Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Super fan del Forza Horizontes 4 [qmparto]
Si, yo creo que todos tenéis razón en lo que comentáis, ahora, el cómo se sienta personalmente cada uno con la compra de una videoconsola es algo personal ¿Has hecho bien en comprar esta videoconsola?, en mi opinión el argumentario tratando de ser objetivo sobre lo que se supone que está bien o mal se acaba con la sonrisa del usuario disfrutando de un juego que le gusta. ;)

Edito: A lo que me refiero es que se está suuuper tranquilo con cualquier tipo de cuestión, Es que hace ruido...ok, es que se calienta...ok, es que no tiene juegos...ok, es que te cuesta mucho dinero...ok. Es que es que es que. Suuuuper tranquilo de la vida.
@Painkiller666 con PS5 el cambio de generacion fue instantaneo, lo que no fue tan instantaneo fue cuando me toco pasar todas las partidas guardadas que tenia en un USB xD.

En cuanto encendi la consola era dash nuevo, mando nuevo y juego nuevo que aprovechaba el uso del mando, para luego jugar a un juego nuevo con graficos top, el demon souls.

A eso me refiero con cambio generacional, una ha metido mucho enfasis mientras que la otra ha querido hacer la transicion lo mas facil posible(te valen los mismos mandos/perifericos, las partidas ya las tienes en la nube, al ser el mismo dash ya estas familiarizado con el...).

Un saludo.
Moraydron escribió:@Painkiller666 con PS5 el cambio de generacion fue instantaneo, lo que no fue tan instantaneo fue cuando me toco pasar todas las partidas guardadas que tenia en un USB xD.

En cuanto encendi la consola era dash nuevo, mando nuevo y juego nuevo que aprovechaba el uso del mando, para luego jugar a un juego nuevo con graficos top, el demon souls.

A eso me refiero con cambio generacional, una ha metido mucho enfasis mientras que la otra ha querido hacer la transicion lo mas facil posible(te valen los mismos mandos/perifericos, las partidas ya las tienes en la nube, al ser el mismo dash ya estas familiarizado con el...).

Un saludo.


+1

No me voy a meter en los debates y el damage control de estas últimas páginas, pero quien tenga una PS5 ha podido experimentar la nueva generación desde el día 1, como siempre. No todo es un salto gráfico, que además con Demon Souls también lo tiene.

Todo es nuevo en PS5, yo estoy encantado con la compra. Aquí estoy jugando CONTROL con ella teniendo el juego disponible también en PC y una 3070.
Lo de siempre, no me meto en debates pero la mia es mejor [angelito]
Seto-Ichitaka escribió:Lo de siempre, no me meto en debates pero la mia es mejor [angelito]


No, y cita, que si no ni me entero.

Yo no he dicho que sea mejor, yo digo que con PS5 he notado cambio de generación como siempre, de XSX no hablo porque no la tengo.
@Auron83 volvemos a lo de antes, salvo The Medium, el resto los puedes jugar en one con el gamepass igualmente.

Pero si yo a veces siento que he tirado el dinero con ps5 porque salvo spiderman y astro, solo juego a juegos de ps4 xD
pers46 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Lo de siempre, no me meto en debates pero la mia es mejor [angelito]


No, y cita, que si no ni me entero.

Yo no he dicho que sea mejor, yo digo que con PS5 he notado cambio de generación como siempre, de XSX no hablo porque no la tengo.

No te cito porque lo digo en general, si te sientes aludido.
@Seto-Ichitaka

Si, me siento aludido, no soy gilipollas :-|

pers46 escribió:
Moraydron escribió:@Painkiller666 con PS5 el cambio de generacion fue instantaneo, lo que no fue tan instantaneo fue cuando me toco pasar todas las partidas guardadas que tenia en un USB xD.

En cuanto encendi la consola era dash nuevo, mando nuevo y juego nuevo que aprovechaba el uso del mando, para luego jugar a un juego nuevo con graficos top, el demon souls.

A eso me refiero con cambio generacional, una ha metido mucho enfasis mientras que la otra ha querido hacer la transicion lo mas facil posible(te valen los mismos mandos/perifericos, las partidas ya las tienes en la nube, al ser el mismo dash ya estas familiarizado con el...).

Un saludo.


+1

No me voy a meter en los debates y el damage control de estas últimas páginas, pero quien tenga una PS5 ha podido experimentar la nueva generación desde el día 1, como siempre. No todo es un salto gráfico, que además con Demon Souls también lo tiene.

Todo es nuevo en PS5, yo estoy encantado con la compra. Aquí estoy jugando CONTROL con ella teniendo el juego disponible también en PC y una 3070.


Seto-Ichitaka escribió:Lo de siempre, no me meto en debates pero la mia es mejor [angelito]
pers46 escribió:
Moraydron escribió:@Painkiller666 con PS5 el cambio de generacion fue instantaneo, lo que no fue tan instantaneo fue cuando me toco pasar todas las partidas guardadas que tenia en un USB xD.

En cuanto encendi la consola era dash nuevo, mando nuevo y juego nuevo que aprovechaba el uso del mando, para luego jugar a un juego nuevo con graficos top, el demon souls.

A eso me refiero con cambio generacional, una ha metido mucho enfasis mientras que la otra ha querido hacer la transicion lo mas facil posible(te valen los mismos mandos/perifericos, las partidas ya las tienes en la nube, al ser el mismo dash ya estas familiarizado con el...).

Un saludo.


+1

No me voy a meter en los debates y el damage control de estas últimas páginas, pero quien tenga una PS5 ha podido experimentar la nueva generación desde el día 1, como siempre. No todo es un salto gráfico, que además con Demon Souls también lo tiene.

Todo es nuevo en PS5, yo estoy encantado con la compra. Aquí estoy jugando CONTROL con ella teniendo el juego disponible también en PC y una 3070.


Control de daños? Puedes explicarte.
Qué decepción me he llevado, he ido todo contento a buscar "Damage control" a la frikipedia y me he dado cuenta de que la han chapado en 2016, que bajón me acaba de dar.

Damage control es lo que hago sin darme cuenta desde que mi madre me parió, fui expulsado al mundo y solté un contra argumento.
@Juroji

No, como he dicho no quiero entrar en debates. Lo digo sin acritud [beer], es que paso de perder el tiempo.

Un saludo.
Seto-Ichitaka escribió:Lo de siempre, no me meto en debates pero la mia es mejor [angelito]


Es normal, compras lo que te parece mejor. No vas a comprar la que ves peor la no te gusta. Jeje.

Aunque de momento por lo que se ha visto hasta ahora... Lo más inteligente es esperar a comprar consola nextgen.
@Sabio

Una second no es mas que una empresa al que le encargan un trabajo y que otra empresa va a distribuir. Es la que decide como, cuanto, donde,...

El que trabaje mas o menos con otra empresa no tiene nada que ver, simplemente son empresas que trabajan juntas porque estan comodas (o por contratos, ojo) , por ejemplo, bungie dejo microsoft y fué con Activision, inmsoniac trabajo con Microsoft cuando siempre hacia para Sony, platinum ha hecho juegos para todos,.... Hay muchos ejemplos.

Entonces dependiendo de la epoca es una second o third party??? No tiene sentido, no crees?. Es solo que coloquialmente se dice que X empresa es una second porque siempre hace trabajos para Z empresa. Aunque esta afirmacion se puede entender como cierta, no significa que el habito convierta en second.

Aquí lo que importa es el dinero, solo el dinero.
First es distribuidor y estudio propio
Second es distribuidor propio y estudio externo
Third es distribuidor y estudio externo

Y si miras cualquier ejemplo verás que esto se cumple, es algo objetivo.
@Moraydron no creo que sea ninguna sorpresa que una empresa como MS, que lleva décadas en el mundo del pc haya querido llevar esa política de continuidad que se produce en el pc (cambio de cpu o gpu pero sigo usando los mismos periféricos, jugando a los juegos que ya tenía en mi biblioteca pero mejor, etc) a su ecosistema. Ecosistema en el que los propios pc son parte importante.
Sony ha sido menos conservadora pero si que ha diluido y mucho lo que es el cambio de generación. Que si, que el mando es nuevo, el dash también, etc. Pero el Spiderman Miles Morales lo puedo jugar también en Ps4. Y el próximo Horizon igual, por decir dos.

También es verdad que yo soy de los que llevan años de retraso en los juegos, por eso no veo tan importante que me saturen con nuevos juegos cada semana. Ahora mismo le estoy dando al outriders, pero también estoy con el FF7 remake que aún no lo había catado.
Esto lo digo para que se entienda mi punto de vista, que creo que aunque haya muy pocas novedades, el salto del cambio generacional es grande y una vez hecho, cuesta volver atras.
Nuhar escribió:@Sabio

Una second no es mas que una empresa al que le encargan un trabajo y que otra empresa va a distribuir. Es la que decide como, cuanto, donde,...

El que trabaje mas o menos con otra empresa no tiene nada que ver, simplemente son empresas que trabajan juntas porque estan comodas (o por contratos, ojo) , por ejemplo, bungie dejo microsoft y fué con Activision, inmsoniac trabajo con Microsoft cuando siempre hacia para Sony, platinum ha hecho juegos para todos,.... Hay muchos ejemplos.

Entonces dependiendo de la epoca es una second o third party??? No tiene sentido, no crees?. Es solo que coloquialmente se dice que X empresa es una second porque siempre hace trabajos para Z empresa. Aunque esta afirmacion se puede entender como cierta, no significa que el habito convierta en second.

No. Mira, en la Wikipedia tienes mejor explicado lo que se considera una Second, porque más allá del uso coloquial que le damos, no hay nada, lo que se considera second oficialmente no deja de ser una third que históricamente trabaja casi en exclusiva para una first por las razones ya comentadas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Video_gam ... developers

Nuhar escribió:Aquí lo que importa es el dinero, solo el dinero.
First es distribuidor y estudio propio
Second es distribuidor propio y estudio externo
Third es distribuidor y estudio externo

Y si miras cualquier ejemplo verás que esto se cumple, es algo objetivo.

No, no se cumple siempre.
RARE, siendo ya first de Microsoft, sacó para DS un juego que ni distribuyó ni pagó Microsoft.
Game Freak, una de las consideradas second de Nintendo, en los últimos años ha hecho juegos que Nintendo no ha distribuido ni pagado (se los han editado SEGA o Rising star). Camelot también ha tenido producciones publicadas por otras empresas.
Y también tienes casos de Nintendo o Sony distribuyendo juegos de thirds cuyas producciones no han pagado.

La distribución de un juego es algo que no tiene relevancia alguna en el estatus de las compañías.
Y por cierto, no confundas distribuidora con la que pone la pasta, en Europa por ejemplo tienes a Koch media distribuyendo muchos juegos de Square-Enix, Capcom, Microsoft (ha distribuido el 'Flight simulator' por ejemplo), etc., que no ha producido ni por asombro.


Ho!
Es que los contratos y la decisiones empresariales son más complicada que tres frases.

Pero en la wiki ya te lo pone:

These studios may have exclusive publishing agreements (or other business relationships) with the platform holder, but maintain independence so upon completion or termination of their contracts are able to continue developing games for other publishers if they choose to


Bungie tenia contrato de 10 años o algo asi con microsift, luego lo tuvo con Activision, los contratos no tienen que ser por juego, pero a veces si.

Tambien esta capcom que es distribuidor y ha hecho de second muchss veces.

Pero con bien ha dicho, es un coloquialismo, así que es tontería seguir discutiendo [+risas]
Nuhar escribió:Es que los contratos y la decisiones empresariales son más complicada que tres frases.

Pero en la wiki ya te lo pone:

These studios may have exclusive publishing agreements (or other business relationships) with the platform holder, but maintain independence so upon completion or termination of their contracts are able to continue developing games for other publishers if they choose to


Bungie tenia contrato de 10 años o algo asi con microsift, luego lo tuvo con Activision, los contratos no tienen que ser por juego, pero a veces si.

Tambien esta capcom que es distribuidor y ha hecho de second muchss veces.

Pero con bien ha dicho, es un coloquialismo, así que es tontería seguir discutiendo [+risas]

Esa cita de la Wikipedia es algo que ya te he dicho desde el principio, se considera que las seconds lo son porque desarrollan casi en exclusiva para una first porque hay algún tipo de acuerdo, o porque la first es propietaria de una parte de ella.

Por otro lado, viendo el ejemplo que has puesto de Capcom, veo que partes del error de creer que cualquier third actua como second cuando una first le hace una encargo, y no es así, Capcom es una third y eso no cambiará por algo así, otra cosa es que de repente eso se convierta en la tónica general, y empiece a desarrollar casi en exclusiva para una first por los motivos ya comentados, entonces, y sólo entonces, se podrá considerar una second.

PD: Que yo sepa Microsoft compró la participación que tenía Take two de Bungie, luego, en el 2007, Bungie se recompró, se independizó, y llegó a un acuerdo con Activision y con Sony para que distribuyeran su juego, y creo que actualmente se distribuye ella sola.


Ho!
@Sabio si. Cuando acabo su contrato con activision se "independizo" y se distribuye sola

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@Sabio tu partes de la base de una relacion de trabajo y yo hablo de contratos.

No nos vamos a poner de acuerdo [decaio]

Pd: bungie era un ejemplo, igual lo recuerdo mal ya son muchos años.

Edito


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Nuhar escribió:@Sabio tu partes de la base de una relacion de trabajo y yo hablo de contratos.

No nos vamos a poner de acuerdo [decaio]

Pd: bungie era un ejemplo, igual lo recuerdo mal ya son muchos años.

Pero es que ya te digo que un contrato de trabajo puntual no cambia el status de ninguna compañía, para ser considerada una second se presupone que hay una relación en el tiempo más allá de acuerdos y participaciones.
Por ejemplo, Capcom firmó con Nintendo un acuerdo para desarrollar 5 exclusivos para GC. Eso fue un encargo puntual con sus condiciones, sin más, en el mismo tiempo Capcom siguió desarrollando juegos para otras plataformas, e incluso sacó varios de esos exclusivos en otras plataformas cuando se terminaron las condiciones de exclusividad.
HAL en cambio está siempre desarrollando para Nintendo (tanto IPs ya consagradas como nuevas IPs), Game freak se encarga de todas las entregas de Pokémon (aunque de vez en cuando haga algún juego por su cuenta para otras plataformas), Camelot suele ser la desarrolladora habitual de los 'Mario golf' y 'Mario tennis'... como ves hay una relación prolongada en el tiempo que es lo que ha hecho que se las considere seconds de Nintendo.
Otro ejemplo, Sony poseé parte de Epic, pero más allá de eso actualmente no existe una relación de desarrollo que pueda ser considerada una second. En cambio RARE sí estuvo desarrollando casi en exclusiva para Nintendo cuando esta poseía el 49% de la compañía.


Ho!
En portada:

PlayStation 5 alcanza los 7,8 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus los 47,6 millones de suscriptores

Y eso que no hay stock XD
Insomniac desarrollo para sony, y luego hizo sunset para xbox

Capcom es multi y desarrollo deadrising 3 y 4 para xbox

Remedy desarrollo para xbox y ahora es third

Sega era first y ahora es third

Suppermasive games desarrollo para sony y ahora es third

Epic dessrrollo para xbox y ahora es third

Square desarrollo para Sony y ahora es third

Si un estudio no tiene distribuidor es independiente y pacta con el distribuidor que quiera el contrato que quiera. Cuando un distribuidor usa sus estudios propios son juegos first, si contrata el servicio de otro estudio "es un segundo estudio el que hace el trabajo" y cuando no pinchas ni cortas, es un estudio de terceros.

De verdad, entiendo tu postura de decir que el hacer juegos habitualmente se puede denominar un estudio secundario, pero entiende que yo lo esté mirando desde el lado contractual, como es un coloquialismo ninguno va a tener razón.
Sabio te lo ha explicado muy bien, tal cual lo que dice es lo que es y ha sido siempre xD

Una second desarrolla casi siempre para una compañia concreta, aún siendo independiente (con excepciones).

Una third desarrolla casi siempre multi (salvo excepciones, en las que no deja de ser independiente).
@Nuhar,
Todos los ejemplos que pones no cambian nada de lo que he dicho, es más, se corresponden precisamente en el uso general que se les da a los términos.
Y ya te comenté que el distribuidor no cambia nada en este tema, el juego puede estar financiado por una compañía, desarrollado por otra, y distribuido por otra diferente. Incluso hay thirds independientes que cuentan con su propia distribución e incluso distribuyen el de otros compañías, como es el caso de Activision, EA, Ubisoft...

Como ya te dije mensajes atrás, First son las compañías que tienen sus propias consolas, y thirds son el resto de compañías, cuando una first hace un encargo a una third esta sigue siendo una third (aunque lo produzca y lo distribuya la first), el término second sólo se utiliza cuando hay una relación más allá del encargo puntual (tal y como lo indican en la Wikipedia).
Nadie considerará a Platinum second de nadie, es una third que hace encargos puntuales para distintas compañías (first y thirds), pero en cambio nadie pondrá en duda que Game freak es una second de Nintendo, pese a que ambas son independientes, desarrollan encargos puntuales para alguna first, y también desarrollan juegos independientes de vez en cuando.


Ho!
@Sabio si quieres seguir el tema al menos dime ejemplos de X juego fue distribuido por Y y editado por Z, pero es second o third de...

Porque hablas de lo que opinas y piensas pero al final no se de que estás hablando en concreto.

Para mi, bloodborne es un juego desarrollado por una second party (un estudio no propio de sony), y el juego pertenece a Sony

Gears judgment es un juego de microsoft desarrollado por people can fly (second party) y la IP es de epic

Y según entiendo vuestra teoría, Remedy y Suppermasive games son second party de xbox y sony porque habitualmente han hecho juego para ellos, aunque el último sean multis
Nuhar escribió:@Sabio si quieres seguir el tema al menos dime ejemplos de X juego fue distribuido por Y y editado por Z, pero es second o third de...

Porque hablas de lo que opinas y piensas pero al final no se de que estás hablando en concreto.

Para mi, bloodborne es un juego desarrollado por una second party (un estudio no propio de sony), y el juego pertenece a Sony

Gears judgment es un juego de microsoft desarrollado por people can fly (second party) y la IP es de epic

Y según entiendo vuestra teoría, Remedy y Suppermasive games son second party de xbox y sony porque habitualmente han hecho juego para ellos, aunque el último sean multis

Ejemplos tienes miles, de todos los tipos:
'Destiny', los derechos del juego pertenecen (o pertenecían) a Activision (third), lo desarrolló Bungie (third), y lo distribuyó Activision (third) y Sony (first).
'Viva Piñata: Pocket paradise', los derechos de la franquicia pertenecen a Rare (first de Microsoft), lo desarrolló Rare (first), y lo distribuyó THQ (third).
'Conker's bad fur day', los derechos de la franquicia pertenecen a Rare (por aquella second de Nintendo), lo desarrolló Rare (second), y lo distribuyó THQ (third).
'Bayonetta 2', los derechos del juego son de SEGA (third) / Platinum (third) / Nintendo (first), lo desarrolla Platinum (third), y lo distribuye Nintendo (first).
'Pokkén Tournament', los derechos los tiene Nintendo (first) / Game freak (second) / Creatures (second), lo desarrolla Namco (third), y lo distribuye Nintendo (first) y Namco (third).
'Detective Pikachu', los derechos los tiene Nintendo (first) / Game freak (second) / Creatures (second), lo desarrolla Creatures (second), y lo distribuye Nintendo (first).
'Kingdom hearts 358/2 days', los derechos son de Square (third), lo desarrolla h.a.n.d. (third), y en Europa lo distribuyó Nintendo (first).
'Flight simulator 2020', los derechos son de Microsoft (first), lo desarrolla Asobo (third), y lo distribuye Koch media (third).
Los 'Mario & Sonic', los derechos son de Nintendo (first) / SEGA (third), los desarrolla SEGA (third), y lo distribuye SEGA (third) y Nintendo (first).
...

From software es una third independiente que desarrolla juegos para cualquier plataforma y que, por encargo, ha hecho algunos juegos en exclusiva para una first, eso no la convierte en second (al menos de momento).

Y la cuestión no es hacer juegos para una compañía o una plataforma, es que, para que te hagas una idea, una third trabaje habitualmente casi como una first.


Ho!
@Sabio que conste que entiendo vuestra postura desde el principio, es solo que creo que el concepto está mal y el mio es más objetivo XD

Por otro lado, donde ves los distribuidores?

Flight simulator: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Microso ... lator_2020

Destiny: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Destiny_(videojuego)

Kingdom hearts
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kingdom ... videojuego)

Los demás no conozco la situaciones, tendría que investigar, por ejemplo en el kingdom hearts, al igual que otros juegos como ni oh, hay varios distribuidores por zonas o plataformas, como dije, los contratos son más complicados que un resumen de unas líneas.

A mi decir hace 3 años que Suppermasive era una second, ahora no por hacer 2-3 juegos multis y mañana si porquw vuelva a hacer 2,3,..10 juegos para sony me parece una definición un poco confusa, en cambio decir que un trabajo esta desarrollado por un estudio propio o uno secundario es mucho más sencillo.

Y obviamente un third es alguien que no pinta nada en tu vida jajaja

El de esos tres casos lo sé porque Koch media anunció que ella se encargaba de distribuir la edición física del 'Flight simulator 2020' (si miras en Fnac mismo verás que nombran a Koch media como editor), en el caso de 'Destiny' Sony se encargó de la distribución del juego en Japón (ya que sólo salió en sus consolas), y 'Kingdom hearts 358/2 days' (perdón, me olvidé de poner el título concreto) recuerdo que lo localizó NIntendo Europa (de ahí que hubiera tantas quejas cuando Koch media distribuyó el 'Kingdom hearts DDD' en inglés) y salió a la venta con el precinto habitual de Nintendo.

Pero vamos, creo que este off-topic ya se está yendo demasiado, si quieres podemos seguir comentándolo por privado.


Ho!
No pinta bien para la tecnología de super resolución de AMD, los de Metro han hablado de ella, la conocen y dicen que su propia solución es mejor, la cual ya está muy por debajo de DLSS. Y lo de que no sea compatible con su pipeline de renderizado es estupendo. Yo hasta dudo que AMD acabe sacándola y no se espere a tener equivalente a tensor cores.

Will you be adding in AMD Super resolution later?
We will not be adding specific support for this, as it is not compatible with our rendering techniques. However we have our own Temporal based reconstruction tech implemented that natively provides the same or better image quality benefits for all hardware.


https://www.metrothegame.com/news/the-m ... s-may-6th/
LordVulkan escribió:No pinta bien para la tecnología de super resolución de AMD, los de Metro han hablado de ella, la conocen y dicen que su propia solución es mejor, la cual ya está muy por debajo de DLSS. Y lo de que no sea compatible con su pipeline de renderizado es estupendo. Yo hasta dudo que AMD acabe sacándola y no se espere a tener equivalente a tensor cores.

Will you be adding in AMD Super resolution later?
We will not be adding specific support for this, as it is not compatible with our rendering techniques. However we have our own Temporal based reconstruction tech implemented that natively provides the same or better image quality benefits for all hardware.


https://www.metrothegame.com/news/the-m ... s-may-6th/


Seguramente la solución de Nvidia para reconstruir la imagen acabe siendo mejor que la de AMD por ser dedicada. Pero al margen de eso no se que pinta mal para la tecnología de AMD, Metro Exodus es un juego hecho para tarjetas Nvidia, con el que llevan más de 2 años adaptando su motor para sacar provecho a estas GPUs. Es completamente normal que la tecnología de unas GPUs AMD que apenas llevan 5 meses en el mercado no tenga la misma madurez, de ahí que todavía parte de ella este solo en manos de muy pocos desarrolladores.

Que poco nos acordamos de los primeros meses de las RTX 2000.
Pobeng75 escribió:@Seto-Ichitaka

Claro que no estás equivocado, la política de MS está clarísima.
A lo que me refiero, es a qué NO les da igual las consolas que vendan como le he leído a mucha gente por ahí, no me refería a ti eh!!!!!

Pero en el trillado debate absurdo de la consola wars y de las ventas y demás he llegado a leer a muchos decir que a MS les da igual las consolas que se vendan que lo importante es el GP y ya te digo yo que nanai. Sí MS se ha gastado un pastizal y se ha molestado en diseñar un consolon como series X que no te quepa duda que es para vender el mayor número posible de consolas y por ende de suscriptores al GP....
Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox


A Microsoft claro que le importa la venta de consolas, pero no es tan importante como para Sony. Teniendo el Game pass en PC y en la nube puede tener millones de suscriptores sin una Xbox.
Es decir, puedes desarrollar un juego como Forza o Gears 5 y vender más unidades que Xboxs en el mercado, entre los de PC y Xbox. Y además ventas de dlcs. En cambio sacas Returnal y Sony no va a vender más que unidades PS5 en el mercado.
LordVulkan escribió:No pinta bien para la tecnología de super resolución de AMD, los de Metro han hablado de ella, la conocen y dicen que su propia solución es mejor, la cual ya está muy por debajo de DLSS. Y lo de que no sea compatible con su pipeline de renderizado es estupendo. Yo hasta dudo que AMD acabe sacándola y no se espere a tener equivalente a tensor cores.

Will you be adding in AMD Super resolution later?
We will not be adding specific support for this, as it is not compatible with our rendering techniques. However we have our own Temporal based reconstruction tech implemented that natively provides the same or better image quality benefits for all hardware.


https://www.metrothegame.com/news/the-m ... s-may-6th/


Tiene sentido que un juego que ha sido desarrollado con pasta de Nvidia de por medio para que haga uso de sus características en PC vaya a hacer uso de una tecnología que ya cubren con DLSS y que es "de la competencia".

Yo creo que DLSS está a años luz de lo que tiene AMD, pero aún así habría que comparar su rendimiento en terreno "neutral".
Puede que este a año luzz pero las consolas tiran de AMD asi que la consola que pueda aprovechar al maximo estas mejoras seguramente tengra un plus

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
mocolostrocolos escribió:Tiene sentido que un juego que ha sido desarrollado con pasta de Nvidia de por medio para que haga uso de sus características en PC vaya a hacer uso de una tecnología que ya cubren con DLSS y que es "de la competencia".

Yo creo que DLSS está a años luz de lo que tiene AMD, pero aún así habría que comparar su rendimiento en terreno "neutral".

Por lo que sabemos la licencia de DLSS no te impide implementar tecnologías de otros fabricantes, hay varios juegos que a parte de DLSS ofrecen opciones de FidelityFX de AMD, NVIDIA aquí está siendo lista y la ventaja que tiene es tan grande que lo que quiere es que se use allá donde se pueda.

De hecho suele ser al revés, los títulos promocionados por AMD no utilizan DLSS ni ninguna tecnología de NVIDIA.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Tiene sentido que un juego que ha sido desarrollado con pasta de Nvidia de por medio para que haga uso de sus características en PC vaya a hacer uso de una tecnología que ya cubren con DLSS y que es "de la competencia".

Yo creo que DLSS está a años luz de lo que tiene AMD, pero aún así habría que comparar su rendimiento en terreno "neutral".

Por lo que sabemos la licencia de DLSS no te impide implementar tecnologías de otros fabricantes, hay varios juegos que a parte de DLSS ofrecen opciones de FidelityFX de AMD, NVIDIA aquí está siendo lista y la ventaja que tiene es tan grande que lo que quiere es que se use allá donde se pueda.

De hecho suele ser al revés, los títulos promocionados por AMD no utilizan DLSS ni ninguna tecnología de NVIDIA.


Claro, es lo que digo, que cada una barre para la casa que le pone los billetes.

Pero que DLSS está muy por encima de lo que tiene AMD creo que no lo puede poner en duda nadie.
Microsoft ofrecerá a los desarrolladores el 88% de la venta en Microsoft Store, frente al 70% actual (creo que Steam también ofrece el 70%). También anuncia más compromisos con los jugadores de PC:

Con lo poco que venden en su tienda les debe dar igual el 70% que el 88%.
Por eso precisamente seguramente podran esas medidas. Para darle un empujon a su tienda

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Grinch escribió:Por eso precisamente seguramente podran esas medidas. Para darle un empujon a su tienda


Da igual, porque ese empujón no va hacia el jugador si no hacía el desarrollador, y mientras que la windows store de tanta pena como da ahora, nadie en su sano juicio compraría nada ahí, más allá de los que hacen las compras estás entre 8 o 10 personas, es el único motivo para comprar ahí, y que conste que la medida me parece cojonuda, pero solo hay que ver que epic hace lo mismo en su tienda y sigue comiendo nepe frente a steam.

P.D: Cabrón deja de meter el texto ese de las narices xD
@Plage

Pues yo sí la he usado...

Para comprar juegos en Canadá, Argentina, Turquía... que son Play Anywhere, ya que es mucho más sencillo que hacerlo con la consola.
Mulzani escribió:@Plage

Pues yo sí la he usado...

Para comprar juegos en Canadá, Argentina, Turquía... que son Play Anywhere, ya que es mucho más sencillo que hacerlo con la consola.


Que sea una tienda que puedas hacer los "chanchullos" más fácil no implica que sea buena tienda, y no me refiero a precios o cosas así, si no a la funcionabilidad, en pc da muchos problemas, y te puedo decir que la store de sony es lo mismo, se puede comprar super rápido y es muy limpia pero la tienda es una porquería, hasta hace nada no tenía lista de favoritos y sigue sin tener filtros, por si te pensabas que lo decía por que era de microsoft y por eso la crítica
Unerico está baneado por "troll"
Alguien sabe que paso al final con el famoso debate de si Serie X / S y PS5 son reales RDNA2, o solamente Xbox y PS5 no, o ninguna de las dos. Porque estuve este tiempo leyendo que aparentemente ambas consolas no tienen el soporte completo de RDNA2 que se ve en las Radeon 6000

En el caso de Serie X no tiene el famoso infinity cache que es una de las caracteristicas del RDNA2. Y en el caso de PS5 aparte de tampoco tener infinity cache parece que tampoco el sombreador de tasa variable y se queda en en solo primitive shaders. Con lo que tendriamos una Serie X / S que serian RDNA 1.9 y una PS5 en RDNA 1.5

Igual teniendo en cuenta que ahora ni un solo juego de los que hay en mercado realmente esta explotando de verdad a estas consolas, ni siquiera esta desarrollado pensado para estas consolas porque todos tuvieron en vista "poder entrar en la old gen", como que el debate de si son reales RDNA2 por ahora y por varios años no va a causar un real impacto. Y es muy posible que para cuando sea el momento en que debiera notarse esto ya habrian consolas en versión Pro con RDNA2.5
Unerico escribió:Alguien sabe que paso al final con el famoso debate de si Serie X / S y PS5 son reales RDNA2, o solamente Xbox y PS5 no, o ninguna de las dos. Porque estuve este tiempo leyendo que aparentemente ambas consolas no tienen el soporte completo de RDNA2 que se ve en las Radeon 6000

En el caso de Serie X no tiene el famoso infinity cache que es una de las caracteristicas del RDNA2. Y en el caso de PS5 aparte de tampoco tener infinity cache parece que tampoco el sombreador de tasa variable y se queda en en solo primitive shaders. Con lo que tendriamos una Serie X / S que serian RDNA 1.9 y una PS5 en RDNA 1.5

Igual teniendo en cuenta que ahora ni un solo juego de los que hay en mercado realmente esta explotando de verdad a estas consolas, ni siquiera esta desarrollado pensado para estas consolas porque todos tuvieron en vista "poder entrar en la old gen", como que el debate de si son reales RDNA2 por ahora y por varios años no va a causar un real impacto. Y es muy posible que para cuando sea el momento en que debiera notarse esto ya habrian consolas en versión Pro con RDNA2.5


Francamente querido, viendo el pedazo de Gameplay del nuevo Ratchet que lo acabo de ver en mi TV a 4k, me importa 3 cojones si Ps5 es RNDA 1, 2 o 2,5, la verdad....
Unerico escribió:Alguien sabe que paso al final con el famoso debate de si Serie X / S y PS5 son reales RDNA2, o solamente Xbox y PS5 no, o ninguna de las dos. Porque estuve este tiempo leyendo que aparentemente ambas consolas no tienen el soporte completo de RDNA2 que se ve en las Radeon 6000

En el caso de Serie X no tiene el famoso infinity cache que es una de las caracteristicas del RDNA2. Y en el caso de PS5 aparte de tampoco tener infinity cache parece que tampoco el sombreador de tasa variable y se queda en en solo primitive shaders. Con lo que tendriamos una Serie X / S que serian RDNA 1.9 y una PS5 en RDNA 1.5

Igual teniendo en cuenta que ahora ni un solo juego de los que hay en mercado realmente esta explotando de verdad a estas consolas, ni siquiera esta desarrollado pensado para estas consolas porque todos tuvieron en vista "poder entrar en la old gen", como que el debate de si son reales RDNA2 por ahora y por varios años no va a causar un real impacto. Y es muy posible que para cuando sea el momento en que debiera notarse esto ya habrian consolas en versión Pro con RDNA2.5


Es muy simple. Las 2 llevan RDNA2 customizadas. Unas más que otra. Series lleva el full rdna2(sin el infinity cache que creo que es exclusivo de las gráficas amd en pc) mientras que ps5 algunas de las caracteristicas no las tiene. Pero siguen siendo RDNA2 y asi lo dicen las fuentes oficiales tanto de Sony, Microsoft y AMD. El resto es ganas de querer darle vueltas e inventarse que si rdna 1.5, 1.9 o como quieras llamarlo. Si las compañias dicen que RDNA2 y AMD(quien les suministra el SoC) tambien, pues ya está.

Saludos.
Plage escribió:
Mulzani escribió:@Plage

Pues yo sí la he usado...

Para comprar juegos en Canadá, Argentina, Turquía... que son Play Anywhere, ya que es mucho más sencillo que hacerlo con la consola.


Que sea una tienda que puedas hacer los "chanchullos" más fácil no implica que sea buena tienda, y no me refiero a precios o cosas así, si no a la funcionabilidad, en pc da muchos problemas, y te puedo decir que la store de sony es lo mismo, se puede comprar super rápido y es muy limpia pero la tienda es una porquería, hasta hace nada no tenía lista de favoritos y sigue sin tener filtros, por si te pensabas que lo decía por que era de microsoft y por eso la crítica

Era un poco de ironía, porque, a parte de eso, no la he usado para nada.
Unerico está baneado por "troll"
Tijuet escribió:Es muy simple. Las 2 llevan RDNA2 customizadas. Unas más que otra. Series lleva el full rdna2(sin el infinity cache que creo que es exclusivo de las gráficas amd en pc) mientras que ps5 algunas de las caracteristicas no las tiene. Pero siguen siendo RDNA2 y asi lo dicen las fuentes oficiales tanto de Sony, Microsoft y AMD. El resto es ganas de querer darle vueltas e inventarse que si rdna 1.5, 1.9 o como quieras llamarlo. Si las compañias dicen que RDNA2 y AMD(quien les suministra el SoC) tambien, pues ya está.


Bueno si, tambien Microsoft una vez dijo que la Xbox original tenia un Pentium... decir se pueden decir muchas cosas... pero no era un Pentium, era un hibrido entre Celeron (la cache L2 de este) y un pentium (el front side bus de este otro) por mucho que lo oficial decia pentium

Asi que decir que por decir que un componente en su condicion interna es tal o cual cosa es solo un invento es exponerse a que despues eso que se llamo invento traiga consecuencias que no son invento, como cuando la Xbox original por mucho que dijeran que tenia un pentium despues te rendia menos que un pentium y los juegos en su mayoria corrian a 30 frames por falta de procesador

Y este tipo de cosas son las que despues me dan la pauta de que tanto sony como microsoft van a sacar "versiones pro" de las consolas con las caracteristicas que falten. Cosa que no me gusta nada, siempre senti como un timo eso de sacar add-ons o versiones "mas mejores" a poco tiempo de haber salido la consola principal

Esa ya la pase con Sega cuando me metio por las narices el SegaCD y despues el 32X y la verdad el primero no valia ni dos cojones por lo que agregaba (solo para interactive movies o aventuras gráficas podía contar interesante), y el segundo si bien ponia una diferencia muy buena de potencia ni se supo aprovechar. Ya despues de esas experiencias es que me gusta mucho andar viendo que me venden realmente por fuera de lo que dicen oficialmente que me venden

Hoy no se nota quiza lo que falte, y por un tiempo tampoco quiza, pero para consolas que se supone tienen que durar 4 años en vigencia al menos, que a los dos años te tiren una version pro es como que no me gusta mucho como propuesta comercial
Vamos a partir de que el combo GPU/CPU de Series X es mejor. Que XVA funciona mejor que el sistema I/O de PS5. Que esos 10 GB con mas ancho de banda mas los 6GB funcionan mejor que la memoria unificada de PS5
Demos por sentado que Series X es mejor maquina que PS5

Cuando piensan enseñar algo parecido al Ratchet que se enseño anoche? Esto al final va de juegos que aprovechen las maquinas

Yo tengo ganas de Series X y caera para el Flight Simulator, The Ascent, Starfield o Halo pero no hemos visto practicamente nada corriendo en ella. Un trailer del Flight Simulator.
Mas les vale en el E3 sacar algo que sorprenda
Al final lo que importan son los juegos y en ese aspecto, de momento, Sony lleva la delantera en cuanto a juegos gráficamente buenos, ya tiene el Demons desde el lanzamiento y dentro de poco el Ratchet, eso en sus primeros meses de vida está bastante bien.

Por otro lado, a ver si MS espabila y empieza a enseñar cosas que de verdad estén diseñadas para la next gen, porque el gamepass está muy bien pero si nos hemos comprado una máquina que se supone es potente queremos ver cosas acordes a lo que tenemos. El tiempo que llevamos desde el lanzamiento era para que por lo menos hubiera enseñado algún trailer o gameplay con lo que saque este año.
31430 respuestas