hace un poco mejor, al situar el game pad, a los lados del teclado físico. Lo malo es que son desmontables, y hay que cargarlos aparte de la consola.

Luego esta el cierre de concha, en los modelos chinos, la bisagra se rompe con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa-pantalla sobre el teclado; con lo que con el tiempo, se tiene que recurrir a usar una masilla plastica, para poder sujetar la pantalla a la consola o teclado.

La más cómoda y sencilla de manejar con videojuegos, son las de diseño horizontal, una pantalla, con controles laterales, como la Nintendo Switch. La Aya Neo, es de este tipo de diseño; además, cuenta con una pantalla decente de 7". ( No estaría nada mal una consola portatil con una pantalla de 12", 14" o 17", para jugar dentro de casa, en la cama o en el sofá, sin tener que retorcer el pescuezo mirando la del PC de torre, que tenemos instalado en la mesa del mueble del escritorio. )

¿ Se sabe si GPD tiene planes de una revisión de la consola Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", para el próximo año, 2022 o algo parecido ? Estaría muy bien para mi, si hubiese algo de esto planeado para el próximo año, dentro de poco tiempo, en adelante.
Vaillant escribió:
AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.


La One X Player no es una opción válida para mi, pues no se puede conseguir en una tienda fisica, como micomputer o en Kibo TEK, en España; ni si quiera en Dragon Box, en Alemania, donde si tienen la One GX-1 Pro, semejante a la Win Max.
Por otro lado, parece que es una consola muy difícil de manejar, a diferencia de GPD y Aya, que son más sencillas y directas de manejar. Lo más parecido o cercano a una consola de cartuchos, plug & play; la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers).
( Así debería de ser todo, un programará automático que instale y desinstale los juegos, automáticamente, ajustando los parámetros de los videojuegos, a las características tecnológicas y limitaciones físicas, de sistema. Siendo la única acción necesaria, llegar con el juego escogido, encender el aparato, introducir el juego, esperar un poco, y ... a jugar. [beer] )

La GPD Win 3, está bien o muy bien ( dependiendo de si la pantalla deslizante, falla con el tiempo o no ), pero la pantalla tan pequeña, de 5. 5", hace perder esta opción para mi, que soy de pantallas grandes XD .

Por su parte, la GPD Win Max 2021, tiene una buena pantalla, de 8", pero el haber acoplado un game pad sobre un teclado físico, la hace muy engorrosa de manejar. En este sentido, la One GX-1 Pro, lo hace un poco mejor, al situar el game pad, a los lados del teclado físico. Lo malo es que son desmontables, y hay que cargarlos aparte de la consola.

Luego esta el cierre de concha, en los modelos chinos, la bisagra se rompe con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa-pantalla sobre el teclado; con lo que con el tiempo, se tiene que recurrir a usar una masilla plastica, para poder sujetar la pantalla a la consola o teclado.

La más cómoda y sencilla de manejar con videojuegos, son las de diseño horizontal, una pantalla, con controles laterales, como la Nintendo Switch. La Aya Neo, es de este tipo de diseño; además, cuenta con una pantalla decente de 7". ( No estaría nada mal una consola portatil con una pantalla de 12", 14" o 17", para jugar dentro de casa, en la cama o en el sofá, sin tener que retorcer el pescuezo mirando la del PC de torre, que tenemos instalado en la mesa del mueble del escritorio. )

¿ Se sabe si GPD tiene planes de una revisión de la consola Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", para el próximo año, 2022 o algo parecido ? Estaría muy bien para mi, si hubiese algo de esto planeado para el próximo año, dentro de poco tiempo, en adelante.


Buenas compañero,si te parece te doy mi opinión basada en las consolas que tengo (gpd win,gpd win 2,gpd win Max, one xplayer, aya neo aún por llegar).

Primero, lo de las bisagras es totalmente cierto, tanto la gpd win 1 como la 2 se me han cascado por ese tema, la win Max es cierto que aún aguanta, pero la abro y cierro rezando a todos los santos.

La one xplayer es cierto que es más compleja.... O no, por qué e leído compañeros que les a funcionado todo perfecto, pero en mi caso personal, e tenido que toquetear bastante y no va final del todo PERO!!... Cuando consiges hacerla funcionar y va todo bien, es posiblemente la mejor experiencia que e tenido en consola portátil, la pantalla es la que mejor se ve y con diferencia( leí que las 2k era una idea absurda en una consola portátil, por qué no se notaría la diferencia...se nota y mucho)

Aparte de la pantalla la textura y calidad de los materiales es a mí parecer muy superior a todas las demás, incluso el agarre me parece sublime dentro de lo que es, primero por qué tiene un muy buen agarre gracias a que no es plana, tiene un relieve sutil como si tuviera mango, mejor que en gpd win, aya neo o incluso swicht, que son planos y más incómodos de coger.....

Ahora bien.... Creo que la que más me está gustando es la gpd win Max y te explico por qué.

Primero, que no te engañe su apariencia, es bastante cómoda de utilizar y te da mucha versatilidad, aún comentándote lo del agarre, para mí la gpd win Max resulta la más cómoda para jugar, yo suelo jugar tumbado boca arriba, el diseño de la win Max te permite apollar la parte del teclado en tu pecho o abdomen y es extremadamente cómodo, con la one xplayer, al rato te pesaran las manos, con la win Max, es que apenas lo nota, por qué no estás sujetando peso.

Por otro lado su versatilidad se presta a ser también un cómodo mini pc, por ejemplo, para meterte en internet y buscar mods para tus juegos y configurarlos, por un lado está lo evidente, el teclado integrado, mucho más cómodo que la aya neo o one xplayer, que será un teclado táctil.

Pero es que incluso el manejo del ratón en la Max es muy cómodo, por un lado podemos usar el típico sensor que encontramos en los portátiles a modo de ratón, pero también podemos usar los yostick, que en la win Max es muy muy fácil y cómodo, un gatillo hace de click izquierdo y el otro el derecho, además tenemos otro gatillo para acelerar la velocidad del puntero, muy muy cómodo, en la one xplayer se siente muy extraño, puedes manejar el puntero con el yostick el bastón A hace de click izquierdo y el botón b del derecho, pero no cuenta con botón para acelerar el puntero y parece una tontería pero eso lo hace mucho más engorroso.

Tambien hay que valorar el tema de la potencia.... La one xplayer me parece una bestia parda que puede ejecutar incluso juegos en 2k ( nunca e sido un loco de los 60 FPS, con 30 me conformo) de manera muy jugable.
En mi experiencia personal, es muy superior a la win Max.

Un detalle que parece tonto es el sensor de huellas de la one xplayer, pero para mí ha sido toda una experiencia, por ejemplo cara vez que inicias sesión, es muy muy cómodo simplemente poner el dedo y olvidarte de contraseñas, pero para iniciar sesión, para hacer compras, para el correo... Para lo que quieras,la verdad es que parece una tontería pero que se agradece muchísimo, más cuando te ahorra tener que escribir usuarios o contraseñas en una consola en la que el teclado es una tara..

La vibración también es un punto para la one xplayer, en la win 2 funcionaba cuando le daba la gana, la win Max no tiene, y en la one xplayer funciona de lujo, incluso en remote play, es cierre que la vibración puede llegar a ser molesta por qué es muy potente, pero se puede desactivar, yo la disfruto.

A la espera de probar aya neo a fondo, a día de hoy me quedo con la win Max, es muy muy cómoda para según que juegos,aventuras gráficas, visual novela, emuladores... pero si lo que buscas son juegos más exigentes y actuales, la one xplayer es realmente una buena elección ( eso sí, jugandotela, puede salirte muy bien cómo e leído a algunos compañeros, o con muchos problemas como les e oído a otros, a mí me ha causado problemas sobretodo de drivers y de hacerme cosas raras, pero lo dicho, cuando los solucionas, la experiencia es muy muy buena).
@riverwind 2 magnifico analisis compañero.

Yo de hecho tengo de camino a una Win Max y una OneXPlayer, asi que probare ambas y vere si me quedo con una o con las dos.

Pero una curiosidad, por que tienes tantas portatiles windows? Se supone que mas o menos puedes hacer lo mismo con todas…..

Gracias por la ayuda!!!
Gracias riverwind 2 por tus impresiones. Estoy contigo en muchos de los puntos que comentas. Por eso, la Win Max 2021 con un procesador mucho mas potente, creo que puede dar un resultado muy bueno pero creo que en cuanto a potencia, la Steam Deck se va a comer a todo lo que ha salido en el mercado.

Ya nos contarás que tal con la Aya Neo.
aNTiBeTiKo escribió:@riverwind 2 magnifico analisis compañero.

Yo de hecho tengo de camino a una Win Max y una OneXPlayer, asi que probare ambas y vere si me quedo con una o con las dos.

Pero una curiosidad, por que tienes tantas portatiles windows? Se supone que mas o menos puedes hacer lo mismo con todas…..

Gracias por la ayuda!!!

Gracias amigo!

Pues me las fuy comprando conforme salían, por qué me encanta jugar de manera portátil, ya de antes de que empezarán a salir los pc Gaming me obsesionaba la sensación de jugar así, si no te es molestia te voy a dar un poco la chapa de aguelete jajajajaja....

Aparte de tener la PSP, psvita, ds,3ds etc... Mi deseo era jugar a los clásicos de pc de forma portátil, así empezé con un móvil antiguo, el primero que tenía con android, y descubrí que portaban algunos juegos de pc, como baldurs Gate... Me parecía una pasada... Pero claro era muy difícil de jugar en una pantalla tan pequeña...

Así salió la Nvidia SHIELD tablet, y me la compré, flipe al ver que podía jugar al half Life 2!! Me compré un mando extensible que se acopla a a la tablet y la experiencia fue mágica, pero claro tenía limitaciones, la batería desaparecía con mirarla y dejaron de darle soporte, por lo que dejaron de salir juegos potentes versionados de pc. Lo que hacía era jugar mediante remote play a muchos juegos de pc pero claro, la experiencia no era del todo plena.

Cuando salió la primera gpd win me enamoré...
Y cuando la compré..recuerdo estar como un niño chico me resultaba increíble poder tener un pc de bolsillo con mando incorporado, sacie mi deseo de paliar la nostalgia jugando a juegos retro de la infancia, emuladores de consolas arcade, de consolas antiguas, mega Drive, dreamcast, shenmue,PSX..etc.. fue todo un salto de nostalgia y no nostalgia, también era como tener un libro electrónico de lujo en el que leer visual novels, descubrí la saga dagamrompa.

Pero conforma más mallores nos hacemos, la nostalgia tiene más longitud, quiero decir, dentro de 10 años sumaremos ps5 a la nostalgia...
Así que cuando salió la gpd win 2 pensé....más potencia... Seguro que puedo jugar a juegos de PS2 y clásicos de pc más modernos.... Y con la win Max pensé...seguro que puedo jugar a juegos de PS3 y clásicos de pc más modernos.....y así sucesivamente compañero jajajajajaja

Eso sí, lo de pillarme la one x player y la aya neo.... A sido un poco locura, pero no me decidía entre una y otra, la aya neo me iba a dar una supuesta compatibilidad mallor para jugar a juegos que no funcionaban en la win Max, y la one xplayer una pantalla y calidad que enamoran...

En la indecisión, en un impulso me pille las dos, al final gracias a mi trabajo me lo puedo permitir, no soy rico, de echo soy bastante humilde, pero esta es mi única pasión, no gasto en ropa de marca ni en coches, ni en salir de fiesta... Así que supongo que sí lo uso en mi pasión, el bolsillo duele menos.
@riverwind 2 en gran parte me siento identificado contigo. Magnifico post amigo.

Yo tambien pinto canas y las portatiles que he tenido no me terminaban de convencer, porque lo que realmente me engancha son los juegos de pc….los de switch estan bien pero no terminan de engancharme. Cuando salio la Deck me abrio los ojos y tengo reservadas la de 256 y la de 512, y aparte me acabo de comprar la Max y la OXp……

Tampoco soy rico, pero esto es mi capricho jeje.

La Aya Neo me la iba a comprar pero finalmente me decidi por la pantalla de la oxp.

Enhorabuena por tu historia.

Saludos y un abrazo!!
aNTiBeTiKo escribió:@riverwind 2 en gran parte me siento identificado contigo. Magnifico post amigo.

Yo tambien pinto canas y las portatiles que he tenido no me terminaban de convencer, porque lo que realmente me engancha son los juegos de pc….los de switch estan bien pero no terminan de engancharme. Cuando salio la Deck me abrio los ojos y tengo reservadas la de 256 y la de 512, y aparte me acabo de comprar la Max y la OXp……

Tampoco soy rico, pero esto es mi capricho jeje.

La Aya Neo me la iba a comprar pero finalmente me decidi por la pantalla de la oxp.

Enhorabuena por tu historia.

Saludos y un abrazo!!


Creo que has tomado la mejor decisión, la Max te va a encantar por su comodidad y posibilidades, mira ahora por ejemplo en la Max estoy jugando the longest journey( si te gustas las aventuras gráficas, es una de las mejores que existen en pc) y es muy cómodo de jugar.

En cambio la one xplayer te va a dar la potencia extra y la increíble pantalla, creo que la aya neo realmente está entre la win Max y one xplayer, lo único que creo que la hace interesante es su comptabilidad, pero en eso lo vas a salvar con la deck, así que creo que tienes el triplete perfecto.

Espero que los disfrutes y esperamos tus impresiones!
¿ Un PC gaming PORTATIL CHINO 🚩 puede ser una alternativa a una GPD Win Max, Aya NEO y STEAM DECK ?
https://m.youtube.com/watch?v=nOwYo0eFLvk
Vaillant escribió:¿ Un PC gaming PORTATIL CHINO 🚩 puede ser una alternativa a una GPD Win Max, Aya NEO y STEAM DECK ?
https://m.youtube.com/watch?v=nOwYo0eFLvk

No, porque no son productos comparables, si quieres hacer una comparación objetiva.
Hay youtubers que la verdad, podrían dedicarse a vender fruta o criar malvas, porque lo que es crear "contenido"...
AnimAitor escribió:Hay youtubers que la verdad, podrían dedicarse a vender fruta o criar malvas, porque lo que es crear "contenido"...

Éste en particular tiene muy buenos vídeos, pero este en concreto se ve que tiene mucho de patrocinio porque si no, no me lo explico.
Si yo tambien opino que viejuner no es tan vende humo y tiene contenido bastante correcto acorde a lo que analiza. Creo que en este caso indica que es una "alternativa" no una "comparativa" a la Steam Deck, quizá esa palabra confunde a muchos.
Distinto es el caso de Spinecard que a veces suele desinformar mas de lo que informa pero entiendo que ese es su propósito para generar vistas. Este ultimo no lo tengo como un referente para averiguar sobre tal o cual consola. Si a ThePhax y otros similares.
Una alternativa también es comprarse una Xbox series x o un pc. Creo que el título del vídeo es más para posicionarse y pillar visitas fáciles.
Se ha colado esta vez

Como dices, mejor thephax o sobre todo low spec gamer, que me parece el mejor para este tipo de contenido
Otro retraso mas y van...
Yo no puedo creerlo todo se retrasa por los malditos botones (cosa que se había testeado en la primera tanda y con las quejas se volvió a modificar).
Tanto lio por unos botones que el color que el molde, hay cosas que ya no me cierran. Los que no pidieron actualizar a la Aya Neo Pro se las iban a mandar a finales de agosto, ahora se pasa para el 10 de septiembre. Para los que habían pedido actualizar a la Pro sigue sin cambios, era para mediados de Septiembre y ahora extrañamente es para mediados y fines de septiembre (mid-to-Late, antes era solo mid september..).
Mientras en la web siguen ofreciendolas.
Sigo esperando a que se termine de una vez el proceso de entrega, que ya me está generando mas y mas dudas. Espero que sean infundadas
No seré yo quien defienda a un señor chino que no conozco de nada, pero también es verdad que leyendo el hilo y los comentarios, hay mucho negativismo sobre el proyecto , como si fuera todo una estafa tipo Snatch Z o algo así.

Da la sensación de que hay gente muy ceniza que no se lee los updates completos, donde mi no amigo, ha ido detallando practicamente todo el proceso, problemas que se ha encontrado, soluciones, porque de los retrasos y todo. Cuando todo eso está explicado y aun así se comenta en el hilo cosas que ya se han explicado en los uodates, chungo.

Quizás , al ser un producto caro, deberíamos tomarnos mas tiempo para leerlo todo antes de sacar conclusion a la ligera tipo “es que se retrasa, vaya estafa”. No se. El curro que se está pegando solo en informar, es admirable. O por lo menos, es lo que debería ser en todos los proyectos de mecenas.

Solo dejo esto aquí, dos videos de todos los componentes listos para montar los finales que acaban de subir :

https://youtube.com/watch?v=Yz6kWm1OpE8

https://youtube.com/watch?v=M4anhA3PP08

Cuando esté la maquina, ya entramos es si la potencia/precio merece la pena o si Steam Deck le va a comer el pastel.
JmL escribió:No seré yo quien defienda a un señor chino que no conozco de nada, pero también es verdad que leyendo el hilo y los comentarios, hay mucho negativismo sobre el proyecto , como si fuera todo una estafa tipo Snatch Z o algo así.

Da la sensación de que hay gente muy ceniza que no se lee los updates completos, donde mi no amigo, ha ido detallando practicamente todo el proceso, problemas que se ha encontrado, soluciones, porque de los retrasos y todo. Cuando todo eso está explicado y aun así se comenta en el hilo cosas que ya se han explicado en los uodates, chungo.

Quizás , al ser un producto caro, deberíamos leer más, sigo. No se. El curro que se está pegando solo en informar, es admirable. O por lo menos, es lo que debería ser en todos los proyectos de mecenas.

Solo dejo esto aquí, dos videos de todos los componentes listos para montar los finales que acaban de subir :

https://youtube.com/watch?v=Yz6kWm1OpE8

https://youtube.com/watch?v=M4anhA3PP08

Cuando esté la maquina, ya entramos es si la potencia/precio merece la pena o si Steam Deck le va a comer el pastel.

Estoy de acuerdo con lo que comentás, hay mucha gente que no lee los updates y que tira mier.. por tirar. Te soy sincero yo entendí y esperé los varios retrasos que hubo y que merecían esperar por ejemplo la escasez del chip wifi de intel que implico conseguir los nuevos de AMD y con el necesario cambio del PCB para poder adaptar este nuevo chip, incluso la inclusión de los gatillos analogicos. Y te digo que hubiese esperado mas si decidían jugarse mas y agregar un mísero puerto microsd cosa que al dia de hoy no puedo entender como no agregaron uno.
Con lo que no estoy de acuerdo y se los hice saber tanto en el discord como en los comentarios de IGG es que hay cosas que podrían haber dejado para después, por ejemplo lo de ofrecer colores, lo de la version Retro Style, lo de cambian los colores de verde a blanco , todo eso para mi generó un nuevo retraso, que obviamente no van a decirte que fue así. Que vengan a decirme ahora que se retrasa 2 semanas los envíos porque faltan los botones es como que me digas que la PS5 se retrasa porque faltan las calcomanías con los seriales que van pegadas en la maquina. Tuvieron tiempo para dedicarse a los botones pero sabes que pasa? "Arthur" el CEO de Aya neo, en el discord quería buscar la perfección y bla bla, que fue una decisión de el cambiar los colores porque no le convencía la combinación y quiere entregar la mejor portátil y bla bla. Yo admito cambios necesarios e inevitables y otros que mejoren el hardware, pero viejo los cambios estéticos dejamelos para después de finalizar la campaña de IGG. Yo les dije ¿cuando una compañía saca varias opciones de colores? eso lo hacen después para no generar complicaciones, salvo que tengan todo cocinado tipo gpd win 3 pero si vez que ya tuviste retrasos no sigas generando nuevos posibles retrasos, entregá el hardware prometido con todo lo que pudiste agregar y lo estetico queda para mas adelante ademas de que es un tema que no es fácil que guste a todos. Miren Steam Deck cuantos colores sacaron? 1 solo!! y fue un exito, despues cuando ya este en la calle seguramente ofrezcan opciones de colores pero ahora si vez que no se puede no se hace y listo.
Perdón me extendí mucho pero la verdad que vengo del discord(que ya prefiero evitarlo) y la verdad la gente se ciega y por mas que uno opine educadamente te tiran lanzas como si uno que paga por el proyecto no pueda opinar en lo que está de acuerdo o no.
JmL escribió:No seré yo quien defienda a un señor chino que no conozco de nada, pero también es verdad que leyendo el hilo y los comentarios, hay mucho negativismo sobre el proyecto , como si fuera todo una estafa tipo Snatch Z o algo así.

Da la sensación de que hay gente muy ceniza que no se lee los updates completos, donde mi no amigo, ha ido detallando practicamente todo el proceso, problemas que se ha encontrado, soluciones, porque de los retrasos y todo. Cuando todo eso está explicado y aun así se comenta en el hilo cosas que ya se han explicado en los uodates, chungo.

Quizás , al ser un producto caro, deberíamos tomarnos mas tiempo para leerlo todo antes de sacar conclusion a la ligera tipo “es que se retrasa, vaya estafa”. No se. El curro que se está pegando solo en informar, es admirable. O por lo menos, es lo que debería ser en todos los proyectos de mecenas.

Solo dejo esto aquí, dos videos de todos los componentes listos para montar los finales que acaban de subir :

https://youtube.com/watch?v=Yz6kWm1OpE8

https://youtube.com/watch?v=M4anhA3PP08

Cuando esté la maquina, ya entramos es si la potencia/precio merece la pena o si Steam Deck le va a comer el pastel.


En mi caso particular evidentemente no pienso que sea una estafa, de hecho como el compañero neo también hice el salto pagado de 4500u a 4800u, el problema es que Arthur no había hablado de como iba la producción por el mes de julio-agosto que es cuando en ese tiempo tenía programado los envíos, se limito a decir que todo iba bien, no mostraba los progresos que si mostró con los primeros backers, mientras saco lo de la nueva revisión retro y hablo alrededor de quince días sobre esa nueva revisión, mientras no informaba nada de los otros modelos limitándose a seguir diciendo que las otras consolas iban bien y ahora nos damos cuenta que no ha sido asi.
Hay personas que si las entiendo, puede ser que es su primer crowfounding y temen a la desaparición de su dinero más cuando se prometió que estaría en sus manos por julio, por lo demás yo ya se a que puedo atenerme siendo ahora backer de una aya neo pro, me lo espero por finales de septiembre o comienzos de octubre minimo.
Estafa no es, hay unos cuantos vídeos por youtube de gente que la ha recibido de la primera tanda.
Chicos, mientras saquen la Steam Deck, estoy pensando en comprarme o la gpd win 3 o la Aya Neo. Aparte de juegos Steam, para lo que la voy a usar mucho es para emuladores (concretamente Yuzu "switch").

Quería preguntaros, ¿cual máquina creeis por arquitectura intel o amd que rinde mejor en yuzu o cemu?. La que rinda más será la elejida.

¿Alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene las 2 para probarme Yuzu a ver que tal rinde cada una?. Graciaas
Beelzebul escribió:Chicos, mientras saquen la Steam Deck, estoy pensando en comprarme o la gpd win 3 o la Aya Neo. Aparte de juegos Steam, para lo que la voy a usar mucho es para emuladores (concretamente Yuzu "switch").

Quería preguntaros, ¿cual máquina creeis por arquitectura intel o amd que rinde mejor en yuzu o cemu?. La que rinda más será la elejida.

¿Alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene las 2 para probarme Yuzu a ver que tal rinde cada una?. Graciaas


Tienes algún otro uso u otras plataformas que planeas emular además de yuzu?, porque si esa es tu razón principal pues puedes comprar directamente la switch que también es portátil, si t atrae la emulación de wii u para abajo puedes tranquilamente con la win max de pasada generación, si prefieres algo como rpcs3 y no quieres esperar anda por l win 3 o la one x player ya que la aya neo aun no esta a la venta y temo que para la venta al publico estará por octubre o noviembre.
javipu22 escribió:
Beelzebul escribió:Chicos, mientras saquen la Steam Deck, estoy pensando en comprarme o la gpd win 3 o la Aya Neo. Aparte de juegos Steam, para lo que la voy a usar mucho es para emuladores (concretamente Yuzu "switch").

Quería preguntaros, ¿cual máquina creeis por arquitectura intel o amd que rinde mejor en yuzu o cemu?. La que rinda más será la elejida.

¿Alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene las 2 para probarme Yuzu a ver que tal rinde cada una?. Graciaas


Tienes algún otro uso u otras plataformas que planeas emular además de yuzu?, porque si esa es tu razón principal pues puedes comprar directamente la switch que también es portátil, si t atrae la emulación de wii u para abajo puedes tranquilamente con la win max de pasada generación, si prefieres algo como rpcs3 y no quieres esperar anda por l win 3 o la one x player ya que la aya neo aun no esta a la venta y temo que para la venta al publico estará por octubre o noviembre.


La switch la vendí hace un par de meses porque para 4 juegos, y cuando digo 4, es así, que me gustan, no quiero tener una consola que no me gusta la política que tiene nintendo de todo tan cerrado, y de jugar a juegos en modo portatil con esas bajadas de resolucion dinámica que no las soporto. Y con yuzu, como puedo jugar en modo "dock" los juegos se verán mucho mejor en cualquier portatil que tire con ellos claro.

Aparte, sí, emular WiiU y por supuesto MAME y otras cosas que ya sé que irán de lujo.

La WinMax no me gusta nada. Es buena máquina pero no tira bien yuzu, ya la probé. Por eso estaba entre la Win3 y la Aya Neo, y pedirle alguien que me haga un par de pruenas con yuzu con 2 juegos que son los que más potencia necesita a dia de hoy (porque en mi PC es así).

Gracias igualmente, y a ver si alguien se anima a hacerme ese favor [beer]
Parece que se confirma que el día 10 de septiembre comenzaran los envíos tanto de la versión normal como de la Pro/Retro, ¿nos lo creemos o no? [tomaaa]
kopperpot escribió:Parece que se confirma que el día 10 de septiembre comenzaran los envíos tanto de la versión normal como de la Pro/Retro, ¿nos lo creemos o no? [tomaaa]

Mira yo no creo, dice : "will still start around September 10" lo que se traduce en "alrededor del 10 de septiembre". Por lo que leí del update los botones siguen sin convencerlo, van a pasar a la segunda fase, pero no confirma la producción entiendo. Yo la verdad es que no entiendo o si fueron con la empresa mas barata para abaratar costos o que es lo que pasa. Mi bronca pasa por el hecho de que Arthur dice que es fanático de todas las portátiles y bla bla y que conoce de maquinas porque es jugador como nosotros y bla bla, pero si sabe todo eso porque no analizó los joysticks disponibles, incluso hay copias chinas baratas de los joysticks de XBox one/ 360 que tiene fundida la letra en el molde del botón, en fin tuvo tanto tiempo para analizar esto y no lo hizo o no lo hizo bien y eso que dice que tiene el equipo de R&D(research and Development) trabajando "incansablemente".
Yo calculo que va a haber otro retraso y posiblemente para fines de septiembre e inicios de Octubre las empiecen a enviar. Y los que pidieron la 4500U van a terminar recibiéndola al mismo tiempo que los que pidieron el upgrade a 4800U. Para mi acá hay un trasfondo que no se dice(y obviamente no lo van a hacer) para abaratar costos en envíos y tener mas para vender una vez cumplidos los envíos de IGG, no por nada se puede seguir comprando en la web de Aya Neo. No digo que sea humo y que no las lancen nunca, tienen los componentes pero para mi o están dilatando los tiempos o no se, por mas update y videos que muestren que la retrasen por los botones nada mas es muy raro.
@neeoo

Veo que tenemos las mismas dudas y por los mismos motivos, pero esta vez prefiero pensar en positivo y que dentro un mes, finales de septiembre, ya la tendremos en casa [360º] :D
Yo de momento lo único que veo es un tio que ha hecho una inversion del carajo y que sabe que con la competencia que tiene ahora mismo, o sale una consola perfecta o como llegue a la peña y youtubers con desperfectos en botones y demás se la cargan y no le vuelven a comprar ninguna. Se lo está jugando todo a una solo carta y está pensando en el futuro de la marca.

Lo que quiere son reviews positivas en calidad en los análisis de YouTube porque estas consolas viven de ese nicho. No son la steam deck que tienen de fondo la potencia de una empresa como steam y esto lo explicó en un update cuando se anunció la Deck.

Ya pasó con Founders, que las destrozaron en la mayoría de los reviews porque los altavoces no se escuchaban bien y porque los botones eran muy “plasticosos”.

Si este tio está al tanto de lo que se ha dicho de las founders (que lo está), es completamente normal que sea tan tiquismiquis. Luego ya en el punto de cada usurario que ha pagado esta el tema de quererla YA o esperar un poco a sacarla mejor.

Y lo mismo pasa con el update. Cuantas veces he leido a gente quejarse en el tema de la Z de “pues cuando saldrá desfasada”. Pues eso es lo que ha hecho con la pro, actualizarla para que no salga tan desfasada con la deck. Lo único que he visto completamente innecesario es el cambio de colorinchis.
JmL escribió:Yo de momento lo único que veo es un tio que ha hecho una inversion del carajo y que sabe que con la competencia que tiene ahora mismo, o sale una consola perfecta o como llegue a la peña y youtubers con desperfectos en botones y demás se la cargan y no le vuelven a comprar ninguna. Se lo está jugando todo a una solo carta y está pensando en el futuro de la marca.

Lo que quiere son reviews positivas en calidad en los análisis de YouTube porque estas consolas viven de ese nicho. No son la steam deck que tienen de fondo la potencia de una empresa como steam y esto lo explicó en un update cuando se anunció la Deck.

Ya pasó con Founders, que las destrozaron en la mayoría de los reviews porque los altavoces no se escuchaban bien y porque los botones eran muy “plasticosos”.

Si este tio está al tanto de lo que se ha dicho de las founders (que lo está), es completamente normal que sea tan tiquismiquis. Luego ya en el punto de cada usurario que ha pagado esta el tema de quererla YA o esperar un poco a sacarla mejor.

Y lo mismo pasa con el update. Cuantas veces he leido a gente quejarse en el tema de la Z de “pues cuando saldrá desfasada”. Pues eso es lo que ha hecho con la pro, actualizarla para que no salga tan desfasada con la deck. Lo único que he visto completamente innecesario es el cambio de colorinchis.

Mira yo creo que empezó bien y después empezó a cometer varios errores. Por empezar obsesionarse con lo estético, y lo peor de lo peor sacar una version retro style, no escuché que esa version haya tenido problemas con los moldes de los botones, los únicos botones que tienen problemas son justamente los blancos que llevan todas las pro. Lo que me lleva a pensar que invirtió mas en la version retro style(incluso tiene bolso y dock distintos a las aya neo 2021) para marcar diferencia y sacar ganancia. Eso me parece realmente al gas hacerlo en esta instancia y que no me digan que eso no consumió tiempo y dinero que se podía haber aprovechado en acelerar las unidades de los backers de IGG. Para que hacer botones con moldes de 2 colores?? Era realmente necesario??.
Por otra parte si bien cada hardware que se saca sale desfasado, está se anunció casi a la par que la ONeX Player y la GPd 3 y todavía no termina su campaña(que si solamente entregaron 500 de los 2500 backers de IGG). Obviamente mientras mas demora en sacarla mas desfasada queda y lamentablemente esta Aya Neo tiene todas las de perder, no tiene microsd (error gravisimo e inexplicable), tiene ddr4, tiene CPU 4500U,y es CARA ,sobre todo su version 4800U, para lo que ofrece contra la competencia que ofrecen un Intel I1195 . La verdad que habiendo patrocinado esta consola me siento decepcionado por el mal manejo que tuvo, que si bien agregaron los gatillos analógicos(lo único bueno)y mejoraron ventilación, hay que ver que tanto se cumple de esto, porque para la primera tanda dieron una lista de correcciones y son cosas que están corrigiendo de nuevo para esta segunda tanda de patrocinadores.
Por fin hoy se confirma que comienzan los envios de la Aya Neo 2021 a los supporters de indiegogo [plas] [plas]

Los que encargaron la Pro/Retro aún tendran que esperar un par de semanas más, creo [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: y con regalito incluido, ¿qué llevará la Gift Box esa? :-?

Imagen
Yo tengo la Pro negra, espero no sean mas de 2 semanas! Según dijeron ensamblan y envían, ni bien terminen de enviar las 1000 y algo envían las pro y después supongo las retro.
ahora empezar a rezar que lleguen y después que lleguen sin problemas de hardware.
Con respecto a la gift, según videos que vi de la primera tanda de backers, son simples calcomanías(creo haber visto de evangelion), no se si una correa o algo asi. Menos mal que esa caja se puede sacar porque es fea.
Bah, tranquilos chicos. No desesperéis.

Dicen que lo bueno, se hace esperar XD Así que un poco de paciencia, ya llegará. :cool:
kopperpot escribió:Por fin hoy se confirma que comienzan los envios de la Aya Neo 2021 a los supporters de indiegogo [plas] [plas]

Los que encargaron la Pro/Retro aún tendran que esperar un par de semanas más, creo [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: y con regalito incluido, ¿qué llevará la Gift Box esa? :-?

Imagen


Pues entre otras el protector de pantalla que prometieron cuando se cumplió el objetivo en igg, lo cual se agradece, pegatinas y otras cosas, en este video de YouTube lo detallan mejor haciendo un unboxing.

https://youtu.be/CJan3j_8K5E

Por otro lado me alegro por los backer de la aya neo normal, me actualice a la versión pro y como me imaginaba estará por el mes de Octubre así que esperar un poquito más, lo importante es que ya comienzan con la producción y envío y eso siempre es bueno para todos
javipu22 escribió:
kopperpot escribió:Por fin hoy se confirma que comienzan los envios de la Aya Neo 2021 a los supporters de indiegogo [plas] [plas]

Los que encargaron la Pro/Retro aún tendran que esperar un par de semanas más, creo [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PD: y con regalito incluido, ¿qué llevará la Gift Box esa? :-?

Imagen


Pues entre otras el protector de pantalla que prometieron cuando se cumplió el objetivo en igg, lo cual se agradece, pegatinas y otras cosas, en este video de YouTube lo detallan mejor haciendo un unboxing.

https://youtu.be/CJan3j_8K5E

Por otro lado me alegro por los backer de la aya neo normal, me actualice a la versión pro y como me imaginaba estará por el mes de Octubre así que esperar un poquito más, lo importante es que ya comienzan con la producción y envío y eso siempre es bueno para todos

Ah cierto me había olvidado que daban otro protector de pantalla incluso a los que lo habían comprado el protector aparte (entre los que me incluyo)... estaba contento con la producción y me vino el enojo de nuevo con esto que ya se me había olvidado, es que no tiene sentido para que quiero otro protector si los protectores duran muchísimo, otra decisión sin sentido de la compañía. En fin, espero se envíen mas pronto.
Gracias por los comentarios sobre la Gift Box, ya me he fijado que también viene el cable USB aquel que dijeron que iban a regalar en IGG [oki]

A mí me pareció entender que las Pro y las Retro iban a producirse y enviarse a la vez, no unas y después las otras, pero igual me confundí :-?
Bueno sumado a las buenas noticias de los envios, se "descubrió" hace poco que los grips ya no sirven con el nuevo modelo de Aya neo (2021, 2021 Pro y Retro) ya que al haber cambiado el material de recubrimiento de la carcasa, los grips no se pegan (si lamentablemente van pegados...)
Asi que en discord avisaron que van ofrecer reembolso de 11.9 USD o voucher de 20USD en su tienda. No entiendo porque no sacan update ya de eso y se toman la molestia de poner la noticia entera en discord, ya que si uno no entra y lee bien se pierde de esto.
Asi que chau Grips, chau Dock por ahora(según lo que dicen para octubre debería estar)
Espero las maquinas lleguen bien de una vez por todas. La verdad lo de los grips, lamentable que no lo hayan dicho antes, aunque sostengo lo que digo siempre esto lo sabían y se lo guardaron porque se les iban a ir encima unos cuantos.
Bueno ahora las Aya Neo Pro se van a para mediados de Octubre, su envío en realidad, la producción comenzaría a principios de Octubre, pero como parece que tienen dia festivo en China que dura 7 dias, se retrasa por eso...
No entiendo porque no tienen en cuenta esto para comunicarlo en vez de dar fechas tentativas que no se van a cumplir
Madre mía.... 300 euros de aduanas....
riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....

Ya la recibiste? 300 euros de aduana? A que precio te declararon los de Aya neo el paquete?
neeoo escribió:
riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....

Ya la recibiste? 300 euros de aduana? A que precio te declararon los de Aya neo el paquete?

Me han llamado de aduanas y es que no se si pagarlos la verdad por qué me parece un pasote
riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....


Joder [flipa]

Me he acordado de esto, me quedé cortísimo :O

kopperpot escribió:Yo estoy por esperarme a que llegue a las tiendas, porque según estoy leyendo por internet, el coste en aduanas puede rondar mínimo unos 180 eurazos :O (del importe pagado en indiegogo, el 2,5% en concepto de arancel más el 21% del IVA y aparte, los costes de gestión de aduana)


EDIT:
En los comentarios de Indiegogo hay un par de comentarios (ingleses, creo) que dice que los gastos de aduana han sido unas 160 libras.
Buf, cuanto lo siento por vosotros.

En España las aduanas son una mafia desde que se decidió que Correos no se hiciera cargo y pasara a manos privadas aunque igual esto ha cambiado recientemente. De todos modos, 300 euros es una aberración. Si se han declarado menos y piden 300 es que seguramente hayan abierto el paquete. A mi hace ya años me cobraron mas de aduanas de lo que me costó el producto. Lo más sangrante de todo es que en Europa se pagan aduanas para que se incentive a la gente a comprar productos europeos pero que me digan quien hace cacharros como estos en Europa!
riverwind 2 escribió:Madre mía.... 300 euros de aduanas....

Que locura,les he dicho que declaren el paquete a un precio mas bajo.

Para el seguimiento que hiciste?,simplemente salio tu número en los que pusieron en indiegogo y ya esta?,imagino que lo enviarian por privado
Lo más gracioso es que les dije que tenía que haber un error, que jamás había pagado eso, me dice que lo revisaría y me vuelve a llamar....
Me dice, disculpe, tenía usted razón, nos emos confundido, el pago será de 280 euros.....

Me entraron ganas de decirle...venga que vuelve q ser un error, haber si así vamos bajando poquito a poco por qué madre mía....

Pero tengo una duda, si no pago la aduana y el paquete vuelve a su origen, no me devolverán el dinero no?

Vamos que si no pago aduanas pierdo 700 euros de la consola?

Edit: el tipo del teléfono me dijo que me mandaría un enlace para realizar el pago, pero no me ha egado ningún correo, pero mira do la aplicación de DHL me pone...
5:51 actualización estatus aduana

7:55 envío en tránsito Vitoria

7:56 salida de un centro en tránsito Vitoria

Significa eso que ha pasado aduana sin haberlo pagado?eso puede pasar?
@riverwind 2

Hazte tu mismo el despacho de aduanas, no es complicado pero te ahorraras una pasta. Ahora bien no creo que la broma te baje de 200 pavos
mamideck escribió:@riverwind 2

Hazte tu mismo el despacho de aduanas, no es complicado pero te ahorraras una pasta. Ahora bien no creo que la broma te baje de 200 pavos

Como se hace eso?

Edit: ahora me a llegado el mensaje para realizar el pago y me pone 244 euros.....menudo descontrol tienen
¿Con qué compañía las envían? Las GPD Win3 nos venían con Fedex y creo recordar que no llegaba a 60-70€ (no lo recuerdo muy bien) lo que tuvimos que pagar de aduanas...
Si es DHL creo que es de las más caras en ese sentido o al menos es de las más caras que me salen a mi cuando compro algo en Japón.
AnimAitor escribió:Buf, cuanto lo siento por vosotros.

En España las aduanas son una mafia desde que se decidió que Correos no se hiciera cargo y pasara a manos privadas aunque igual esto ha cambiado recientemente. De todos modos, 300 euros es una aberración. Si se han declarado menos y piden 300 es que seguramente hayan abierto el paquete. A mi hace ya años me cobraron mas de aduanas de lo que me costó el producto. Lo más sangrante de todo es que en Europa se pagan aduanas para que se incentive a la gente a comprar productos europeos pero que me digan quien hace cacharros como estos en Europa!

Increible en mi pais tambien los costos de aduana son exorbitantes, para cualquier producto(salvo laptos y tablets que tambien pagan una fortuna menor) tambien con la misma "excusa" de incentivar a la gente a comprar nacional...
Que mal que anda el mundo, me sorprende como los gobiernos sacan plata de la misma manera en distintos lugares del mundo.
Volviendo al tema espero no tener que pagar la fortuna que le salió a Riverwind.
Buenos días chicos, ayer recibí mi Aya Neo y aunque en cuanto a materiales mis impresiones son muy buenas, de hecho me han sorprendido gratamente los gatillos, el problema es radica en el funcionamiento de la misma. Os comento:
Instalé Steam por primera vez, y seguidamente el Castlevania Lords Of Shadow 2 y no me iba, me aparecía un mensaje que decía: "could not find any compatible direct3d devices". Dicho mensaje salió después en otras pruebas con todos los juegos que instalé. Tras actualizar drivers, direct X, Visual C+++ y todo lo que se me ocurrió, me sigue surgiendo el mismo problema y decido hacer una instalación limpia de Windows(ya en español, porque el que te viene es chino y es un lio ponerlo a nuestro idioma)

Tras dicha instalación, no me aparece este mensaje, por ahora unos juegos me van y otros no, en el caso de Dirt3 y Evil Whithin, si arrancan con muy muy poca resolución, cosa que después corrijo en la opciones y son muy jugables (el Dirt3 se ve y siente superbien) Mención especial a la vibración de la consola, que es excelente.

En el caso de Casttlevania Lord of Shadow 2 y Max Payne, hacen como que arrancan, pero no hace nada, he probado diferentes versiones de compatibilidad y nada. Por cierto, todo está actualizado. En el caso del primer juego me he dado cuenta que me genera un archivo con extensión "mdmp" pero ya no sé que más hacer. Si alguien es tan amable de echarme una mano se lo agradecería eternamente, ya que es un dispositivo que pienso que si funciona correctamente me puede dar muchas, muchas alegrías.

Adjuntos

611 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13